, auto; } -->

miércoles, 4 de diciembre de 2013

“TRAGICOMEDIA EN VARIOS ACTOS”: ¿POR QUÉ NO CUENTAN NADA?, AGRAVIO COMPARATIVO, SITUACIÓN ACTUAL DEL GUADALQUIVIR, LAS REGLAS DEL JUEGO...DEL JUEGO DE LOS REPRESENTANTES SINDICALES Y DE LOS GESTORES.

PRIMER ACTO.- El Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, introduce una serie de modificaciones a la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. El artículo 12 entrará en vigor inmediatamente para los vencimientos de los mandatos electorales existentes. El 1 de enero de 2014 comienza la vigencia de la norma modificada. En todo caso, el 1 de marzo 2015 se extinguen todos los mandatos anteriores, con diez meses para la realización de nuevos procesos electorales. 

Con lo que: Artículo 12. La determinación de las unidades electorales en la Administración General del Estado supone entre sus medidas que existirá una (1) sola junta de personal y un solo (1) comité de empresa por Departamento Ministerial, desapareciendo las juntas de personal y los comités de empresa de sus organismos autónomos que se integran en las de ámbito departamental.

En el caso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, tal y como establece la nueva medida (así se entiende), ésta quedará integrada en el ámbito departamental correspondiente, siendo éste el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado, única unidad electoral, considerándose una sola junta de personal y un solo comité de empresa que englobará, respectivamente al personal funcionario y al personal laboral, perteneciente a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente (Confederaciones Hidrográficas y Mancomunidad de los Canales del Taibilla) y al resto de Subsecretarías. (Real Decreto 401/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura  orgánica básica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 42 Sábado 18 de febrero de 2012 Corrección de errores BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 59 Viernes 9 de marzo de 2012). 

 
. Conflicto: Pues bien, los comités de empresa, cuyos representantes fueron elegidos durante los años 2011 y 2012, están aborregados, cogiendo  prebendas, (aunque algunos hagan alguna protestilla), todo ello, además, apoyados por sus sindicatos. Cabe decir que, son los sindicatos más cobardes de la historia de todas las historias. En una comunidad de vecinos cuando terminan la reunión a los dos o tres días, está el acta puesta en el tablón de anuncios. Estos órganos de representación, no saben ni donde tienen la mano izquierda, no colocan ni un acta en los tablones de anuncios de los temas que han estado tratando con los responsables de los diferentes servicios. Se supone que los temas a tratar son los que afectan al colectivo del que son la “voz” y el “voto”. Es incomprensible que unos señores que han sido elegidos para representar a sus compañeros, se mantengan en silencio como si tuvieran que esconderse de algo o alguien. Tienen miedo, unos por una cosa y otros por otra, ¡sí!, tienen miedo compañeros/as, están amedrentados. La nueva reglamentación, si no es sometida a modificación y/o corrección de errores, nos dice que existirá un solo comité de empresa para todo el personal laboral del Ministerio, ídem para la junta de personal, ¿qué representación tendremos los empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sabiendo la actuación de estos, nuestros representantes sindicales? Ninguna. Quedaremos a expensas de la misma ineficiencia actual, pues si hasta ahora nada se ha hecho, nada se hará después.


SEGUNDO ACTO.- La Administración de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir viene cubriendo a través de Comisiones de Servicio unos puestos de trabajo sin darles la publicidad necesaria; y, extralimitándose en sus atribuciones, realiza la provisión de los mismos mediante una valoración totalmente subjetiva de la labor de los funcionarios de carrera. Esta actuación de la Administración vulnera el artículo 9 de la Constitución española, cuando dice que: Los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico (9.1), o cuando establece que: La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa... la seguridad jurídica... (9.3). Se observa que los requisitos para el acceso han de tener fundamento legal, no sirve el diseñar el acceso a un lugar de trabajo a la valoración subjetiva de otro funcionario, instaurada por una resolución administrativa sin fundamento legal.

