, auto; } -->

jueves, 30 de octubre de 2014

EL BUEN GOBIERNO EN EL GUADALQUIVIR. LA TESITURA DE CUMPLIR CON EL CÓDIGO ÉTICO, ESTAR DORMIDO Y ESTAR DURMIENDO. ¿CUÁNTO SABES?, ¿CUÁNTO VALES?

No hay mejor sistema de control que el de la transparencia de la actuación de las administraciones públicas, de manera que ésta pueda ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos.

La Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno establece una serie de principios éticos generales y también de obligaciones concretas para los miembros del Gobierno, los altos cargos de la Administración General del Estado y de las entidades del sector público estatal.

Es decir, esta norma obliga a los políticos (y gestores públicos) a informar en qué gastan el dinero público y permite a los ciudadanos consultar las subvenciones, los contratos o los sueldos de los cargos públicos, así como solicitar más información al respecto.

La ley establece cerca de cuarenta infracciones, la mayoría muy graves, en materia de gestión económico-presupuestaria y disciplinarias. El régimen sancionador se divide en tres ámbitos: "infracciones en materia de conflicto de intereses, en materia de gestión económico-presupuestaria y en el ámbito disciplinario".

Los ministros o secretarios de Estado que vulneren el Código de Buen Gobierno serán sancionados por el Consejo de Ministros. Los demás altos cargos de la administración estatal serán sancionados por el Ministerio de Hacienda. En el caso de infracciones graves, podrá haber un cese en el cargo político así como una inhabilitación política entre un periodo entre cinco y diez años.

La titularidad del derecho de acceso a la información pública "se reconoce a todas las personas". Los ciudadanos podrán dirigir una solicitud de información adicional al titular del órgano administrativo que posea la información, sin necesidad de motivarla. La solicitud podrá presentarse por cualquier medio que permita tener constancia de la identidad del solicitante, de la información que solicita y de una dirección de contacto, preferentemente electrónica, a efectos de comunicaciones.

La Ley no permite que se pueda solicitar información de manera anónima.

El Código Ético de la Función Pública del que hemos hablado en innumerables ocasiones establece que los empleados públicos:
  • Administrarán los recursos y bienes públicos con austeridad, y no utilizarán los mismos en provecho propio o de personas allegadas.
  • Obedecerán las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes.
El poner en conocimiento de los órganos de Inspección presuntas infracciones del ordenamiento jurídico y por una mala administración no protege al denunciante, lo vemos cada día. Lo sentimos en “nuestras carnes” cada día.

Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado, Abogado del Estado, nos cuenta como es necesaria en España una ley que proteja a quienes, en la tesitura de cumplir con el código ético no lo hacen “a pecho descubierto” por el acoso laboral (seguridad y salud) que ello supone, y proceden a denunciar hechos demostrados tras el anonimato, y que incluso bajo el anonimato son perseguidos sin rubor por aquellos que hacen de la transparencia y buen gobierno todo lo contrario. 

En otros países democráticamente más avanzados y con menores índices de corrupción no solo existe una normativa para proteger a los denunciantes de la corrupción, sino que incluso hay sanciones para los que simplemente intentan averiguar quien ha filtrado o denunciado un caso de corrupción.

En Suecia es delito tratar de averiguar la persona que ha filtrado una noticia. En España es exactamente al revés, los que sufren persecución y acoso son los denunciantes.  En definitiva, cada vez que salta un nuevo escándalo de corrupción se busca al “topo” desesperadamente.

Atribuyen a Camilo José Cela la explicación definitiva de la diferencia entre un gerundio y un participio. "No es lo mismo estar dormido que durmiendo, como no es lo mismo estar jodido que jodiendo".

La dicotomía es aparentemente irresoluble. De un lado están los gobernados, en su participio; de otro, los que están gobernando, sacando pecho de su gerundio y de esas medidas duras y difíciles que nunca les afectan a ellos. Están a punto de que les mandemos a freír espárragos, que es infinitivo pero que debiera ser imperativo.

