, auto; } -->

sábado, 4 de octubre de 2014

"EL PULSO ANTE LA LLEGADA DE ELECCIONES", EL PSOE SOLICITA AL GOBIERNO UNA COPIA ÍNTEGRA DEL ESCRITO DE LA DENUNCIA SOBRE LAS ADJUDICACIONES A DEDO Y OTRAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES COMETIDAS EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR.

Año a año y legislatura a legislatura la metáfora tabernaria de “echar un pulso” parece el lema utilizado por muchos políticos, convirtiendo el Estado de Derecho en un coliseo romano con fieras a ambos lados del hemiciclo correspondiente.

Quizá el Gobierno quiera presentar como algo “normal” el uso de medios y métodos “anormales” en un sistema democrático, como ya hizo respondiendo a la batería de preguntas, realizadas por UPyD en el Congreso de los diputados a finales de 2013, sobre la gestión de los recursos públicos en la Confederación del Guadalquivir.

Como llevamos viendo en los últimos tiempos en cualquier forma de gobierno, caben corrupciones y comportamientos ilegales o atípicos que pueden corregirse si se consideran que son “anormales”, pero si uno se empeña- como se ha hecho desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir apoyada por el mismo Gobierno que contesto a la batería de preguntas del UPyD- en que la anormalidad es la norma, entonces este error básico de partida dará en tierra con todo el sistema del Estado de Derecho y de Bienestar tan proclamado.

Nos encontramos que la portavoz del PSOE en Agricultura y Alimentación y senadora por Andalucía, Fuensanta Coves, con fecha 2 de octubre de 2014, ha solicitado al Gobierno una copia íntegra del escrito de la denuncia sobre las adjudicaciones a dedo y otras presuntas irregularidades cometidas bajo la presidencia de Manuel Romero Ortiz en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Si políticos, altos cargos, gestores diversos, funcionarios de élite y otros cargos de esa minoría selecta, en vez de andar echando pulsos y bravatas leyeran un poco más a los clásicos españoles podrían haber reparado muchos años atrás, incluido el desacierto del Acuerdo-Transferencia-Reversión del Guadalquivir -con el consiguiente daño causado al empleado público y al ciudadano-, en el lema «De un error muchos», que advierte a corregir los errores antes de que se multipliquen. (Diego de Saavedra Fajardo, escritor y diplomático español del siglo XVI).

Parece ser que a los gestores del Guadalquivir, esa ira que en estos momentos les oscurece la razón, les puede llevar a tomar resoluciones equivocadas de reorganización en la Confederación Hidrográfica que, posiblemente, se presentarán con corazón sincero para encubrir su maldad y que dañarán mucho más, si cabe, el servicio público que se presta a la ciudadanía.

Pincha aquí: Inicio de la crónica periodística, que no de la historía.

La población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe que no lo sabe (Noam Chomsky).

Son más peligrosas las aguas transparentes como el cristal porque disimulan su veneno y convidan con su pureza. Por ello ha de estar prevenida la prudencia para sospechar y ver la realidad por debajo del engaño y las promesas aparentes.

96 comentarios:

  1. quien había dicho que todo esto no interesaba a nadie que no fuera al confidencial? y ojo que a partir de ahora y a la vista de la actuación del PSOE ya sí que se van a interesar muchos más medios.Si es que se veía venir, este presidente me parece a mi que ha sido manejado por otros de más rango, esto puede acabar en algo más grave que veremos a ver. Ahora dirán que también han sido los empleados de la chg los que han hablado con el PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, esto terminaba mal todo el mundo lo decía tanto dentro como fuera del organismo

    ResponderEliminar
  3. Estoy seguro que ha sido escrito por un ingeniero , eso eso eso eso eso....., es broma , lo digo por la gilipollez que dijo el propio.

    ResponderEliminar
  4. Como no podía ser de otra manera enhorabuena por la magistral entrada y argumentación de la noticia del blog.

    ResponderEliminar
  5. Un entrada, de nuevo, magnífica, que nos sumerge en el laberinto de pasiones de estos politicos y funcionarios de alto standing que ni saben lo que es la etica, ni saben cuales son sus obligaciones. ¡Qué cosas ocurren! dos años denunciando la situación y ahora estos nos salen con estas como si fuese una novedad. ¿Bueno? Es bueno, ahora se pelearan como viene siendo habitual y no actuaran sobre el fondo del asunto. Los de la casa protegidos por su gobierno, los del partido contrario buscandose la vuelta del Guadalquivir que ya anunciaron en el mes de mayo. Como decís en este post esto les puede llevar a estos politicos a tomar resoluciones equivocadas de reorganización en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

    Gracias por informarnos de todo. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. Os copio y pego, porque esto que esta ocurriendo tiene miga:
    Son más peligrosas las aguas transparentes como el cristal porque disimulan su veneno y convidan con su pureza. Por ello ha de estar prevenida la prudencia para sospechar y ver la realidad por debajo del engaño y las promesas aparentes.

