, auto; } -->

lunes, 2 de febrero de 2015

AGRAVIOS COMPARATIVOS. LA TEORÍA DE JUEGOS, ESTRATEGIAS Y TRAMPAS.

Durante el año 2013, fueron expuestas en este blog situaciones diversas en las que se "denunciaba" que los gestores de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir venían cubriendo, a través de comisiones de servicio, adscripciones provisionales y otras formas de provisión, puestos de trabajo sin dar la publicidad necesaria, extralimitándose en sus atribuciones y realizándose la provisión de esos puestos mediante una valoración totalmente subjetiva. Agravios comparativos.

La jurisprudencia se ha encargado de recalcar la salvaguarda de esos hechos porque, según los Fundamentos de Derecho de muchas sentencias sobre estos asuntos, se trata de la potestad “organizativa” u “organizatoria” que se encuadra dentro de la actividad discrecional que caracteriza en ocasiones a la Administración Pública.

La potestad de autoorganización de las Administraciones Públicas afecta a la ordenación de las personas que trabajan en el seno de su estructura administrativa y esa misma potestad decide, pese a quien pese, sobre quien tiene derecho a la igualdad o quien es el perceptor de ciertos "derechos adquiridos". Agravios comparativos.

Lo anterior no puede suponer que la administración pueda actuar de forma arbitraria, sino que deberá respetar las reglas precisas para no incurrir en desviación de poder. Ocurre constantemente. 

Hace menos de una semana, en la Intranet de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha sido publicada una nota informativa: UGT-Informa, en la que se expone la situación que esta Plataforma y sus lectores vienen denunciando con asiduidad.

Creemos que la UGT ha olvidado mencionar que también sería bueno solicitar los puestos "del gran chollo" al Comisario de Aguas, así como dejar constancia que si el puesto "del gran chollo" no se consigue, siempre queda la posibilidad remota del premio de consolación, que puede ser de dos tipos; bien como horas extraordinarias, bien como complementos diversos, y que, ambos, se pueden solicitar a los encargados de su reparto, que han sido especificamente designados para ello por la "potestad organizativa” y que llevan actuando de ese modo "permisivo" un par de años, ejecutando descarados agravios comparativos.

Desde luego algo se cuece. Pues sí........ Las elecciones dominarán este año de 2015. En algunos lugares, también sindicales. Estamos en época electoral, época de juegos y, con el consecuente aumento de la demanda, afloran los anhelos fundados de realizar una atención adecuada a los empleados públicos, especialmente a los que más lo necesitan.

Vemos cada día, con o sin asombro, una pluralidad de actores (de segunda fila) y grupos (de teatro) que compiten por ocupar o conservar posiciones de poder. Es un sistema de competencia, en la que el individuo, grupos de individuos o formaciones partidistas que mejores ventajas competitivas tengan y logren conservar, serán los que ocupen la titularidad en los diferentes puestos de representación pública. A fin de cuentas el objetivo principal de toda campaña electoral es conquistar o conservar el poder. El problema es que, en ocasiones, se transmiten mensajes con métodos pocos ortodoxos, leáse puestos de trabajo "gran chollo" y premios de consolación "por la cara".

Esto viene en consonancia con la estudiada teoría de juegos, en la que se analizan una serie de situaciones que implican conflictos de intereses, estrategias y trampas. Teoría que en muchas ocasiones gira en “conservar aquello que ya está conseguido”, mientras que se intenta amarrar “lo que ya se tiene“. Asi todo queda en familia y la familia, en ocasiones, es muy amplia.


Lo que está ocurriendo parece una de las técnicas electorales empleadas habitualmente para alentar la polarización radical del escenario electoral con la finalidad de captar al electorado indeciso.

La astucia, creatividad, inteligencia, habilidad y tenacidad en el manejo de las estrategias ayudan a conquistar los objetivos y derrotar a los adversarios. Si su campaña no tiene estrategias, están mal estructuradas o no se implementan correctamente lo más seguro es que se pierdan las elecciones.  

Lo más difícil de una estrategia no es pensarla, planearla o escribirla, sino articularla, implementarla, ponerla en operación. Fácilmente podemos caer en la trampa.

