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domingo, 30 de junio de 2013

UN EMPLEADO PUBLICO AFECTADO: CITA CON EL DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE.

He leído hace poco, en prensa escrita, una entrevista realizada a un empleado público, Licenciado en Ciencias del Trabajo y Graduado Social que dice lo siguiente

«Que la gente acepte los recortes y los vea casi necesarios se debe a una de las fuerzas más importantes que motivan al hombre: el miedo. Gobernar a base de miedo es eficacísimo. Si Vd. amenaza a la gente con que los va a degollar, luego no los degüella, pero los explota, los engancha a un carro... Ellos pensarán: bueno, al menos no nos ha degollado».

Esto me lleva a meditar sobre lo que está ocurriendo en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que llevaba lustros sin mejorar las condiciones del personal de "bajo rango" a su servicio hasta que se quito de en medio a 700 empleados públicos entregándoselos a la Administración andaluza, concediendo, entonces y ahora, el progreso en las condiciones profesionales y económicas los 70 que se quedaron, quienes además, porque todo hay que decirlo, se quedaron nuestras Ayudas de Acción Social. 

Pensábamos, por lo menos yo, que las cosas cambiarían tras la mala praxis llevada sobre una transferencia inconstitucional y sobre una reversión ejecutada sin negociación, sin tener en cuenta la opinión del empleado público afectado, su voluntariedad o no, sus perdidas durante ambas decisiones políticas; concursos, ayudas, sociales, promociones, carrera profesional y empeorándolas, asimismo, con reducciones saláriales y congelaciones que todos los empleados públicos estamos sufriendo.

Reflexiono, y observo que, estos “nuevos gestores de la CHG” siguen en su empeño de externalizar los servicios sin tener en cuenta lo ocurrido durante nuestro calvario en la Junta de Andalucía. ¡Que se puede esperar, pues se trata “de los mismos perros y los mismos collares”!

Sigo también en mi empeño de identificar las áreas de riesgo en la CHG y que se haga un rastreo de las actuaciones de cada área administrativa, con el objetivo de detectar preventivamente comportamientos de riesgo que podrían derivar en delitos de cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación y tráfico de influencias. La investigación de cualquier presunto delito de negociaciones y actividades prohibidas a los empleados públicos y de los abusos en el ejercicio de su función es siempre muy difícil, pero... LA LEY... hecha para todos, es lo que nos dice:

1. Toda persona que presencie la comisión de un delito público o que, sin haberlo presenciado, tenga conocimiento de él por otra forma, está obligada a ponerlo inmediatamente en conocimiento de la autoridad, incurriendo en una infracción si no lo hiciere. 

2. Están obligados especialmente a denunciar: los empleados o funcionarios públicos y los que conocieran la comisión de un delito por razón de su cargo, profesión u oficio. 

Sólo pido dignidad y profesionalidad de los empleados públicos que volvimos al Estado el 22 de octubre de 2011, que, a pesar de la escasez de recursos materiales, las deficientes condiciones laborales y nuestros reducidos salarios, porque así lo determinó la CECIR tras los sabios consejos de los “nuevos gestores”, sacamos adelante regularmente unos servicios públicos que son fundamentales para la cohesión social y sostén fundamental del estado del bienestar.

Asimismo, solicito de aquellos que tienen prevista una reunión ejecutiva con la Dirección General de Servicios del MAGRAMA, que siguiendo lo establecido en el Código de Conducta del EBEP, sean dignos y profesionales en esta labor, nada grata, que les espera y que obtengan un compromiso firme sobre lo que nos corresponde por derecho.

Agradecería su publicación. Un EMPLEADO PÚBLICO afectado.

martes, 25 de junio de 2013

"LAS SUERTES DE CAPA" EN EL GUADALQUIVIR, TERMINOS TAURINOS. CITA CON EL DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS, RPT FUNCIONARIOS CHGUADALQUIVIR.

En todas las actividades humanas existe un vocabulario específico que utilizan fundamentalmente los que se dedican a ellas o quienes son aficionados, aunque no las ejerzan. Es lógico pensar que quienes practican una determinada profesión o afición conocen muy bien el léxico propio, que no conocerán quienes se sientan ajenos a ella. Hacemos una pequeña recopilación de los términos o expresiones que, con un origen estrictamente taurino, tienen similitud con la situación que están soportando los empleados públicos del “Guadalquivir.