    ResponderEliminar
  7. Destaco con motivo de esta entrada y de quien como senadora por haber sido presidenta de la Junta de Andalucia, su discurso el Día de Andalucía del año 2011 y le recuerdo sus palabras para que muchos tomen nota. Coves subrayó que ningún representante público debería estar satisfecho con la poca estima de la ciudadanía hacia la actividad política y que ninguna organización "debería sacar provecho" de esa situación.

    ResponderEliminar
  8. Casi, casi lo teneis, enhorabuena, y encima del PSOE viene la ayuda, si da para la 6 película de torrente.

    Ahora a seguir denunciando todas los delitos que ocurren a diario, pero eso es pecata minuta comparado con derribar al gran líder y no interesa.

    El tiempo pondrá a todos en su sitio, al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese tiempo ha llegado, sin lugar a dudas ellos han sido los culpables de que este tiempo llegara.

      Eliminar
  9. Agradecer al periodista del confidencial el fenomenal trabajo realizado para destapar esta presunta trama fe irregularidades . plataforma, el escrito que se presentó firmado por los funcionarios lo podrian colgar para verlo? Hubo respuesta del ministerio? Si es adoe, la podéis colgar?gracias por vuestra ayuda e información tanto a los empleados como a la ciudadanía que también entran a leer en l blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser interesante ir recordando como se hacian eco de nuestra solicitud politicos y prensa:
      DICIEMBRE DE 2013
      http://www.porandalucialibre.es/informativa/opinion/tribuna-libre/item/3081-carta-al-director-sobre-la-confederaci%C3%B3n-hidrogr%C3%A1fica-del-guadalquivir

      MAYO DE 2014
      http://www.porandalucialibre.es/informativa/opinion/tribuna-libre/item/4018-despilfarro-en-los-fondos-publicos-de-la-confederacion-hidrografica-del-guadalquivir

      Hasta que llego "el confidencial" nadie daba un duro ante nuestras peticiones.

      Eliminar
  10. Además, Fuensanta Coves pregunta si se han revisado todos los contratos realizados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir desde 2012 hasta la fecha, y si este organismo ha fraccionado los contratos para poder salvar los límites legales establecidos al efecto. Me llama la atención eso de " ha fraccionado los contratos......., estará ahí la clave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que se están refieriendo al contrato menor que se delimita solo por su importe y el objeto del contrato, que han recurrido al contrato menor, cuando no lo es, para eludir los mecanismos de selección y
      adjudicación del contratista, vulnerando la normativa.

      Jaén. 2 de octubre de 2014: El PSOE culpa al alcalde de "fraccionar contratos por 3,5 millones para entregar a dedo obras a empresas de fuera" El PSOE de Jaén ha aseverado este jueves que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), "ha entregado a dedo por el procedimiento del fraccionamiento de contratos en los dos últimos años más de 3,5 millones de euros en obras de mantenimiento y asfaltado de calles a empresas de fuera de Jaén".

      http://www.20minutos.es/noticia/2254785/0/psoe-culpa-al-alcalde-fraccionar-contratos-por-3-5-millones-para-entregar-dedo-obras-empresas-fuera/#xtor=AD-15&xts=467263

      Eliminar
    2. Posiblemente por ahí vayan los tiros.

      Eliminar
  11. Al Anónimo 5 de octubre de 2014, 1:53, psoe presenta una bateria de preguntas al gobierno sobre la gestion de recursos publicos (dineros de todos los contribuyentes españoles) desde que llego este presidente de la chg ¿te suena? tambien lo hizo upyd. ¿Es significativo? pues si y no, por un lado me hago varias preguntas del millon ¿se trata de una treta electoralista maquinada por empresarios insatisfechos por quedarse fuera de la contratacion?¿vende el psoe la necesidad de pedir transparencia al gobierno del pp cuando en su Andalucía querida están sucediendo con los contratos similares situaciones?¿Hay algo en los presupuestos de Andalucia y del Estado que se nos está pasando?
    Pienso que lo que se este haciendo por parte de los que están en su OBLIGACION de denunciar y el Confidencial con su investigación puede ser que abra el melon para que se cierren de una vez por todas las puertas a la compra venta de favores en la chg, pero por otro lado se puede quedar en una simple anecdota más que no llegue a ningún sitio....más o menos como lo que se publica en las revistas del "corazón".

    ResponderEliminar
  12. Por lo que sabemos el Ministerio de Agricultura tiene que tener en sus archivos las denuncias de CCOO, las de USO (que también envio a Montoro y Beteta), además de las que solicita la senadora del PSOE, por denuncias sobre el asunto que no quede.

