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jueves, 19 de septiembre de 2013

LOS PLIEGOS DE EXPLOTACION, LA CARTA DEL PRESIDENTE DE CHG, QUE CADA CUAL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

Con respecto a los Pliegos de Explotación, el Presidente de la CHG ha remitido una carta a los empleados públicos afectados.
En el último párrafo de la misma, añade que, “tan pronto sean adjudicados los correspondientes contratos se celebrará una reunión entre los responsables del Organismo, los Jefes de Explotación respectivos y los representantes del adjudicatario donde se darán las instrucciones pertinentes y se reiterarán los criterios expuestos”.

En los criterios expuestos en la carta, en particular, el que se refiere a la desafortunada redacción de la ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS, se modifica su contenido (en la carta), pero dicho contenido sigue vigente en los Pliegos de Bases de Servicio licitados, que hasta la fecha no han sido modificados en la Plataforma de Contratación del Estado, como suele hacerse en otras situaciones semejantes (“rectificación del Pliego”).

En esta carta el Presidente de la CHG, Manuel Romero Ortiz, olvida decir que los trabajadores de las asistencias técnicas DEBEN desarrollar su trabajo fuera de las oficinas y centros de trabajo de la Administración Pública. De ese modo, Sr. Presidente, es cuando verdaderamente sirven de apoyo y no sustituyen al empleado público ni abierta, ni encubiertamente.

Las asistencias técnicas no se pueden perpetuar en el tiempo, deberían estar diseñadas para realizar un trabajo extraordinario y una vez acabado, cada uno a su casa. Si esas plazas son necesarias y continuas que salgan en una oferta de empleo público, pero tal y como comentaron los compañeros que fueron a Sevilla y a Madrid, las vacantes que han quedado no se van a cubrir de ninguna de las maneras, ¿no será más barato un empleado público que un contratado? Hay intereses creados que escapan a nuestro conocimiento. Los empleados públicos somos una especie en extinción, como el famoso lince ibérico que tantos ratos de charla nos dieron.

Hemos vivido situaciones similares antes de la transferencia, durante la transferencia y sus prórrogas, durante este proceso interminable de reversión:

Recordamos que la Subdirección General de RRHH del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con fecha 13 de octubre de 2008 nos trasladó por escrito “que los eventuales perjuicios que indica el colectivo, y que se derivarían de la transferencia a la Junta de Andalucía, o no se pueden producir o quedan relativizados en gran medida por la aplicación de la legalidad vigente”. Perjuicios que se han producido.

Anónimo 8 de noviembre de 2011 21:07, presente en una reunión en Sevilla palabras textuales de JUAN SAURA MARTINEZ, DIRECTOR TECNICO de CHG:
"LOS MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES PUESTOS A DISPOSICION DE LOS GESTORES DE EXPLOTACION DE LAS PRESAS DEBEN MEJORAR SENSIBLEMENTE. LA COMBINACION DE MEDIOS PROPIOS CON ASISTENCIAS EXTERNAS CUALIFICADAS PARECE EL CAMINO MAS EFICAZ PARA CONSEGUIR ESTE OBJETIVO." El objetivo del Sr. Director Técnico se ha hecho realidad.

REUNION MARM-CHG INFORMAN GABINETE DEPRENSA PEP-A Y FEP-USO PARA SU PUBLICACION EN LA PLATAFORMA. Castillo Sempere, anterior Presidente de la CHG "no perdereis vuestros derechos".

Podríamos seguir enumerando, cuantas afirmaciones y aclaraciones han hecho los Presidentes de la Confederación, Castillo Sempere, Romero Ortiz, que constan por escrito sobre que el personal revertido no perdería ningún derecho económico y profesional adquirido en la Administración andaluza.

A fecha de hoy, NO SE RECONOCEN NUESTROS derechos consolidados.

Con respecto a los Pliegos y todo lo demás, que cada uno saque sus propias conclusiones.

56 comentarios:

  1. Total que nos lo tragamos con patatas.
    Para que leche sirven los comites de empresa y los representantes de los trabajadores, para gastar horas que son de todos. Visto lo visto mejor que cada uno se vaya a su puesto de trabajo y por lo menos no tendremos que hacerle el trabajo a esta pandilla de espabilaos.

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  2. Compañero, basta de criticar a los comités de empresa.
    Yo pertenezco a uno, y te puedo asegurar que hemos hecho todo lo que hasta ahora se ha podido..
    Hemos denunciado los pliegos, y hemos tenido varias reuniones, y las seguimos tenido, para aclarar el tema.
    Si los pliegos los quieren sacar, queramos a no, los van a sacar. Así es la Administración, parece mentira que tú , si llevas muchos años aquí dentro de lo sepas.
    Por lo menos, hemos peleado y han reconocido su error.
    A partir de ahora, veremos a ver que es lo que pasa.
    Aún no se ha acabado.
    PARA QAUE TE ENTERES, ¿QUE HAN HECHO EL RESTO DE LABORALES, AUN SABIENDO QUE PODIAN TENER PROBLEMAS? ESCONDER LA CABEZA DEBAJO DEL ALA. PREGUNTA, PREGUNTA, PREGUNTA..... NADIE OPINA, NADIE COMENTA.
    Y QUE HAN HECHO LOS FUNCIONARIOS, SINO MIRAR PARA OTRO LADO...

