, auto; } -->

jueves, 24 de julio de 2014

CONTRAMEDIDAS EN LA CONFEDERACIÓN DEL GUADALQUIVIR, PLAN DE CHOQUE Y EL MÉTODO "POR COJONES".

En los submarinos y aviones se suelen soltar las contramedidas para distraer al torpedo o al misil.
 
En ella contábamos lo que el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero, explicaba, como en otras tantas entrevistas, sobre el Plan 'Hidra', las inversiones realizadas y para qué y las innumerables actuaciones que se están llevando a cabo desde la Comisaría de Aguas.

La maniobra de distracción de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, arropada por la Comisaría de Aguas y algún que otro cargo de libre designación que todos ya conocemos, consiste en la publicidad ya conocida ante los medios de comunicación; videos corporativos, colocación de primeras piedras...Pura propaganda electoral. Mientras tanto con la divulgación de estas noticias se distrae al “pueblo distinguido” al que se le otorgan privilegios económicos a medida; complementos, comisiones de servicio de por vida... obteniendo asi su favor y silencio, quedando los asuntos verdaderamente importantes y preocupantes tratándose a puerta cerrada.

Como si de un nuevo Plan de Choque se tratase, como aquellos de los gestados en la Junta de Andalucía, el Órgano de Contratación (= Presidencia) nos sorprende con un nuevo y  meditado pliego para Comisaría de Aguas, cuya autonomía residirá en Sevilla, de duración estimada de un año y cuyo interminable Título es:

"Pliego de Bases de Servicios para el desarrollo de trabajos de carácter administrativo y técnico en la tramitación de expedientes de comunicación de Uso Privativo de Aguas Públicas por disposición legal, a los efectos de su inscripción en la Sección B del Registro de aguas y solicitudes de acreditación de derechos sobre aguas privadas, a los efectos de su inclusión en el catálogo o inscripción en la Sección C del Registro de Aguas, en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Ver Pliego Prescripciones Técnicas."
 
Funciones de los empleados públicos que quedarán, como tantas otras tareas, en manos de personal ajeno (= externo) a la Confederación.

Este personal, externo y ajeno a este Organismo vendrá rescatado, porque así lo ha estimado la Presidencia, de la Junta de Andalucía, de aquellos que tras la devolución del Guadalquivir al Estado no pudieron acceder, por la puerta de atrás, a convertirse en empleados públicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

La debacle se aproxima porque todo no queda ahí, el Plan de Choque se amplía:  
- Desde Presidencia se pretende volver a la gestión de la Junta de Andalucía creando un puesto de libre designación en la RPT para cada provincia de la cuenca con un nivel superior a las Jefaturas de Zona actuales, a modo de los Gerentes existentes en la extinguida Agencia Andaluza del Agua. Consiguiente desacuerdo de los Ingenieros Jefes de Zona.  

- Cese inminente del Jefe de Zona de Granada, Ceuta y Melilla e Ingeniero de Explotación del Sistema del Guadiana Menor, Luis Enrique Fernández Muñoz nombrado en 2009, mediante el procedimiento de libre designación, Consejero Técnico de Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, según Orden ARM/2502/2009, de 4 de septiembre, y que, mediante similar procedimiento de adjudicación del puesto fue designado para ocupar el puesto de Jefe de Zona de Granada, Ceuta y Melilla. El cese debería conllevar la vuelta a su puesto de trabajo anterior en Dirección Técnica pero por obra y gracia del poder será adscrito a Comisaría de Aguas. Consiguiente plaza vacante, Jefatura de Zona.

El Presidente ha reunido a los Ingenieros Jefes para comunicarles lo anterior. No se trata de unas declaraciones a cámara. Es el método “por cojones”.

Tampoco quiere reconocer que la gestión que está llevando en el Guadalquivir con tanta externalización de funciones propias de los empleados públicos no es la adecuada, como tampoco lo es la adjudicación de infinidad de pliegos y obras a empresas “amigas”. 

Al Sr. Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se le acaba la recolección de la siembra perversa y todo lo hecho nos va a estallar en la cara. 

Asuntos muy graves que deben plantearse muy seriamente ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Y eso tiene que hacerse porque sino se estará cometiendo una gran irresponsabilidad por parte de todos los implicados.

