El 7 de marzo de 2013 los
empleados públicos afectados por la reversión del Guadalquivir al Estado
decidieron dirigir un escrito al DEFENSOR DEL PUEBLO en el que se solicitaba se
interesara por las circunstancias de la reversión y que instará al personal
responsable para que procediese a regularizar la situación jurídico
administrativa y retributiva y fuesen reconocidos TODOS LOS DERECHOS adquiridos
desde el 1 de Enero de 2009.
Dicho escrito que
adjuntamos se envió:
Por correo electrónico: registro@defensordelpueblo.es y por correo postal: Defensor del Pueblo, Zurbano 42, 28010 Madrid.
Por correo electrónico: registro@defensordelpueblo.es y por correo postal: Defensor del Pueblo, Zurbano 42, 28010 Madrid.
La Defensora del Pueblo,
Soledad Becerril, hace unos días inauguró en el Senado una jornada
conmemorativa del XXX Aniversario de la Institución. Durante su discurso, la
Defensora del Pueblo defendió la solvencia de la Institución de la que ha
asegurado “tiene capacidad para atender a los ciudadanos en sus quejas y para
influir en las administraciones y alcanzar el buen gobierno de las mismas”.
Tras estudiar la solicitud enviada por los empleados públicos afectados por la reversión del Guadalquivir, la Institución ha decidido no recurrir y da por finalizadas las actuaciones practicadas y por emitida la correspondiente información al solicitante. Esta es la respuesta:
Tras estudiar la solicitud enviada por los empleados públicos afectados por la reversión del Guadalquivir, la Institución ha decidido no recurrir y da por finalizadas las actuaciones practicadas y por emitida la correspondiente información al solicitante. Esta es la respuesta:
Los gobernantes han de
garantizar y reconocer los derechos de estos empleados públicos que sufren las
consecuencias de una transferencia “ilegal” y, en general, el trabajo que han
desarrollado en la Administración de la Junta de Andalucia y que ahora
desarrollan en la Administración General del Estado.
Estos gobernantes, a
través de aquellos en los que han delegado la resolución de estas cuestiones,
reconocen sus errores, “uno de los mayores desaguisados que ha existido en la
Administración a lo largo de la historia y que la tramitación sobre el asunto
se ha llevado de una forma un tanto gris” pero no ponen remedio, siguen
exponiendo que la CECIR aprobó la RPT con fecha 1 de enero de 2013 en base al
dictamen de la Abogacía General del Estado y que los Presupuestos Generales del
Estado para el año 2013 reconocieron las retribuciones abonadas desde el 22 de
octubre de 2011 al 31 de diciembre de 2012. No hay más.
.....Y..... hablando de la CECIR:
El
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante diferentes escritos, propone a la Comisión Ejecutiva de la
Interministerial de Retribuciones (CECIR), una modificación en la Relación de Puestos
de Trabajo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, consistente en redistribuir
ciertos puestos de trabajo con el objeto de encuadrar de la manera más adecuada
al personal del Organismo, según su cualificación y conocimientos en el área
funcional más correcta. La CECIR no se opone y acuerda aprobar dichos cambios.
Hemos tenido constancia de
uno de ellos, que a 1 de octubre de 2013:
El puesto Jefe/Jefa de Área de Gestión Medioambiental e
Hidrología N28, adscrito a la Comisaría de Aguas, con residencia en Sevilla y
que se encontraba vacante (RPT con fecha 1 de enero de 2013), la CECIR con fecha 26 de septiembre de 2013 acuerda
el cambio a Dirección Técnica, acuerda el cambio con residencia en Granada, así como el cambio en su denominación por la de Jefe/Jefa de Área de Actuaciones Hidrológico Forestales
N28.
Suponemos que la redistribución del puesto se realizará por concurso primando la publicidad, la igualdad, el mérito y la capacidad, fijando los méritos específicos adecuados a las características del puesto mediante la delimitación de los conocimientos profesionales, estudios experiencia necesaria, titulación, y demás condiciones que garanticen la adecuación para el desempeño del puesto.
RPT-FUNCIONARIOS-CHG-BADARAL 24/06/2013
La CHG se queda por tanto ¿sin Jefatura en el Área de Gestión Medioambiental e Hidrología?. No se entiende entonces la inversión de 30 millones de euros para implantar las medidas contempladas en el recién aprobado Plan Hidrológico del Guadalquivir relacionadas con la mejora de la calidad de las aguas, la gestión medioambiental y del dominio público hidráulico.
Otra incongruencia...otra contradicción más de los Gestores del Guadalquivir.
RPT-FUNCIONARIOS-CHG-BADARAL 24/06/2013
La CHG se queda por tanto ¿sin Jefatura en el Área de Gestión Medioambiental e Hidrología?. No se entiende entonces la inversión de 30 millones de euros para implantar las medidas contempladas en el recién aprobado Plan Hidrológico del Guadalquivir relacionadas con la mejora de la calidad de las aguas, la gestión medioambiental y del dominio público hidráulico.
Otra incongruencia...otra contradicción más de los Gestores del Guadalquivir.
LOS PLIEGOS DE EXPLOTACIÓN, LA CARTA DEL PRESIDENTE DE CHG, QUE CADA CUAL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
Anónimo22 de septiembre de 2013 21:23
RECOGEMOS ESTA FRASE Y EL COMENTARIO SIGUIENTE PARA LOS COMITÉS CONVOCADOS:
El Orden del día: Tema Pliego de Mantenimiento de Presas
Se DEBERÍAN ANULAR los procedimientos de contratación de los pliegos de explotación, debiéndose convocar una nueva licitación en la que deban servir de base unos nuevos pliegos.
El Orden del día: Tema Plantilla Mínima y Complementos
Anónimo 20 de septiembre de 2013 01:37
Señor presidente tras leer detenidamente su escrito, no se que pensar, (...)
Se agradece la intención pero antes de calificar al personal propio como altamente cualificado debería echar un vistazo a la RPT del Guadiana, hablo de cualificación sobre papeles, de recalificación legal con examenes principalmente prácticos en el tajo (en valor por encima del 70 % el práctico, si no se puede el 100%) y su publicidad, mérito, capacidad, transparencia, etc, para igualar nuestra RPT con la de esa cuenca, (...) nos lo debe este Organismo (...).