, auto; } -->

miércoles, 23 de abril de 2014

AL JUEZ DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 14.- SEVILLA: SOLICITUD APERTURA DE DILIGENCIAS POR MALVERSACIÓN DE FONDOS PUBLICOS PARA LA ACCIÓN SOCIAL. LOS EMPLEADOS PÚBLICOS AFECTADOS POR LA TRANSFERENCIA DEL GUADALQUIVIR RECLAMAN LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA.


El RD 1666/2008 transfirió entre los gastos de los empleados públicos objeto del mismo los correspondientes a la ACCIÓN SOCIAL. El MAGRAMA dispone en su resolución sobre la RECLAMACIÓN DE LAS AYUDAS SOCIALES desde 2008 a 2011 que siguió financiando dichos gastos a la Junta de Andalucía.  El Tribunal Superior de Justicia en Granada sentencia que el MAGRAMA no es responsable y el abono lo debe efectuar la Administración Andaluza (referente a la acción social 2008), Posteriormente por solicitud del Comité de la CHG en Córdoba se inicia, abriendo las diligencias correspondientes, la investigación del “extravío”. Queda en duda si esos fondos fueron o no transferidos por la Junta a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, si la Confederación los recibió o no y si el MAGRAMA lo desconoce o no......¿Dónde están los responsables?...¿Quienes son los responsables?.....

La tutela judicial efectiva es un derecho fundamental consagrado al más alto nivel normativo en el art. 24.1 de nuestra Constitución. En él se señala expresamente que todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

El Tribunal Constitucional señala que el derecho a recurrir es un derecho de estricta configuración legal. La falta de recurso, es decir, la no presentación del recurso correspondiente por parte del afectado, en muchas ocasiones, hace que tengamos que conformarnos con una resolución claramente errónea y arbitraria, viéndose así vulnerado un derecho fundamental tan importante para una sociedad democrática como es la tutela judicial efectiva.

Por ello, con fecha 15 de abril de 2014, se ha procedido ha recurrir el Auto que declara el sobreimiento provisional y el archivo de diligencias acordado por el Juzgado de Instrucción Nº 14 de Sevilla, puesto que se vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva, ya que el Ministerio Fiscal decide, sin proceder a la más mínima investigación para el esclarecimiento de los hechos y sin haber practicado las pruebas (o por lo menos no se nos han notificado las mismas), “que no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de esta causa”,

Se ponen en conocimiento del Juez una serie de datos, algunos de ellos ya manifestados en la denuncia del 20 de enero de 2014 y otros que pueden resultar muy pertinentes a la hora de determinar las circunstancias y naturaleza de los hechos y se solicita al Juez-Instructor que se tenga por interpuesto RECURSO DE REFORMA, SE REVOQUE EL AUTO DE SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL y se continue la instrucción, dadas las pruebas que se aportan. Todo por el principio de tutela judicial efectiva.

63 comentarios:

  1. de nuevo no tengo nada más que agradecer a la plataforma por su buen hacer, gracias por preocuparos por todos nosotros, y ahora que vengan los tóxicos a decir algo en contra de esto.

    ResponderEliminar
  2. La plataforma no es Dios, es todos nosotros, todos los que todavía pensamos que las cosas pueden ser de otra manera, y nos negamos a estar toda la vida de rodillas en esta cloaca, dirigida por unos cuantos malechores y por la gente que no tiene vergüenza y vende a su compañero por un plato de lentejas, por gente sin escrúpulos que cuando se presentan a unas elecciones sindicales,, ya saben a que van, esto parece la moda de este país, hay que situarse, para chupar del bote, pues honradamente aquí no se reconoce nada, a nadie por méritos propios, es como la cesta la las manzanas podridas, parece ser que aquí no hay quien se salve, pero eso no es así, aun quedamos gente que preferimos morir con las botas puestas. Desde hace mucho tiempo que estoy en esta cloaca, no los he visto tan cabreados, que desde que comenzó a funcionar esta plataforma, y por ello es que están empeñados en callarnos la voz, a aquellos que cuando hablamos en directo, nos apuntan en la lista negra. Desde aquí os animo a los que aun tenemos dignidad. Lo que si es verdad, es que deberíamos de encontrar un mecanismo para poder organizarnos de alguna manera al objeto de poder combatir de manera efectiva a todos los corruptos, que no son pocos, como vemos en los medios, ya van cayendo, a estos también les tocara, todo es cuestión de tiempo, a los que tengan ideas para organizarnos, deberíamos de enviarlas al correo de la plataforma, para que esta las canalice a nivel individual, a través de correos particulares y seamos capaces de sacar ideas y denunciar todo aquello que sea denunciable para que las cosas vayan mejor para todos, y se acabe de una vez el saqueo y el vandalismo.