51 comentarios:

  1. Estoy de vacaciones y me gusta saber que se cuenta por aquí, no soy de los que durante todo el año se sientan a verlas venir esperando que el vecino cuente novedades sobre si se van a dar dineros porque se está negociando algún que otro complemento, sobre quien cobra o no productividad, sobre si este u otro vive como un marqués. No estoy tomando el sol, me preocupa conocer que la historia se repite, que parece que nunca se salió de la Jungla, que esto sigue siendo un cortijo al igual que antes de la transferencia. Con respecto al cese, es lo que tiene no tener una plaza en propiedad, que si hay alguno que la quiere y el que tiene el poder lo considera pues "a galeras", eso también ocurrió hace como 10 años con ciertas comisiones de servicios que fueron revocadas ipso facto porque había quien queria ascender a toda costa y no le importaba pisotear al que "por derecho" le correspondía. Digo al que "por derecho" le correspondia porque actualmente todas las comisiones de servicio al sacarlas a concurso son ocupadas por el agraciado al que se les concedió.
    Cuando se tiene el bastón de mandar no importa pisotear al que esta por debajo y si se le acaba echando pues mejor que mejor.
    Cuando acaba el juego, rey, reina y peón van a la misma caja.

    ResponderEliminar
  2. No tiene que ver con la entrada pero lo considero de interés:Miguel Ángel González Guzmán, comisión ejecutiva de UGT Jaén, Fundación Esculapio, Asociación Aula Jaén 27, KND, detenido por la Guardia Civil, trama de los cursos de formación, habrá que ver si los títulos otorgados por la fundación esculapio y las otras tienen legalidad, va a ser verdad eso de que hay eepp sin formación.
    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/07/24/53d0aa1cca47419d608b456c.html

    ResponderEliminar
  3. No tiene que ver con la entrada pero lo considero de interés:
    CASO PALMA ARENA Jaume Matas no logra paralizar su entrada en prisión
    Ha presentado en la Audiencia dos escritos, ambos rechazados esta misma mañana

    El ex president balear, Jaume Matas, saliendo de la Audiencia en mayo... El ex president balear, Jaume Matas, saliendo de la Audiencia en mayo del año pasado. JAVIER BARBANCHO
    MARÍA FUENTEÁLAMOPalma Actualizado: 23/07/2014 12:25 horas
    0
    El ex president del Govern balear, Jaume Matas, ha presentado en la Audiencia de Palma dos escritos, ambos rechazados esta misma mañana por la Sala.

    La Audiencia rechaza el argumento de Matas señalando que en su primer indulto ya pidió que si no se le perdonaba totalmente la pena "se le conmutara la pena privativa de libertad por otra de diferente naturaleza". La Sala insiste en que "no se trata de una nueva petición de indulto" y que la misma petición ya fue rechazada en el escrito del indulto que ha sido denegado por el Consejo de Ministros.

    El lío de Matas con los indultos
    El ex presidente balear dice que ha presentado un segundo indulto pidiendo que se le cambie la cárcel por trabajos a la comunidad. La Audiencia le contesta que esa posibilidad ya la había demandado en el indulto que le ha sido denegado.
    Este "segundo indulto" fue pedido por el ex presidente hace varios meses al Gobierno demandando que se le conmutara la pena de 9 meses de cárcel por trabajos a la comunidad.

    El segundo escrito solicita también la suspensión de la entrada en prisión hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la petición de suspensión planteada a su vez ante esta instancia mientras se resuelve su recurso de amparo contra la sentencia condenatoria.

    ResponderEliminar
  4. La Sala Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia de Castellón al ex presidente de la Diputación y ex presidente del PP provincial, Carlos Fabra. Dada la entidad de la pena, correspondiente a cuatro delitos fiscales, Fabra, de 68 años, tendrá que ingresar en prisión, salvo que el Gobierno le concediera un improbable indulto.

    El Alto Tribunal ha rechazado el recurso de la defensa y también la pretensión del fiscal de duplicar la condena al considerar que Fabra no debía beneficiarse de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas con una rebaja de la pena. Para el Supremo, es notoriamente excesiva la duración de la causa y, en particular, el hecho de que el informe pericial que fue la base de la condena tardara cuatro años en realizarse, por muy complejo que fuera.
    No tiene que ver con la entrada pero lo considero de interés:
    El procedimiento duró casi 10 años desde la imputación de Fabra hasta el fallo de la Audiencia de Castellón. Ésta le impuso la pena mínima de la defraudación fiscal (un año de prisión por cada uno de los cuatro delitos) y el fiscal propugnó, sin éxito, que fueran dos años...
    EL MUNDO

