, auto; } -->

viernes, 18 de abril de 2014

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR: EXTERNALIZACIÓN, ADJUDICACIÓN DE LOS PLIEGOS DE EXPLOTACIÓN. ACIERTO MULTITUDINARIO EN LAS QUINIELAS. ERA PREVISIBLE!!!

Se informa que durante la semana del 11 al 15 de abril de 2014, la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha procedido a la adjudicación de los contratos de los Pliegos de Explotación de Presas.
"Pliegos de Bases de Servicios para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia de las presas de titularidad estatal en las provincias de Sevilla, Huelva, Granada, Ceuta y Melilla, Jaén y Córdoba".
¡¡Externalizadas las funciones de los empleados públicos que forman parte del Área de Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hasta 2017 (con previsión de prórroga)!!.
PLIEGOS DE EXPLOTACION: Resolución de la Presidencia sobre los Adjudicatarios:

Hace meses que se preveían los adjudicatarios de estos pliegos, cosa que se confirma. 

Recordamos que Dirección Técnica afirmó que mantendría una reunión con los Comités de Empresa para ponerles al tanto de las resoluciones y de aquellas claúsulas que, a la firma del contrato, los adjudicatarios deben (deberían) conocer sobre los trabajos a realizar.

Si no se cumplen las premisas establecidas por Dirección Técnica para paliar los "errores" existentes en los pliegos, se estará ante una EXTERNALIZACIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO realmente ejecutada y consentida, quedando los empleados públicos afectados relegados a simples "peones" a disposición del externo experto.

68 comentarios:

  1. Enhorabuena a los adjudicatarios y ahora los laborales de las presas a su servicio. Y calladitos que os echan.

    Enhorabuena también a la Plataforma porque no descansáis ni el Viernes Santo, y lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  2. Me decía una compañera: "el crei que y el pensé que... son los antecedentes del tonteque"
    Al margen del trabajo (intento de...) de algunos y del sesudo esfuerzo de otros compañeros por apadrinar los intentos externalizadores de la Dirección Técnica, no sé hasta qué punto los afectados estamos dispuestos a oponernos a que nos retiren del tajo (a veces lo dudo).
    Juan Saura, Enrique Groso y Joaquín del Campo nos "entendían" y nos escucharon. La Comisaría de Aguas ni siquiera eso. Pero yo creí que el compromiso de Enrique Groso de explicar el proyecto en todas las zonas iba en serio y yo pensé que nos informarían del proceso. Ahora dudo de que nos informen de su realización. Lo que más me contraría es que el personal laboral les deje hacer a su antojo, quizás con algún beneficio a cambio o quizás esperando que otros les resuelvan los problemas. A mí me tachaban de "radical", ese calificativo comodín que sirve para todo menos para dar razones de nada a nadie; quizás mis compañeros representantes en todas las cuestiones decidan alguna vez informarnos de algo, si lo tienen claro, si lo tienen a bien, si no se la juegan, si...no pierden algún traslado ya acordado o algún complemento por acordar.
    Sobre el Cid decían "qué buen vasallo si tuviera buen señor" En estos tiempos el señor Presi va a lo suyo (externalización); ya veremos el personal a su cargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de horas que firman en barbecho estos 3 personajes, ¿como se va a quejar la gente si están pillados de los huevos con las horitas y medias dietas?

      y si ya uno tiene de secretaria desde hace más de 15 años a una chica externa como le va a extrañar que entren mas. si hasta su hijo tiene participaciones en los pliegos sin publicidad que se han dado desde que volvimos de la Junta. si es que esto no tiene remedio, que lo mejor es subirse al carro y que salga el sol por Antequera, que son tontos los que tienen dignidad, que no hay otra forma.

      Eliminar
  3. Ante el atropello que se nos viene encima, los comites y sindicatos piensan hacer algo, no se trata de dar pistas, sólo decir si se va ha hacer algo, porque de lo contrario os va a votar en la proxima vuestra abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, colocar a sus allegados en la empresas. Sería muy interesante analizar la relación entre algunos sindicolistos y los externos que nos invadirán.

      Eliminar
  4. O F E R T A P Ú B L I C A D E E M P L E O. Eso es lo que tiene que defender los sindicatos ¿lo están haciendo? NO. Cuando se acerquen las elecciones y pidan mi voto, lo tendré muy presente.

    ResponderEliminar
  5. Y dijeron, que iban a informar del proceso de adjudicación.
    ¡Y una mierda para ellos!, no solo no nos han informado, sino que lo hacen en días de vacaciones y fiestas.
    Ahora que nos den por el culo. Nos lo tenemos merecido.
    Para aquellos miembros de comités, ya sabemos quienes son, que no quisieron hacer nada. Espero que les jodan un montón....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al reves, esos miembros de los comites que nada quisieron hacer para evitar que en los pliegos y su tramitacion constara una modificacion ante la mala redaccion de los mismos, que constase que era para trabajos especificos de mantenimiento, NO LES VAN A JODER al contrario ESTAN SACANDO BENEFICIO, callaron en estos pliegos como callaron ante la aberracion del pliego de comisaria y sus clonaciones.

