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jueves, 10 de abril de 2014

SOBRE LA PRESUNTA MALVERSACIÓN DE LOS FONDOS LIBRADOS PARA LAS AYUDAS DE LA ACCIÓN SOCIAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS AFECTADOS POR LA TRANSFERENCIA Y REVERSIÓN DEL GUADALQUIVIR: SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL DE LA CAUSA.

Con fecha 20 de enero de 2014 fue presentada por los empleados públicos afectados por la transferencia y reversión del Guadalquivir DENUNCIA ante el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Sevilla por presuntos Delitos contra la Administración Pública, previstos en el Código Penal; de la prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos y de la malversación.

Se suplicaba al Juzgado que se procediese a la averiguación y comprobación de los hechos por los que la Junta de Andalucía, presuntamente, ha malversado los fondos entregados por el Estado para la Acción Social de los empleados públicos transferidos que se debía efectuar con cargo a los fondos previstos transferidos por el Estado a la Administración Autonómica para ese concepto en los presupuestos correspondientes a los ejercicios 2009, 2010 y 2011, como así consta en la Resolución de la Subsecretaría General de Recursos Humanos de la Dirección General de Servicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre el asunto. Asimismo, se suplicaba al Juzgado el restablecimiento del abono de las Ayudas Sociales y el enjuiciamiento de las personas implicadas.  

Con fecha 10 de abril se recibe del Juzgado de Instrucción Nº 14 de Sevilla resolución por la que se acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones en base al informe emitido por el Ministerio Fiscal en el que practicadas las diligencias oportunas no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa. 


La legislación vigente nos aclara que:   
  1. Una de las principales notas que caracterizan al auto de sobreseimiento provisional es la ausencia de fuerza de cosa juzgada material que deriva de estas resoluciones. 
  2. El proceso no concluye, sino que simplemente se paraliza a la espera de que aparezcan datos que permitan su continuación. 
  3. El principal efecto que deriva de los autos de sobreseimiento provisional es la paralización del curso del proceso, al carecerse de base suficiente para proceder a la apertura del juicio oral.  
  4. La circunstancia de que personas previamente investigadas por hechos anteriores hayan logrado un sobreseimiento no impide que sean investigadas posteriormente.

Esto viene a colación de la apertura de diligencias por parte la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía en Granada sobre los mismos hechos denunciados por el Comité de empresa de la CHG en Córdoba que ya fueron publicados en este blog el jueves, 27 de febrero de 2014: LA FISCALIA SUPERIOR DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA ABRE DILIGENCIAS EN RELACION CON LAS AYUDAS SOCIALES DEL AÑO 2008 RECLAMADAS POR EL COMITÉ DE EMPRESA DE LA CONFEDERACIÓN DEL GUADALQUIVIR EN CÓRDOBA.


Lo que esta claro es que el dinero librado para las ayudas sociales de los años 2009, 2010 y 2011 ha desaparecido. No somos juristas pero no se entiende que el Juzgado de Instrucción Nº 14 de Sevilla acuerde el sobreseimiento provisional y el archivo de actuaciones, no viendo indicios de perpetración del delito denunciado sin haber tenido en cuenta la sentencia existente que obliga a la Junta de Andalucía al abono de esas ayudas sociales. 

Igualmente no se comprende que no haya sido remitido, por el Juzgado de Instrucción Nº 14 de Sevilla a los interesados firmantes que solicitan la investigación de la causa, el Auto de Diligencia correspondiente anterior a la Resolución del Magistrado-Juez.

Es por ello que ante la posibilidad de recurso de reforma y/o apelación, se presentarán los mismos en plazo aportando las pruebas correspondientes.

Asimismo, una vez que la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía en Granada comunique su resolución al Comité de Empresa de Córdoba, y si en su caso existe la base que se requiere se seguirá con la continuación de la causa.  

58 comentarios:

  1. El dinero desaparece y no hay delito. A presuntamente robar...

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  2. ¿Cómo que no hay indicios de delito?¿Dónde fue a a parar ese dinero?¿se pasan la pelota la Junta y la CHG? ¿Que pasa que no tienen importancia las ayudas sociales robadas? ¿es menos importante que los dineros de los eres?

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  3. TENED POR SEGURO QUE EL DINERO APARECE, LA FISCALIA ESTÁ INVESTIGANDO Y EL JUZGADO UNA VEZ APORTEMOS LAS PRUEBAS QUE SE VAN A ENVIAR LA SEMANA QUE VIENE ABRIRÁ TAMBIÉN DILIGENCIAS.

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    1. Las diligencias están abiertas, y el sobreseimiento provisional espera aportación de pruebas ¿se dispone de pruebas? El dinero se lo han gastado y no admitiran el gasto.