    ResponderEliminar
  13. Muy importante, hubo respuesta por parte del ministerio del escrito de denuncia firmado por los 50 funcionarios?, si la hay por favor plataforma ponedla, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestaron llamando a nuestros representantes sindicales y se persono la csif que trato el tema sin mencionar para nada el problema de adjudicaciones y externalizaciones que de eso se trataba, ademas de los asuntos de personal, lo que hablaron y lo que ocurrio esta puesto aqui en este blog.
      11 de septiembre
      http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/p/blog-page.html

      Supongo que los administradores del blog de la plataforma recogeran toda la documentacion relevante y nos lo haran saber cuando lo consideren necesario.

      Eliminar
    2. por qué no contestaron a los que firmaron?, llamar a csif es como si llaman a mi prima la de australia

      Eliminar
    3. Anónimo5 de octubre de 2014, 19:34 NOS Contestaron llamando a nuestros representantes sindicales y se persono la csif, EL RESTO A SABER DONDE ANDABAN.

      Eliminar
    4. No solo firmaron funcionarios tambien lo firmo personal laboral, fue una demanda presentada por empleados publicos de esta confederacion.

      Eliminar
    5. los interlocutores de la csif ¿firmaron? ¿A que no? no y no creo que me equivoque.

      Eliminar
    6. Anónimo 19:34, vista la cualificación, trayectoria y currículo de los representantes personados, hubiese sido más productiva la personación de una marmota.

      Eliminar
    7. Quise decir anónimo 20:03, no 19:34.

      Eliminar
    8. Por aquel entonces parecia ser que esos interlocutores representaban a los trabajadores (laborales, que de funcionarios ellos no entienden) ahora sabemos que era mero interes particular, para adecuarse sus cosas a la nueva etapa del Guadalquivir, ya se sabe que luego caera la lluvia de medallas correspondiente porque ¿los llamaran a declarar?

      Eliminar
  14. En el mes de marzo:
    Fecha: 19/03/2014
    Comparecencia del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, D. Manuel Romero Ortiz, ante la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, para hacer balance de la gestión en los ejercicios 2012 y 2013, así como para informar de los planes para la segunda mitad de esta Legislatura. (713/000748)
    Autor: GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA,FLORES FERNÁNDEZ, MARÍA ISABEL (GPS),LÓPEZ GARCÍA, FELIPE (GPS),FERNÁNDEZ ORTEGA, JUAN MANUEL (GPS)
    Tipo: Comparecencia de autoridades y funcionarios en alguna Comisión.
    Situación: Pendiente de acuerdo Mesa Comisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y para qué? para nada, desde esa fecha continuaron los pliegos a dedo uno tras otro como churros.

      Eliminar
  15. mi más sincera admiración a mis compañeros del agua, sois ejemplos a seguir, enhorabuena por mantener este blog vivo, cada vez somos más de la administración andaluza los que entramos, hay que ver lo que lleváis pasado y lo que tenéis ahora, vaya tela marinera lo que tienen liado los políticos.Un fuerte abrazo. G.

    ResponderEliminar
  16. está la inspección de servicios en Sevilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si o al menos movimiento hay en la tercera con pliegos

      Eliminar
    2. Aquí todo es un invento, no lo ves?

      Eliminar
    3. Amigo 5 de octubre, 20:08
      O tu estás ciego, o estás sordo, o tus familiares te han pedido paga del estado
      Toda la C.H.G., sabe que se están pidiendo muchos papeles, entre ellos todos los Negociados sin Publicidad y Obras de Emergencia. La C.H.G., está en el punto de mira de muchos sitios, y el Presidente, Secretaria y Director Técnico no las tienen todas consigo. Vease el nerviosismo. En Madrid están jugando las cartas de a quien cesan, a uno, dos, o a los tres.
      Al tiempo y a ver si te llega la paga solicitada.
      ¿O tú también estás acojonado?

      Eliminar
    4. ¿y el comisario?¿se libra por goleada?

      Eliminar
    5. Piensa un poco y pteguntate por que lo nombro el presi comisario ? Entonces te darás cuenta q eso de librarse ...

      Eliminar
  17. La Inspección de Servicios ha pedido a Sevilla documentación sobre expedientes en proceso de adjudicación. Me consta que hace pocos días estaban todas las fotocopiadoras de la tercera planta ocupadas para escanear urgentemente las ofertas de un concurso que habían pedido de Madrid para estudiarlas ellos. Esperemos que estos cumplan con su deber y no se dejen también manipular por los dirigentes políticos.
    Si hacen bien su trabajo, parece que el Presidente y la Secretaria no duran ni dos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no son los expedientes en proceso de adjudicacion sino los expedientes adjudicados desde 2012; negociados, contratos menores y concursos, cuyos adjudicatarios mayoritariamente son empresas de Granada, además de aquellos otros que nos cuenta El Confidencial, precisamente uno de los pliegos que referia el mantenimiento y conservación de la Red Automática de Información Hidrológica (SAIH-SAICA-ROEA) de la Cuenca del Guadalquivir, por 5 millones de euros parece ser que en tramitación, pero nos contaron que ya estaba decidido su adjudicatario que precisamente se hizo cargo via emergencia del saih en tanto se terminaba el tramite, Isotrol-Typsa.
      De una forma u otra el triunvirato seguirá ahí y sanseacabo.

