, auto; } -->

miércoles, 25 de marzo de 2015

GUADALQUIVIR, PRODUCTO NACIONAL CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN: “RÍO GRANDE”, DAÑOS COLATERALES.

Nuestra insensatez es evidente: pensamos que pagamos solo las cosas por la cuales gastamos dinero, mientras que consideramos gratuitas las que pagamos con nuestra propia persona. Seneca, Epistulae morales ad Lucilium, V, 42, 7.

El gasto acumulado para la contratación de servicios a través de empresas externas en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, desde que la Administración del Estado asumió de nuevo las competencias transferidas, es de aproximadamente 30 millones de euros.
Treinta millones de euros que han sido destinados, principalmente, para contratar trabajadores externos sin experiencia demostrable en la gestión de servicios públicos.
Empresas externas y trabajadores externos que, además, controlan los datos personales de los ciudadanos -protegidos por ley-, ocupan las dependencias oficiales y hacen uso de los recursos materiales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Error manifiesto de desviación del fin público, que ampara dichas contrataciones externas para cubrir puestos cuyas funciones deben ser realizadas por empleados públicos de la Administración Pública.
El 23 de marzo de 2015 se publica en el BOE el Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2015.

Es evidente que, tras la apertura de la Oferta de Empleo Público, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no es un Organismo deficitario en recursos humanos, ni sus propios recursos humanos necesitan promocionar.

Teniendo en cuenta las contrataciones de personal antes referidas, las verdaderas necesidades reales de empleados públicos quedan reducidas a la mínima expresión, en este caso, la mínima parece ser “cero”.

Estas medidas como las que se están llevando a cabo, sin una planificación previa y exhaustiva de los recursos humanos necesarios, únicamente conllevan un deterioro en la prestación pública. 
A esta alturas de la película no tiene sentido reclamar un incremento de la oferta de empleo público en la Confederación del Guadalquivir para evitar ese colapso al que se encuentra abocada esta administración, aunque nos quieran “vender la burra”, con todos nuestros respetos para ese noble animal. Que cada cual sustituya la palabra burra por lo que guste, que no ha de ser necesariamente un ser humano, aunque también puede serlo.
Parece mentira que ya en el siglo XXI todavía tengamos que luchar para defender el muy frágil -en España- Estado del Bienestar y los Servicios Públicos amenazados por recortes y privatizaciones-externalizaciones. El gasto de la propia Administración se duplica. Gasto que repercute en los impuestos que sufrimos los ciudadanos.

Es un hecho probado en todas las latitudes que la privatización de los servicios que garantizan derechos básicos solo acarrea: un aumento de los costes para los usuarios; obstáculos a menudo insalvables para la universalidad de su acceso; y degradación de su calidad; esto sí, garantizando a sus gestores privados-externos copiosos beneficios.

Ya lo sabemos ¿verdad?. Aún así nos 'la meten doblada'. En estos días han tocado a arrebato y los burreros(as) -los que nos venden la burra- redoblan esfuerzos para seguir vendiéndonos "una burra" ya demasiado vieja y que lleva demasiados años disimulando que no puede (o no sabe) dar un paso.

Desde el máximo respeto a la labor de investigación de la Inspección de Servicios, en el caso de nuestro producto nacional con denominación de origen “Río Grande” y desde el máximo respeto a la labor judicial que se está llevando a cabo en diversos ámbitos relacionados o no con el “Río Grande”, veáse fraude cursos de formación y malversación de caudales públicos de toda índole: Esto no tiene solución. Poner en manos de las autoridades u Órganos competentes, como exige la Ley, las presuntas irregularidades existentes a uno u otro lado de este producto nacional, sólo lleva a que los aduladores del amo en cada causa salgan inmunes de los “presuntos” actos cometidos, quedando "limpios de polvo y paja". 

El río Guadalquivir, “Río Grande”, producto nacional con denominación de origen, es patrimonio de la ciudadanía y no sólo de las élites y sirve para mucho más que para hacer dinero. Pero es que los números además no salen. Las cuentas hacen aguas. 

En este país de hinchas en el que la corrupción no se castiga, ni siquiera en las urnas, porque los corruptos propios son considerados especie protegida, no tenemos derecho a pedir decencia porque no la practicamos.

Los daños colaterales los estamos sufriendo en soledad aquellos que aún nos preocupamos de estos asuntos, apoyando y participando de todas las movilizaciones contra las privatizaciones-externalizaciones, desde el convencimiento de que unos servicios públicos de calidad son la única garantía efectiva de igualdad de oportunidades.

Los daños colaterales los estamos sufriendo en soledad los que, en aras de nuestro deber, seguimos denunciando la corrupción y la confusión de intereses públicos y privados de los representantes políticos que encabezan el proceso privatizador y de los lavacaras (léase: acólitos, sindicatos y afines) que los apoyan por motivos económicos diversos.

Hace años los empleados públicos dimos respuesta en la calle con coloridas mareas ciudadanas en defensa de lo público, poniendo a la vez de manifiesto la incapacidad de los gobernantes de plantear alternativas que no pasen por la privatización de aquello que nos pertenece a todos.

