, auto; } -->

viernes, 15 de marzo de 2013

ASAMBLEA MULTITUDINARIA EN CORDOBA: ESE NO ES MI PROBLEMA. ¡ALERTA! GENTE TÓXICA

Sobran motivos para levantar la voz y la palabra donde el desinterés, el desdén y la displicencia cada día más rotunda por parte de todos está consiguiendo que los poderes fácticos de siempre, estén imponiendo una dictadura salvaje, donde los "aliñaos" campan a sus anchas sin límite ni control alguno.  

El problema es que en esta sociedad laboral a la que pertenecemos hay demasiados engaños, demasiada desidia y “pasotismo”, y demasiada dejación de responsabilidades….

Esta dictadura, vigente desde tiempos inmemoriales, tiene unas sólidas bases filosóficas. En particular, la base de dividir a los empleados públicos en dos partes. Son hábiles creando miedos que son como latigazos que conducen rebaños, pueden paralizar a las masas, distraerlas o aburrirlas. Es una red de manipulación con una alta eficiencia. El miedo y las prebendas son el principal componente de esta guerra de cuarta generación. Contra ella debemos crear defensas. Sus dardos van dirigidos al inconsciente, activan el miedo al despojo, nos dicen que perderemos esto, que nos quitaran aquello. 

Parece que lo mejor es decir "ese no es mi problema" y ahorrarse, así, quebraderos de cabeza. 

Nadie quiere asumir responsabilidades, pero tenemos algo, el trabajo en equipo, que puede ayudar a resolver los problemas que se presentan. Es nuestro problema, es el de todos. 

La ofensiva es brutal, todas las fuerzas se han conjurado en contra de la esperanza de los empleados públicos de acabar con el despilfarro y la corrupción. Nos tratan como un ente abstracto irracional e irresponsable y cuyas emociones y deseos hay que neutralizar de alguna forma. Una clase dominante no puede subsistir sin reprimir a las clases dominadas, sin reprimir no puede instaurar su sistema de dominación y mucho menos perpetuarlo. Pueden derrumbar reputaciones en un abrir y cerrar de ojos. 

El "aliñao", el pícaro, es el antihéroe que encarna el deshonor, frecuentemente practica la mendicidad siendo un golfillo dispuesto a todo por dinero (roba, engaña…) ya que desea ascender de clase, algo que nunca consigue. Los pícaros pueden untar toxinas paralizantes en sus armas que hacen que los enemigos no puedan defenderse. 

Son tóxicos. Están ahí. A nuestro alrededor. En nuestras oficinas, en nuestros centros de trabajo, entre nuestros compañeros. Difíciles de identificar al inicio, se ganan nuestra confianza con gran argucia y, una vez en relación directa con nosotros, empiezan a soltar gradualmente sus dosis de odio, celos, envidias, arrogancia, chantaje emocional... Son hombres y mujeres que parecen normales, pero que pueden arruinarnos la vida. 

1. El sociópata: Es el más peligroso de los seres tóxicos. De entrada cae excelentemente, regalándonos el oído, pero miente sin pestañear para conseguir lo que quiere. Carece de escrúpulos, es incapaz de asumir responsabilidades, y los sentimientos y derechos de los demás no le interesan lo más mínimo. Ni el sentido común: si le conviene, no duda en contradecirse. 

2. El mediocre: La desidia y el pasotismo son muy contagiosos, pueden envenenar a las personas más abiertas y vitales si logran convencerlas para ver la vida desde su punto de vista. Su toxicidad puede lograr incluso que uno acabe yendo a trabajar cada vez más desmotivado, en una burbuja de depresión. 

3. El victimista: Convencido de que el mundo, un lugar terrible, está en su contra, rezuma negatividad por cada poro, regodeándose con su mala suerte pero sin hacer nada para cambiar las cosas ni su propia situación. Su resentimiento contra todo es tan intenso que contagia con su pesimismo a quien lo escucha. 

4.El humillador: Goza rebajando a sus víctimas hasta desequilibrarlas emocionalmente. Finge ser nuestro amigo y querer ayudarnos, pero en verdad solo recaba datos sobre nuestros defectos para dejarnos mal a los ojos de los demás. Jamás se quita la máscara, a menos que alcance una posición de ventaja sobre nosotros. Entonces sí, no duda en llegar incluso al insulto explícito y la humillación directa.  

5. El envidioso: No le cabe en la cabeza que los demás triunfen por haberse sacrificado o haber trabajado con tesón y talento, y está siempre rumiando sobre lo que los otros tienen y él no. Siembra cizaña en forma de cotilleos llenos de malicia, rumores y críticas infundadas. En su versión más radical, busca directamente destruir a quienes envidia maltratándolos verbalmente y rebajando todos sus logros ante quienes los valoran. 

6. El jefe autoritario: Todo jefe tiene el derecho a decirnos qué espera de nosotros y a criticar incluso nuestro desempeño. Pero, claro... ¿qué ocurre cuando, como sucede en no pocos casos, nuestro superior se vuelve un déspota que goza imponiendo su voluntad y necesita constantemente sentirse legitimado a base de humillar a quienes trabajan para él? En ese momento se convierte, sin escalas, en un ser tóxico. Este tipo de personajes autoritarios mantienen el control atemorizando e insultando incluso al personal, hasta el punto de convertir en una insoportable carga lo que habría podido ser un proyecto interesante en el que implicarse. A menudo, estas personas autoritarias no se revelan como tales hasta que, por fin, obtienen el ansiado cargo directivo; un momento antes su toxicidad era insospechable. En los casos más extremos odian a quienes consideran inferiores y boicotean a los que destacan: nunca soportarían ser superados por un subordinado. 