La gravedad de esta situación es evidente. No solo están desactivadas en su mayor parte las alarmas internas del control sino que si algún empleado público honesto se atreve a dar la voz de alarma –ya sea utilizando los medios de comunicación, redes sociales o los recursos disponibles en el ordenamiento jurídico- sobre la existencia de una trama o de un caso de corrupción es perseguido con saña precisamente por aquellos que supuestamente deberían velar porque estos casos de corrupción no sucedan. 

Resulta bastante curioso que el alto cargo o gestor público de turno tenga mucho más interés en que no trasciendan los casos de corrupción que en investigarlos, denunciarlos a la Fiscalía o a los Tribunales y exigir las correspondientes responsabilidades.

Las causas de estas conductas resultan difíciles de comprender salvo que los “perseguidores” tengan algún tipo de responsabilidad política o jurídica directa por acción o por omisión en el caso denunciado o que, en el mejor de los casos, sean defensores de una supuesta “razón de Estado” que llevaría a evitar, no ya que los trapos sucios se laven fuera de casa, sino que se laven, a secas.

La excusa, como no, es el énfasis que se pone en España en la protección del honor y la privacidad y por supuesto el uso –y el abuso- de la normativa de protección de datos, refugio ideal para todo el que prefiere no dar a conocer su nómina, sus gratificaciones, productividades o donde viaja con el dinero de los contribuyentes. La normativa de protección de datos de carácter personal no está pensada para la protección de las cloacas.

Pero lo más preocupante es que la reacción sea abrir un expediente informativo para localizar al denunciante, con la colaboración de los funcionarios del organismo en cuestión -suponemos que deseosos de evitar ser confundidos con el topo-. El mundo al revés. Paradoja del Buen Gobierno en el Guadalquivir.

No nos engañemos, mientras los empleados públicos honestos y neutrales no tengan libertad para decir la verdad, no avanzaremos mucho en la lucha contra la corrupción, dado que ellos saben mejor que nadie lo que ocurre en sus lugares de trabajo. Así lo entienden también los informes de la Unión Europea que han estudiado la corrupción en España y que insisten en introducir la protección del whistleblower-denunciante anónimo.

¿Cuánto tiempo?, ¿cuánto sabes?, ¿cuánto tienes?, ¿cuánto vales?...
Nadie, ¿qué sabe nadie?...Si nadie sabe de qué hablo:  Detrás de un número de puesto de trabajo existe una persona que intenta frenar injerencias y abusos políticos, víctima de la deshonestidad de los "otros".

Si no se pone remedio a estas situaciones de desamparo, parafraseando a Cela, con tantos usando gerundios (jodiendo), vamos a acabar todos sumidos en el participio (bien jodidos).
 

43 comentarios:

  1. La verdad es que tanto interés en denunciar a la plataforma por colgar en este blog las productividades y gratificaciones de aquel 2012 y tan nulo interés en denunciar lo que llevaban viendo de trapicheos deshonestos. Igualmente ahora que claman al cielo si se menciona en este blog las barbaridades que se hacen con el dinero publico. Estamos bien jodidos mientras otros nos están jodiendo, muchos compañeros están muy que pero muy jodidos y otros ya no podrán contarlo.
    Saludos plataforma, saludos a los que siguen aferrados a su honestidad y que no decaiga.
    Entrada muy apropiada, gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡ESTOY HARTO!
    Harto de protocolos, procedimientos, papeles, firmas...

