, auto; } -->

miércoles, 3 de julio de 2013

GUADALQUIVIR, EMPLEADOS PUBLICOS, SI QUEREMOS JUSTICIA Y LEGALIDAD, NO DEBEMOS INCURRIR EN ACTOS QUE PUEDEN PERJUDICAR LA JUSTICIA Y LEGALIDAD QUE ESTAMOS RECLAMANDO.

En el mes de febrero de este año el blog recibió una denuncia para su difusión, que fue reenviada a los empleados públicos del Guadalquivir pero no fue publicada:

"Como sabeís el pasado mes de diciembre se nos abonó al personal laboral 15 HHEE para compensar de alguna manera la situación que estamos viviendo; otras 10 HHEE se nos abonaron en el mes de Enero.

Ante la desatención que los empleados revertidos del Guadalquivir estamos sufriendo ya por la pérdida del CPI abonado hasta dic/2012 como otros diversos conceptos, algunos hemos decidido registrar escritos a título individual rechazando favores con cargo a trabajos que NO hemos realizado y cuyo silencio podría interpretarse como que "todo vale mientras nos convenga".

NO es esa nuestra postura reiteradamente reclamada a la Administración, a la que venimos exigiendo se respeten TODOS nuestros derechos, como se respetan los del Presidente y resto de personal, sean directivos o no.

¿Renunciamos a esos importes? NO, de ninguna manera; exigimos que las gratificaciones se abonen con el concepto adecuado, que nunca serán HHEE que no hemos realizado. Sabemos que corremos el riesgo de que nos lo descuenten en la próxima nómina, pero los compañeros no nos eligieron para asegurarnos nada, sino para mejorar ADECUADAMENTE las condiciones de trabajo. Y eso es lo que exigimos.

No supimos más, sabemos que fueron abonadas. Desconocemos si algún sindicato más apoyo esa propuesta.

Ahora vuelve a ocurrir lo mismo que ocurrió en 2012, con respecto a la productividad a abonar en JULIO y AGOSTO, abriendo esta vez el abanico al personal funcionario revertido al Estado, puede que se este llevando a cabo idéntico procedimiento con las Horas Extraordinarias.

Lo que nos hemos planteado últimamente es denunciar todo aquello que pueda resultar una ilegalidad, lo que no podemos hacer es estar recurriendo por unos derechos profesionales y económicos adquiridos en la Administración Andaluza, pidiendo justicia ante los Tribunales y por otro incurrir en actos que, a largo o corto plazo, pueden perjudicar la justicia y legalidad que estamos reclamando.

Por ello, teniendo en consideración las Sentencias:

Tribunal Supremo, en Sentencia de 1 de junio de 1987
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en Sentencia de 10 de abril de 2006
Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Sentencia de 5 de noviembre de 1997
Tribunal Constitucional 151/2006, en sentencia de 22 de mayo

1.-El complemento de productividad se configura en nuestro ordenamiento jurídico como una remuneración al especial rendimiento, dedicación y actividad extraordinarias no contemplado a través del complemento específico, y al interés o iniciativa en el desempeño de los puestos de trabajo, que no puede ser contemplado como una retribución complementaria inherente a un puesto de trabajo, sino que tiene un carácter subjetivo y no consolidable individualmente, de tal forma que su percepción durante determinado periodo de tiempo, no genera en el perceptor un derecho de futuro para seguir manteniéndolo en posteriores períodos.

2.-Dada su relación directa con el especial rendimiento, la actividad y la dedicación extraordinaria, así como el interés o la iniciativa apreciado en el desempeño del puesto de trabajo, resulta palmario, por su propia naturaleza, la incompatibilidad entre su percepción y la ausencia del puesto de trabajo, de tal manera que cuando no se produce el supuesto de hecho de prestación de servicios, no cabe la retribución del complemento por productividad.

3.-No obstante lo anterior, la Jurisprudencia ha reconocido expresamente que determinadas situaciones de no desempeño del puesto de trabajo como la maternidad y ¿?-los liberados o relevados de la prestación de servicios por realizar funciones sindicales-¿?, no producen la exclusión de su percepción, debido a sus características y a la trascendencia de los derechos e intereses que se protegen, si bien, tales circunstancias deben justificarse oportunamente en el expediente.