7. El cotilla maldicente: Es un especialista en crear mal rollo en el trabajo sin ningún remordimiento. Sus indiscreciones pueden comprometer a sus colegas más competentes, y todo sin el menor provecho para él, que se realiza solo con ser escuchado y ver que sus versiones cuelan. Nada ambiciona más que saberlo todo de todos, y si no lo sabe, exagera lo que cree saber o se lo inventa directamente, en lo que es un auténtico talento. ¿Su secreto? Hacer creíbles sus fábulas a partir de una enorme cantidad de detalles conocidos o, en todo caso, coherentes.

La historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases, y la lucha de clases es la lucha de la represión de las clases dominantes sobre las dominadas. Debemos tomar conciencia del monstruo poderoso al que nos enfrentamos. Sin entender sus métodos de lucha, no podremos derrotarlo, estaremos gastando energía en combates que no son principales. El miedo es su gran arma y pueden con este sentimiento dirigir a las masas. 

Ahora, intentan instalar varios miedos: el miedo al despojo de las pertenencias, los bienes, los derechos, hasta la tranquilidad. Debemos dar la batalla en este terreno, desmontar el miedo, oponiéndole la confianza: se deja de tener miedo cuando se tiene confianza, cuando se siente acompañado, la compañía es la sociedad y el líder. 

Hoy, que estamos bajo fuego cruzado enemigo, es más importante que nunca preservar la autoridad moral, la garantía prometida del bienestar, debemos poner todo nuestro arsenal mediático en la tarea de combatir los embates enemigos. Cada mentira debe ser desmontada.

"Un día estaba Diógenes comiendo un plato de lentejas. En ese momento llegó Aristipo, otro filósofo que vivía con todo tipo de lujos, adulando al rey Alejandro Magno y le dijo: Mira Diógenes, si fueras sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas. Diógenes le contestó: Si tú aprendieras a comer lentejas, no tendrías que degradarte adulando al rey."

63 comentarios:

  1. ¿POR QUE CALLA EL PUEBLO?
    No tenemos que callar y callamos.
    Cada mentira debe ser desmontada, asi que, si se calla, muchos mentirosos hay.
    El epilogo del libro lo dice todo...son las profecias como las de Nostradamus y San Malaquías.
    Pocos aqui comen lentejas.

    ResponderEliminar
  2. Si se siguen consintiendo discrimanciones estamos apañaos, complementos que se han "otorgado" a los afines a la dictadura salvaje de esta confederacion....In-cre-i-ble

    ResponderEliminar
  3. Me presto voluntario a desmontar mentira, tras mentira de cada ente toxico.¡Que hipocresia mas grande!

    ResponderEliminar
  4. Cuando guardamos silencio frente a actos de explotación y abusos de poder nos hacemos culpables y cómplices de los mismos.

    ResponderEliminar
  5. Larga entrada, me la he imprimido, explicita explicacion de lo ocurrido. Desmontemos la mentira de una vez.

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que la entrada siguiente a la asamblea sería esplicativa de lo alli ocurrido, pero al no ocurrir nada, nada puede salir de ella. Malos tiempos para la lirica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, te equivocas, si ocurrieron cosas, se explicó el tema a tratar, se hicieron preguntas y se contestaron.
      Si no fuistes, no te enterastes.

      Eliminar
    2. Ahora, empezamos a conocernos.
      Pensaba que la CHG del 2008, habia desaparecido, despues de ver a la gente, como peleaba por su puestos de trabajo, de las injusticias, entre otras cosas, cuando pasamos a la junta.
      El personal, hablaba por telefono de provincia a provincia, mandándose mensajes, ánimos de lucha. Habia reuniones en Antequera, Córdoba, y en cada provincia.
      En el 2011, hemos vuelto a donde queriamos, pero yo me imaginaba, o pensaba, que era porque habiamos despertado, teniamos ganas de seguir la lucha y ganarnos el respeto del resto de empleados.
      Pero me he desengañado, he despertado.
      He visto, que el personal, lo que lo gusta es el amiguismo, el pelotilleo, en LAMER EL CULO.
      Señores, tenemos lo que nos merecemos.
      Así no iremos a ninguna parte, no conseguireis nada más que
      seguir en la mismísima miseria.
      Pues nada, espero que Jaén, siga con su lucha particular, que como fue en antaño, fueron los pioneros en levantarse. El resto que le den....., si no hacen nada.

      Eliminar
    3. Anónimo 15 de marzo de 2013 17:10, si no te has dado cuenta, la entrada esta perfecta, incluso con descripcion de individuos toxicos a los que se puede poner nombre. Mas claro agua.

      Eliminar
  7. Para los que no REALMENTE no pudimos asistir a la asamblea (motivos personales ineludibles), ¿podría alguien hacer un resumen y conclusiones a las que se llegó?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tienes mas abajo a las 20:29 del 15 de marzo.

      Eliminar
  8. Compadre, que no paran de engañarnos, no hay dinero para el CPI, o como quieran llamarle, y sí para gastar 3.000.000 € en pliego para meter a familiares, amigos, etc.....
    Nos la estan metiendo doblada, y por todas partes.
    Gastan dineros en coches nuevos, para sultituirlos por otros seminuevos.
    Gastan dineros en hacer informes que no sirven para nada, realizados por técnicos, amigos.
    Realizan inventarios, que ya estaban hechos, y vuelta a gastar dineros.
    Y la austeridad que pedia el gobierno?
    Y los recortes que hablaba Rajoy?
    Para los empleados.
    Que están trabajando, en varias provincias, por lo visto, excepto en Jaén, externos, empleados de empresas privadas, y no hacen nada.
    Todo esto es ilegal, y nos lo estamos tragando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos negar que la CHG tiene tal volumen de trabajo que es necesario contar con asistencias técnicas para DETERMINADOS trabajos. Pero efectivamente tienes toda la razón en que no se puede soportar que se hagan contratos cuando hay funcionarios sin trabajo, se rebaja el sueldo y recortan derechos a empleados públicos, solo impera el enchufismo y servilismo, y los puestos a dedo son ocupado por auténticos incompetentes que no saben en que mundo viven.