    Sobre la Ley de Transparencia y la de Protección de datos me surge la duda de su intencionalidad, porque hay por ahí un tal Lesmes (a la sazón presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial) que se ha permitido el lujo de afirmar en público que "la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) está "pensada para el robagallinas, no para el gran defraudador", y que ello supone una gran traba para la lucha contra la corrupción.
    Y así, con estos espartos, ¿que cesto nos va a salir?
    Dicen en Prevención que el responsable de la situación es quien tiene capacidad de decisión; ¡vaya ni tú, ni yo! El problema en nuestro organismo es que quien tiene esa capacidad sobre nuestras condiciones de trabajo tiene compis que les amparan y que impiden los más elementales mecanismos de control.
    Si nos sobrara vergüenza para respetar al resto, nos sobraban al menos la mitad de las leyes, pero...como no es así, ellos necesitan una Ley de Transparencia y otra de Protección de datos (recuérdese al respecto que el Honorable presentó demanda contra la banca andorrana por facilitar información sobre sus quehaceres)
    Saludos, no desfallezcáis que como dijo Mariano: "unas cuantas cosas no son 46 millones de españoles" y entonces podemos diferenciarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no se exija la efectividad real de todos esos protocolos, procedimientos papeles y firmas a los que te refieres un papel seguira siendo un papel que dira que todo estaba correcto documentalmente ¿donde esta el fallo? pienso que falta exigir, mediante otro papel, a cada protocolo, procedimiento..... su implantacion real porque que no se ha llevado a cabo. Cuando ocurre una desgracia, desgraciadamente con tanto papel consentido, los perjudicados somos tu y yo.

      Eliminar
  3. Aunque no tenga nada que ver con la entrada quiero aprovechar de la oportunidad que nos brinda esta plataforma para comentar lo siguiente:
    Desgraciadamente hoy nos hemos despertado con la trágica muerte de nuestro compañero Martín ( Presa de Sierra Boyera), quiero desde aquí dar mucho ánimo a toda su familia y en especial a sus hijas. Hacer mención especial para nuestros compañeros de la Presa de Sierra Boyera que han trabajado codo con codo con Martín y les deseo que se recuperen pronto de esta fatal pérdida. A ti Martín te mando en nombre de todos tus compañeros un fuerte abrazo y nuestro cariño, has sido un buen compañero y amigo y todavía mejor persona, te echaremos de menos. Mucho ámimo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie, ¿qué sabe nadie?...Si nadie sabe de qué hablo: Detrás de un número de puesto de trabajo existe una persona que intenta frenar injerencias y abusos políticos, víctima de la deshonestidad de los "otros".

      Eliminar
  4. Me pierdo, lo siento. Ya me pasó con la otra entrada y con esta pues lo mismo, será que yo no sé leer entre líneas o que soy tan cortito que no me entero.

    Suerte porque ya no sé de qué va esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. evidentemente si no lo entiendes es que eres cortito, o te lo haces.

      Eliminar
    2. Anónimo 21:23, son las dos cosas.
      Magníficas entradas y ánimo a todos los que aún mantienen sus dignidad.

      Eliminar
  5. 21:34 no me hago nada, simplemente que no sé por donde va la Plataforma con estas entradas, si eres tan amable de explicármelo como a un niño de 7 años te lo agradecería. En serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, procedo. La entrada anterior, mientras nosostros estamos gastando dinero en abogados y estamos preocupados en que un juez diga si hemos sido buenos o malos, los dueños de la empresa para la que trabajas estan siendo investigados por "asuntos internos" porque un periodista ha descubierto que un dinero que pertenece a todos los españoles y del que esa empresa en la que trabajas vive, se esta dando a las amistades de los dueños de esa empresa por no hacer nada. Nosotros llevamos 2 años para que un juez decida si eso de la austeridad y la igualdad se aplica a todos o solo a nosotros los imbeciles.
      En relacion con lo primero y, como se cree el ladron que todos son de su condicion, en esta empresa para la que trabajas que debe someterse a la ley de transparencia pero que por otro lado a sus dueños les ampara la ley de proteccion de datos (te explican ambas), los dueños estan muy preocupados buscando quien ha contado al periodista todo lo que sabe, no dandose cuenta los pobres que el 80% de lo que hay escrito en prensa ellos mismos lo han contado porque le gustan mucho las camaras, pero ellos siguen erre que erre buscando al espia. Como sabras es obligacion del empleado publico contar aquellas ilegalidades que vea y se ha hecho, primero dando la cara y firmando. Los de asuntos internos no hicieron caso, sin embargo muchos de los firmantes han sido acosados y humillados. Despues algunos lo hicieron anonimamente y en su tiempo libre hicieron que las ilegalidades llegaran a nuestros gobernantes, asi que asuntos internos no tuvo mas remedio que ponerse a trabajar. Estos compañeros anonimos utilizaron su tiempo y lo que saben no tiene precio porque no estan en venta como otros. Somos un numero en la rpt y unas victimas y no nos ampara la ley.
      Supongo que ya te habra quedado transparente.