    ResponderEliminar
  5. Ya empezamos a disparar contramedidas, el tema de la entrada desvirtuado. A alguien le ha dolido lo de la fundacion esculapio y sus cursos.
    Lo que pasa en esta confederacion no pasa en ningun otro sitio, no hay funcionarios que destapen las mierdas y cuando se hace el intento de destapar siempre hay alguien que distrae la atención.
    Nuestros Presidente y Comisario vienen de la Junta de Andalucía y todo se pega o se nace con ello. La cuestión es ímportante en tanto en cuanto o cambian las cosas o nos come el lobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a quien le importa que le coma el lobo mientras reciba la nomina a fin de mes?

      Eliminar
    2. Los alcaldes del PP asumen que pedían verbalmente el personal a Baltar y él resolvía
      JUSTICIA BALTAR | 03 de julio de 2014 FacebookTwitterMenéamePocket
      Los alcaldes del PP asumen que pedían verbalmente el personal a Baltar y él resolvía Ampliar
      El expresidente de la Diputación y del PP de Ourense José Luis Baltar (c), a su llegada al Palacio de Justicia de Ourense. EFE
      Ourense, 3 jul (EFE).- Alcaldes del PP en la provincia de Ourense han admitido haber solicitado trabajadores al otrora responsable de la Diputación José Luis Baltar Pumar, siempre de manera "verbal" y en casos de "necesidad urgente", puesto que él era quien "resolvía este tipo de situaciones".http://newscaster.ikuna.com/596_galicia/2611713_los-alcaldes-del-pp-asumen-que-pedian-verbalmente-el-personal-a-baltar-y-el-resolvia.html

      Eliminar
    3. Vale muy bien, cansino!! Y si todo esto se ha llegado a saber y ha salido en la prensa, en la tele y en la radio, a nivel nacional y mas alla es porque alguien conocedor del tema, o alguienes, o los sindicatos o los comites han abierto el tema y lo han puesto directamente en manos de la Guardia Civil. Nosotros no, nosotros nos dedicamos a otros menesteres, que ya no son ni de comisaria ni labores administrativas, ni tecnicas, ni nada de nada, mano sobre mano esperando que de la hora. Vaya tio mas cansino!

      Eliminar
  6. La gente troleando el blog mientras la CHG va directa a su desaparición como tal.

    Me da que los pocos funcionarios que quedan los van a repartir en otros ministerios y alguna agencia del estado se va a hacer cargo de la gestión del agua, no hay otra lectura.

    Por cierto, el método por cojones qué persigue? tan inútiles ven la figura del jefe de zona que tienen que ponerla a alguien por encima? no estaban ya la secretaria, el director técnico y el presidente?

    Se ha puesto interesante la cosa, a ver cómo reaccionan los A1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la casta le ha visto ya las orejas al lobo.

      Eliminar
    2. Los pocos, poquísimos, que quedamos aquí conectados anonimamente a través de este blog defendiendo nuestro trabajo, nos damos cuenta que la cosa no va bien desde hace muchos años. La reordenacion de la jungla nos abrió los ojos y vimos, por lo menos algunos, que si trabajamos en la administracion publica es para garantizar a la ciudadania que la administracion es eso...publica y que no somos borregos a disposición de un jefe que dispone y predispone según su interés personal. Algún que otro jefe de zona deja mucho que desear y el planteamiento de colocar un libre designación en cada provincia por encima de un jefe de zona no es una idea descabellada si se hace para controlar y unificar la gestión porque por todos es conocido que cada zona es un cortijo, en concreto un par de ellas. no digo que se haga igual que cuando estabamos en la jungla que era un verdadero descontrol en la gestión. Un utopía pensar que un puesto de ese tipo sea capaz de gestionar cada zona como debe dado que las jefaturas de zona, aunque son plazas ganadas por concurso, dejan mucho que desear. Yo pondría un interventor de hacienda en cada zona.
      Lastima que no puedan cesar a quienes ocupan ciertos puestos de jefes que han convertido este organismo en un negocio de compra-venta.
      El metodo por cojones no es nuevo y claro! que exista actualmente un triunvirato que hace lo que quiere por cojones, quita categoria a los que en sus zonas hacen todo por cojones, de ahí la reacción que va a haber de los A1 y otros asimilados.