      Eliminar
  6. Yo he visto como cuando algun externo ha llegado a una presa a ver, a mirar, a que le expliquen.....el que mas y el que menos se ha bajado literalmente los pantalones, no se si les abonaran los jefes pertinentes complementos varios por callar y aceptar la situacion correspondiente, entran y salen de los centros de trabajo cuando les viene en gana, no hay control real de horarios como existe en las oficinas....pues a mi parecer, ya que no abren el pico, que les vayan dando y que aguanten con lo que se les eche, total, como dice Badish así tendran externos que les hagan el trabajo y mas tranquilidad para ellos, con la excepcion de ser recurso preventivo para la ocasion.

    Al final VIGUECONS se ha quedado el pliego de Sevilla, ¡enhorabuena sr. comi por si acaso cambian las tornas esto se llama tener un buen seguro.....!!!

    ResponderEliminar
  7. tendremos que hacer una asamblea de trabajadores para ver que hacemos , estos pliegos no hacen falta, ya que, tenemos personal muy cualificado que puede hacer el trabajo que ahora les quieren quitar, esto se llama robo a mano armada, ahora bien, el personal de presas qué actitud va a tomar ante este atropello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A buenas horas mangas verdes! Ahora se te ocurre lo propuesto en el mes de julio y que nadie podia reunirse...vacaciones......etc etc....desde julio hasta hoy ¿has visto tu al personal laboral decir algo? Para ellos resulta no ser ningun atropello ¡Que bien se vive en una presa!

      Eliminar
  8. Seria importante convocar a los medios de comunicación y exponer la noticia para que salga a la calle y los ciudadanos sepan lo que ocurre en esta santa casa.

    ResponderEliminar
  9. a quién la han adjudicado el pliego de córdoba?, se oyen campanazos de que el marido de una parlamentaria del PP andalucia y que tanto defendió la gestión del agua por parte de la CHG cuando estabamos en la junta, a la vez que nos estaba tomando el pelo como se lo tomo a nuestro compañero el pepero engominao que tanto defendia al PP, le han adjudicado o le van a adjudicar uno de esos pliegos, esta chica era parlamentaria de medio ambiente CGV, sabe alguien si eso es cierto? si alguien sabe algo que lo ponga aquí porque es bueno que si se convoca a los medios de comunicación se diga todo con detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si acierto:
      CGV = Carolina G. Vigo?
      ¿Hablas de Isotrol? (últimamente se les ve mucho por CHG)
      Ya veremos ...

      Eliminar
    2. Pues si se les ve tanto por CHG, y se sabe la relacion ¿por que no se tiene la dignidad de parar a la sra. Gonzalez Vigo y comentarle estas cuantas cosillas que nos estan ocurriendo? Si en otras situaciones tuvimos el coraje necesario ahora no es diferente.

      Eliminar
  10. Investigan al ex edil de Alcázar por adjudicar 18 millones a 3 empresas.También ha sido imputado un alto funcionario a quien, al margen de su sueldo como empleado de la entidad de aguas, se abonaba el 2% del presupuesto de ejecución de cada proyecto, que él mismo redactaba y dirigía. Si lo hacía otro, cobraba un 1%. Según la documentación que acompaña a la querella, en 2008 se le pagó 140.000 euros y en 2009, 124.000.

    ResponderEliminar
  11. ¿Me gustaría, si lo que acabáis de comentar, de que el marido de la parlamentaria, va a pillar cacho, es verdad o no?
    ¿Y sobre el exalcalde de alcazar?.
    Hay que confirmarlo antes de mandarlo a la prensa.
    Sé que en Jaén, las obritas pequeñas de reformas las hace una empresa de Granada, y hay mucho empeño que las haga ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una, no todas, y ha llegado a hacer sin contrato, una de dudosa adjudicación, véase por la provincia de Granada, muy cerquita de Guadix para más señas.
      Jaén, es un maremagnun de tres pares de cojones, todo cae en las mismas manos y los Jefes de Servicio calladitos, ni mu, algo gordo pasa

      Eliminar
  12. lo que si es sabido por todos es la estrecha relación de la adjudicataria de sevilla viguecons con los mandamás de la confe, pero vamos eso lo sabe hasta el más tonto, ahora que cada uno saque sus conclusiones.Lo de la parlamentaria esa que habeis comentado es que os sorprende? aqui todo a sacar tajadas que vienen las elecciones.....asi que, rapido. Me parece estupendo lo de convocar a los medios de comunicación, pero tiene que ser ya¡

    ResponderEliminar
  13. No es nuevo que las mayores tropelías se perpetren en época vacacional. Lo peor, es que a algunos esto les siga sorprendiendo. NOS HAN VENDIDO AL MEJOR POSTOR.

