, auto; } -->

jueves, 27 de febrero de 2014

LA FISCALIA SUPERIOR DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA ABRE DILIGENCIAS EN RELACION CON LAS AYUDAS SOCIALES DEL AÑO 2008 RECLAMADAS POR EL COMITÉ DE EMPRESA DE LA CONFEDERACIÓN DEL GUADALQUIVIR EN CÓRDOBA.

Con fecha 14 de enero de 2014 el Comité de Empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba solicito asistencia y defensa sobre los criterios de actuación en relación con los Planes de Acción Social de los empleados públicos afectados por el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre y por el Real Decreto 1498/2011, de 21 de octubre, ante los Servicios Jurídicos del Estado, su Inspección y/o su traslado al Órgano competente para la resolución del asunto. 

Resumiendo, la solicitud de dicho comité, se basa en los siguientes hechos:

1º.- Que la publicación de las Ayudas Sociales del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) del año 2009, que correspondían a los gastos originados en el año 2008, excluían expresamente al personal transferido, y en consecuencia, los empleados públicos afectados no pudieron solicitar dichas Ayudas Sociales.
2º.- Que con respecto a las Ayudas Sociales ofertadas por la Administración de la Junta de Andalucía fueron denegadas en base a que durante el período de cobertura no se había prestado servicio en esa Administración.
3º.- Que el Juzgado de lo Social número 6 de Granada, en su sentencia 722/2010 de 30 de diciembre de 2010 (Procedimiento 689/2009, iniciado por el Comité Provincial de la CHG en Granada) vino a reconocer el derecho de los empleados públicos transferidos al recibo de las Ayudas Sociales del 2009, condenando a la Junta de Andalucía a abonar a estos las Ayudas Sociales por los gastos generados durante el año 2008 conforme a las Bases dictadas en el entonces MARM.
4º.- Que su ejecución forzosa es dictada mediante Auto de Ejecución 262/2011 de 31 de octubre de 2011 por el que se concede a la Junta de Andalucía el plazo de 30 días para el cumplimiento de la misma.
5º.- Que la Administración General del Estado siguió financiando a la Administración Andaluza los servicios que habían sido objeto de transferencia durante el periodo del 1 de enero de 2009 al 21 de octubre de 2011.
6º.- Que las continuas decisiones tomadas por la Administración General del Estado; transferencia a la Junta de Andalucía, las sucesivas encomiendas de gestión y la integración en la Administración General del Estado con la consiguiente adscripción a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de los empleados públicos afectados han provocado un daño irreparable a los empleados públicos afectados.

Con fecha 21 de febrero de 2014 el Ministerio Fiscal del Tribunal de Cuentas comunica al Comité de Empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba que se da traslado de la solicitud a la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía: 
La Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía, PROCEDE A LA APERTURA DE DILIGENCIAS sobre el asunto:
Deseamos que la labor que, en este caso, se está realizando por parte del Comité de Empresa de la CHG en Córdoba, de los frutos esperados.

Agradecemos la información suministrada por el Comité de Empresa de la CHG en Córdoba.

97 comentarios:

  1. Joder SI SEÑOR, esto si que es un Comité, gracias por la parte que me toca y a ver si es verdad que da sus frutos, ya está bien de vulnerar los derechos de los trabajadores COÑO. La verdad que me quito el sombrero ante ese Comité.

    ResponderEliminar
  2. Ya llegara alguno diciendo que esto se hace por interes particular y poniendo pegas de todo tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pero eso es cuando vuelvan hartitos de vino.

      Eliminar
  3. Igualito que el Comité de Jaén, El de Jaén es = OSCURANTISMO Y OBSTACULIZADOR.

    ResponderEliminar
  4. Igualito que el Comité de Jaén, El de Jaén es = OSCURANTISMO Y OBSTACULIZADOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria conocer porque el comite de Jaen esta obstaculizando cualquier actuación. cuando hablo del Comité de Jaen me refiero a la mayoria que obstaculiza las actuaciones y propuestas.

      Eliminar
    2. QUE OBSESION LA TUYA TI@ QUE HASTA DUPLICAS LOS COMENTARIOS, SUEÑAS CON JAENNNN... y el COMITEEEEE... UFFF QUE PESADILLA!!! QUE COÑAZO DE TI@.

      Eliminar
    3. Anónimo 27 de febrero de 2014, 21:05 estas gritando sin motivo, cualquiera puede equivocarse al enviar el comentario, si este anonimo esta inquieto porque no entiende que pasa en la provincia en la que el trabaja y porque su comite no actua no pasa nada porque lo diga asi nos enteramos todos, quiza sea un coñazo, peor es a ti escucharte.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, soy funcionario de la casa y quiero agradecer al Comité de Córdoba todo lo que está haciendo que todos sabemos que es mucho, ojalá pongan a cada uno en su sitio y a ver al final dónde se encuentra el dinero o en qué se ha gastado, pudiéramos ver alguna sorpresa y alguno que otro cuando se entere de esta noticia se va a poner muy nervioso. veremos a ver en que termina. Que el Comité siga trabajando así de bien, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Yo me conformo con que esto siga el cauce esperado y no se quede aparcado en algun despacho y que se averigue de una vez por todas donde fue a parar la subvencion correspondiente a las ayudas del personal transferido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la Fiscalía abra diligencia es ya sumamente importante, ya que, cuando lo hace es porque de antemano ya ha visto algo raro e investigar va a investigar. Quiero recordar que también hay una denuncia sobre el mismo tema en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla( magistrada Dª Mercedes Alaya), así que, creo que lo que se tenía que hacer se ha hecho con creces por parte de ese Comité de Córdoba, saludos.

      Eliminar
    2. La denuncia al Juzgado de Instruccion de Sevilla que mencionas va con nombres y apellidos de empleados publicos de la CHG y no solo de Cordoba, tambien de Jaen.