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    2. Imaginemos por un momento si ese dinero fue transferido a la Agencia andaluza del agua y esta se lo entrego a egmasa, ni una ni otra existen, ¿habran destruido los documentos contables del despilfarro?

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  4. Nos roban las ayudas de tres años y el Ministerio Fiscal informa al Juzgado que practicadas las diligencias oportunas no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, señor Fiscal lamento decirle que por motivos desconocidos usted no ha verificado la sentencia del Tribunal de Justicia donde se exponen los hechos y el apercibimiento inmediato a la Junta para la devolucion.¡Que justicia por favor!

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  5. Intocables mientras a nosotros se nos jode por todos lados, que verguenza que no hay pruebas dicen...

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  6. Sin entrar en las ingenierías contables no es facil descubrir que ha existido malversacion de esos fondos, que quien se lo ha quedado tampoco es complicado de descubrir. Ambas administraciones están tan acostumbradas a hacer siempre lo que les da la puta gana que van de oca en oca para no pagar lo que se nos debe.

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    1. Aquí siempre perdemos los mismos, y lo que es peor, unos mucho más que otros.

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    2. Ambas administraciones van de oca en oca??? pues ya podia caer alguna de las personas implicadas en esta desaparicion de fondos para unas ayudas publicas en la casilla número 52 del tablero del famoso juego. El que cae en esa casilla cae en desgracia, algo tiene que purgar; es la cárcel, en la cual el jugador está preso o encadenado. Está en un lugar de expiación, se ha contravenido la Ley y por tanto hay un tiempo en donde nos reducen, nos encierran, estamos aislados de los demás, contenidos, prisioneros.

      El jugador que cae en esta casilla está varios turnos sin poder jugar y paga un tanto. Está en un reducto estrecho y frío, y sufre y aprende. En esta casilla el juego está muy avanzado, y el que cae en la cárcel ya ha vivido sus mejores momentos; es una etapa madura, decisiva, apenas quedan 11 casillas para llegar felizmente a la meta, pero antes de esto hay unos dados, dos ocas, la calavera indicando la muerte…
      http://filosofia.nueva-acropolis.es/2014/el-juego-de-la-oca/#.U0d3jKIUvrM

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  7. Pero sabemos seguro que se libró un dinero expresamente para las ayudas sociales de los años 2009, 2010 y 2011, porque yo he oído que el Estado enviaba un dinero a la Junta para el coste del Guadalquivir, pero sin especificar si era para gastos de personal o para gastos de obras.
    Y ya puestos, a ver si la Fiscalía también investiga cómo se repartieron en la Confe las cantidades de productividad y gratificaciones entre 2009 y 2011.

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    1. Lo pone en la resolucion del ministerio, especificamente sobre explicacion de las ayudas sociales de ese periodo. Tambien lo dice la sentencia de Granada. Eso esta colgado aqui en el blog denunciado desde hace muchos meses porque fuimos muchos los que recurrimos ese tema ante el ministerio, y Granada lo recurrio tambien.

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  8. sabe alguien si se ha elaborado un estudio de costes de lo que ha costado la obra de emergencia de limpieza del Guadalquivir en córdoba capital y de lo que habría costado según precios tragsa que están valorados en el BOE, creo recordar que lo estaban haciendo, no?, creo que estaba un grupo del ayuntamiento de córdoba liado con ello?, sabéis si se va a meter mano a eso?

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    1. lo que se presente se presentará ante el tribunal de cuentas que es el que tiene potestad para investigar, ahora bien, todo aquel que crea que hay vicios puede denunciarlo ante la fiscalía como ciudadano o empleados publico. Es dinero público.

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  9. a ver si es verdad . porque tomate ....... hay tomate

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  10. vamos a lo que vamos, cuando se presente el recurso del juzgado de instrucción de sevilla se va a informar vía plataforma?

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    1. Cuando te enteres de algo vas a informar a la plataforma??? que gilipolleces mas grandes

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  11. No se si preguntas con malicia 21,17, se publicará en este blog si los que lo presentan estan conformes y consideran necesario el informar por esa via. Si te parece bien también pueden ir casa por casa diciendo lo que se hace en cada momento.