      Eliminar
    2. Hay una de emergencia de limpieza del río en Córdoba que tendrían que mirar y ni siquiera haría falta lupa.

      Eliminar
  18. por eso las gratificaciones de 4 cifras, todo encaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuentan que en Jaén, los de las cuatro cifras (y amigos, cuñados, primos y demás familia) colocados, esos que le gustan meter los pies en todo lo que huela a chupapolleo, claro si hay beneficio.
      Uno de ellos que ni es de Jaén capital (todos saben quien es, sindicolisto, también de 4 cifras), se va a encargar de preparar la comida de feria para "sus compañeros". Seguro que saldrá todo a pedir de boca, no lo dudéis y a disfrutar de esa magnifica feria de Jaén.

      Eliminar
    2. ¿Va a preparar la comida él?¿Necesita peroles? Tengo unos que me sobrán.

      Eliminar
    3. Creo que no los necesita, está sobrado de "perolazos", por lo visto es a "escote" y algo pagará alguna empresa. El solamente hará de contacto-metre-trincador con la caseta que se decida en las "alturas"; faltaría más.
      Como un tio puede ser tan voluble, claro a base de "fufandas". Y por si no lo sabe la "bufanda", famosa en las administraciones publicas (se supone que en tiempos pasados), era una prebenda monetaria a aquellos para taparles la boca, por eso lo de "BUFANDA".

      Eliminar
    4. Los de Jaén pareceís nuevos, como si no conocieseís a esos individuos de antemano, siempre se han visto sus movimientos, de reverencias continuas, lo que pasa que en la Jungla tenían delante a otros árboles que les hacían sombra, cortados los árboles molestos volvieron a resurgir. Lo que me hace mucha gracia es que desde Jaén, alguno que otro que parece comentar aquí, o siempre el mismo, no sale noticia alguna que se pueda difundir, tan echos polvo que comentaís se está y sólo parece que estaís preocupados por la feria y otros eventos, que si llegó el verano, que si hace mucho calor....desde otras provincias se escribe el malestar general, tampoco se sabe si es siempre el mismo, pero por lo menos se dan pistas sobre lo que ocurre realmente en esta casa, que no es nuevo ya lo sabemos pero que esta vez ha sido descarado. Jaén a ver si espabilais si de verdad estais tan malisimamente como el comentarista o comentaristas cuentan. En todas las provincias existe el/los sinverguenzas-pelotas-arrastraos-correveidiles------de vez en cuando deberiais mirar hacia atrás.

      Eliminar
    5. Los que tanto hablan también la pueden organizar .

      Eliminar
    6. A disfrutar lo votado7 de octubre de 2014, 15:41

      Igual es un acto preelectoral del susodicho, pues me acabo de enterar que será "number one" del CSIF por Jaén, en la próximas elecciones sindicales de laborales.

      Eliminar
    7. No lo sabía, pero los laborales sabrán, un correveidiles, sumiso, abrazafarolas, trincador de cuatro cifras, lameculos, palmaditas en la espalda y luego puñalada trapera, con barquito, al que le van retirar peces de un embalse y poner las facturas a nombre de una empresa granadina afin a la Zona de Jaén, capaz de cargarse al que se le ponga por delante (Ingenieros), con el consumado VºBº del sumo de la Zona, de colocar a sus parientes y allegados en empresas con obras varias en la provincia de Jaén, Judas de sus compañeros, vendidos al mejor postor para su beneficio personal; que exige modelo de coche oficial. OJU, como está el patio. Tendrá caradura de presentarse?

      Eliminar
    8. Al anónimo de 7 de octubre, 13:52. Primero escribe en horario no laboral, ¿que eres de los que se releen el blog? o te pagan por leerle y. chivatear después. Segundo que había gente que estaba apuntando pero como al subdito le gusta pisar todos los charcos, pues se ha metido a road manager (lo que les faltaba), seguro que sacará tajada, no lo dudes, o si por casualidad eres tu (el súbdito)bel que ha mandado el recadito, pues apúntate tu tanto de otro chupapolleo más de los que tienes acostumbrados a tus "compañeros", que ya te tienen, pero que muy calado

      Eliminar
    9. Esos que atacan en el buen nombre de la defensa , en su día en la jungla se confesaban todos los días con el regimén ( junteros -cortijeros ) , hasta que estos últimos los dejarón tirados como ratas , recibian prebendas , se regocijaban de que erán medio jefes de ahí para arriba y además vendian a sus compañeros por 30 monedas y casi a diario , lo que pasa es que la cosa les salio mal . ( Si quieres te doy nombres ) Y USABAN SU CARGO DENTRO DEL PARTIDO Y DENTRO DE LA C.H.G PARA MACHACAR A LOS COMPAÑEROS .Tú no serás uno de estos verdad ?.

