, auto; } -->

miércoles, 26 de noviembre de 2014

TRANSPARENCIA, LOS EMPLEADOS PÚBLICOS GARANTES DEL SERVICIO PÚBLICO, OLVIDADOS: EL LÍO DEL PRESIDENTE DE LA CHG CON LOS OLIGOPOLIOS. Sevilla Report informa.

Uno de los ejercicios más estimulantes y enriquecedores que puede hacer un cargo público es el de someterse a las preguntas y cuestiones que los ciudadanos plantean, en el formato que prefiera, de manera constante. Igualmente si este cargo público además gestiona un servicio público debería actuar de igual forma ante las incertidumbres que plantean los empleados públicos, garantes de ese servicio público, los grandes olvidados y que, asimismo, son ciudadanos. La clase política debe ser más transparente y rendir cuentas de sus acciones.
 
El lío de Romero Ortiz con los oligopolios de la CHG- Sevilla Report, Gregorio Verdugo 

Manuel Romero Ortiz, a la sazón presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), está molesto. Se queja de que han urdido contra él y su equipo directivo “una campaña difamatoria” que tiene que ver con las adjudicaciones del organismo que dirige “por el interés de unos pocos”, según informa Europa Press.

Romero no aporta apenas datos, sólo que ha preguntado a la Inspección de Servicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre la inspección que finalizo a principios de este mes y que le han informado “que no han existido irregularidades” en la adjudicación de contratos.

Lo más sorprendente de sus declaraciones es que ha afirmado que con sus actuaciones “está poniendo coto a una serie de prácticas sistemáticas que se venían produciendo en el organismo y eso parece molestar a unos pocos”. 

Según el presidente, “la CHG está poniendo fin al oligopolio empresarial que existía en el organismo” y ha añadido en la actualidad “trabaja con 206 empresas, mientras que, por ejemplo, en 2008 sólo cuatro grupos empresariales acaparaban el 60% de las adjudicaciones”. 

Si nos atenemos a los datos publicados en la Plataforma de Contratación del Estado estaremos en condiciones de comprobar si las afirmaciones de Romero Ortiz carecen o no de fundamento. Los datos sobre adjudicaciones que en ella se ofrecen parten desde el 27 de octubre de 2008 hasta la actualidad, es decir, prácticamente las dos últimas presidencias del organismo.

En ese período, la anterior realizó adjudicaciones por un montante de más de 163 millones de euros, mientras que desde que Romero Ortiz asumió el cargo en marzo de 2012 la cantidad se eleva a más de 196 millones. Todo ello con la salvedad de que los contratos menores no se publicitan.

Durante el mandato anterior se efectuaron un total de 128 adjudicaciones a 126 empresas, recayendo el 60% de la contratación en 15 compañías. Con la presidencia actual se han realizado 291 adjudicaciones a 152 empresas y el mismo porcentaje de facturación lo acaparan 18 empresas. Es decir, que según la tesis de Romero la diferencia para que exista un oligopolio o no radica en tan sólo tres empresas.

Si nos atenemos a los procedimientos empleados en las adjudicaciones, las diferencias tampoco son tan kilométricas. Mientras que la anterior presidencia adjudicó el 33,3% de los contratos por el procedimiento abierto, el 6,9% por el negociado con publicidad y el 59,6% por el negociado sin publicidad. Romero y su equipo lo han hecho el 34, el 0,68 y el 65,2% respectivamente.
 