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  12. Anónimo 11 de abril de 2014, 14:47 por lo que se y que se supone debiese haber investigado la fiscalia, que no se si lo habra hecho concluyendo que no ve indicios de delito, con el rd de transferencia en 2008 se transfirió el paquete económico correspondiente a todos los gastos de personal incluyendo accion social. Evidentemente la resolución del ministerio, sobre las reclamaciones que se presentaron, intenta quitarse "la mierda de encima" y pasarsela a la Junta de Andalucía quien debia haber efectuado su abono con cargo a los presupuestos del ejercicio 2009 puesto que esos fondos fueron transferidos. La resolución del ministerio pasa la pelota ("la mierda") a la Junta exponiendo que el Estado siguió financiando los servicios (todos) objeto de la transferencia desde el 1 de enero de 2009 al 21 de octubre de 2011. Alguien miente porque la legislacion establece que debe existir una comisión dentro de la comisión paritaria de transferencias, comision de liquidacion del ministerio de hacienda que debe disponer del "talón (documento) de las transferencias". ademas existen diversos reales decretos posteriores al de transferencia donde se procede a la ampliación de medios patrimoniales, personales, economicos y modificaciones varias de los derechos y obligaciones de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma de Andalucía sobre el Guadalquivir.
    Se supone que todo esto es lo que la fiscalia debiera haber investigado pero hay tantos intereses creados que a saber si el ministerio a traves de la chg paso ese montante economico para su traspaso a la Junta o al reves si la junta paso ese dinero a la chg. En fin veremos que ocurre y como termina todo esto.

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  13. Si esto nos afecta a TODOS, por qué no hay una reunión con los demás sindicatos para hacer fuerza conjunta? Hay algún interés porque esto no salga adelante? a quién beneficia?

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    1. ¿Que demás sindicatos? Estas acciones no estan promovidas por ningún sindicato, es más, a la vista esta que si "los sindicatos" hubiesen querido actuar sobre este tema de las ayudas ten por seguro que habia salido esto hasta en el telediario. Esto se esta haciendo por iniciativa de los que se sienten afectados por el robo descarado de un fondo para accion social, apoyados por el Comité de Córdoba, y se hace no ya por el dinero en si que correspondería a cada solicitante sino porque no se sabe donde y a quienes fue a parar ese presupuesto asignado.
      Creo que el interés de que esto no salga adelante es evidentemente del descuidero (=caco, chorizo, mangante).

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  14. creo que no hace falta dicha reunión, ya que, no olvidemos que la fiscalía superior de andalucia sí que ha abierto diligencias penales y está investigando el asunto. Dicho asunto fue promovido por el comité de córdoba y es a él al que le está mandando los autos y el segundo auto recibido dice que se va a preguntar en el juzgado de granada por qué no se ha ejecutado la sentencia que obliga a la junta a abonar las ayudas sociales. Por supuesto que si vemos que ha habido delito por parte de la junta o de quien sea se pondrá una querella criminal a la persona o personas que presuntamente han cometido delito. Como bien dice el compañero-a anterior vamos a ver en qué termina todo esto. Lo que es triste es que si no somos los empleados los que estamos encima de estas cosas hacen lo que les da la gana y eso precisamente es lo que tenemos que denunciar los empleados, además de ser una obligación de poner en conocimiento de la autoridad competente presuntos delitos cometidos dentro de la administración.

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    1. con dinero publico correspondiente tanto a ayudas sociales de los mas desfavorecidos, productividades, horas extraordinarias por servicios no prestados y otras desfachateces para olvidar y no recordar que estan cometiendo delitos continuamente sacando de quicio a los que quedamos sabiendo todo lo que han hecho y se les sigue permitiendo hacer.

      Y esto no lo denunciáis?

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    2. Anónimo13 de abril de 2014, 13:01 ¿quienes?¿ los sindicatos, los empleados públicos, los representantes elegidos por los trabajadores, las juntas de personal? Se esta´denunciando todo aquello de lo que se tienen pruebas fehacientes por escrito, porque ya vemos como investiga ¿la fiscalia? aun con pruebas suficientes.

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  15. No se a que viene lo de las reuniones si siempre vamos los mismos, las decisiones sobre estos temas se toman en conjunto via telefono con los que estan peleando dia a dia por las causas justas de todos mientras el resto se queda tan tranquilamente esperando que los demas solucionen sus problemas. Mucho cotorrear por los pasillos y poca iniciativa como dice badish, actores y espectadores. Solo hubiera faltado convocar una reunion urgente el viernes o esta semana de penitencia vacacional ¿quien habría asistido?.

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  16. La Malversación: Prescribe a los cinco años. El Código Penal, en el Capítulo VII, lo regula, estableciendo así el delito a toda aquella "autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro, sustrajere o consintiere que un tercero, con igual ánimo, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones".
    Me leo y me leo lo que dice el Juez de Instrucción y no alcanzo a entender que la fiscalia no vea delito, también dudo que se haya investigado algo por aquello de que deben existir papeles es decir un registro contable de facturas en la AGE y sus organismos, es decir el instrumento clave para el control contable riguroso de las facturas recibidas por las Administraciones. Lo que da a entender el juez es que desaparecido el clavo sobre el que golpear, el martillo del Derecho Penal debe volver a la caja de herramientas. A menos, claro está, que aparezca otro clavo. En los delitos tributarios, de malversación, etc,etc, concluyendo de corrupción, sí como nadie sabe cómo suena un árbol al caer en el bosque, si no hay nadie allí para oírlo, nadie sabe cómo suena el dinero público al esfumarse, porque no suele haber allí nadie más que el que lo trinca. En consecuencia, el agujero suele descubrirse años después. Encima, se trata de delitos que conllevan penas de prisión relativamente cortas para lo que la sociedad demanda (aunque colgar a los culpables por sus gónadas es una pena que no puede entrar en nuestro Código, así que me temo que esa demanda quedará mucho tiempo insatisfecha), por lo que el descubrimiento de los hechos suele producirse peligrosamente cerca del final del plazo de prescripción, o directamente transcurrido el mismo. Simplemente, decir que si la prescripción del delito se acerca, sus culpables no pueden irse de rositas. Sin más.