Deseamos recordar que el derecho a la igualdad en el acceso a las funciones públicas del artículo 23.2 CE es una especificación del principio de igualdad ante la Ley, formulado por el artículo 14 CE (SSTC 47/89 y 27/91). Así como que el artículo 23.2 CE otorga un derecho de carácter reaccional para impugnar toda norma o aplicación de ella que quiebre la igualdad (STC 148/86). Sin olvidar que el Art. 23.2 actúa a durante la vigencia de toda la relación funcionarial, no sólo en el momento de acceso a la función pública (SSTC 293/93 y 365/93). Igualmente el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) obliga a la previsión en el acceso y la promoción, teniendo en cuenta los principios de mérito y capacidad de la CE (artículo 103.3), con lo que la adjudicación de plazas, en Comisión de Servicios, a funcionarios, por la Secretaría General y el Servicio de RRHH del Organismo, sin respeto de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, supone una vulneración de la Constitución Española, careciendo, por ello mismo, de base legal para efectuarlos.

. Conflicto: Lamentablemente en la trayectoria que desde hace tiempo nos hallamos algunos en esta, casi nuestra, (toda de algunos) CHG, las cosas han sido igual, los jefes de Sevilla, dueños de la finca, los ingenieros de las zonas dueños de su cortijo, los delegados/as de los comités de empresa, manijeros, otra parte, los criados de los dueños del cortijo, y el resto “segaores” de pie. En aquellos tiempos de a 30 años, al venir de donde veníamos, casi no nos dábamos cuenta, los jefes de los chiringuitos, aunque caciques, tenían una personalidad paternalista, y en el fondo ayudaban a los que ellos creían suyos, es decir a sus “segaores”, eran una familia y nunca mejor dicho, ¡eran todos familia!, aquí no entraba nadie si no coincidía su DNI con alguien que no estuviera ya dentro, de eso queda constancia, no tenemos mas que tirar de archivo de personal y salen generaciones enteras, como si de un árbol genealógico se tratara.  ¿Qué pasó?, que empezamos a entrar funcionarios de carrera de la Administración General del Estado, pues anteriormente todos eran de Organismo Autónomo. Funcionarios que algunos ya veníamos de trabajar en otros Departamentos de la Administración Pública y cuando llegamos a este Organismo no nos enterábamos de nada, es como si hubiéramos retrasado el reloj del tiempo, pues hasta los muebles, las personas, las conversaciones, en fin todo el escenario era de época, y por tanto los comportamientos.

TERCER ACTO.- Agravio comparativo: algunos no sufren los recortes, sino que en plena crisis, mejoran sus retribuciones accediendo a puestos de mayor nivel en comisión de servicios en el caso de los funcionarios o de mayor categoría en el caso de los laborales. Para unos los atajos y para otros el merito y la capacidad.

. Conflicto: ¿Cuándo se va a terminar con esta forma de ocupación de los puestos que arrebata las oportunidades a aquellos funcionarios que tienen meritos para su ocupación, pero no están en comisión de servicios?. - existe una inmensa cantidad de comisiones de servicios, adscripciones provisionales y cambios de categoría otorgadas sin los requisitos de "publicidad, igualdad, mérito y capacidad", lo que pone en ventaja (y discrimina) a unos aspirantes sobre otros.

¿Dónde está la carrera administrativa?, ¿Dónde el respeto y la garantía del cumplimiento de los principios fundamentales?, ¿Cuál es la justificación para la imperiosa urgencia y la inaplazable necesidad, para cubrir todas las vacantes ofertadas a través de comisiones de servicio?. No es más cierto que, dicha “excepcionalidad” lo que procura es, más bien, la promoción de unos pocos favorecidos como si de una “libre designación” se tratara, pervirtiendo el sentido que le confiere el artículo 64 del RD 364/95 que viene a definir las comisiones de servicio y la posibilidad de optar a esos puestos mediante el concurso.

Los gestores de este Organismo no quieren que mediante el procedimiento de concurso entre personal de otros departamentos o de otros organismos, y máxime si tienen alguna responsabilidad, pues podrían ver la porquería que hay dentro del servicio que le toque (pues hay en todos) y lo normal es que lo denuncie antes de que esa suciedad le pille a el, todo esto por venir de otro organismo donde las cosas se regulan, por lo que se llama ley.

La potestad “organizativa” que se encuadra dentro de la actividad discrecional que caracteriza en ocasiones a la Administración Pública, no puede suponer que la misma pueda actuar de forma arbitraria, sino que deberá respetar las reglas precisas para no incurrir en desviación de poder.