    Gracias, plataforma y ánimo por no ceder ante la ley de la mordaza y del embudo.

    ResponderEliminar
  14. Convocar asambleas, mandar información a los medios, ¿pero qué coño estais hablando?

    Acaso esto es nuevo? Por qué no se ha convocado ni una sola asamblea de trabajadores desde que volvimos? porque las había antes semanalmente?

    Estais todos pringaos hasta la última uña de pie, lo que está dado legalmente está dado, no vengáis a toro pasado a pedir explicaciones que ya esto huele demasiado.

    Y desde luego conmigo no conteis para nada, ni una puta firma, ni un puto manifiesto, ni una puta denuncia voy a hacer, tiempo habéis tenido y os han callado la boca, ya está bien!

    ResponderEliminar
  15. Esta tarde he recibido una llamada en el que un compañero me decía que de nuevo habían hecho mención de mi persona con los calificativos a los que este compañero-a al querer hablar de mí suele aplicar. Bien, te diré que no me molesta en absoluto que te dirijas a mí en esos términos, pero te explicaré por qué motivo gente como tú me suelen llamar pepero. En el tiempo que estuvimos en la junta , en córdoba tuvimos la mala suerte de tener a personas que en vez de gestionar , se dedicaron a intentar destruirnos como fuese tanto a los trabajadores como a lo que en sí es la Confederación, otros compañeros de otras provincias, sin embargo, tuvieron la gran suerte de tener a personas que dejaron trabajar como siempre a los trabajadores. En dicha época yo me manifesté en la calle por todas estas tropelías e incluso me puse en contacto con el consejero de medio ambiente para manifestarle las quejas del personal de córdoba ante la situación tan lamentable que nos estaban haciendo pasar el delegado de medio ambiente, que no fue capaz de mantener una sola reunión con los trabajadores ni siquiera a pasar con cierta frecuencia por la oficina, todo lo que hacía o quería decirnos lo transmitía a través del gerente. En fin fue una época que todos por alguna razón no ha quedado de buen agrado en nuestra memoria. Algunos quizás la echan de menos por otros asuntos que no merecen la pena mencionar. Me llaman el pepero y con mucha razón, yo fui a Sevilla a reunirme con Antonio Sanz, Carolina González Vigo y otros trabajadores de la confederación de córdoba para explicarles lo caótico de la situación anteriormente mencionada, yo llevé a Nieto ( alcalde de Córdoba) y a maría Jesús botella para que hablaran en una asamblea de trabajadores, yo hable en la Comisión de Medio Ambiente en el parlamento de Andalucía, etc...., defendía la PP a muerte porque, confiaba en las palabras que me decían, yo hice que muchos compañeros que nunca habían votado al PP) votaran al partido popular, etc...., es por ello evidente que me llamen pepero, pero quiero dejar una cosa clara y no es otra que me siento engañado por los políticos que confié y a los que dediqué muchas horas de trabajo y esfuerzo, me siento engañado por muchos motivos y que algunos no puedo mencionar, asi que, quien quiera seguir llamándome pepero que lo haga pero creo que he dejado claro que no siento nada que me haga seguir vinculado con el PP, me han engañado a mí y a mis compañeros y todo lo que defendían a los funcionarios y laborales ahora van y nos salen con los pliegos de presas, comisaría, etc....,para privatizar algo que no es necesario. A todos aquellos que hablan de que si los comités no hacemos nada......., que alguien me diga qué es lo que hemos dejado de hacer? o es que no quereis ver lo que estamos haciendo? sabéis lo difícil que es trabajar cuando los que están arriba no hacen nada más que poner trabas y oídos sordos?, aprovecho para que los que dicen que los comités nos aprovechamos para fines personales ....... me podéis decir alguien de que me he beneficiado yo o algunos del comité de córdoba? os pido por favor que lo pongáis si hay algo de cierto en esa estupidez. Para terminar me gustaría agradecer a la plataforma por su buen hacer, no sé quien forma parte de esa plataforma pero os doy las gracias. Aprovecho para trasladar mi más sentido pésame a nuestro compañero y vocal del comité de Córdoba Juan A. Romero Perales por el fallecimiento de su madre, un fuerte abrazo. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este es tu bagaje, convoca una asamblea y dimites, sería lo más coherente.