      Eliminar
    2. Ese era uno de los asuntos de la asamblea, obviado por algo sera...

      Eliminar
    3. los coches que se han cambiado estaban en muy malas condiciones, asi que , habla de lo que sepas, es mejor criticar el gasto de unos 150.000 en hacerle una casa al presidente tan fatal que tenemos o quieres que los empleados estemos tirados en la carrtera con coches en malas condiciones?.

      Eliminar
    4. No compañero, pero hablo con razón, se han cambiado, coches seminuevos, por nuevos. Te lo digo con conocimiento de causa.
      Y no digo, que todos los coches esten en las mismas condiciones, pero pregunta a ciertas personas de guarderia y a otros.
      Tambien hay que criticar los 150.000 euros de la casa del presidente para usarla 3 dias al año, cuiando el resto de viviendas ocupadas por trabajadores están en muy malas condiciones.
      Pero si sacas ese tema, tambien hay que criticar, las viviendas de tantos jubilados y personal que nunca ha estado en la CHG, ocupando viviendas, mientras hay centros de trabajo que no hay ni duchas.
      Y otras muchas cosas que habria de denunciar

      Eliminar
    5. Porque, no le preguntais a ese señor, que estuvo en Sevilla, LLORANDO, para que le dieran un TOYOTA nuevo.
      Según la definicion de mas arriba de persona tóxica: EL ENVIDIOSO

      Eliminar
  9. Y con unas cuantas horas, que les pagan a ciertas personas, y meter algun familiar en esas empresas, para callarlas, se resulve el problema.

    ResponderEliminar
  10. Todos los compañeros que se prestaron de enlace de cada una de las provincias habian llegado a la conclusion del planteamiento de la reunion. Dicho planteamiento se remitio por correo electronico y se pusieron en contacto via telefono para tratar uno u otro tema con mas ahinco, externalizaciones, productividades, despilfarros varios...
    Pero he aqui que unos dias antes alguien o algunos, con intencion o sin ella, desinflaron la reunion: objeto unico el cpi ¡maldito cpi!¿quien le pondría ese nombre?, y las tasas judiciales, con lo que evidentemente la reunion se centro en ese unico punto y en la desinformacion de algunos de los asistentes que desconocian y asi lo expresaron "in situ" la existencia del envio de tal o cual escrito a las Superioridades.
    Yo se que en Jaen, todo se envia todo se cuenta y todos firman aquello que sea beneficioso para sus intereses generales, porque en Jaen son un colectivo, en otras provincias...no lo se, muchos se quejan pero luego ponen pegas a todo lo que se hace por motivos particulares o partidistas, digieranlo ustedes agusto con un poco de agua que este año esta que se sale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te digo que en Sevilla no ocurre lo mismo. En Sevilla conocemos las novedades sobre la Plataforma cuando se publica algo en el blog. No sabemos nada sobre la existencia de un enlace para que nos informe ni nos llegan los escritos antes de su publicación. No se nos pide opinión de ningún tipo, no se si será por miedo, pero esto es así.
      Ya insistimos los de Sevilla en su momento acerca de que la famosa carta no nos llegó, y se nos acusó de conformismo. Esto no es así, lo que ocurre que en Sevilla la información no fluye (casualmente esto coincide con que en Sevilla es donde hay más servilismo).

      Eliminar
    2. Por qué el famoso escrito no fue firmado en Córdoba? Os habeis preocupado de preguntar al personal? Eso a los que se enteraron, que se pueden contar con los dedos de una mano.

      Es comprensible que la única preocupación que exista actualmente sea la pérdida tan brutal de poder adquisitivo y que la contratación de externos no sea prioridad, sencillamente porque la gente no está unidad y da por hecho que las contrataciones se van a hacer sí o sí. Por otra parte, tambien salió los honorarios y las tasas bestiales que van a pagar los que decidan ir por lo individual, tambien es normal que quieran saber y preguntar para despejar dudas, dudas que todavía flotan en el ambiente y que no han sido resueltas por ninguno de los dos gabinetes, os digan lo que os digan.

      Y que falten dos provincias representadas es muy preocupante, aunque comprensible porque la gente está harta de ser siempre la misma y las mismas caras, esto quema mucho y no hay recambios, la mecha se acaba.

      Eliminar
    3. Parece ser, que Jaén, sigue llevando la iniciativa en todo.
      Los Kraus, que fueron contratados por el personal de Jaén, no tienen tantos problemas.
      Las tasas, se pagan, en funcion del procedimiento a llevar.
      Dá la impresión, que una asosicacion, no se considera como empleado público, por lo que los Kraus, que no han hecho nada de eso, lo van a tener mucho mas fácil.
      Una vez más los de Jaén, llevan razón al contratar a los Kraus, por lo menos por ahora.
      Debemos de apoyar a los Jienneses.

      Eliminar
    4. Pues a ver si alguien nos lo termina de aclarar porque sinceramente, en Córdoba nos sentimos indefensos y un poco estafados con este tema. Es que si todavía hay tiempo, nos gustaría saber si se pueden contratar los servicios de Kraus.

      Eliminar
    5. Llamar a Jaén, por telefono, supongo que algo se podrá hacer

      Eliminar
    6. Anónimo 00:31, las externalizaciones fueron el origen y la causa por la que se creó la ley de desordenación del sector público andaluz, a través de la cual querían integrarnos en una agencia de las narices, es decir, “expulsarnos” de la Administración General y estar bajo el yugo de externos. Ahora, si no le ponemos freno a la externalizaciones, nos volveremos a ver en la misma tesitura. Dile a nuestros excompañeros de la jungla que la externalización no es un problema, y ya verás. Qué rápido hemos perdido la memoria. Para mí y muchos de mis compañeros, la externalización es un problema serio, que amenaza nuestra propia condición de empleado público y nuestros puestos de trabajo, independientemente del enchufismo que ello supone, en detrimento de las ofertas de empleo público.

