, auto; } -->

jueves, 23 de octubre de 2014

AGUAS REVUELTAS Y TURBIAS EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR. ASÍ LAS COSAS, ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?.

Las aguas bajan revueltas y turbias en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, es época de tormentas. Todo gira alrededor de una ineficiente y caprichosa voluntad todopoderosa y arbitraria.

Desde el nacimiento del río Guadalquivir en Jaén hasta su desembocadura en Cádiz el Guadalquivir es algo más que un río. Un río con “cara” y “cruz”.

Con estupor observamos cómo responsables políticos incumplen, sin ningún pudor, normas de rango superior, cómo critican decisiones de los tribunales cuando consideran que lesionan sus intereses o su ego, cómo los que deberían ser los máximos defensores del entramando institucional se dedican a minarlo. Así las cosas, ¿qué podemos esperar?.

Lo anterior trae causa, inequívocamente, a los Reales Decretos de Transferencia y Devolución del Guadalquivir emanados del Poder Ejecutivo (Consejo de Ministros) y no del Poder Legislativo (Congreso de los Diputados). 

Los empleados públicos del Guadalquivir nos acostamos con una decisión del Ejecutivo y nos levantamos con otra distinta sobre el mismo asunto. No sabemos a qué atenernos. Un día se nos obliga mediante Real Decreto a marchar a otra administración pública distinta de la del Estado, generándose con ello unos derechos económicos y profesionales y, al día siguiente se anula lo anterior porque por un “error” se procedió indebidamente

De la noche a la mañana no sólo se perdieron esos derechos generados, sino unos derechos comunes al resto de empleados públicos de ambas administraciones que estos últimos núnca perdieron. 

Estigmatizados, marcados con un hierro candente, y esta vez por decisión del Poder Legislativo, el 31 de diciembre de 2012 tenemos unas garantías y el 1 de enero de 2013 no hay garantía que valga porque “ha cambiado la normativa”. 

El tan pregonado principio de seguridad jurídica para los empleados públicos del Guadalquivir es vulnerado reiteradamente pues resulta que este principio está íntimamente ligado a la justicia. Justicia que se ha visto alterada, modificada y violentada con respecto al resto de empleados públicos de todas las administraciones públicas. De todo esto se deduce que los empleados públicos del Guadalquivir afectados por estas decisiones "indebidas" formamos parte de esa minoría que siempre recibe un trato diferente, discriminatorio, por parte de otro individuo o colectivo con mayor poder. 

Hoy por hoy, vulnerados los derechos de los afectados por esta "tramitación un tanto gris", el Estado como garante de la protección necesaria y reparación de las infracciones cometidas por su mala administración debe ser responsable de arbitrar los instrumentos jurídicos necesarios para el restablecimiento de los derechos perturbados.

Pero además, así las cosas, ¿qué podemos esperar?, lo anterior lleva a otras causas en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que están siendo objeto de investigación, de inspección, de preguntas ante el Senado y de preguntas ante el Congreso de los Diputados, a raíz de determinadas denuncias de las que se hace eco El Confidencial” en relación con: presuntas irregularidades en las adjudicaciones realizadas, irregularidades en alguna que otra obra de emergencia como la limpieza y adecuación del cauce del río Guadalquivir a su paso por Córdoba, anormalidad en la externalización de tareas como la vigilancia de la seguridad de las presas y otras funciones de Comisaría de Aguas y de Secretaría General que requieren potestades públicas. Asuntos, parece ser, sobre los que "está actuando el Gobierno con todo rigor", y a cuyas conclusiones habrá que esperar pues el procedimiento sigue abierto.  

Como colofón, el negocio de unos pocos con este servicio público (que es de todos) ha quebrado las leyes fabricadas al servicio de los intereses privados, políticos y personales. Así las cosas, ¿qué podemos esperar?.  
 

84 comentarios:

  1. Magnífica y magistral entrada de la plataforma. Gracias por vuestra dedicación, esperemos a la resolución de la inspección. Lo del río tendrían que mirarlo pero bien.

    ResponderEliminar
  2. Ellos mismos, los gestores y los políticos que fabrican las leyes en su propio beneficio las quiebran para satisfacer nuevos intereses personales que crecen como las malas yerbas.
    Estoy con 18:11, magnifica entrada y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que estaís haciendo ¿un alegato a podemos? Habrase visto cosa igual, desvariar es vuestra constante desde siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón llevas, en mi pueblo esto se llama publicidad subliminal.