LEER INFORMACIÒN INTEGRA 

67 comentarios:

  1. http://noticias.lainformacion.com/politica/senado-y-camara-de-diputados/hurtado-psoe-pide-explicaciones-al-gobierno-sobre-otro-contrato-adjudicado-en-cordoba-por-la-chg_UJ0WlNsa8wdaCyvLiOoua1/

    ResponderEliminar
  2. A pesar de ser empleados público , me dirijo a esta plataforma como ciudadano, vamos a ver, el periódico el confidencial saca una noticia en la que de forma clara y concisa dice que el comisario de aguas infla la obra de limpieza del Guadalquivir en córdoba en 1,3 millones de euros. El presidente en esta ocasión sale en prensa desmintiendo esa noticia e incluso dice que tomara medidas legales. Supongo yo que el confidencial antes de sacar dicha noticia habrá hecho su trabajo de investigación y tendrá sus pruebas y cálculos económicos bien guardados para lo que pueda venir. El presidente anteriormente no había salido a dar ni una sola explicación de las anteriores noticias, parce ser que esta última noticia le ha herido bastante y saca pecho de su comisario.No se sabe si será verdad o no lo del inflado de precio. Pero mi pregunta es la siguiente, En estos casos de presunta malversación de fondos públicos, presunto trafico de influencias..., la fiscalía actúa de oficio o hay que denunciar directamente a este órgano para que investigue? dependiendo de la veracidad de la noticia el tema es gravísimo si es verdad, y ya son muchos los ciudadanos de a pié que sabiendo que pertenezco a la CHG me han preguntado si se ha denunciado porque es todo un escandalo dicen. Si alguien sabe del tema estaría bien que nos informara para que la ciudadanía sepa cómo se avanza en este hecho. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una organización va a denunciar, en los próximos días informarán.

      Eliminar
  3. Muy bien currao por parte del periodista Gregorio Verdugo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo.
    El presidente, cree que el resto de los mortales son tontos.

    ResponderEliminar
  5. Si la inspeccion de servicios ha resuelto que no hay nada irregular, que todo se ha hecho con la ley en la mano ¿qué tiene que investigar la Fiscalia?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la Fiscalía pregunta a los demás funcionarios de a pie que trabajan en el Servicio de Contratación, en el Gabinete Técnico y en los servicios de Comisaría, Dirección Técnica y Secretaría responsables de los contratos adjudicados por la Presidencia en los últimos tiempos, tal vez obtenga materia más que suficiente para llevar a algún alto cargo al juzgado.
      Lo que no puede hacer la Inspección de Servicios es preguntar únicamente a los implicados en las adjudicaciones fraudulentas.
      Hay que preguntar qué funcionario (porque supongo que será un funcionario y no un externo) ha hecho el estudio de las ofertas y quién ha preparado el informe correspondiente. Y si este informe se ha respetado o se ha modificado por instrucciones directas del Presidente (o de algún alto funcionario). Y quién ha firmado el informe, porque quien los suele firmar es totalmente incapaz de hacer la cantidad de informes que ha firmado.
      El inspector más torpe sacaría conclusiones muy diferentes de las que presume el Presidente si tiene intención de conocer la verdad y pregunta a una docena de funcionarios deseosos de ser interrogados.

      Eliminar
    2. Cuando la Gurtel decían que todo era falso; supongo que alguna inspección de servicios también actuaría. PERO jueces y fiscales descubren otras cosas. Los ERE, los cursos de formación, las cuentas de Puyol, Tarjetas Black, Operación Púnica..
      No vamos a poner por sinvergüenzas a cuantos no nos den la razón, en este caso a la Inspección de Servicios. Pero es evidente que hay otras líneas de investigación.
      Yo no las he visto, pero Meigas, haberlas haylas, que dice el dicho.
      Por cierto, con la ley en la mano perdimos toda la paga de Navidad , pero el trabajo de algunos ha conseguido la "generosidad" del Gobierno también con los que no hicieron nada. Tejerina dice que todo es correcto, el Presidente dice otro tanto... pero cuándo nadie ha reconocido nada?
      En fin, a mí me interesan los asuntos laborales y ...¿meigas? Por un tubo entre tanta oscuridad; la última la de las AASS según el compañero de UGT. Con tanta oscuridad, ¿cómo nos vamos a creer que resplandece el sol? (fe no me queda porque tuve que empeñarla pa comer)

      Eliminar
    3. Todos estos asuntos que señalais, no solo los de aqui sino los de alli y alla han repercutido en nuestras condiciones laborales, en las condiciones laborales y profesionales de los empleados publicos. Los temas como el de las ayudas sociales son importantes porque afectan directamente, los otros asuntos indirectamente, todos ellos nos afectan en conjunto. Me parece muy bien que compañeros nos cuenten lo ocurrido en la comisión de acción social pero ¿han tomado medidas legales? ¿Lo que nos queda es el tipico pataleo?

      Eliminar
    4. Tanta irregularidad, Badish, tanto dinero público malversado, dinero público de donde sale nuestro sueldo y que parte de él nos lo pagamos nosotros mismos, nuestras nominas (las de muchos de nosotros) llevan mucho tiempo congeladas por tanto despilfarro y tanto descontrol y por el dejar hacer porque a mi no me afecta. Así nos luce el pelo.

      Eliminar
    5. perdona, eso es lo que dice el presidente, que justifique los 1,8 millones de la obra, es muy fácil.

      Eliminar
    6. Anónimo26 de noviembre de 2014, 19:55
      Pregunta en Córdoba quién hizo el estudio de las ofertas de la ETAP de Villa Azul, obra de 2,5 millones de euros. Pregunta a cualquier funcionario porque todos saben qué dos personas de la calle estuvieron encerrados, con cerradura incluida, días y días "estudiando" dicho proyecto y tachán,

      http://www.boletinesoficiales.com/documentacion/concurso/documento/Proyecto-Deposito-Agua-Bruta-ETAP-Villa-Azul-Cordoba-mencionado-preve-financiado-Fondos-Europeos-Desarrollo-Regional-FEDER-Clave-CODT-4190,50157165/

      Eliminar
  6. El problema no radica en a qué empresa se le han adjudicado más contratos (que también), sino en cómo se han adjudicado: ¿por méritos propios o por dedazo de quien se cree dueño del cortijo?.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me quedo con esto que escribe la plataforma: Igualmente si este cargo público además gestiona un servicio público debería actuar de igual forma ante las incertidumbres que plantean los empleados públicos, garantes de ese servicio público, los grandes olvidados y que, asimismo, son ciudadanos.

    ResponderEliminar
  8. La confederación del Guadalquivir denuncia las amenazas a tres agentes

    200 agricultores retuvieron a los policías fluviales durante una hora en una finca

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/26/andalucia/1417026427_273236.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un agente medioambiental de Jaén y hace algunos años tuve una experiencia similar a la que han vivido estos compañeros. Hubo lesiones y juicio, en el cual se condenó a los agresores. Por ello y desgraciadamente, sé por lo que deben estar pasando. Desde aquí quiero mostrarles mi comprensión, apoyo y darles ánimo.

      Eliminar
    2. La plataforma ha hecho mencion a ello, tanto en un "titular aparte" de esos que no se leen, como en el inicio de esta entrada. ¿Ha salido en prensa el Presidente a defendernos, ha salido el comisario? no, ha sido el jefe del servicio el que ha hablado ante los medios.....

      Eliminar
    3. estarán muy preocupados en otros asuntos de importancia que ya veremos a ver.....

      Eliminar
    4. Anónimo27 de noviembre de 2014, 7:04 a posteriori de poner yo la información. Gracias.

      Eliminar
    5. Ya estamos con eso de ver quien la tiene más larga, la cuestión que no ha salido ni presidente ni comisario a hablar sobre el asunto (que yo sepa).
      Es interesante que se haya publicado hoy la memoria de actividades de la chg en el año 2013. Lo digo por si tambien lo has visto esta en eso que se llama ¿te gusta leer?

      Eliminar
    6. en la web se dice: Con esta Memoria la Confederación pretende no solo dar a conocer la actividad desarrollada por el Organismo sino también rendir cuentas con transparencia a la sociedad.