      Eliminar
    7. No es que Jaen lleve la iniciativa en todo, es que por lo menos en Jaen se leyeron las propuestas de los tres gabinetes de abogados y evidentemente como ya dije y se dijo en otros post, si yo pido un presupuesto para hacerme una casa, no me vale que me presupuesten los cimientos yo quiero saber cuanto me puede costar la casa entera.

      Eliminar
    8. Las reuniones de los abogados, fueron en Córdoba, y nada más.
      Todos los presupuestos se dieron en estas reuniones, y no hubo nada má.
      Así que los de Jaén, y yo lo soy, me enteré de todos los presupuestos, por medio de estas reuniones.
      Desde el principio, en Jaén se hicieron dos reuniones para votar a qué abogado contratar.
      El problema, es que Córdoba, tenía muy claro desde el principio y antes de estas reuniones que los Aguayo eran los mejores.
      Los Sevillanos, se fueron de la mano con Córdoba y Granada tiró con Jaén.
      Así que no hay historia.
      Ahora, parece ser, al menos por ahora, que la decisión correcta fué, Kraus.
      Así lo están asumiendo muchos compañeros de Córdoba

      Eliminar
    9. EN JAEN SE LEYERON LAS TRES PROPUESTAS EN UNA REUNION AL EFECTO.no he dicho que se llevaran a Jaen a los abogados.
      Que cada uno fue con quien creyo conveniente, nadie obliga a nadie. no sabemos que ocrrurira. Pero lo logico y como hemos venido haciendo es que ademas de los abogados nos movamos, y ya que no salimos a la calle habra que denuciar este esperpento.

      Eliminar
  11. A veces, las ausencias son más reveladoras que las presencias, y esta ocasión la ha sido (me refiero a los sindicatos y la asamblea).

    Cambiando de tema. Una vez leído el libro, quiero mostrar mi agradecimiento y felicitación a la autora.

    NO A AL EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stop como siempre, alto y claro. La autora te da las gracias a ti por haberlo leido.
      Fdo. Un amigo de la autora, que me ha dado este mensaje para que lo escriba.

      Eliminar
  12. Pero ustedes creeis que despues de haber luchado tanto para volver a la chg, ante la injusticia de la junta, y ahora de vuelta a la chg, algunos que estaban acojanados porque los iban a quitar del medio en la junta, nos trataban casi que como a personas y compañeros, y ahora de vuelta en la chg ya no se acuerdan de lo vivido, ahora quieren hacerse distiguir por su status y te tratan con indiferencia y prepotwncia, pero lo mas gracioso y cinico ea que encima de que te putean, quieren que estemos con ellos para recuperar su cpi, sus horas y mantener su status, claro a costa de los mismos, pues compañeros y compañeras sintiendolo mucho, mientras que en el redil haya lobos disfrazados de ovejas, santo Tomas una y no mas, luchare como los tres mosqueteros, uno para todos y todos para uno, si Jaen va asi, mis felicitaciones, pero aqui en Cordoba entre los sindicatos traidores y algunos grupos 3 que se creen dioses, pues asi vamos, no hace falta que venga nadie a mal meter para dividirnos, ya lo hacen estos señores que luego quieren que estemos con ellos, para lo bueno que a ellos le interesa y para lo malo que es joderte porque no le interesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a aclarar por enésima vez, cuando luchamos, cuando se creó esta plataforma y las demás que siguieron, NO FUE POR VOLVER AL ESTADO, fue para intentar parar la conversión en empleados públicos de 25.000 enchufados de la Junta.

      Parece mentira que todavía a estas alturas de la película haya gente que crea que protestábamos por volver al Estado, que no, que esto lo hizo el Tribunal Constitucional por un recurso de la Junta de Extramadura.

      Eliminar
    2. "cuando luchamos, cuando se creó esta plataforma y las demás que siguieron, NO FUE POR VOLVER AL ESTADO, fue para intentar parar la conversión en empleados públicos de 25.000 enchufados de la Junta." Anónimo 16 de marzo de 2013 12:02.

      Cuando luchamos algunos, luchamos porque nos echaban de la Administración de la Junta a una empresa público-privada, no por 25.000 enchufados, ni por volver al Estado, eso vino después añadido.

      Eliminar
  13. Anónimos: 16 de marzo de 2013 00:25,NO ENTIENDO ENTONCES QUE NO OS DESPLAZASEIS A LA ASAMBLEA DESDE SEVILLA (144 KM), COMO SE HIZO DESDE JAEN (117 KM)
    16 de marzo de 2013 00:31,EN CORDOBA SE CONSULTO AL PERSONAL PERO NO SE QUISO FIRMAR EL ESCRITO POR DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS QUE EN EL SE EXPONIAN, CAMBIADAS LAS CIRCUNSTANCIAS POR LAS QUE SE NEGABAN A FIRMAR EL ESCRITO, EL MISMO NO SE FIRMO

    16 de marzo de 2013 01:00 NO SOMOS BORREGOS QUE VAN UNOS DETRAS DE OTROS, SI EN TU PROVINCIA ESTAS SOLO O TIENES INTERESES DISTINTOS ASIMILABLES SABES A OTROS COMPAÑEROS EN OTRAS PROVINCIAS QUE ESTAN HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE ESTEMOS UNIDOS, NO TIENES MAS QUE COGER EL TELEFONO Y LLAMAR O HACERLO A TRAVES DEL CORREO DE LA PLATAFORMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Córdoba lo firmaron 8 personas que nadie sabe quienes fueron, informa antes de desinformar.