38 comentarios:

  1. La verdad es que llevaís razón, en vez de hacer una nota informativa contandonos lo que ya sabemos de forma descaradamente ironica (parece que se están riendo de nosotros) deberían haber cogido el toro por los cuernos, ya que es un sindicato con representatividad en las mesas de negociacion y con mano, y haber puesto estos hechos ante la prensa y los juzgados. Si es una estrategia para conseguir votos que la implementen llevandola al organo competente y sino que se dejen de chorradas, que por otro lado no se como se ha publicado esto en la intranet, seguro que a ellos no los demanda nadie.

    ResponderEliminar
  2. HASTA LOSHUEVOS DECORRUPTOS2 de febrero de 2015, 21:31

    a ver quien ese de jaen que va publicitando su sindicato a costa de regalar en connivencia con el jefe de jaen horas extras, ojo c ompañeros de jaen teneis que iros al juzgado, qué coño os pasa? de qué teneis miedo? YA BASTA COÑO DE MORDEROS LA LENGUA,iros y denunciarlo pero YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué van a denunciar en Jaén, que unos cobran horas sin hacerlas y que otros cobran dobles sueldos por no hacer nada?¿que van a denunciar?,¿ la larga lista de familiares accedidos a sus puestos por obra del Santo Rostro?
      No hay mas que ver la foto familiar para sacar conclusiones.

      Eliminar
    2. En Jaén este blog no se reparte, con lo que no se lee, por lo que no se dan por aludidos.

      Eliminar
  3. Ese de Jaén compañero es conocido como el rubito, traídos desde arriba hasta abajo.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. El mencionado rubito, es el que no tiene que rendir cuentas a nadie, solo al Jefe de Zona. Es corrupto, cobra hasta por respirar, es sucio y reptil, hasta ese punto se ha llegado en Jaén, se los lleva como otros tantos que también los hai. Alli todos salvo unos cuantos la lengua la tienen solo para chupar pollas y lamer coños. Esos cuantos no tienen el apoyo ni de sus Explotadores (Jefes de Explotación, Comisaría), están olvidados y engañados, pero un dia eso va a reventar, no se si por el Cadimo, Pliego de Presas, o lo que parece en la inauguración de la presa de Siles, o por las Zonas Regable o por la Comisaría, o la inmensidad de Negociados sin Publicidad.
      No se como, pero va a reventar, y puede haber heridos graves, y estamos en época electoral, hay mucha prensa.

      Eliminar
  5. Los primero aclarar, no confundamos premios de consolación con premios de Consolación.

    Dicho el chiste fácil, no cabe duda de que tanto Comisaría como Secretaría General han sido los grandes beneficiados en el reparto oscuro de niveles, llegando al caso de tener que enterarte de lo que se cuece por una llamada equivocada del señor Q, que también hay que ser torpes, presuntamente, claro.

    Aunque no debería de extrañarnos porque esto ha ocurrido siempre en esta puta casa y si ahora son los departamentos mencionados, cuando haya cambio de aires habrá cambio de bandos prebendados, lástima no estar nunca en el sitio adecuado, me cago en la leche Merche.

    Con lo fácil que es hacer las cosas bien joder, con lo poquito que nos hubiéramos conformado la mayoría pero no, estas navidades, bufandas de 4 cifras y recortes en la productividad, los que tengan la suerte de pillarlas.

    Lentejas....

    ResponderEliminar
  6. Esta confederación es desgraciadamente conocida por nada bueno, quién tiene la culpa,? Los putos políticos que a costa de meter a sus cómplices se estan llevando lo mas grande, pero los hemos pillado, porque, han sido muy pero que muy descarados y sinvergüenzas. Rendir cuentas? No os quepa la menor deuda, hadtacaqui puedo decir. Ya sabréis el por qué.

    ResponderEliminar
  7. De la Csif entiendo que no lleven a los tribunales lo que está pasando, como ya dijo algun comentarista sería del genero tonto denunciarse asi mismos, en especial a dos de ellos, de Jaén para más señas, y por supuesto sus seguidores incondicionales, que bajo premio económico otorgado por la propia jefatura para el fin de callar bocas, defraudan en su conjunto a la Hacienda Pública. Si alguno de Jaén se le ocurre denunciar esos hechos pues se queda sin pastel. Así están, esperando la sopa boba. En cambio no entiendo que la Ugt no denuncie ante los tribunales lo que cuenta en la nota o vaya a Madrid, como hacen otros, a exponer a la superioridad lo que aqui se esta haciendo. No es de extrañar que no se convoque promocion interna en esta casa, aquí no se promociona por concurso, aqui se promociona mediante bajada de pantalones.