Desde nuestro regreso, por RD 1498/2011, a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, tanto desde el ámbito Ministerial, como desde la Presidencia, la Secretaría General y el Servicio de Recursos Humanos, en el ámbito del Organismo Autónomo, a los que fuimos integrados y adscritos, respectivamente el 22 de octubre de 2011, no se han parado de ejercitar por parte de los responsables "Las Suertes de Capa".

“DAR UN CAPOTAZO”: En la vida cotidiana suele utilizarse esta expresión para referirse a la forma en que eludimos un tema que no nos es grato. El arte del capotazo, se denomina temple. El torero aplica la velocidad adecuada al engaño, y poco a poco intentará ir reduciendo la velocidad de la embestida hasta lograr torear despacio, como si fuera a cámara lenta. La reducción de velocidad será consecuencia del acierto del diestro o del cansancio y “voluntad” del toro.
  • PRIMER CAPOTAZO, el establecimiento de LA HOJA DE RUTA por parte de la Subdirección General de RRHH del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que establecía contemplar en la RPT el llamado complemento de integración (CPI) que compensaba la pérdida retributiva por un traspaso inconstitucional de competencias y la vuelta al Estado en ejecución de sentencia.  
  • SEGUNDO CAPOTAZO se incumple dicha HOJA DE RUTA meses después por motivos/causa relacionada con los empleados públicos no transferidos a la Junta de Andalucía, quienes presuntamente y según la Secretaría General y el Servicio de RRHH de la CHG, presentarían una demanda ante la desigualdad y discriminación sobre unas retribuciones (CPI) que no nos corresponden.
  • TERCER CAPOTAZO dado por la Presidencia, la Secretaría General y el Servicio de RRHH de la CHG: No cumplir la legislación sobre TRIENIOS, (por imposibilidad de registrar los datos de la Junta, tratarán de encontrar otra vía y poder pagar en septiembre, ahora dicen que en julio), ANTIGUEDAD, PROMOCIÓN... adquiridos en otras AA.PP, pese a que los empleados públicos afectados tramitaron sus solicitudes en plazo y forma conforme a la legislación vigente.  
  • CUARTO CAPOTAZO dado por la Presidencia, la Secretaría General y el Servicio de RRHH de la CHG: Documentos registrales de toma de posesión F2R y L2R con fecha no coincidente con el 22 de octubre de 2011.
  • QUINTO CAPOTAZOdado por la Presidencia, la Secretaría General y el Servicio de RRHH de la CHGconvocar a los comités de empresa y asimilados para otorgar complementos, comisiones de servicio, productividades y horas extraordinarias a ciertos empleados públicos por encima de otros. 

“CARGAR LA SUERTE”: Si un torero carga la suerte al dar un pase o serie de pases, consigue mandar en el toro y colocarse bien para ejecutar el siguiente. Es, pues, una característica derivada de las tres premisas fundamentales en el toreo: parar, templar y mandar. Expresión que se utiliza cuando una persona, en el intento de demostrar su poder y humillar a otra, fuerza la situación.

La Presidencia, la Secretaría General y el Servicio de RRHH de la CHGconvocan a los comités de empresa y asimilados para convencer y autoconvencerse todos ellos que la responsabilidad de la perdida de derechos profesionales y retributivos recae en el Ministerio.

“CAMBIAR DE TERCIO”: El cambio de tercio supone pasar a una nueva parte de la lidia de un toro y, según esto, los tres tercios que la componen deben ir encaminados hacia un fin único: la muerte del toro. Por tanto, cada uno de ellos tiene su importancia y deben guardar una continuidad. Cuando la presidencia de la corrida estima oportuno, se cambia el tercio por medio de clarines y timbales, con lo que se inicia una tarea diferente. Suele pasar con más frecuencia que este toro sea un toro con más edad, porque los años proporcionan más "sabiduría". En la vida ordinaria esta expresión se aplica a aquella persona que, por su experiencia, no se deja engañar fácilmente o bien para indicar que dejamos de tratar un asunto para empezar con otro.

La experiencia vivida en la Administración andaluza ha dejado una gran huella de sabiduría a todos los que fuimos transferidos involuntariamente y sin ser consultados, por ello hemos interpuesto, vía administrativa y judicial, diferentes recursos ante tanta tropelía. Ahora los gestores (los diestros) cambian su actitud. Cada Jefe de Zona, obligado o no por las circunstancias o por los diestros, se desentiende de cada presunta mala acción emprendida vía oficio a sus subordinados, o bien convoca a los comités de empresa o asimilados para intentar paliar cualquier actuación contraria a derecho llevada a cabo en el pasado, presente o futuro. Con lo que ahora parece, se presume, ayudarán en todas las necesidades del empleado público afectado, mientras la CHG no salga más en prensa.