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    1. Te meto una ostia, me arrepiento y reconozco mi error, ¿ya está? NO.

      Si perteneces o eres Presidente de algún comité lo que teníais que hacer era convocar asambleas ya! y tomar decisiones consensuadas. ¿Vais a esperar a que empiecen las obras? Ellos no lo harían.

      ¿Por qué no lo haceis? ¿Ya no son enemigos los Ingenieros encargados de las presas? ¿O les debéis algo?

      Los funcionarios sí hacen, pero a lo peor no te enteras, o no les has preguntado, que esa es otra. Y no pretendas ayuda de ellos si los directamente afectados esconden la cabeza. Y no dividen como pretendes con esa respuesta.

      Gracias Plataforma por citarme.

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    2. Los comentarios de aquellos lectores que por su comportamiento independiente, imparcial y en defensa de la legalidad, merecen ser repetidos.

      NO A LA EXTERNALIZACION!!!
      A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION!
      POR UNA ADMINISTRACION TRANSPARENTE!!

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    3. Si no fuese por los funcionarios querido anonimo 17:47, estarias ahora en la AMAYA pintando barandillas.
      Ahora puede que acabes haciendo lo mismo.

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    4. 17:46 a lo mejor eres uno de los que son compensados o recompensados con un simil del CPI que a los demas nos deniegan.

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  3. Bueno, ya estamos con discusiones infructuosas. Yo pongo aqui los comentarios ultimos del post del dia 15 porque me parecen muy interesantes:

    Anónimo 19 de septiembre de 2013 09:34
    ¿Las posibilidades de anular los pliegos?
    ¡Si ya ha habido pronunciamiento inicial del tribunal ese!!
    Lo que parece es que pretendemos mantenernos como Israel con Palestina, no interesa La Paz por lo que sea, así estos entretenidos. He leído la carta del Presidente y me parece que nuestra posición esta absolutamente clara y defendida como empleados públicos. No recuerdo ni un documento oficial (firmado y sellado por un alto cargo) donde nuestro trabajo se haya protegido tanto contra las empresas externas. Los pliegos están ahí, se ha denunciado y no nos han dado la razón, no se ahora que se pretende vender, yo personalmente me quedo muy tranquilo con la aclaración la cual guardare como oro en paño para lo que se pueda avecinar.


    Anónimo 19 de septiembre de 2013 13:38
    no te lo crees ni tu compadre,
    estate quietecito que los demas iremos viendo lo que hacemos.


    Anónimo 19 de septiembre de 2013 13:24
    CA(DT)-4709
    Tipo: Obras
    Subtipo: Construcción.
    Denominación: Proyecto de Obras accesorias del nuevo centro de estudios, divulgación y educación ambiental sobre el agua y los sistemas fluviales de El Bosque. El mencionado proyecto se prevé sea financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER.
    Importe: 240.639,38 euros.
    Procedimiento: Negociado sin publicidad
    Trámite: Ordinario.
    Órgano de Contratación: Presidencia de la CHG
    Adjudicatario: HELIOPOL, S.A.

    https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/838a3d73-a042-4142-b19e-d6b013ac24c2/DOC_CAN_ADJ2013-508685.html?MOD=AJPERES

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  4. Anónimo 19 de septiembre de 2013 17:46
    Que por lo menos han reconocido su error!!!!!!
    No me toques las narices, a fin de cuentas esto es una carta, no es un oficio, el Presidente de la CHG es un cargo de libre designacion que puede estar hoy y mañana no... que este tipo de documentos no implican nada. Que la externalizacion sigue estando ahi....
    Que se sigue diciendo que es necesario....que al final se han salido con la suya y han fabricado un MACROPLIEGO POR PROVINCIA.

    NO A LA EXTERNALIZACION, A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION

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  5. Para el que le interese: en la pagina numerada con 34:ASPECTOR RELACIONADOS CON EL PERSONAL DE EXPLOTACION
    http://www.ciccp.es/revistait/textos/pdf/04_JSaura_62.pdf

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    1. Este tambien tiene tres dias con pasao mañana. Cuando salga ardiendo un trafo o a las tres de la mañana se inicie un fuego, el alumbrado exterior falle o cualquier otra cosa de las que sabemos pueden ocurrir y no haya nadie de continuo, va a venir periquillo el de los palotes a ver que es lo que pasa.
      Hasta ahora todo ha estado muy bien, personal en las presas las 24h y de gratis. Parece que ahora no interesa, pero deben saber estos iluminaos que cuando no hay nadie es cuando sucede el problema, y que no me vengan con los sistemas de videovigilancia porque todo falla, sobre todo cuando llueve y hay tormenta.

