, auto; } -->

sábado, 12 de julio de 2014

COMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Miércoles 23 de abril de 2014

Agradecemos a un fiel seguidor la remisión del Acta de la reunión del 23 de abril de 2014 sobre el Plan de Pensiones en la Administración General del Estado que contiene el ACTA de la REUNIÓN Nº 41 del 3 de diciembre de 2013 de la COMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN Y DEL FONDO DE PENSIONES DE LA AGE, que en su punto 7 refiere la Propuesta de aportaciones al Plan de Pensiones de la AGE (ejercicios 2009, 2010 y 2011) correspondientes al personal de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que, siendo transferido a la Junta de Andalucía mediante Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre, fue reintegrado en ejecución de sentencia en la citada Confederación Hidrográfica mediante el Real Decreto 1498/2011, de 21 de octubre.

Como conclusión el punto 7 del Acta dice:

.......Del análisis conjunto de todo lo anterior, se desprende, que no existe imposibilidad formal para que una Entidad Promotora del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado proceda, en su caso, a regularizar una situación sobrevenida, con fecha de efectos anterior a 2012, en la imputación de las aportaciones a sus partícipes, todo ello de acuerdo con las disponibilidades financieras y habilitaciones presupuestarias de la misma.

La Comisión de Control toma conocimiento y da por aprobada la realización de  regularizaciones pendientes al personal afectado por la reversión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la Administración General del Estado. 

A este respecto se propone que la Comisión de Control elabore una certificación del acuerdo tomado en esta sesión para que la Confederación pueda proceder cuanto antes a las regularizaciones correspondientes.....

Hasta la fecha no se sabe si se elaboró la certificación sobre el acuerdo. Desconocemos si los sindicatos están informando sobre el asunto.

3 comentarios:

  1. ¿estaran esperando a la sentencia sobre el cpi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque la esperanza es lo último que se pierde, vistos los movimientos que ha habido, dudo mucho que el cpi influya en nada de lo que está ocurriendo aquí, y lo digo porque no creo que salga adelante, ojalá me equivoque.

      Eliminar
  2. Plataforma o alguien podeis explicar lo que se dice sobre el Plan de pensiones con respecto a los que fuimos transferidos del Guadalquivir. El Acta es de abril de 2014 con referencia a la de diciembre de 2013, se habla de un certificado para regularizar la situacion, aunque ya se ha preguntado, pregunto¿en qué sentido afecta que figure un nuestros documentos registrales que se toma posesion en la CHG el 1 de enero de 2013? y con respecto al acta de diciembre de 2013¿cómo se puede regularizar una situación que nunca existió?.
    Gracias.

    ResponderEliminar