CADA TORO TIENE SU LIDIA”: Aunque en la actualidad los toreros tienden a hacer a todos los toros el mismo tipo de faena, los buenos aficionados saben que no todos los toros tienen las mismas condiciones y, por tanto, cada uno requiere un tratamiento diferente. Fuera del ámbito taurino, esta frase se utiliza para indicar que no hay situaciones que sean totalmente iguales, aunque se asemejen y ante una situación, por difícil que parezca, nunca hay que darse por vencido, porque siempre hay una posibilidad de solución para ella.

La situación actual es que la Secretaría General y el Servicio de RRHH de la CHG convoca por separado a comités de empresa y asimilados, para muy hábilmente, conocer, según es el viento tal es el tiento.
  
“TORO SABIO DE CAPAS NO HACE CASO”: El toro abanto y huidizo, que no acepta el cite del torero con la capa, es considerado como un toro difícil de engañar, por lo que se puede decir de él que es un toro "sabio", porque sabe que tras los engaños está su perdición. En la vida ordinaria esta expresión se aplica a aquella persona que, por su experiencia, no se deja engañar fácilmente.

Con fecha de salida 13 de junio de 2013, el CSIF recibe contestación de la Dirección General de Servicios de la Subsecretaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para tratar los asuntos en los que la CHG no es competente, no sabemos si el Ministerio conoce la contestación dada por Función Pública sobre quien ejerce las competencias sobre nuestra problemática. Pronto sabremos si el CSIF sabrá rematar la faena o verá, como otras veces, los toros desde la barrera.


“PINCHAR EN HUESO”: Cuando el matador intenta clavar el estoque para matar al toro y este no puede penetrar en el cuerpo, suele ser porque ha tropezado en alguna vértebra del animal. Así no puede conseguir su objetivo y debe entrar a matar de nuevo. Fuera del ámbito taurino, pinchar en hueso, se utiliza para indicar el fracaso de alguien en su intento de conseguir algún beneficio de otra persona.

Veremos que saldrá de la reunión Ministerial, por ahora lo que se ha publicado en el BADARAL es la RPT de los Funcionarios, ya están el resto de toros en la plaza.

    GUADALQUIVIR- RPT-FUNCIONARIOS-BADARAL- 24 DE JUNIO DE 2013

viernes, 21 de junio de 2013

GUADALQUIVIR- REVERSION-ENTREGA DE DOCUMENTOS REGISTRALES F.2.R- FUNCIONARIOS. FUNCIÓN PUBLICA DERIVA EL PROBLEMA A "OTROS", SIN HACERSE CARGO DE SU REALIZACIÓN. LA ADMINISTRACION TRASLADA Y ELUDE SU RESPONSABILIDAD.

EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR- REVERSION- ENTREGA DE DOCUMENTOS REGISTRALES F.2.R- FUNCIONARIOS 

Se están notificando a través de la Zona (Unidad, Servicio) a los interesados los correspondientes documentos F2R de toma de posesión en puesto de trabajo del personal funcionario, se recomienda hacer una fotocopia del ejemplar que se queda el Servicio de Personal, en el que se ha hecho constar, si se ha estimado oportuno, la observación (por ejemplo: "no se acepta el documento por contener errores materiales y/o de hecho con los que no se está de acuerdo").

Entre los meses de abril y mayo fueron remitidas por los afectados solicitud de información y aclaracion sobre los documentos registrales L2R y F2R, por contener errores; no contemplar los derechos adquiridos y consolidados en la Administración andaluza durante la transferencia y no percibir en tiempo y forma las retribuciones que como empleados públicos corresponden. 

Dichas solicitudes fueron remitidas a la División de Consultoria, Asesoramiento y Asistencia de RRHH de la Dirección General de Función Pública, que ha contestado que no es el Organo competente para aclarar, informar y rectificar los errores producidos y que los escritos de consulta han sido enviados a la Secretaría General de la CHG, pues, es competencia de esta y no de aquella, el asesorar y asistir al empleado público afectado. 