      Eliminar
    2. 20 abril 0:27, llevas tu y tus afines intentando desde las elecciones a comite de empresa descomponer al comite de Córdoba, destrozar su labor y esfuerzo, destrozar a las personas que forman parte de el. Es curioso que los antiguos representantes del comite anterior no hicieron mas que comprar complementos y parabienes para unos pocos, formar parte de un sindicato que roba a los españoles/andaluces y otras tantas tropelias que se desconocen pero que todos saben.
      Pedir la dimision de un representante de los trabajadores, elegido por los trabajadores, como hizo CSIF-JAEN, por informar, por denunciar, por no callar me parece bajo y rastrero.

      Campon: todos sabemos quienes son los que estan siendo beneficiados de una u otra forma, lo sabemos, en Cordoba, en Huelva, en Jaen, en Sevilla, en Granada, Y SABEMOS quienes estan siendo constantemente perjudicados. Caso omiso a estos que comentan sin conocer absolutamente una mierda de lo que ocurrio, hay un libro, esta este blog.....ahora viene aqui uno que parece que acaba de incorporarse a desestabilizar a la gente con sus comentarios. Lo que nos comentas esta en este blog, hay videos y hay fotos.....por cierto fotos de ciertos señores (entre ellos el de la llave) dandole mano y abrazo a peronas del PP, asi que algunos deberian de callarse y menos si no conocen de que va todo esto desde el principio.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Quienes tienen que dimitir son todos aquellos, supuestos, representantes de los trabajadores que no piden la dimisión de los promotores de la externalizaciones. Ya conocemos la triste y penosa historia de CC.OO. y UGT con el tema de EGMASA, a la cual se suma ahora la CSIF con la deleznable petición de dimisión de un legítimo representante de los funcionarios, el cual no está haciendo más que cumplir con el deber de defender a sus representados.

      Eliminar
    4. No es de extrañar, pues el CSIF considera empleados públicos a los externos.

      Eliminar
    5. Antonio, se conozco y sé que lo que estás diciendo, es la pura verdad, yo hice lo mismo que tú.
      Los gilipollas, que comentas estas tonterías, no son mas que gilipollas.
      Te recuerdo que hay gente de izquierdas-izquierdas, como por ejemplo PSOE, que se reunió con la gente del PP, para pedirles el favor de intervenir, en aquella época en necesitábamos la ayuda.
      Pero, yo que tú, olvidaría a éstos gilipollas, ya que son eso, sólo gilipollas.

      Eliminar
  16. Que alguien sea pepero no debería molestar, tampoco es un delito ser de alguna ideología.

    Ahora bien, esta frase "Algunos quizás la echan de menos por otros asuntos que no merecen la pena mencionar", pues más o menos por lo que tú luchabas, se llama DINERO.

    Y me lo pintas de la manera que quieras, que el fin de las quejas de todos es DINERO.

    Mira a tu alrededor y observa quién está enfadado y quien ya está calladito y saca tus propias conclusiones, empezando por ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Yo es que estoy alucinando!!! Este blog ha informado de algo que ya estaba escrito en la web de la Confederación, simplemente ha transmitido esa información, LOS PLIEGOS HAN SIDO ADJUDICADOS A QUIEN SE PREVEIA, ¿QUE HA HECHO DIRECCION TECNICA? El Presi, El Dire, el ahora jefe del SAIH y compañia no han cumplido sus ¿PROMESAS, PREMISAS? se paro la denuncia al entender que iban a rectificar....
    Os poneis a discutir del pp los peperos, siempre estais igual, EL QUE NO MUEVE UN DEDO NO PARA DE JODER A QUIEN LO MUEVE, SIENDO ESTO HABITUAL,
    A los de las presas solo se les oye reclamar que les otorguen complementos y subidas de categoria, los de LOS PLIEGOS PARECE QUE LES IMPORTO POCO. Si de verdad les hubiese importado habrian apoyado el consiguiente procedimiento tras la resolucion del Tribunal.
    Leo comentaristas a los que no entiendo, se repiten como el ajo, cuando de esto se hablo hace meses.....estos pliegos se licitaron en julio de 2013.....ahora venis tocando los guevos.
    Espero que os quede claro a los que os molesta la actuacion del comite de cordoba y de Toni que funcionan las personas y no las siglas ni los partidos politicos, y si el que como siempre no para de meterse con Cordoba cree que todo lo hace Cordoba y eres el que me imagino callate la boca que pueden salir tus cosillas a la luz.
    Ni puto caso a los impresentables. Ya es tarde, ¿que mas quereis destrozar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como bien dices hay a los que les molesta que un comité haga su verdadero cometido, mi pésame para nuestro compañero Juan Agustin Romero, un fuerte abrazo. creo que es del yeguas o martin Gonzalo?