      Eliminar
  9. El presidente del Guadalquivir tiene el mismo ramalazo que el exdelegado provincial de medio ambiente de córdoba Luis R:Y, ese gran delegado que entró en la CHG diciendo que todo estaba podrido y que el era PURO y venía a acabar con los señoritos de la CHG, mismo ramalazo también que su querido comisario que en su etapa de gerente también tuvo un comportamiento exquisito con el personal y que también decía que todo estaba corrupto en la confe menos él, pues bueno ahora resulta que todos somos culpables del oligopolio que había en la confe y que el ha venido a salvar el mundo.Espero que se de cuenta a tiempo de lo que dice porque algunos estamos ya hasta los cojones de aguantar señalamientos. A ver quienes vamos a hacer los que vamos a tomar medidas legales. Transparencia , Pureza... y una MIERDA.

    ResponderEliminar
  10. Lo de la agresión a los compañeros de guardería de la zona Doñana es de susto, desde aquí doy mi apoyo a los compañeros . muy bien por Rodicio por salir en defensa de dichos compañeros , lo mismo tendría que haberse también pronunciado el comisario, digo yo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los empleados publicos de esta casa los grandes olvidados. Las potestades publicas olvidadas, la equiparacion de la guarderia fluvial a los agentes de la autoridad, olvidada. Solo salen en la prensa los funcionarios de "elite" cuando se les toca su "status".

      Eliminar
    2. ¿Y la evaluación de riesgos psicosociales?¿Contempla la evaluación las amenazas y las agresiones verbales?¿se han adoptado medidas preventivas al respecto?¿se va a esperar 10 años más para hacerlo? Algo tendran que decir los jefazos de prevencion de riesgos.

      Eliminar
  11. lo que ha pasado siempre es que las adjudicaciones las hacia cada jefe de unidad y el presidente no influia en la adjudicacion. Si vemos las adjuficaciones de los ultimos 15 años eran los mismo, recordemos como le decian al Director "el Real Madrid" siempre estaba Casillas la puerta del despacho.
    Ahora es el Presidente el que coloca a los suyos, para muestra los Pliegos de Mantenimiento de Presas, son UTES, una empresa de toda la vida en la Confe y otra del Presi, Viguecons etc.
    El Presi no permite que los jefes de unidad campen a sus anchas.
    Animo a los compañeros de guarderia agredidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el resumen de las últimas noticias, la tarta se la están comiendo otros y los primeros quieren lo que creían que nadie les iba a tocar.

      Mismos perros, distintos collares, siempre ha ocurrido, y vuelvo a repetir que a ver cuando derriben a los dos de turno si van a seguir denunciando, ya adelanto yo que no.

      Puta mierda de Confederación podrida.

      Y esta lucha es por la dignidad, mi polla en vinagre.

      Eliminar
  12. Y los negociados sin publicidad, y emergencia, los da exclusivamente el, porque fijaros en la Plataforma de Contratación en Jaén por ejemplo el 90% son empresas de Granada, ni una de Jaén, ¿Tiene obsesión este hombre con Granada?, parece que sueña con Boabdill. Se está poniendo muy cansino con esta provincia. Asi está con el Director Técnico que ni se hablan. ¿Porqué?, simplemente se están quitando la silla.
    Pero, todo saldrá, seguro saldrá. Y veremos las próximas adjudicaciones. Otra vez Sogeosa?
    Se están atando muchos cabos y alguno no se va a comer el turrón en Navidad.

    ResponderEliminar
  13. El gobierno esta obligado a abrir una investigación por medio de la fiscalía en el caso de la presunta malversación, prevaricacion y trafico de influencias referente a lo de la limpieza del río en Córdoba?o esto va a quedar en una alarmante noticia y punto?

    ResponderEliminar
  14. anónimo 17:32, esto llega a la fiscalía seguro, porque, de ser cierto lo del inflado, es un delito muy grave, ya que, estamos hablando de dinero público. Si es verdad que el presidente va a tomar medidas contra quienes sean, ya llega a juzgado aunque sea como demandantes y entonces si es cierto y se demuestra, por parte de los denunciados que hubo malversación aportando pruebas, los denunciados son absuelto y la causa se vuelve contra ellos, por ser funcionarios públicos. No obstante, una vez que los partidos políticos han tenido conocimiento de los hechos, estoy convencido que son ellos los que una vez sean contestadas sus preguntas en el senado y congreso son los que van a denunciar. Es que la cosa si es verdad es de una gravedad extrema. Anónimoora 17:12, desde este verano se oye que al presidente lo querían cesar desde Madrid pero por motivos que sólo los políticos saben aún sigue ahí, ahora que ha salido toda esta mierda ( se oía aquí, allí, más allá, más cerca, más lejos, desde hace tiempo) no lo cesan porque entonces dan pie a que la gente piense que lo cesan porque es verdad todo el asunto, si que, no te doy la razón en que no se van a comer el turrón, otra cosa es que la fiscalía o el juzgado tome carta en el asunto.

    ResponderEliminar
  15. Estoy en guardería fluvial y os aseguro que situaciones parecidas a la de los compañeros son cada vez más frecuentes. Muchas ceces salimos de esos "apuros" por los pelos.
    Lo triste es que a veces advertimos a los jefes de lo que puede pasar en tal o cual finca conflictiva cuando nos mandan a que vayamos a denunciar y a dar la cara donde los jefes no solucionan problemas endémicos y no son capaces de resolver nada excepto salvar su papeleta con una nueva denuncia a una vieja finca que no va a resolver nada.
    Imaginaos lo que pasa cuando el guarda fluvial o el agente va solo a una finca y se encuentra a un grupo de energúmenos que saben que les vas a denunciar.
    Solución: Quitarle las horas extras, productividad, dietas y freírlos a controles. Y lo que está por venir...
    Y todavía tenemos que decir afortunados por estar trabajando y algunos con un grupo 5 de laboral y el que más supera los 1300 y para eso tienes que tener más antigüedad que el hilo negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jefes, como van a ir a esas chapuzas indigestas, se acojonan, o van bien pertrechados, ellos nunca dan la cara, ni la van a dar y encima lo que tu dices, te asustan que si te quitan esto, no te doy esto, etc.
      Soy funcionario de carrera del Cuerpo Auxiliar, del que tengo el nivel máximo 18, sin productividad, nosotros no podemos hacer horas, ni dietas, ni lisonjas ni bufandas ni prebendas, claro no soy un chupapollas y si te parecen pocos casi 40 años de servicio, pues dime tu y no llego a los 1.200, pues fíjate como está repartido el mundo. Eso ocurre en este puto y maloliente Organismo.
      Desde aquí, mi apoyo a esta gente y a ver si la Fiscalía toma cartas en el asunto y orean esto un poco.

      Eliminar
    2. Pues todavía hay laborales que entraron por la puerta de atrás cobrando 600 euros al mes más que tú y no saben ni escribir, "haciendo" más horas que un reloj.
      Tanto estudiar unas oposiciones y resulta que solo había que ser hermano, hijo, sobrino o nieto de.

      Eliminar
    3. Para el anónimo de las 0:09.
      Creo y estoy seguro de que en los casi 40 años que llevas en la administración, dentro del cuerpo auxiliar, creo que has tenido tiempo de cambiar tu situación. Te recuerdo la promoción interna a administrativo, posteriormente a gestión, etc. También exixte los concursos de méritos y/o traslados a otros ministerios u organismos, y que en cuarenta años se han publicado unos poquitos.
      Es muy fácil no mover el culo y echar la culpa al sistema, a los demás o a quién tu quieras.
      Me pregunto. : ¿no será que no te quieres ir de la CHG por que vives como dios?

      Eliminar
    4. ¿promocion interna? debes ser afin a o amigo de
      ¿concursos? a medida, mayoria de ultimas plazas ocupadas en comision "a dedo", otorgadas por concurso "a dedo".
      Te lo ha dicho el compañero si no la chupas no hay nada que hacer.

      Eliminar
    5. Pero bueno, si hasta para un puto curso hay que ser amigo de!!! yo creo muchas veces que hay quien vive en babia. Y mucho listo tambien.