Según el Real Decreto 256/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas,
En su Artículo 15.1.i). División de Consultoría, Asesoramiento y Asistencia de Recursos Humanos: COMPETENCIAS: La asesoría en materia de recursos humanos del sector público, proporcionando asistencia técnica a los departamentos ministeriales y restantes administraciones públicas, así como la información a los empleados públicos de la política de los recursos humanos. 

  • Comprobamos, según oficio remitido por la División de Consultoria, Asesoramiento y Asistencia de RRHH de la Dirección General de Función Pública a cada afectado, que exclusivamente dicha División procede a contestarnos del traslado a la CHG de nuestra solicitud, no asesorándonos, ni asistiéndonos.
  • Comprobamos que la CHG sólo ha rectificado el error material de los F2R sobre el nº expediente del Acuerdo de la CECIR. 

Una vez más, la Administración obvia nuestras justas demandas, dejando las mismas en manos de la Secretaría General de la CHG, quien de nuevo devolverá la "pelota" al MAGRAMA. 

La Administración va derivando el "problema" de unos a otros, sin hacerse cargo, ninguno de ellos, de su realización y de su resultado, trasladándose así su responsabilidad y eludiendo la misma.

Asi llevan desde el 22 de octubre de 2011 (RD 1498/2011) en el que se hizo efectiva la reversión.

Nosotros seguiremos dando los pasos judiciales necesarios para paliar todos estos despropósitos.  

lunes, 17 de junio de 2013

LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR EN LA PRENSA.

1. Irregulares y aleatorios criterios en la modificación de la RPT del Guadalquivir. Publicado en "Por Andalucía Libre"  


    "IRREGULARES Y ALEATORIOS" CRITERIOS EN LA MODIFICACIÓN DE LA RPT DEL GUADALQUIVIR. CONDICIONES "VENTAJOSAS" Y "PREFERENTES" A L0S PRIVILEGIADOS. LA GOTA QUE COLMA EL VASO.

    En la Sesión Plenaria llevada a cabo en el Congreso de los Diputados el 11 de junio de 2013 para tomar o no en consideración la Proposición de Ley sobre que las competencias del Guadalquivir fueran devueltas a la Junta de Andalucía, propuesta que fue rechazada por la Cámara Baja, no hubo mención alguna al débito de la Administración, llámese central o andaluza, a los derechos profesionales y económicos consolidados de los empleados públicos que sufrieron la transferencia y posterior reversión y que la Administración no considera como derechos adquiridos. 

    No somos 30.000, ni 10.000, ni 5.000 enchufados, somos 600 empleados públicos, la mayor parte del personal funcionario del cuerpo de auxiliares y administrativos, algunos de los cuerpos técnicos, y la mayor parte del personal laboral, oficiales y ayudantes de actividades técnicas y profesionales, con nóminas mileuristas y muchos de nosotros con más de dos décadas de antigüedad en el puesto. Estamos estudiando demandar al Organismo Autónomo dirigido por el Sr. Romero Ortiz y más concretamente a la Secretaría General. Les acusamos de negociar de forma discriminatoria la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) y aplicar criterios y subidas "ventajosas" y "preferentes" a determinados empleados públicos en cada una de las RPT de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la que se le ha dado publicidad desde el mes de mayo de 2012, lo que ha provocado desigualdades profesionales y salariales y un profundo malestar en el colectivo.

    La última y "preferente" revisión de categorías profesionales y salarios -Relación de Puestos de Trabajo (RPT a 24 de abril de 2013)- del personal de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha sido la gota que colma el vaso de un colectivo "olvidado" para los poderes públicos: los empleados públicos transferidos a la Comunidad autónoma andaluza y posteriormente devueltos al Estado. 

    Los afectados de todo este “desorden” tildamos de "irregulares y aleatorios" los criterios que está siguiendo la Secretaría General de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con el evidente visto bueno de la Presidencia, para subir el nivel, categoría y salarios a algunos empleados públicos del colectivo, mientras que otros siguen padeciendo “el robo” de sus derechos adquiridos y consolidados durante sus tres años de estancia en la Administración andaluza que, según los últimos datos recogidos en los documentos regístrales, nunca existieron. Constando como fecha de transferencia 31 de diciembre de 2008, constando como fecha de toma de posesión 1 de enero de 2013. La Administración olvida que los empleados públicos transferidos tomamos posesión por Real Decreto el 22 de octubre de 2011, solo recuerda con lo qué se ha encontrado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al volver las competencias al Estado, las aguas han vuelto, los fondos no.