      Eliminar
  18. Y qué tiene que ver el comisario aquí? si se lo han dado a viguecons que decis que es empresa amiga ya no acabo de entender nada. lo "lógico" seria que le dieran el pliego de comisaria, pero si tiene mano para dirección técnica va a ser que este señor tiene más poder que cualquier ingeniero con mas años que la giralda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede ser porque tiene participacion en la misma?¿Puede ser porque entre ambas dos en UTE interesan de ese modo a los gestores de la CHG: Presidencia/Direccion Tecnica/Secretaria General?¿Puede ser por la amistad de años de colegio y ferias provinciales varias? Comprendo que no lo entiendas es de dominio publico y no del hidraulico.

      El pliego de Cordoba esta en proceso aun no ha sido oficialmente adjudicado.

      Eliminar
    2. ahí en el de cordoba...........

      Eliminar
    3. Según dicen el pliego de Sevilla se lo dan a los amigos del Comi de Córdoba y el de Córdoba se lo darán a los amigos del Presi y la Secre de Sevilla, que alguno echa más horas en plaza de España que algunos funcionarios.

      Eliminar
  19. Mientras el personal laboral de la presas no exprese su disconfirmidad con estos pliegos y el desembarco de externos en sus centros de trabjo no tiene sentido especular, ya se aviso sobre lo que iba a ocurrir, se dejo pasar sin darle mayor importancia, desde aqui se nos ha seguido informando sobre el procedimiento para que veamos que no es moco de pavo lo que se avecina, pero si esas personas obvian la situacion, ¿que se pretende que los de siempre les sacamos las castañas del fuego? Se intento pero el señor presidente les envio amablemente una carta de chichinabo y les convencio, el director tecnico siempre ha defendido la externalizacion, siempre, y ahora el jefe del saih sabemos como marcha....los jefes de zona sabemos como son y por lo que trabajan, desde luego no por todos sus empleados sino solo por sus elegidos por ser chivatos y lameculos. Asi que ahora a tragar con lo que no se ha peleado y le haceis un perol o barbacoa para cuando lleguen para darles la bienvenida. Lo de la jungla fue porque los funcionarios de la oficina de Jaen se movieron, si ellos no lo hubiesen hecho, estarias ahora en posible paro. No espereis ahora lo mismo porque ya se paso la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando los funcionarios necesitasteis a los laborales para salvaros el culo bien que vinisteis a buscarnos, pero tranquilo, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

      Eliminar
    2. Ya está bien de hablar de funcionarios y laborales cuando en esto todos debemos ser uno, empleados públicos.

      Eliminar
    3. Tal vez haya que hablar ya de una vez claro, no somos lo mismo funcionarios que laborales por muchas razones.

      Ahora bien, los puestos de funcionario no estuvieron en ningún momento en peligro, los de los laborales, los de todos, sí.

      No sé quién se apoyó más unos en otros, pero el resultado final ni dio sus frutos en la Junta (siguen los externos pululando en todas las Consejerias a pesar de que alguno todavía piensa que iba a pitar para volver al Estado) ni en el Estado (seguimos con el amiguismo y los chupapollas son los que más se llevan), o sea, todo sigue igual.

      Y en este momento os toca a vosotros, personal laboral de las presas, demostrar vuestra disconformidad. Contais con el apoyo de personal funcionario pero sereis vosotros los que llevéis la voz cantante, o eso espero.

      Eliminar
    4. Ya está bien de funcionarios y laborales, somos empleados públicos, y los intereses son los mismos, tenemos que unirnos como hicimos en la junta para defender nuestros derechos. Tenemos un problema, y es que como está el patio, los que deben de dar el paso son los representantes legítimamente elegidos, pues los ampara la ley, algunos podemos ayudar y contribuir, que de hecho lo estamos haciendo, pero no tenemos las herramientas necesarias para defender derechos, pues no somos delegados de nada. Hace falta liderazgo y decisión de entre esos representantes, en algunos sitios los hay, pero ya sabemos como están en otros, como Jaén y Sevilla, por poner un ejemplo. Es necesario que los delegados honrados y serios se junten y traten los asuntos para intentar dar solución a los problemas , pero que no se les ocurra convocar a los que ya sabemos que van a ir con el cuento a los malignos.

      Eliminar
    5. Entiendo que eres laboral. No te asimiles a un funcionario que no es lo mismo ni por asomo. Haber estudiado.

      Eliminar
    6. hablo la ciizana

      Eliminar
  20. los pliegos de córdoba también para la amistad. y digo yo los demás contratistas no se quejan?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo 20 de abril de 2014, 17:31 Llevas toda la razón. Ademas si en estos momentos el PERSONAL LABORAL de las presas no muestra su disconformidad, el PERSONAL FUNCIONARIO poco puede hacer.
    Siempre hemos intentado estar unidos, empleados publicos, pese a la maldad de algunos de separar. Y que yo sepa en Jaén todos a una como en Fuenteovejuna, aunque ahora existan ciertos individuos desestabilizadores corrompidos por el poder.