      Eliminar
    2. Toxicos , que acabada estaba la plataforma no? Ole, ole, ole,ole por la plataforma, viva la transparencia, adiós toxicos 19:39 y 19:42, aunque seáis el mismo.

      Eliminar
    3. Sublime entrada. Los anónimos 19:39 y 19:42, pueden que sean la misma persona con un trastorno de desdoblamiento de pèrsonalidad. Nunca faltan trolls para animar el día.

      Eliminar
    4. Quiza tu tambien seas la misma persona.

      Eliminar
    5. A mí no me gustan los toros y no voy a blog o foros donde se hable de ellos, si a vosotros o a ti no te gusta lo que se pone, no estaría de más que no malmetieras porque no haces ningún bien.

      Gracias.

      Eliminar
  4. No hay mejor ley fabricada al servicio de los intereses privados, políticos y personales que la ley de contratos del sector publico que tiene tanto agujero negro que los listos aprovechan para hacer negocio.
    Los Reales Decretos de las prisas de Zarrias idem de idem.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a la plataforma, por la entrada.
    Y muchas gracias por seguir en la lucha.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada, siempre agradecido, manteniendo fresca la memoria a los olvidadizos pero que no nos dice nada nuevo.

    Que nos han ninguneado tanto el gobierno del estado como el de andalucia, que nos han tratado como a muñecos sin sentimientos tanto el psoe como el pp, ¿y?

    Como dijo un excompañero, aquí cada uno que se busque las habichuelas porque nadie te va a venir a ayudar, o tienes buena agarraeras que dicen en mi barrio.

    Aquí está todo el pescado vendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente en este blog no se dan puntadas sin hilo, pienso que no se trata de recordatorio alguno sino de una serie de avisos.
      Con respecto a lo que dices de que cada uno se busque las habichuelas eso ya lo haceis, cada uno a su bola así nos luce el pelo.
      Lo que digo no nos están recordando nada, nos están contando muchas cosas.

      Eliminar
    2. Otro con alucinaciones, quien algo teme algo debe.

      Eliminar
    3. 6:45 pues siento ser tan cortito pero no veo nada nuevo. y lo de buscarse las habichuelas lo veo en todos los "compañeros", yo sigo aquí más sólo que un cactus en un desierto pero no olvido.

      y 7:48 si es conmigo el comentario, yo no le debo ni le temo nada a nadie y menos a este organismo, seguramente tú tengas algo que ni puedas contar, no te equivoques.

      Eliminar
    4. 9:38 si no quieres sentirte como un cactus en el desierto unete a los que nos sentimos igual, no seremos un osais pero en ello estamos.
      saludos.

      Eliminar
  7. Mi enhorabuena al escritor del articulo. Bien podia dedicarse a escribir libros. Que verborrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verborrea? pues yo prefiero leer esto que sin duda no me aburre a leer esas notas informativas de los sindicalistas de esta casa ¿existen notas y sindicalistas? que no me dicen nada, debe ser por lo del sigilo. Por lo menos con estos articulos veo lo que ocurre mejor que escuchar por los pasillos lo de siempre y para unos pocos.

      Eliminar
    2. Verborrea? Las explicaciones que por lo visto estan dando ante la inspeccion. Los inspectores no son tontos querido.

      Eliminar
    3. Anónimo 24 de octubre de 2014, 8:30, hay artículos mejores, este sólo nos cuenta la realidad tal y como es, aún así a mi me parece muy bueno.
      si tu intención no era más que dar la enhorabuena sin discutir nada sobre lo que se dice creo que te sobraba la ultima frase, a mi me suena a menosprecio total.

      Eliminar
  8. Aquí todos comentamos e intentamos ese dicho de y tu mas, aquí no estamos para pelea interna , aquí se tratan temas de lo que por desgracia nos conocen ahora a los de la confe. No OS podeis imaginar la de gente que me pregunta por lo de la prensa y yo pensaba que había tenido menos ruido. Anónimo 9;38 los que deben esconder tendrán que dar sus explicaciones en el momento que sean llamados, tu eres uno de ellos? No? Pues nada, tranquilo

    ResponderEliminar
  9. Otro del PP en Almería muy afín a Arenas imputado , los de UGT dicen que no tomaran accione penales contra pastrana ni Fernández, todos llenos de mierda. Corruptos, vividores, ladrones

    ResponderEliminar
  10. Los toxicos y similares se siguen molestando porque se siga haciendo mencion a la transferencia y devolucion del Guadalquivir cuya gestión en materia de personal que es lo que mas me importa fue nefasta y por la que algunos que nos consideramos afectados seguimos pagando el pato de la mala gestion de la administracion sobre el asunto. Con respecto a las adjudicaciones y demas es tema diario porque se siguen presentando preguntas para su explicacion ante el Gobierno que se deben responder. Si se habla del tema me parece muy importante que se haga hay a quienes no les interesa ni que se hable de los asuntos del personal transferido y devuelto sin miramientos ni que se hable de la malversacion de fondos publicos, hay tanta gente comprada con el silencio que da pena. Haber si todos los prebendados empiezan a salir tambien en la prensa y otro gallo cantaria.