      Eliminar
    10. Lo que ocurre en Jaén es que: la traición, la mentira, el engaño y las corruptelas son valores en alza (y se pagan bien), y por contra, la dignidad y profesionalidad, son valores que se cartigan.

      Eliminar
  19. ¿Podemos dejar de ser hipócritas y establecer un salario adecuado a los servidores públicos para que personas con talento y deseo de servir a los intereses públicos puedan dedicarse sin ver frustradas sus legítimas expectativas con relación a las retribuciones del sector privado? Dicho de otro modo, ¿menos cargos públicos y funcionarios pero adecuadamente retribuidos?
    Preguntas realizadas a sus lectores por el Consejo Editorial de Murciaeconomía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas con talento y deseo de servir a los intereses públicos ven frustradas sus expectativas de servir al interés público, no por las retribuciones sino porque son eliminadas directamente precisamente por su talento y por su deseo de servir al interés público. A los verdaderos servidores públicos lo que les preocupa es la pérdida de dignidad del resto que ocupan estos puestos exclusivamente por el sueldo y la supuesta estabilidad sin que les importe una mierda el interés general por eso los primeros estorban y directamente se les destierra.

      Eliminar
  20. Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, ha desvelado en «La Mañana» de COPE que ya ha devuelto los 37.000 euros que gastó con la tarjeta opaca que le proporcionó Caja Madrid. Fernández ha añadido que los otros dos representantes de la CEIM, Javier López Madrid y Miguel Corsini, también lo han devuelto

    El presidente de CEIM ha asegurado que utilizó la tarjeta para gastos de representación propios a su cargo de consejero, como restaurantes y gasolina.

    Como aquí tiren de la manta van a tener que devolver media Repsol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder!! hay gente a la que le sobra el dinero, sacan o piden 5 millones de las antiguas pesetas como el que se compra un polo!!

      Eliminar
  21. http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/chg-recuperara-isla-esculturas-embarcaderos_911784.html

    El innombrable para no querer a la gente de Córdoba bien que cuida la ciudad.

    La CHG recuperará la 'Isla de las esculturas' y los embarcaderos


    También se seguirá actuando en el entorno del Molino de Martos y en amplias áreas de las orillas. Invertirá más de 750.000 euros para continuar adecentando zonas del tramo urbano del río.

    Sumado al 1,8 millones da la bonita cifra de 2.550.000 euros para restaurar lo que nunca ha hecho nadie en la CHG.

    Ahora vais y le explicais a la ciudadanía que es mu malo, o mejor, id a Rafael Gomez, el ilustrado a que os defienda.

    Más milloncejos que no manejáis los de siempre, bueno, por lo menos sí lo va a hacer un compañero vuestro, el jefe de los cauces de cordoba.

    Money, money......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Plan Hidrológico Nacional, distingue entre las actuaciones en cauces públicos situados en zonas urbanas, por un lado las que son atribuidas a las administraciones competentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo previa autorización del organismo de cuenca y por otro la competencia de la administración hidraúlica, que no es la de mantenimiento sino la de “administración y control”. En ningún precepto se contempla que el organismo de cuenca deba realizar labores de mantenimiento del DPH en las zonas urbanas. La definición y actuación sobre las “riberas”, “márgenes” y “cauces” se encuentran en el TRLA donde igualmente se determinan las funciones de los organismos de cuenca, entre las que no se contemplan las de mantenimiento de los cauces y menos aún de sus márgenes en las zonas urbanas.
      Han firmado un convenio, ¡¡perfecto!! Muy bien para Córdoba capital, pero el coste no repercute en los ciudadanos de Córdoba capital sino en todos los ciudadanos se España. Resulta que la CHG ya lo hizo más de una vez. ¿Se dará de nuevo la obra a dedo????

      Eliminar
    2. A la ciudadanía no habrá que explicarle nada, ya sabrás por qué .

      Eliminar
  22. Para el 2015 habrán cambiado aquí muchas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para 2015 todo habrá vuelto a su cauce anterior.

      Eliminar
    2. Para 2015 138 millones de euros de inversión para la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para la Confederación Hidrográfica del Guadiana 3,3 millones de euros. (PGE).

      Eliminar
    3. Y la Delegada del Gobierno Carmen Crespo elogiando al Presidente de la Confederacion del guadalquivir alla por donde va por el dinero que ha conseguido en los presupuestos de 2015 para esto y aquello. No hay nada mejor que la amistad para tener defensa por todas partes.