Identico procedimiento HHEE, no trabajadas, no abonadas.

Tampoco queremos dejar de mencionar que nuestras retribuciones (niveles y categorías) dejan mucho que desear comparadas con otras Confederaciones Hidrográficas, que tanto se quejan de igualdad, y con las retribuciones y medios materiales de los que disponen el personal contratado externo, quienes (ambos colectivos) desarrollando nuestras mismas funciones son defendidos radicalmente por Sindicatos y Administración.

18 comentarios:

  1. Un poco de mala leche tenes publicando esta entradita, que llega el verano y hay que despejarse un poco en la playa, ¿que daño hacen 10 horas o 200 euros?
    Si la secretaria ha decidido darnoslo que nos lo den.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero pensar que esta respuesta sea en serio, no quiero pensarlo.

      Nos hemos aborregado de tal forma que cualquier ilegalidad nos parece normal, la denominación de cortijo es ideal para esta Confederación, dais verdadero asco.

      Y la no publicación de las listas de productividad deriva en esto también, queremos transparencia, y una polla como una olla, lo que queremos es cobrar y que no se entere nadie.

      No os conozco, de verdad, a qué coño salíais a pitar? Bueno, uno a los dos años me decía que a ver si volvíamos ya pronto a la Confe, que las pitadas tenían que surtir efecto, para mear y no echar gota.

      Eliminar
    2. 200? 300? 400? 900? 1.000? quien sabe.

      Eliminar
  2. No ves que te estan comprando!!!
    No es legal cobrar sin trabajar, preguntaselo a los que estan parados y no cobran subsidio alguno.

    ResponderEliminar
  3. Particularmente opino que estoy totalmente decepcionado con los representantes sindicales que por desgracia me arrepiento de haber votado, que me han tocado y me estan tocando las narices en mi provincia, pensaba que cambiarian con respecto a los de antaño pero son harina del mismo costal, el que no se hace con una casa, mete un familiar, pacta con el jefe cosas no legales, se estan riendo de nosotros. es una verguenza que haya quien percibe emolumentos prohibidos y se vanaglorie de ello. Pocos representantes sindicales veo ejerciendo sus horas ayudando y apoyando a sus compañeros, las ejercen para ellos mismos y sus cosas. Veo algun que otro coche ofical aparcado en un supermercado o siendo utilizado para menesteres que no son la CHG, Es cierto que solo se preocupan por ellos mismos, y por los externos por si acaso les quitan el trabajo.
    Mal vamos si consentimos cobrar unas horas y unas productividades no satisfechas.
    Se que se denuncio lo de las hhee pero no llego a ningun sitio poderoso caballero es don dinero

    ResponderEliminar
  4. La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero no entiendo tu apreciacion, aqui no se trata de razon sino de justicia y para obtener esa justicia que buscamos hay decir la verdad. Ya se dijo en la entrada anterior:

      Quien presencie la comisión de un delito público o que, sin haberlo presenciado, tenga conocimiento de él por otra forma, está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento de la autoridad, incurriendo en una infracción si no lo hiciere.

      Están obligados especialmente a denunciar: los empleados o funcionarios públicos y los que conocieran la comisión de un delito por razón de su cargo, profesión u oficio.

      Esa frase (proverbio-refran) que corre por muchos foros y te respondo sacando la contestacion de un foro:

      La razón para ser razón debe expresar toda la verdad, de otra forma, deja de ser razón.

      Es como decirle a una persona que le haremos un préstamo y le cobramos intereses, hasta ahí todo bien, pero si omitimos mencionar una cláusula del contrato, entonces deja de ser razonable el trato. ¡compara el simil!

      Lo que tu nos dices es totalmente deshonesto, contar o callar la verdad segun convenga a nuestros intereses. Nuestros intereses son que tengamos peso suficiente para que la justicia vea como se nos ha discriminado con respecto a otros colectivos y eso se consigue exponiendo toda la verdad.