    ResponderEliminar
  8. pero la nota a quién alude ? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tantos que la lista seria interminable.
      Al compañero de más abajo, a saber donde está la trampa.

      Eliminar
  9. el escrito ese de la ugt es de coña, no?

    ResponderEliminar
  10. Pues esa nota de la ugt va relacionada con lo expuesto en la reunion de la CIVEA en el ministerio del dia 29 de enero, aunque parece ser que la nota fue publicada en la intranet anteriormente a la reunion de la civea, los ruegos y preguntas en esa reunion, creo hablan del asunto. De informaciones claras y concisas al resto de empleados publicos por parte de los representantes sindicolistos pues ya se ve:
    Ruegos y preguntas.
    UGT y CSIF solicitan que las Resoluciones del Presidente de la Confederación del Guadalquivir, sobre Adscripciones temporales de puesto, etc. Pasen por ésta Subcomisión Delegada, que es lo preceptivo. Y así nos evitaremos situaciones desagradables para todos.
    UGT y CSIF solicitan información sobre un caso de Acoso Laboral hacía un trabajador de la Presa de Peñaflor por parte del Encargado de dicha Presa, que ha llevado al citado trabajador a estar de baja por presentar ansiedad y depresión.
    UGT y CSIF solicitan que se pongan estos hechos en conocimiento del Comité de Seguridad y Salud de la la Confederación del Guadalquivir y que se anulen los calendarios de trabajo que se van a implantar en la Presa y que no han sido negociados donde corresponde.

    Y o creia que había un delegado sindical de ugt y de Córdoba en el comite de seguridad y salud, inenetendible que no haya llevado esa cuestion ante la administracion.

    Basicamente debe ser por eso. Pero ellos no lo explican en su nota con lo que al resto de los mortales nos dejan por tontos.

    ResponderEliminar
  11. El título de la entrada es significativo y resume con exactitud lo que está pasando, dá igual a quien o quienes se refiera la nota ironica extrañamente aprobada su publicacion en la intranet por quienes gestionan el servicio de informatica por ende secretaria general, y es muy cierto que existen agravios comparativos depende para quien, y depende de la altura de la bajada de pantalones, así como estrategias y trampas para conseguir o conservar el money y el puesto.

    ResponderEliminar
  12. AGUAYO - Por favor, revisad vuestro correo porque tenemos solo hasta las 12 de la mañana de hoy para decidir si seguimos o no con el recurso de amparo (solo poned sí o no). Merece la pena porque con que seamos 250 sale a 16 euros, no dejemos pasar este último tren.

    Lo pongo aquí porque hay mucha gente que lee esto y sin embargo no lee su correo.

    Plataforma, perdonad mi atrevimiento, si molesta lo quitais.

    ResponderEliminar
  13. Perfecto, gracias por la informacion compañero y a la plataforma por existir.

    ResponderEliminar
  14. El colmo de los colmos lo de las horas extras. Resulta que como dice un comentario un destacado delegado sindical, me imagino que con el beneplacito de la empresa, se ha dedicado a repartir horas a diestro y siniestro, con el objego, primero de hacerse campaña sindical, por la buena labor desarrollada, y segundo y evidente para dividir al personal. Campaña esta que como es evidente se financia con fondos pubicos.
    Bueno pues ahora resulta que va diciendo por ahy que los jefes se han enterado, por medio de esta plataforma, y que gacias a ese compañero que ha querido que haya transparencia en esta casa. pues resulta que no hay horas. A todo ello esta muy preocupado por saver quien es el articulista, pues me imagino que querra sacrificarse a sus dioses, cual cordero, para saciar la sed de venganza de estos y la poner en contra a la pleve contra este enemigo publico. Claro esta, se le rompe su peazo campaña sindical. Fijaos como funciona este individuo, cual mafioso en sus mejores tiempos , es el conseguidor de la empresa, y de aquellos que se dejan comprar por un plato de lentejas, en vez de canalizar sus esfuerezos, hacia la transparencia y el buen hacer, claro que, que se puede esperar de un analfabeto.
    para su información le digo que el comentario se ha hecho por uno de esos al que le vende sus servicios, lo que es de alavar, pues aùn parece ser que hay compañeros con buena salud mental y que estan por que las cosas se haban bien, y claro está no puede denunciarlo publicmente, pues en esta casa ya se save que contra la denuncia, acoso hasta ell infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las horas extras se hacen? seguro que no, así que a callar, si se hacen, al juzgado que va a ser que no.
      Estais todos comprados, chorizos! a patalear a la cuadra.