      Eliminar
    3. Llevas, razon, en Jaén, tambien hay gente que quiere hacer las cosas bien

      Eliminar
    4. Anónimo 28 de febrero de 2014, 13:23, pues se nota muy poquito, parece que les cuesta trabajo y necesitan empujones.....el miedo, evidentemente a señalarse, obra en todos los rincones.

      Eliminar
    5. la mayoría de la gente de Jaén, tiene iniciativas y las ha tenido, e incluso ha movilizado Andalucía entera, pero las iniciativas salen de particulares y no del comité de empresa de vendios que tenemos, sobre todo los del CSIF (que no tiene nombre) y el de CC.OO que pasa de todo y parece que vive al margen de la realidad, se ve que le fué muy bien en la confe chica, de los de UGT ni se sabe ni contestan. Lo que si es verdad es que algunos son pasotas y se acomodan, otros están muy bien comprados, desempeñando puestos de los que no tienen ni remota idea pero claro le dan un 22 y a poner la cara para que se la partan si hace falta, la pela es la pela, y hay otros que están acojonados, pues el jefe y la jefa de zona mandan cojones, son lo mismo que los de la mafia siciliana, o conmigo o contra mi. Luego tenemos un representante de la Junta de Personal del CSIF, que le hace de chivo espiatorio, y todo lo que se habla en la junta de personal con respecto a la CHG, le falta tiempo para cascárselo. Mientras no se rompan las redes mafiosas y beneplácitas para algunos y algunas, con las denuncias como las del comite de empresa de Granada y Córdoba y se obtengan resultados, será difícil arreglar esto. pero una mayoría de los trabajadores/as de Jaén, han apoyado con sus nombres y apellidos todas las iniciatívas habidas y por haber, lo que no se puede decir de otras provincias, como por. ejemplo Sevilla. muchas gracias a esta plataforma por tenernos informados, y a todos los compañeros/as que ponen su granito de arena para que este calvario se acabe de una vez por todas, que llegara seguro.

      Eliminar
  7. Para que aprendan, algunos miembros del comité de Jaén, dígase, miembros del CSIF, CCOO. ¡Esto sí es trabajar por los trabajadores!.
    Ya estoy viendo las siglas que está haciendo algo por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son las siglas, son las personas y si las personas ponen interes las cosas van tomando forma. Las personas, repito y no las siglas.

      Eliminar
    2. Vistos los comentarios anteriores, que se llevan en esto los miembros del comité de Jaén de CSIF y CCOO?
      Si no los defienden ante tanta tropelía, que pasa, que se convierten marionetas de la Jefatura?
      Y una cosita el que chilla, es porque tiene mucho que silenciar.
      Ya no saben como salir del atolladero en que se han metido, ya que no hay mayor cinismo que el de aquellos que reclaman para sí lo que nunca han dado.

      Eliminar
    3. Compañero anónimo de las 19:52, Son las personas, pero que casualidad que siempre son las mismas, o de USO o de USTEA. Donde están los demás?, Tocando las narices?, Lamiendo?

      Eliminar
    4. No se donde estaran los demas. Tocando las narices y lamiendo, siempre, manipulados y/o manipulando, solo preocupados por sus cosas personales.

      Eliminar
  8. No se si existiran reglamentos de funcionamiento de los comites de empresa en esta casa como existen en las empresas privadas, de todos es sabido que los comites de empresa son nuestra voz ante el empresario, por eso elegimos a los que formaran parte de esos comites. Me hace gracia ver publicados en internet los reglamentos de funcionamiento y con la precaucion debida para no molestar a nadie, copio y pego de uno de ellos:

    Las/os trabajadoras/es, cuando consideren lesionados sus derechos o detecten una situación de injusticia social, podrán ponerlo en conocimiento del Comité de Empresa, por escrito o a través de cualquier medio que considere efectivo (fax, correo, mail). A tal efecto la/el secretaria/o del Comité de Empresa llevará un registro en el que constarán nombre y apellidos de las/os reclamantes, centro de trabajo, fecha de entrada, contenido de la reclamación, gestiones efectuadas y resultado de las mismas debiéndose notificar a los reclamantes las gestiones realizadas en un plazo no superior a 30 días. El Comité de empresa, a través de sus órganos, llevará a cabo las actuaciones tendentes al restablecimiento de los derechos. Las/os trabajadoras/es podrán someter a la consideración del comité cualquier iniciativa encaminada a mejorar sus condiciones de trabajo...etc, etc......

    Evidentemente si no se pone en conocimiento del comite cualquier demanda poco haran estos, resulta que hay representantes que si atienden las demandas, otros como vemos van a lo suyo, pero tambien nosotros debemos poner nuestra parte en conseguir que un comite que no funciona lo haga y eso no se hace escondiendo la cabeza bajo el ala. Si hay que parar a alguno de los representantes elegidos en la puerta y cantarle las cuarenta, se hace porque para eso nos representan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que esconde la cabeza bajo el ala es porque debe mucho y si cruza la linea roja ya se encargan de "cepillarselo".
      Gracias a aquellos representantes elegidos y a aquellos empleados publicos que no se esconden que, como dice el anterior comentario, estan llevando a cabo actuaciones tendentes al restablecimiento de nuestros derechos y pasan las informaciones a este blog para que nos enteremos.

      Eliminar
    2. Ya se han cepillado a unos cuantos haciendoles la vida imposible e incitando y malmetiendo contra ellos a la superioridad para que les haga la vida imposible.

      Eliminar
  9. A ver si la fiscalia averigua si la junta, en ejecucion de sentencia, devolvio el dinero de las ayudas sociales, si le fue entregado a la Confederacion o al Estado o no devolvio el dinero porque la junta se tomo la sentencia del Tribunal de Granada como se toma todas las sentencias en el caso de la reordenacion, como si con ella no fuera el tema.

    ResponderEliminar
  10. Malversacion ha existido, espero que se investigue todo.