      Eliminar
  7. La casta es muy lista, se unen todos cuando se les insinua que se les va a poner un controlador y ya no seran ellos los que tomen decisiones por su cuenta, habrá un intermediario y eso no gusta. ¿Se rebeleran? a puerta cerrada como siempre.
    Ayer seguramente en el agape post-parto primera piedra en Jaén, si los asistentes no tenian otros eventos mas importantes, hubo algo mas que comida.
    Los que no somos de la casta aunque intentemos una rebelión nos dan por cuXX porque somos una minoria odiada a la que se le quita el trabajo y se calla, porque es preferible estar aunque se este desterrado. Los que deben (laborales y funcionarios) estaran, si llega el caso, apoyando a la casta, entonces si que firmaran quejas y apoyos. Para mi, lo que significaba este organismo desde tiempos inmemoriales perdió todo su valor desde hace años. Y la gente (compañeros) ni es consecuente ni tiene valores ni quiere saber nada.

    Me consta que si este medio sigue funcionando contra viento y marea es porque hay un grupo de empleados publicos que sigue trabajando porque las condiciones laborales (profesionales y economicas) de los empleados publicos de esta casa mejoren y no en el sentido de que ese personal se llene el bolsillo como sea y a costa de quien sea. No solo se encuentran con el grueso muro de los poderosos, resulta que delante hay otro muro peor que es el de los compañeros falsos sin aspiraciones.
    Mi apoyo y mi agradecimiento a este grupo por su constancia pese a todo.

    ResponderEliminar
  8. el presidente de la CHG lleva tiempo pasándose de la raya y creo que ya ha llegado a su límite, dice la entrada que hay que poner en conocimiento del ministerio de todo lo que está haciendo este hombre, pero qué coño vamos a poner en conocimiento del ministerio, o es que no lo saben? o quizás esté respaldado por ellos, lo que hay que poner en conocimiento de los medios de comunicación, para que todos los ciudadanos sepan las barbaridades que hace este consentido por su amiga y amigo.
    Por qué no se sacó en la prensa el gasto de cerca de 200 mil euros en arreglar la casa del carambolo para el presidente, por qué no se saca en prensa la utilización del vehiculo oficial para sus asuntos particulares los fines de semana en granada y conducido por él? por qué no se sacó en prensa el golpe que le dio al vehiculo oficial? por qué no se saca en prensa que tiene una limpiadora pagada por la CHG que está exclusivamente en su casa?........., por qué no se saca en prensa lo de los pliegos, empresas afines..........., porque? MUCHO PIAR Y UNA MIERDA PA RA TODOS, y mientras tanto ellos haciendo con la CHG lo que les da la gana com si fuese una empresa de ellos. Y los ingenieros van a hacer algo de apoyo a luis fernandez, en fin......., ASCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero anónimo 12:13, hay cosas que la prensa no saca porque no tendria suficiente papel y porque serían demasiados los implicados. Todos los gastos de los que hablas no son exclusividad del Presidente, es lo que hacen todos los jefes, jefas, jefecillos y jefecillas, no excuso al Presidente pero hay que meter a muchos más en el mismo saco.
      ¿Apoyo a un jefe de zona que no lo es?, lo dudo. ¿Alguien ha apoyado a alguien alguna vez en algun caso similar? Cuando el personal se ha unido es porque tocaba de alguna manera a todos sin distinciones. Ahora por uno, dos o tres, nadie se tira al barro, primero yo, luego yo y despues yo que yo y mi familia tenemos que vivir como reyes.
      ¿Has dudado alguna que esta empresa fuese de esos que menciono?
      ASCO no, VERGUENZA me da.

      Eliminar
    2. Pasarse de la raya, depende donde este la raya, otros como el de los Canales de Taibilla fue fuera de inmediato ¿se sabrá realamente porqué? núnca se conoceran las verdaderas razones de ese caso ni el porque de la permisividad concedida o tomada en este nuestro caso.

      Eliminar
  9. eso son tonterías para lo que tiene en lo alto él y el otro él y ella,pero bueno también es bueno que sepa todo, todo, todo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Esto de los “PseudoGerentes” es cosa sólo de esta Confe o es extensible a todas? Todo esto me huele a chamusquina, y eso que mi jefe de zona no es, precisamente, santo de mi devoción.

    PD: Mientras, algunos sindicolistos dicen que aquí no pasa nada.