    Salvo una minoría de “privilegiados”, la mayoría de estos empleados públicos llevan pidiendo desde octubre de 2011 una revisión de sus condiciones profesionales y saláriales adquiridas por su servicio en “otras Administraciones Públicas”. Ahora mismo están ocupando los niveles más bajos, según se constata en la RPT del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a lo que se suma que la última actualización de esa RPT del Ministerio excluye los derechos profesionales y saláriales adquiridos y consolidados por estos trabajadores. Es “como si no existiéramos", acusan las fuentes.

    Sabemos que se han modificado y se están modificando estas condiciones "ventajosas" y "preferentes", de forma "irregular y aleatoria" a cierto personal para paliar las consecuencias de la sustracción de derechos, mientras, nosotros, el resto, estamos en un cajón olvidados por la Administración.

    Reuniones decepcionantes
    Los empleados públicos afectados han relatado en prensa que han escrito en numerosas ocasiones al Ministerio y al Defensor del Pueblo pidiendo un cambio de condiciones "sin respuesta", aseguran, y tampoco han tenido un respaldo suficiente de los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación. Las ultimas reuniones Ministerio - Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con los sindicatos se han saldado con un resultado decepcionante: El Ministerio ha dejado en manos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la solución al problema y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir lo deja en manos del Ministerio. Esta claro que los representantes sindicales no han tenido suficiente capacidad negociadora, ni ganas de negociar por el colectivo, solamente han negociado por ellos mismos, sus afiliados y afines.

    Argumentos para demandar 
    Estas fuentes aseguran que si el Ministerio y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no dan explicaciones presentarán una demanda judicial (por responsabilidad penal y civil de la autoridad, contratados de la misma y funcionarios públicos, dirigida simultáneamente contra la Administración presuntamente responsable civil subsidiario). Es de tal magnitud la irresponsabilidad por parte de la Administración que se advierte de las graves consecuencias que su aplicación podría traer en las relaciones laborales y personales entre los empleados públicos de este departamento, según hayan sido o no reclasificados, con lo que llevará a la consecuente contratación de personal externo para realizar las funciones de estos empleados públicos, aunque el presupuesto para los primeros supere lo que la Administración no les quiere retribuir a los segundos.

    Si la cuestión expuesta en la Sesión Plenaria del 11 de junio fue principalmente financiera y de la gestión de esos recursos, que la Junta de Andalucía tuvo a su disposición 781,15 millones de euros que evidentemente no aprovechó. Recogiendo las mismas palabras que en la sesión Plenaria se dijeron, modificamos ciertos aspectos a la vista de nuestra situación actual: 

    Hablar de optimizar los recursos y de gestión eficaz de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir supone realmente un insulto para los empleados públicos revertidos al Estado que ven como cada día la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir consume más energía y presupuesto en estructurar y desestructurar Jefaturas de Servicios, cambiar de un día para otro a Jefes de servicio que no comulgan con la nueva política del Organismo, adjudicar Pliegos de Servicios sin publicidad (casi 6 millones de euros en menos dos años), colocar a sus amigos y empresas amigas, compensar a los empleados públicos “privilegiados”, todo ello, dejando de lado los derechos profesionales y salariales adquiridos y consolidados de los empleados públicos afectados, que son los que verdaderamente trabajan por el ciudadano intentando mejorar, en la medida de lo posible, la gestión de la política hidráulica.

    ¿Acaso nos están diciendo que nos vayamos? Se preguntan. Tampoco nos dejan marchar ni promocionar, no tenemos antigüedad, ironizan, volvimos al Estado por sentencia el 22 de octubre de 2011 pero la Administración nos otorga la toma de posesión el 1 de enero de 2013. No somos agua, no somos infraestructuras, no somos medios materiales. Técnicamente para la Administración somos Escherichia coli, enterobacterias que se encuentran generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras y, que hay que eliminar.

    Preferimos mantener el anonimato.  

    jueves, 13 de junio de 2013

    DENUNCIA DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR. PRENSA: DIARIO JAEN. DISCRIMINACIÓN Y MARGINACIÓN DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR REVERTIDOS AL ESTADO: SIN TRIENIOS, SIN DERECHOS CONSOLIDADOS, SIN DERECHOS ECONOMICOS Y PROFESIONALES ADQUIRIDOS. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.