      Eliminar
    6. ^Para el anónimo 20:23
      De que promoción interna hablas, de que tipo de concursos, el del pelotazo, yo vine aquí para dejar de conducir 200 km. de distancia diarios, de los cuales algún compañero ha caído en el viaje. No estaba en este Organismo y en el que estaba la Agencia Tributaria, te tratan como persona y cobrando bastante más, o para ti la familia no tiene ningún valor
      Que sistema, ni que demás.
      A ti por lo que se ve, con cuatro mamadas de pollas que hagas al año, duplicas tu sueldo mensual. Solo pido igualdad, fuera los EXTERNOS, y a la Administración por Oposición. Y que alguien tenga los huevos suficientes para desmantelar esta podrida casa. No me lo creía que me decían los compañeros de la Agencia en donde me iba a meter, interministerialmente la fama que tiene este Organismo es deplorable, que si roban, que si no trabajan, que meten a los sobrinos, primos, etc.
      QUE PUTA VERDAD. Y entre compañeros muchas puñaladas por la espalda como por lo que se ve las sueles dar

      Eliminar
  16. Cuanta razón llevas compañero, esto da cada día mas asco

    ResponderEliminar
  17. No hay dinero para el empleado publico pero si que hay para externalizar nuestras funciones con pliegos y dados a amigos para historias q salen en prensa, da mas que asco estos tiempo en la confe

    ResponderEliminar
  18. Rajoy en el congreso, medidas de regeneración democrática
    Control de altos cargos:
    Habrá un incremento del control frente a la corrupción en el marco de la reforma de las administraciones públicas y la legislación de contratos, ampliando las prohibiciones de contratar con la administración y limitación del uso de los procedimientos negociados.

    ResponderEliminar
  19. Guardería fluvial haciendo un trabajo sucio y peligroso cada día con menos horas, oroduv
    Etc..., pero los bendecidos por el comisario con productividades elevadas , ahora que a partir de ahora por lo menos por mi parte voy a hacer lo que no suponga un peligro hacia mi persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos. Ya está bien de ningunearnos y menospreciar nuestro trabajo.
      Mi apoyo a los compañeros agredidos.

      Eliminar
    2. La cosa está clara, con los planes de inspecciones obligan al guarda a vigilar las fincas que vienen en el listado y son todos los años las mismas, entonces cuando el dueño te ve venir se cabrea porque ve venir otra nueva denuncia y pasa lo que pasa y muchas veces no sabes como vas a convencerle para poder salir sin problemas de alli.
      Si despues pasa algo feo salen los de la TERCERA PLANTA a decir que son casos aislados.y con el tiempo nos olvidamos Pero no son casos aislados, pasa a menudo.
      La gente cada vez está mas agresiva y alterada con estas cosas y a estas alturas ponerle la denuncia delante de la cara y preguntarle si la queire firmar y si quiere una copia, aparte del triste sueldo te estás jugando tu integridad.

      Eliminar
    3. Y por el Jefe de Zona de Jaén, los bendecidos nadan en la abundancia, a los no bendecidos hay que ignorarlos (hasta el punto de negarles la palabra) por sus propios compañeros bendecidos, son órdenes del BUNKER, como se os queda el cuerpo

      Eliminar
  20. Algunas empresas privilegiadas no son sancionadas por intereses políticos y sin embargo al pequeño agricultor lo machacan, con el tema de la denuncia de Bruselas se han puesto nerviosos y ahora corre que te corre a sancionar y en campaña de fresa, ay que pocas luces y que poco profesionalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agricultor de la zona de Bruselas no es pequeño ni pobrecito. En muchos casos ha desforestado monte público para plantar fresas sobre terrenos propiedad del ayuntamiento con la única finalidad de lucrarse, a costa de gastar un agua esencial para Doñana.

      Eliminar
  21. Lo de poca profesionalidad no lo digo ni mucho menos por guardería, al contrario son loscquecdan la cara a costa de represalias de los propios. Mi apoyo a lis guardas

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo a la Guardería. Hacen una labor fundamental muy poco valorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco valorada, se queda corto. Yo diría que despreciada y menospreciada por propios y extraños.

      Eliminar
    2. No solo la guarderia.

      Eliminar
  23. Hay alguien en confe q utilize tarjeta de credito del erario publico,? Pueden publicar los movimientos de esas tarjetas?

    ResponderEliminar
  24. 18:30, de todo hay en la viña del señor, hay quienes hacen bien su trabajo y hay quien no, hay quienes segun la relacion de puestos de trabajo (RPT) figuran en esa categoria laboral sin embargo se dedican a otros menesteres ingenieriles que no son de su incumbencia ni están habilitados para ello y otros a labores exclusivamente administrativas que solo pisan el campo para buscar esparragos, dejando esto aparte porque todos sabemos a que me refiero, rechazo a quienes agreden o amenazan a los empleados públicos sean guardas fluviales o funcionarios de clase baja que son los que encima de dar la cara por el organismo ante el ciudadano se llevan palos en el costillar y no solo por parte del ciudadano sino por parte de sus jefes mas cercanos. En todo este compendio de oligopolios de unos y otros, de cuentas exquisitas realizadas, a traves de los datos que suministra la plataforma de contratacion, por periodistas, de presupuestos inflados que todos conocemos pero que la prensa se lo cuenta al resto de mortales, se han olvidado del empleado público que es el que esta sufriendo las consecuencias de la mala gestion de unos y otros, de la entrada masiva de empresas externas que mandan sobre nosotros, los empleados públicos de la clase obrera, del acoso laboral que se comete, del robo de derechos....eso....eso no es de interes mediatico. ¿No hay politico, diputado, senador, no hay periodista al que le interesen estos asuntos? pues parece que no y aqui seguimos desahogandonos de tanta mala suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo les preocupa la puta politica, el y tu mas. no hay palabra en la rae para expresar lo que pienso de los periodistas.

      Eliminar
  25. Respecto a las ayudas sociales y con el hermetismo que caracteriza a la casta, os digo que por estudios de hijo han dado 140 euros, si alguien quiere poner más cositas por aquí, mejor, así nos enteramos todo/as

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu conoces tu nomina y no la del vecino, asi que pretender que cada uno que haya recibido su ayuda ponga el concepto y el dinero recibido es tarea dificil. Si fuesemos tan transparentes como vendemos podiamos desde aqui elebaorar el presupuesto total asignado y el individual por cada concepto, de tranparentes nada de nada. Asi que nos quedaremos con las ganas de saber si ha sido justo igual y equitativo el reparto de las ayudas. Solo con poner los conceptos y lo que ha recibido el que lo quiera contar podiamos elaborarlo.

      Eliminar
    2. Antes de colaborar con la idea del compañero, quiero:
      1.- Felicitar a los administradores de este blog por su impagable tarea.
      2- Mi solidaridad con los compañeros agredidos en acto de servicio.
      Respecto a la idea del compañero quiero decir que ya he cobrado la nómina de este mes y no se me ha abonado la ayuda social concedida por estudio de hijos, por lo que desconozco su cuantía ¿alguien sabe cuando se abona?

      Saludos a todos y ánimo a todos los que no se arrastran como babosas y cumplen con su deber como está establecido.

      Eliminar
    3. dicen que se cobraban de inmediato, supongo que el lunes estarán en la cuenta

      Eliminar
  26. A ver si nos dan las nominas y comenzamos, ojalá todos o la gran mayoría colaboremos con la gran idea del compañero.

    ResponderEliminar
  27. por qué a mi que sólo tenia una ayuda me la excluyen por déficit y otros compañeros que han pedido 3 se las dan todas, que no lo digo ni mucho menos en contra de esos compañeros, pero no lo logro entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la respuesta tendrían que dártela los compañeros de la representación laboral en la Comisión de AASS, que son los que te representan afiliado/simpatizante/votante o no a algún sindicato presente (CCOO, UGT, CSIF); para eso están, para eso impiden otras la presencia de otras representaciones, para eso disponen de un tiempo y, en su caso, cursan las correspondientes dietas.
      La Administración no te podrá responder dado su inquebrantable principio de opacidad; loo que habitualmente ha dicho es "si no estás de acuerdo, ve a los tribunales"
      Un@compañera demostró su error de buena fe en el período de subsanaciones al haber señalado con una X la Ayuda Sanitaria personal cuando aportaba todas sus facturas de gastos sanitarios familiares; pues resultó finalmente excluida sin conocer siquiera dictamen de la posible consulta a la Comisión Nacional de AASS.
      Yo aporté fotocopia compulsada de mis gastos sanitarios; pues he resultado excluido por falta de presentación de los justificantes.
      En esta oscura casa, lo único claro es que los MISTERIOS son muchos más de los que nos enseñaron en la escuela.

      Eliminar
    2. Pues si eres tú que tienes el apoyo de un sindicato y te torean, imagínate lo que sentimos los que no tenemos a nadie detrás -en el buen sentido de la frase- INDEFENSION TOTAL.

      Las nóminas las podeis ver en la intranet porque llevan colgadas desde el jueves, yo tampoco he cobrado las ayudas y sí la nómina.

      Vuelvo a lo que dije, con los que con buena voluntad quieran podríamos hacer un listado de personas dando nuestra autorización expresa, para publicar las ayudas recibidas, ya está bien de tanto hermetismo, que no somos conservas, coño!

      Eliminar
  28. El Confidencial del 29/11/2014.Aumentan las agresiones físicas en el medio rural contra agentes medioambientales.Lo del pasado lunes en Doñana fue, para muchos, la gota que colmó el vaso. Tres agentes fluviales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en el transcurso de una inspección rutinaria en una finca dentro del Parque Nacional, fueron víctimas de vecinos enfurecidos. Alrededor de 200 personas, regantes de la zona, acudieron en masa a la finca convocados por Whatsapp a retener a los agentes, insultarles y amenazarles de muerte. Los ‘manifestantes’ llegaron a colocar una barrera con sus vehículos para impedir que los tres funcionarios saliesen de la finca.
    Leer más: Aumentan las agresiones físicas en el medio rural contra agentes medioambientales - Noticias de España





    ResponderEliminar
  29. A los periodistas que entran en este blog: a ver si muestran ustedes interés por sacar también en la situación que nos encontramos los empleados públicos en la CHG, cómo decenas de empresas externas, la mayoría afines a la cúpula, nos están usurpando nuestras tareas , sobre todo en comisaría de aguas a base de pliegos absurdos y con listas de personas que les dan a esas empresas para colocar a allegados, jamás comisaría de aguas había vivido esta situación, los empleados públicos estamos facultados y PODEMOS realizar ese trabajo, y ahora que comenten los externos que si somos unos perros, etc...., ya basta de INTERESES PERSONALES a costa del erario público, los funcionarios de esta cada vez más politizada casa, o sea, cada vez más podrida, queremos TRABAJAR. Y lo de los compañeros laborales de las presas viendo cómo meten a empresas externas, algunas muy afines a l poder ( ISOTROL), por poner un ejemplo, para hacer NADA DE NADA, porque, dicen muchos que por allí no aprece ni Dios de esas empresas,.Compañeros de presas es o no cierto?. Periodistas los funcionario y laborales también tenemos derecho a que el ciudadano sepa de la situación que vivimos actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que se lleguen a preguntarnos a las presas los periodistas.

      Eliminar
    2. Sí, que vayan los periodistas a las Presas a ver a quién encuentran . LOs que tanto os quejais que no recibis plus ni horas, os sobran todas porque unos días no vais y cuando vais no estais.Mucha cara es lo que hay en la Confe y poco control del personal.

      Eliminar
  30. Hola compañeros.......se sabe algo del rumor sobre la plaza de jefe de area que se esta cociendo en Granada para que el culo del cabezon del Predidente lo ocupe cuando cese???.......que ocurre con los concurdos/etc.....en Granada??? Yo estoy aburrido y estoy por denunciar en el ministerio.....administraciones publicas......hasta acudir a un periodico y que rasque

    ResponderEliminar