    Saludos y ánimo para los del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria extensible a todas las Confederaciones Hidrográficas si todas ellas dispusieran del mismo organigrama interno. Cuando hablo de organigrama interno me refiero a la estructura interna de cada Area y Servicio. Todas las CH tienen un organigrama identico o similar en sus paginas web, pero internamente no coinciden. Asi que pongo en duda que se quiera poner ese "pseudogerente" en todas ellas, pues en la totalidad no tendria sentido pues no hay jefes de zona en las provincias como aquí. No tendria sentido para el señor Montoro y su planificacion de austeridad poner puestos de libre designacion asi por las buenas un tio por provincia, 50 tíos nivel 28/29.....ce= 15.000 euracos/tio.....¿? y congelada la oep....
      No pongo la mano en el fuego, porque se ha cambiado de Ministro y vete tu a saber, pero no lo veo.
      Que van a decir los sindicolistos....y eso que dos de ellos (1 por designacion sindical y otro por su cargo y puesto) estuvieron en Madrid hace poco....y a saber los otros sindicolistos, pa fiarse.

      Eliminar
  11. no os equivoquéis, eso que se habla de que se va a poner aun gerente por provincia........, eso no es cierto, todo es cosa de este presidente que veremos a ver lo que le va a tocar lidiar con todo lo que está liando y dejando ya no solo en mal lugar a la CHG , sino, al mismo PP y ministerio. Algo gordo vendrá.

    ResponderEliminar
  12. Entonces desempolvamos ya las camisetas con la cruz y los pitos?

    JAJAJAJAJAJA, va a defenderlos su p. madre, como ellos hicieron con nosotros.

    ResponderEliminar
  13. se va a quedar con las ganas de machacarnos el tio malo este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún quedan unos cuantos, no creo que nadie le quite de enmedio, y si este no se va quedaran los otros incluido el comisario y la secretaria general, además todo está hecho ya, los pliegos de presas con el consentimiento de los de direccion tecnica, los pliegos de comisaria con el consentimiento de los ingenieros de cauces y comisaria, los pliegos para cosillas solicitados por cada zona. Si cambian la estructura de confederacion a nosotros que mas nos da seguiremos siendo los mamarrachos de siempre dejando que hagan lo que quieran como siempre y si se va y viene otro en su lugar, revista por las zonas y promesas nuevas que se haran, se le preguntara por el vestuario y se le haran palmas. Asi sois los que teneis tantas aspiraciones profesionales.

      Eliminar
  14. La reforma laboral no va con nosotros, decían, ¡muy activos estos de USO!, lo malo es que nos pille:

    http://m.youtube.com/watch?v=pHHHDLXTD5c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero si copias un comentario de otro lugar para ponerlo aqui por lo menos podrias poner a que viene. Se puso esto:
      http://m.20minutos.es/noticia/2196688/0/uso-muestra-su-desacuerdo-con-fallo-tribunal-constitucional-que-respalda-reforma-laboral/

      Y se contesto con la tonteria de arriba, sin ofender.
      Sigo pensando que en la escuela hubo muchos que se saltaron la clase de "leer".
      Confundir churras con merinas es lo habitual, vuelvete a leer lo que USO como sindicato nos cuenta y luego ya si eso nos pones las tonterias que te de la gana ante un tema tan serio. A lo mejor es que te afecta porque eres un emprendedor, un autonomo tienes tu propio negocio....

      Aprovecho tambien para:
      http://www.elmundo.es/andalucia/2014/07/25/53d1fbc322601d8f528b456c.html

      Sabiamos de la UPA, se veia venir.

      Eliminar
  15. Todavía hay un as en la manga se escribía aquí hace ya. Pues o está muy escondido o es un farol como una casa.

    Ya está bien de tomarnos el pelo.

    Menudo montón de mierda esta CHG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hay decisiones conjuntas y unánimes. Puede ser que nos hayamos equivocado, lo que si esta mas claro que el agua es que hemos perdido no una oportunidad sino cientos. A veces las cosas no salen como uno quisiera. Esta partida no termina nunca, ni tiene tiempos muertos, ni descansos intermedios para los que nos estamos preocupando realmente de todo lo que pasa. Y como siempre hay quien nos machaca y nos pisotea para recordarnos que los que nos sentimos afectados no somos nadie ni nada. Se ha jugado con trampas y por culpa de muchos como tu asi estan saliendo las cosas.
      Menudo monton de mierda son estos compañeros.

