, auto; } -->

viernes, 13 de febrero de 2015

PUNTADAS CON HILO. NI AUSTERIDAD, NI EFICIENCIA, EXTRALIMITACIÓN DE FUNCIONES. NI EJEMPLARIDAD, NI HONRADEZ.

El mejillón cebra es una especie invasora que ha proliferado en ríos y lagos de España y Norteamérica. Proviene de las cuencas de los mares Negro y Caspio y supone un grave riesgo medioambiental y, por tanto, también socioeconómico. En España, la invasión comenzó en 2001 en el embalse de Flix, desde donde se produjo una dispersión a otros pantanos de la cuenca del Ebro y otros puntos hasta colonizar completamente esta cuenca.

La expansión del mejillón cebra supone un grave impacto ambiental porque altera el equilibrio ambiental de los ecosistemas, pero también supone un negativo impacto económico. Tanto en Estados Unidos como en la cuenca del Ebro, la invasión ha costado millones de euros. Entre otros problemas, obstruye toda clase de infraestructuras hídraúlicas.

Una especie entra en un ecosistema que no es el suyo, quizá por descuido de alguien, de algún responsable de política ambiental de alguna administración pública, y de repente, al no existir ningún depredador que controle su población, se expande hasta convertirse en una invasión, hasta que acaba siendo una plaga que afecta a todo ese ecosistema e, incluso, lo pone en peligro. ¿La solución? Lamentablemente, en muchos casos, una vez ocurrida la catástrofe, ya no existe solución alguna por mucho empeño que se ponga y muchas inversiones que se hagan.

Desde hace años, la Administración Pública ha sido invadida por personal externo alterando las competencias y facultades de los servidores públicos, modificando el sistema. Esa especie hasta entonces desconocida para la inmensa mayoría de nosotros se está haciendo famosa, ocupando páginas de periódicos, espacios radiofónicos e incluso gozando de momentos estelares en el gran medio, la televisión, por aquello de las denuncias por haber sido cedidos ilegalmente a la administración, consiguiendo ser de la noche a la mañana empleados públicos, con el consecuente asombro del que aprobó una oposición. Con el discurrir del tiempo, la noticia ya no es tan noticia, y esa especie ha empezado a perder protagonismo en nuestros medios de comunicación, pero el peligro que supone sigue plenamente latente pues se afianza cada vez más en la Administración Pública.

Al funcionario público se le exige un comportamiento intachable y de respeto absoluto de la legalidad, debiendo adecuar su quehacer profesional, en todo caso, a las normas que lo regulan, demandándole la sociedad una dedicación exacta y eficaz en el servicio que presta, teniendo en cuenta la concepción que se tiene hoy de la administración, que no es otra que la prestacional y teniendo como finalidad primaria y última la de proporcionar al ciudadano los servicios públicos de toda clase y en condiciones óptimas.

A la especie exótica invasora no se le exige nada y por ello se sigue reproduciendo. Conlleva menos control y costes más elevados a corto, medio y largo plazo, incluso duplicándolos.

Esta semana se ha tenido conocimiento de este documento:

La solicitud en cuestión se refiere a la ampliación de los trabajos de TRAGSATEC.

Las relaciones de TRAGSA y sus filiales con la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y con los poderes adjudicadores dependientes de ellas en su condición de medio propio y servicio técnico tienen naturaleza instrumental y no contractual, por lo que, a todos los efectos, son de carácter interno, dependiente y subordinado. 

En la actualidad, su carácter ni es dependiente, ni subordinado, de hecho son los empleados públicos los que dependen y están subordinados a los que bajo ese tipo de encomiendas y/o convenios desarrollan los trabajos que son propios de esos empleados públicos. El empleado público, si acaso sigue teniendo el "privilegio" de seguir desempeñando sus tareas, se encuentra ante el "ordeno y mando" de la especie exótica invasora.

Queremos incidir en que el desarrollo de trabajos de carácter jurídico, administrativo y técnico son potestades públicas, que obviamente deben ser realizadas por servidores públicos, particularmente por funcionarios, en este caso de Comisaria de Aguas.