      Y luego quereis justicia y que echen a los externos, bla, bla, bla, pues trabajad cojones y menos robar.

      Eliminar
    2. Resulta que esos que cobran horas y los que las pagan utilizan los pliegos de todos conocidos para meter a sus familiares y amigos, asi que ni quieren justicia, ni que echen a los externos porque se perjudicarian a ellos mismos. A este punto hemos llegado en esta casa de put....por lo que no hay pataleo solo si se enteran que el vecino tiene y tu no, entonces si que se patalea. A tomar viento, sinverguenzas.

      Eliminar
  15. Si las horas extras son legales y no existe fraude de ley, ¿por qué se retiran las horas? Si el susodicho y los susidichos que otorgan, aprueban, y firman esas horas lo hacen con el respeto máximo a la Ley a la que se deben por ser empleados públicos ¿por qué se ha levantado tanto revuelo? Eso significa que se lleva cometiendo un fraude apropiandose de un dinero público, de todos los españoles, desde hace tiempo con lo que....agüita.......el que se vengue sobre la noticia dada es otro defraudador con todas las de la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no pagaran por ello compañero, porque no tenemos los huevos de llevar esto a los juzgados.

      Eliminar
    2. Las firma el empleado, el ingeniero de turno y el representante sindical a sabiendas de que todo es mentira, todo ello con el beneplácito de la Secretaria y el jefe de RR.HH., todos complices de este choriceo, presuntamente, claro. Pero no preocuparos que pronto habrá noticias. Esto último es de un loro que se anda repitiendo durante meses en este blog.

      Eliminar
  16. cuando un pajaro esta vivo, se come a las hormigas. cuando el pajaro esta muerto, las hormigas se lo comen a el, El tiempo y las circunstancias pueden cambiar en cualquier momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo el significado de tu proverbio porque en el caso esos muertos estan muy vivos, son muy vivos, vamos que ya se han buscando como seguir en el sillon.

      Eliminar
  17. En contestación al anónimo de las 18.09 parece que te han informado mal yo soy un afectado que gano 950 euros al mes y a mi me lo han ofrecido lo de venir dos tardes al mes a trabajar como laboral que me interesa para poder ayudar un poco a la nomina,en ningún momento se me dice que esto es una realidad que estaba haciendo un recuento haber con que personal contaba para hacerle la propuesta a la dirección, ya que existen 60 horas extraordinarias por trabajador como todos sabemos, al parecer las otras provincias el personal laboral de oficina las trabajan a lo largo del año.
    No entiendo a las personas que trafucan las actuaciones que algunos representantes de los trabajadores, que tienen las iniciativas hacia los representados en ayudarlos en las medidas de lo posible, se sabe que es tiempo de elecciones pero para todos los sindicatos no para uno solo, a mi nadie de ningún sindicato me ha dicho nunca nada, estos dos compañeros que criticáis e insultáis a diestro y siniestro han sido los únicos que desde que volvimos a la C H G se han movido han luchado por los complementos, han luchado por que algunos compañeros tuvieran movilidad en su puesto de trabajo, son los que nos informan a través de los correos de los movimientos y novedades de la administración, sacan notas informativas de las reuniones que tienen en Sevilla informándanos de sus cotenidos creo que con estas actuaciones no le hacen daño a nadie benefician a los empleados públicos, ya en esta casa hubiera mucha gente como ellos, pero parece que lo que hay son despechados que no trabajan y se dedican al insulto y a crear mal ambiente entre los compañeros,son como perro de cortijo, si no como yo no come nadie, y por favor no insultéis a nadie que no se pueda defender es tan fácil como el que no este de acuerdo con las actuaciones que lleven, hablar con ellos que den su explicación que para eso son representantes de todos, por que de lo contrario en que aqui se escribe por anónimo cuidadin cuidadin alguno puede salir mal parado y pienso que no se debe de llegar a esos términos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no es legal es apuntarse horas, dietas, kms. y su puta madre sin hacerlas, si a ti te lo han ofrecido, olé tus huevos si vas a trabajarlas, pero la gran mayoría no las hace y eso lo sabes tú tan bien como los demás, no te hagas de nuevas.