    ResponderEliminar
  11. Si señor, que razón llevas, todo saldrá poco a poco, a ver la inspección de sesrvicios lo que dictamina y....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que todo esta bien, un tironcillo de orejas y terminado el conflicto, todo esta de acuerdo con la ley, y lo de isotrol y otras empresas, casualidades sin importancia pues fueron las ofertas mas ventajosas.

      Eliminar
    2. Casualidades sin importancia??
      ¿Que el Presidente de la chg, que ocupa ese cargo por su amistad con una parlamentaria del partido popular andaluz, otorgue casi 6 millones de euros conocidos a la empresa de un señor que es pareja precisamente de la parlamentaria, empresa que por otro lado no tiene problemas de expansion y de contratos en la Junta de Andalucia y que hemos sabido que fue o es valedor económico del partido popular en Andalucia y que vista la actualidad de expansión empresarial puede serlo tambien del partido socialista andaluz, es una casualidad sin importancia?
      ¿Que el Comisario de la chg que ocupa ese cargo por su amistad con la Secretaria de la chg otorgue mas de 3 millones de euros a empresas amigas fraccionando contratos o catalogando obras como de emergencia para evitar licitaciones de concurrencia publica es una casualidad sin importancia?
      ¿Que los tres cargos de libre designacion mencionados liciten y adjudiquen contratos para trabajos ya ejecutados y para labores que requieren potestades publicas es una casulaidad sin importancia?

      Y si son las ofertas mas ventajosas y presentan ofertas tecnicas donde se dice que disponen de un equipo de expertos asombrosos para realizar los trabajos ¿por que se procede por parte de esas empresas adjudicatarias a contratar personal familiar y amigo de aquellos ligados de un modo u otro a los cargos de libre designación y grandes jefaturas?

      Si la inspección esto se lo pasa a la torera y solo procede a un simbolico tiron de orejas ¿No es de aplicacion para ellos el codigo de conducta de infracciones y sanciones?¿es que los gestores de este organismo estan bendecidos y santificados?.

      Eliminar
    3. llevas toda la razón, pero vamos a esperar a la resolución de los inspectores, si no actúan con contundencia ya se atuará.

      Eliminar
    4. Teneis mas moral que el alcoyano!!!

      Eliminar
    5. TIC TAC TIC TAC TIC TAC

      Eliminar
  12. ¡Con permiso: VOY A DISPARATAR! (porque recurriré al libro que estoy leyendo para identificar a algunos personajes que, anónimamente en este Blog e identificados en mi RPT, resulta que son compañeros míos)

    Entiendo y acepto el anonimato de algún compañero al comentar aquí, pero desprecio el del cobarde que sin ver nada interesante en este blog, se entretiene en menospreciar su trabajo y a quienes se interesan por él.
    En el libro "La sangre de los inocentes", de Julia Navarro, como en tantos otros, aparecen personajes convencidos de sus ideas, preocupados por las consecuencias de su defensa y dignos hasta asumirlas porque sus principios no los tienen en venta al mejor postor. Hay otros a los que, viendo aquellas ideas honestas y defendibles, el miedo les aterra y renuncian a defenderlas. También aparecen los que no las comparten, pero las respetan. Finalmente están los salvapatrias, contrarios a aquellas ideas porque ponen en evidencia su mala calaña y ven peligrar sus oscuros intereses.
    Siempre han existido estos personajes, y siempre los habrá. Como ya no vale eso de "vestirse por los pies" pues ya lo hacemos todos y no significa nada, recurriré a otras formas de mostrar el respeto y reconocimiento: a veces un saludo sincero, a veces un aplauso, a veces la satisfacción que sentimos por creer en otros...

    No comparto la totalidad de cuestiones planteadas en este blog, ¡ni falta que me hace! Comparto en gran parte sus principios, reconozco su trabajo, admiro su tesón, agradezco su información. Con eso me basta. Además me ofrece no solo expresarme, sino también a otros que trabajan a mi lado. Pero, como en cualquier comunidad de vecinos, siempre hay tocapelotas, chupa... y evidentemente entre estos últimos no incluyo a quienes respetando al resto, discrepan.