    ResponderEliminar
  3. Si muy bien, pero ¿por que no poneis el recurso entero?. Los que necesitamos saber que ocurre, necesitamos saber el contenido integro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de leer y razonar lo que se ha escrito en este post, te lo digo con cariño, te preocupas por nimiedades que no vienen al caso. Lo que se solicita y la base esta en el texto del post, el resto lo saben los que con sus firmas han denunciado una malversación de fondos que por muy pequeña que sea comparada con los millones de euros malversados por los ERES o los cursos de formación inexistentes, debe de averiguarse donde fue a parar, quien se apropio de ese dinero o donde fue requetetransferido y para que. el contenido integro lo conocerá el Sr. Juez que es el que debe investigar los hechos y no vulnerar la tutela judicial a la que los afectados tenemos derecho.

      Eliminar
    2. parece mentira que digas que pongamos el texto entero, si hombre y te decimos los pasos siguientes para que sepan los que no tienen que saber hasta que todo se esclarezca, o quizás seas tú uno de ellos.

      Eliminar
  4. anonimo 18:28, estoy de acuerdo contigo, debemos de organizarnos para ver qué metodo debemos usar para sacar a la luz toda la mierda que tienen algunos-a hasta el cuello.Lo de empresas de conyuges de politicos del PP debemos de informar de inmediato si eso es verdad a la fiscalia o donde corresponda y por supuesto a los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  5. Llevamos tiempo viendo como con respecto a la reordenacion del sector publico las sentencias son distintas segun el juez y la provincia, no se si esto es propio de Andalucia o de España entera, no alcanzo a comprender pero hemos de tragarlo que la Fiscalia en Granada abra diligencias y sobre el mismo asunto la Fiscalia en Sevilla no vea indicios de delito. Esto me da a entender que los que resuelven casos iguales en forma diferente carecen de principios éticos porque no voy a poner en duda que un Fiscal del Estado tenga una formación profesional deficiente.

    Yo creía que los deberes propios de Jueces, Fiscales, Abogados, obligan a actuar con imparcialidad e independencia, sometiéndose únicamente a la Constitución y a la Ley; en este caso como en otros tantos en vez de generar confianza en la justicia lo que se hace es que precisamente el ciudadano desconfíe del sistema.

    Espero que esta acción emprendida saque a la luz por lo menos que paso con los fondos destinados a acción social. ACCION SOCIAL, no son productividades, no son horas extraordinarias, no son gratificaciones, la ACCION SOCIAL DEBE Y DEBIÓ respetar los principios fundamentales de igualdad, globalidad y universalidad Y EL PERSONAL TRANSFERIDO FUE DISCRIMINADO CON RESPECTO AL RESTO.

    ResponderEliminar
  6. Eso es el clima Mediterráneo y Falta de ética profesional.

    ResponderEliminar
  7. caso Fitonovo, salpicará? alguien nervioso por escuchas telefonicas ordenadas por el juez? investigando el caso de contrataciones corruptas por parte deun funcionario de parques y jardines de sevilla se oyó otro tipo de posible caso corrupto.... alguien nervioso?

    ResponderEliminar
  8. http://murciaeconomia.com/not/24574/-la-tasa-de-paro-baja-al-25-73-en-2013-pero-aumenta-en-40-000-personas-tras-revisar-la-epa/

    Habrá que empezar a preguntar donde están los tres millones de empleos que crearia en pp según Gonzalez Pons.
    Lo mismo están esperando a que se privatice el agua para meter a sus empresas y de paso crear unos puestecillos.

    ResponderEliminar
  9. ¿volvemos a la Junta? Ojalá!!!!

    ResponderEliminar
  10. En España, como los ciudadanos sabemos muy bien, hay poco pan pa tanto chorizo. Y cuando hablo de los chorizos, hablo de los chorizos de todos los partidos políticos, sindicalistas y empresarios que, a través de sus respectivas organizaciones, están desangrando a este pobre pueblo que, cuando ya no tenga qué comer, terminará por comerse a los políticos, sindicalistas y empresarios mamones que se han apuntado al deporte nacional de meterle mano a la lata del gofio. Hay gente honrada en todos lados. Especialmente en el pueblo. Y hay chorizos dados a la mamandurria en todos los partidos. Va con la condición humana. Y española. Así que los presuntos ladrones o desviadores de fondos publicos, sean quienes sean, como cualquier hijo de vecino, tendran que rendir cuentas ante la Justicia. Porque los malos, aquí y ahora, no son de derechas ni de izquierdas. Son los malos por naturaleza. Por ladrones, por mamones y por golfos. Y de ellos, también los hay en el PSOE, no solo en el PP también en la ristra de siglas de los partidos políticos patrios, (de todos los colores).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, pero quien ahora gobierna es el pp. Esto se aprendió bien cuando en la pasada legislatura gobernaba el psoe y parecia que los demas santos. La jugada debe ser la misma, aver si antes los malos eran los del psoe y ahora los malos son todos, que ya me conozco esa pelicula.

      Eliminar
  11. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/23/andalucia/1398252850_692071.html

    Vamos a ver que pasa porque en andalucia no estan dispuestos a que la confe se la queden las empresas del pp.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 24 de abril de 2014, 22:06 cuando gobernaba el psoe existian los mismos santos que existen ahora, vease Galicia, vease Valencia. Lo que pasa es que ahora estamos sufriendo en nuestras carnes las mentiras y aberraciones de unos y de otros. Fui transferido sin consulta previa porque para eso estaban mis representantes sindicales, entre unos y otros, gobernantes socialistos andaluces, gobernantes socialistas de España, sindicalistos sin escrupulos y gestores del Guadalquivir apoyaron la transfrencia para quedarse tranquilamente en el Estado a sabiendas que todo era ilegal. Los pactos y las buenas relaciones entre la Junta y la Confederacion fueron evidentes hasta que empezaron a salir las sentencias sobre la transferencia ilegal entonces cambiaron las tornas. Los que tomaron las riendas del Guadalquivir posteriormente eran "junteros" y eso no me lo puedes negar, como tampoco me puedes negar que todos esos gestores chaqueteros se estan dedicando a salvar sus culos, como siempre han hecho, lo de los negociados sin publicidad no es nuevo se venia haciendo desde tiempos inmemoriales y aprovechando el momento y con la gestion autonoma del organismo la externalizacion se iba haciendo evidente con el plan hidra, los pliegos de explotacion y lo que nos queda por ver, todo para empresas amigas de los "junteros", en esas empresas amigas no solo hay gente del pp, hay gente del psoe, hay de ugt....no hay mas que rebuscar un poco en internet para verlo porque es publico. Mientras hacen esto por otro lado van comprando voluntades, cosa que tampoco es nueva, porque siempre han existido los empleados publicos babosos que se arrastran, pactan y acuerdan, dejando de lado el significado de administracion publica, de empleo publico,de funcion publica, de representacion de los trabajadores....El que en esta situacion no protesta ni reclama ni denuncia es porque esta de acuerdo con esos "junteros" y porque ha sido comprado o busca lo que muchos han conseguido por arrastrase o pactar.
    "junteros"= gestores de la chg=cualquier color politico=el color del dinero.

    ResponderEliminar
  13. aquí sólo rinden cuentas con la justicia el pueblo, los que nos mandan tienen todo muy bien atado y jamás les pasa nada, sólo hay que echar un vistazo a tanto corrupto políticos que andan por ahí investigados y que al final no les pasa nada de nada. Tienen a la policía, guardia civil haciendo un trabajo excepcional y meritorio para aportar pruebas y cuando llega a un tribunal alto lo dejan archivado, con lo cual se rien hasta de los cuerpos de seguridad del estado. Tenemos el altercado de Aguirre con la policía local de Madrid y sólo queda en un juicio de falta, eso mismo lo hacemos algunos de nosotros y se nos cae el pelo. De verdad que animo a la policía nacional y guardia civil a seguir investigando a los que roban al pueblo y también a a aquellos jueces que luchan por atrapar a los corruptos, sobre todo a la jueza de Sevilla Mercedes Alaya. Estamos todos asqueados de la situación actual y de cómo quedará esto y ojo que todo se privatiza en favor de las empresas que todos sabemos saldrán beneficiadas ( las del color político de turno) y de esos que también se beneficiaran por darles las obras, pliegos, etc.... Todo funcionario o empleado publico que conozca o sospeche de la comisión de un delito está obligado a comunicarlo ante la justicia , policía nacional o guardia civil, y fuera el miedo de una vez, el dinero público es patrimonio de los españoles.

    ResponderEliminar
  14. El MUNDO.CASO ERE El destino de los fondos públicos UGT pagó un congreso con una empresa que cobraba las comisiones por los ERE
    ITG abonó 270.115 euros por la convención estatal de la Federación del Metal de 2006. y este sindicato es el que después nos pide que salgamos a manifestarnos a la calle, ahí llevas la caradura.
    Las mediadoras dieron al menos 349.000 euros a la filial del sindicato entre 2001 y 2009

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ITG no es una empresa aseguradora, tal y como afirma ABC, es una empresa de consultoría y gestión que además desarrolla labores de asesoramiento legal y económico en los procesos de ERE y realiza cálculos actuariales, entre otras actuaciones. Pero además de esto, ITG da servicios a la Federación y a sus afiliados. Organiza, por ejemplo, eventos y congresos para el conjunto de MCA-UGT, alquila locales, compra merchandising (pinks, relojes, bolígrafos, ...), etc. En el caso de los afiliados, compra productos y servicios para ofrecérselos a precios más económicos que en el mercado con el objetivo de favorecerles por el hecho de ser afiliados y fidelizarlos, una práctica muy extendida que incluso los propios diarios EL Mundo y ABC ofrecen a sus lectores sin que se considere poco ética.

      Eliminar
  15. otra más.. y sigue.El informe que la Agencia Tributaria remitió al juzgado de instrucción número seis, el que investiga el caso ERE, revela sobre ITG, una de las aseguradoras del sindicato UGT, gastó buena parte del dinero, cerca de 100.000 euros en joyerías, artículos de regalo, productos de alimentación y bebidas. O lo que es lo mismo en chacinas, quesos, vino, tabaco, joyas y hasta moda. De hecho, el informe de la Agencia Tributaria unido al sumario y enviado a la juez Mercedes Alaya, al que ha tenido acceso ABC, señala algunas operaciones que considera «de trascendencia en las investigaciones».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ambos artículos no se afirma que MCA-UGT o ITG estén realizando actuaciones ilegales o ilícitas (se paga por realizar congresos, se cobra lo estipulado por intervenir en procesos de regulación de empleo, y se compran artículos nacionales como jamones con sus respectivas facturas y sus actividades se declaran a Hacienda), pero pretenden trasladar una imagen distorsionada de la realidad. Sin embargo, el tono de la información desborda lo que cualquier profesional consideraría como objetividad y hacen consideraciones que nada tienen que ver con el periodismo serio, al presentar una imagen de que se está haciendo algo ilegal o poco ético. En el caso de El Mundo, uniendo el hecho de que ITG sea una empresa que “cobra de los ERE” con el pago de un congreso; en el caso de ABC, señalando que se compran artículos como jamones o “joyería” sin decir que son artículos destinados a los afiliados o de merchandising.

      Eliminar
  16. Por cierto mirate de vez en cuando en el espejo.
    Pero no lo rompas.
    (Frases de lectura comprensiva 1956)

    ResponderEliminar
  17. En Jaén, la dirección de zona, va a celebrar el dia del Patron.
    Pero, ojo, hay que pagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor era que celebrase el dia mundial de la seguridad y salud en el trabajo, poniendo en orden la prevencion de riesgos laborales en su zona como obra de buena voluntad, eso incluye los riesgos psicosociales y la no discriminación de los empleados publicos pertenecientes a esa jefatura. Eso es gratis.
      Con respecto al dia del patrón, algunos acudiran aunque tengan que pagar, hay que babosear.

      Eliminar
    2. Yo voy a ir y estoy entusiasmadísimo, llevo varios días sin domir esperando el día. Va a ser en un bellísimo paisaje en el que va a reinar la fraternidad, el compañerismo, la solidaridad y la amistad. Os invito a que hagáis lo mismo que yo.

      Eliminar
    3. Espero que se haya entendido la ironía.

      Eliminar
    4. El día del patrón dejó de tener sentido cuando la Junta nos abrió los ojos, cuando vimos que alzar la voz servía para algo más que....., bueno no, no sirvió de nada porque solo ha servido para ver que arrastrándose es la única forma de conseguir algo y tener a la gente encabronada, o sea, más de los mismo.

      Lo va a celebrar quien yo me sé, poneos las sonrisas falsas y disfrutad.

      Eliminar
    5. En Jaén irán los bufones de turno, los abrazafarolas sindicolistos, a amenizar y confraternizar con los Jefes de Servicio, los externos de altas cumbres y los meapilas de alrededor del clan. Los demás mantendrán su dignidad, porque confraternizar eso ya es imposible en Jaén, y aquí os dejo una notilla "compañeros", yo diría una verdad, y va dirigida a esos "compañeros", los chivatos sindicolistos, los miembros del bunker, externos con estrellas de coronel, amos y señores del cortijo:
      "Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos"

      Eliminar
    6. ¿Pagar? yo creía que el encuentro lo patrocinaba la CSIF.

      Eliminar
    7. Precisamente Anónimo 27 de abril de 2014, 18:34, por eso hay que pagar.

      Eliminar
  18. Se pasa lista y el que no vaya se le pone unas velas negras. Hay quer sonreir aunque te están haciendo la puñeta, un día sí y otro también. Pasádlo bien y disfrutad del momento.
    "Por las reuniones, los conoceréis".

    ResponderEliminar
  19. Otro pliego más de externalización de servicios en la Comisaría de Aguas. Mientras, multitud de empleados públicos dando vueltas de aquí para allá sin nada que hacer.

    887.539,96 euros que se dice pronto para hacer un trabajo que se podría hacer con personal de esta Confederación, ¿de verdad que no hay nadie que ponga pie en pared y pare esto de una vez?

    Y mientras, los empleados públicos mileuristas sin llegar a final de mes, no es justo, de verdad que dan ganas de liarse a tiros y llevarse a alguno por delante.

    ResponderEliminar
  20. Tienen que completar su plan y la plataforma ya hace mucho tiempo que comunico lo que iba a ocurrir tras la primera reunion que hubo tras la reversion con los jefes/as de comisaria, EL FAMOSO MACROPLIEGO se fue convirtiendo en el PLAN HIDRA.La gestión de un Servicio Público vuelve a quedar en manos de personal no habilitado, pero como es lo que se quiere pues adelante gestores del Guadalquivir lo teneis facilisimo sin oposición del afectado.
    sábado, 28 de enero de 2012
    GUADALQUIVIR: CHG SEVILLA OMITE LAS DIRECTRICES MARCADAS POR EL NUEVO GOBIERNO. CENTRALIZACION Y EXTERNALIZACION DE LA COMISARIA DE AGUAS EN SEVILLA. "MACROPLIEGO" DE ASISTENCIA TECNICA. SE APARTA AL EEPP. LA ADMINISTRACION PUBLICA SE ALEJA DEL CIUDADANO.
    http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2012/01/guadalquivir-se-omiten-directrices-del.html

    ResponderEliminar
  21. En la Junta pasa exactamente lo mismo, el personal sin trabajo y disimulando y el trabajo en las p..tas Agencias. Es un plan de privatización encubierta perfectamente trazado por los dos partidos políticos porque no interesan los funcionarios metiendo las narices en sus irregulares y sucios negocios.

    ResponderEliminar
  22. El primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, presentó hoy su dimisión debido a las críticas por la gestión de la tragedia del naufragio del buque Sewol, que ha dejado más de 300 muertos o desaparecidos. IGUALITO QUE EN ESPAÑA. La Razon digital.

    ResponderEliminar
  23. A los que han comentado sobre la celebracion del dia del patron quiza seria buena idea que, ya que se trata de una conmemoracion al ser el patron de los ICCP e ITOP, se celebrase con un manifiesto que rindiese el culto pertinente a aquellos que han sido "buenos ingenieros" y que hablase de todas las alegalidades barbaras que esos ingenieros funcionarios actuales estan cometiendo y estan dejando que se cometan. Tambien puede servir esa conmemoracion para, como si de un 1 de mayo se tratase, se expusiesen en publico, en presencia de jefes/as, "compañeros" y demas, los problemas por resolver y preguntarles el porqué.
    No creo que se haga esto porque nadie queda ya con los huevos suficientes para hacer de esa festividad un acto reivindicativo con la presencia de todos. No incito a una batalla campal pero seria interesante sacar de una vez por todas las cosas a la luz, que mucho hablar por los rincones y poco hacer. Ahora es la oportunidad del desenmascarar toxicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaría asistir, pero no se dan las circunstancias. Así por ejemplo, no se que pinto celebrando el patrón de los ICCP e ITOP, cuando me están tratando como a una m....... Creo que las divergencias no se arreglan con una comilona, sino en el día a día. Buen provecho a todos.