CUARTO ACTO.- . Conflicto: Hoy, seguimos con lo mismo, algunos de aquellos que llegaron, se adaptaron y dejaron correr, con lo que el cortijero, con el beneplácito del cacique de la finca, repartía las migajas que caían de su mesa, y ellos tan felices (lo mismo hay gente que ya nace así), no se trata de criticar a nadie, cada uno es como es y no pueden evitarlo, nacen con chocolate en las venas y eso es irremediable. A los que no queríamos entrar en el juego de estos cortijeros, porque entendíamos que en un ente donde todo está regulado hasta la ultima coma, las reglas son a cada uno lo suyo, nos dio por estudiar derecho administrativo y todas aquellas cosas que nos pedían, se nos cayeron los “palos del sombrajo” por creer que estábamos en un centro oficial donde se velan por los derechos de todos, trabajadores y administrados, sin más, pues nos castigaron y así llevamos de por vida. Nos castigaron de todas las maneras posibles, con la indiferencia, con el abuso de autoridad, aislándonos en despachos para que no tener contacto con nadie, etc.

Esta es la situación que tenemos con el beneplácito de todos, y estamos en la recta final para poder haber hecho de este Organismo otra cosa y, unos por otros la casa sin barrer.

DESENLACE.- Deberíamos pensar en organizarnos, para defendernos y para que todo sea como se supone debe ser, soluciones hay, se os invita a qué reflexionéis y se den alternativas.

Aludiendo a una frase de Richard Bach: La mejor forma de rehuir la responsabilidad consiste en decir: "tengo responsabilidades.”

Y aludiendo a una frase que corre como la polvora por las redes sociales y que hemos transformado: 

"No temo a la represión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, 
sino al silencio de mis compañeros.". 

30 comentarios:

  1. Perfecto, no sobra ni una coma.
    Pues en 2014 todos los tiralevitas, miembros de los Comités, a tomar por el culo. Ya era hora.
    Pero no dudo que el tiempo que les quedan, será más esperpentico que hasta ahora, si no ha habido información de reuniones, ahora mucho menos.
    Ya están tomando posiciones por lo menos en Jaén, en donde se pueden meter al cobijo del Jefe/a del Reino de Taifas de la provincia, de hecho alguno ya lo ha hecho. Existen miembros de la guardería que no tienen que rendir cuentas a la Guardería de Sevilla, exclusivamente al Rey/Reina de Taifas de la provincia. Hasta donde llega el tiralevismo de algunos miembros de los Comités.

    Esto se pone calentito y les digo a todos estos (funcionarios, laborales, jefes de servicio)

    "La ineptitud, la vagancia y la sumisión son algunas de las actitudes que identifican la tipología del pelota de empresa, pero no hay arquetipo más perverso y miserable que el del pelota arribista y delator."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero mira como nos vamos a organizar por ejemplo en comisaria? el comisario, o lo que sea que sea, compra a los compañeros con niveles, productividad para tenerlos calladitos y que no comenten sus ineptitudes, etc..., estamos otros que aunque lo merecemos pues como no somos nadie ni tenemos firma pues eso ná de ná, sólo a los que en un momento les pueden sacar las castañas del fuego, asi que, como dice uno de mis compis, organizarnos? pero COÑO si gano 350 euros de más todos los meses, entonces no se puede hacer nada, de todas maneras esto dura lo que dura, el comi sabe en su interior la opinión personal y profesional que tiene el personal de él y tiene hecha la comisaría a su antojo y al antojo de su amiguita ( la presi), pero también sabe que volverá a su junta y según comentan.... por Madrid que será mas temprano que tarde, asi que , a esperar si queremos ORGANIZARNOS.

      Eliminar
  2. Anónimo 4 de diciembre de 2013 18:42 dijo:
    Deberíamos de organizarnos..., pero quiénes. Tenemos al comisario comprando a su personal con niveles y productividad, de esta manera los tiene calladitos y a pesar de que él mismo en su interior sabe que tarde o temprano tendrá que volver a su junta ( se oye por Madrid que mas temprano que tarde al igual que el que lo nombró) está intentando quedar bien para que más o menos entren por el aro de lo que les mande, a pesar de ello aún quedan buenos y honestos en comisaría que hacen su trabajo con la ley por delante, así que, creéis que los de comisaría van a tomar medidas al respecto? pues no y se comprende COÑO si es que gano 350 euros mas que antes y aunque está mandado por un inepto y haya estos mamoneos el dinero es lo que cuenta, asi que , veo difícil la organización.