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    2. Si no existe internet y o telefono en condiciones ¿que videovigilancia ni que poll.....? Llamaran al servil de turno que como le pilla cerca pues se apaña.....¿o es que se van a habilitar casas para los externos?

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  6. No entiendo como se puede uno quedar tranquilo al leer la carta del Presidente de CHG. Mientras los pliegos no se rectifiquen en su totalidad las empresas seguiran visitando sus nuevos centros de trabajo con total impunidad.
    Existe un informe juridico al respecto, deberia convocarse una asamblea general de comités.
    Los pliegos se pueden rectificar y esa carta no los rectifica, expone el objetivo de la contratacion de personal externo en vez de invertir ese presupuesto en la oferta de empleo publico y adquirir los medios materiales necesarios.
    ¿¿¿Si no hay cobertura de internet en las presas como van estos señores a realizar tan altos y cualificados trabajos.
    Si hay que realizar trabajos puntuales para que un gasto tan excesivo???

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  7. Mi conclusion es que nos estan tomando el pelo ya por aficion.....tenian mas de 2 comodines (joker) ¿eso es legal?

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  8. Para el mienbro del comite que me contesto antes, tururu.
    Si no puedes hacer nada, no quieres o no te deja tu deuda; renuncia y vete a tu puesto de trabajo.
    O te piensas que lo des ser mienbro del comite es una obligación.

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  9. comites comprados ,asambleas YYYAAAAAAA! y ha manifestarnos como en la jungla

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  10. Voy a dar mi opinión, que a pesar de estar totalmente convencido, por la gravedad de los hechos, lo voy a dejar en una opinión y no en una afirmación:
    Parece mentira que con los tiempos que corren, la crisis que padecemos y los casos de corrupción que se vienen destapando continuamente, no haya ningún Juez, fiscal, Político o cualquier otra Persona o Entidad de especial relevancia que se atreva a llamar a las cosas por su nombre y no ponga remedio o denuncias al respecto. Este nombre es CORRUPCIÓN.
    Opino que la Economía de España está basada en la Corrupción. Si Corrupción a todos los niveles, tanto político, como en Organismos Oficiales, Autoridades, e incluso a niveles de ciudadanos de a pie.
    Los pliegos de Explotación van a mover una ingente cantidad de dinero, dinero que opino que se repartirán entre políticos, altos cargos y empresarios afines a los mismos y por último recogerán las migajas los curritos de a pie, los llamados externos, también afines a los dos nombrados en primer lugar.
    Opino que el fin último de los pliegos es robar y repartirse el dinero público y en ningún caso el mejorar el estado o seguridad de las presas.
    Sé que esta página la leen muchas personas y sería mi deseo que la leyera alguien con el suficiente poder para una vez terminados los trabajos de los distintos pliegos pudiera valorar si los trabajos realizados se corresponden con el montante económico empleado.
    Opino que se van a comer como mínimo un 60% por la cara.

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  11. Lo que no entiendo es que como en los tiempos de rebelión en la junta se hiciese una asamblea semanal, se dejasen los centros de trabajo en servicios minimos, es decir, una persona, para que el resto del personal utilizando el vehiculo oficial fuese a la asamblea, lo que digo, toda una jornada perdida y ahora no se hace una puta asamblea.
    Bueno pues voy a decir lo que pienso: fuimos dirigidos como una manada de borregos por una serie de señores cuyos intereses no eran ni son los nuestros, es más, esos señores, si les dejamos, van a conseguir llevarnos al sitio que desde un principio nos querian llevar, al matadero.

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    1. Pienso que en los tiempos de la Junta, a pesar de lo que piensas, existía una unión que ahora no hay.

      Trabajo en una de las oficinas y de esto no se comenta NADA. Ni funcionarios ni laborales, nadie dice nada, y esto es tan grave como cuando estábamos en la Junta.

      ¿Y si a algún iluminado se le ocurre que es más barato una empresa externa que mantener a x laborales en una presa?

      ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados?

      Como dije en su día ¿ERES en la Confe?

      ¡¡¡ASAMBLEAS Y MOVILIZACIONES YA!!!

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    2. 23:02, creo que equivocas la apreciacion de que fuimos dirigidos como borregos, no señor....se fue de centro de trabajo en centro de trabajo explicando la situacion, si no se podia ir se llamaba por telefono, hablabamos unos con otros y nos unimos porque querian tratarnos como si no existiesemos y dejandonos por debajo de los externos.
      Nos llamaban los delegados provinciales, nos reunian, nos reuniamos nosotros para aclarar temas o discutir si era bueno hacer o no hacer una cosa u otra. Decidiamos por nosotros mismos.