En estos momentos, de infortunio, o no, de los gestores de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en los que los pliegos negociados sin publicidad para este tipo de trabajos, parece ser que han sido restringidos por la Autoridad, se solicita la ampliación de esas tareas, otorgando, una vez más y sin que nadie ponga remedio, potestades públicas a aquellos que por ley no las tienen.

El ciudadano no es consciente de esta situación. Nosotros sí.

Si se utiliza a la empresa pública Tragsatec para desatascar el bloqueo de expedientes, el ciudadano se puede encontrar con un caso tipo FOGASA.

El informe del órgano fiscalizador sobre esa gestión asegura que los empleados de Tragsatec se “extralimitaron” en las funciones teóricamente encomendadas, ya que no sólo realizaron “tareas de apoyo, instrumentales y carácter accesorio” –como recoge la letra del contrato–, sino que, en realidad, “instruyeron” los expedientes, una función que únicamente es competencia de los funcionarios públicos.   

A vueltas con lo mismo y con lo mismo nos encontramos. Sobrecostes y usurpación de funciones públicas. Las razones por las cuales nuestro Organismo no puede llevar a cabo por si mismo dichas actividades, especificando el motivo que ha llevado a considerar la encomienda de gestion como el medio juridico adecuado para satisfacerlas, se basa en que no es necesaria la incorporacion de funcionarios porque realmente se utiliza la misma excusa de siempre.....tras la transferencia y reversión del Guadalquivir no existen medios humanos para llevar a cabo esas funciones.

Lo que debe desconocer el órgano contratante, aunque lo conoce a la perfección, de esas encomiendas, es que a los funcionarios existentes se les retira el trabajo para otorgarselo de esta manera tan "legalista" a la especie exótica invasora. 

La situación actual está ayudando a crear ese tipo de empleados públicos que alegan "No fui yo, fue la crisis" para atribuir los malos resultados al entorno y no a su desempeño y dar la razón a quienes están gestionando los recursos humanos en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por ser el caso.

El perfil usual de los líderes que gestionan los recursos humanos, en este Organismo, del todo autónomo, ya sea "el principal" o "por provincias" es como el que sigue (un simil):
 
"Aquel Jefe de Personal era un ex oficial del Servicio Penitenciario. Cuando finalizaba la jornada laboral, le gustaba pararse en la vereda, frente a la puerta de salida, enfrentando a quienes se retiraban, para escuchar el obligado "Hasta mañana Señor González". Irónico deseo que tanto él como todos los que lo pronunciaban sabían que era absolutamente ficticio. Pero esa era su orgásmica forma de sentirse poderoso".
  1. Actuarán con transparencia en la gestión de los asuntos públicos, de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia y con el objetivo de satisfacer el interés general.
  2. Ejercerán sus funciones de buena fe y con dedicación al servicio público, absteniéndose de cualquier conducta que sea contraria a estos principios. 
  3. Respetarán el principio de imparcialidad, de modo que mantengan un criterio independiente y ajeno a todo interés particular.
  4. Asegurarán un trato igual y sin discriminaciones de ningún tipo en el ejercicio de sus funciones.
  5. Actuarán con la diligencia debida en el cumplimiento de sus obligaciones y fomentarán la calidad en la prestación de servicios públicos.
  6. Mantendrán una conducta digna y tratarán a los ciudadanos con esmerada corrección.
  7. Desempeñarán sus funciones con transparencia.
  8. No se valdrán de su posición en la Administración para obtener ventajas personales o materiales.
Quizá la Inspección de Servicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente este actuando. Son tantas historias las que contar que, como esta entrada de hoy (pensará alguno), a los Señores Inspectores se les haría interminable la investigación de todos estos hechos. 

Gracias por la atención prestada.

75 comentarios:

  1. Magnífica redacción elaborada por la plataforma de lo que ocurre en esta casa de brujas. De nuevo este ¿extraordinario? Comisario sacando al exterior el trabajo que deberíamos hacer nosotros, es evidente que la transparencia brilla por su ausencia en esta casa. De nuevo otro pliego y aquí no pasa nada de nada, pero a la vista que en el ministerio nadie actúa o alguien NO DEJA ACTUAR, nosotros los empleados somos los que debemos de sacar todas las irregularidades que veamos a la luz. La inspección de servicios actúa? pues no sé, aquí en Sevilla han estado hace unos días en la primera planta, parece ser que en Córdoba también, pero eso sirve de algo?, al final TODO ESTÁ DENTRO DE LA LEY.Eso es lo que hay señores, asi que, cada cuál que actúe como crea. Y ese que tenemos en RRHH, mejor ni hablar, a la gente con mala leche la vida le tiene preparada una desagradable SORPRESA, por eso mismo, por la mala leche ante los demás.