    Sres. Ministros, Sr. Presidente
    ¡Si se puede!
    Todos los empleados públicos del Guadalquivir que fueron revertidos al Estado por RD 1498/2011, de 21 de octubre, según establece la legislación vigente, solicitaron sus servicios previos/prestados y su certificado sobre los mismos a la Junta de Andalucía. Dichos documentos fueron remitidos a la Secretaría General de la CHG, junto con la Hoja de Acreditación de Datos del SIRHUS, para que por parte de la Jefatura competente se procediese a la inscripción y abono de los trienios y antiguedad correspondientes.

    La ley 30/84 define los trienios como una cantidad igual para cada grupo por cada tres años de servicio en el cuerpo, escala, clase o categoría. La ley regula el supuesto de un funcionario que preste sus servicios sucesivamente en diferentes cuerpos, escalas, Clases o categorías de distinto grupo de clasificación, que tendrán derecho a percibir los trienios devengados en los grupos anteriores. 

    En un supuesto de integración, no se cambia de cuerpo, escala, clase o categoría, sino que se está, ante la integración de unos empleados publicos de nuevo en la AGE, continuando con las mismas funciones que desempeñaban y que continúan perteneciendo al mismo cuerpo, escala, clase o categoría.   

    Como quiera que la integración no supone un cambio del empleado publico de cuerpo, escala, clase o categoría a otra distinta, sino que mantiene las mismas funciones, se reconoce al empleado publico el derecho a percibir la totalidad de los trienios incluso los devengados con anterioridad a la integración con arreglo a la valoración económica correspondiente a la nueva clasificación.  

    Cambio de criterio de la Secretaría General de CHG 
    y denuncia de USO-AGE
    1-SERVICIOS PRESTADOS Y TRIENIOS SOLICITADOS POR LOS AFECTADOS EN PLAZO Y FORMA, A 26 DE OCTUBRE DE 2011

    2-SERVICIOS PRESTADOS Y TRIENIOS SOLICITADOS EN PLAZO Y FORMA, CAMBIO DE PARECER DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA CHG 1 AÑO DESPUES, 8 DE OCTUBRE DE 2012, DE LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE POR PARTE DE LOS AFECTADOS, OBVIANDO, LA SECRETARIA GENERAL LAS INSTRUCCIONES DE ACTUACION DADAS POR LA SUBDIRECCION DE RRHH DEL MAGRAMA

    3-SERVICIOS PRESTADOS Y TRIENIOS SOLICITADOS EN PLAZO Y FORMA, RECLAMACIÓN EFECTUADA POR USO, 15 DE ABRIL DE 2013, A PETICION DE LOS AFECTADOS Y EXPUESTO EN EL APARTADO "OTRAS ANOMALIAS"

    CONCLUSIONES, PASIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN: 
    Incumplimiento de deberes legales para hacer efectivo el contenido de derechos o facultades reconocidos en virtud de normas, resoluciones o contratos. En estos casos, hay un acto jurídico que legitima la pretensión del interesado, pero la Administración no lo ejecuta faltando a su deber legal.

    En estas condiciones, una actuación administrativa de la que se desprenda responsabilidad puede ser consecuencia, a su vez, de una actuación negligente del personal al servicio de la Administración. Asimismo, las Administraciones Públicas pueden incurrir en morosidad, como sucede con las personas privadas, físicas o jurídicas.La morosidad encaja dentro de la categoría general de «funcionamiento anormal» de las Administraciones Públicas, que genera responsabilidad y el derecho a la indemnización por daños causados. «Asimismo, cuando los daños sean producidos por dolo o culpa grave del funcionario o funcionarios encargados del servicio, la Administración podrá repetir contra los mismos, cuando hubiere indemnizado directamente a los lesionados, sin perjuicio y con independencia de la responsabilidad penal en que hubieren podido incurrir los culpables».

    Los empleados públicos, afectados por este "anormal" funcionamiento de la Administración y sus funcionarios encargados de la gestión de personal, ajenos a este ir y venir de las competencias del Guadalquivir, no son responsables ni culpables de la mala gestión sobre la transferencia y devolución llevada a cabo por las Administraciones Estado-Junta de Andalucía. Congreso: 11 de junio 2013, 17:05:12.Intervención de Teresa Lara Corbó (Grupo Popular), con lo que deben ser reconocidos todos aquellos derechos que se adquirieron en la Administración andaluza.