      Eliminar
  16. OJO¡ que cuando se dice en la entrada referente al cese del jefe de granada que por obra de magia le han dado comisaria de aguas...., no es que luis fernandez quiera irse a comisaria, la realidad es que el presidente encima se ensaña con él. El presidente ha intentado meter mano a otros empleados y a la vista de su manera de actuar esto tiene los días contados, ya que, esto y otras muchas cosas van a desembocar en una guerra, y tenga el enchufe político que tenga, sea el que sea, esa situación de guerra entre bandos no se puede sostener, es una pena que la CHG haya tenido la mala suerte de que entren a dirigirla gente tan incapaz y con miras única y exclusivamente personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! yo he leido "El Presidente ha reunido a los Ingenieros Jefes para comunicarles lo anterior. No se trata de unas declaraciones a cámara. Es el método “por cojones”."

      No voy a entrar a defender al jefe de zona de Granada, porque en identicos casos denunciados aqui a traves de diferentes comentarios, nadie a movido un dedo y el perjudicado ha sido desterrado a otro puesto con la indiferencia de sus compañeros tan solidarios.

      En esta maldita casa parece ser que sobre asuntos de acoso y discriminacion es mas importante un A1 que un C2, no hablo de los laborales puesto que estos estan calladitos esperando la segunda remesa de complementos que los sindicatos presentes en las negociaciones, csif, ugt, ccoo les traeran para suplir sus malas condiciones economico-laborales, en vez de reconocerles de una vez por todas que realizan trabajos de superior categoria, evidentemente por al ser tan excasos en numero, en el caso de las presas, todos hacen de todo cuando no se tocan los güevos que viene siendo lo habitual.

      Me da igual que se me tache de divisor del colectivo, pero manda güevos, no existe colectivo, ni hay union de afectados, esperando a ver que me cae.......

      La Confederacion siempre ha funcionado asi, y el presidente ha tomado las mismas prescripciones que se venian utilizando con anterioridad, pero parece haber ido a su bola y eso ha molestado a los grandes ¿ahora, les molesta?¿por qué? No creo que la sangre llegue al río, todo seguira igual, con este o sin este, porque las manzanas podridas del cesto seguiran estando ahí.

      Eliminar
    2. Lo de los complementos es idéntico al reparto de niveles.

      Y luego me decís que deprimo, pero los únicos descontentos son los que no han sido tocados con la varita y se llevan niveles y complementos u otras prebendas materiales.

      Menudo montón de mierda esta CHG compañero de las 10:27, menuda mierda de CHG.

      Eliminar
    3. Ay colega! si tu supieras lo equivocado que estas....

      Eliminar
    4. me refiero a lo de los descontentos, con respecto a las mierdas lo reitero.

      Eliminar
  17. Para el anterior anónimo, que lleva toda la razón pero creo que lo de OJO deberiamos dirigirlo a la entrada masiva de personal de la junta de andalucia que está metiendo el presi y que son amiguetes de él, asi que, ahí si que tenemos que tener ojo, en granada ya tenemos alguno que otro. Vaya pastelito de situación que esta generado este ser querido que se entrega unicamente a darse publicidad electoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees verdaderamente que a alguien le importa si entra gente o no, adonde , como y porque. Se esta viendo cuantisima gente ha sido dotada con beneplacitos en todas las provincias asi que porque se meta gente externa para hacer nuestro trabajo no le molesta a nadie, cada uno a lo suyo y tu y yo comentando aqui preocupados por todo. Asi es la vida compañero.

      Eliminar
    2. Pues volvamos de una manera definitiva a la Junta, por mí encantado, iba a cobrar más por hacer lo mismo.

      Otros iban a salir perdiendo porque no iban a pillar las prebendas ilegales que ahora pillan.

      Ojala!!!!!

      Eliminar
    3. Mira anonimo 26 de julio 11:44, a lo mejor es lo que se pretende dado que las confederaciones hidrograficas deben avanzar y no estancarse, es hacer una gestion conjunta administracion autonomica y administracion estatal, total el presupuesto sale del mismo sitio, aqui en Andalucia lo tienen muy facil el experimento funciono mas o menos, con lo que recoger lo ya sembrado es pan comido y mas cuando dos de los cargos proviene de la junta.
      Asi que animo y palante.