    ResponderEliminar
  3. En el tema de los funcionarios no sé porque le dais más vueltas, esto es muy sencillo. Había niveles sin dueño, se han repartido y el que no ha pillado pues escribe aquí para desahogarse y despotricar contra todos.

    Si yo estuviera ganando los 350 euros de más que el compañero que no ha pillado iba a estar escribiendo aquí, pues no, y entro pues para lo dicho, para desahogarme y ya está.

    ¿Protestar? "¿Yo que estoy ganando más que en la Junta?" No, querido, que proteste el que no haya pillado.

    Por cierto, en octubre no ha habido productividad, lo que se ha repartido es una gratificación por servicios extraordinarios, y encima alguna se ha pagado a la persona equivocada, enterándonos de las barbaridades que cobra la gente.

    Secretismo, Secretaria, Secretaría, Sectarismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos niveles sin dueño están para cubrirlos con funcionarios en igualdad de condiciones y merito, capacidad y publicidad, esos niveles sin dueño que se han otorgado a libre disposicion de recursos humanos, secretaria general y comisaria de aguas deberian haberse sacado a concurso si era urgente e inaplazable la necesidad de su cobertura, esos niveles sin dueño dejan otros niveles pillados por el mismo dueño, con lo que hay dos plazas ocupadas por la misma persona, o bien como autoorganizacion de la administracion chg se procede a suprimirlas. Esas plazas sin dueño tendrian dueño capaz y competente, ahora dudo que ese dueño sea lo capaz y competente para ocupar esa plazas y estoy hablando de niveles altos.

      Eliminar
  4. Acto primero: Los representantes que elegimos han desaparecido del planeta CHG, siendo abducidos por los cabezas interincompetentes. No veo notas informativas con lo que deduzco eso. Desenlace: Ni un solo representante tendremos en las nuevas unidades electorales.
    Acto segundo: Recursos Humanos dispone quien es el afortunado comisionado o quien es el afortunado de la nueva categoria y complementos. Desenlace: Dado que la administracion no esta actuando unilateralmente, debe ser que los representantes elegidos estan de acuerdo y han negociado quienes, donde y cuanto.
    Acto tercero: La mierda del concurso de traslados y del concurso especifico. Desenlace: Nueva forma de provisión de puestos a dedo, evidentemente se supone negociada con los representantes sindicales.
    Acto cuarto: El que no pilla esta jodido. Desenlace: ¡Pues claro que esta jodido! como no va a estarlo si ve como desde recursos humanos se reparten puestos diversos que ofrecen la posibilidad de recuperar en mayor o menos medida lo economicamente perdido.
    DESENLACE FINAL DE LA TRAGICOMEDIA EN VARIOS ACTOS: Todo eso se llama DISCRIMINACION, que cambien los puestos de libre designacion no cambiará jamás la actitud y aptitud de los empleados públicos de la Confederación. Los Jefes de Zona y de Jefaturas tienen los puestos en propiedad obtenidos por concurso, los Jefes que estaban en la Confe chica seguiran mandando fuera y dentro de sus cortijos y seguiran con el chantaje emocional y economico, y seguiran incrustrando a sus amigos, amiguetes y familiares a traves de los pliegos que han sacado y que vayan sacando. Ya no hay marcha atrás. Es el final del final y los comites lo saben por eso lo que puedan sacar "pa la buchaca" bueno será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acto tercero es el que me ha hecho más gracia, "negociado y sindicatos" no van nunca en la misma frase en esta puta casa.

      Eliminar
    2. Ultimamente parece ser que si. Siempre dicen eso es cosa de Madrid...juas juas....la CHG y los representantes proponen y disponen, la CECIR y MAGRAMA solo hacen el papeleo.

      Eliminar
  5. Los sindicatos no cuentan nada, estan muy ocupados revisando sus facturas. Los representantes sindicales que eligieron los sindicatos estan muy ocupados con sus cosillas de ir para aca y para alla a ver que sacan para ellos antes de que se les acabe el chollo. Los represetantes elegidos por los funcionarios, con respecto al Guadalquivir, jamas existieron, 1 o 2 creo que existen, pero ahi estan tambien con sus cosas. Los representantes elegidos por los laborales andan diciendo que hacen pero nada publican porque, segun cuenta la portera de turno (es un decir) se lo han prohibido: No publiqueis nada que luego sale todo en la plataforma. Los representantes sindicales estan ahi porque nos representan ya que nosotros no somos quienes para hablar o decir o hacer. PUBLICIDAD, TRANSPARENCIA, en TODO, lo siento pero no me queda otra que decir Y UNA MIERDA.
    Sr. Presidente, Sra. Secretaria General, Sr. de Recursos Humanos y resto de Señores que regentan esta confederacion, no tengo mas que decir que si yo tuviese dinero y aunque ustedes mi hubiesen ofrecido una comision de servicios y yo la hubiese aceptado a expensas de ganar o perder mi recurso sobre el CPI, hubiese interpuesto una demanda por sus actuaciones discriminatorias y su abuso de poder. Pero de momento no tengo un duro, ¡lastima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es otro bulo, "el que acepta una comisión se queda sin CPI", pues tampoco es cierto, con renunciar a la comisión ya está, sencillo y para toda la familia.

      Eliminar
    2. Dejaras por tanto de percibir el cpi durante el tiempo que hayas estado ocupando el puesto en comision. lo de los laborales es distinto pues otorgado por gracia de sindicatos y Q el complemento o la subida de categoria es un ascenso directo con lo que el cpi a tomar por el c...lo

      Eliminar
    3. 4 de diciembre 21:05, no es ningun bulo, al aceptar la comision dejaras de percibir el cpi, si aceptas la promocion correspondiente estas adquieriendo la mejora profesional y economica que se reclama con lo que el Tribunal veria un agravio el que se te abonase el cpi en su totalidad.

      Eliminar
    4. Si yo tuviese dinero, como dice el anonimo anterior, tiraria de la manta sin falta pero ya, no me lo pensaria dos veces ni lo consultaria con la almohada, sabemos muchas cosas y yo abriria la caja de los truenos.
      A ver si me toca la loteria y pongo en practica lo que digo.

      Eliminar
  6. El que gana al mes 350 euros euros debe de tener un nivel buenisimo, vaya comision que ha cogido, de lujo tio, es una suerte para ti, ya no tendras la oportunidad de protestar ante nada, te debes al tributo y a los parabienes. ¿Te van a conceder el cpi tambien?o ¿van a colocar a algun familiar tuyo en los pliegos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comisión de servicios de 4 niveles más y la productividad todos los meses suman no esa cantidad, sino incluso el doble, a ver si abrimos los ojos de una vez.

      Eliminar
    2. Pues mejor me lo pones hay gente que nace de pie o esta habituada a bajarse los pantalones.
      Concurso YA!
      OEP YA!

      Eliminar
    3. Efectivamente, que va a decir el hombre, si se habrá tirado toda su vida de chupapollas, pues a aprendido a comerselas bien, y lo que decís 4 niveles más, y productividad todos los meses no suman 350, a parte de los parabienes de posibles (casi seguras colocaciones de familiares por los Pliegos), yo se de uno por lo menos y su postura no le viene de ahora, lleva muchos años haciendo lo mismo.
      Mira que es dificil apretarse el pantalon y bajarse los pantalones al mismo tiempo, pues este es un fenomeno, lo hace a la perfección.
      Salud amigos

      Eliminar
    4. ¿Y el que hace funciones de tres plazas? Tambien lo hace a la perfeccion.

      Eliminar
    5. El que hace funciones de tres plazas, o siempre lo ha hecho y lo han inundao de parabienes, lisonjas, productividades, etc. y siempre ha sido el gran pelotas (siseñor y siseñora) y todo bicho humano que le ponen para "ayudarlo" lo machaca (salvo que lo haya colocado él), o es que le va la marcha o es el proximo Ministro de Trabajo, porque no cabe duda que es un "lince", expresión ésta con un significado muy especial. "En la mayoría de los casos, el lince ibérico vive de manera solitaria y es muy territorial, . Es un ágil cazador. Se aproxima sigilosamente a la pieza y salta sobre ella con rapidez. Menos frecuentemente espera oculto a que pase cerca una pieza, siempre con piezas de menor tamaño, con las de mayor tamaño HUYE Y SE RESGUARDA". Quizas le vendria ser mas normal y "compañero" este "lince triplaza"