      Eliminar
    2. 30 de octubre 22:16, El video "EL EMPLEO" es muy educativo. Haztelo mirar.

      Eliminar
    3. Estamos llegando al final del túnel? veo luz al fondo.

      Eliminar
    4. 20:11, seras el unico que ve luz. tu ironia no la comprendo debo ser otro corto.

      Eliminar
    5. tal vez se refiera a que uno de los caminos tomados ya tiene fecha de final de obra por decirlo de alguna manera, hasta aquí puedo leer.

      y plataforma, buscad algo más sencillo para poder publicar los comentarios, es super difícil ver las letras torcidas.

      Eliminar
  6. Magnifica la entrada, Plataforma, la dignidad ha desaparecido en muchos de nosotros, antes en la jungla tan unidos.
    Ahora, por lo que me cuentan y lo que veo, en el Jaén de mis amores la dignidad (salvo muy pocos, y algunos de ellos se esconden en " " la dignidad, que luego sabes a ciencia cierta, y demostrada que están engañando), brilla por su ausencia. Estan la mayoría apesebrados del poder, y calladitos como putas, por unos euros (antes eran los que más "luchaban"). En Jaén el carro ha pasado por encima de los mulos, y ahora todo son besitos, agachadas de cabeza al paso de los SUMOS, cagaitos/as, para que no se les escapen la lisonja.
    Jaén es otro mundo, es un nido de traidores.

    ResponderEliminar
  7. Plataforma ¿cómo sois capaces de anticipar en vuestras entradas lo que la prensa nos cuenta horas despues? Lo siento pero tengo una curiosidad terrible ¿teneis un reportero en cada rueda de prensa?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que era algo previsible. En el viaje de ayer a Jaen, el presi sabia que la prensa iba a preguntarle, era algo evidente que respondiese de la forma que lo ha hecho, es decir, dando las mismas respuestas que dió la ministra Tejerina a Coves. No se si esta entrada publicada en el blog a las 2 de la tarde se redacto antes o despues de las preguntas de los periodistas, lo interesante es que los administradores se lo curren tanto.

      Eliminar
    2. Otro desvariando y desviando la atención, lo de las preguntas de los periodistas es lo que le espera a partir de ahora cada vez que vaya a algún acto, no metas a la plataforma en que si sabe o deja de saber, no alucines.

      Eliminar
  8. No se que decirte 10:04, el titular EL BUEN GOBIERNO EN EL GUADALQUIVIR. LA TESITURA DE CUMPLIR CON EL CÓDIGO ÉTICO, ESTAR DORMIDO Y ESTAR DURMIENDO. ¿CUÁNTO SABES?, ¿CUÁNTO VALES? parecen preguntas dirigidas al Presidente de la Confederación.
    Un enigma.

    ResponderEliminar
  9. El presidente efectivamente ha contado lo que le han dicho que contara, pero que no diga tan alto que no se han encontrado irregularidades, porque, la inspección aún no se ha pronunciado, y visto lo visto y lo que se oye que queda aún por ver, la inspección creo que sacará lo que verdaderamente hay, y todos sabemos que es mucho,no obstante, si la inspección no ve, la justicia tendrá la última palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué justicia?