    Un saludo para quienes entre sus principios no está el menosprecio y la exclusión. Un saludo para quien aún creen en algo más que en su propio interés, a quienes aportan algo, a quienes esperan y saben reconocer el trabajo de los demás.
    A los pelotas y sabandijas, si no saben hacer otra cosa, que sigan arrastrándose y lo disfruten; nada más porque ya tienen bastante consigo mismo.

    Pido perdón por haber caído también en la exclusión de algunos mi torpeza no da para más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi opinión no has "disparatado" en absoluto. Se puede discrepar, tener una visión diferente sobre estas cosas que nos cuentan, pero menospreciar la labor, vuelvo a repetirme es mi opinión, de contarnos lo que ocurre de una forma distinta a la habitual me parece un trabajo fantástico y que no esta teniendo el reconocimiento que merece. Igualmente reconozco tu labor compañero Badish de darnos tu visión de las cosas en tu blog, la plataforma está al quite y cada vez que publicas algo nos lo hace saber. No tienes que pedir perdón a nadie, la exclusión es el arma que usan algunos "compañeros" porque no tienen narices para plantar cara, dialogar y, en su caso, resolver, eso en Europa se llama "acoso laboral".
      Un saludo.
      Espero que la plataforma siga en su busqueda de metaforas sobre los desaciertos de esta "casa".

      Eliminar
    2. Entendi mal la exclusion a la que te referias, yo tambien soy torpe o estoy un poco espeso.

      Eliminar
    3. Sin menospreciar a ninguno de los que comentamos aqui, Badish siempre valoro tu intervencion.

      Eliminar
  13. Tomo la palabra e intentare ser uno de los que quiere reconocer el trabajo que hacen en este blog porque ellos solos se buscan las noticias que ponen no solo en la pagina que leemos sino en todas, se ve una actualización diaria y eso lleva un trabajo no solo pegar y copiar sino buscar donde esta la noticia para hacernosla llegar. El trabajo al que quiero dar su inconmesurable valor es al de la labor de investigación que están haciendo porque como todos podemos ver las notas informativas a las que estabamos acostumbrados de los que vendían "verborrea" y buscaban su minuto de gloria ya no existen, con lo que más valor le doy a todo lo que se hace desde aquí y quiero que lo sigan haciendo, aunque se que poco queda ya por contar.
    Un saludo a todos los que sin intereses personales alguno siguen embarcados y que se nos deje de tomar el pelo de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  14. Otros 750.000 euros encuentra el juez pagados de la caja b para obras en Génova, sinvergüenzas, corruptos, ladrones,

    ResponderEliminar
  15. CCOO expulsa a los que utilizaron las tarjetas opacas y pide disculpas, merecen al menos un aplauso, pero y UGT y PP por que no lo han hecho? Tendrán mierda pa reventar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las disculpas a mi no me sirven, hay que controlar las cosas. Me voy a creer yo que no estan y estaban al corriente de lo que ocurre. Aqui todos se van de rositas hagan lo que hagan, tenemos el ejemplo en casa. No si ahora les pondran a todos en el cuadro de honor.

      Eliminar
  16. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería) ha llamado a declarar como imputado al alcalde de este municipio y presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, en relación al presunto caso de corrupción urbanística.
    El juez de Sevilla que investiga un posible fraude en subvenciones por parte de UGT-A mediante facturas falsas ha citado a declarar como imputados el próximo día 3 de noviembre a los dos últimos ex secretarios generales del sindicato, Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, ya que considera que hay «pruebas suficientes» de la intervención de ambos en hechos presuntamente constitutivos de delitos de falsificación y fraude de subvenciones.
    esto es un no parar de corrupción, políticos corruptos, sindicatoUGT corrupto y
    canalla, como dicen comentarios anteriores, corruptos, sinvergüenzas vividores, gentuza, escoria. No hay día que no haya noticias de estos asquerosos.

    ResponderEliminar
  17. El Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba ha imputado a Luis Rey; tres jefes de servicio y un funcionario de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Córdoba a raíz de una denuncia interpuesta por la firma Dehesa Pilmar ante una serie de «actuaciones arbitrarias» relacionadas con el vallado de una finca propiedad de la mercantil. http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20141022/sevi-denuncia-cargos-junta-201410212029.html

    ResponderEliminar
  18. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena ha imputado al alcalde de Encinas Reales, Juan Víctor Prieto (PP), por la presunta comisión de un delito de malversación a raíz de una denuncia presentada por el PSOE por las obras en la Casa de la Cultura del municipio. Otro más, no se salva ni uno, pandilla de sinvergüenzas, ladrones.