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    1. PREVARICACIÓN.
      Las penas por prevaricación pueden ser de entre 6 meses y 12 años de inhabilitación para ocupar un cargo público.

      MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS.
      Actualmente la Fiscalía puede pedir hasta diez años de prisión por malversación de caudales públicos.
      Además, en el nuevo Código Penal se amplían los supuestos en los que se considera malversación de caudal público a todos los casos de gestión desleal: contrataciones a precios superiores a los reales, celebración de contratos sin prestación, utilización del patrimonio público para fines privados. Tampoco sería necesario ya, contrariamente a lo que se produce actualmente, probar que ha habido enriquecimiento.

      TRÁFICO DE INFLUENCIAS.
      El tráfico de influencias conlleva entre seis meses y un año de cárcel, una multa en la que el beneficio obtenido se multiplica por dos e inhabilitación para ejercer un cargo público de hasta seis años.

      A pesar de ello, como bien dices los culpables se iran de rositas, en este caso de preocesiones varias, penitencia en mano saldando asi los pecados cometidos o bien de playa o campo con agapes diversos incluidas delicatesen especiales con dinero publico correspondiente tanto a ayudas sociales de los mas desfavorecidos, productividades, horas extraordinarias por servicios no prestados y otras desfachateces para olvidar y no recordar que estan cometiendo delitos continuamente sacando de quicio a los que quedamos sabiendo todo lo que han hecho y se les sigue permitiendo hacer.

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  17. Así se presentan unas Ayudas Sociales, no el copia pega de todos los años en esta santa casa. A ver si espabilan los de RR.HH. e informáticos!

    http://ccooenaemet.files.wordpress.com/2014/04/ayuda-social-aemet-de-2014.pdf

    Y todo detallado, presupuesto, tramos de renta, etc., no como aquí, todo oscuro y nadie hace nada.



    http://ccooenaemet.files.wordpress.com/2014/04/ayuda-social-aemet-de-2014.pdf

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    1. Por desgracia en este organismo la transparencia brilla por su ausencia, como se ve los sindicatos en ese organismo al que te refieres funciona gracias a las personas que representan a los empleados publicos porque para eso fueron elegidos. Aqui en cambio los sindicatos representan a la administracion y trabajan para los jefes oportunos, jefes de area o jefes de zona de turno, se reunen con ellos a solas, comen juntos, esas cosillas, todo opaco, todo a escondidas, asi es la vida.

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    2. Decía Robert de Niro en la película Casino."Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía". Asi funciona rrhh en la chg.

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  18. Fiscales del departamento de Anticorrupción del Ministerio Público coinciden e insisten en la necesidad de cambiar las leyes para que sea considerado delito el enriquecimiento injustificado de políticos y funcionarios. Es decir, para que se pueda actuar contra aquéllos que trabajan en la Administración cuyo nivel de vida no tenga nada que ver, con los ingresos que proporciona su nómina.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/04/14/534b03c2268e3edb6d8b4575.html

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  19. RECOGIDO DEL BLOG DE BADISH, como normalmente lleva toda la razon en las descripciones de la situacion:
    3- LA COLABORACION NECESARIA la prestan o prestamos:
    a- Quienes han solicitado y obtenido el voto de los trabajadores (Sindicatos) para representar la defensa de sus intereses y bailan al son que les tocan los administradores a cambio del derecho de plaza que obtienen y algún que otro beneficio de difícil exposición pública
    b- Quienes consentimos (trabajadores) un Sistema claramente injusto con tal de obtener un beneficio particular que justificamos desde nuestro derecho a progresar y las necesidades que tenemos
    4- LA EXCUSA NECESARIA: "Lo mejor es enemigo de lo bueno" pretende ser el lema de los administradores y de los trabajadores beneficiados y, como dicen por ahí, "Con ese mojón, se llenó el serón"
    5- EL RESULTADO no puede ser otro que un Sistema discriminatorio, injusto e ineficaz para la mejora de las condiciones laborales de TODOS los trabajadores y la mejor prestación del Servicio Público que tanto defendemos

    http://grlabusteam.blogspot.com.es/2014/04/la-perversion-del-sistema-de.html

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    1. Pues lo de siempre, como nos han dicho mas arriba Asi funciona.....pero toda la confe: "Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía".

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  20. ¿Y que? estos señores, administracion, sindicatos, acólitos y apesebrados mantenidos y demas especimenes de esta confederacion están inmunizados y son intocables, no hay denuncia que les haga saltar del sillon, no hay pruebas materiales. Los pocos testigos que hay han sido comprados, pero tampoco hay pruebas concluyentes porque se excusa el pago en los servicios extraordinarios prestados. No valen fotografias, ni videos porque no revelan delito alguno. Esta promiscuidad de denuncias y demandas no se a quien benefician, pero asi tampoco se va a ninguna parte. Pasan cosas y siguen pasando cosas pero aqui no se informa ya de nada porque esos sindicatos, acólitos y apesebrados mantenidos y demas especimenes de esta confederacion ahora se encuentran en momento de relaxprocesiovacacional, debe ser que con eso se solucionan muchos problemas.

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  21. 19,10, no le des mas vueltas la gente se ha acomodado y nadie pone el interes mas que en sus cosas personales, las cosas colectivas ya no importan, no hay nada mas que ver como a muchos ni siquiera le preocupa ya su cpi, se han buscado otras cosas para suplirlo, los que vociferaban y llevaban sus cruces hace tiempo que dejaron de hacerlo, nadie mira por el de al lado nada mas que miran sus ombligos y para mover a alguno le tienes que ofrecer hasta dinero. Debemos ser los unicos que no estamos haciendo el paripe detras de un paso, con todos mis respetos a los grandes debotos.

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    1. 19:59 totalmente de acuerdo contigo. Siempre agradecido a la labor de la plataforma a divulgar, informar y denunciar cualquier atropello pero esto cada vez tiene menos peso.

      Como bien dices, la gente ya se ha vendido por el plato de lentejas, el buen hacer, el compañerismo, la amistad que hubo en los tiempos de la Junta se fueron cuando el 1 de enero de 2013 nos quitaron el CPI, ya solo vale el comerle la polla o el coño al/la que corresponda para que te den unas migajas y así tenerte comprado y boca cerrada.

      Sale el concurso a medida de los funcionarios que han tenido la suerte de pillar cacho, los laborales se han acomodado en sus horas, etc. y todo vuelve a la "normalidad" de la CHG. Malditos seáis quienes mantenéis esta casa de esa forma.

      Fdo.: uno que no ha pillado pero que no se agacha, morir de pie antes que vivir arrodillado.

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  22. ¿Sabes colega 20:50? No solo se comen pollas y coño al/la que corresponda dentro del trabajo ese que teneis, lo curioso es que lo hacen también fuera del trabajo para mantener sus vidas de mierda, y lo mas curioso tambien es que no he visto mas gente de rodillas en mi vida
    http://roble.pntic.mec.es/jfeg0041/todo_reliduques/islam/pag%20islam/oramezquita.jpg

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  23. La plataforma ya no divulga, informa y denuncia cualquier atropello porque se han encargado de destruir su labor poco a poco. Los que anteriormente informaban como locos ya tienen lo que querian. Personalmente, creo que nos tenemos que ayudar unos a otros, sin esperar nada a cambio, porque en esta historia lo importante no es el individuo, sino la totalidad, que es la que tiene que salir beneficiada como grupo de trabajadores. Lo que no es de recibo es que desde que cierto comite de esta casa en su conjunto se fuese de excursion con cierta jefatura de zona volviesen abducidos provocando que desde ese comite no se volviese a suministrar mas informacion para que se publicase aqui, que ciertos especimenes de ese mismo comite abducido por el poder denunciase la labor de informacion de un representante de los funcionarios, que otro al que le fue denegada su asistencia a una reunion haya claudicado sin rechistar, que los que tanto protestaban por el sueldo de la junta no den señales de vida, que cada uno vaya a su puta bola......por eso esto tiene menos peso y evidentemente tiene los dias contados. En otros organismos se pelea por unas condiciones iguales para todos y tienen sus blog para informar, nadie los ataca, nadie los denuncia por informar aqui la envidia y la mala leche es lo primero. Es una pena que esto acabe y como dice un anonimo MALDITOS SEAIS.

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  24. Supongo que debes de estar pelin angustiado por no haber pillado, no metas a todos en el mismo saco de mierda, aun quedamos empleados públicos decentes y con dignidad suficiente, yo por lo menos, para pensar diferente. somos pocos, pues muy bien, seguiremos informandonos por aqui sin nos dejaís.

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    1. No creo que sea angustia por no haber pillado, es que quema mucho ver como la gente se ha dejado del todo, lo que antes era compañerismo ahora se ha convertido en buitrerío y malas artes, y duele, duele mucho.

      Y se sigue utilizando el blog para informarse, de eso no me cabe duda, como la noticia que alguien soltó por ahí de que en Córdoba se iba a instalar el ¿jefe? de recursos humanos, dejo el post donde se puso y que tanto revuelo ha causado.



      Anónimo6 de abril de 2014, 12:55

      De la Confederación Hidrográfica del Guadiana al cesar en puesto de libre designacion al secretario general perteneciente al Cuerpo de titulados superiores de la comunidad autonoma de Extremadura se le dio un puesto provisional a amortizar con nivel 28 en comisaria de aguas en Cordoba por cese discrecional del puesto en el Guadiana y con residencia en Cordoba.
      Dejando de lado la presunta obstaculizacion de la actividad de los representantes sindicales que deben tener conocimiento de los movimientos en la RPT, que pongo en duda que no tengan ese conocimiento, por lo menos si lo tendran los sindicatos ¿? Por lo que leo parece que se va a crear la Jefatura de Area de RRHH y Servicio de Contratacion que existe en otras confederaciones para que este señor siga teniendo su nivel 28 y su especifico de 16.000 euros, con lo que el Jefe de servicio de RRHH y servicio de contratacion quedara por debajo, jerarquicamente hablando, del nuevo jefe de area.

      Me permito comentar que se esta realizando una RPT a la carta y totalmente inmotivada, con informes técnicos previos meramente aparentes o vacíos de contenido. Esos informes técnicos previos necesarios deben servir de soporte al acuerdo de aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, y deben analizar suficientemente los motivos de oportunidad, organizativos y de gestión de personal que justifiquen el alcance y contenido de la RPT que se esta modificando. Esa reorganizacion a dedo es causa de anulación si los sindicalistos hiciesen su trabajo pero no les interesa remover la mierda por si la mierda se los traga a ellos.

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    2. En la CHG los sindicatos, repito los sindicatos saben perfectamente de los movimientos de la RPT, aun no finalizada por aquello de la supuesta reorganizacion, ademas los enchufes son evidentes, y si no existe plaza se crea (y eso que no hay money) y se le pone el traje ese de CONSEJERO DE.......DIRECTOR DE PROGRAMA.....etc, etc....

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    3. DE LA EXPA: JUNTA DE ANDALUCIA:
      por si fuese de interes..............................................................Estos junteros son la repanocha a la hora de inventiva. Ahora, algo como casi la pólvora se crea en la rpt del SAS una plazita con nombre: "Jefatura de Confortabilidad".

      El mes que viene la RPT va a sacar una plaza de "Probador de Colchones"...o algo similar. Permanezcan atentos al BOJA.

      El Servicio Andaluz de Salud se inventa una jefatura de "confortabilidad"
      El sindicato médico de Almería denuncia que ese cargo no existe en ningún sitio.Este nuevo puesto forma parte de los "cargos intermedios", habitualmente designados a dedo por la Junta de Andalucía y por lo que ha sido denunciada en numerosas ocasiones. Según el presidente del Sindicato Médico en Almería, Nicasio Marín, no se tenía constancia de que este cargo existiera con anterioridad "ni aquí ni en ninguna otra provincia de Andalucía".

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    4. Se los inventan aquí, no sé de qué te extrañas.

      Que hay un ingeniero que no sabe donde colocarse, no te preocupes que se le habilita un despacho, se le crea un departamento y p'alante.

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    5. JEFATURA DE CONFORTABILIDAD......alucino en blanco y negro y se me suben los colores...que poca verguenza....LA MARE QUE LOS PARIO!!

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    6. Servicio de Proyecto y Obras 4 en Córdoba. ¿Que hacen falta más?, pues hasta el infinito fíjate si hay números. Duplicidad y triplicidad de puestos para hacer lo mismo, mejor dicho, para hacer menos porque vamos dividiendo y repartiendo...

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  25. Acabo de leer la noticia que habeis puesto, NO ME EXTRAÑA QUE EL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS REDUZCA EL NUMERO DE DELEGADOS DE PREVENCION por el uso abusivo que los sindicatos estan haciendo sobre ese agente. Los sindicatos y alguna que otra administracion (la nuestra) se esta saltando la legislacion al respecto (se la salta toda pero en este caso mas), los delegados de prevencion deben ser elegidos por y entre los representantes de los trabajadores, es decir a través de los comités de empresa y juntas de personal y no ser "puestos a dedo" por los sindicatos. Ya esta bien de mamandurrias!!!