      Eliminar
  23. Empleados publicos españoles jijiji, profesionales del trincado, del verbo trincar por si algun@ no se entera, ineptos por cualquier esquina que mires, sanidad, fomento, agricultura, tecnicos que no tienen el más minimo conocimiento de las tareas a desarrollar, denunciar a los externos, verguenza de los internos. Haber si empezamos a mirarnos el ombligo que esto ya huela a distancia, y si huele, ¡ESTA MUERTO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quien eres ni de donde has salido, hablas en general sera por causa de las noticias de tanto cargo publico que roba dinero publico y es ayudado por empleados públicos que el mismo ha colocado. Para tu conocimiento esos no son empleados publicos, son sinverguenzas que por culpa de ellos y de personas que piensan como tu meten a todos en el mismo saco. Muchos somos verdaderos profesionales que con integridad y honestidad servimos al ciudadano que es para quien trabajamos porque ese es nuestro trabajo. Un externo esta a disposicion del cargo publico y de los empleados publicos que como él han sido puestos a dedo, ese externo o esa empresa externa no sirve a la ciudadania sirve a su empresa y al cargo publico que le ha colocado, discriminando si puede a un ciudadano por encima de otro tanto en el trato como en la tramitación de sus solicitudes o resolución de sus expedientes. Esto esta muerto, claro que si!! externalizar y privatizar es la solucion y lo que hoy es gratis entre comillas porque de nuestros impuestos sale mañana te costara dinero ademas de seguir pagando nuestros impuestos.
      Supongo que tu comentario lo has puesto para tirar de la lengua, pues ya te he contestado.

      Eliminar
  24. anónimo 16:43 espero que no seas empleado públicos, ya que, nos dejarías fatal, no se escribe haber cuando te refieres a la acción de hacer algo, en ese caso es a ver. Mírate tú el ombligo y no metas en el saco de la corrupción a los empleados que no lo somos, un poco de vergüenza y aprende ortografía y gramática. Aquí en CHG jamás hemos estado mirados como lo estamos ahora y no es precisamente por nosotros, sino, por los que nos han colocado para sus intereses los políticos que desgraciadamente tenemos en el PP.

    ResponderEliminar
  25. Esta puesto arriba lo de la vanguardia desde hace un par de dias.

    ResponderEliminar
  26. Atención pregunta: De quienes son amigos los de la empresa alhabla comunicaciones y rosam? Ese ministerio que investigue . O ya que esta la inspección en sevilla que pregunte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ministerio no va investigar quien es familiar o amigo de quien.

      Eliminar
  27. Joer! los administradores deben estar cansados de ver que no se lee na de na de lo que ponen que pena!!

    ResponderEliminar
  28. Yo no sé si lo que contáis de Jaén es todo verdad, si es así os merecéis que os den por todos lados por parados. Y pensar que toda la movida empezó en esa bella provincia, pero os falta alguien, alguien al que despreciasteis y os falta, no teneis rumbo.

    Y el que habla de que nos miran mal desde fuera, claro que sí, porque hemos sido capaces de tener la suerte de haber salido de este antro y ver desde fuera lo que se cocía antes y lo que se sigue cociendo, no dudes que se volverá a hacer cuando las aguas se calmen, siempre ha ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor tienen el rumbo que han tomado es su propia movida interna y no quieren que sus cosillas salgan a la luz para que la mierda quede y se resuelva en casa, prefieren el interés particular a que se convierta en interes general. Es costumbre de antaño hacer desaparecer todo aquello que molesta y echar abono a las malas hierbas.

      Eliminar
    2. Es que son todos muy aficionados a la jardinería en esta confederación.

      Eliminar
    3. Según se comenta, aquí en la casa grande, por lo visto en Jaén, hasta a los Ingenieros, la Abadía los tiene acojonados y amenazados, como pueden estar el resto del personal, salvo los chupapollas/coños, que esos están muy bien protegidos (la madre abadesa, el veleta de RRHH, el asuntos sin importancia en su amplia gama SS, el Rubito y todo su sequito de acólitos que cobran, por otras vías (productividades, gratificaciones, asignaciones, horas no trabajadas, etc).

      Por lo que se dice a muchos funcionarios y algunos laborales están en mazmorras (a pan y agua), a sueldo mil eurista, algunos ni eso, familias pasándolo realmente mal, otros que tienen hipotecas, etc. Hay que ser muy ..........., y encima corruptos.