      No vendais la burra ahora sobre que estabamos dirigidos.
      Lo que pasa es que muchos se aprovecharon para salir en prensa, para hacerse la foto, para colgarse medallas,para las elecciones de comites y como no para convencernos politicamente que no perderiamos derechos. Esto ultimo lo hicieron los socialistas con la reversion del Guadalquivir a toda prisa y los populares para encontrarse con gente sosegada que no causase problemas.

      Aunque esa cartita hubiese sido una INSTRUCCION, una CIRCULAR, de esas que se sacan de la manga cuando les interesa, existiendo una Instruccion sobre contratacion de asistencias tecnicas que los pliegos incumplen, la cartita no sirve para nada igual que la INSTRUCCION sobre contratacion de asistencias tecnicas.

      Los Representantes sindicales, comites, o lo que sea que sean, deberian no parar bajo ningun concepto el tema de los pliegos......y llegar hasta el final....porque como dice el refran "de perdidos al rio".

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  12. Esto del Proyecto de Obras accesorias del nuevo centro de estudios, divulgación y educación ambiental sobre el agua y los sistemas fluviales de El Bosque (Cadiz) financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER.
    Importe: 240.639,38 euros.
    Procedimiento: Negociado sin publicidad y para dos meses de ejecucion ¿no pertenece a la Junta de Andalucia dentro de la cuenca Atlantica andaluza Guadaleta-Barbate?
    ¿Ese proyecto no deberia ejecutarse con los presupuestos de la Junta?

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  13. "Andaluces sumisos, que facil ha sido comenzar por ellos"
    Palabras textuales.

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    1. Mas palabras textuales, si los pliegos continuan denunciandose atenerse a las consecuencias....

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    2. Amenazas, pues de perdios al rio.

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    3. Admiro a los trabajadores de la sanidad madrileña por como lo han sabido pelear, si acaso un pero, la tardanza en tomar las decisiones que les han llavado a paralizar la privatización, que pensais que ellos no han sufrido amenazas.

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    4. 14:45 qué consecuencias? No lo digo por ti, si no por el que las haya hecho.

      Echarle huevos y movilizaciones y asambleas, que después de esto viene más, al tiempo.

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    5. Pienso en esas personas que acostumbran a vivir con dos caras ante todos los que los rodean, eso se llama falsedad y la falsedad se contrapone a la auténticidad.

      Creo que las personas falsas carecen de autoestima lo que les hace aparentar lo que no son e incluso llegar a creerselo, la inseguridad se puede manifestar de muchos modos, y uno de ellos es siendo falso.

      La doble cara = hipocresía.

      Creo que nunca se llega a conocer del todo a alguien. Aunque pasen años y estés seguro que conoces a alguien, no es así. El día más inesperado te sorprende. Siempre llega un momento en el que alguien te decepciona y te demuestra todo lo falso que estaba siendo contigo.

      Marcel Aymé, dramaturgo francés, dice: "Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen."Y es lo que suele pasar.

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  14. DEL BLOG DE GRANADA
    Reunión del Comité Provincial de Granadacon Secretaría General 17/09/2013

    ......Finalmente se menciona la carta del Presidente dirigida al personal de los Embalses, mediante la cual se trata de calmar los ánimos por los Pliegos de Mantenimiento en marcha.

    Se recuerda a la Administración que Dirección Técnica se comprometió a dos actuaciones:
    Visita a las zonas delJefe de Explotación Enrique M Grosso para abordar el alcance de los Pliegos y
    Convocatoria a la Representación laboral sobre el Anexo en el Acta de Replanteo del Pliego para aclarar suficientemente la posición del personal propio y del contratista.

    Nada de esto se ha producido; hoy solo nos consta un escrito personalizado del Presidente a cada trabajador en embalse que, saltándose a la representación laboral que ejerció su derecho a recurrir los Pliegos en fecha y forma, se compromete a una reunión posterior a la adjudicación de los contratos con los jefes de explotación de los embalses y el contratista. Entendemos que el contratista solo se compromete a lo que firma y las reuniones posteriores carecen del valor contractual indicado por Dirección Técnica el 23 y 29 de julio pasados

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    1. Aplaudo el ejemplo de transparencia del comité de Granada, emitiendo una nota informativa. Espero que el comité de Jaén haga lo propio con su última reunión celebrada y así poder saber el posicionamiento de cada uno de sus integrantes, respecto a los pliegos, etc... Así se vería si alguien lleva una careta puesta.