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    1. A mí tampoco me extraña la Noticia, pero no por el ab/uso indebido por parte de los sindicatos, sino porque es clara la intención de este Gobierno de atacar la Representación laboral. ¿Son esos "padres dela patria" los mismos que van a reducir sus propios recursos para eliminar aforamientos, facilitar el trabajo de los Tribunales Blesa, Urdangarín, Banca...? Entonces los tiros van por otro lado; no se trata de racionalizar nada, sino de seguir imponiendo un sistema antisocial.
      No he dicho ni diré que los Sindicatos sean impecables; pero la presión sobre los trabajadores y sus representantes ¡esa sí que está siendo impecable desde la Reforma laboral, la externallización de los servicios públicos, la opacidad... Adjudican a Bush Jr. la ocurrencia de "talemos el monte para evitar incendios" ( y así no se le quema ni su mansión ni su rancho)

      saludos

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    2. Discrepo contigo Badish sobre alguna que otra cosa:
      La NOTICIA INTEGRA QUE NO ESTA PUESTA y que los administradores debian haber considerado es que LA RACIONALIZACION DE LOS COMITES DE SEGURIDAD Y SALUD FUE PACTADA CON UGT, CSIF Y CCOO en 2012.
      Agradeceria a los administradores pusiesen eso, el documento esta por aqui en este blog y lo recuerdo perfectamente y la noticia es esta:

      El Ministerio de Hacienda ha confirmado que prepara un Real Decreto de modificación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, que tendrá como consecuencia una reducción de los delegados sindicales destinados a estas tareas en el seno de la Administración General del Estado (AGE), pero ha aclarado que esta iniciativa fue pactada con los sindicatos el 29 de octubre de 2012, con lo que ahora sólo se aplicará dicho acuerdo, y es "perfectamente legal".

      http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-hacienda-confirma-reduccion-delegados-prevencion-aclara-fue-pactada-sindicatos-20140414151843.html

      Badish, mi opinion, CSIF denuncia a la prensa algo que pacto hace un año y medio, no tiene otra cosa que hacer, pues no denuncia ante los tribunales sino ante la prensa y ahi quedara como pasa con lo que se denuncia en prensa......"CCOO denuncia a Cañete por obviar el trabajo de los eepp contratando externamente sus funciones y actividades" ¿has visto tu que CCOO denunciase esa cuestion ante los tribunales? NO, ahi se quedo, pura parafernalia. Lo que ha hecho CSIF es puro teatro.
      Y ahora te consulto ¿Tiene el comite de Granada de la CHG representación en el Comite de seguridad y Salud de la CHG?¿Y el comite de Cordoba?¿por que en Jaen la respuesta que se dio fue no se eligen delegados de prevencion porque nosotros hemos sido designados¿?por nuestros sindicatos?
      Vas a negar que no se contraviene la legislación.....el acuerdo del MAGRAMA establece un numero de delegados de prevencion (diciembre de 2012 despues del pacto) en CHG 7 ¿por que se imcumplio y existen registrados solo en la CHG ciento y la madre?

      Una cosa es que se toquen los derechos y los dineros del pueblo, de los ciudadanos, de los empleados publicos, de los empleados publicos revertidos (por obra y gracia de Q&C) y los sindicatos de esta casa NI MUUUU pero cuando tocan a los sindicalistos ¡¡¡madre mia que dolor!!!
      ME PARECE QUE TENER TRES DELEGADOS DE PREVENCION POR CADA uno de los empleados publicos (3 a 1) es un DESPILFARRO y mas cuando esos delegados no son los que debieran ser,

      Saludos compañero.

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    3. Pretendo siempre no hablar gratuitamente; no sé exagerar para pretender tener razón. Casi "todo" es discutible (mi opinión también) pero algunas cosas chirrían: ¿3 DP por cada empleado público? En Granada sí se nombraron 3 DP, pero el censo laboral da algo más de 100 trabajadores y, por cierto, las únicas actuaciones que ha hecho el Comité Provincial a través de los DP de USTEA han sido ante la Inspección de Trabajo y la CHG; La Inspección nos ha dado siempre la razón en cuanto hemos planteado; la CHG no sabe, no contesta, impide el trabajo...
      Que Paco Romero sea miembro del Comité de Seguridad y Salud sin serlo de su Comité Provincial es impresentable; que CSIF de Jaén vaya a "su bola" lo es igual; que ni uno (CCOO) ni otro (UGT) ni el de la moto (CSIF) se planten con todas las consecuencias ante la Administración me resulta impresentable. Que los trabajadores avancemos con la reducción de la Representación laboral y la exclusión de los nuevos sindicatos presentes en la CHG, me parece claro y transparente. Que la Administración elimine la fiebre (posibles malos usos sindicales) y no aborde la gangrena (intereses y compadreos suyos con sus asociados) solo perjudica al paciente, e trabajador.
      Si "hablamos en plata" no creo que discrepemos; puede que nos liemos un pelín, pero por muy discutible que sean nuestras opiniones parece que a esta hora (7:45 am) está amaneciendo (lo digamos y lo adornemos como queramos: está amaneciendo, ¡buenos días!)