    ResponderEliminar
  11. Se ha comentado otras veces que las ayudas sociales son una subvencion, que esa partida destinada a los transferidos existió, que si se desvio para otras cuestiones como gratificaciones/productividades/hhee para los que se quedaron es algo que se debe averiguar o si la Junta lo desvio para ¿formacion?¿mariscadas?¿viajes? tambien se debe averiguar. Cuando es una subvencion se trata de dinero publico cuyo destino debe ser el indicado y no debe ser utilizado para otros fines (eso estamos viendo en la prensa todos los dias). Alguno de los implicados en la transferencia del Guadalquivir ha hecho un uso indebido de la subvencion.
    Ahora, espero que esto no ocurra, si la Fiscalia que abre diligencias y comprueba que existe delito enviará las diligencias al Juzgado. Pero podría ocurrir que archive el caso sin llegar a tomar declaración alguna si estima que la documentación que descansa sobre su mesa carece de relevancia penal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querras decir la fiscalia compruebe que hay delito y envie las dilegencias al juzgado, lo que no se quiere que ocurra sera que archive el caso, ¿no?

      Eliminar
  12. Entonces quién puede haber cometido el delito la junta o la Confederación?, es que no me entero muy bien a quién van a investigar. Quiero entender que la confederación le transfirió dinero a la junta para que nos pagara las ayudas y esa partida de dinero era exclusiva para ayudas, sin embargo la junta no nos la paga porque dice que durante el periodo de las ayudas estábamos en la Confe, entonces ese dinero se lo tuvo que devolver a la Confe, no? o la Confe tuvo que haberse interesado porque nos la pagara, no?, aquí huele muy mal. Si hay una sentencia que condena a la junta al pago de las ayudas y después de 4 años aún siguen sin acatar la sentencia, qué pasa aquí? esperemos que la Fiscalia llegue hasta el final del asunto, porque, a mi modesta opinión esto tiene toda la pinta de reparto del dinero o se ha destinado a otra cosa. Menos mal que tenemos al Comité de Córdoba y Granada que están pendientes de estas cosas, porque si tenemos que depender de otros comités estamos apañaos, sólo miran por si mismos.

    ResponderEliminar
  13. Se puede ver en algún sitio la sentencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentencia 722/2010:
      “…sino porque en el mencionado Decreto 1666/2008 se establece que junto a los medios personales y materiales se transfiere también la previsión económica con la baja automática de las partidas correspondientes en la Sección 32 de los Presupuestos Generales del Estado (folio 96). A mayor abundamiento, consta acreditado que en el paquete económico transferido se encuentrantodos los Gastos de Personal correspondientes a los empleados públicos transferidos a la Juntade Andalucía, incluyendo entre otros conceptos los relativos a los gastos de Acción Social (concepto 162.04), vinculados al personal transferido (folio 35), por lo que, tomando en cuentala fecha del acuerdo de transferencia (el BOE de 4 de noviembre de 2008), y el hecho de que lassumas por estas ayudas se generan a año vencido, no cabe sino colegir que lo transferido, quecorresponde a los Presupuestos para el año 2009, es la previsión de gasto por las cantidadesque se esperaba abonar en dicho ejercicio. Esta preocupación ya se observaba en la MGNAGE (folio 37), sin que quepa por otro lado determinar una responsabilidad subsidiaria de la Administración General en base a la Ley 12/1983 por cuanto no se trata de atrasos ni deindemnizaciones en sentido estricto, sino que son ayudas nuevas convocadas año a año cuyocontenido, eso es cierto, se devengó el año anterior.Por tanto, siendo en puridad que la única cuestión litigiosa es la determinación de cual de las administraciones demandadas debe pechar con el pago de esas ayudas, es llano que ha de ser la Junta de Andalucía a través de sus órganos, arbitrando los mecanismos para poder solicitar el pago de esas ayudas si no se hubiesen convocado y en condiciones que no sean más perjudiciales que las fijadas por el Ministerio, absolviendo a este último de cualquier obligaciónal haber transferido no sólo la competencia sino el fondo presupuestario. Sin perjuicio del derecho de la administración autonómica a reclamar la diferencia si en su día las solicitudes deayuda fueren eventualmente superiores a los fondos transferidos, y sobre la base de que el conflicto entre administraciones no debe perjudicar a los trabajadores en ningún caso..”

      Eliminar
    2. Todo ello, dice la sentencia, .......sobre la base de que el conflicto entre administraciones no debe perjudicar a los trabajadores en ningun caso...
      Pues resulta que las dos administraciones han perjudicado a los trabajadores en todo caso, quienes se han visto obligados a recurrir a los servicios juridicos del Estado para que solucione el problema. Ya no es cuestion de dinero es cuestion de que se meta mano a los responsables.

      Eliminar
  14. El Tribunal de Cuentas abre diligencias en Sevilla Global por irregularidades de gestión El Tribunal de Cuentas, tras distintas actuaciones previas, pide oír en un plazo de cinco días tanto al Ministerio Fiscal como al representante de la empresa municipal, una situacion ante la que el Ayuntamiento ya ha respondido con su personación.
    Leer más: El Tribunal de Cuentas abre diligencias en Sevilla Global por irregularidades de gestión - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5681699/local+andalucia/el-tribunal-de-cuentas-abre-diligencias-en-sevilla-global-por-irregularidades-de-gestion#Ttt18joC1c9b7aJ4
    Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com




    ResponderEliminar
  15. El informe de la Cámara era demoledor. «Falta de transparencia y concurrencia», «responsabilidad contable», procedimientos en la selección de personal sin respetar los principios de publicidad, concurrencia, igualdad, mérito y capacidad... En el resumen se llega a precisar que el 67% del personal existente en la empresa en 2010, dos de cada tres empleados, habían sido enchufados.

    ResponderEliminar
  16. http://www.floresdeldesierto.es/luis-escribano-batalla-contra-la-corrupcion-en-andalucia/ MUY INTERESANTE NO DEJEIS DE LEEDLO

    ResponderEliminar
  17. 9:55, 9:58 de 1 de marzo, en nuestro caso La Fiscalía del Tribunal de Cuentas no abre las diligencias sino que da traslado a la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía en Granada (provincia de donde salieron sentencia y auto de ejecucion) que es quien las abre para investigar los hechos pero todo puede quedar en el archivo de actuaciones, como ocurrió en la Junta cuyo enlace nos lo pone 10;47.

    ResponderEliminar
  18. A primeros de junio de 2011 sale esta noticia en los medios: lo he sacado de este blog:
    "En el proceso de reordenación del sector público impulsado por José Antonio Griñán y conocido como el "decretazo", se promueve la integración de empresas y entes públicos de la Junta en nuevas superagencias que harán lo mismo que aquellas pero transformando a todos sus contratados en nuevos "laborales de agencia" de la Junta de Andalucía. Pero resulta que en el caso de la empresa pública Egmasa, sus trabajadores tienen una serie de privilegios concedidos por la empresa con dinero público que no disfrutarán los funcionarios y laborales de la Junta que pasen a formar parte de la nueva Agencia. Esto es, dentro de las Agencias se avecina una estructura de desigualdades irritante porque además de haber sido contratados sin pruebas adecuadas o de forma arbitraria, los nuevos "laborales de agencia" disfrutarán de ayudas que superan las condiciones de los laborales y funcionarios que sí hicieron pruebas y oposiciones para obtener sus puestos. En el caso de Egmasa es un fondo social que aporta 450 euros por trabajador para un fondo de pensiones gestionado por igual para todos los trabajadores"

    Esto sale en 2011, pero quiza ya estaba ocurriendo en el año 2009, para EGMASA y la Agencia Andaluza del Agua donde fuimos integrados, lo que pasa que por aquel entonces, año 2009, estabamos ignorando el problema que se nos venia encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún hoy muchos ignoran la discriminacion a la que hemos sido sometidos y algunos siguen estando discriminados por seguir peleando por unos derechos que aunque no se consideren por tribunales y administracion nos fueron robados. El que muchos hayan percibido su compensacion a traves de diversas formas, ya sean economicas o profesionales, ya sean para ellos o para los suyos, no exime a los ejecutores de todo el robo de derechos que solo los transferidos del Guadalquivir han padecido. Esto no lo ve la justicia y esto no lo ven mas que unos pocos, el resto olvida todo porque parecen que parten de cero, han pasado pagina.....la marea naranja habla LUIS ESCRIBANO en el enlace que nos pone un anonimo, nadie recuerda quien emprendio esta batalla y no era naranja el color.
      Se ha vuelto al silencio al acomodamiento y a la misma mierda sin que se de cuenta nadie que el que la hace la debe pagar aunque se haya sobornado con prebendas a muchos, muchisimos de los que pasan pagina y dejando a los pocos indefensos.

      Eliminar
    2. Llevas toda la razón pero creo que hay quien se preocupa por nosotros, a la vista está que hay comités que luchan por ello y viendo lo visto creo que se habrá resultados positivos.

      Eliminar
    3. Anónimo1 de marzo de 2014, 14:54 para qué cabrearte si había gente que salía a pitar pienso que para pasar el rato fuera de la oficina y 3 años después comentan que menos mal que pitamos para volver a la confe, pa pegarle dos ostias o 25.

      Eliminar
    4. Yo, tras la vuelta a la Confe, estoy de p... madre. Esto sí que es una organización como Dios manda: tengo un Presidente que es el mejor que ha pasado por este Organismo en toda su historia, y unos directivos a los que habría que darles un premio cumlaude por su capacidad organizativa. Y no hablemos de nuestro amado Jefe de RRHH, que ya quisieran las grandes empresas tener uno así. Vamos, que estoy incluso dispuesto a dar dinero por venir a trabajar.

      Eliminar
    5. La culpa la tememos. Nosotros. Tenemos mucho miedo y en el fondo todos somos un poco pasotas. Lo primero que había que hacer es retirarle el saludo, a los impresentables y aislarlos,y lo segundo apoyar todas las iniciativas de los representantes honrrados, con nuestros nombres y apellidos, ya esta bien de esconderse. El que algo quiere, algo le cuesta.

      Eliminar
  19. hasta cuando se podían denunciar en la Audiencia los pliegos de comisaria?

    ResponderEliminar
  20. Tranquilo, estamos en ello

    ResponderEliminar
  21. es verdad que en Granada se ha creado una plaza para un conocido de la cúpula? El comité de granada sabe algo de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes los sindicalistas del csif y de ugt informaban sobre el badaral y los listados de ocupacion y se veian las plazas vacantes, las de subidas de nivel y categoria y se podia saber que plazas nuevas se habian creado, estos señores saben lo que hay antes que nadie, seguro que lo saben pero no lo van a contar no sea que a alguien de fuera de la cupula y los bunker le interese.

      Eliminar
  22. No es entendible que unos sindicatos, todos, utilicen unos criterios u otros para defender derechos segun en el Organismo o en el Ministerio donde esten, os dejo enlace sobre REPARTO ARBITRARIO DE LA PRODUCTIVIDAD EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA. Hoja informativa sobre la celebración del juicio del reparto (arbitrario e inmoral) de productividad de funcionarios en 2010, en contencioso administrativo, el juicio se encuentra en espera de sentencia.
    http://www.ccoomeh.org/ccoomeh/ccoomeh/general/PRODUCTIVIDAD/14-02_HI_Demanda_productividad_2010_MEH_copy.pdf

    Este ejemplo de CCOO por que no se lo aplica el de CCOO de la CHG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que esto es un antro opaco y oscuro y como no bailes al son de los que ellos quieren o te tomen como molesto intentan hacerte la vida imposible, ahora bien, no estamos en le época de Franco y existe el mobing, etc..., asi que, no hay explicación de por qué no se actúa igual en todos los organismos. Lo de la productividad que no salgan los listados con las cantidades que le dan a cada uno ya lo dice todo, lo mismo pasa con las ayudas sociales, ha habido un alboroto tremendo con este, cómo puede ser posible que a un empleado le den por ejemplo 250 euros por estudios y a otro en las mismas circunstancias familiares, etc... le den 100, de verdad que hace que pienses mal. Según dicen en Sevilla no pueden publicar los listados con cuantías por el tema de protección de datos, eso es una tontería porque QUÉ DATOS HAY QUE ESCONDER cuando son fondos públicos, distinto sería que publicasen el número de cuenta bancaria a la que les ingresan el dinero a los empleados, en fin....., si no me equivoco e comité de córdoba solicitó hace poco consulta sobre este tema a la Agencia de protección de datos y a ver qué contestan. Digo yo qué coño hace la junta de personal de córdoba que no hace nada de nada? y los funcionarios de la CHG? todos bien regados para no alzar la voz? después bien que hay quejas que sólo se oyen or los pasillos de boca en boca pero na de na.

      Eliminar
    2. Repito, de paso no olvideis pedir los listados de hora extras sobre todo de los miembros de los comités, ahí puede estar la clave de porqué reina el silencio en algunos de sus miembros.

      Eliminar
    3. pues no se que les puede pasar a la gente de CC.OO. de Jaén, debe ser que tienen más miedo que verguenza. Sera por que no llevan tiempo en el sindicato. Podian tomar nota de la ejemplaridad de los compañeros de USTEA Y DE USO.

      Eliminar
    4. Si es verdad los de CC.OO. son muy malos .

      Eliminar
    5. Ah pero ustea no era antes CC.OO. o es que tengo la picha echa un lio

      Eliminar
    6. Anónimo 2 de marzo de 2014, 15:09 y Anónimo 2 de marzo de 2014, 15:16 son las personas no las siglas y si las siglas no te convencen y te convencen las personas votas personas. No se esta dicendo que los de ccoo sean muy malos es que el de ccoo de jaen es rematadamente pasota y no le interesa mas que lo suyo, no fue transferido, no esta sufriendo ninguna consecuencia y se debe a sus jefes no transferidos.
      En fin se vuelve a la misma gilipollez de siempre, no tienes la picha echa un lio intentas liar a la gente, es habitual cuando no interesan los problemas comunes.

      Eliminar
    7. En jaen un representante del comite de CSIF, cobro el año pasado en solo un mes 160 horas. Si, no es un error tipografico. Que se puede esperar de este individuo, pues que venda hasta su padre. Existen los documentos firmados por el jefe de zona. Vamos a ver como se pueden publicar sin que se incurra en ilegalidad.

      Eliminar
    8. Lo peor de todo es que haya quienes le hagan la ola y lo entronicen, cual conseguidor de prebendas para los que se acerquen al él

      Eliminar
  23. no todos los funcionarios estamos regados, la mayoría de comisaria pues si pero no digas que somos todos, y lo de la falta de listado con lo que le han dado a cada uno efectivamente por algo no la sacan, pero eso no es nuevo, ya llevamos tiempo con temas muy tipo secreto que por algún motivo intentan que no nos enteremos, pero tal y como vamos al final nos enteraremos.

    ResponderEliminar
  24. 8:37 segurísimo que tú estás mas regado que todos los funcionarios, pero con muchísima diferencia. No empecemos porque como nos liemos a sacar trapos sucios de los laborales vais todos a la cárcel, por cobrar horas que no hacéis y por utilizar vehículo oficial para vuestros recados, que ya nos conocemos todos.

    Si tu eres miembro o presidente del comité lo que tienes que hacer es trabajar para todos los que te votaron, y EXIGIR, no solicitar, los listados de ayudas sociales con nombres, apellidos y cantidad.

    ResponderEliminar
  25. Ya estamos con los comités y presidente........, joder que siempre estas con lo mismo, y lo de los coches si tu sabes que se aprovechan de ellos para sus temas particulares, pues di quienes son.

    ResponderEliminar
  26. Al compañero de 1 de marzo, 18:38. ¿Existe algun funcionario del la C.H.G en Jaén, miembro de la Junta de Personal que solicitada una reunión por esta Junta de Personal, a la Jefatura de Zona de Jaén, y estando allí, "trabajando", decidió no entrar a esa reunión, por si acaso los planteamientos no fueran del agrado de su Jefe/a y tuviera que ponerse en evidencia ante los mencionados?.

    Si esto es cierto, este señor debiera, primero dimitir de la Junta de Personal, porque falta a su primordial fin, la defensa de intereses de sus compañeros. Segundo, eso ya lo pienso yo, sería el chivato de turno que va contando todo lo que pasa en las reuniones de la Junta y en su lugar de trabajo. Tercero, será un prebendado, colmatado de lisonjas,producitividad, bufandas monetarias y en especie por los cuatro costados.
    Quisiera que lo confirmarais compañeros de Jaén.
    Y desde aqui, mando un saludo a los que hacen posible, estar en contacto en esta Plataforma. Gracias por vuestra disposición y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afirmativo, compañero.

      Eliminar
    2. Jaén, no es un cortijo, es una cortijada completa, menudos personajes de tal calaña hay alli, Dios os pille confesaos.
      Asi es imposible que algo vaya bien, y el tipo este sigue alli, con la misma cara, sin inmutarse?. Nadie le ha dicho nada, excepto la felicitación de sus Jefes?

      Eliminar
    3. ¿Se ha reunido la Junta de Personal con la Jefatura de Zona en Jaen?¿Que asuntos se trataron?¿son top secret?¿de que sirve estar en contacto en esta plataforma si hay asuntos que no se cuentan?
      ¿Sigue esta plataforma censurando lo que se puede o no decir?
      ¿Hara publica la Junta de Personal los temas tratados?