      Eliminar
    4. Para muestra un boton:Diputación y CHG colaborarán en la lucha contra la expansión del mejillón cebra en el Bajo Genil y embalses
      http://www.europapress.es/andalucia/noticia-diputacion-chg-colaboraran-lucha-contra-expansion-mejillon-cebra-genil-embalses-20140726110242.html

      Eliminar
  18. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/pilotos-avion-trabajaban-ett_959386.html

    Verdaderamente a lo que va la chg es a esto. Si estais de acuerdo palante, si no, habrá que empezar a mover el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la comparación, no se que tiene que ver esto con la confederacion, perdona mi torpeza, soy un poco cortito.
      Criticar por criticar no es la solucion. si no se ha movido el culo hasta ahora es porque se está conforme con todo, menos tonterias que ya esta bien. La gente disfrutando de sus vacaciones que a fin de cuentas son pagadas, mientras otros de vacaciones permanentes porque aunque se les den prebendas el trabajo ha sido eliminado para que lo hagan otros.
      Si falta gente y contratan externos no se echara a la calle al fijo indefinido por consurso oposicion. Y si ocurriese es lo que no merecemos por haber dejado que se llegase a eso.

      Eliminar
    2. Te gusta distraer, no tienes ni puta idea. Como has entrado en la administración?

      Eliminar
  19. que si estamos en el estado, que si vamos a la junta, que si esto que si lo otro, todo especulaciones,lo único de verdad que hay en todo esto es los PUTOS intereses de la PUTA POLITICA, algunos políticos y a fines al poder utilizan en este caso ala CHG para ver de qué manera puedo beneficiarme el ratito que esté en el poder, los empleados les importamos una PUTA mierda. Los del PSOE la tienen bien liada con las agencias paralelas donde trincan y meten a sus parientes y aquí en la CHG lo mismo, los del PP están utilizándola para lo mismo que utilizan los del PSOE a la administración paralela, o no es asi?, que si meto a este amiguete mio en granada, que si le doy este pliego a mi otro amiguete de motril, etc....., que si a esta parlamentaria del PP que su marido es el presidente de una empresa le doy este pliego de Sevilla y otro de córdoba, que si... que si....., eso es lo verdaderamente asqueroso de los políticos que a diario aparecen en los periódicos, tele, etc...... CORRUPCIÓN TOTAL. Los funcionarios tenemos la obligación de poner en conocimiento de la ley de los presuntos casos de corrupción que veamos en la administración, después te diran que tengas cuidado que te podrán denunciar por injurias, etc..., pero la causa de archivará si se demuestra el delito al ser funcionario publico y la posible demanda que te puedan poner por injurias se volverá en su contra y lo juzgaran a el o ellos por malversación o prevaricación.

    ResponderEliminar
  20. Llama mucho la atención el interés voraz de un grupo, porque no era nada más que un puñado, de trabajadores de la extinta Agencia Andaluza del Agua, de que no entrara ningún externo y para ello se empleó todo tipo de acciones y ahora que está ocurriendo lo mismo nadie mueva un dedo.

    Es tan extraño todo, da que pensar que había otros intereses y que ese personal fue utilizado con no sé qué fin.

    No entiendo nada, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 27 de julio 1:48, Yo te explico, porque parece que esto está lleno de listos o los listos te han informado mal.
      ¿Interés para que no entrarán externos?

      ¿Conoces la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz? Me refiero a la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía, aprobada en el Parlamento Andaluz el 16 de febrero.

      Esa ley maquilló con el beneplácito de los sindicatos el Decreto-ley 6/2010, de 23 de noviembre de medidas complementarias al Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio de medidas urgentes en materia de reordenación del sector público (andaluz).

      Fue este último (el D-L-5) el origen de todas las acciones reivindicativas que se llevaron a cabo porque mediante dicho Decreto-Ley, el 5, se disponía la integración de todo el personal de la Agencia Andaluza del Agua (AAA suprimida) en la AMAYA de la siguiente manera, teniendo en cuenta que todas las funciones de la AAA, tanto en materia de medio ambiente como en materia de aguas pasaban directamente a la AMAYA:

      1. Personal funcionario, se integraba de forma voluntaria pero el que lo hiciese pasaba a ser personal laboral de la AMAYA. Si el funcionario no se integraba pasaría a depender de otra Consejería por supresión de la AAA.
      2. Personal laboral, se integraba obligatoriamente en la AMAYA según las normas reguladoras de la sucesión de empresas.
      3- Antiguedad "cero patatero" teniendo en cuenta la transferencia del Guadalquivir en 2009.