      Eliminar
  7. blog ugtmma por interesante copio y pego este comentario
    Anónimo 3 de diciembre de 2013 22:51
    Para trabajadores afiliados que están rodeados de miserables en sus empresas que juegan con su dignidad y los que los tienen que defender juegan a lo mismo que los miserables, normal que nos estén comiendo con sopas.
    Nos han educado para ser unos buitres, lo que interesa a los señoritos, no hay conciencia de compañerismo, en la transición se apostó por un continuismo de estructura y un sistema adaptado a cierta libertad enfocada al consumismo, que nos hace dependientes del sistema y nos adormece por dicha dependencia y el miedo a perder la miseria que nos corresponde, que junto con el mal endémico del lazarillo de Tormes, nos lleva a esta situación.
    Espero que entre los archivos borrados no estuviese nuestra defensa del CPI.
    Se que es pedir peras al olmo, pero igual algún día en este país se apuesta por el trabajo y por los trabajadores, no por los señoritos, los buitres, lameculos, amiguetes, favores, negocietes, engaños, etc, etc, etc, ...!!!

    ResponderEliminar
  8. No se si leeras este blog anonimo que comenta en el blog de ugt, ¿en este pais nunca se apuesta por los trabajadores y el trabajo? pues en esta confederacion se apuesta por ellos y su trabajo, externos a porrillo. y en esta confederacion se apuesta por las empresas amigas. Has dado de lleno en que somos unos buitres que nos vendemos por 100 euros a disposicion del señorito en este caso en el que pienso, sindicalista de toda la vida y de ugt. Y que mas nos da, no importa nada mas que el dinero, ¿y la prevencion, que paso sres representantes?¿y la obligacion de los reconocimientos medicos, en que quedo? No nos cuentan nada, no existe informacion, la secretaria general desde su inestimable servicio de informatica envia un correo con las plazas ofertadas en el concurso de personal laboral en una version caducada que fue sustituida por la seap en la V3 dias antes de su correo.....en fin.....etcetcetc

    ResponderEliminar
  9. En la Agencia Tributaria: Dimiten jefes de servicio que parecen haberse sumado a la oleada de otras dimisiones en desacuerdo por una decision tomada por sus superiores al revocar de su cargo (no se si de LD o Comision de servicio) a una compañera inspectora. Esto explica por qué son tan importantes en una democracia los servidores públicos independientes, funcionarios que pueden dimitir o ser removidos de su puesto por orden superior, pero que no pierden su puesto de trabajo, ganado en duras oposiciones. Es esa condición la que garantiza que en la Administración existan personas cuyo principal cometido es asegurar el cumplimiento de la legalidad.
    Esta puesto el articulo en la prensa.
    Eso es ser compañeros, eso es la funcion publica y eso es la transparencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta confederacion no ocurre eso, si echan a alguien de su puesto pues mejor, los jefes aplauden la decision, y ponen a otro chupatintas en su lugar o externalizan su trabajo.

      Eliminar
  10. El Gobierno andaluz 'maltrata y discrimina' a 27.000 funcionarios en Almería
    José Manuel Mateo (SAF) ha propuesto que el Gobierno de la Junta acometa recortes “allá donde se están haciendo los excesos en la administración paralela; lo que está haciendo es quitar, usurpar el trabajo a los funcionarios para dárselo a las empresas públicas, consorcios, fundaciones y demás entes instrumentales que están costando a la Junta de Andalucía la nada despreciable cifra de 3.200 millones de euros, según el Informe de la Cámara de Cuentas, y esta misma Cámara le dice a la propia Junta que a veces es más económico dotar a toda la RPT de un servicio que sacar un concurso para dar servicio a los ciudadanos”.

    Mateo ha apuntado en este sentido que “en el caso del sistema para registrar todo el historial administrativo de los funcionarios, costaba dotar a ese servicio de informática 450.000 euros y la Junta lo sacó a concurso como contrato menor y se gastaron 4,7 millones de euros, externalizado dos años; y al cabo de ese tiempo, lo adjudican por 3,25 millones; con esos casi 8 millones de euros habría para darle de comer a muchísimos andaluces con un puesto fijo en la Administración”.
    http://www.teleprensa.es/almeria/el-gobierno-andaluz-maltrata-y-discrimina-a-27000-funcionarios-en-almeria.html

    ResponderEliminar
  11. Asi se hace en otros ministerios y organismos: Publicidad lo primero-
    Se publican diferentes plazas para funcionarios en comisión de servicios
    El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado la cobertura de una plaza en comisión de servicios en la Secretaría de Estado de Cultura, Plaza del Rey nº 1, Madrid. Este puesto puede ser cubierto por funcionarios pertenecientes a los subgrupos A1/A2, el puesto es de Jefe de Sección Nivel 24 y la unidad de destino es Secretaria General, Servicio de Gestión Financiera y Presupuestaria. El complemento específico asignado a la plaza es de 5.520,90 euros anuales y el funcionario que lo ocupe cobrará complemento de productividad. Los requisitos son conocimiento y experiencia en tramitación de expedientes de gasto o contratación administrativa. Para solicitar la plaza hay que enviar el curriculum a xxxxxxxxx@mecd.es.

    En la Delegación del Gobierno en Madrid se ha convocado en comisión de servicios la plaza de ayudante de extranjería nivel 17 y complemento específico de 7.717 euros. Pueden solicitar la plaza los funcionarios que pertenezcan a los subgrupos C1/C2. El puesto es de jornada continuada de mañana y tarde en la Oficina de Extranjeros de Madrid. Para cualquier información se ha habilitado el correo xxxxxxxxx@seap.minhap.es

    Otra plaza vacante para su cobertura en comisión de servicios ha sido convocada por la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara. El puesto es de Ayudante de Oficina de Información, nivel 15, con horario especial. Pueden pedirla aquellos funcionarios que pertenezcan al subgrupo C1. El complemento específico asignado a la plaza es de 6.151,74 euros. Para más información se puede enviar un correo a xxxxxxxx@seap.minhap.es

    Plazas de cobertura urgente. Todas estas plazas son de cobertura urgente, por lo que los funcionarios interesados en ellas deberán remitir el curriculum o contactar con las diferentes unidades por las vías señaladas, a la mayor brevedad. Al ser de carácter urgente, la resolución de a quién se le concede las plazas y su posterior toma de posesión, se realizará en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya puestos!

      Aquí se gana más y se hace como mínimo el doble menos.

      Pero así debería ser y no es, es que nunca lo ha sido y así va a seguir siendo, esto sólo cambiaría cambiando la cúpula y para eso habría que tirar el Organismo entero.

      Eliminar
    2. no es por los puestos en si compañeros, es por la PUBLICIDAD y el acceso que se da a cualquiera que desee ocuparlas. Por lo menos PUBLICIDAD aunque tengan nombre. Joder! que aqui todo se hace a escondidas, que no se nos informa de nada, que solo saben y conocen los que andan pegados como lapas a sus jefes, ¡joder que para esos siempre hay mejoras!

      Eliminar
  12. No pongo la mano en el fuego, porque podria acabar quemandome pero estoy seguro que los unicos "gilipollas" que nos quedaremos sin representantes en el departamento seremos los del Guadalquivir. Ya hemos visto como actuan los sindicatos de la mesa de la mesa que estan en Madrid, los del Guadalquivir como sino existieramos.Y hay alguno de aqui que ya se las ha ingeniado para pringar la sopa alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora viene la CSIF presentando sus cuentas del año 2012, por si las moscas. Que rindan cuentas de lo que hacen por los empleados publicos del Guadalquivir, no solo CSIF, sino USO, UGT, CCOO, USTEA, todos deberian informarnos de todo que para eso fueron elegidos y si no lo hacen es porque le deben o esperan deber algo a los gestores politicos y no politicos de este entramado. USO solo hablo en su web del Guadalquivir cuando se estaba en proceso electoral, que desde entonces nada mas sabemos.Que CSIF anda desaparecido. Una aberracion estos sindicalistas, quiza no todos pero si la mayoria.

      Eliminar
    2. 21:35, no te das cuenta que tienen otras cosas mas importantes que hacer, que las horas sindicales las utilizan en sus cosas.

      Eliminar