      Eliminar
    2. 11:07 si algo bueno sacamos de nuestro paso por la Junta fue sin duda la valentía que teníamos unos cuantos para enfrentarnos hasta lo que a fecha de 31 de diciembre de 2008 era tabú, los ingenieros, esa "especie" que dominaba con mano de hierro en guante de seda los hilos de esta CHG. Les jode que sean dos politicuchos los que manejen el cotarro ahora, les jode pero bien. Les jode no manejar el dinero de la Comisaría y tener que conformarse con las migajas que dejan.

      No sé, me produce una leve sonrisa sólo el pensar que otros "manejan" el dinero, ¿os suena?

      Eliminar
    3. qué estas defendiendo que unos roben más que otros? según dices los que manejan el cotarro se llevan más que los ingenieros, es así? porque s tú sabes que eso es así debes denunciar ante la justicia,ya que, es corrupción. Así que ya sabes, caminito de comisaría.

      Eliminar
    4. En ningún momento se comenta que nadie robe, no tergiverses. El amiguismo y sus consecuencias lo sabe toda la Confederación, a ver si vas a venir tú ahora de nuevas, que ya nos conocemos.

      Eliminar
    5. no es celebrar con....es reivindicar y desenmascarar al maligno. Que pocos cojones, sigue habiendo mas miedo que verguenza.

      Eliminar
  24. Cientos de personas de las 'mareas' vuelven a manifestarse en Madrid.Unas 3.000 personas de las 'mareas' de sanidad, educación, servicios sociales y ciencia, muchos de ellos de mediana y avanzada edad, se han manifestado esta tarde en una marcha que recorre el centro de la capital desde Atocha hasta Sol.

    "¿Qué hace este gobierno? Privatizar" o "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste" han sido algunos de los lemas que se han escuchado en la protesta, a la que se han sumado 60 trabajadores de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada. Igualito que nosotros.

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué se puede esperar de nosotros si no conocemos el origen de las cosas? Que nos tomen por el pito del sereno, lo que es lo mismo, que no se tengan en cuenta nuestras opiniones, ni se nos haga ningun caso.

    Sobre la celebracion del patrón para los que no lo saben:
    Antonio Peña Boeuf (ingeniero de Caminos) siendo Ministro de Obras Públicas, fue el impulsor de la declaración de Santo Domingo de la Calzada como Patrón de los Cuerpos que integran los diferentes servicios de Obras Públicas mediante la Orden de 10 de mayo de 1939 del Ministerio de Obras Públicas.
    La Orden declaraba festivo el dia 12 de mayo para los Cuerpos Facultativos, Técnico-Administrativos y Auxiliares que integran los diferentes servicios de obras públicas.
    Luego como se puede comprobar no es una celebracion exclusiva de ingenieros sino de todos aquellos que trabajan para una administracion que gestiona y realiza obras publicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarito, pero han pasado los años, y ahora lo del patrón es un regocijo de los atlateres a las Jefaturas (chupópteros), que vienen a desgranar sus migajagas ante los olvidados en los rincones, y antes los invitaban pan y chorizo, ahora incluso se lo tienen que pagar, y los que no vayan pues velas negras, o banderillas negras. Vamos a dejarnos de retóricas y milongas, el que vaya humillado, pues se le premiará, a los que su dignidad se lo impida, pues lo de antes, lazos negros y minuto de silencio.
      Venga ya, con gilipolleces

      Eliminar
    2. Buen momento para sacar la camiseta con la cruz a que le de el aire.