      Triste época la nuestra; es más fácil desintegrar un átomo que una injusticia

      Eliminar
  29. Los empleados públicos de todo el territorio español estamos cansados de que el gobierno esté privatizando todo, estamos viendo cómo los sinvergüenzas de los políticos utilizan sus cargos públicos para enriquecerse a costa del erario público, de dar pliegos a empresas amigas, a que la seguridad social nos envíe dia si y dia no la vida laboral sin ser solicitada, ya se habló que la empresa que se encarga de mandarla es privada y afin a los del PP, estamos viendo lo que están haciendo los actuales gestores de la chg, estamos viendo cómo los del PP nos engañaron cuando decían que la chg era un organismo que funcionaba gracias a la independencia de su trabajo y porque era gestionada por técnicos, estamos hartos de todo lo que huele a política, estamos hartos de los corruptos políticos que jugaron con nosotros cuando nos enviaron a la junta y después de vuelta al estado, estamos hartos de ver como nos ROBARON dos años de ayudas sociales, aprovecho para dar las gracias al comité de córdoba por seguir tratando de que cobremos la ayuda de 2009, estamos hartos de que por el caprichito de RRHH de Sevilla nos hayan quitado el CPI, estamos hartos de ver cómo las empresas externas nos quitan el trabajo, estamos hartos de que nos robéis, yo estoy harto y me dais asco cuando veo a criaturas esperando colas para poder comer acompañados de sus hijos, y vosotros políticos de mierda mientras tanto comiendo en buenos restaurantes, pillando dinero de comisiones, utilizando tarjetas, me dais por todo esto CORRUPTOS, SINVERGUENZAS, LADRONES. A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION y mientras no lo queráis entender os seguiremos con lupa.

    ResponderEliminar
  30. Acabo de leer más arriba que uno de los interlocutores de chichinabo de la csif de Jaén es el primero de lista de ese sindicato para las proximas elecciones que se avecinan complicadas por el cambio de denominación de centro de trabajo cuyo acuerdo firmaron todos los sindicatos y que aún, que sepamos los profanos, no se ha resuelto en cuanto a dejar fuera de esa denominacion a las confederaciones hidrograficas. El caso es que alucino que ciertos individuos no se si los 2 o 3 de la csif, con cargos en Jaén, que solo mueven el culo por meros intereses personales y se están forrando con sus trapicheos consentidos por la abadía, dejando al empleado público a la altura de la suela del zapato y que segun contaís tiene una denuncia puesta por el cobro de unas horas extras de dudosa realizacion tenga el valor y el apoyo para ser nº one en una lista para las elecciones. Impre-zionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo eso, como estamos en un estado democratico (¿?) y el voto es libre (¿?) y secreto (¿?) y este personaje lleva en el bolsillo la lista de promesas (¿?) será votado por la mayoría. Que le vamos a hacer asi es la vida del que tiene tantos contactos y amistades.

      Eliminar
    2. Anonimo 8 octubre, 6:56.dEl tiburón rubio, vuelve a campear, claro que llevará sus promesas bajo el brazo, las venderá muy bien para que sus adeptos (?) lo voten. Pero me pregunto, cumplidas las las promesas de cuando lo eligieron, NO. Colocación de familiares y amigos SI. Cobrar cifras con cuatro cero (y no una vez, sino varias y acercándose a las de cinco ceros, o sobrepasandolas, SI. A facturar a empresas amigas con su barquito, SI. A dar puñaladas por la espalda, SI. Y muchas más cosas que podría decir. EL TIO ESTE ES UN MAFIOSO, creo que D. Vito se le queda corto.

      Eliminar
    3. Mientras permitamos que gente indeseables se siente y asista a "reuniones" en nombre de todos los empleados públicos, lo tenemos chungo. Un saludos a los administradores del blog.

      Eliminar
  31. La corrupción raras veces comienza por el pueblo ”
    ... pero el pueblo, tentado por el mal ejemplo de sus políticos, acaba participando de ella, convirtiéndola en una cultura viva que se perpetúa.

    Los partidos mayoritarios se acusan mutuamente de presentar candidatos imputados e incluso condenados. Denuncian la corrupción de su contrincante, mientras intentan ocultar la suya. Como resultado final, tanto PP como PSOE mantienen en sus listas a corruptos y presuntos corruptos. Sólo entre todos, y sobre todo con tu apoyo y participación, podemos evitarlo: #NOLESVOTES.

    ResponderEliminar
  32. Ha tardado 4 días el Gobierno de Castilla y Leon en retirar pliego de 250.000 euros para una campaña de dignificacion del empleado publico, innecesario/a. En esta casa aunque los pliegos sean para otorgar potestades publicas a externos no se retiran ni con agua hirviendo.

    ResponderEliminar
  33. Pues hoy y porque ya me he cansado del poco trabajo que se me ha asignado, entre expediente y expediente, he decidido observar como se echa el pulso entre los que consideran que lo que ultimamamente se esta contando en la prensa era habitual y se permitia pues se rozaba la ilegalidad pero no se atravesaba y los que piensan que se ha atravesado descaradamente y ve siendo hora de que la autoridad (transparente) ponga remedio, no solo con respecto a las contrataciones a empresarios amigos sino con respecto a empleados publicos que aunque legalmente lo son, ciertamente no lo son porque ya se sabe como entraron en la administracion. En este tira y afloja es mas facil que la inspeccion de servicios pille al "amigo" que se colo en una oposición porque se le aviso personalmente y se le dijo que debia estudiarse que se pille a un contratista que participa en un complot estudiado al milimetro para que la documentacion no denote irregularidad alguna. Esto es lo que hay. Ahora sigo con mis expedientes.

    ResponderEliminar
  34. para lo que sirven, mejor que se vayan pidiendo la jubilacion o se tomen unas vacaciones indefinidas.

    ResponderEliminar
  35. 1. No entiendo que las madres abadesas tengan acojonados y amenzados a los ingenieros de Jaén. ¿Algo tienen que ocultar los ingenieros de Jaén para que cuatro viejas cual pasas arrugas les acojonen?¿que se van a quedar sin productividad?¿acaso la cobra alguien que no pertenezca a la abadia?
    2. Los mendigos de prebendas arrastraos como en la Edad Media y los que al aprendiz de D. Vito, le deben respeto porque cual jefe de zona reparte euros como churros al que le haga mas la pelota ¿no son objeto de denuncia como minimo ante la inspeccion de trabajo?¿No teneis la mas minima dignidad para poner en conocimiento de un organo competente los hechos que estais relatando?¿que teneis que perder si solo cobrais el sueldo pelao y mondao?¿Acaso todos los sinverguenzas nombrados anteriormente os van a quitar las percepciones minimas que el Gobierno nos da cada año por trabajar y formar parte de la Administración Pública?
    3. Si no poneis remedio a todo lo que contais que me creo a pies juntillas es porque ademas de gilipollas sois gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevas toda la razón, si los Ingenieros parte importante en este tema, no encienden la bujía, nada de nada.
      Nosotros pondremos la gasolina y a empujar, pero si ellos, son usados, vilipendiados, etc, y no encienden el motor, pues es complicado arrancar, somos pocos, pero bien avenidos.
      Los demás están aborregados y calladitos con sus prebendas.
      Aquí te apuñalan por la espalda y te matan. Te vuelven a resucitar, para después darte dos puñaladas más, por si se habían quedado cortos.

      Compañero, es difícil y te lo digo en serio, nos estamos muriendo poco a poco.

      Saludos, compañero y animo a la gente de la Plataforma, ole sus cojones.

      Eliminar
  36. El líder histórico de la minería de Asturias ocultó 1,4 millones a Hacienda. La Fiscalía Anticorrupción investiga de dónde obtuvo el dinero Fernández Villa, exdirigente del emblemático SOMA-UGT. Regularizó ese dinero ante el fisco en 2012. El País. Otro SINVERGUENZA, LADRON, ASQUEROSO, CORRUPTO SINDICALISTA Y POLITICO DE MIERDA ROBANDO DINERO DE LOS ESPAÑOLES, ahí teneis a la UGT. SINVERGUENZAS.

    ResponderEliminar
  37. La corrupción raras veces comienza por el pueblo ”
    ... pero el pueblo, tentado por el mal ejemplo de sus políticos, acaba participando de ella, convirtiéndola en una cultura viva que se perpetúa.#NOLESVOTES.

    ResponderEliminar
  38. Los cerdos de "Rebelión en la granja" usan su poder para manipular y engañar a los otros animales y afianzar su dominio sobre ellos, dado el carácter abierto y universal del mensaje de esta historia, la fábula transciende y resulta una crítica efectiva a la corrupción que supone el abuso de poder en cualquier sociedad. La idea principal es que a pesar de las ideas revolucionarias y de igualdad, el poder absoluto corrompe y vuelve dictador a quien lo tiene, mensaje para el aprendiz de mafioso, abadia y bunker.

    ResponderEliminar
  39. otros dos de UGT LADRONES, SINVERGUENZAS, CORRUPTOS, ASQUEROSOS, SINDICALISTAS Y POLITICOS DE MIERDA. Utilizan la administración como si fueran sus empresas para robarnos a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rato imputado, blesa imputado, a spotorno lo dimiten, la cupula del pp de madrid implicada hasta las trancas en el pufo de cajamadrid

      Eliminar
  40. otro periodista en la confe preguntando esta mañana?

    ResponderEliminar
  41. Una licitación de Acuaes por 23,7 millones recibe 41 ofertas

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que lo están privatizando todo poco a poco, lo que no sé es que van a hacer con nosotros cuando ya no les hagamos falta, empiezo a ver a más gente de la calle que trabajadores que han entrado por derecho.

    Esto se va a pique señores.

    ResponderEliminar