    ResponderEliminar
  2. Pero no había una orden ministerial que prohibía este mamoneo de pliegos para externos? Esto es una puta mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un mes se le han renovado a varios por un año, esto sigue igual, mas calladitos pero siguen llevando Comisaría, le pese a quien le pese.
      Esta solicitud de ampliación de plazo seguramente esconda más tiempo de contrato para más externos, todo parece indicar que así es.
      No ha cambiado nada. Ni cambiará.

      Eliminar
    2. Aquí está la Orde de Servicio, para evitar la cesión ilegal de trabajadores, usurpación de funciones, etc...

      http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2013/10/instrucciones-de-obligado-cumplimiento.html

      Eliminar
  3. Tragsa=Egmasa, la historia se repiete. Algo tendremos que hacer ¿o no?

    ResponderEliminar
  4. En Comisaria hace falta gente desesperadamente para sacar papeles. Por favor, ofreceros para echar una mano pidiendo cambio de destino a Comisaría. Así se podrá sacar mucho mas trabajo con medios propios. Eso si: no se sale a campo, ni hay dietas, la productividad cuando la hay es baja y no hay modo de desmarcarse. Estoy seguro de que la ventanilla va a colapsar con la avalancha de peticiones de estos que tanto protestan y podremos librarnos de Tragsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que no leía algo tan sensato en la Plataforma. Esa es la verdad, le pese a quien le pese.

      A veces me da la impresión que determinado perfil laboral de la CHG trabaja en otro organismo y no vive la realidad de otras unidades.

      Eliminar
    2. 9:34 yo lo hice y me ofrecieron desplazarme a Sevilla teniendo mi plaza en Córdoba, a mí y a 8 funcionarios más que nos prestamos. Si te vale ese ejemplo, si no te pongo otros, como por ejemplo el por qué el tener un A1 o asimilado es obligatorio que cobre productividad? Son más trabajadores? Tú que lo sabes sabrás que no en todos los casos ocurre, no me gusta señalar pero no hay que irse muy lejos de este post.

      Luego te prestas y te enteras que en Secretaría General de Sevilla en verano se repartieron bufandas de 4 cifras y en Navidad lo mismo
      (estuvo más repartido).

      Aquí venimos a trabajar y cobrar por ello, para hacer el gilipollas ya tenemos tiempo.

      Hay dinero en este Organismo, mucho, formas de tener contento al personal, también, lo que no hay es voluntad de hacerlas.

      Con lo fácil que sería tener contento al personal, pero no, lo bueno es dividir y entremedias meto un pliego, que algo cae, me juego la cabeza.

      Eliminar
    3. 12:17, no te juegas la cabeza, te lo puedo demostrar, familares metidos con los pliegos y dinero a repartir entre quienes hacen uso del pliego.
      Hay dinero para lo que quieren y ellos lo saben, por eso discriman a los pocos que alzamos la voz contando estas cosas.

      Eliminar
    4. No les interés a los funcionarios, porque entonces no cogen billetes ellos mismos.
      Por eso meten a dios y a su madre....

      Eliminar
  5. Y MIENTRAS LOS JEFES/AS DE SERVICIO APARTANDO AL PERSONAL FUNCIONARIO, QUITANDOLE EL TRABAJO, PARA HACERLE LA CAMA A TODOS ESTOS. NO QUIERO SER MAL PENADO. SE LLEVARAN ALGO?

    ResponderEliminar
  6. Y mientras, los sindicolisto callados. Vaya representantes de pacotilla que tenemos. Luego venís a pedir mi voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del CSIF, UGT y CCOO, callados toda la vida.
      Seguro que algunos de ellos ya han colocado algún familiar

      Eliminar
    2. 20:19 ¿Lo dudas? Como si no se supiera.