    ResponderEliminar
  19. Gracias administradores de este blog por apoyar la convocatoria en Granada por un puente accesible y un camino sin piedras que no excluyan a nadie. Tanta legislación y la descoordinación entre administraciones lleva a que no se respeten los derechos de las minorias, no sabemos quienes revisan los proyectos antes de aprobarlos y si realmente existe eso de informacion publica. como siempre se pasaran la pelota de unos a otros y tardaran, si se llega, en solucionar este problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ha acudido Manuel Romero Ortiz?¿Y la jefa de explotación?
      Gastar dos veces dinero pa lo mismo, ¿un modificado?¿un negociado sin publicidad?¿se dejara como esta y cogeros un autobus?

      Eliminar
    2. No, no han acudido, por lo menos eso es lo que dice la prensa.

      Eliminar
  20. Una empresa beneficiaria de subvenciones de la Junta para cursos de formación pagó con cargo a una ayuda una comida de Navidad para el personal adscrito a la dirección general encargada de la justificación de los expedientes.
    Así lo confesó una funcionaria de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo -dependiente de la Consejería de Empleo hasta abril de 2013, cuando pasó a Educación, Cultura y Deporte- a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cuando le tomaron declaración en calidad de testigo el pasado 21 de mayo, en el marco de la investigación por las irregularidades en la gestión de los fondos públicos para formación que dirige la juez Mercedes Alaya.
    Pongo esta noticia para que veamos los funcionarios somos los que estamos poniendo en conocimiento de los órganos correspondientes de los hechos que creemos que son sospechosos para que se investiguen, últimamente muchos casos de corrupción están saliendo a la luz gracias a los funcionarios, animo a todos para que hagan lo mismo si ven sospechas, es nuestra obligación ya sea de forma anónima o identificándose, las dos maneras valen, mi a poyo a todos esos funcionarios que cumplen con su deber de denunciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los laborales también deben denunciar, todos somos empleados públicos.

      Eliminar
    2. El personal laboral de esta confederacion esta firmando denuncias precisamente una de ellas esta en manos de la ministra aunque se haga referencia a funcionarios firmaron tambien los laborales. Supongo que hay quien aun no distingue entre servidores publicos y eso que la ley es de 2007. aunque la verdad pensandolo bien muchos de estos laborales dicen que la ley que les acompaña alla donde vayan es el estatuto de los trabajadores.

      Eliminar
  21. para cuando un podemos a lo sindical?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que no se intento!!!

      Eliminar
    2. Y levantaron todo tipo de infamias para que la cosa no prosperase. De esos polvos tenemos esto lodos. Hemos sido vendidos por los sindicolistos y sus sindicatos (o viceversa y siempre son las consabidas excepciones).

      Eliminar
    3. Y mira que se preparo para que la cuota de afiliacion, hoy por hoy malgastada, por lo menos para algunos de nosotros, se invirtiera en un Gabinete Jurídico que nos atendiera como es debido. ¡Que se le va a hacer! De listos y de tontos está el país llenos, Y de picaros con ADN corrupto no digamos.

      Eliminar
  22. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado la detención de Francisco Granados, ex número dos de Esperanza Aguirre, por un caso de corrupción. Su arresto se enmarca en una operación de la UCO en varios ayuntamientos madrileños, que se está desarrollando en estos momentos.
    La operación está dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de instrucción número seis de la Audiencia Nacional, en manos del magistrado Eloy Velasco. Las fuentes consultadas no descartan que haya más políticos implicados en la operación.
    Otro mas del PP, detenido por TRINCAR dinero público de contratistas por obras, las comisiones estarían pactadas antes de ser dadas las obras a dichos contratistas, a qué nos suena esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los contratistas también han sido detenidos

      Eliminar
  23. El presidente de la diputación de león detenido en el mismo caso que el exnúmero 2 de Aguirre, suma y sigue, estamos hablando de 250 millones en soñó 24 meses, sinverguenzas, corruptos, ladrones. Escoria y mientras tanto echando a familias de sus casas con niños por no poder pagar hipoteca, asquerosos

    ResponderEliminar
  24. Dependiendo del cristal con el que se mire y a quien se vea tras el cristal, la transferencia del Guadalquivir existió para unos no y para otros sí.
    Los regantes andaluces se encuentran «indignados» tras conocer que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pretende cobrarles en 2015 el canon de agua correspondiente a los meses de abril a diciembre de 2011,
    http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20141027/sevp-regantes-niegan-pagar-fracaso-20141027.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué va!! Los regantes están haciendo un poquito de paripé, rasgándose las vestiduras porque la CHG les quiere cobrar unos meses del 2011. Cuando la realidad es que la CHG les ha perdonado todo el canon del 2010, ya que como no lo llegó a cobrar la Junta le corresponde cobrarlo al Estado. Vamos, que los regantes han dejado de pagar un montón de milloncejos de euros que saldrán de los bolsillos de todos los contribuyentes (como siempre). ¿Y esto no lo investiga el Tribunal de Cuentas?

      Eliminar
    2. Es el pueblo 9:18 y cuando habla el pueblo "las minorias" no importan.
      ¿Quienes manejan realmente la barca?

      Eliminar
    3. Me imagino a los ingenieros y girifaltes de las comunidades de regantes con sus buenos platos de gambas y su vinito leyendo y descojonándose de los idiotas que todavía aquí escribimos.

      "mira, mira, nos van a quitar al presi y al comisario y nosotros sin mancharnos"

      "ufff, pues al final nos van a joder y nos van a cobrar el canon que había pasado de puntillas ¿Cómo los arreglamos?"

      "no te preocupes que ya lo solucionaremos, llena esa copa y dile al cortador de jamón que se de más prisa"

      Eliminar
  25. Anónimo27 de octubre de 2014, 10:15 Aguirre destituyó a Francisco Granados como secretario general del PP de Madrid en noviembre de 2011. Individuos del PP, PSOE y UPMA forman parte de los imputados y detenidos en esta nueva operacion contra la corrupcion. Da igual la formacion politica del corruptible y del corrupto. Como se nota que llegan elecciones.

    ResponderEliminar
  26. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero, presentará el día 30 en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Jaén junto con el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, el mapa de riesgo sobre inundabilidad en los entornos de la ciudad, incluidos los denominados Puentes, donde hay numerosas viviendas fuera de ordenación y que ha sido elaborado codo con codo con la chg.
    Muchos protocolos y muchos grupos de trabajo y ya han pasado diez años desde aquella comida en la Caseria del Quiebrajano entre el entonces ministro Cristóbal Montoro y el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, en la que Montoro se comprometió a realizar una presa de laminación en el río Eliche, que más tarde se materializaría en la firma de un protocolo de actuaciones entre el Ayuntamiento de Jaén, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.
    Curiosa foro para el recuerdo como tantas otras:
    http://andaluciainformacion.es/cms/media/articulos/articulos-143648.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es de 2013, muy significativa:
      http://www.ideal.es/granada/noticias/201306/03/Media/Jaen/lospuentes--647x231.JPG

      Eliminar
  27. Nuevamente ataques continuos a los sindicalistas, y a los sindicatos mayoritarios. Alguno deahoga su cobardía, con los insultos anonimos, reiterados, manifestando su ira cobarde. Todos estos maquinas insultando, a ver si se presentan en el proximo proceso electoral, deben ser unos maquinas para solucionar problemas, si son iguales que para insultar. Seran nuestros salvadores.
    ¿ Que trabajo de investigación se recoje aquí ?, nada, si tanta información se tiene y tantos papeles hay, acudir al periodista del Confidencial y facilitarselo, que esta deseando.
    Nada, de nada, humo mucho humo, ruido,mucho ruido. Y todo lo que no sea el Comité de Cordoba, no vale nada para vosotros.
    Os lo manifeste, en el comentario que me borrasteis. Ahora podeis borrarme este y luego decis que dejais rastro, mentiraaaa. Los tengo imprimidos.
    No hay nada de la inspección de servicios. Nada de nada.
    Mucha manipulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS TIENES IMPRIMIDOS PUES VUELVELOS A PONER Y SALIMOS TODOS DE DUDAS. SEGURO QUE LA PLATAFORMA HACE UNA EXCEPCION SINO MENCIONAS NOMBRES PROPIOS.