    ResponderEliminar
  22. A los contratistas y a las asociaciones de empresarios les pasa, como a los empleados públicos, que están esperando que les caiga algo, y no quieren señalarse por las posibles represalias de los corruptos, y así se van a quedar todos, compuestos y sin novia. En Jaén tuvieron una entrevista con el Jefe de Zona, y se les advirtió de lo que iba a ocurrir, los capoteo y a la calle, y eso es todo lo que han obtenido, no tienen iniciativa, ni para defenderse, aunque tienen datos en su poder que podían utilizar, para denunciar las prácticas anómalas de adjudicación

    ResponderEliminar
  23. Hablo de afectados: Los empleados publicos afectados por transferencia y reversion del Guadalquivir a los que se les han robado sus derechos desde el primer dia de la transferencia hasta el dia de hoy, son tanto personal laboral como personal funcionario, sin distincion y están apoyando con sus firmas cualquier denuncia que se plantee ante el organo que sea. Hay situaciones como la de los pliegos no solo de explotacion sino tambien de comisaria y su plan hidra que nos dejan como dice el post a ser meros "peones" a disposicion del externo experto. Yo he comprendido el concepto "peón" perfectamente y no se refiere a la categoria laboral. LOS AFECTADOS somos peones a disposición de esta jerarquia de jefes, jefecillos, y jefecillos en la sombra, que gestionan el Guadalquivir para sacar beneficios propios, y que no me digan lo contrario porque a la vista esta con todo lo que esta pasando. Los afectados consideramos que se nos han robado unos derechos que nos correspondian, que sino existia dinero para nosotros no hay dinero para nada, que sino es necesario personal porque la oferta de empleo publico esta congelada no se contrata personal externo que cuesta el doble que uno propio....Hay quien ya no se siente afectado porque ha sido compensado economicamente via comision, via subida de categoria, via cambio de puesto,, etc etc, ese ya no firma ninguna denuncia, los que pensamos que esas no son las formas si lo hacemos y los hacemos como EMPLEADOS PUBLICOS y por desgracia tenemos que luchar contra los elementos, no solo ya los gestores sino los tóxicos.

    ResponderEliminar
  24. 20 abril 0:27, mi bagaje es más amplio de lo que a tí te gustaría, siento mucho que sufras por el buen hacer del comité de córdoba que aún le queda mucho trabajo por hacer y que iremos informando. Dimitir? no hombre no, me siento respaldado por muchos trabajadores y por el comité que presido, además de estar involucrado en temas delicados que estamos en espera de que sean resueltos. Siento mucho no ceder a tus pretensiones de que dimita y referente a mi bagaje terminará el día que no sea presidente del comité. No te puedes imaginar lo bien que se siente uno cuando hace algo positivo por los demás sin recibir NADA a a cambio, Muchas gracias a todos esos comentarios que me apoyan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio no entres mas al trapo, todos conocemos tu labor y no debes dejar que los IMPRESENTABLES irrumpan con sus mierdas de siempre. La envidia es lo que tiene, y hacer daño al que hace algo parece que es su unica labor. Todos sabemos de los impedimentos que ponen los de arriba y los de cerca y no dejan que los comites de Cordoba y Granada ejerzan sus derechos que a fin de cuentas son los nuestros. Agradezco vuestra labor, a ti, al Comite del que formas parte, al comite de Granada y por supuesto a los que forman parte de esta plataforma que siguen ayudando y apoyando en lo que pueden a esos verdaderos representantes de los trabajadores, porque el resto no los considero mis representantes pues me han demostrado su incompetencia, su apego al sillon y su trabajar por y para los gestores y por sus propios intereses.
      Gracas a los que continuais aqui intentando que las cosas sean como deben de ser.

      Eliminar
  25. M1 NISTERIO DE AGRIÜU LTURA, ALIh4ENTACION
    Y I,{EDIO AMBIENTE
    COI,4lTÉ PROVINCIAI. DE CORDOtsA
    üONFÉDTRACIüIT
    i.llDR0GllÁilcA ÜEL
    CUADATOL]{V]ii
    ¿ONA NÉ CÓÑDOSA
    A€TA N9.8
    PLEftJO ORÜIT\JARIO DEL COMET'É
    En Córdoba siendo las L1:00 h. del día BlL2/2CIL9, se reúnen el Fleno del eornité de
    Empresa de la Confederación $1ídrográfica del Guadalquivir de eórdoba, en la sala del
    Comité, asistiendo los siguientes:
    POR USO.:
    -
    -
    -
    -
    -._2,t,-.:qji,l - :-.- Qnr:.=f¿ P::-al¿S
    POR CSI-F.:
    -
    ORDEN DEL DíA
    Le"- l-ectura y aprobación si procede, del Acta anterior correspondiente al pleno del día
    04/ffi/20L3 asi como el acta del pleno extraordin ario 22/1I/7OL3.
    - Se aprueban por unanimidad de los asistentes'
    2s.- Registros de entrada al Comité.
    lnformación delJefe de Área Zonall del inicio de
    expediente de propuesta de trabajos de superior categoría para
    , ( Respuesta, punto 7 actuaciones del comité)'
    Solicitud de certificado de las labores realizadas en el puesto detrabajo por
    para la realización de trabajos de superior categoría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no se lee bien, que ya te vale el copia pega, ¿eso es bueno o malo? es que ya no me entero de nada...