      Eliminar
  26. No sólo me indigna que presuntamente nos roben, el descontrol, que no dimitan los sonrientes responsables sardónicos, sino también la actitud de muchas personas andaluzas que lo justifican sin pudor con argumentos tales como que es un hecho generalizado, que todos lo hacen, que lo están haciendo bien, que para que me roben los malos malísimos que me roben los buenos buenísimos. Propio de la inteligencia de una ameba. Vamos a ver, que no debe robar nadie.
    Quizás puedo resultar ser de Marte, Mercurio, Noruega, Suecia etc., planetas y paises lejanos, pero es que robar es un D E L I T O. Y quien robe, a la cárcel con reposición de lo robado, sin indultos, ni aforamientos y sin tribunales especiales. Hasta que uno y cada uno de nosotros no interioricemos este principio tan evidente y universal, esto no tiene remedio: somos y seremos el culo de España y de Europa.
    http://letracursivacornelia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Ya no hay compañeros con la dignidad necesaria para plantar cara, no hay güevos. Envidio que aún nuestros antiguos compañeros empleados públicos sigan peleando contra la maldita externalización y se personen en el Parlamento andaluz y defiendan sus derechos.
    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04/25/535a0766268e3e23688b456a.html
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-23/funcionarios-andaluces-tildan-de-totalitaria-la-ley-de-transparencia-de-la-junta-1276516506/

    Aqui el servilismo prima.

    ResponderEliminar
  28. Al hilo de las externalizaciones, para qué nos hacen ir 37,5 horas si no era para producir más? De qué sirve la presencia si no somos más productivos?

    ResponderEliminar
  29. los pliegos de jaen, sevilla y granada ya están colocados, sabe alguien por qué el de córdoba aún no se ha reunido la mesa para colocarlo, por qué esa tardanza distinta a la de otras provincias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tardanza, si la licitación salió un mes despues que los demás pliegos la adjudicación saldrá aproximadamente igual.

      Eliminar
  30. martes 29 convocatoria de reunión por parte de RRHH de Sevilla con los comités para tratar asignación de complementos, digo yo: será otra reunión de paripé, porque , es obvio que tanto RRHH como Secretaría y Presidencia pasan olímpicamente de los comités. Creo que será de o mismo que cuando se reunieron con dirección técnica para el tema de pliegos, o sea, perdida de tiempo y tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas complementos a los sumisos? Primeras tomas de contacto para colocar a parientes, familiares, etc.
      Y los Jefes de Servicio donde están, agazapados, malolientes, soltando pestes de sus Jefes, y sin mover ni un dedo, son sumisos a más no poder. Basta un instante para tener un collar y muchas sesiones para merecerlo. Eso les ocurre

      Eliminar
    2. ¿Para leer la cartilla?

      Eliminar
    3. Si a una persona que trabaja en un centro aislado (embalse) se le propone un complemento D1 ¿es un sumiso o viene sufriendo una situación injusta desde su incorporación?
      Yo me atrevo a hacer propuesta de complementos para adecuar los servicios que se prestan a las compensaciones que se corresponden, y no destaco precisamente por ser sumiso.
      Pues, ¡claro que hay sumisos e indecentes! y eso ¿quita el derecho de todos a pretender la mejora ADECUADA de sus retribuciones? Otra cosa será lo que salga, si es que sale ya de una puñetera vez (es el tercer intento) y desde luego habrá que asumir ya de antemano que no contentaría a todos, pero ¿quedarán algunos a 2 velas por atender antes a quienes sean afines precisamente por su afinidad?
      Creo que hay que ser un poco más serios y respetuosos con el trabajo de todos, por lo menos de los mamandurrios que sacamos la tarea adelante día a día sin necesidad de que nos silencien con regalías.

      Eliminar
  31. Parece que tenemos nueva Ministra: Isabel García Tejerina que ocupaba hasta ahora el puesto de secretaria general del Ministerio. Ingeniero agrónomo y licenciada en Derecho. La toma de posesión se producirá hoy 28 a las 19.30 horas. Su nombramiento se publicará el lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    ResponderEliminar
  32. Badish: No creo que el calificativo correcto para los que sacais e intentais sacar el trabajo que os corresponde como representantes de los trabajadores sea el que has dado, por lo menos por los que me consta de Granada y Cordoba.
    Mamandurria. (De mamar).
    1. f. Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente.
    Sinecura. (Sin cuidado).
    1. f. Empleo o cargo retribuido que ocasiona poco o ningún trabajo.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    También pienso que el comentario que refiere más complementos para los sumisos, si la reunión de mañana es para tratar los complementos, es porque no se acaba de entender que esos complementos se otorguen a ciertos individuos como ya paso anteriormente y no a todos. Tu precisamente hiciste varios post sobre esa cuestión. Logicamente se espera la asignación de esos complementos para todos. Logicamente tampoco se comprende que en ciertas provincias y tras las adjudicaciones de los pliegos el personal afectado no diga "esta boca es mia".