      Eliminar
    2. (....) Desde aquí quiero decir a mis representantes sindicales que para nada me siento representado por quien mira egoístamente con desprecio y con temor otros movimientos que se hacen fuera de sus Organizaciones.
      Que no me siento representado por aquellos que aceptan sumisamente todos y cada uno de los recortes y una serie de reformas legislativas que harán de la administración pública un mero recaudador de impuestos para distribuirlo entre inversores y especuladores en el nuevo negocio de los servicios públicos.
      Que no me siento representado por aquellos que con su silencio han aceptado el crecimiento paralelo de una administración B cuyo mayor patrimonio es el de colocar a muchos “afectos” en el chollo público por la puerta de atrás y el de llenar sus contabilidades de gravísimas irregularidades, e incluso generando deudas imposibles de pagar por todos los tontos de esta Comunidad.
      No quiero ser representado por los palmeros de esos sindicatos mayoritarios.
      Todos ellos culpables de agradecer a los representantes de la Administración los recortes presupuestarios, la inexistencia del concurso anual para todos los funcionarios, las ofertas de empleo inexistentes, el deterioro de los recursos materiales, el hacinamiento de los empleados, las congelaciones salariales, etc, etc.

      Repasando alguna que otra medida política, avalada con el silencio cómplice de nuestros supuestos representantes, Denostar nuestro trabajo para justificar permanentemente privatizaciones, empresas públicas, fundaciones, institutos, gerencias, desmanes y corrupciones que muchos llevamos denunciando desde hace años. Cuantas malas prácticas y delitos no habrían aflorado sin las denuncias de empleados de las Administraciones, que jugándose el puesto de trabajo pusieron en manos de policías y fiscales ciertos asuntos.

      Esto no lo digo pero lo apoyo completamente
      http://burgos-dijital.blogspot.com.es/2014/10/sindicatos-de-verdad-creeis-que-nos.html






      Eliminar
    3. Yo tambien lo apoyo y nunca mejor expuesto y dicho, aunque el compañero de Castilla y León lo escribió desde su dignidad que querían arrebatarsela con un pliego por la dignidad del empleado publico por valor de 250.000 euros sin importancia.
      8:55 ahí lo llevas, aunque dudo que te duela lo que el compañero cuenta y escribe.

      Eliminar
  28. Anonimo 28 de octubre 8:55. ¿Qué ataques a los sindicalistas y a los sindicatos mayoritarios hay por aquí? Yo no logro encontrar en la redaccion de esta entrada alusión a sindicalista o sindicato alguno. Ni siquiera en los comentarios que mayormente son noticias publicadas en la prensa y que refieren a la corrupcion.
    Si querias desahogarte esta muy bien, ya te contestaron que ni uno solo de los comentarios se habia eliminado mas que aquellos que daban nombres apellidos. Si tienes los comentarios eliminados guardados no tienes mas que publicarlos.

    Si el comite de cordoba es el unico que envia informacion a la plataforma y es un comite ¿por qué agredes verbalmente a ese comite?

    Si la inspeccion de servicios ya ha terminado su trabajo y no ha visto nada extraño debe ser que la manipulacion reside en quien realiza los informes sobre las adjudicaciones que hace la cuenta de la vieja para que cuadre el resultado final esperado.
    ¿Que trabajo estais realizando los sindicalistas y sindicatos mayoritarios en la confederacion del Guadalquivir? Granada y expone en su blog la labor sobre seguridad y salud que se realiza y la informacion que se debe dar a quienes representais sobre las reuniones del gran comite de seguridad y salud ilegalmente constituido.
    Ay hijo mio, en fin, desesperante.Mientras la Administracion CHG os siga protegiendo asi nos ira a los que nos preocupa todo esto que somos una minoria discriminada, por los sindicalistas y sindicatos mayoritarios en esta casa.
    Salud.

    ResponderEliminar
  29. La inspección aun no ha dictado resolución, a la vista de todo me cuesta muchísimo creer que diga que no hay nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el anonimo anterior de las 9:19 está respondiendo a lo que nos cuenta el anonimo de las 8:55 de mucho humo, humo, humo "No hay nada de la inspección de servicios. Nada de nada. Mucha manipulación."
      ......a saber!!!

      Eliminar
  30. Siempre que hay humo es que hay fuego.

    ResponderEliminar
  31. La confederacion hidrografica del Guadalquivir en Jaén es un cortijo y tooossss callaoooss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cortijo?,Que va, es una mazmorra, llena de lacayos, sinvergüenzas y cupapollas, externos justicieros que son los dueños de la mazmorra aleccionados por los habitantes del BUNKER, y los demás despojos ajusticiados, a pan y agua. Todo ello bien aliñado por los Ingenieros que son incapaces (cagones) de plantarse al BUNKER; que deben éstos, los Ingenieros?, que ganan consintiendo tales tropelías? que se llevan?
      La Zona de Jaén es tiniebla, miedo, injusticia, abuso de poder.