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    2. En Jaén no se sabe que pasa mas que por el boca a oreja. Nunca han sacado ni una misera nota de ninguna reunión que tienen en Jaen, ni siquiera cuando los convoca el Jefe de zona. Asi que si no me equivoco de esta ultima no habra nada que decir.Unos por soberbia, otros por cagados, otros por pelotas y otros porque esperan prebendas....lo pongo en plural para que cada miembro del comite de Jaen se encuadre donde quiera.

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    3. LLevas toda la razón, unos estarán esperando a que llegen los turnos de riego, colocados en empresas, coches de alta gama para el campo, en Jaén eso es una verdadera tu lo llamas pelotas, yo comedores de algo largo y duro, del jefe del cortijo de Jaén, y de los funcionarios chivatos, prebendados, lisanjados superpelotas, y de los del equipo B, que campan a sus anchas en las oficinas, eso si con el consentimiento de funcionarios, que me cuentas. Y los funcionarios arrinconados, salvo los prebendados

      DEBERIAMOS IRNOS A LA CALLE, Y ASÍ SE QUITARÍAN MUCHAS CARETAS Y SABRIAMOS CON QUIEN NOS LAS TENEMOS QUE VER

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  15. Repito lo del anonimo 20 septiembre 20:17

    Creo que nunca se llega a conocer del todo a alguien. Aunque pasen años y estés seguro que conoces a alguien, no es así. El día más inesperado te sorprende. Siempre llega un momento en el que alguien te decepciona y te demuestra todo lo falso que estaba siendo contigo.

    Marcel Aymé, dramaturgo francés, dice: "Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen."Y es lo que suele pasar.

    Eso es lo que esta pasando.

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  16. nuestros dirigentes están ocupados en otras cuestiones mas interesantes para ellos, os habéis dado cuenta como han sacado la limpieza obra del rio Guadalquivir en cordoba como obra de EMERGENCIA por 1,8 millones de euros, ahí es donde habría que mirar con lupa,señores obra de emergencia es limpieza de arroyos para evitar inundaciones y no esto por favor, putos políticos con su propaganda electoral, ah y como no pasa por la fizcalizacion al ser de emergencia ......, y a quien le ha dado una parte de la obra?......

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    1. A fin de procurar una correcta aplicación de las obras de emergencia y su tramitacion este Ministerio tiene a bien dictar las siguientes INSTRUCCIONES:

      PRIMERA

      Los órganos de contratación, ya actúen en virtud de competencia propia, ya lo hagan mediante delegación, y tanto si se trata del ámbito departamental como de los Organismos públicos adscritos al Ministerio cuya contratación se rija por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, utilizarán la tramitación de emergencia exclusivamente en los casos previstos en el articulo 72 de la Ley y con sujeción a los criterios contenidos en el mencionado Acuerdo de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, según han quedado transcritos.

      SEGUNDA

      La declaración de emergencia deberá acordarse por el órgano de contratación con la mayor inmediatez respecto del hecho que la origine, aun cuando los daños producidos no hayan podido ser evaluados en su integridad, a fin de que las obras para evitar los riesgos o peligros inminentes puedan iniciarse sin demora al amparo de un presupuesto estimado de carácter provisional.

      TERCERA

      Si con posterioridad se comprueba que los daños producidos suponen un mayor coste y que sigue siendo aplicable la tramitación de emergencia para su corrección por mantenerse los requisitos del citado articulo 72, se acordará la ampliación de la declaración de emergencia para dichas obras, con el presupuesto estimado que se considere oportuno.

      CUARTA

      En los contratos de colaboración que se suscriban para la ejecución de obras declaradas de emergencia, se incluirán siempre las siguientes previsiones:

      a) Que el presupuesto asignado al contrato de colaboración se entenderá como máximo.
      b) Que el sistema para el cálculo de los precios de las obras realizadas será el de costes y costas, conforme a lo dispuesto en el artículo 178, en relación con el 130, del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
      c) Que la colaboración del empresario contratado concluirá en el momento en que el órgano de contratación lo determine, con extinción del contrato en esa fecha.
      QUINTA

      Cuando el presupuesto estimado de las obras de emergencia sea superior a trescientos mil euros, el órgano de contratación solicitará informe de la Inspección General del Departamento tras la declaración de emergencia, si se tratase de la inicial, o con carácter previo a la ampliación de la declaración, si dicho importe se superase con dicha ampliación.

      SEXTA

      El informe del Inspector o Inspectores Generales designados al efecto, que versará sobre si las obras acordadas o propuestas reúnen los requisitos previstos en el articulo 72 de la Ley para la tramitación de emergencia, deberá ser emitido en el plazo máximo de 10 días naturales y, una vez recibido por el órgano de contratación, éste adoptará la decisión que estime procedente.

      SÉPTIMA

      El plazo máximo de sesenta días para dar cuenta al Consejo de Ministros de las declaraciones de obras de emergencia se contará desde la fecha de la declaración inicial y la de cada una de las ampliaciones.

      OCTAVA

      En los casos en que no proceda la emisión de informe por la Inspección General o cuando éste sea previo, los órganos de contratación afectados por la presente Orden remitirán a la misma copia de todas las declaraciones de obras de emergencia que realicen y de sus ampliaciones.

      NOVENA

      Lo dispuesto en la presente Orden comunicada se aplicará por todos los órganos de contratación del Departamento y de sus Organismos públicos afectados desde la fecha de su recepción.

      Madrid, 9 de marzo de 2005

      LA MINISTRA DE FOMENTO,
      MAGDALENA ÁLVAREZ ARZA

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  17. Más pronto que tarde hay elecciones, mis votos irán para upid

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  18. HE ENCONTRADO ESTOS DOS COMENTARIOS ANONIMOS EN EL BLOG DE UGT DE CORDOBA ME PARECEN MUY INTERESANTE;

    Anónimo 20 de septiembre de 2013 01:37
    Señor presidente tras leer detenidamente su escrito, no se que pensar, si es buena persona o es tan cínico y miserable como algunos jefes de servicio y sus camarillas de lameculos, que por cierto, en lugar de darle la responsabilidad de los trabajos de los pliegos, podría deportarlos a Melilla a limpiar el rio a pico y pala una temporada, harán algo de provecho y no se malversarán los dineros públicos.
    Se agradece la intención pero antes de calificar al personal propio como altamente cualificado debería echar un vistazo a la RPT del Guadiana, hablo de cualificación sobre papeles, de recalificación legal con examenes principalmente prácticos en el tajo (en valor por encima del 70 % el práctico, si no se puede el 100%) y su publicidad, mérito, capacidad, transparencia, etc, para igualar nuestra RPT con la de esa cuenca (por supuesto hacer los exámenes mientras que los otros estén en Melilla), sin bromas nos lo debe este Organismo.
    Un saludo.

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    Anónimo 20 de septiembre de 2013 02:07
    Se me olvidaba decirte, que le mandes copia de las dos RPTs a la CECIR y a los de la abogacía de Estado, por aquello de la igualdad en cierto informe. Te ruego que no demores, no sea que las camarillas de los miserables os corten antes la cabeza, que están buscando. Cuidese!!!
    El saludo de antes.

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  19. Los pliegos de bases de servicios para el mantenimiento, conservacion, vigilancia,inspeccion, auscultacion de las presas de titularidad estatal en las provincias de Sevilla, Jaen, Cordoba y Granada.....(con Huelva, Melilla y Ceuta:

    La legislacion:
    Son contratos de servicios aquéllos cuyo objeto son prestaciones de hacer consistentes en el
    desarrollo de una actividad o dirigidas a la obtención de un resultado distinto de una obra o un suministro. A efectos de aplicación de esta Ley, los contratos de servicios se dividen en las categorías enumeradas en el Anexo II del TRLCSP (categoria 22 Servicios de colocación y suministro de personal...????).
    MAXIMO 4 AÑOS, POSIBLE PRORROGA 2 AÑOS MAS
    ¿Las necesidades que se pretenden
    satisfacer con el contrato son precisas para
    el cumplimiento y satisfacción de los fines
    institucionales del poder adjudicador?

    ¿Motivación?
    NO
    NO PODRÁ CELEBRAR EL CONTRATO(ART. 22.1 TRLCSP)
    SI
    SI QUE PODRÁ CELEBRAR EL CONTRATO(ART. 22.1 TRLCSP)

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  20. Sintetizando, todo lo que pasa es que los intrusos que estamos dentro somos los funcionarios. Cabezas de turco a pesar de las horas de estudio y exámenes competitivos para ésto. Dá igual que gobierne un grupo u otro porque todos van a lo mismo y lo tienen todo controlado. Mientras que no haya una revoluciòn como hubo en su día en Francia, el sistema seguirá igual. Asco de Administración y políticos y sindicalistas que la tienen tomada.
    A la Administración, por oposición, si no pasa lo que pasa, intereses económicos, familiares y amistades que colocar.

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    1. Si te fijas, tenemos la peor fama, el peor sueldo, los menos derechos y las más grandes obligaciones.

      Nos equivocamos al entrar en la Administración de esta forma.

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    2. A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION!!!!

