, auto; } -->

jueves, 8 de noviembre de 2012

REVERSION CHG: EL VIA CRUCIS DEL COMPLEMENTO DE INTEGRACION. LA ENMIENDA 2666 SE INCORPORA AL PROYECTO DE LEY DE LOS PRESUPUESTOS 2013. CAMARON QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTE.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2013
INFORME DE LA PONENCIA

BOCG, Congreso, Serie A, núm. 27-10, de 8 de noviembre de 2012


La Ponencia acuerda por mayoría incorporar al texto del Proyecto de Ley las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular.

PAGINA 1
 DISPOSICION ADICIONAL DECIMO NOVENA BIS: CHG
Las relaciones de puestos de trabajo de la Administración del Estado son instrumentos públicos, a tenor con lo dispuesto en el artículo 74 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprobó el Estatuto del Empleado Público y deben ser aprobadas necesariamente por la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial (CECIR).

La resolución de la CECIR es una resolución administrativa, sometida a derecho administrativo, que debe ser impugnada obligatoriamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa.
 
"La impugnación de las RPT y sus modificaciones corresponden a la jurisdicción contencioso-administrativa, aunque afecten al personal laboral, porque las relaciones de puestos de trabajo son el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de la Administración del Estado, ya sea funcionario o laboral, tratándose, por tanto, de un instrumento regulado por el derecho administrativo".

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. 
Los plazos no deben agotarse, ni es buena técnica el consabido hábito de apurarlos al máximo.

Para el caso de reveses judiciales hemos de contar con un plan B, y C, y D… Sin perder la perspectiva realista, frente a la sentencia o auto desfavorable hay que barajar desde el inicio la posibilidad de apelación, la casación, la nulidad de actuaciones, el Tribunal Constitucional, e incluso el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, etc. Y si la sentencia favorable para el particular se queda corta en el fallo, habrá que intentar forzarla en el incidente de ejecución, de igual manera que si es desfavorable para la Administración, ésta intentará la inejecución, más o menos disimulada.  

Una cosa es que un asunto sea defendible y otra muy diferente que esté ganado. Como dicen los aficionados a la tauromaquia “hasta el rabo, todo es toro”. 

Hay que zambullirse en el asunto con el interés de quien presiente que esa sentencia será histórica.  

Lo importante es que los abogados expliquen, sin tremendismo pero con realismo, el vía crucis posible y las distintas opciones a corto, medio y largo plazo.

Sevach-Junio 2010

La Administración toma decisiones de un día para otro, y no las toma a la ligera, no debemos confiarnos y limitarnos a esperar, puede que se cierren las puertas y no haya forma de volver a abrirlas. 

Cuando las cosas se ponen difíciles parece que todo es demasiado cuesta arriba y que no podemos hacer nada ante ello, pero siempre nos enfrentamos a una pregunta que es difícil de esquivar ¿Voy a tomar las riendas y a responsabilizarme de lo que ocurra o voy a dejar que sean los demás los que decidan por mi y a invertir mi energía en buscar buenas justificaciones para culpar a los demás o las circunstancias de lo que pase?.

Es imprescindible comprender y entender el sentido del alcance de la situación. Quien quiera que sus derechos le sean reconocidos debe poner de su parte y decidir sin mas dilación que es lo que quiere.

Los plazos corren. Nosotros no podemos decidir por vosotros.

15 comentarios:

  1. Como siempre se culpara a la plataforma de lo que diga y de lo que haga.
    Los demas quedaran exentos.
    Mientras tanto la ugt va vendiendo por los centros de trabajo que ellos son los salvadores, debe ser por la union que existe con la secretaria general de la Confe, otros van con doble cara y otros actuando por su cuenta sin informar al resto. Ah! y otros esperando a que salga la rpt. Ya veremos si esa rpt lleva "letra pequeña".

    ResponderEliminar
  2. Me cuentan que se esta recogiendo dinero para Aguayo porque ha empezado su actuacion, ¿que pasa con Kraus?¿A que esperamos? En este caso, Kraus, sabemos que dinero nos cuestan todas las actuaciones hasta el final ¿estamos en ello? Es que no me ha llegado informacion al respecto, alguien podia informarme. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, gracias a los responsables de Cordoba y de Sevilla por la informacion. Volvemos a la epoca feudal y a la fragmentacion de un interes colectivo. Menos mal que algunos aun creemos,ante todo,en la Unidad y estamos trabajando a conciencia para que lo que resulte de todo esto no sea un beneficio para unos pocos.