      Eliminar
    2. ¿Por qué no contaís a la prensa de una vez por todas lo que ocurre en el Cadimo? Entiendo lo grave que es llamar a unos empleados públicos "dignos" despojos ajusticiados a pan y agua. Si os habeis ganado vuestra plaza por oposición y no debeís nada a nadie y a estaís tardando en poner en conocimiento del juzgado las fechorías referidas.

      Eliminar
    3. Segun RPT ingenieros cagones hay ¡¡¿4?!!, empleados públicos ¿cagones?¿100? ¡no hay color! no lo entiendo.

      Eliminar
    4. Simplemente porque el Cadimo es dominado, con cerrojo por el BUNKER y hay no entra nadie, ni con mascara de gas, solo los externos al mando del muy nombrado por aquí J.G, que campea por Sevilla y Jaén como manijero del cortijo, no solo en el cortijo, sino que su sombra es mucho más amplia

      Eliminar
    5. http://www.ideal.es/granada/noticias/201311/21/Media/Jaen/cadimo--647x231.JPG

      Eliminar
  32. anónimo 14:24, mi enhorabuena por tu comentario, llevas toda la razón del mundo, pero no hay que tener miedo ni mucho menos te juegas el puesto de trabajo cuando pones en conocimiento de presuntos delitos que se estuvieran cometiendo en el organismo al que perteneces, es más, estás obligado como empleado público a comunicarlo, asi que, todo lo que se sepa no tengáis temor y comunicarlo bien identificandose o de forma anónima, las dos maneras son válida para estos casos.

    ResponderEliminar
  33. Y yo me pregunto, ¿la Ministra, el Secretario de Estado, la Directora General, etc. no ven los telediarios?. Cuando salga en la tele la Guardia Civil entrando en la CHG o en El Carambolo y llevándose a alguno esposado al juzgado, ¿también van a decir que no sabían nada y que se sienten engañados?. Ninguno de los que están hoy en los telediarios pensaban que los iban a pillar, pero algunas cosas están cambiando ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gilipolleces! en la chg nada va a cambiar y todo se esta llevando internamente, no se puede comparar una inspeccion interna con una a nivel judicial.

      Eliminar
    2. A la justicia llega seguro

      Eliminar
  34. SILENCIO-SUBVENCIONES:27/10/2014
    Convocatoria para el ejercicio 2014 la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales presentes en las mesas generales de negociación http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/27/pdfs/BOE-A-2014-10967.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así las cosas ¿qué podemos esperar?, pues eso.

      Eliminar
  35. . DIARIO EL PÀIS-Nace el ente de crédito en Andalucia que tendrá representación política y sindical,l es decir, representado por chorizos, corruptos, ladrones, sinvergüenzas, escoria, etc..., esto es un no parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se vio a donde condujeron los politicuchos la cajas de ahorro, la historia se vuelve a repetir. ¡Esto es increíble!. Todo lo que tocan los políticos los echan a perder, espero que no hagan lo mismo con este Organismo, pero por lo que veo nuestro destino está escrito si no despertamos.
      Un saludo a todos los que continúan en esta lucha sin cuartel.

      Eliminar
    2. En diciembre de 2013 el PSOE-A e IU pactaron las líneas maestras para la entidad financiera, que nacerá como ente público de crédito por ley y con ficha bancaria propia.Los expertos calculan que su puesta en marcha tardará un año desde la aprobación del norma, y hasta dos más para empezar su transición a banco público.
      Inicialmente gestionará los instrumentos financieros de los que ya se dispone para facilitar el crédito, especialmente a las pymes, y luchar contra la crisis. Los recursos procederán, inicialmente, de las dotaciones de fondos e instrumentos financieros recogidos en el presupuesto anual de la comunidad; de los fondos sin personalidad jurídica creados por la Junta (que pasará a gestionar desde su creación); del patrimonio propio, de los recursos financieros que obtenga de la Unión Europea o de otras entidades financieras públicas y privadas, y de préstamos o emisiones de títulos de renta fija.
      Es para dar creditos a las empresas y no para el ciudadano.

      Eliminar
    3. Mañana viene nuestro presi por Jaén, estoy emocionado.

      Eliminar
  36. 22:27, nada mejor para ir a hacerle palmas, o simplemente quedaros inmovilizados como alfombra al igual que el pobre personaje del video "el empleo" que nos ha puesto la plataforma.

    ResponderEliminar