      Eliminar
    2. En Cordoba se paso el escrito por la oficina: reacciones yo no firmo eso porque es presuponer que una persona que fue gerente y ahora comisario quiza ahora puede cambiar de actitud, el escrito se modifico para hacer hincapie en la externalizacion que se podia llevar a cabo sobre todo en comisaria estando en la mesa el famoso macropliego. Se espero casi un mes. Granada dijo "es no es nuestro problema". Jaen lo firmo pues se hablaba de muchas mas cosas que afectan a todos no solo a comisaria. En Sevilla el escrito, que llego por dos vias, no fue firmado por "acojone" o por apatia, por las vias que lo recibieron con lo que no llego al resto de empleados publicos sevillanos y si llego....no lo se. Esas 8 perosnas llevan su nombre dni y firma y se sabe perfectamente quienes son, como se sabe perfectamente quienes firmaro en Jaen.

      Compañero agua pasada no mueve molino, el escrito llego donde tenia que llegar y eso es lo importante.

      Eliminar
    3. Si ya se sabe, eso se llama "acojonados".
      Y la verdad es que no sé, porqué.

      Eliminar
  14. Creeis, que no os va a afectar, la contratación de externos?.
    Ilusos, más que ilusos.
    Me parece, de puta madre, que la CHG, en los departamentos que falte personal, y sólo cuando falte personal, contraten a personal externo, siempre que este personal, sea cualificado.
    Este sistema, lo apoyaré, toda mi vida.
    Pero no va a ser así.
    Han contratado, en la ETAP, perssonal familiar de algunos, que no tienen estudios, ni saben de que vaz el rollo.
    Eso no es trabajar con eficacia.
    Donde ya existe personal suficiente, vuelven a contratar más.
    Más vale que ocupen puestos en los que realmente falta gente.
    Pero si vamos más allá, deberian de sacar plazas y meter laborales fijos.
    Nada de enchufismo.
    Una persona contratada por una empresa, cuesta alrededor de 1,4 veces el personal de CHG.

    ResponderEliminar
  15. Copio y pego comentario del anónimo17 de marzo de 2013 00:25

    Anónimo 00:31, las externalizaciones fueron el origen y la causa por la que se creó la ley de desordenación del sector público andaluz, a través de la cual querían integrarnos en una agencia de las narices, es decir, “expulsarnos” de la Administración General y estar bajo el yugo de externos. Ahora, si no le ponemos freno a la externalizaciones, nos volveremos a ver en la misma tesitura. Dile a nuestros excompañeros de la jungla que la externalización no es un problema, y ya verás. Qué rápido hemos perdido la memoria. Para mí y muchos de mis compañeros, la externalización es un problema serio, que amenaza nuestra propia condición de empleado público y nuestros puestos de trabajo, independientemente del enchufismo que ello supone, en detrimento de las ofertas de empleo público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también copio y pego comentario del anónimo, 17 de marzo de 2013 00:25

      Anónimo 00:31, las externalizaciones fueron el origen y la causa por la que se creó la ley de desordenación del sector público andaluz, a través de la cual querían integrarnos en una agencia de las narices, es decir, “expulsarnos” de la Administración General y estar bajo el yugo de externos. Ahora, si no le ponemos freno a la externalizaciones, nos volveremos a ver en la misma tesitura. Dile a nuestros excompañeros de la jungla que la externalización no es un problema, y ya verás. Qué rápido hemos perdido la memoria. Para mí y muchos de mis compañeros, la externalización es un problema serio, que amenaza nuestra propia condición de empleado público y nuestros puestos de trabajo, independientemente del enchufismo que ello supone, en detrimento de las ofertas de empleo público.

      Eliminar
  16. No se trata de apoyar a Jaen como se dice por ahi mas arriba, Jaen no hace las cosas para ellos solos sino que lo que hace lo hace pensando en todos.
    Nos alzamos contra la Administracion andaluza concretamente consejeria de medio ambiente porque nos metian bajo las ordenes y mandato de una agencia manejada por "externos", movimos papeles coo se cuenta en el libro y movimos al resto de consejerias, se consiguio modificar un decreto, aunque la medalla se la cuelguen los innombrables sindicatos del beso el abrazo, las prebendas y las subvenciones, pero vimos que en ese decreto modificado y su postrior Ley convertian en empleados publicos a los externos de las agencias y peleamos con U NO A LA EXTERNALIZACION Y A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION.
    Volvimos al Estado porque su comite de expertos no sabia como eludir la sentencias del constitucional y supremo. llegamos a estado y nos trataron como basura, no se pactaron condiciones laborales y retributivas ganadas por derecho, y cuando se llega al acuerdo u hoja de ruta se rompe al pacto. nos quedamos sin nada, ni ayudas, ni concursos...mientras tanto los que se quedaron en la CHG si ser transferidos hicieron lo posible para jodernos mas....mi sensacion es que esos externos "de la Consejeria" debian de seguir en la Administracion, fuese del Estado o de la Junta. el enchufismo existente en las dos administraciones sigue vigente y acabaran con el concepto de empleado publico. Veremos que nos depara la nueva ley de Funcion Publica, mientras tanto hemos de pelearnos en los tribunales, pero ademas debemos desmontar todo el tinglado de la extenalizacion puesto que hay instrucciones de AAPP que no lo permiten....a pesar de todo esto hay quien sigue pensando que buena es la secretaria general y recursos humanos porque te pagan para callarte la boca y que boicotees cualquier accion que desmonte las mentiras que nos cuentan.
    Asi que yo se lo que tengo que hacer y no tengo nada que ocultar NO ME CALLARAN. A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION.

    ResponderEliminar
  17. Que pena, van treinta y no se entienden entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30 son más que ninguno, y sí hubo entendimiento, tu fuente no es muy fiable, sería bueno que la cambiaras.

      Eliminar
  18. ESTO VA POR EL ARTÍCULO MOSTRADO QUE ESPERO QUE LO RETIREN PERMANENTEMENTE.
    ¡QUE COSA MAS PEDANTE, RETÓRICA Y SECTARIA!
    SE ACABÓ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR QUE NO ME GUSTA LO QUE DICEN. EN ESO SE RESUME ESTE PÉRFIDO ARTÍCULO.
    NO MERECE MAS COMENTARIOS. PUNTO Y FINAL Y QUE ENTRE OTRA ENTRADA EN EL BLOG POR PROFILAXIS DE URGENCIA.