      Eliminar
  7. Otra propuesta: y por que no a los de comisaría se les hace un reparto equitativo de productividad y así todos cobramos lo mismo, algunos trabajando sin levantar cabeza nos comemos los mocos mientras vemos a otros/as cobrando muchísima productividad por el mero hecho de llevar una jefatura de servicio, que no quiere eso decir que se trabaje o produzca mas. Esto debería ser estudiado por el comisario, pero parece estar interesado en otros asuntos y la verdad creo que no da para mas, esto es lo que tenemos, y no sacad siempre lo mismo de que los funcionarios no queremos ciertos trabajos, lo que hay que hacer es repartir por igual

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 10:22, sin ánimo de ofender, creo que antes de comentar y meter a todos en el mismo saco, deberíamos de hacer memoria y en este sentido y lo que estamos comentando, he de decir que no todos los síndicolistos actúan igual. Quiero recordar que el comité de Córdoba presentó demanda ante un tribunal competente en el tema de contrataciones, pliegos,etc, el abuso de contrataciones de personal externo a través de pliegos de comisaría, no recuerdo el nombre de dicho tribunal, es por lo que, hay que reconocer que al menos ese comité se ha mojado y bastante, haciendo la labor que le corresponde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De comisaria si, de explotacion no.

      Eliminar
    2. De exlotacion tambien se presento recurso contra los cuatro pliegos de explotacion, desde los comites de todas las provincias, cuando se presento por los pliegos de comisaria solo lo hicieron dos comites, Cordoba y Granada. Que falta de memoria por favor, menos mal que todo esta en este blog escrito.

      Eliminar
    3. La falta de memoria de algunos es incomprensible, estas alienado ¿o que te pasa 11:51? Los de las presas bien calladitos que estan, por algo sera....complementos por turnos que no hacen entre otras cosas varias.
      Cierto es 12:08, todo esta escrito asi que no nos vengan a tocar las narices los olvidadizos alienados.

      Eliminar
    4. No se hizo nada por que los que tenian que hacerlo estaban y estan abducidos por el regimen.
      Y el advenedizo de los turnos sin hacerlos que denuncie.
      Entiendo que los responsables de la plataforma estan de acuerdo con esos comentarios.

      Eliminar
    5. Anónimo 10:48, soy consciente de lo que expones. Pero una cosa es un sindicalista y otras bien distinta es un SINDICOLISTO. Un sindicolisto es un sindicalista listo, es decir, utiliza su cargo sindical o sindicato exclusivamente para su interés (prebendas, colocación de familiares, azuzar a compañeros, difamar, calumniar, etc….) olvidando la defensa del interés general y de los empleados públicos. Por ello, quienes estén luchando en pro de los empleados públicos son sindicalistas (no, sindicolistos) por lo que no deben darse por aludidos en mi comentario de las 10:22. Saludos.

      Eliminar
    6. Esos comités estaban formados por los sindicatos de siempre

      Eliminar
  9. A mi mis jefes no me quitan el trabajo. Mas bien al revés. Y ya no puedo con mas y veo gente muy tranquila. Esto esta mal repartido.

    ResponderEliminar
  10. Actuarán con transparencia:objetivo de satisfacer el interés general.
    Ejercerán sus funciones de buena fe.
    Respetarán el principio de imparcialidad ajeno a todo interés particular.
    Asegurarán un trato igual y sin discriminaciones de ningún tipo en el ejercicio de sus funciones.
    Actuarán con la diligencia debida
    Mantendrán una conducta digna y tratarán a los ciudadanos con esmerada corrección.
    No se valdrán de su posición en la Administración para obtener ventajas personales o materiales.

    Esto no lo cumplen los jefes, jefas, jefecillos, encargados.....la línea de mando no cumple estas premisas y el personal tan fresco. Da igual que se hable de la Comisaria de Aguas, de explotacion de presas, de personal o de cualquier otra tarea que se debe desempeñar, tengo la sensación que hay muchisima gente que pasa de todo esto mientras reciban la nomina correspondiente.....llegara un dia que no haya nomina que recibir....pero claro que nadie lo ve venir....porlo menos yo soy funcionario y sere de los ultimos en despedir, detras de los sindicolistos ¡claro! que ellos tienen su propia proteccion.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente hace falta mucho cambio, lo primero que hace falta en comisaría, es un comisario en condiciones y profesional. Que es lo que hay ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en algunas zonas (Jaén) cambios urgentes de jefatura, lastima que el sillon sea de por vida!!!

      Eliminar
  12. ¡que cansinos sois! ¿a quien le importa este blog mas que a 4 personajes que no han conseguido lo que querian? Todo va bien, sino fuera asi estaria la gente pegando voces. Ademas, la difusion de lo que contais ha decaido bastante. No interesais. Asi que ya sabeis lo que teneis que hacer. Buscaros otro entretenimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de lo dicho en los 2 comentarios anteriores, te sufro con paciencia porque no me considero el dueño de este blog.

      Eliminar
    2. 12:13 esto es tan fácil como que si no te gusta no entres, no se obliga a nadie.
      Aunque seguro que un repasito diario sí que le pegas al blog, pero porque no te importa lo que se diga, claro.
      1.502.435 visitas avalan el "desinterés".

      Eliminar
    3. 12:13, el tiempo t callara la boca, cansino tu , defiendes la corrupción? No sabes como acabar con la plataforma, ya sabes.....TALQUISTINA

      Eliminar
    4. tú que te entretienes a meter la mano? pues si es así también irás palante.

      Eliminar
    5. A mi también me interesa.
      Y me temo que a ti también, sino no entrarías, anónimo 12:13

      Eliminar
  13. Anónimo 11:51, de explotación TAMBIEN, A ver si t informas mejor

    ResponderEliminar
  14. Supongo que el mensaje lanzado en este post que habeis realizado, como siempre de manera sutil y diplomatica, llegará a quienes no toman la misma determinación con los externos y tragsa que con el mejillon cebra.....eliminarlos de raíz, que precisamente eso no cuesta no cuesta un céntimo de más al ciudadano. Comisario, Secretaria, Jefe de RRHH, Jefes de zona, y Jefes diversos, ah! y Presidente que se me olvidaba. También el mensaje podria llegar a esos que presentan facturas para que se les paguen con los pliegos de turno, en especial de explotacion, pliegos que tambien fueron denunciados en su dia y que quedaron como todo en nada.

    ResponderEliminar
  15. referente al comentario del compañero que comenta de Córdoba en el cual dice que hizo un escrito con otros 8 compañeros más en el cual solicitaban HACER SU TRABAJO EN COMISARIA y la secretaria general les invitaba a que se marcharan a Sevilla?, mira NO ME LO CREO, o por favor sacad esa contestación a la luz, por que si eso es cierto es para que lo pongáis en conocimiento de la mismísima MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE. Por favor yo quiero ver ese escrito, es que no me entra en la cabeza eso. De ser cierto tendríais que haber actuado. es más serio de lo que parece. Y digo yo: ¿ por qué no se marchan a Sevilla todos los externos pertenecientes a comisaría que estén en las oficinas de Córdoba por los mismos motivos que alude la secretaria en ese escrito? De verdad, podéis mandar ese escrito a la plataforma para que podamos verlo? perdonad pero sigo sin creerlo.

    ResponderEliminar
  16. La contestación de la Secretaria iba individual a cada funcionario o era la misma para todos? A esa contestación se le llama Soberbia.

    ResponderEliminar
  17. Y seguimos sin cobrar la extra, debemos de ser los único de la AGE que aún no la hemos cobrado. Gracias, sindicolistos, por vuestro silencio (ironía).

    Mil gracias a los que hacen posible este blog y a los que participan con sus comentarios constructivos y veraces (esto, sin ironía).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira en tu cuenta que ya está ingresado.

      Eliminar
    2. Y contiene la parte proporcional incluyendo el cpi????

      Eliminar
    3. eso no se ve en la cantidad, o por lo menos yo no sé como hacerlo.

      Eliminar
    4. Comparando nomina extra junio

      Eliminar
    5. O bien nomina de diciembre de 2011

      Eliminar
  18. A mi no me han ingresado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que te hayan ingresado depende de tu propio banco , la órdenes de transferencia son diferentes en cada entidad y tardan entre 1 y 2 días .

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información.

      Eliminar
  19. Muchas gracias, a todos los que participan en este blog.
    Que le den ......., a los subnormales que lo critican

    ResponderEliminar
  20. Y qué decimos de los dos mejillones cebra que han invadido plaza España, y esos no vienen de América, sino de la Jungla, no veas el daño tan grande que han ocasionado.ya veremos a ver donde acaban estos dos mejillones

    ResponderEliminar
  21. Han entrado en un ecosistema que no es el suyo y pensaban que podían campar por sus anchas y pillar de donde no deben, pensaban que esto era como la jungla, pues os habéis equivocado, habéis sido unos mejillones cebras malos , muy malos, os cocerán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que los mejillones del ecosistema CHG fuesen limpios, que había y hay más mierda que en un estercolero.

      Eliminar
    2. Los que se quedaron si que hicieron de la confe chica jauja, aparte de niveles por doquier para dejarlos bien avenidos a la vuelta. El que no se pegase a ellos como la valva del mejillon a una tubería estaba perdido, de ahi vienen los toxicos y alienados.

      Eliminar
  22. Leyendo la última entrada de Badish,
    http://grlabusteam.blogspot.com.es/2015/02/reunion-con-rrhh.html
    además de otros aspectos, me llama la atención Servicio de Actuaciones Forestales ¿esto existe? ¿desde cuando? ¿por qué nadie ha informado no ya de su creación, si no de su existencia?
    ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quieras ser mas papista que el Papa:
      A principios del año 1929, el entonces Director Técnico D. Mariano de la Hoz, propuso la creación del Servicio de Aplicaciones Forestales al que le fueron encomendadas las siguientes funciones:
      Ejecución de trabajos forestales de interés para la Confederación, como obras de corrección de torrentes, estudios y proyectos, informes y valoración de terrenos y conservación y mejora de los montes.
      Aprovechamientos forestales de terrenos expropiados para la construcción de embalses.
      Expropiaciones.

      A fecha de hoy, sigue existiendo el SERVICIO DE APLICACIONES FORESTALES, otra cosa es que sigan existiendo funcionarios (ingenieros/ingenieros tecnicos- forestales) que lleven ese servicio como antaño, y a "antaño" me refiero hace unos años.

      No queramos ver cosas que no son....mierdas ya sabemos que hay pero tampoco vamos a rizar el rizo.

      Eliminar
    2. Ya te han contestado 20:44, hay que conocer el organismo para opinar consecuentemente. No me extraña que algunos pongan en duda lo que aqui se cuenta tanto en las entradas como en algunos comentarios si no sabemos quienes somos ¿como vamos a saber lo que queremos?

      Eliminar
    3. Pues no lo sabía, tampoco me sé la historia de la CHG desde el 1929 como tampoco la sabéis vosotros, internet es muy útil para ser pedante.

      Y tampoco es tan antigua, de 2013 y circunscrita a Sevilla y Granada, 21:12 tal vez sepa lo que quiero con mucha más seguridad de la que tú tienes donde está tu mano derecha.

      Sacado de la memoria de la CHG de 2013.

      Para todo ello, la Presidencia de la CHG ha creado en el año 2013 una nueva Area de Actuaciones Hidrológico Forestales, dependiente de Dirección Técnica, que coordina la gestión forestal, hidrológica y medioambiental en la cuenca y un nuevo Servicio de Aplicaciones Forestales en Granada que, junto al existente en Sevilla y al Servicio de Aplicaciones Agronómicas, constituyen el motor de una política de gestión medioambiental sostenible, tanto en los montes como en otros terrenos gestionados por la CHG.

      Eliminar
    4. En Jaén el Servicio de Aplicaciones Forestales ya existía como tal, al igual que en Sevilla, no es un invento de los nuevos gestores en el año 2013. Que estos nuevos gestores hayan creado un AREA, para otorgar al funcionario ocupante como Jefe de Area un mayor nivel y creado un Servicio en Granada para otorgar mayor nivel a otro funcionario de Granada, o vate tu a saber de donde...y que desde 2013 hasta hoy 2015 ese Servicio creado en Granada no disponga de empleados públicos por lo que parece que se quiere que personal laboral destinado en la presas pase a formar parte de ese servicio, cuando en las presas no existen recursos humanos suficientes......me parece raro raro....¿se prevé otro pliego, otro convenio, más mejillones cebra?

      Eliminar
  23. Que sepa todo el mundo que uno de los mejillones cebra q vienen de la jungla y q vive en un chalé en Córdoba se le pinto su cada a costa de todos los ciudadanos a través de un contratista de maquinaria de obras publicad al que le dieron limpieza de cunetas, este pago al pintor y el mejillón cebra de comisaría le salio gratis, ah y la empresa de la limpieza del río le ha hecho una obra en ese mismo chalé también a costa de los ciudadanos, aparte de otras historias que seguramente al final tendrán q explicar, que si hay fotos de la órbita en ese chalé con la furgoneta con el anagrama decesa empresa en la puerta del chalé? Pos si .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la pintura fue en época junta, si, ese q vino a la confe a dar lecciones de ética, ay que te está llegando la hora

      Eliminar
    2. ¿otro chalet arreglado con dinero del Estado en el Brillante? ¿pero cuantos van ya? ¿y eso no fue antes de entrar en la Junta? ay! que me lío. Pero a esos ni los toquéis.

      Si es el mismo que todos pensamos, dijo "donde fueres haz lo que vieres", lo veo hasta normal. Le faltan algunos detalles, casa en el pantano, que le recojan a los críos en el cole, transporte de materiales, lo que todos sabemos y nadie denuncia, vamos.

      Nada nuevo bajo el sol.

      Eliminar
  24. Y el cortijo del Cadimo recién hecho, por la gente de los áridos, y encima exigiendo, y por supuesto en terrenos no expropiados?
    Como se entiende eso?
    Jaén, es el cortijazo

    ResponderEliminar
  25. ¿Dónde está ése cortijo del que tanto hablas?. Hay que hablar con verdades y no inventando. Tantas ganas que le tienes al Jefe a lo mejor el que va a ir a los Tribunales seas tú por injurias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad esta ahí, en el Llano del Cadimo. Nada se inventa. Habría que mirar quienes estampaban sus firmas en las facturas y en las certificaciones y no sólo a esas del Cadimo sino a otras de otras obras similares.
      No se inventa nada, esto ya estaba inventado.

      Eliminar
    2. 4:55 no seas bocazas que te vas a tragar lo de las injurias, pero bien ,ah, sabes que hay mas de un contratista que si es llamado diría todo lo que ha oasado? Pues lo veremos en un tic tac. Lo mismo que lo vamos a ver con lo del presunto inflado de cierta obra de Córdoba.

      Eliminar
    3. 15:46, todo eso lo envias a la fiscalía y a ka inspección de servicios, y si no lo haces estas infringiendo una normativa del código de buena conducta que viene en el ebep, todo empjeado publico esta obligado a poner en conocimiento de todas las irregularidades que tenga conocimiento de ello, así que, cumple con tu obligación y si no CALLA. Ah! a la fiscalía se puede mandar de manera anónima, también lo investigan pero documentalo

      Eliminar
  26. Anónimo 4:55, a ver si tienes cojines de poner una querella por injurias, porque, entonces SÍ que tiene que salir todo, todo, todo, venga ponla que vas a acojonarte cuando te pongan encima de ka mesa cierta prueba que no te esperas, que no queremos corruptos , a ver si te enteras, que vamos a sacar todo lo que veamos , no nas chorizos.

    ResponderEliminar
  27. 13,03 ponga o no denuncia por injurias se va a sacar todo a la luz.

    ResponderEliminar
  28. El prendas que han puesto de delegado del gobierno, ja sombra de javierito arenas, anda que no tienen morro, me quito de aquí y me coloco allí, aprovechad el poco tiempo que os queda pandilla de corruptos.

    ResponderEliminar
  29. Me parece a mi q el irse la Carmen crespo noves simplemente porque se vaya al parlamento, creí que hay algo más. Ya veremos.se nosvura también el presidente de la chg en breve?

    ResponderEliminar
  30. Y este Antonio Sanz , dónde estaba hasta ahora mismo? aparte de seguir chupando de la teta de los ciudadanos, es que desde que Arenas se fue a seguir chupando de la teta al congreso no se sabe donde ha estado metido, o al menos yo.

    ResponderEliminar
  31. Y a la amiga Carolina no le dan ningún premio? después de lo bien que lo ha hecho en la CHG se lo merece, al menos ha conseguido millones para la empresa ISOTROL. Eso merece un premio.

    ResponderEliminar