      Eliminar
    2. De momento no se pueden dar pistas

      Eliminar
    3. ¡que estupideces por favor!!

      Eliminar
    4. todo lo que tu quieras, pero eso. Mira te voy a contar un cuento: había una vez cierto contratista que trabajaba muchísimo con la junta y mas concretamente limpiando cauces, compró 4 maquinas porque le habían prometido tener trabajo por un tubo, efectivamente este contratista no paraba de trabajar para la junta. Un día este contratista llama a un pintor y le dice: oye ve a pintar un chalé a la calle A... y tú allí te limitas a pintar y punto,no hables nada de dinero ni de nada que yo te pago. El pintor fue a pintar el chalé muy cerquita de donde vive el sandokan y se quedó precioso. El pintor cobró su trabajo, el contratista le pago y el propio ( de la junta) se quedó con su chalé pintado a costa de todo los ANDALUCES y colorin colorado este cuento por desgracia AÚN NO SE HA ACABADO. Ya habrá más cuentos.

      Eliminar
    5. ahora mismo no está en la Junta, no?

      Eliminar
    6. Había una vez un ingeniero de alto rango y su novia, de alto rango tambien, que decidieron montarse una serie de empresitas, en las que obviamente sus nombres no deberian aparecer, para llevar a cabo obrillas de limpieza de arroyos y similares, incluso para ser suncontratistas de subcontratistas y no dar mucho el cante, las ganancias resultantes las utilizaron para montar otra empresita....y fueron felices dando de comer al pueblo perdices...
      Hay cuentos pa aburrir....

      Eliminar
  10. Reproduzco comentario del blog de ugt en la chg porque la respuesta lleva mas razon que un santo:

    Anónimo31 de octubre de 2014, 21:55
    http://www.iagua.es/noticias/espana/ep/14/10/30/no-han-encontrado-ninguna-irregularidad-gestion-confederacion
    ¿Habrá efecto boomerang pa limpiar la mierda y corruptelas de los señoritos de to la vida?

    Respuestas
    Anónimo1 de noviembre de 2014, 10:04

    Noticia nada interesante pues exactamente este sr. dice lo mismo que dice la ministra en el Senado; repite sus mismas palabras. Los señoritos de toda la vida y los nuevos señoritos seguiran aprovechandose de sus amistades porque los que sabemos de todos los trapicheos no los ponemos en conocimiento de quien corresponde ¿por qué? porque esperamos un trocito del pastel y si no se nos concede el trocito nos dedicamos a poner verde al señorito en cuestión. Cansado estoy ya de leer problemas aqui y alla a los que no se les busca ninguna solucion efectiva porque cada uno va mirandose su ombligo. Como muestra un sucedido: compañeros X con jefes XXL a ver obra M, los jefes XXL se van a comer con contratistas M y los compañeros X deben buscarse la vida para comer, uno de los compañeros X me cuenta que fijate tú "nos tuvimos que gastar la dieta X en comer", yo (L) alucino ¿la dieta X no es para comer? pues parece ser que ¡no! la dieta X es para cobrarla e invertirla en el proximo viaje de puente a la playa.
    Asi son las cosas, si los X, los M, los L defraudan ¿que no haran los XXL y demas?.
    Creo que ha quedado claro.

    A mi si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí tb:

      alucino ¿la dieta X no es para comer? pues parece ser que ¡no! la dieta X es para cobrarla e invertirla en el proximo viaje de puente a la playa. Asi son las cosas, si los X, los M, los L defraudan ¿que no haran los XXL y demas?. Creo que ha quedado claro.