    ResponderEliminar
  19. No se quien eres anonimo 17 de marzo 14:01, Este articulo refleja el grupo social en el que nos encontramos y las relaciones que ese grupo de personas mantienen entre si y con el sistema que nos ha tocado vivir laboralmente hablando. Situacion/situaciones, conductas y sujetos (personas). ¿Sabes que es eso? llanamente SOCIOLOGIA.
    A mi me parece un articulo bueno sobre lo ocurrido en la Asamblea de cordoba y la expresion y el reflejo de la desazon de los asistentes por unos u otros motivos.

    No se si sabras quien es Max Weber. Lo dudo ante tu critica despectiva, los autor/es del articulo lo que hacen es enfrentarse a la acción social para así poder acometer la explicación de lo que esta ocurriendo desde un enfoque de conocimiento llamado interpretativo, tanto su desarrollo como sus efectos y origenes.

    Puede ser que no te haya gustado porque te sientas identificado con alguno de los sujetos TOXICOS de esta nuestra confederacion. quiza habria que empezar una profilaxis de urgencia por los centros de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max Weber es un filósofo del antipositivismo, que es el que nos sobra ahora, donde necesariamente se rechaza el empirismo y el método científico en el desarrollo de teorías sociales e investigación, que son las que nos afectan ahora con el cpi desde el punto de vista jurídico.
      De toxicidad solo conocemos tu lengua, que es viperina, tendenciosa y excluyente.

      Eliminar
    2. Anónimo 17 de marzo de 2013 20:41, incluyes el insulto facil en tu comentario la pena es que no sepa quien eres para contestarte en condiciones de igualdad.
      Deberias de dedicarte a leer un poco mas y no copiar de wikipedia quien es Max Weber, sin llegar a conocer de verdad sus bases y fundamentos:

      Weber entiende que el objeto de estudio de la sociología es la acción social, y a ésta la define como "…una conducta humana con sentido y dirigida a la acción de otro.-"

      Destaca las particularidades de la acción humana, en sentido racional o afectivo, y a su vez condicionada a actuar sobre otra/s persona/as, lo cual le imprime el sentido social.

      Las personas pueden aún estando en conjunto realizar acciones individuales.-

      En el pensamiento y la acción de los hombres pesan valores adquiridos.-

      Los hombres persiguen fines.-

      Llegan a los fines a través de diversos medios.-

      Las consecuencias de una acción social está en relación directa con los medios utilizados y los fines perseguidos.-

      Cuando mayor es la multiplicidad de los actuantes, más compleja y dinámica resulta su trama.

      Weber ve que la sociedad en sí es una enorme y numerosa trama de relaciones sociales.-

      Weber plantea que una clase social está conformada por un conjunto de individuos que comparten una igual situación en el mercado.-

      Considera ciertamente como clases a categorías de individuos con ocupaciones afines que se distinguen de otros por ciertos criterios (quienes poseen el control sobre los medios de producción y los que no lo poseen).-

      Weber termina identificando cuatro clases dentro de la sociedad capitalista:

      La alta clase dominante (grandes propietarios o empresarios)
      Los trabajadores "de cuello blanco" (profesionales, técnicos y burócratas)
      La pequeña burguesía (pequeños propietarios, comerciantes, etc.)
      Los obreros manuales (a su vez diferenciados por su grado de capacitación)
      Y este es nuestro caso.

      Si afirmas que mi lengua es viperina, tendenciosa y excluyente, te equivocas. LEE, ESTUDIA Y APRENDE.

      Eliminar
  20. Personalmente, está entrada la considero una de las más realistas de esta plataforma, retrata la CHG a la perfección.
    OK ¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Es buena incluso la cita de la entrada, Diógenes fue el padre del cinismo, que estamos sobrados en esta casa.

    ResponderEliminar
  22. Nunca que he efectuado un comentario en el blog, ha sido para contestar a nadie, ni a los más desestabilizadores, que los ha hay, siempre que hago un comentario, es para aportar algo positivo y para dar animo a mis compañeros.

    Hoy estoy un poco resentido y no se que me va a salir. Me parece que esta entrada de la toxicidad, es la mas adecuada posible a la situación actual, es un análisis SOCIOPATOLOGICO de lo que tuvimos, tenemos y seguiremos teniendo en la CHG.

    Como bien dicen algunos, las luchas de la jungla, no fueron para que nos pasaran a la CHG, pues algunos ya éramos maldecidos en ella y todos sabíamos lo que nos esperaría, unos para bien y otros para mal, sino para que no nos integraran en un grupo con personal que no eran empleados públicos, y luego en tiempos de crisis, no sabíamos que podría ser de nosotros, es decir percibimos una sensación de inseguridad total, pensamos que incluso podrían llegar a echarnos.

    La situación de la CHG, a largo plazo es la misma, si cabe más sangrante y humillante, pues se ríen en nuestra cara día a día los cuatro dirigentes incompetentes de la misma y luego la red de araña que tienen tejida con los que no saben comer lentejas de siempre y que no tienen reparo en pisar a los que tienen al lado, pues como son otros inútiles incompetentes, pues hacen méritos, desmereciendo a los demás y denunciándolos, ¡si, si! denunciándolos, como hacían algunos judíos con su propio pueblo, para que los alemanes los convirtieran en jabón.

    La cuestión es que la muerte de la Junta parecía inminente, y la muerte de la CHG es una agonía, como el envenenamiento por cianuro en pequeñas dosis, es decir te mueres, pero no te enteras.

    SOLUCIONES POSIBLES PARA PALIAR ESTA SITUACIÓN.

    Hacer un arco social, (mediante la indiferencia) del colectivo de trabajadores que nos consideramos compañeros, a todo aquel que sabemos nos están influyendo negativamente, por su comportamiento contaminante y por su adoración al becerro de oro.