    Enviado por lectores del blog

    martes, 11 de junio de 2013

    CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: TOMA EN CONSIDERACION DE LA DELEGACION DE COMPETENCIAS DEL GUADALQUIVIR A LA JUNTA DE ANDALUCIA. RECHAZADA.

    Sesión Plenaria- Sesión nº 112-11/06/2013: TOMA EN CONSIDERACIÓN DE PROPOSICIONES DE LEY DE COMUNIDADES Y CIUDADES AUTÓNOMAS:► Del Parlamento de Andalucía, Orgánica de delegación de competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz en la Comunidad Autónoma de Andalucía.(Núm.Exp. 125/000008).
    Congreso: 11 de junio 2013, 17:05:12.Intervención de Teresa Lara Corbó (Grupo Popular): Ha señalado claramente que los 'populares' rechazan la propuesta del Parlamento de Andalucía "porque es el Tribunal Constitucional quien dice que no hay lugar" a ella. Refutamos como INCONSTITUCIONAL LA DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS DE LA CUENCA DEL GUADALQUIVIR A LA COMUNIDAD AUTONOMA ANDALUZA. Además, ha preguntado a los socialistas qué pretendían llevando esta iniciativa al Congreso de los Diputados si ya "el Constitucional se ha pronunciado negativamente". Entre las frases destacables: no se han optimizado los recursos, malgestión de los fondos FEDER y públicos, modelo politizado primando los interes del partido y la colocación de los amigos.

    El Congreso rechaza transferir a la Junta las competencias sobre la cuenca del Guadalquivir.

    domingo, 9 de junio de 2013

    SITUACION ACTUAL DEL VIA CRUCIS DE LA INTEGRACION.

    1. VIA JUDICIAL:

    En el día de hoy, tras un arduo trabajo de organización y perseverancia hemos cumplido los tramites correspondientes, (hasta el día de la fecha) para las reclamaciones pendientes a las que nos hemos visto sometidos gracias a la ineptitud e inoperancia de los responsables que nos gobiernan.

    Para que no nos perdamos, que no es fácil, las relacionamos:

    - Firma de poderes a favor de abogados y procuradores, para los pleitos a los que nos veremos sometidos, este poder vale para todos y cada uno de los presentes y futuros.
    - Reclamación previa de cantidad.
    - Recurso de los documentos registrales "L2R", solo para el personal laboral, pues el personal funcionario aún no los ha recibido.

    Desde esta herramienta que es el blog de la "Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía » Agua Pública", quiero dar las gracias a todos, compañeras y compañeros de las provincias que han colaborado de manera activa, asumiendo responsabilidades que no les corresponden, así como a todas las compañeras y a todos los compañeros que han efectuado sus reclamaciones actuando de manera diligente para que toda la documentación este presentada en tiempo y forma.

    También mi máxima gratitud a todos los administradores de este blog, por su ardua labor informativa y porque hacen que sea posible una rápida y eficaz comunicación entre todos los afectados.

    Esta es la línea. Hacemos lo que tenemos que hacer. Es nuestro derecho y nuestro deber.

    G R A C I A S
                                                                                                   Informa: Juande Palomino


    2. DISCRIMINACIÓN Y MARGINACIÓN DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR REVERTIDOS AL ESTADO:

    Todos los empleados públicos del Guadalquivir que fueron revertidos al Estado por RD 1498/2011, de 21 de octubre, según establece la legislación vigente, solicitaron sus servicios previos/prestados y su certificado sobre los mismos a la Junta de Andalucía. Dichos documentos fueron remitidos a la Secretaría General de la CHG, junto con la Hoja de Acreditación de Datos del SIRHUS, para que por parte de la Jefatura competente se procediese a la inscripción y abono de los trienios y antiguedad correspondientes.