      Eliminar
  26. No dejais de sacar mierda y mientras los de arriba riéndose de la plebe y brindando con champan, no vais a cambiar nunca.

    ResponderEliminar
  27. Aqualogy Aqua Ambiente Servicios Integrales tambien se lleva el Pliego para la redacción de los proyectos de implantación de los planes de emergencia en las presas y embalses de titularidad estatal en la cuenca del Guadalquivir.

    ResponderEliminar
  28. A la plataforma, la están leyendo desde EEUU, Canada, Polonia, Alemania, Pakistan, India, Tailandia, Australia, Indonesia y por su puesto desde toda España

    ResponderEliminar
  29. Para que vean todo el mundo, los fraudes de la CHG

    ResponderEliminar
  30. Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, no comunicó al Congreso de los Diputados durante dos últimas legislaturas las relaciones de una de sus empresas con la Administración. Periodico el país de hoy.Cañete ocultó al Congreso la relación de su empresa con la Administración
    El candidato no comunicó al Congreso que la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S. L funciona gracias a una concesión administrativa.

    ResponderEliminar
  31. Estos del PP, no van a parar de mentir y engañar a la gente, tal como hicieron con nosotros, cuando estábamos en la Junta?
    Asquerosos

    ResponderEliminar
  32. El PSOE pide al Congreso que investigue los 'intereses privados' que Cañete 'ocultó a la Cámara'. Periodico el mundo de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más corruptos de UGT y CCOO imputados por la juez Alaya, SINVERGUENZAS, LADRONES DEL PUEBLO.

      Eliminar
  33. 18:04 no creo que tenga que ver ningún sindicato en esto, creo que se pone de ejemplo para que veamos que aquí está metido en el ajo hasta el tato y que por suerte las cosas al final salen a la luz.

    ResponderEliminar
  34. No es cuestión de politica ni de partidos politicos, no es cuestion de sindicalismo ni de sindicatos, el que nace chorizo y maleante lo es para toda la vida, se meta o no en politica o en un sindicato.
    Todavia no se si hay respuesta del personal laboral de las presas y del personal funcionario de direccion tecnica que se vea afectado y quiera o necesite una solucion al problema planteado.....parece que les importa un pepino o bien no leen este medio o bien siguen de relax vacacional.

    Es ahora o nunca cuando deben de solicitar la reunion con direccion tecnica aquellos representantes sindicales a los que se les callo con malas artes, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma debera ir a la montaña, pero evidentemente si el personal laboral al que afecta no respira es que esta muerto y entonces paque reunirse.

    Y como dice un compañero mas arriba, si se sabe y se ve a la sra. Gonzalez Vigo por la CHG lo que antes se hacia era pararle y hablarle ¿por que ahora no se actua del mismo modo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente sí lee pero no actúa, están todos aletargados, supongo que tendrá que ver un poco que después de tanto luchar en la junta y no haber conseguido nada ha desanimado a la gente.

      Luego el reparto de niveles y complementos de productividad entre el personal funcionario y las horas, complementos y demás del personal laboral hacen que la gente se dé por pagada, no entiendo tampoco como antes de atacaba literalmente al político de turno y ahora se le vea pasar por los pasillos y se eche la cara para otro lado.

      Untados lo llaman en mi barrio.

      Eliminar
  35. Mi opinión, que le indignará a alguno: no se puede comparar laborales y funcionarios. En este foro a algunos se les llena la boca hablando de empleados públicos, intentando equiparar un funcionario a un laboral, cuando la realidad es que la linea que separa unos y otros es muy gruesa.
    Lo que pasa en la CHG afecta de distinto modo a laborales y funcionarios, y no existe compromiso de respaldo de unos a los otros. El laboral ve en el funcionario al jefecillo privilegiado, y el funcionario ve en el laboral al que entró en la Administración enchufado. Esto hace que el funcionario equipare el laboral al externo, ya que este último lleva contratado por la casa tanto tiempo o más que muchos laborales. Por otra parte, muchos funcionarios ya han sido compensados de la pérdida del CPI con la productividad y subidas de nivel. Idem para algunos laborales con horas. Si todo esto lo mezclas, resulta que lo que tenemos es a laborales y funcionarios que ya se han olvidado del CPI, y que no les afecta la contratación de un servicio externo (es más, le ayuda en su trabajo, no perjudica, ya que acaba cubriendo el trabajo ineficaz de otro funcionario o laboral o la carencia de medios humanos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es tu forma de ver las cosas, cada uno tendrá su opinión, yo como personas las considero a todas iguales, no distingo en el trato diario entre funcionarios y laborales pero sí hago mucha distinción y distancia entre los externos, para mí son personas que no deberían estar trabajando en la Administración de la forma en que lo hacen.