    Informar a la plataforma de todas las aberraciones e injusticias así como chanchullos, de los que se tenga constancia, incluso con la documentación, correspondiente, todos los datos serán anónimos y serán tratados con la máxima confidencialidad, tenedlo por seguro.

    Tendremos que poner todos un pequeño granito de arena a la causa, no por pequeño, deja de ser importante, con una firma, con un correo, con un comentario al compañero/a de al lado etc. etc.

    Enviar un correo a la plataforma, de los compañeros/as, que quieren servir de enlace entre provincias, para que no sucedan las cosas que se dicen, que luego no se enteran de nada la mayor parte del personal.

    Que todo aquel que esté interesado en alguna información relevante, la solicite a la plataforma, que se contestará.

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. SALTARSE LAS NORMAS A LA TORERA, PROUCTIVIDADES SIN CRITERIOS DE PRODUCTIVIDAD, ADJUDICACION DE PLAZAS A DEDO EN COMISIONES DE SERVICIO PARA HACER TRAJE A MEIDA, COLOCAR MEIANTE PLIEGOS A FAMILIARES Y AMIGOS Y AFINES, OTORGAR HORAS EXTRAS SIN ECHARLAS, OTORGAR COMPLEMENTO DE AISLAMIENTO A GENTE NO AISLADA, PAGAR AYUDAS SOCIALES POR TRANSPORTE A AQUELLOS QUE UTILIZAN COCHES DE EMPRESA O EMPRESAS, ETC....

      Eliminar
  24. Anónimo 17 de marzo de 2013 20:41 PRECISAMENTE AHORA ES CUANDO NECESITAMOS A WEBER Y NO A MARX.
    con personas asi no me extraña en absoluto que nos traten como un ente abstracto irracional e irresponsable y cuyas emociones y deseos hay que neutralizar de alguna forma.

    Anónimo 18 de marzo de 2013 09:44 yo asi lo hare. estoy cansado ya de gente tan hipocrita. La entrada me parece genial y el que se pica ya se sabe....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo, los mejores comentarios, desde hace muchco tiempo.
      Se nota que aún quedan gente inteligiente en esta Confederacion, culta y sabia

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con estos comentarios. Pero lo de Sevilla, me parece incongruente, parece que al que asoma la cabeza se la cortan. No se cual es el motivo, aunque lo suponga. No puede ser que todos adoren al bellocino de oro. Algo pasa, o a todos les untan, o los tienen cojidos por los guevos, cual Barcenas al PP. Pero no tengo otro modo de llamarlos y el que opera así algo guarda. Y las listas famosas si llegaron a Sevilla, se perdieron, no las pasaron, alguno tiene que saber algo, por favor menos demagogia, cuando estamos viendo los burros volar

      Eliminar
    3. Al que dice ESTO VA POR EL ARTÍCULO MOSTRADO QUE ESPERO QUE LO RETIREN PERMANENTEMENTE.
      ¡QUE COSA MAS PEDANTE, RETÓRICA Y SECTARIA!....PÉRFIDO ARTÍCULO....De toxicidad solo conocemos tu lengua, que es viperina, tendenciosa y excluyente....
      YO LE DIGO, aprovechando las manifestaciones de 18 de marzo 19:12
      Hay a quien le han untado en Sevilla, bien untado, habria añadido en las definiciones de toxicos al "enlace topo" y al "babosa" de estos hay y no solo en Sevilla.
      LO QUE REFLEJA ESTA ENTRADA ES LA FIEL REALIDAD.
      No se ha podido contar mas claro y con tanta sutileza, yo habria puesto nombres a cada uno de los personajes toxicos y lo habria hecho uno a uno por provincia. doy la enhorabuena al escritor o escritora de esta entrada y de otras muchas, que puede que por los motivos que sea se nos han pasado por alto.

      Por cierto, como STOP, yo doy las gracias por el libro la historia interminable de los empleados publicos del agua y mi enhorabuena por reflejar y sin mencionar nombres lo que esta ocurriendo, porque efectivamente nada ha terminado ni para los empleados publicos de la Junta, ni para los del Guadalquivir.
      De nuevo gracias a los que escribis aqui (administradores y comentaristas) y haceis posible que podamos ver la forma de ejercitar nuestros derechos.

      Eliminar
  25. Me permito recoger estas frases:

    Nadie quiere asumir responsabilidades, pero tenemos algo, el trabajo en equipo, que puede ayudar a resolver los problemas que se presentan. Es nuestro problema, es el de todos.

    Tendremos que poner todos un pequeño granito de arena a la causa, no por pequeño, deja de ser importante, con una firma, con un correo, con un comentario al compañero/a de al lado etc. etc.

    ResponderEliminar
  26. El problema es que nadie le pone el cascabel al gato, o joder con los rodeos, nadie le pone nombre a lo que ve, todos sabemos quien hace chanchullos pero nadie denuncia, no ya por miedo, si no porque se conoce a la persona y por el paso de los años se le ha permitido y ahora no se le denuncia, amen del % tan grande de gente que ha entrado en la CHG como ha entrado, todos lo sabemos, y esos yo veo lógico que no vayan contra los que le han solucionado la vida.

    Somos muy poquitos los que podemos decir con la cabeza alta que a la Administración hemos entrado POR OPOSICIÓN, muy poquitos comparados con la inmensa mayoría que entró por enchufe en esta bendita casa, véanse las sagas familiares...., y con esos no se puede contar.

    Por cierto, en las oficinas ya se puede op, op, op......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos hablando de externalizacion y externos, ahora no toca quien entro y como entro, los que somos empleados publicos asi lo somos. Yo soy funcionario y si con tu comentario pretendes lo que dice la entrada dividir en dos a los empleados publicos no lo vas a conseguir, somos uno como asi se establecio en el EBEP, a partir de ahi y cuando salga a la luz la nueva ley de funcion publica hablaremos. Hoy por hoy nuestro trabajo es conseguir que nuestro derecho consolidado en la jungla sea reconocido, via tribunales de justicia y via union de empleados publicos en denucias conunta de todas las situaciones que se han producido desde que regresamos el 22 de octubre de 2011.
      Lo demas es dividir al personal sabemos quienes son los externos y sabemos de por parte de quien han sido puestos ahi. Tenemos todavia algunos kilometros mas que recorrer asi que no vengas ahora a malmeter.