    2.1- SERVICIOS PRESTADOS Y TRIENIOS SOLICITADOS POR LOS AFECTADOS EN PLAZO Y FORMA, A 26 DE OCTUBRE DE 2011:

    2.2-SERVICIOS PRESTADOS Y TRIENIOS SOLICITADOS EN PLAZO Y FORMA, CAMBIO DE PARECER DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA CHG 1 AÑO DESPUES DE LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE POR PARTE DE LOS AFECTADOS, OBVIANDO, LA SECRETARIA GENERAL LAS INSTRUCCIONES DE ACTUACION DADAS POR LA SUBDIRECCION DE RRHH DEL MAGRAMA:

    2.3-SERVICIOS PRESTADOS Y TRIENIOS SOLICITADOS EN PLAZO Y FORMA, RECLAMACIÓN EFECTUADA POR USO A PETICION DE LOS AFECTADOS Y EXPUESTO EN EL APARTADO "OTRAS ANOMALIAS":


    2.4- CONCLUSIONES, PASIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN: 
    Incumplimiento de deberes legales para hacer efectivo el contenido de derechos o facultades reconocidos en virtud de normas, resoluciones o contratos. En estos casos, hay un acto jurídico que legitima la pretensión del interesado, pero la Administración no lo ejecuta faltando a su deber legal.

    jueves, 6 de junio de 2013

    GUADALQUIVIR, PROCESO DE REVERSIÓN, 22 DE OCTUBRE DE 2011. MENOS PROPAGANDA, MAS VERDAD Y MENOS SERVILISMO POLITICO.

    1. PROCESO DE REVERSIÓN, 22 DE OCTUBRE DE 2011.  

    Enviado por un lector del blog.

    Desde el momento de la publicación del Real Decreto 1498/2011, de 21 de octubre (BOE 22 de octubre), la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir asume las competencias traspasadas a la Junta de Andalucía para garantizar la continuidad en la gestión de la cuenca con la mayor normalidad posible.  Además, tal y como se dispone en el citado Real Decreto, la Administración General del Estado integra el personal transferido, que entre funcionarios y laborales supone algo más de 630 personas. Fuente http://www.chguadalquivir.es. 


    a) La gestión de los asuntos relativos al funcionamiento de la Junta de Gobierno, el Consejo del Agua, la Asamblea de Usuarios y el ejercicio de la Secretaría de los citados Órganos.
    b) El Registro General y el régimen interior.
    c) La gestión de la actividad económica y financiera, la contabilidad interna del Organismo, la habilitación y la pagaduría.
    d) La tramitación de los asuntos de personal.
    e) La tramitación administrativa, relativa a las informaciones Públicas, y la tramitación y propuesta de resolución de los recursos y reclamaciones.
    f) La gestión administrativa en materia de contratación, la gestión patrimonial y la tramitación y propuesta de resolución en los expedientes de expropiación.
    g) La supervisión y coordinación de la informática en materia administrativa.
    h) La elaboración de informes jurídicos. 

    Ante la insostenible situación que padecemos desde el 22 de octubre de 2011, nuestros gestores, incapaces de adoptar soluciones reales y sin más coartadas para disimular su incapacidad, disfrazan su ineptitud mediante pretextos sin fundamento. En esta Administración Pública para la que trabajamos como servidores públicos hace falta más trabajo y menos excusas. Hacen falta soluciones. Lo que importa es mejorar las condiciones de trabajo y el servicio público. 

    No se abonan los trienios cumplidos en otra Administración pública, a pesar de haber presentado en plazo solicitud de servicios previos, certificaciones y solicitud de trienios. No se consideran los derechos profesionales y retributivos consolidados en otra Administración Pública... Vuelta a empezar con la Proposición de Ley de Delegación de competencias a Andalucía sobre el Guadalquivir. Esta bochornosa situación demuestra irresponsabilidad y falta de talla para defender los intereses de los empleados públicos afectados por la reversión y de los ciudadanos.

    Desconocemos, por la falta de información, si existe una alianza de grupos de presión particulares que ejercen, a plena satisfacción de los gestores del Organismo, el control absoluto de las decisiones Administración-Comités de Empresa-Representantes Sindicales. Ahora, en las duras, es cuando, de nuevo, los empleados públicos revertidos somos sistemáticamente marginados por la Administración para la que trabajamos.

    Nadie considera a la Plataforma como un “ente” representativo de los empleados públicos marginados, no se nos recibe, no se nos atiende, pero estamos aquí para ayudar, para arrimar el hombro y aportar trabajo e ideas.  

    Los que quieran avanzar por esa vía pueden contar con nuestro esfuerzo. Pero mentiras, no, gracias; que nosotros no vivimos de esto, que somos trabajadores como los demás. Ya vale. Menos propaganda, más verdad y menos servilismo político.

    2. VISITA A JAEN DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR: ¿CANCELADA?

    No se nos recibe, no se nos atiende, pero estamos aquí para ayudar, para arrimar el hombro y aportar trabajo e ideas.  Imagenes enviadas por lectores del blog: