, auto; } -->

domingo, 23 de noviembre de 2014

EL COMISARIO DE AGUAS DE LA CHG Y LA LIMPIEZA DEL RÍO GUADALQUIVIR EN CÓRDOBA CONTINUAN SU PERIPLO POR LA PRENSA. (X) HOY EL CONFIDENCIAL.

Decía el cordobés Séneca que para saber algo, no basta con haberlo aprendido, ¿qué importa saber lo que es una línea recta si no se sabe lo que es la rectitud?

En el mes de diciembre de 2012 y tras un repentino cambio del equipo organizado por el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Rafael Álvarez Giménez paso a ocupar el cargo de comisario de aguas por su amistad personal con la secretaria general del Organismo. Álvarez fue gerente en Córdoba de la extinguida Agencia Andaluza del Agua durante la transferencia del Guadalquivir a la Junta de Andalucía.

El Confidencial:

El comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Rafael Álvarez Giménez, número dos del organismo, infló en 1,3 millones la limpieza del río a su paso por Córdoba “para corregir los daños causados por las excepcionales precipitaciones”, según anunció el Ministerio de Agricultura, Alimentación y  Medio Ambiente el pasado mes de mayo. Álvarez Giménez encargó esta obra, localizada en ocho hectáreas, a una empresa amiga: Viguecons Estévez. Costó 1,8 millones de euros frente a la mitad que podría haber costado según las tarifas de Tragsa, el holding público especializado en obras dependiente de la SEPI.

La retirada de los sedimentos (áridos) debe realizarse previa autorización de la confederación y a un vertedero autorizado. No fue así. Los áridos se trasladaron a una parcela particular propiedad de la empresa Viguecons Estévez SL quien realizó la obra con la empresa Caminos y Cauces SA. Viguecons Estévez SL, que ha conseguido el último Proyecto de Red de Saneamiento del entorno de Doñana. Fase V Fondos FEDER por 4,2 millones de euros, es propiedad de Francisco Rafael Estévez, adjudicataria de numerosas obras para la Diputación y Ayuntamiento de Córdoba por su amistad con Rafael Ruiz Giménez, director general de Infraestructuras del Ayuntamiento. Ruiz Giménez es primo hermano del comisario de aguas y fue enlace entre ambos. La amistad de Estévez con el comisario de Aguas está detrás de este jugoso contrato (...)

(...) Como ya denunciaron al Ministerio los empleados públicos de la confederación en sus escritos  de 10 de febrero de 2014 y también de febrero de 2013, que ya tiene en su poder la senadora socialista Fuensanta Coves, que provocó una intervención de la ministra en la Cámara Alta, el comisario de Aguas ha paralizado los trabajos que realizaban los funcionarios sobre los expedientes no resueltos por la Junta de Andalucía. Estaba prevista su tramitación a empresarios amigos con la excusa de agilizarlos. “Estas labores sirven para preservar la transparencia en el procedimiento y deben ser realizadas por funcionarios del organismo. A fecha de hoy el grueso de los expedientes siguen sin resolverse”, según critican fuentes de la confederación consultadas por este diario (...) 

LEER LA NOTICIA INTEGRA

Volviendo a Séneca, cuando una parte del todo cae, lo demás no está seguro

35 comentarios:

  1. Madre mía, como sea verdad se le cae el pelo, esto es muy fuerte como sea verdad, impresionante el trabajo hecho por el periodista.esto es un escandalo en mayúscula.

    ResponderEliminar
  2. Quien ha comprado parcelas en dicha urbanización? A nombre de terceras personas? , que se investige. Esto de la obra obra del río se rumoreaba por todos los rincones, pues ahora que quien tenga que investigar que lo haga, es una noticia que puede traer consecuencias muy delicadas.

    ResponderEliminar
  3. El primo quiere privatizar el alumbrado publico de cordoba y dárselo a otra empresita amiga para sus mamoneos , estos del PP no escarmientan.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada pero se queda atrás lo que está haciendo supuestamente una empresa externa con nuestras nóminas, alguien puede aclarar ¿solo se llevan las nóminas y las ensobran? ¿Para ensobrar las nóminas en un sobre con ventanilla y sin sellos ni acuses de recibo necesitan una empresa? Yo es que cada día alucino más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que no se queda nada atrás, la prensa se hace eco del engorde de un presupuesto para fines que no han sido claros, el resto de asuntos están ahí y espero que también la prensa los cuente....algún día...

      Eliminar
  5. Y queda lo del Cadimo, hay alguien que sepa de quien es Manuel Calatrava Rico, supuesto amo del cortijo del Cadimo, está expropiado el Cortijo?, me han comentado que hay muchas conjeturas al respecto,
    Canteras?, Zoos?, que pasa ahí
    O alguien se va a quedar con el Cortijo en primera línea de playa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Pruebas fisicas, se necesitan pruebas.

      Eliminar
    2. Te han comentado ? parece que hablas siempre por lo que te comentan.Si lo que una y otra vez escupes sobre esta obra es verdad, presenta las pruebas. Da la impresión con la fijación que tienes con este tema (sin pruebas) es que eres un despechado/a que no te llegan las gratificaciones o te han dejado de llegar o esperas ocupar una silla que tienes miedo no puedas ocupar. Hay temas de los que no se puede acusar, por lo que alguién (sín pruebas) te comentan o tu te inventas.

      Eliminar
    3. uhmmm ....que no te llegan las gratificaciones ¿esa obra reparte gratificaciones?

      Eliminar
  6. todo saldrá. Han jugado con nuestro honor, han jugado con nosotros los putos políticos llevándonos de un sitio a otro por el puto interés del dinero, nos han quitado ayudas sociales, CPI por el caprichito de uno, ninguneados...., y pensabais que íbamos a quedarnos quietos?. Todo el que sepa que lo ponga aquí o a prensa, o tv, radio, donde lo crea oportuno. Y esta noticia que sale en el confidencial s es verdad que han inflado el precio los empleados somos los primeros que deberíamos de denunciar, encima que nos quitan trabajo para sus allegados, productividades a los siguana, venga ya hombre, si es cierto lo que se cuenta a eso se llama trafico de influencias, malversación de dinero de todos los CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
  7. Pego comentario del confidencial, y lo que dice es cierto
    :La competencia para limpiar el Guadalquivir a su paso por Córdoba es del Ayuntamiento y no de la Confederación Hidrográfica. En cualquier país serio, el Ministerio Fiscal ya habría abierto la pertinente investigación.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuo tu comentario.....siempre y cuando no exista un convenio firmado entre ambas administraciones como se exige en la legislacion sobre aguas. ¿Existe convenio? Ya se comento en una entrada anterior. Lo sabra el comisario y sus allegados.

      Eliminar
  8. Nada se queda atrás, 18:35, lo que pasa que a la prensa lo que le interesa sacar son las relaciones extrañas entre empresas, politicos y funcionarios y pruebas patentes y latentes al respecto y 18:04 a la prensa lo de las nominas ya esta muy trillao sobre todo en la Seguridad Social, a ver quien te crees que gestiona tus datos en la seguridad social si el 70% de los empleados son externos.
    Lo que cuenta el Confidencial hoy domingo ya lo dijo cuando se hablo del comisario la primera vez, lo que se cuenta es cierto porque solo hay que hacer un pequeño calculo y comparar obras de mayor envergadura por menos de la mitad de lo alli gastado. Desde luego es de agradecer que la prensa siga en destapar estas mierdas porque por pqueñas que sean comparadas con otras son mierdas al fin y al cabo que nos han perjudicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeñas? Joder serán pequeñas para ti, es de juzgado y gravísimo si se demuestra el techo, pequeña dice

      Eliminar
  9. Pues según me adelantan lo del Cadimo y sus atdlateres, va con lupa.
    Lo mismo que va también lo de YGRAMAR (EL DE BAZA)
    Se presumen tiempos revueltos.

    ResponderEliminar
  10. El consejo de ministros da por emergencia 1, 5 millones para:
    Lugo (entorno embalse Vilasouto y Valle de Lemos; de los ríos Sarria y Celeiro;
    en el paseo fluvial del río Asma, en Chantada; y en el paseo fluvial del arroyo Da
    Ribeira, en Quiroga), de Ourense (márgenes del río Caldo, en Lobios; y en los ríos
    Matabois, Requeixo, O Regato y Bibei), de Pontevedra (márgenes río Tamuxe, en
    O Rosal; y en las márgenes del río Loura, en O Porriño), y de León (entorno al
    embalse de Bárcena y a los regadíos del Bierzo; en los márgenes del río Selmo, en Friera; y en la margen derecha del río Boeza, en Folgoso de la Ribera).

    ¿1,8 millones para excasos 2 km del Guadalquivir?

    ResponderEliminar
  11. Camas exige a la CHG que limpie los arroyos de la localidad y el cauce del de la SE-30 para evitar inundaciones
    http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/rios/camas-exige-a-la-chg-que-limpie-los-arroyos-de-la-localidad-y-el-cauce-del-de-la-se-30-para-evitar-inundaciones_p5n5ANSf4CHPxmEXxHSwi4/

    ResponderEliminar
  12. y digo yo, esta noticia no es para que hubiera salido en otros periódicos y televisión? la noticia es muy importante con unos presuntos hechos delictivos. No entiendo cómo no ha salido en otros medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el mismo motivo por el que nada de lo anterior ha salido tampoco a excepción de la comparecencia de la ministra en el Senado. Es como lo que ha dicho un comentario más arriba, entiendo con ironía, es tan pequeño el gasto comparado con otros pufos, que no debe tener la suficiente importancia. Para mi si la tiene porque me dijeron que una de las causas de no darme el cpi era por motivos de austeridad, aparte de por igualdad, que habrái que hacer un estudio aparte sobre que se entiende la igualdad y para quienes se define esa palabra.

      Eliminar
  13. lo que tiene que hacer el PSOE es interponer una querella criminal por los hechos, cuando se verifique su autenticidad, que al avista de la información del periódico y de los rumores que se oyen desde hace tiempo por todos los rincones parece ser que es totalmente cierto,asi que, de ser así no cabe otra que una investigación judicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y todo lo que han hecho anteriormente?

      Eliminar
    2. Es que lo anterior fue durante la etapa socialista de ahora traspaso el rio ahora despues te lo encomiendo y ahora me lo devuelves.

      Eliminar
  14. Bueno, pues como dice el presi, todo está en orden, vuelvan a sus puestos de trabajo y no manden más anónimos.
    Por lo visto, entre tanto macho no ha habido lo que hay que tener para dar la cara, todo se queda en agua de borrajas, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere dejar ante los medios que todo esta en orden cuando internamente no es asi, los trapos sucios se lavan en casa, ya se dijo en otra entrada.

      Eliminar
  15. Eñ presidente de la confe, rechaza que se hayan inflado los precios, lo dudo porque siempre se hinchan, otra cosa es que no se quiera dejar al organismo como un trapo, tambien creo que esta justificandose echandole la cosa a otros, diciendo que en su etapa ha conseguido abrir a otras empresas las adjudicaciones, pero a mi no me convence porque si antes pasaba, el presi ha hecho lo mismo con sus empresas de Granada y el comisario con sus empresas de Córdoba. Que no se quiera dañar al organismo ¡vale! pero de ahí a decir que es una campaña de desprestigio contra él y parte de su equipo, no se, quiza hubiese sido mejor enseñar el desglose del coste de la obra y la consiguiente factura de Viguecons, el coste de la obra realizado por un par de tecnicos del ayuntamiento y que no se considero y el coste segun la tarifas de tragsa. Es un poner.

    ResponderEliminar
  16. Supongo que todo estará estudiado y amarrado para las medidas legales que dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se ha contado ya se ha dicho antes, no se a que viene tanta historia.