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  21. Como recuerdo: SOY FUNCIONARIO DE CARRERA Y ME SIENTO ORGULLOSO DE SERLO
    http://www.diarioprogresista.es/nosotros-los-empleados-publicos-35544.htm

    http://3.bp.blogspot.com/-7ydmROX0_ws/UCDDOFEfJEI/AAAAAAAACKg/M1VMeVzhp1s/s640/ARTICULO+ENRIQUE.jpg

    Y ESTO SE LLAMA CUMPLIR ACUERDOS, MENOS UNA CARTA:
    http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130417/abci-cumplir-acuerdos-201304170929.html

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  22. MAS PLIEGOS NEGOCIADOS SIN PUBLICIDAD, ESTA VEZ DE COMISARIA

    CO(CO)-4613
    Tipo: Servicios
    Subtipo: Otros servicios.
    Denominación: Pliego de Bases 04/13 para la contratación de Servicios para la realización de trabajos de proecesado de datos así como digitalización de expedientes de uso privativo por disposición legal en las bases de datos a consecuencia de la integración de las competencias sobre aguas al estado enla zona de Córdoba.
    Importe: 71.697,34 Euros.
    Procedimiento: Negociado sin publicidad
    Adjudicatario
    GABINETE DE INGENIERIA CIVIL DEL SUR, S.L.

    SE(CO)-4614
    Tipo: Servicios
    Subtipo: Otros servicios.
    Denominación: Pliego de Bases 04/13 para la contratación de Servicios para la realización de trabajos de procesado de datos así como digitalización de expedientes de uso privativo por disposición legal en las bases de datos a consecuencia de la integración de las competencias sobre aguas al estado en la zona de Sevilla.
    Importe: 72.067,60 euros.
    Procedimiento: Negociado sin publicidad
    Adjudicatario
    GABINETE DE INGENIERIA CIVIL DEL SUR, S.L.

    Expediente: CU(CO)-4645
    Tipo: Servicios
    Subtipo: Otros servicios.
    Denominación: Pliego de Bases de Servicios para la grabación de datos en el sistema informático Alberca, ordenación y revisión cartográfica de expedientes finalizados de Otorgamiento de Derechos de Uso Privativo de las Aguas en la cuenca del Guadalquivir.
    Importe: 70.180,00 euros.
    Procedimiento: Negociado sin publicidad
    Adjudicatario
    TECNICA Y PROYECTOS, S.A. (TYPSA)

    Y ESTOS:
    Expediente: CO-SE(DT)-4559
    Tipo: Obras
    Subtipo: Otras construcciones especializadas.
    Denominación: Proyecto de reparación del firme de los caminos de servicio Nº1 de la zona regable del Genil margen izquierda y Nº1 de la zona regable del Genil margen derecha. Términos municipales de Palma del Río (Córdoba) y Lora del Río (Sevilla).
    Importe: 239.351,26 euros.
    Procedimiento: Negociado sin publicidad
    Adjudicatario
    HELIOPOL, S.A.

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    1. https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/b85d3f3e-c871-4ff7-b7c0-4065b08db959/DOC20130920131704ADJUDICACION+4613.pdf?MOD=AJPERES

      esto debería ser impugnado por algún sindicato, hay plazo.

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  23. Gracias, Plataforma. No sólo por publicar ingente información sobre nuestro avatar en la CHG (qué también), sino por hacer lo propio con publicaciones de diarios oficiales, lo cual supone una gran valía para un mejor desarrollo de nuestro trabajo diario.

    Un saludo.

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  24. cuando denunciamos los pliegos de comisaria?, ahí si que hay tomate

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    1. cuando quieras, yo me he ofrecido para trabajar en lo mismo que ha salido y me han dicho que no, y soy funcionario, para quién es ese dinero?

      esto es de locos, y que no lleguemos a final de mes y sigas viendo como se gasta el dinero, es para coger una escopeta y quedarte solo.

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    2. Son pliegos negociados sin publicidad, no se dispone de los pliegos de prescripciones tecnicas particulares. No sabemos si se siguen las Instrucciones pertinentes sobre esos pliegos negociados SIN PUBLICIDAD.

      El Colegio de Ingenieros de Caminos, C y P tiene firmado un Convenio con el Gabinete de Ingenieria Civil del Sur, S.L. (empresa de Cordoba). El ambito ámbito de actuación de esa empresa es la región andaluza (asi consta en su web).

      Yo saco mis propias conclusiones y por mucha carta no percibo vinculancion alguna:

      - Las obligaciones empresariales de consulta establecidas en el Art. 64 del ET.- El Art. 64 del ET, con carácter general, establece una serie de supuestos en que el empresario está obligado a consultar al comité de
      empresa (o a los delegados de personal) sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores, a la situación de la empresa y a la evolución del empleo en la misma:
      a) Sobre la situación y estructura del empleo en la empresa o en el centro de trabajo, así como sobre la evolución probable del mismo,
      cuando se prevean cambios al respecto (Art. 64.5 del ET).
      b) Sobre todas las decisiones de la empresa que pudieran provocar cambios relevantes en cuanto a la organización del trabajo y a los contratos de trabajo en la empresa y sobre la adopción de eventuales medidas preventivas, especialmente en caso de riesgo para el empleo (Art. 64.,5 del ET).

      No se, hay cosas que no entiendo que los representantes sindicales no defiendan....

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    3. Los sindicatos se pasan esto por el forro de los cojones.

      Se luchó contra la externalización en la Junta y ahora se admite de una manera pasiva. Nadie me va a quitar de mi pensamiento que esto sólo se entiende porque se deben, se debe el puesto de trabajo, se deben favores, se deben prebendas, y si a uno ya le solucionan la vida para qué va a luchar ya, ya lo ha conseguido.

      Cómo se nota que no se tuvo que empollar y pelarse para entrar en la Administración, asco de CHG.

      A LA ADMINISTRACION POR OPOSICIÓN LIBRE, SIEMPRE!!!!

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    4. Anónimo 18:19 los sindicatos son precisamente lo que han movido todo esto, asi que menos forro y habla con fundamento.

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    5. Los sindicatos, no, usted perdone.

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    6. Y ahora van a hacer algo, o ya han pagado la cuota?

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    7. Deberian hacerlo, todos los comites y juntas de personal juntos que para eso los votamos.

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  25. Se DEBERÍAN ANULAR los procedimientos de contratación de los pliegos de explotación, debiéndose convocar una nueva licitación en la que deban servir de base unos nuevos pliegos.

    La obligación natural en este caso es la licitación, con unos pliegos y sus cláusulas, si estas se modifican por deber moral "pliegos infumables", nos encontramos con lo siguiente:

    Para situar la relación existente entre la obligación natural y el deber moral, de conciencia u honor que la motiva, LA CARTA DEL PRESIDENTE puede considerarse como gentleman's agreement (pacto de caballeros)que resulta no vinculante, en tanto en cuanto, no se ha procedido a rectificar las cláusulas de los pliegos, con lo que se presupone (según la legislación, las ofertas técnicas y económicas de unos y otros no las conocen unos y otros, suponemos claro esta si no es el mismo) que los concursantes desconocen que ha sido modificada la redacción de una parte importante de los pliegos como es la organización del trabajo, entre otras.

    Los escurridizos conceptos de deberes morales, sociales o de honor que la sociedad entiende deben tener amparo jurídico, causa de ese comportamiento llevado a cabo en la obligación natural, en realidad, en la obligación natural se tienen en cuenta cuando los mismos han sido satisfechos y se han cumplido las expectativas de los afectados. No siendo así, tales deberes morales, de conciencia u honor constituyen una realidad extrajurídica, que no interesa al Derecho.

    Con lo que una vez adjudicados los pliegos, el adjudicatario realizara y organizara los trabajos según fueron licitados. Cuando los afectados se den cuenta que no se ha cumplido la expectativa "prometida" será demasiado tarde para "denunciar absolutamente nada." (Plazo 2 meses, han transcurrido ya 15 días).

    Desde el punto de vista del Derecho, la promesa puede definirse como una declaración unilateral de voluntad, seria y definitiva mediante la cual una persona expresa libremente la intención o deseo de, en un tiempo futuro y mediando, por lo general, ciertas condiciones, dar a otra persona alguna cosa o realizar en su favor (o en el de un tercero) cierto acto, prestación o servicio. Desde el punto de vista estrictamente jurídico el problema fundamental y más discutido es el de dilucidar si la promesa puede configurarse en el ordenamiento jurídico como fuente de obligaciones.

    En el ámbito del Derecho mercantil el profesor Garrigues opina, en relación con la promesa de contrato, que «la posibilidad de hacer una oferta a persona ausente y después revocarla sin responsabilidad alguna antes de que el destinatario tuviera tiempo de aceptarla iría contra los principios de la buena fe y de la seriedad que deben imperar en el contrato»

    ¿Conocen los concursantes tal modificación en los pliegos?

    ¿Dónde esta la buena fe, en la licitación o en la carta?

    "Datos: revista de Ciencias Jurídicas y Sociales, Nueva Época"

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    1. El problema es que la palabra de un Presidente, político él, se las lleva el viento, ya tenemos antecedentes del anterior y nuestro CPI.

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    2. Pues eso 22 de septiembre 21:43 es lo que te acaban de explicar en terminos juridicos: obligacion natural y deber moral, la carta en si misma no es fuente de obligaciones y contraviene los pliegos cuya licitacion sigue su tramite.

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  26. Con la edad que tenemos y que andemos dilucidando el alcance de la carta, hay que ser cortos.
    La carta sólo sirve para entorpecer el proceso de denuncia, y parece que lo está logrando.

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    1. Evidentemente, hay algunos que son cortos de entendimiento y alaban la buena voluntad....juas, juas, juas.....estoy harto de buenas voluntades, de errores, de temas grises, de malas actuaciones.....ahora los pliegos negociados sin publicidad....a una empresa con contacto directo con el CICCyP y de Cordoba.....tela marinera!!!!

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