      Eliminar
    4. Anónimo 20:01, no sé si tus preguntas son bien o malintencionadas pero te diré que no me consta que la junta de personal haya emitido nota informativa, por lo que es imposible publicar algo que no existe. Si tienes prisa por saber sobre los temas tratados, tan solo tienes que dirigirte a la misma o esperar a que, siguiendo los cauces reglamentarios, ésta se pronuncie sobre el asunto.
      PD: en Radio Macuto, ya se está dando una adaptada y retorcida).
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Quise decir: en Radio Macuto, ya se está dando una versión adaptada y retorcida.

      Eliminar
    6. La verdad es que el agente tóxico está haciendo muy bien su labor. Eso merece que se le haga la ola y se apunte más horillas y dietecillas.

      Eliminar
    7. Anónimo 3 de marzo de 2014, 22:53 no se lo que habra pasado pero desde luego mereceria un titular aqui.

      Eliminar
    8. Tranquilos saldrá la nota de la junta de personal muy pronto, hay algunos muy competentes y no se van a callar, van a ir hasta el final.

      Eliminar
    9. Firmará tambien como miembro de la Junta de Personal, el representante que se encuentra destinado en este Organismo en Jaén y que se negó a entrar a representar a los trabajadores en la famosa reunión de la Junta de Personal y la Jefatura de Jaén, por ser adepto y apesebrado de la Jefatura?

      Eliminar
    10. Hombre digo yo que puede perder sus prebendas si firma con lo que formulara un voto particular para mostrar su desacuerdo, aunque bien mirado esto es bueno porque asi explicara el porque no entro en la reunion ni muestra su apoyo a los funcionarios de la Confederacion del Guadalquivir en Jaen. Es evidente que subir de nivel en un año no sube cualquiera.

      Eliminar
  27. Que se depuren de una vez las responsabilidades por el supuesto desvío de fondos públicos por los sobrecostes, por presuntas irregularidades en la contratación de empresas y falsos autónomos a través de de asistencias técnicas y de encomiendas de gestión. El Ministerio (inspeccion general de servicios) deberia emprender medidas de urgencia aunque muchas de estas actuaciones erróneamente se esten considerando legales. Hay personajes que han sido elegidos en las Juntas de personal y en los comites de empresa que utilizan sus cargos para satisfecerse ellos mismos. Esto es la leche y que no se pueda hacer nada!!!

    ResponderEliminar
  28. Sí que se puede hacer, a la vista está que hay algún comité que está luchando por nosotros , o eso también se va a negar?

    ResponderEliminar
  29. Acuerdan la apertura de juicio oral a siete concejales del PP de Santiago
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5741987/espana/acuerdan-la-apertura-de-juicio-oral-a-siete-concejales-del-pp-de-santiago#Ttt1ZHX8o2J0WCoB
    El juzgado de instrucción número uno de Santiago ha notificado hoy el auto de apertura de juicio oral contra siete concejales del PP de Santiago por presunta prevaricación, al haber acordado en junta de gobierno pagar con fondos públicos la defensa de un imputado en la operación Pokemon.


    ADVERTISEMENT



    La jueza titular ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía haya hecho un escrito en el que pide nueve años de inhabilitación para estos concejales por haber acordado en junta de gobierno pagar con fondos públicos la defensa del concejal de Deportes, Adrián Varela, imputado en la operación Pokemon.


    Leer más: Acuerdan la apertura de juicio oral a siete concejales del PP de Santiago - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5741987/espana/acuerdan-la-apertura-de-juicio-oral-a-siete-concejales-del-pp-de-santiago#Ttt1ZHX8o2J0WCoB
    Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A raiz de esta noticia y dado que en la operacion Pokemon esta implicado hasta el Tato y no solo en Galicia sino en toda España es bueno añadir que:
      Aquagest ha vuelto a ser objeto de otra investigación judicial sobre corrupción. Esta empresa, que junto con Vendex forma el núcleo duro de la operación Pokemon, tiene desde ayer otro frente abierto. El juzgado vigués que lleva la operacion Patos también está indagando los contratos obtenidos por Aquagest en el Ayuntamiento de Ponteareas. Se trata de dos expedientes, uno por la reciente adjudicación de la planta potabilizadora -106.614 euros anuales hasta 2020- y por la ampliación del mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales. De momento nada se dice prácticas irregulares de la empresa en Ponteareas, si bien en el sumario de la Pokemon se recoge que la Aquagest tenía que poner dinero para renovar concesiones y que además, como pago de favores, debía contratar como trabajadores a enchufados de cargos políticos.
      http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/02/19/aquagest-salta-operacion-pokemon-patos/813190.html

      Esto ya me va sonando mas.

      Eliminar
  30. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/03/andalucia/1393849120_949640.html

    Pôrque no se darán una vuenta por este antro?

    ResponderEliminar
  31. No quiero dejar pasar la ocasión para y siguiendo desde mi experiencia, decir que si no se ha olvidado que desde tiempos inmemoriales nuestro talón de Aquiles no solo se llama representación sindical, también se llama servicio de personal y se llama jefaturas diversas.

    Situaciones tan absurdas como llamar por teléfono al servicio de personal y que un compañero nos diga que para hablar con nosotros tenemos que pedirle permiso primero al jefe de servicio o al que hace funciones de jefe sin serlo.

    Decir que la inmensa mayoría de los representantes sindicales que he conocido, estuvieron mas interesados en conseguir parabienes para ellos a cambio de .....y escaquearse del trabajo en vez de sacar los pies del tiesto para defender las injusticias cometidas hacia sus compañeros.

    Estos señores a los que se hace referencia en muchos comentarios, tanto los de la Junta de Personal como de los comités de empresa, no los voy a mencionar, ya se sabe quienes son, son instrumentos huecos, sin capacidad ni real, ni práctica, ni jurídica que están manifestando una denigrante dependencia de la voluntad de ciertas Jefaturas siguiendo directrices de corte dictatorial para entorpecer la verdadera labor sindical.

    Estos señores de confianza podran pertenecer a un sindicato pero no deberían formar parte de ni de las juntas de personal, ni de los comités, pues no disponen de la capacidad de iniciativa para controlar, informar y asesorar en los temas relacionados con los funcionarios y el personal laboral.