Hoy, nuestra insensatez es evidente: pensamos que pagamos solo las cosas por la cuales gastamos dinero, mientras que consideramos gratuitas las que pagamos con nuestra propia persona.


9 comentarios:

  1. Quien dice que van a salir impunes? Todo necesita su tiempo. Si las cuentas no salen tendrán que justificarlo, quizás lleven razón y eso ha costado 1,8 millones ( ay q me parto) y lo justifiquen ( ay que me vuelvo a partir). Señores es dinero publico y tendrán que demostrar el coste, QUE NO QUEPA LA MENOR DUDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plataforma no deja de sorprenderme. 17:47 ¿particularizando? ese tema es grave, pero quiza es mas grave la privatización de las confederaciones, por ejemplo. Puede que no haya promociones en la CHG porque todo esta arreglandose con los complementos (craso error) y plazas a destajo para los palmeros con subiditas de nivel y la oferta de empleo publico, en esta casa no es necesaria tenemos externos para aburrir, asi que mucha razon a la entrada de hoy, como a todas las anteriores. Y no tengo porque aplaudir a la plataforma hay veces que soy critico con ella, ultimamente para nada.

      Eliminar
    2. TOTALMENTE de acuerdo. Gobierno tras Gobierno se van cargando el empleo público porque NO creen en el Servicio Público sino en el Negocio privado a quienes se lo ofrecen. La austeridad como criterio de ajuste de gastos a las necesidades la han convertido en simple mercadeo. La Oferta de Empleo Público sigue siendo recorte del 50% de las futuras bajas, y esto una vez que se han cargado las plantillas para poder externalizar el trabajo sin vergüenza alguna; como muestra un botón en nuestro propio organismo: la justificación de los Pliegos de Mantenimiento de presas es entre otras la falta de personal y la habilidad de nuestros directivos no han conseguido ni una plaza más ni siquiera el reconocimiento de las funciones que tantos trabajadores realizan a través de concurso alguno de promoción. Alguna culpa tendrán los beneficiados que lo consienten todo con tal de añadir unas migajas a su nómina. Ahora vienen elecciones, algunos reparten regalos, pocos pueden presentar trabajo y compromiso; si nos dejamos abrazar para su tango, que después no nos quejemos de posturas forzadas.

      Eliminar
    3. Anónimo25 de marzo de 2015, 17:47 medicate que lo tuyo no es normal, de verdad te lo digo, que cuando lo quiten no vas a saber a donde acudir, desde los tiempos de la Junta cuando recortaron vienen esos odios-amores

      Con cariño de tu amado ;)

      Eres mi gran obsesión
      Te deseo con toda el alma
      Creo verte en todas partes
      Como cuando el sol está al alba

      Desde el momento en que te conocí
      Mi día quedo dividido
      12 horas pensando en ti
      Y 12 horas soñando contigo

      El deseo de estar a tu lado
      Es una terrible adicción
      Eres como una enfermedad
      Eres mi gran obsesión

      No puedo dejar de pensar en ti
      Fantaseo contigo en verdad
      Pero es muy triste el darme cuenta
      Que eso nunca va a pasar

      Y Es inútil que me ilusione
      Mía nunca serás
      Pues aunque yo te ame tanto
      Tú nunca me querrás

      Y no me importa lo que diga la gente
      No me importa ninguna opinión
      Seguirás siendo mi enfermedad
      Seguirás siendo mi obsesión

      Eliminar
  2. Atajo de políticos sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  3. Estamos aburridos ya! No veis que seguiran haciendo lo que les de la gana. No formamos parte de esta casa que han convertido en su gran negocio, nos quieren eliminar y dejamos que lo hagan mientras nos consuelen con miserias porque muchos viven en babia y les viene muy bien 100 euros más. Con las miserias que hay ¿cómo puede haber tanto miserable en esta casa? Estos miserables no velan por un futuro mejor para todos, solo piensan en ellos mismos.
    Los que aún creemos que se puede hacer algo andamos desperdigados, seamos 4, 5 o 6 pienso que esto que haceis desde este medio llega más allá de donde pensamos, o es lo que quiero creer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy convencido que van a pagar por lo que han hecho, por TODO, la fiscalía tiene mucho trabajo. Poco a poco, gracias a la plataforma, y efectivamente este medio llega hasta el senado y congreso, pasando por paseo infanta Isabel,. Se de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  5. Nos tienen arrinconados como perros mientras ellos se enriquecen.

    Con esos 30 millones gastados y a razón de 4000 euros anuales a los ¿616? devueltos al Estado hubiéramos tenido para más de 8 años, malditos seais los que hicisteis todo lo posible porque no cobráramos lo que por derecho nos corresponde, os deseo la peor muerte, la más larga y dolorosa, en compensación con el daño que nos estais haciendo, hijos de puta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos comentarios dicen mucho de la persona que los escribe.Comentarios como este no deberían publicarse

      Eliminar