      Los representantes de los trabajadores, son eso, representantes, no hacen nada que salga de sus competencias, aunque aquí tengo unas medallas de mi abuelo que las pongo a disposición del que se las crea merecedoras.

      Todos queremos comer de la misma olla legal y no ver como a algunos no nos dejan ni olerla.

      Coge tus 60 horas y hónralas, no estés a disposición del jefe ni del sindicalista de turno, merécetelas.

      Eliminar
    2. Anónimo 23:00, todas las alabanzas y falsedades de tu segundo párrafo, desacreditan tu comentario. Es más, creo que lo ha escrito un lobo con piel de cordero.

      Eliminar
  18. Anónimo 4 de febrero de 2015, 23:00, te está contestando bastante claro el compañero de las 0:23, como otros están comentando sobre la legalidad o ilegalidad de cobrar sin trabajar, sobre lo que viven y lo que ven. Tu defensa hacia los dos personajes de los que hablas no puede ser de otra manera porque como cuentas son los que te ayudan para que puedas comer y ya sabemos todos los españoles lo que dan de sí los estomagos agradecidos, tanto que en las últimas líneas de tú alegato disculpatorio en favor de estos personajes adviertes con un suave "cuidadin cuidadin que alguno puede salir mal parado" con lo que tu alegato queda por los suelos y suena a amenaza de la mafia.

    ResponderEliminar
  19. Las horas extraordinarias podrán pactarse sólo para atender necesidades o situaciones temporales. Ese trabajo extraordinario supone la existencia de situaciones transitorias que afectan a la empresa y que hace necesario el trabajo extraordinario. Como representantes de los trabjadores deben de saberlo. Esas 60 horas existentes en el convenio, que preferentemente se darán en días de descanso, no se pueden utilizar para compensar el sueldo en la nomina. Lamentablemente sos señores a los que defiende incondicionalmente el anonimo compensado cobran horas extras, guardias y turnos que no realizan y para que no se sepa oficialmente te compran de esa manera para continuar con su calidad de vida. Ese es el Estado del Bienestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es cierto que este personaje de Jaén, andaba ofreciendo horas a los laborales?
      Sería con el consentimiento de alguien.
      El Jefe/a de Zona?
      El Jefe de Personal?
      Los Ingenieros adscritos a la Zona de Jaén?
      Esto ya parece más un mercadeo, que luego habrá que pagar algún tributo, no va a ser gratis.
      De verdad es difícil creer, que un tio vaya mesa por mesa ofreciendo horas.

      Si es así, es un escándalo de una gran magnitud y llegará a otras instancias (Prensa)

      Eliminar
  20. La Administración ignoró 7 años al trabajador que 'destapó' a Schmidt.La denuncia sobre las irregularidades en la gestión económica de la ex intendente del Palau de les Arts Helga Schmidt recorrió más de un lustro España, sin que ninguna institución actuara. Sólo la perseverancia del ex trabajador de la entidad cultural que descubrió el presunto fraude consiguió finalmente de la Justicia la respuesta que le negaron los políticos.
    Esto es precisamente lo que está pasando en esta casa, el gobierno tapando la mierda de al menos 2 funcionarios prestados de otra administración, por qué? financiación a costa de..., todo saldrá, como el caso que ha salido en el periodico El Mundo.

    ResponderEliminar
  21. Socios de Pujol Ferrusola financiaron a CiU a cambio de contratos amañados.Un estudio de la Agencia Tributaria basado en conclusiones de otro informe de la Guardia Civil vincula al empresario Gustavo Buesa, exsocio de Jordi Pujol Ferrusola en una concesión municipal que reportó a ambos unas plusvalías de 16 millones de euros, con la financiación de CiU a cambio de contratos supuestamente amañados en el ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona).
    SEÑORES QUE ESTA MANERA DE COGER DINERO LO PARTIDOS POLITICOS ESTÁ DE MODA.

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. OPH? compañero-a explicate, joder hay que ser adivino coño.

      Eliminar
  23. y la paga extra, la parte proporcional? cuando la van a pagar?
    gracias

    ResponderEliminar