    Entiendo que no se les caiga la cara de verguenza cuando estan protegidos no solo por los que ostentan el poder tambien por los que tienen miedo a ser crucificados.

    ResponderEliminar
  32. El mandar no es algo fácil. Se deben tener también capacidades intelectuales que sólo se encuentran en los verdaderos jefes. Desafortunadamente no todos los jefes tienen la facilidad de relacionarse con todo el mundo generando confianza, están los que no toleran el trato con sus subalternos o simplemente determinan el tipo de trato para sentirse dominantes al verlos como algo que nunca estará a su “altura”. Un jefe mediocre arrea a sus empleados, se impone por jerarquía, inspira inquietud y temor, convierte en penoso el trabajo, suele decir “váyase de aquí” y terminar el diálogo abruptamente siendo su única preocupación el objetivo que persigue comprar con un salario parte del tiempo de alguien, de ese bufón a la antigua, permitiendo sus comentarios y chivatazos y a cambio este jefe, mal jefe le da de comer y le compensa aún a sabiendas que se trata de un pobre infeliz. Ante los compañeros el bufón suele quejarse siempre del volumen de trabajo que tiene, cuando en realidad, su productividad es nula, aunque le sea recompensada por poner las orejas y escuchar. Nunca presumirán de currículum, porque no tienen, no son nada. Si necesitaran describir sus funciones no tendrían más remedio que reconocer que son unos peleles, unos don nadie, unos fantasmas.
    http://delcampovillares.com/wp-content/uploads/2011/01/untitled.bmp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero te doy toda la razon, perece ser que últimamento todos los de abajo somos unos ineptos que sólo servimos para barrer y poco más. El trabajo que hemos desarrollado durante años resulta que hoy no estamos cualificados ni autorizados para hacerlo. Y digo yo, no tendrá algo que ver con todo esto el desembarco que se avecina por los pliegos adjudicados.
      Qué dicen los representantes, nos sentamos y esparmos que nos larguen para que los que nos llaman ineptos metan a sus familiares o le plantamos cara a la empresa?

      Eliminar
    2. Gran desembarco,según ha admitido el presidente de la CHGudalquivir con los efectivos que actualmente tiene la CHG -unos 800 trabajadores, tras haber perdido 100 plazas como resultado del contexto socioeconómico de crisis- es "imposible" acometer este trabajo, ¿Cuál? Pues señores un nuevo pliego que se licito el dia 19 de febrero:
      CU(CO)-4563.- Pliego de Bases 03/13 de Servicios para la tramitación de expedientes de concesiones, modificación de características y extinción de Derechos en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (zona occidental de la Cuenca: Badajoz, Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla).
      Le dice a la prensa el Sr, Presidente que asi se recabará el apoyo externo, aunque siempre bajo la supervisión de la CHG, para resolver expedientes y recursos de la Junta como consecuencia de la transferencia de competencias.

      Este Sr. no se da cuenta que esta dejando sin trabajo a los funcionarios de la CHGuadalquivir? No y ademas lo dice alla por donde va.

      Eliminar
  33. Arias, candidato; la crisis, en abril
    Definitivo: Miguel Arias Cañete será cabeza de cartel del PP a las elecciones europeas, pero eso no significa que en los próximos días Mariano Rajoy lleve a cabo una remodelación de su Gobierno, ya que el ministro de Agricultura seguirá en su puesto hasta que se proclame su candidatura, a mediados de abril. Recién llegado de un tour por los pasillos de Génova,...,

    ResponderEliminar
  34. ¡EN HORA BUENA, Grandes Sindicatos en el MAGRAMA¡
    Habéis vuelto a joder la voluntad mayoritaria de los trabajadores de la CHG ejerciendo la fuerza que recibisteis para conseguir impedir que los Comités Provinciales pudieramos participar en la Comisión de Vestuario.

    ¡EN HORA BUENA! Ahora solo esperamos conocer vuestras propuestas de dotación, mejora, gestión y distribución. Esperamos vuestras consultas (si os parece bien; de lo contrario aguantaremos vuestra inutilidad en mejorar nuestras condiciones de trabajo, que quizás para eso nos pedisteis el voto)

    Lleváis 3 de 3: Comité de Seguridad y Salud, Comisión de AASS y ahora Vestuario. Mañana nos pedís el voto y, de camino nos regaláis un mechero. ¡Cojonudo!

    Cuando nos convoquéis a manifestarnos por algo, ¡que sea al Carnaval! Para otras cuestiones más serias ya me apaño con mi pequeño grupo, con el 15M, la Plataforma AntiDesahucios o los mismos vendedores de la ONCE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Badish, a veces me dejas perplejo, con tus comentarios.
      Me gustan tus comentarios, deberías de meterte a filosofo.
      ¿Esto va por los sindicatos de siempre?, CSIF, CCOO y UGT, que se meten en todo y no hacen nada.

      Eliminar
    2. Por que, los otros representantes, que hay en éstas subcomisiones, no se plantan y echan a estos ineptos de ahí?. No han sido elegidos por sus representantes

      Eliminar
    3. No se como van a llevar a cuestas tanto trabajo en las comisiones ademas del suyo ¿o es que estan liberados? Comite de Seguridad y Salud, Comision de Ayudas sociales y ahora Comision de Vestuario, no van a dar a basto, asi todo queda en casa. Con esa inteligencia y ese saber llevarlo todo con transparencia, esa predisposicion a ayudarse ellos mismos, esos curriculums tan amplios. No nos dimos cuenta y metimos las zorras en el gallinero. Si no se ha hecho nada para evitarlo pues a joderse, ellos sacran lo suyo y volver atras es imposible. Ya esta hecho.

      Eliminar
  35. todo junto CCOOUGTCSIF en el mismo saco y al río, que ahora lleva bastante agua y la mierda se diluye mejor.

    ResponderEliminar
  36. La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo - la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que controle el poder privado.

    ResponderEliminar
  37. Se siguen externalizando nuestras funciones sin definir con claridad los objetivos de esa externalización; no basta con esgrimir motivos generales. Parece que el nuevo pliego redactado para comisaria de aguas sigue sin explicar los motivos. ¿Como se pueden externalizar esos servicios cuando se deja al personal a tu cargo sin trabajo?.
    Me parece muy curioso que a los funcionarios de carrera se nos pida hasta la fe de bautismo (lo cual me parece bien) pero que por otro lado el ordenamiento no exija ningún requisito de formación a los que tienen mayores responsabilidades y que en los pliegos como es el caso contratenexternos sin exigir requisitos de formacion adecuada a las tareas a desarrollar.
    Más curioso aún me parece que a los empleados públicos se nos ponga la etiqueta de que no estamos “suficientemente profesionalizados”, cuando hemos tenido que demostrar nuestro mérito y capacidad vía oposición libre o vía concurso-oposición.
    Y es que me parece totalmente falaz, tendencioso y torticero decir ante la prensa que los empleados públicos no seamos suficientemente competentes diciendo "que es "imposible" acometer este trabajo (todo el plan Hidra), dándose el caso de que algunos de estos expedientes tienen hasta diez años de antigüedad", sabiendo el que lo expone que desde las zonas se han estado paralizando los trabajos de comisaria aposta.

    ResponderEliminar
  38. Me causais aburrimiento, tanta gente descastada e inepta, tanto jefe mediocre y manipulador, tanto miserable y acosador, los mismos sindicatos traidores de siempre. Tantos problemas. Creo que para este viaje no hacían falta estas alforjas, se han dado soluciones obvias y como se ve, por el momento, con resultados pobres. No se toman medidas contundentes. Algunos nos estamos sosteniendo con una dosis de elevado coraje sin sentido viendo como se ha inoculado el virus del acomodamiento, somos material facil de burla y estamos heridos de muerte. Yo tambien doy la ENHORABUENA a los que fomentan el triunfo de los mezquinos y a los que en su vida acomodaticia se han vuelto viles, escépticos y cobardes.

    ResponderEliminar
  39. Imputadas formalmente dos directoras generales denunciadas por funcionarios, ABC de Sevilla de hoy.Ya estamos cansados de abusos.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están acusadas de no facilitar información sobre los contratos en la «administración paralela» de la Junta.

      Eliminar
    2. ......Que habían sido denunciadas, VIA PENAL, por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ante la "negativa a facilitar información de efectivos reales, dotación de vacantes de las relaciones de puestos de trabajo (RPT) y contratación de externos".....

      La noticia integra se puede ver aqui:
      http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-imputadas-dos-directoras-generales-denunciadas-saf-negativa-facilitar-informacion-efectivos-20140305112134.html

      Cada juez determina lo que estima oportuno y como se ve por la noticia que no es la primera vez que no se acatan las distintas sentencias el SINDICATO vuelve a insistir y a insistir......que diferencia de sindicatos!!!

      Eliminar
  40. Hablando de abusos, alguien me puede decir cual es el cometido del Guarda de Sevilla que por su cuenta y riesgo se ha trasladado a Córdoba con horario de 9 a 12 de la mañana, estando ya desde hace 1 año y 3 meses sin fichar y sin que nadie haga nada para remediar esta situación conocida tanto por el jefe de personal de Sevilla como el Ingeniero Jefe de la Zona de Córdoba.

    Es una auténtica ofensa a los que realizamos nuestro trabajo diario, los que damos la cara ante este Organismo y vemos como se siguen consintiendo este tipo de abusos que denigran al trabajador que cumple.

    Ya está bien, hombre, ya está bien de tanto recochineo. A ver si se acaban ya de una vez los sueldos por no hacer absolutamente nada de nada, es que quema la sangre ver esta situación a diario. NO ES JUSTO.

    Y con complementos que harían sonrojar al menos honrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pregúntale a secretaría general que tendrá algo que decir.... o no.
      Haced un escrito y lo presentais en registro y no tendrán más remedio que contestar, ahora bien con anónimos como comentario nada de nada, asi que, ya es hora de dejar el miedo a tomar por culo y dar la cara.

      Eliminar
  41. Nos encontramos en una situacion que no es nada buena. estamos dejando hacer que los impresentables hagan lo que quieran, que sigan en su empeño de no ofrecer datos que son publicos aunque se agarren a la proteccion de datos. Se debe conocer los efectivos reales existentes en la CHG, la dotacion de vacantes, los listados de ocupacion, las ayudas sociales, la productividad y las horas extras, todo eso debe ser de conocimiento de los empleados publicos, aunque no sean nominativos deben aparecer los puestos de trabajo y las cantidades que percibe cada empleado publico. si esto no lo están haciendo es porque esconden y ocultan datos. Lo que mas me jode es que exista algun señor externo que conozca y disponga de esos datos porque forma parte de una asistencia tecnica, mientras los que deberiamos conocerlos se nos impide su acceso.
    Los señores impresentables de los sindicatos disponen de esos datos mientras se les ocultan a los representantes mayoritarios elegidos.
    Secretismo en todo. Va siendo hora de barrer bajo la alfombra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta en tu comité cuantas horas hace cada uno, ya que desde hace dos meses ellos tienen que firmarlas.
      Así que menos rollo.
      Si alguien oculta los datos sobre las horas es quien las tine, las firma y las guarda en yo que se.

      Eliminar
    2. Sea quien sea el que no haga publicas las HHEE cuando se le soliciten esta ocultando datos ¿cuál es el motivo? Estoy convencido que es porque existen tal cantidad de horas abonadas sin realizar a ciertos señores, especialmente especiales en Jaen, que hacerlas publicas supondria que el que las firma lo hace ilicitamente.

      Eliminar
  42. Qué ocurre con la pension de jubilación si la empresa baja las cotizaciones a la seguridad social de los trabajadores?.

    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/05/actualidad/1394050860_613734.html

    ResponderEliminar