    Lo dicho, no os considero mamandurrios a los referidos comites, si a otros que van a eso....a mamar a ver que sacan para si mismos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tu comentario, sea lo mas ajustado posible y a la situación.
      Cuando hablas de comités, hablas de todos cuanto forman un comité.
      Y deberías de distinguir. Todos los miembros de un comité no son iguales.

      Eliminar
    2. NO, no creo que seamos unos mamandurrios en el sentido que citas; lo uso en el sentido que nos distancia de cuantos utilizan el poder para su propio provecho. La lideresa (E.Aguirre) nos calificó así a cuantos nos manifestamos en contra de sus chulescas opiniones-criterios-valores-principios... y demasiadas veces me siento satisfecho de no pertenecer al círculo al que ella pertenece, es decir de ser eso que ellos llaman mamandurrio, perro/yayoflauta, radical... porque tampoco yo estoy satisfecho con la gestión de personal llevada a cabo desde nuestra reversión.
      Como tantas veces digo (y me repito) mis opiniones son discutibles y mis comentarios aún más, como los de los demás; puedo expresarme mejor o peor, pero intento ser respetuoso, crítico y aportar propuestas.
      Gracias por tu observación, saludos

      Eliminar
    3. 28 de abril 19:11, Mira, aqui en esta empresa no hay tontos, si todos los miembros de un comite no son iguales hay que demostrarlo tomando parte, haciendo constar la disconformidad y difundirlo. Lo que tenemos en este sainete son: unos jefes/as que defienden su beneficio a costa de todo, algún que otro comité que traiciona y vende a sus compañeros que dice representar (diremos miembros de algún que otro comite para que no te ofendas), una masa borrega que no se queja porque se cree protegida por los que se ríen de ellos y otros que sí lo hacen (intentar proteger nuestros derechos sin estar legitimados, plataforma) a los que se les demanda por hacerlo.

      Eliminar
  33. que ha pasado en la reunión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería la primera vez que los convocantes Q y C les dicen a los miembros de los comités que mantengan secreto de sumario. A no ser que hayan sido invitados a la preferia que To pue ser!!!

      Eliminar
    2. Seguro que volverán con la boca cerrada, entre ellos el rubito, al que por lo visto en Jaén ni le hablan, llenas sus alforjas, de promesas con los Pliegos de Comisaría, Mantenimiento de Presas y a lo suyo, a cobrar por los turnos de riego, cantidades con muchos miles de euros, etc.
      No os quepa la menor duda, eso me comentan desde la Zona de Jaén, y los demás, funcionarios y laborales palmeros, deseosos de fiesta, abrazafaroleando e intentando sacar lo máximo posible
      Pero también saben que hay funcionarios y laborales con dignidad, olvidados, arrinconados, dejados a la humillación.
      Este Organismo es putrefacto y maloliente, hecho a merced y esfuerzo de sus propios trabajadores.
      VIVA LA PRIVATIZACION DE LO PUBLICO, LA EXTERNIZACIÓN DE SERVICIOS Y EL SERVILISMO, llevadas hasta las máximas bajadas de pantalones.
      Dios pille confesados a la buena gente de Jaén, que los hay

      Eliminar
  34. El blog y sus comentarios han decaído muchísimo. Y en parte esto es debido ha que ya terminó nuestro trabajo y ahora sólo nos queda esperar las resoluciones judiciales (quienes denunciasen) o buscar un segundo empleo, que ironia en estos tiempos, para superar el que la vuelta al Estado a algunos nos haya dejado el sueldo por los suelos. Por desgracia estamos en un momento curioso, yo espero los recursos y las sentencias de todas las demandas interpuestas. Han hecho las cosas mal, y los jueces ya es hora de que interpreten de forma transparente el abuso que esta confederación ha hecho de la ley. Seguire denunciando todo lo que sea irregular, anómalo, etc etc y que caigan todos estos cuatreros de una vez por todas, que ya esta bien de tanto abuso y engaño.

    ResponderEliminar