      Ese fue el origen de la batalla. Para conocer el resto mira la ley 1/2011, los protocolos, estatutos, etc de esas Agencias creadas, donde por gracia de los poderosos andaluces el personal externo de la Administración andaluza se convierte en “funcionario con potestades publicas”.

      Tras la devolución al Estado, nos machacaron vivos, porque los sindicatos no negociaron una mierda por eso de la igualdad ¿qué igualdad?. ¿Qué hizo RRHH de la CHG? nada, hacernos creer durante meses que se nos considerarian todos los derechos economicos y profesionales (cpi), dado que los transferidos no eramos responsables de la incompetencia de su gestión.

      ¿Y qué hicieron? Para evitarse una nueva "guerra" empezaron a otorgar beneplacitos a muchos para acallar rebeliones a bordo.

      Muchos de los que se "apuntaron" a la lucha contra la reordenacion lo hicieron a últimisima hora y esos mismos han sido los beneficiados, aparte de otros que gracias a su amistad sindical, amistad con secretaria general y amistad con recursos humanos consiguieron el cpi.

      Mientras tanto y porque el "clamor popular" ha cesado a la espera de recibir el cpi por otros medios, los gestores de esta confederación aprovechan para reordenar la confederacion haciendo uso de externos que haran nuestro trabajo y funciones, por mucho que en los pliegos se diga que no tendran potestades publicas.....¡y una mierda!

      Espero haberte dejado transparente lo que ocurre y ocurrió, el grupo como lo llamas sigue peleando en la sombra por los derechos de todos y el resto no mueve un dedo porque esta esperando, el que no lo ha conseguido de forma legal o ilegal segun los casos, su solicitado cpi.

      Eliminar
    2. Asi fue y asi es, pero "compañeros" como el de las 11:48, seguiran con su cabezonería y sus iluminaciones. Este blog cuenta la historia exacta de todo, pero se sigue entrando para leer exclusivamente los comentarios sin ver todo lo que hay antes. Eso es lo que tenemos, señoritingos que no tienen ni puta de idea de lo que pasa y entran aqui para que les lean las estupideces que cuentan y se ponga en duda una muy buena labor realizada que no esta dando los frutos deseados por culpa de este incompetente y otros como el.

      Eliminar
    3. Anónimo 27 de julio de 2014, 10:26, a ese tío le importa una mierda todo, seguira diciendo que los que nos expresamos comentando aquí y allá es porque no hemos obtenido beneficios, sin entender que si se ha pactado de esa forma alegal la obtención del cpi es para que la gente ni rechiste por nada, externalizaciones, potestades, funcion publica, asi que los que quedamos protestando no lo hacemos por el puto dinero sino por unas condiciones profesionales a las que tenemos derecho.

      Eliminar
    4. Ya se ha pactado el cpi? donde está eso?

      Eliminar
    5. entiendo que ha sido una forma de explicar la desidia del personal, aunque cabe la posibilidad que del temita exista algo mas que la espera en los juzgados de la resolucion correspnidente.

      Eliminar
    6. Es más que probable.

      Eliminar
  21. A mi lo que me resulta extraño es que en abril de 2014, es decir hace tan solo unos pocos meses, se afirme por escrito en la reunión sobre el plan de pensiones que "De otra parte, los efectos de la declaración de nulidad del reglamento ilegal se retrotraen al momento en que se dictó la norma anulada, que ha de tenerse por no dictada, lo que lleva aparejado la recuperación de la situación anterior a la vigencia de la norma que se anula"
    Y los ignorantes de todos lo problemas que tenemos sigan admitiendo que en sus documentos registrales aparezca la fecha de 1 de enero de 2013 porque les han dicho los sindicolistos chaqueteros (incluidos Q&C) que eso no afecta en nada y que no es preocupante.
    Se corrobora así la ignorancia y manipulación, así que bien mirado más vale externo en mano, que cientos de empleados publicos ineptos ocupen el cargo y/o puesto que ocupen.

    El conocimiento lleva a la unidad, como la ignorancia a la diversidad.

    ResponderEliminar
  22. 12:08 eso está muy bien pero para ver las noticias todos tenemos acceso a internet y la tele, es que así se dispersa la atención de la gente que no creo que sea tu intención.

    ResponderEliminar
  23. ¿que atencion? los que entran aqui lo hacen para ver como se pelea la gente y no para unirse, asi que vete tu a saber la titulitis de algunos, que nos venden que ellos son.....y resultaron no serlo.

    ResponderEliminar