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jueves, 3 de diciembre de 2015

DELEGADOS DE PREVENCIÓN DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR: LA DEMANDA POR VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES SIGUE SU CURSO.

La sentencia del Tribunal Constitucional 195/1996, de 28 de noviembre, establece que corresponde al legislador estatal la tarea de reelaborar la Ley 8/1988, de 7 de abril, sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, en aras del respeto y clarificación del orden constitucional de competencias y en beneficio de la seguridad jurídica, imprescindibles en materia sancionadora.

Por ello se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, (TRLISOS) actualizado por última vez el día 10 de septiembre de 2015.

Constituyen infracciones administrativas en el orden social las acciones u omisiones de los distintos sujetos responsables tipificadas y sancionadas en dicho Texto Refundido de la LISOS y en las leyes del orden social.

Son infracciones laborales las acciones u omisiones de los empresarios contrarias a las normas legales y reglamentarias.

Son infracciones laborales en materia de prevención de riesgos laborales las acciones u omisiones de los diferentes sujetos responsables que incumplan las normas legales, reglamentarias y cláusulas normativas de los convenios colectivos en materia de seguridad y salud en el trabajo sujetas a responsabilidad conforme marca el TRLISOS.

Se entiende por representación unitaria, la representación del conjunto de los trabajadores en la empresa, con independencia de su afiliación sindical. Esta representación, tiene atribuidas legalmente las funciones de velar por la tutela de los derechos e intereses del conjunto de trabajadores en un determinado ámbito (centro de trabajo y empresa), de acuerdo con los derechos, garantías y competencias que la ley les otorga.

La representación unitaria se determina a través de un sistema electoral establecido al  efecto en nuestro ordenamiento jurídico. Pese a la denominación de elecciones «sindicales», se trata de elecciones a órganos de representación de los trabajadores; Comités de Empresa y Juntas de Personal.

Además de las estructuras básicas de representación de los trabajadores (Comités de Empresa y Juntas de Personal) se crea una organización representativa especializada compuesta por los Delegados de Prevención y el Comité de Seguridad y Salud.

Los Delegados de Prevención son nombrados entre la representación unitaria con independencia de su afiliación sindical pues representan al conjunto de los trabajadores en la empresa.

Al haberse quebrantado por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir -Presidencia, Secretaría General, Recursos Humanos, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, en ese orden jerárquico-  los derechos de representación y participación de los trabajadores reconocidos en la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales, esto es, de los Delegados de Prevención, en el mes de noviembre de 2014 fue interpuesta demanda por vulneración de los Derechos Fundamentales contra la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El Juzgado de lo Social de Sevilla señaló día para la vista el 2 de febrero de 2015, pero se suspendió a petición de la demandada para ampliar la demanda frente a los Delegados de Prevención -ilegalmente nombrados- que forman parte del Comité de Seguridad y Salud de dicha Confederación, y se señaló de nuevo juicio para el día 5 de octubre, a pesar de tratarse de un procedimiento sumarísimo por afectar a los derechos fundamentales.

El día 5 de octubre se presentó por los nuevos codemandados excepción de falta de competencia objetiva, y el Juzgado de lo Social se declaró incompetente por Auto de fecha 9 de noviembre de 2015, a pesar de que antes se había reconocido competente territorialmente.

En dicho auto se dice que el competente sería el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía o la Audiencia Nacional.

Con fecha 2 de diciembre de 2015 ha sido presentada la demanda por VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, tal y como el auto del Juez determinaba.  

Todo ilícito administrativo es por definición un fraude, en el sentido de que incumple una disposición legal por acción o por omisión, en perjuicio de intereses públicos o de los particulares tutelados por el ordenamiento jurídico.

El fraude y la connivencia han sido definidos por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social –DGITSS- en su Criterio Técnico nº 45.

Así, en el fraude entiende: “Esta circunstancia de agravación exige la concurrencia de un propósito ilícito y un resultado prohibido por la norma, bajo la aparente cobertura de la misma”, que, generalmente, se traduce en la obtención de un beneficio mediante la conducta de obstrucción, beneficio que se puede expresar en forma de ventajas derivadas del incumplimiento de las obligaciones que establece la ley. Evidente en el asunto expuesto.

Respecto a la connivencia, el Criterio Técnico señala: “Esta agravante implica un acuerdo tácito entre el empresario y el trabajador de vulnerar la legislación vigente al obtener ambos ventajas de dicho incumplimiento.” Evidente en el asunto expuesto.

Sea como fuere, no cabe interpretación de la Ley porque no existe ambigüedad para la aplicación de la misma, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tiene ahora la palabra. 

La pretensión de los demandantes sigue su curso pues el hecho principal demandado es la vulneración, por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, de los derechos de representación y participación de los trabajadores reconocidos en la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales, esto es, de los Derechos Fundamentales de los Delegados de Prevención y sus representados.

Los Delegados de Prevención deben llevar a cabo la función de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. La Ley, además, les atribuye unas competencias y prerrogativas que no dependen del beneplácito empresarial, juzguen ustedes mismos.

40 comentarios:

  1. Muy bien por los demandantes, me parece vergonzoso que la propia administración sea la que está incumpliendo la ley, ' a sabiendas' y ya no digo nada decesos sindicatos que se unen axesa cllara ilegalidad. Esperemos que pongan a estos irresponsables en su sitio. Mas vale tarde que nunca.

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  2. RRHH y secretaría general han hecho siempre lo que les ha dado la gana, poco a poco se les irá acabando el cuento, por muchos motivos....

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  3. Buenísima interpretación de los hechos y de la normativa actual de la LPRL, la CHG incumple sistemáticamente lo que establece la ley A SABIENDAS,eso en terminos legales correspondiendo a funcionarios públicos no se llama penalmente PREVARICACIÓN? Como bien dice el blog en su magistral exposición JUZGEN USTEDES MISMOS,la justicia lo juzgará en su momento.

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  4. Me creo que van a volver a nombrar delegados del Comité de seguridad y salud a los que les de la gana, saltarse la ley? Joder, parece mentira que trabajeis en esta podrida casa, eso es de lo mas normal por estos lares, o es que acasono leéis prensa. Personalmente y aunque no me identifico quiere al menos agradecer al compañero de Córdoba que está arrimando el hombro su costancia y trabajo. Ya veremos en Enero si la nueva directiva que ocupe esta confederacion pone las cosas en su sitio y a cada uno.también, y de paso que levante alfombras. Felicitaciones al blog, cada exposicion o entrada nueva , se superan.

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  5. Sobre el asunto de los delegados de prevención nunca debió haber debate sobre sus nombramientos y por ello nunca se debió permitir el libre albedrío de las designaciones a dedo ni por parte de la administración ni por intrusión de los sindicatos en ese tema.

    En su día esta ilegalidad se permitió y por eso tengo la esperanza absurda para que el Tribunal Superior de Justicia ponga el punto sobre la "i" de una vez por todas y se dejen los sindicatos y la administración de mamandurrias e igualmente espero que en los nuevos nombramientos de delegados de prevención que surjan o hayan surgido tras las últimas elecciones a los Órganos de representación se cumpla la LEY de PREVENCIÓN de RIESGOS LABORALES y las demás LEYES y NORMAS que siguen vigentes al respecto y la administración no pacte en falso.

    Si eso no es así y tanto la Inspección de Trabajo como los Tribunales de Justicia facultan a los demandados, tanto por el asunto de los delegados de prevención, como por el asunto de externalizar toda la prevención cuando se dispone de un servicio de prevención propio con todas las especialidades cubiertas, a "hacer lo que les venga en gana", como viene siendo habitual, no sé para que sirven tantos criterios técnicos, tantas modificaciones legislativas, tantas jornadas sindicales de prevención de riesgos laborales y perdónenme ustedes tantas gilipolleces, a fin de cuentas a los que sufren o sufrirán las consecuencias les trae todo esto al fresco mientras tengan la cartera llena.

    Desde luego a mi no me trae al fresco todo esto, primero por la repercusión que pueda esto tener en un futuro y último porque no quiero morir con las botas de seguridad puestas.

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    1. Muy buen comentario compañero/a, tu última frase serviría de gran titular para contar todo lo que se cuenta en esta entrada y en otras que tratan el mismo tema, lástima que sólo se de publicidad, si se dá, a través de este blog. Eso sí, para los sindicolistos siempre hay espacio en los medios de comunicación para contarnos sus típicas estupideces de "y yo más".
      Salu2. Yo también estoy aquí.

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  6. Si no hacen caso de los requerimientos que pudieran venir de la inspección , entonces se debería ir a la vía penal PREVARICACIÓN.

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    1. Leete lo que han puesto debajo de última hora, si quieres claro!!! más que cristalino.

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    2. 12:18 me lo he leido:
      A destacar por la similitud:
      Conducta negligente de una arquitecta novata y que se limita a actuar según le indica el asesor jurídico, lo que le llevó a informar de forma simplona y favorablemente una licencia que, con una mínima diligencia se hubiera revelado como ilegal.

      El caso de determinados asesores, técnicos o autoridades que asumen cargos y puestos de trabajo por clientelismo, nepotismo o sencillo favoritismo ideológico pero sin estar capacitados para ello. Y una vez que ocupan el cargo, ignorando sus funciones tampoco se molestan en aprender, por considerar que mejor es contratar o reclutar mas personas y ayudantes.

      El caso de funcionarios y cargos públicos que impulsan proyectos e iniciativas siempre que vengan con el marchamo de “se está haciendo en…”, sin molestarse en examinar si ese precedente o práctica se ajusta a la legalidad o a criterios de eficacia o eficiencia.

      La llamada “discrecionalidad técnica” en que si la sentencia contenciosa obliga a extremar la motivación, la tentación de “vestir el muñeco”.

      El técnico que le dice a la autoridad a la que debe informar: “No me pidas el informe porque te lo informaría negativamente”.

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  7. Esta mas que claro que los delegados de prevencion demandados no han controlado ni vigilado que la CHG cumpla la normativa de prevencion de riesgos laborales, ya veremos si ahora la cumplen porque que yo sepa hay alguno que otro de los demandados que seguira aferrado al sillon haciendo exactamente lo mismo que hasta ahora o sea NADA.

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  8. Me llama la atención sobra la ignorancia deliberada en el ámbito público lo siguiente:
    4. Así y todo, podría hablarse de una “ignorancia deliberada” en sentido amplio, y en la penumbra, en relación con ciertas patologías en la actuación de altos cargos y funcionarios de la Administración.
    4.1 El caso de determinados asesores, técnicos o autoridades que asumen cargos y puestos de trabajo por clientelismo, nepotismo o sencillo favoritismo ideológico pero sin estar capacitados para ello. Y una vez que ocupan el cargo, ignorando sus funciones tampoco se molestan en aprender, por considerar que mejor es contratar o reclutar mas personas y ayudantes. No es ciencia ficción. El caso se da menos en funcionarios que han atravesado procedimientos selectivos pero es mas frecuente conforme aumenta la libertad o discrecionalidad de nombramiento, especialmente cuando se trata de personal eventual. O el caso de Gerentes o directivos que se ponen al frente de empresas públicas o fundaciones como niños al frente de un portaviones, sin otro aval de formación o experiencia que la sintonía ideológica.
    Parece hecho a medida del que todos conocemos con despacho en Córdoba, llevando presas de Jaén, o no? declarará eso de que es que yo no sabía.... el dia de declaración ante la jueza en enero?

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  9. El que debe poner los puntos sobre las i es el que se ha jubilado y desmontar eso de que presidente y secretaria general no sabían de ese informe, eso no se lo cree ni el más tonto.

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  10. La demanda que se adjunta en la entrada ante el tsja se supone que la ha presentado el mismo que demandó antes, no? Supongo que si, asi que yo al igual que un anterior compañero-a quiero no dejar pasar la ocasion para de alguna manera poner de manifiesto mi gratitud hacia el compañero de Córdoba por su labor como representante de los trabajadores y por hacer lo que otros deberían haber hecho y no lo han hecho, por los continuos mamoneos y maniobras ocultas entre estos y los de la tercera planta. Ojalá esto tenga el final que la mayoría deseamos.

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  11. Te vas a quedar con la gana y el propio también.

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  12. Retomando el tema principal, así está establecido en la ley:

    La designación de delegados de prevención se realiza de manera diferenciada, por un lado, para el colectivo de funcionarios y por otro para el personal laboral.

    Los miembros de la Junta de Personal eligen un número de delegados proporcional a su plantilla y del mismo modo, los miembros del Comité de Empresa designan proporcionalmente al número de delegados que les corresponde.

    El número total de Delegados de Prevención se corresponde a la escala prevista en el art. 35 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    El Real Decreto 67/2010 de adaptacion de la ley de prevencion a la administracion del Estado, contempla la constitución de un Comité de Seguridad como órgano paritario y colegiado de participación, destinado a la consulta regular y periódica y formado por todos los Delegados de prevención, procedentes del colectivo de funcionarios y de personal laboral y en igual número por representantes de la Administración.

    Es obvio que la confederacion ha incumplido los preceptos establecidos, eso es así y no hay que darle tantas vueltas como esta dando esta gente para eludir los deberes que les corresponden estando en juego intereses que son colectivos.

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    1. Está claro como el agua
      https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/24/pdfs/BOE-A-2014-13414.pdf
      Dos. El apartado 1 del artículo 5 queda redactado como sigue:
      «1. Con carácter general, los Delegados o Delegadas de Prevención serán
      designados por los representantes del personal con presencia en los ámbitos de
      los órganos de representación del personal y entre, por una parte, el personal
      funcionario y estatutario que sean miembros de la Junta de Personal
      correspondiente y, por otra, los representantes del personal laboral miembros del
      Comité de Empresa o delegados y delegadas de personal.
      Si en un ámbito determinado no pudiese ser completado el número de
      Delegados o Delegadas de Prevención previsto en el artículo 35.2 de laLey 31/1995, de 8 de noviembre, con los miembros que componen los órganos
      unitarios citados en el párrafo anterior, los Delegados o Delegadas restantes
      podrán ser elegidos por las Centrales Sindicales, entre delegados o delegadas
      sindicales de dicho ámbito, de manera proporcional a su representatividad en el
      mismo

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    2. Pues sí, más claro agua...existiendo como existían delegados de prevención nombrados por y entre los organos de representación (elecciones) de la CHG no tiene cabida la excepción de completar el número de delegados, más existiendo un acuerdo que se incumplió al igual que la ley por parte de quienes designaron a dedo a esos delegados de prevención demandados y aún más cuando ante la excepción no veo ningun documento que justifique la excepción, porque si lo hubiera, los demandados lo habrían mostrado ya.

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  13. El dictamen de la camara de cuentas es igual de contundente que el de la auditoria sobre la CHG. Como pueden seguir el presidente y la secretaria general en sus puestos? Yo si lo se, es decir, todos lo sabemos... el tiempo sacará a la luz el por qué, tic tac tic tac.

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  14. tic tac tic tac ¿cómo podemos seguir todos en nuestros puestos? ¡cuánta tontería junta!

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    1. No pluralices, la mayoriar somos honrrados, tú por lo que escribes parece que también has de callar, yo al menos y muchos de los compañeros que trabajamos aqui podemos dormir tranquilos. No todos somos iguales chaval/a,algunas corruptelas no se pueden pasar por alto.

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    2. 16:11, por qué nos metes a todos en el mismo saco, eres patético ademas de patético.

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  15. 16:11. Quizas te sientas orgulloso de ser un apesebrado, lameculos, abrazafarolas y pantalones caidos.
    Tic, tac ......
    Aquí en este Organismo Maloliente (por culpa de muchísimos como tu), existen personas dignas, digo dignas porque tienen dignidad, y no se doblegan por cuatro monedas, como tú.

    A todo cerdo le llega su San Martín, amigo

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    1. Que razón llevas compañero, lo has definido estupendamente. Vamos a ver dentro de poco cómo queda el organismo.

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  16. cómo queda??...como está ahora. LLeno de enchufados,bocas, y no menos importante, manos agradecidas. Las cosas mal hechas, tarde o temprano, vuelven en tu contra. Los 2 principales tumores del organismo deben ser eliminados (están bastante enquistados) y después hacer limpia colocando a cada enchufado en su sitio.

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    1. Así es, a mi no me cabe la menor duda, de ahí que dijese hace algunos días ¿cómo podemos seguir todos en nuestros puestos? unos por inactividad sabiendo lo que dices 7:47 y otros por lo que es cierto en tu comentario 7:47. La razón la llevas pero sabiendo como sabemos todo esto ¿es que acaso tenemos derecho a formar parte de la administracion teniendo la actitud que tenemos?
      En otros lugares por lo menos los sindicatos sacan a la luz estos desvarios pero de este cortijo no sale ni "mu".

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    2. Y lo peor es que cada vez menos empleados públicos, las plazas de los jubilados ya no son cubiertas ni al 10% prometido, más externos comiéndonos el terreno, y se callan bocas repartiendo migajas, CHG en estado puro....., y asqueroso.

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  17. 9,59, olvidas que USO SI q ha abierto el pico, ademas del Comité de Córdoba, o es mentira?

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    1. Cierto, denunciaron el pliego de mantenimiento de presas, denunciaron snte la fiscalia el tema de las ayudas sociakes 2009,los pliegos de comisaria para meter a externos, denunciaron ante lo social la falta de informacion a comite de empresa, han denunciado el pliego de externalizacion del servicio de prevención...., me creo que estos si que gan abierto el pico, no?,ademas de la ultima denuncia aqui colgada ante el TSJA, asi que, vamos a clasificar a unos y a otros.

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    2. Sabes perfectamente a quienes se refiere el comentario, a los que tienen la supuesta representatividad en esas grandes mesas en las que se reunen para pactar haciendonos creer que no ha sido posible la negociacion cuando han sacado frutos de todo ello. Se sabe quienes son aqui en esta casa y nos han tomado por tontos.

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  18. El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que autorizan límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros a fin de posibilitar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la participación en la Infraestructura Virtual Europea de Ciencia y Tecnología para la Biodiversidad e Investigación de los Ecosistemas "LifeWatch ERIC".
    Alguien puede explicar qué invento es este? otro para adjudicar a empresa afín al PP? en fin esperemos que los nuevos que entren sepan gestionar bien el dinero de ese " invento".

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    1. Esto es para ISOTROL. Hay que dejar todo bien atado antes de irse ...

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    2. Dónde viene eso de ISOTROL, no me extraña pero sería muy fuerte y se tendria que poner en conocimiento del mundo mundial. A los que vengan a gestionar la Confe habrá que ponerlos al dia de unas cuantas cosas, y si sigue el PP habrá que hablar con los que les den el apoyo pa gobernar. Lo de ISOTROL ha sido tan descarado que no entiendo cómo no ha habido una investigación por parte de la justicia, de otros temas aun mas graves..... el tiempo dirá, todo sale. Ay carolina que bien lo mintaste en este organismo, pero el cantaro se rompe, no te quepa la menor duda. Va a haber sorpresas.

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  19. Parece que tienes muy claro que va a ser otro partido político el que va a gobernar este antro, no? pues veremos a ver si te llevas una sorpresa.

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  20. Sean quienes sean, venga quien venga, se quedan los que se quedan y a esos ni con agua del Guadalquivir hirviendo.

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  21. A quien pueda interesar,

    2013: Pliego de Bases 05/13 de Servicios para el asesoramiento y soporte técnico en orden a conseguir la participación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la Esfri Lifewatch.

    Negociado sin publicidad 14/10/2013 Adjudicado a ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y COOPERACIÓN INDUSTRIAL DE ANDALUCÍA (AICIA) (sin ánimo de lucro)

    https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/1a0bf963-d4c0-4f26-b8d3-4ddd03f75654/DOC20130924085050ADJUDICACION+4725.pdf?MOD=AJPERES

    Noticia de febrero de 2011
    España, Holanda e Italia lideran una nueva infraestructura europea de estudios ambientales

    La sede oficial estará en Sevilla y el centro de investigación e innovación, en Holanda. De los 20 millones de euros que España aportará al proyecto en cinco años, cuatro serán en efectivo y 16 en especie (salarios, equipamientos, etcétera), más la sede, en la que trabajarían unas 30 personas, según informa Ciencia e Innovación.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/02/16/actualidad/1297810815_850215.html

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    1. Gracias x la información.

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    2. Esta muy bien eso de estudiar la biodiversidad. LifeWatch me dicen que es una excelente plataforma para las empresas españolas relacionadas con las tecnologías de la información y el desarrollo de software, porque básicamente se trata de crear un programa de gestión y una base de datos común en la Unión Europea para estudiar la biodiversidad.

      ¿Se hizo público el resultado del estudio contratado sin publicidad? Aunque partiendo de una solución positiva no hay duda que el estudio fue favorable a lo solicitado.

      No sé, creo que hay pendiente un juicio por vertidos de aguas fecales en Albolote donde están imputados entre otros Presidente y Comisario de Aguas (de entonces) de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por prevaricación ambiental.

      El caso es que nunca ha dado resultado poner las zorras a guardar las gallinas y mientras se admita, se tolere o se consienta, es difícil que mejoren las cosas. A ustedes ¿que les parece?

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    3. Pues a mi me da la impresion que esos 16 millones de euros que se le da a la CHG acabaran en manos de las empresas a las que se les adjudiquen los distintos proyectos a realizar para esa cuestión.

      Cuántas veces se vende un enemigo,
      como gato por liebre, por amigo;
      al oír su fingido cumplimiento,
      respondiérale yo para escarmiento:
      «Muy mal me va, señor, en este instante;
      muy bien, si usted se quita de delante.»
      Felix Maria Samaniego

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    4. Aplicable a esto de los demandados y que se nos informa en este post: El caso es que nunca ha dado resultado poner las zorras a guardar las gallinas y mientras se admita, se tolere o se consienta, es difícil que mejoren las cosas.

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  22. "No sé, creo que hay pendiente un juicio por vertidos de aguas fecales en Albolote donde están imputados entre otros Presidente y ---Comisario de Aguas (de entonces)--- de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por prevaricación ambiental."
    Proximo director tecnico.En premio a su labor.

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