      Anónimo 1 de noviembre de 2014, 12:31

      ¿Qué me estás contando de pastel? Aquí hay gente que lleva reclamando años estar en igual de condiciones laborales con sus compañeros de presa, no solamente igualdad de complementos o sueldo, sino de trato o tratamiento y trabajo, que se dedican a hacer su trabajo y no hacerle fiestas moviendo el rabito al señorito, unos tienen que soportar las mofas y burlas, incluso voces, mientras los que mueven el rabito disfrutan de horas extras y demás prebendas, subvencionados por el señorito para crear mal ambiente, señoritos que son bellísima personas y profesionales, ¿qué me estás contando que el Presidente de la Confe se lleva dinero de dar a empresas amigas o el comisario? ¡Qué los metan en la cárcel! ¿ésa es la noticia?¿qué me estas contando, que el presidente del Comité tras un cese ha dejado de ganar 400 horas extras y no lo va a denunciar a la justicia?, ni sé lo que pasa en Jaén, ni en Granada, ni siquiera en Córdoba, hablo de lo que sufrimos en mi servicio, no en mi ombligo.

      Anónimo 1 de noviembre de 2014, 15:26

      Ah! Y si denuncias acoso u otras, que haberlas haylas, declaran los subvencionados (me voy a contener) achacando (gerundio) odio. ¿Qué me estás contando? ¿Qué los subvencionados van a arreglar el mundo por la ira de su señorito? ¿Honestidad o cinismo?

      Eliminar
    2. Yo estaba haciendo el comentario a la NOTICIA que se habia puesto EL ENLACE sobre lo que DICE (ná) el presidente de la chg y que los señoritos de toda la vida y los nuevos señoritos seguiran aprovechandose... puse el ejemplo de una serie de señores, bastantes por desgracia que utilizan las dietas para todo menos para lo que son realmente y que encima protestan si no las reciben y se ve que NO SE HA ENTENDIDO el significado que aqui el que mas y el que menos como en el resto de España se aprovecha del dinero publico, unos a mayor escala llevandose el dinero a paraisos fiscales y otros, los ultimos de la fila y como ejemplo utilizando una dieta para comer en otras cosas menos para lo que es. Como las horas sindicales, como otro ejemplo.
      Vaya mierda de revuelo que se ha armado, es la ultima vez que comento en el blog de la ugt, siempre estan con la misma historia.

      Existe un protocolo de acoso laboral (si me lees, perdon Badish, pero existe) y existe una inspeccion de trabajo a la que se puede acudir directamente dado que aqui denunciar acoso es como el que tiene un tio en Graná. Lo sufres en tu servicio y lo estas pasando mal: El Ministerio ha puesto en marcha desde hace varios meses la posibilidad de cambio de puesto de trabajo sin necesidad de motivacion y si la hay mejor que mejor. ¿no te ha informado nadie?

      Estas afirmando que empleados publicos estan denunciando cosas para seguirle el juego a ciertos ingenieros, esa ira que tienes no te deja ver mas alla, porque si son esos ingenieros los que incitan a denunciar a presidente, comisario y demas gente ellos mismos se tiran piedras sobre su propio tejado, porque segun como salgan las cosas hay quien seguira denunciando todo lo que vea sean irregularidades ingenieriles varias o de otros de mayor rango.

      Cuesta trabajo expresarse por escrito y que se entienda lo que uno, sin animo de violentar a nadie quiere exponer.

      Eliminar
  11. El miedo y el estigma hacia quien denuncia es un punto a favor de los corruptos. Si los demás cometen actos de corrupción y sacan beneficio, por qué yo no puedo hacerlo. Es un problema que viene de cuna, pero también de un aparato de justicia que no funciona, de un sistema donde la gente no logra las cosas por mérito, sino por ser un zorro viejo y porque se denuncia y no pasa nada. Mientras no se combata la impunidad, mientras la corrupción no sea efectiva, oportuna y eficazmente sancionada, va a ser difícil combatirla.
    El problema es que los corruptos conocen muy bien las leyes, saben blindarse y saben actuar para que la comisión de estos delitos pase por “correcta” ante la ley.