      Eliminar
  17. Es normal que el presidente haya salido a dar sus explicaciones. A la vista de la ultima noticia sobre el comisario, hay que decir que es muy directa y clara y al leer el titular impacta. Una noticia que sale en un periódico como es el confidencial sobre este delicado asunto tiene que estar con documentación que pruebe en un momento dado lo que se dice. El presidente dice que tanto él como los que están continuamente mentando el periódico van a tomar medidas legales contra las personas que están difamando sobre ellos, me pregunto yo que a qué personas se refiere? a las que su comisario va señalando cuando se reúne con sus técnicos en cada provincia?, ¿ a los compañeros de Córdoba?, señores mucho cuidado con señalar a nadie sin tener pruebas porque la tortilla se puede volver. Volviendo a lo que dice el presidente sobre la inspección tengo una duda, la inspección hace público el informe?. Habrá que recordar al presidente que no sólo los funcionarios han puesto en alerta al ministerio, sino que, varias empresas se han sentado en Madrid para quejarse de la forma de adjudicación de pliegos. Vuelvo a repetir que yo actuaría igual que el presidente tomando medidas legales. Dice el código penal en su Artículo 210 que :El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas. Si todo lo que aparece en los periódicos es falso pues nada que denuncien a las personas que ellos crean oportuno y después ya veremos cómo discurre el juicio.

    ResponderEliminar
  18. también es falso que isotrol es de la pareja de una parlamentaria del PP, claro y que comen a menudo juntos el y carol, es todo falso, pues nada demuéstrenlo. Anónimo anterior creo que la inspección no saca a la luz informes. es muy raro que el presidente sepa lo de la inspección, ah, sabeis que es trafico de influencias?

    ResponderEliminar
  19. según capto en lo que dice el presidente, le echa la culpa a los anteriores gestores de toda la mierda, pues veremos si los anteriores no son los que toman esas medidas. La noticia no dá explicaciones claras, asi que, no se puede decir que sea falso lo que dicen en prensa, o al menos esa es la sensación que me da. Pero vamos que esto sale resuelto de alguna manera porque si no es por un lado o por otro termina en los tribunales.

    ResponderEliminar
  20. El ex alcalde de Toledo José Manuel Molina: 'No he cobrado una comisión en mi vida'Molina, que está imputado por los delitos contra la administración pública de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, era alcalde de la ciudad cuando se aprobó una modificación del contrato que, según la Intervención General del Estado (IGAE), supuso un sobrecoste de 11,3 millones de euros y no siguió los requisitos establecidos por la ley. .

    ResponderEliminar
  21. La Diputación de Valencia ha salido en defensa de su presidente, Alfonso Rus, ante la denuncia realizada por EL MUNDO de que 'cocinó' con un empresario amigo un contrato de 30 millones de euros para cambiar las bombillas de iluminación tradicional por Leds.Según el comunicado emitido por la institución provincial, "el presidente Alfonso Rus nunca contrata a ninguna de las empresas de las que se presentan a concursos y licitaciones que ejecuta la Diputación de Valencia ni interviene en el contenido de los pliegos de condiciones ni requisitos técnicos" y apunta a que son los 'técnicos de la casa y la mesa de contratación" quienes se encargan de elaborar los pliegos y exigir que se cumplan las condiciones técnicas.Califica el proceso de "ejemplar" y que ha cumplido "con todos los requisitos concursales de transparencia, concurrencia pública y publicidad". Son todos iguales y cortados por la misma tijera, que van a decir que es verdad lo que se dice de ellos? a ver si es verdad y se aclara lo de la chg.

    ResponderEliminar
  22. los muy perros encima echan la culpa a los de la mesa de contratación, o sea, a los funcionarios, ha dicho lo mismo el presidente a los inspectores? echa la culpa a los funcionarios? a la vista de que echa la culpa de todo el mal de adjudicaciones a los anteriores es capaz de decir cualquier barbaridad, se esta metiendo en más fango y no se da cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mesa de contratación? mucho tendrá que ver la mesa de contratación que si se quiere que salga "5" ya se busca la forma "legal" de 2+2+1, 1+1+1+1+1, o 2+3 sumen 5. Evidentemente está defendiendo "sus intereses" y los empleados públicos no forman parte de esos intereses.

      Eliminar
  23. Al final mismos perros con distintos collares, nada nuevo.

    Digo yo ¿vais a seguir enviando anónimos o ya cuando os los quitéis de encima y la vida siga igual ya parareis?

    ResponderEliminar