      Dicho esto, también reconozco que por los regímenes que nos regulan no podemos ser iguales, los laborales no pueden tener productividad pero sí horas y complementos, lo cual equipara en ese aspecto a los dos colectivos.

      Y que haya externos es culpa de los tanto de la falta de personal como de los empleados públicos en general que podríamos suplir perfectamente las carencias que hay porque, reconozcámoslo, hay gente que se toca las pelotas todo el día, no por su culpa, si no porque no hay trabajo en su puesto, pues esas personas podrían suplir perfectamente las carencias que hay en otros departamentos, redistribución del personal.

      Y ojalá saliera bien lo del CPI, por lo menos algo paliaría algunas economías que me constan que lo están pasando realmente mal.

      Salud.

      Eliminar
    2. Mediante el Estatuto Basico del Empleado Publico (que es una LEY firmada por Zapatero), resulta que se establecen las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos y se determinan, asimismo, las normas aplicables al personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas.

      Curiosamente al personal laboral con la aplicacion de esta nueva ley se le dota de mas derechos de los que tenia con anterioridad, mientras que al personal funcionario se le restan algunos de ellos.

      Lo sindicatos y la Administración, como normalmente hacen, estuvieron de acuerdo y no hubo mas historia que la de ir incluyendo y modificando articulos, la ultima version es de 31 de diciembre de 2013.

      Por OBRA Y GRACIA del EBEP, actualmente tanto personal funcionario como personal laboral se engloban en el concepto de EMPLEADO PUBLICO con lo que todos somos iguales aunque existan diferentes clases de personal, los derechos y deberes son comunes y el CODIGO DE CONDUCTA tambien, no se distingue a unos de otros, todos somos empleados publicos.

      El como entro cada uno, a quien se la mamo, si se convirto en funcionario por un proceso de laboralizacion, si fue avisado para presentarse a concurso oposicion mientras hacia una obra para la Administracion, si de jardinero se convirtio en jefe sumo, si se caso o se amancillo con el hijo/a de jefe o conocido/a de jefe sumo.......eso quedo en el olvido pues no se puede volver atras.....¡claro que existe material para hacer una hermosa tela de araña en la CHG y ultimamente mas! pero no es el caso. CON LA DESORDENACION SI SE CONSIGUIO ALGO, MODIFICAR UN DECRETO QUE OBLIGABA A LA INTEGRACION DE TODO EMPLEADO PUBLICO (fUNCIONARIO Y LABORAL) EN LAS AGENCIAS DE LOS EXTERNOS. Lo que no se ha conseguido es parar la reconversion de esos externos en empleados publicos por la cara. Muchas veces pienso que muy pocos saben porque se salio a la calle en 2010.
      En fin tendremos lo que nos merecemos por indignos y por paraos.
      SUERTECITA.

      Eliminar
    3. Anónimo 23 de abril de 2014, 10:56 toda la razon
      CON LA DESORDENACION SI SE CONSIGUIO ALGO, MODIFICAR UN DECRETO QUE OBLIGABA A LA INTEGRACION DE TODO EMPLEADO PUBLICO (fUNCIONARIO Y LABORAL) EN LAS AGENCIAS DE LOS EXTERNOS.
      Lo que no se ha conseguido es parar la reconversion de esos externos en empleados publicos por la cara.
      Muchas veces pienso que muy pocos saben porque se salio a la calle en 2010. YO TAMBIEN LO PIENSO.
      En fin tendremos lo que nos merecemos por indignos y por paraos. YO TAMBIEN LO VEO ASI.

      Eliminar
  36. desde luego si es cierto que los pliegos de una zona se lo van a dar a la empresa de esta parlamentaria eso si que se debería de publicar en todos los medios que dispongamos( prensa, tv, etc..) porque es que ya es muy descarado a la vez de que el organo a l que corresponda investigue si ha habido tongo. Como dicen anteriormente no hacen nada los señores contratistas que han sido ignorados por la cúpula actual?

    ResponderEliminar
  37. Cada cual a lo suyo menos bajas y trabajar

    ResponderEliminar