      Eliminar
  5. Un empleado publico debe ser honesto y transparente, parece que a muchos se les ha olvidado, que pasar un proceso selectivo para entrar en la administracion no es como una empresa privada, hacemos que el servcio publico sea publico y no elegimos a los ciudadanos a dedo.
    Pero como muchos de estos empleados publicos, altos, medios y bajos cargos, entraron cmo entraron, se creen que al tratarse de un organismo autonomo todo es jauja.
    Tal y como se contempla en otra sentencia que ahora mismo no recuerdo exactamente la productividad, tal y como se esta otorgando en la actualidad es una aberracion retributiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con perdón, no podemos creernos una excelencia frente al resto porque seamos empleados públicos, laborales o funcionarios. Honestidad se escribe con H, y de eso saben/mos muchos trabajadores; pero NO todos, ni mucho menos. Puede haber un momento de corregir malas prácticas, pero antes habrá que asumir sus consecuencias y, entre ellas, sentirse más sólo que la 1 cuando comunicas el registro de tu queja por el abono de HHEE que no se han realizado.
      Ya me enseñaron que no es bueno erigirse en maestro ni modelo de nada porque te lloverán las críticas y mirarán con lupa tus errores. Pero la experiencia nos enseña que "el que algo quiere, algo le cuesta" y no sé hasta qué punto estamos dispuestos a afrontar el coste de la defensa del empleo público y los derechos de los empleados públicos.
      Si mi visión pesimista es errónea, ¡mejor para todos! Si es acertada, no tiro la toalla y sigo animando a dar un paso adelante.

      Eliminar
  6. según su significado, La honestidad es el valor de ser decente, recatado, razonable justo u honrado, consiste en actuar de acuerdo con como se piensa y se siente.
    Pero hay que actuar con coherencia, palabra muy relacionada con honestidad, y en la CHG, para actuar con coherencia, hay que actuar en colectivo.
    Cuando una persona da el paso hacia adelante, el resto de compañeros da el paso hacia atrás.
    Al final se encuentra Sólo.

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA A LA PLATAFORMA, NOS LEEN HASTA EN VENEZUELA Y EN MEDIA ESPAÑA.
    ESTOS DIAS DE ATRAS, ME LLEVÉ LA SORPRESA QUE VI COMO DESDE EL MINISTERIO, NOS ESTÁN SIGUIENDO

    ResponderEliminar
  8. Pues se va a pagar y por lo que leo no hay revuelo, la gente ya no está aborregada, está vendida, porque este dinero sirve para callar bocas. Como dice 19:26, si te quejas los demás dan un paso atrás y te quedas sólo.

    ResponderEliminar
  9. Nuestras retribuciones (niveles y categorías) dejan mucho que desear, comparadas con otras Confederaciones y que tanto se quejan de DESIGUALDAD, porque en la CHG no se ocupan ciertos puestos (ni se crean) siguiendo lo establecido en la legislación vigente. Sino que se hacen buscando criterios de servilismo, por y para acólitos, huyendo del mundo del Derecho y con la inestimable colaboración sindical y de nuestro asentimiento. Por eso, de aquellos polvos tenemos estos lodos.

    ResponderEliminar
  10. PUES CON REFERENCIA A ESO VA LA ENTRADA SIGUIENT NO TE PIERDAS NI UNA PUES TIENE MIGA EL ASUNTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fin de semana movidito? estaremos atentos.

      Eliminar
  11. Lo de las productividades es pecata minuta, respecto a las HH.EE. de algunos ……... Hay HH.EE. y hh.ee, al igual que hay productividades y PRODUCTIVIDADES. Hh.ee (con minúsculas), llamaré a las que alude Badish en su entrada y HH.EE (con mayúsculas), las de algunos…… que reciben por; no hacer, deshacer, intoxicar, desmovilizar, desinformar, vender nuestros derechos, etc.. , y por si fuese poco, le colocan al pariente como externo. Así que primero habría que comenzar por estas HH.EE. y luego hablamos de las hh.ee y desde arriba hacia abajo, no al contrario, ya que la poda se suele quedar en el currito de a pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que como no publican las listas de productividad nadie sabe, excepto 6-7 en toda la cuenca, el dinero que cobran los demás. Este sistema sólo crea malestar y rencillas, insisto en que los sindicatos deberían armarse de legislación y rebatir la razón por la que no quieren publicarla, si hasta hay sentencias explícitas sobre ello. Ganas es lo que falta.

      Eliminar
  12. Ha desaparecido la entrada del 5 de julio???

    ResponderEliminar