    ResponderEliminar
  12. Y eso de los hijos y sobrinos en los pliegos de mantenimiento es pura councidencia malintencionada de los que los conocen y otorgan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro fraude mas que no implica llevarse el dinero a Suiza! No haces mas que darme la razon corazon!! El ultimo se aprovecha ciertamente de las ilegalidades que cometen los de arriba adjudicando pliegos a contratistas que incumplen eso de que ellos aportan personal cualificado y experto. Bien podria la inspeccion comprobar los contratos de personal hechos a posteriori de la adjudicacion a la oferta mas ventajosa y ver quien es ese personal experto y cualificado.

      Eliminar
  13. Empleados públicos denunciando por mandato de ingenieros...., que obsesión tienen algunos de querer ver lo que no hay, antes de que los empleados públicos pusieran en conocimiento del ministerio de las posibles y graves irregularidades de los actuales gestores de la CHG, grandes empresas del sector se sentaron en Madrid para quejarse de la manera de actuar del presidente y no fue el mes pasado, sino, mucho antes de que los empleados denunciaran los hechos ante el ministerio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no se parará como se sigan viendo corruptelas. QUE QUEDE CLARO.

      Eliminar
  14. La alcaldesa Ana Botella no va a cesar a la concejal popular Elena Sánchez Gallar, como le pedía UPyD por haber favorecido a familiares y tener una sentencia que define como no conforme a derecho una resolución suya. No obstante, si va a tomar otras medidas, entre ellas impedir que sea legal la contratación de familiares directos en el Ayuntamiento. En este sentido, fuentes de UPyD en el Ayuntamiento recordaron que esta formación presentó una proposición con esta misma medida hace año y medio que fue rechazada por todos los grupos.
    «Van a cambiar muchas cosas que siendo legales no son estéticas», dijo. Por ello, va a modificar el Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración del Ayuntamiento de manera que ese tipo de contratación no sea legal. «Lo que no es estético tendrá que convertirse en no posible».

    ResponderEliminar
  15. El primer Foro Andaluz del Agua propone blindar la gestión pública.“Hay mucha gente especulando”. Es la advertencia de uno de los responsables del foro y diputado de Medio Ambiente en la Diputación de Sevilla, el socialista Antonio Conde, quien rechaza cualquier intento de privatización de la gestión y defiende firmemente que “ninguna familia en ningún momento” carezca del acceso al mínimo de agua necesario. “Es un recurso vital”, argumenta para defender su apoyo al pacto por el agua pública que promueven decenas de organizaciones y entidades.El País Andalucia.
    Señores inspectores de servicios del Ministerio de Medio Ambiente: Esto precisamente es lo que están haciendo con la CHG, a ver si investigan, además de las presuntas irregularidades de los contratos a empresas amigas afines a Presidencia, Comisaría de Aguas y del PP andaluz, a ver qué experiencia tienen las empresas a las que el amiguete granaino y cordobés le han dado el mantenimiento de las presas, tienen experiencia? y un MOJÓN, sólo son empresas amigas con miras oscuras. Investigación profunda señores INSPECTORES DE SERVICIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo empresas afines al PP andaluz, estos se hacen a la carne y al pescao. Esto tiene un trasfondo más amplio de lo que se piensa.

      Eliminar
  16. Lo que voy a disfrutar el día que empiecen a desfilar todos estos por los calabozos, que llegará, cada vez estoy más convencido, su propia avaricia y prepotencia los llevará a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a los "nuestros", dudo mucho que lo hagan. Se te ha ido la olla compañero.

      Eliminar
  17. qué es es lo que no quieren que nos enteremos en Sevilla que se van a hablar a Felipe II, qué piensan que hay micrófonos?el que teme algo debe

    ResponderEliminar
  18. el tema de las tarjetas opacas fue descubierto por la llegada de un escrito anónimo al partido X. Noticias Cuatro. Se ha abierto un buzón para que cualquier ciudadano mande los posibles casos de corrupción, y digo lo de ciudadanos porque sobra decir que tanto funcionarios como laborales estamos OBLIGADOS a ello.

    ResponderEliminar
  19. como asi se ha hecho o no compañero?

    ResponderEliminar