      Eliminar
    2. A mi pregunta esta mañana de defición de chanchullo me contestaron esto,

      SALTARSE LAS NORMAS A LA TORERA, PROUCTIVIDADES SIN CRITERIOS DE PRODUCTIVIDAD, ADJUDICACION DE PLAZAS A DEDO EN COMISIONES DE SERVICIO PARA HACER TRAJE A MEIDA, COLOCAR MEIANTE PLIEGOS A FAMILIARES Y AMIGOS Y AFINES, OTORGAR HORAS EXTRAS SIN ECHARLAS, OTORGAR COMPLEMENTO DE AISLAMIENTO A GENTE NO AISLADA, PAGAR AYUDAS SOCIALES POR TRANSPORTE A AQUELLOS QUE UTILIZAN COCHES DE EMPRESA O EMPRESAS, ETC....

      Que yo sepa, excepto colocar a externos, lo demás lo hacen los empleados públicos de esta casa, y todo son ilegalidades que tú tambien ves y no denuncias, es que como digo, esto no tiene arreglo, hay demasiados estómagos agradecidos dentro del Organismo y somos muy pocos los que estamos limpios y no le debemos nada a nadie, entramos en una convocatoria no amañada y mediante OPOSICIÓN a la Administración contra miles de contrincantes no contra 2-3 que ya les tenían prometida la plaza, joder que es me quema la sangre, que lo veo a diario, que veo cómo tienen más derechos y más privilegios que los que entramos por DERECHO, empecemos a desenmascarar a estos vividores y luego limpiemos la mierda que viene de fuera, pero no hay lo que hay que tener, ya está bien de tanta tontería y tanta palabra bonita.

      El cancer está dentro.

      Eliminar
    3. Los empleados publicos de esta casa son los que forman parte de la RPT (de la incluida en el BADARAL, y de la no incluida aun en el BADARAL). ES DECIR DESDE EL VERTICE DE LA PIRMIDE A SU BASE .
      Los externos los colocan los empleados publicos, los del vertice de la piramide con sus pliegos negociados sin publicidad y otros pliegos.
      La productividades las otorgan los empleados publicos del vertice de cada piramide, sin criterios.
      La adjudicacion de plazas a dedo, traje a medidaas las preparan los empleados publicos del vertice de cada piramide, con sus personas afines ...etc, etc.
      LAS AYUDAS SOCIALES LAS OTORGAN A LIBRE ALBEDRIO empleados publicos del vertice de la piramide y el resto idem...

      Yo denuncio todo lo que veo, esa es la diferencia entre tu y yo.

      Desde el año 2000 el personal laboral ha entrado opositando, llamese concurso oposicion pero opositando.

      Sabemos quienes son los que se venden y no solo son personal laboral. Y sabemos quienes son los vertices que "presuntamente" cometen esas ilegalidades.

      A mi me quema la sangre que mientras yo doy nombres y apellidos y firmo cualquier escrito que palie o pueda paliar las situaciones antes referidas, existen empleados publicos a los que les quema la sangre pero ponen pegas a todo y esgrimen excusas para no denunciar, ni firmar.

      La externalizacion de nuestras funciones colocando para hacerlas a familiares y amigos es un hecho denunciable. ¿FIRMAS?

      Los toxicos existentes son tanto funcionarios como laborales. ¿FIRMAS?

      Yo denuncio todo lo que veo, esa es la diferencia entre tu y yo. ¿FIRMAS?

      ¿No hay lo que hay que tener?¿Tanta tonteria?¿Palabras bonitas?
      Una cosa es lo que se pone aqui y otra es lo que se esta llevando a cabo.

      Eliminar
  27. CORREO PARA INFORMACION

    Estos días pasados he visto los honorarios y tasas de algún bufete de abogados, de los que se contrataron para reclamar el dichoso CPI, no voy entrar en valoraciones de ningún tipo, lo que pienso, es que posiblemente muchos compañeros decidan no seguir adelante, y es entendible, pues no todo el mundo podrá económicamente soportar ciertas cantidades, ya quisiéramos afrontar lo que fuera, con tal de salirnos con la nuestra, pero también es lamentable que algunos se queden fuera del procedimiento , o se dejen caer en manos de algunos sindicatos ávidos y sedientos de afiliación.

    A estos compañeros que tienen sus dudas, les informo que pueden hacer cualquier tipo de consulta al correo que expongo, por si pudieran seguir el procedimiento por otro camino, la consulta no les va a obligar a nada y si puede abrir la puerta de la ilusión de derrotar, a los malignos gestores en todos los ámbitos, del CPI.

    Deseo mucha suerte para todos y que la eficacia y la honradez, impere sobre la prepotencia y la incompetencia.

    reclamacioncpikraus@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. UN EJEMPLO CLARO:
    El Comité de seg. y salud de la CHG, debe de estar formado, por y entre los representantes de los trabajadores, pues bien, hay al menos 4 personas, que no han sido nombradas.
    ¿Que está pasando?
    Entre ellas hay 2 del CSIF y otras de UGT que no han sido nombradas, ni por lo representantes de los traajadores, ni entre los representantes de los trabajadores.
    Ley de Prevencion de Riesgos Laborales
    Artículo 35: Delegados de Prevención
    1.
    Los Delegados de Prevención son los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo.

    2.
    Los Delegados de Prevención serán designados por y entre los representantes del personal, en el ámbito de los órganos de representación previstos en las normas a que se refiere el artículo anterior, .........

    ¿Alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar