, auto; } -->

sábado, 4 de julio de 2015

¡PASEN Y LEAN! SE ABRE EL TELÓN: RESPUESTA ESCRITA DEL GOBIERNO A LAS PREGUNTAS REALIZADAS EN EL SENADO POR FUENSANTA COVES SOBRE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR, ¿SE BAJA EL TELÓN?

¡Pasen y lean! 
Sale el jefe de pista, payasos, domadores y equilibristas. 
Sale Esvina, nuestra mascota ¡incapaz de cerrar la boca! 
Salen leones, cebras, jirafas y malabaristas. 
Salen contorsionistas, magos y trapecistas.
¡Pasen y lean señores!

Se abre el telón:

Salvo error u omisión, el Gobierno responde a las preguntas realizadas el 15 de abril de 2015 por el Grupo Socialista en el Senado con una única respuesta.

Sí la senadora Fuensanta Coves, en su día, calificó como “parcial” y “totalmente subjetiva” la investigación interna que llevó a cabo la Inspección de Servicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ahora deberá actuar en consecuencia.

El Gobierno corre de esta forma un tupido velo, contestando a 10 preguntas, en tres escasos folios.
El Grupo Socialista deberá considerar si se pedirán o no responsabilidades ante contestación tan breve, exigua, superficial y somera (nos permitimos los recursos "valga la redundancia" y/o "confusión"). 

¿Se baja el telón?.

24 comentarios:

  1. Pues no están dando de sí políticamente los 50.000 expedientes no resueltos y resueltos por la Junta que no se resolvieron porque volvimos al Estado y la contratación de externos egmasianos junteros que no resolvieron nada y viene la bruja y nos mete en una agencia pública para laboralizarnos y después echarnos y salimos a la calle, algunos para pedir volver a la teta Estado y los más para nada y por el camino se perdió el cpi y yo me cago en los muertos más calientes de todo el que ingenió tanto la ida a la Junta como la vuelta al Estado, desde el primero al último, os maldigo a los actuales dirigentes de esta Confederación podrida, os deseo el peor dolor y que os dure muchos años, hijos de la grandísima puta.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto odio destilas en tu comentario!!.Das pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena lo que han hecho con el organismo los tres golfos

      Eliminar
  3. Siempre hay ovejas negras que dejan en mal lugar al rebaño….primero me refiero al anonimo de las 2:30, a lo mejor es de estos tantisimos "compañeros" que cacarean por aquí y luego son incapaces de actuar presentando las correspondientes reclamaciones, por ejemplo, ante la nueva representacion sindical.

    Segundo: respecto a la respuesta del Gobierno pues se da la misma patología, siempre hay ovejas negras que dejan en mal lugar al rebaño…en este caso a las que se debe teñir de blanco.

    Colaboran en el informe funcionarios públicos de la CHG, desde mi opinión los mismos que han adecuado la normativa a su antojo.

    Habia que satisfacer el servicio publico por eso se procedió a tantísimo contrato externo, los empleados públicos incorporados a la chg por sentencia no eran suficientes manos para mover el barco.

    Las empresas contratistas disponían de capacidad y solvencia pero no se habla que se infringió la publicidad y competencia dando los contratos a dedo y justificándose por el órgano de contratacion con la cuenta de la vieja.

    Otorgar claves y parabienes a los externos por encima de los empleados públicos es justificable porque las instrucciones del magrama no se pudieron adaptar, las manos que podian mover el barco si querian hacerlo previo traslado viendo como en sus propias narices los externos de siempre encadenan contratos para no ser trasladados.

    En fin señora senadora que se lea usted el informe de la inspección nuevamente porque no lo leyó con detenimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el rebaño es de borregos como los que hay en la CHG, yo también me alegro de ser oveja negra.

      Por enésima vez, veis las tropelías que hacen vuestros "compañeros" ¿y denunciáis? NOOOOOOO, solo mirais para otro lado y buscais la forma de montaros en el carro, esto es la CHG, querido.

      ¿qué hace tanto externo ocupando despachos? ¿por qué en Jaen mandan más los externos que los que realmente tiene su plaza ganada con todas las de la ley?

      Se denuncia? No, se viene, se llora y a seguir mamando, que decía Maradona.

      O se viene al blog a decir que qué malo es el que se queja amargamente.

      Reconoced que os da vergüenza lo que veis, analizad lo que haceis y decidme con la hombría -¿no hay femenino de esto? LOL- que se os supone si no estais haciendo algo mal, tanto, tanto, tanto....

      Eliminar
  4. Si el psoe ahora se queda conforme con esa respuesta despues de todo lo que pregunto y no hace nada es que aqui hay gato encerrado y mas ovejas negras de las que se piensa. ¡que forma tan irritante de tapar asuntos imposibles de tapar para los que los estamos viendo cada dia! Oye y la prensa ni mú, por lo menos a esta hora de la mañana.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, esto es un circo y nosotros los payasos, aunque haya payasos que cobren mas que el jefe de pista por su ruin silencio.

    ResponderEliminar
  6. Pues ante la pregunta ¿se baja el telón? la respuesta es obvia, esto está lleno de intocables tanto en la cupula como en sus bases, hablo de politicos, de funcionarios, de laborales, de externos, de empresarios, el nexo de union es el mismo: el salario y otros tipos de recompensa.

    ResponderEliminar
  7. Me da mucha pena que los que construis este blog cada día no seais reconocidos como os mereceis, y se difundan estas cosas por todas partes, sera por guardar el anonimato, cosa comprensible viendo y sabiendo como se va contra aquel que alza la voz. Aun me queda la esperanza que todo lo que estaís haciendo no caíga en saco roto.

    ResponderEliminar
  8. Ni te quepa la menor duda que la justicia esta al tanto de todo y si hay lo que se dice MAMONEOS varios al final tendrán que sentarse delante de un tribunal, ya no habló de ciertos funcionarios sino también del mismo partido político.

    ResponderEliminar
  9. Pasen y vean como un mago hace que una obra que vale 900.000 euros la infla a 1,8 . colaboran en el numerito de magia aparte del mago, otro funcionario, una funcionaría y todo un partido político en colaboración con un contratista, pasen, pasen y vean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien lo ha hecho el mago y sus colaboradores, es el mejor numerito del circo.

      Eliminar
  10. Informe hecho por funcionarios de la CHG, esto es la hartarse de reir, pero más es para hartarse la manera que tiene el gobierno de tapar. Cese del secretario de estado para irse con soraya, me huele muy mal. Esperemos que el PSOE no se deje engañar, este informe es una tonadura de pelo a todos los españoles.

    ResponderEliminar
  11. Tomadura de pelo al ciudadano y reírse en toda la cara del PSOE. Reaccionarán e irán a la justicia?no queda otra.

    ResponderEliminar
  12. esta es la transparencia del actual gobierno, yo creo que aquí hay algo gordo que algún que otro político del PP quiere tapar por todos los medios. El ministerio hace lo que el gobierno dice que haga, pues bien, estemos a la espera de que el nuevo gobierno que tenga por venir haga una exhaustiva investigación sobre este, asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie va a investigar nada más, ni unos, ni otros, ni los que están, ni los que vengan. Nadie va a pedir responsabilidades porque ya han explicado que no hay nada por lo que pedirlas.
      A los politicos no les interesa, a los funcionarios y a los contratistas tampoco, al ciudadano menos y a la nueva representación sindical esto les trae al fresco andan embarcados en lo de siempre a la espera su reunión del 16 de julio.
      El telón sobre este tema y el resto de cuestiones, (externalizaciones, obras sin acabar, pliegos para nada, productividades y horas por ser guapos/as.....) se ha bajado para siempre, así que no le deís más vueltas.

      Eliminar
    2. Tienes mucha razón pero quizas nos venga una sorpresa inesperada.ha habido temas en los que se han pasado tres pueblos y eso no pasa desapercibido.

      Eliminar
    3. qué pesadito con las sorpresas inesperadas, cuantas veces lo has puesto ya y no pasa nada?

      QUE AQUÍ NUNCA PASA NADA!!!! Que si estás tocado con la varita serás afortunado, si no, pues a amargarte la existencia o pasar de todo, como casi todos.

      Raro ha sido el ingeniero de Córdoba al que han tocado y ya sería porque no se podría tapar de ninguna de las maneras, y este seguro que por exceso de confianza...

      Eliminar
  13. De verdad que sólo dice eso el gobierno? Pero si no RESPONDE NADA DE LO QUE SE LE PREGUNTA.

    ResponderEliminar
  14. haciendo referencia a las respuestas dadas por el gobierno ante las preguntas del Diputado Sr. Hurtado es de risa y de pitote lo que contestan, por lo que veo de todas esas obras de emergencia quizás pudieran serlo 2 ó 3 y no más. La adjudicación de obras de emergencia son muy excepcionales y aquí ha habido presuntamente otra idea oscura y opaca en adjudicarla por este procedimiento, véase limpieza rio Guadalquivir como ejemplo para lo que sirve una obra de emergencia( para inflar la obra como dicen algunos periódicos en connivencia con el amigo contratista?) Señor Hurtado, las contestaciones son lo que son, creo que sabe de lo que hablo, ahora les toca a ustedes conformarse o no.Referente a lo de la mina de cobre las cruces....... mejor me callo, que miren las sanciones y por qué prescriben, empresa mimada?

    ResponderEliminar
  15. “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas” (Mario Benedetti)

    ResponderEliminar
  16. http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2014/11/el-cpi-lo-que-el-ojo-de-la-justicia-no_9.html

    ResponderEliminar
  17. http://www.elmundo.es/andalucia/2015/07/11/55a0d42e46163fad688b4573.html
    UGT-A usó 'cazasubvenciones' para que impartieran sus cursos
    Puedo entender que haya trabajadores que por cualquier motivo sigan votando a UGT pero no logro entender cómo la administración puede sentarse a negociar con UGT saliendo tantísimos casos de corrupción de quedarse con dinero de trabajadores, de verdad que no lo entiendo o es que se lo reparten? ah ya LO ENTIENDO.

    ResponderEliminar