    ResponderEliminar
  4. CREO QUE SE DEBERIA IR AL PROGRAMA DE TODO TIENE ARREGLO
    DE CANAL SUR ANDALUCIA,QUIZÁS CONECTEN EN DIRECTO,ESTE EN
    EL DIA DE HOY ES EL ÚNICO PROBLEMA DEL ESTADO.

    ResponderEliminar
  5. No se a lo que te refieres 8 de noviembre 15:35, ya se sabe que este no es el unico problema del Estado, pero este es un problema de un colectivo que viene arrastrando el ninguneo desde el Pacto de Cazorla en el año 2007.
    Al igual que existen otros blog de colectivos en el que expresan y difunden sus problemas, este blog tambien informa sobre nuestros problemas, y no estos no son solo que no percibamos la paga extra, que se congelen nuestros sueldos o nos quiten los dias de asuntos propios, existe un problema grave para nosotros que a nadie parece importarle. Somos el menor problema del Estado pero es el "nuestro", o por lo menos el mio.

    ResponderEliminar
  6. "Es imprescindible comprender y entender el sentido del alcance de la situación. Quien quiera que sus derechos le sean reconocidos debe poner de su parte y decidir sin mas dilación que es lo que quiere."

    Este párrafo casi sobra, ya ha habido tiempo suficiente como para que los que están tocandoselos/las actúen, yo desde luego con esa gente no cuento desde hace meses ya.

    Pienso que vamos por el camino correcto, hemos elegido dos vías que pueden ser perfectamente válidas y complementarias. Ojalá tengamos suerte y la ley esté a nuestro favor, creo que es justo lo que pedimos.

    ResponderEliminar
  7. Compañero 0:00, para ir por el camino correcto con las dos vias judiciales elegidas, todo los afectados "todos" deben saber y conocer a que se exponen. Si tu no cuentas con esos compañeros, algunos de nosotros si queremos contar con ellos porque todos pertenecemos al mismo colectivo de afectados. No creo que sobre ni una linea sobre lo que se ha escrito. Lo malo es que existe gente que pone barreras para que las informaciones no lleguen a todos los sitios.
    No te discuto tu afirmacion solo te digo que contamos dia a dia con todos y cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y qué hay que hacer, arrodillarse e ir rogando? porque ya eso es lo que nos falta, aquí el que no ha contribuido es porque no ha querido, tiempo e información han tenido de sobra, y si no, se pregunta.
      en esta puta confederación siempre ha habido afectados y afectados.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. A todo el personal de la Confederación, me sorprendo cada día mas con algunas personas, con lo mal que lo hemos pasado durante toda nuestra estancia en la Junta, he visto como algunos no iban a manifestaciones ni a las asambleas de los jueves, lo gordo no es que no asistieran, es que coqueteaban mucho e incluso se afiliaron y denunciaron con ugt para ver si sacaban algo de tajada sobre un complemento y asi poder ascender a un grupo 4, en resumidas cuentas, este tipo de personajes ahora que estamos en el estado, para las próximas elecciones, van en la lista de otro sindicato USO, van con unas personas que desde el primer y fatidico dia estabamos en contra de la reorganizacion de la Junta, mi indignacion es doble, por la traicion y ahora por el consentimiento de incluir a quien no hizo nada por volver donde estamos ahora, OPORTUNISTAS fuera de USO. Plataforma sois geniales, no cambieis. Un saludo CORDOBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo y ancho de nuestra estancia en la Jungla, más de uno vimos como algunos supuestos compañeros, torpedeaban al resto, por acción u omisión, con su actitud de servilismo sin importarle los demás y buscando su único interés particular, o mejor dicho, lo que erróneamente creían su interés particular, pues todos, más tarde o más temprano íbamos a sufrir la ley de desordenación. Es cierto que los trepas la sufrirían más tarde y el resto temprano, pero al final seriamos todos y cuando aquellos se dieran cuenta de su error, lamentarían no haber estado luchando a nuestro lado, pero para entonces ya sería demasiado tarde.

      Dicho esto, no caigamos en el error de pretender que lo que hace un año fue un problema, sea hoy una solución.

      NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

      Eliminar
    2. NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

      Recordar que los únicos culpables de que haya externos somos nosotros, por consentirlo.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo.

    Saludos, compañero.

    ResponderEliminar
  11. NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.
    Analizando las listas por cordoba se ve claramente un guiso que tiene mala pinta.
    Como comentais la candidatura de uso es poco creible, pero espera tu de la de csif, tampoco es que añore la de ugt.
    Como comenté hace años, el mejor sindicato seria el que nosotros formasemos, pero no me vale formarlo y luego solaparlo con uno de los mencionados.
    Eso no es serio.

    ResponderEliminar