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    4. ¡Que no se puede correr, y me equivoqué al redactar una parte donde no quedó clara mi opinión de que "me parece claro y transparente"... QUE PERDEMOS LOS TRABAJADORES

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    5. Lo de los 3 delegados de prevencion por un trabajador es una metafora, yo lo he entendido perfectamente, lo siento pero no se puede estar rogando y con el mazo dando y o se esta en el caldo o en las tajas pero no en ambas a la vez.
      Creo que ya han puesto el Acuerdo de recordatorio para los que tienen falta de memoria, ademas alguien realizo un estupendo trabajo unas fichas sobre los delegados de prevencion para que se defendiese la legalidad ante esta administracion del Guadalquivir por parte de los comités de empresa. a saber si se llevo ese estudio ante los incompetentes regidores de este organismo.
      Echo de menos ciertas personas que se dedicaban de pleno a aportar soluciones y que se las tomo por el pito del sereno siendo acusadas y acosadas por eepp de todo tipo. Asinnn es la vida.

      Badish no soy el anonimo de las 7:12 h, pero me he visto obligado a contestar porque hay cosas que me sacan de quicio. Perdemos los trabajadores porque los que podeis pelear no lo haceis y dejais que los sindicalistos dirijan el barco al que no tienen derecho a subir.
      Esta perfecto que se denuncie ante la inspeccion pero si la chg hace oidos sordos.....ahi termina todo.

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    6. Hay delegados de prevención que hacen más bien con su ausencia que con su presencia. Por ejemplo, Jaén.

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    7. Pues son cuatro, ¿como es eso? DESPILFARRO TOTAL, ILEGALIDAD TOTAL, pero les vienen muy horas y viajes para tramar jodernos mas.....

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  26. Qué tiene el poder, en este caso sindical, para que estéis todos los días a la greña?

    Lo digo desde la barrera, a lo mejor hasta pruebo a meterme en el ruedo, a ver si saco tajada, porque en el fondo todo es lo mismo, con muy poquitas excepciones.

    Tan difícil es ponerse de acuerdo? No olvidéis que estais ahí para defender los derechos de los trabajadores, no para escalar puestos.


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    1. ......¿para defender a quiennnnnnnn?...... copio y pego de este blog.....

      Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, USO, CIG y ELA han firmado el primer “Gran Acuerdo” de la era Rajoy, el 29 de octubre de 2012, bajo el largo y rimbombante título de ”ACUERDO DE ASIGNACION DE RECURSOS Y RACIONALIZACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE NEGOCIACIÓN Y PARTICIPACIÓN” lo hacen a cambio de CIENTOS de LIBERADOS SINDICALES que habian sido puestos a trabajar. Y todo ello en plena LUCHA CONTRA LOS RECORTES SOCIALES, LABORALES, SALARIALES …

      Ese poder sindical, como otros poderes de algunos empleados publicos, da derecho para conseguir un puesto de trabajo mejor sin merecerlo o colocar a la familia.......quiero que se me diga un solo, un nombre de uno de estos que menciono sindicatos y empleados publicos amigos del poder en esta confederacion que se encuentre sin complementos, sin productividades, sin comisiones de servicio, sin horas, sin familia colocada........

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    2. NO ESTOY DE ACUERDO EN EL COMENTARIO

      Ni tengo familiares ni complementos de jornada, pero...¿desde cuando la condición de sindicalista es incompatible con que un familiar pueda opositar a un puesto de trabajo en la OEP con los complementos que la plaza conlleve?
      Cosa distinta es que un Empleado Público, sindicalista o no, haya manipulado para conseguirlo (y los conocedores/perjudicados se hayan callado).

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    3. No me referia en absoluto a ti, ni a los que conozco que se estan dejando el pellejo en esto.....SON LAS PERSONAS Y NO LAS SIGLAS.
      No me has comprendido, hablo de los sindicalistas que conocemos en esta casa (sindicalistos prebendados), no es que un familiar oposite, es la colocacion a dedo de un familiar a traves o bien de asistencias tecnicas diversas o bien utilizando la colaboracion social sin cumplimiento de los requisitos y hecho traje a medida.
      Lo sabemos todos, quienes son, como se llaman, y no son solo sindicalistos aprovechandose de la situacion para sus cosas personales sino tambien propios empleados publicos adeptos al poder.

      Si te has sentido ofendido, lo lamento, crei entenderias mi comentario. Hay quienes nos sentimos bastante desesperados, es complicado expresarse y explicarse bien a traves de un comentario sin ofender a nadie.
      Esa es la realidad.
      Saludos.

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    4. En absoluto me he sentido ofendido. Creo en el derecho de crítica y en el de opinión, en el que no creo es ni en el silencio de los corderos ni en los que pretenden ser la excelencia personificada ni en quienes sin más se dedican a destruir sin aportar nada.

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