, auto; } -->

martes, 16 de abril de 2013

GUADALQUIVIR: ASUNTOS EN TRAMITE, ASUNTOS PENDIENTES Y OTROS ASUNTOS SIN RESOLVER.

ASUNTOS EN TRÁMITE:

Según el Estatuto Básico del Empleado Público, como empleados públicos debemos obedecer las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituyan UNA INFRACCIÓN MANIFIESTA DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO, en cuyo caso las debemos poner inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes.
 
Dejando aparte los derechos consolidados pues están en manos de los abogados contratados, nuestra causa en estos momentos es que los gestores de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir están ninguneando al empleado público que presta sus servicios en el Organismo, obviando el trabajo que puede desempeñar, relegándolo a un segundo plano y contratando en base a multitud de pliegos negociados sin publicidad y otro tipo de pliegos, personal externo para realizar sus funciones.

En base a lo anterior:

El día 15 de abril, a través de la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO), se ha puesto en conocimiento de los Órganos de Inspección del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las presuntas irregularidades y/o infracciones del Ordenamiento Jurídico, como son el abuso de externalización de trabajos que pueden ser desarrollados por los propios empleados públicos y otras anomalías.


ASUNTOS PENDIENTES:

Hablar de asuntos pendientes suele ser sinónimo de gestiones inacabadas.

Queremos recordar el escrito remitido con fecha 15 de febrero de 2013 por los empleados públicos adscritos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por medio del que le hacíamos saber al Señor Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente nuestro malestar, así como la discriminación a la que estamos sometidos, recordamos también la contestación del Sr. Ministro, a través del Subsecretario,(ver pdf) con referencia a la reunión urgente solicitada “que si queremos una reunión con el Director General de Servicios, y la Confederación  Hidrográfica del Guadalquivir, que la solicitemos a través de nuestros representantes sindicales presentes en la Mesa Delegada del Departamento.”

A fecha de hoy desconocemos si los representantes de la Mesa Delegada (UGT, CCOO y CSIF) han presentado la solicitud de reunión en nombre de los empleados públicos afectados.

OTROS ASUNTOS SIN RESOLVER:

Registro Central De Personal de la AGE:
  • NÚMERO DE TRIENIOS Y TIEMPO DE SERVICIOS RECONOCIDOS A EFECTOS DE TRIENIOS: No se reconoce el trienio prestado en la Junta de Andalucía.
  • DATOS PROFESIONALES. SITUACIONES ADMINISTRATIVAS. DATOS ACTIVIDAD LABORAL: Se contempla como fecha de inicio de situación administrativa y Fecha Toma Posesión el 01/01/2013 cuando por RD se produjo el 22 de octubre de 2011.
Recordamos hechos y actuaciones,



Con fecha 13 de septiembre de 2012 los empleados públicos afectados dirigieron escrito a la Secretaria General de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir solicitándole los listados nominales de los perceptores del complemento de productividad, derecho exigido en base a la legalidad vigente. 

A fecha de hoy desconocemos si los asuntos sin resolver llegaron al despacho adecuado.

39 comentarios:

  1. A ver si los asuntos en tramite y los penientes son resueltos, e los asuntos sin resover ahi anaaran

    ResponderEliminar
  2. A ver si poneis en comocimiento de esa inspeccion lo que estan haciendo en sevilla de forzar a los jefes de zona las obras a amigos de la cupula de la CHG.

    ResponderEliminar
  3. "Están ninguneando al empleado público que presta sus servicios en el Organismo, obviando el trabajo que puede desempeñar, relegándolo a un segundo plano y contratando en base a multitud de pliegos negociados sin publicidad...."
    ESTA BIEN CLARITO ANONIMO 16 ABRIL 13:40

    ResponderEliminar
  4. YA ERA HORA QUE ALGUIEN PUSIERA ALGUNAS CARTAS SOBRE LA MESA, CELEBRO MUCHO QUE HAYA HABIDO UN SINDICATO QUE SE PONGA DE LADO DE LOS TRABAJADORES, PARA QUE LAS AUTORIDADES SEPAN COMO SE BARAJAN LAS CUESTIONES EN ESTA CONFEDERACIÓN, A VER SI AHORA QUE ESTA DE MODA LEVANTARLE LAS ALFOMBRAS A LOS CORRUPTOS, SALEN LAS MISERIAS DE LOS MISERABLES Y PODEMOS DE UNA VEZ POR TODAS TENER UNAS RELACIONES REGLAMENTARIAS Y SUJETAS A DERECHO Y NO COMO LAS ESTAN HACIENDO ESTOS SRES.

    ResponderEliminar
  5. Si al final, pasará igual que con los ERES de Andalucica......

    ResponderEliminar
  6. Y mientras tanto, entre ayer y hoy han sido compradas las voluntades, calladas sus bocas y atadas sus manos a 15-20 funcionarios mediante las correspondientes comisiones de servicio.

    Entre esto y la asignación al libre albedrío de los complementos, al final todos debemos callar.

    Esto no lo cambia nadie, solamente porque no hay nadie pringado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que comisiones de servicos?¿podias ampliar la informacion?
      No te entiendo, quiza hayas querido decir que ESTO NO LO CAMBIA NADIE PORQUE ESTAN TODOS PRINGAOS.....porque estas equivocado puede que la justicia lo cambie.

      Eliminar
    2. Pregunta a tu alrededor.

      Eliminar
    3. Esto no es de ahora, se dieron al principio de nuestra vuelta y tambien se denuncio, lo que no se sabe si sigue pendiente, en tramite o se ha resuelto con silencio habitual.

      Eliminar
  7. Hay compañeros que se estan "pringando" por sacar todo esto a la luz, la cuestion es que consigan sacarlo o por lo menos investigarlo.

    ResponderEliminar
  8. Aquí dejo un enlace muy interesante sobre las externalicaciones.

    VIENEN, LES DEJAMOS PASAR Y NOS QUEDAMOS FUERA

    http://grlabusteam.blogspot.com.es/2013/04/vienen-les-dejamos-pasar-y-nos-quedamos.html

    ResponderEliminar
  9. ES IMPORTAMTE QUE UNA COPIA DE ESE ESCRITO ENVIADO A LA INSPECCIÓN, SE ENTREGUE AL FISCAL ANTICORRUPCIÓN PARA QUE A LA PAR SE INICIEN LAS DIKIGENCIAS OPORTUNAS.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con este ultimo compañero,a Fiscalia se deberua de dar conocimiento....para que cierttos jefes...pasen por magistratura a expkcar estas contrataciones....

    ResponderEliminar
  11. Ciertos jefes? el unico responsable es el presidente y su inseparable, que explique eso de obligar dar obras a ciertos contratista en base a que?, tenemos que estar al loro, movimientos raros en comisaria poniendo a un inepto, quitando del medio al comisario adjunto, etc.... qué pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a decir que pasa, NADA.

      Aquí nadie se planta y denuncia todas las irregularidades que vemos a diario, escribimos aquí que si esto va mal que si lo otro peor pero ahí se queda la cosa, luego pides unión y ya no la hay, se acabó del todo, hemos vuelto a 2008 con todas las consecuencias.

      Eliminar
    2. Pasara lo que tenga que pasar, aqui se ha plantado un grupo de compañeros con apoyo de otro gran numero de compañeros exponiendo la problematica ante dferentes sindicatos y representantes sindicales, de solo uno ha existido respuesta cuya prueba se ha publicado aqui para informar al resto de lo que se esta haciendo. Los comentarios son otra cosa distinta y cada uno da su opinion. Decir que no hay union, puede que te equivoques. Lo importante es que a los que nos importa de verdad todo esto que esta ocurriendo no estamos en el limbo, ni con otros intereses particulares, ni de fin de semana, ni de feria sevillana o de otros lugares, tenemos un solo trabajo el servicio publico y que con todo lo que esta pasando en este pais debemos demostrar ante ciudadano que somos transparentes porque al final nos achacaran a nosotros, los empleados publicos, como siempre, la mala gestión, el despilfarro y cualquier otra cosa que se les ocurra.
      No hemos vuelto al año 2008 con todas las consecuencias, estamos en 2013 y hemos aprendido mucho desde entonces.

      Eliminar
  12. Los gestores de este Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de AAyMA, en cuestión y bajo el pretexto o la excusa de lo "políticamente correcto" intentan coartar la libertad de expresión de los empleados públicos afectados por este desorden, incluido el fárrago administrativo de la fecha de la toma de posesión considerada como el 1 de enero de 2013, por consiguiente, en estos momentos, a los afectados nos es imposible decir lo que pensamos con suficiente y meridiana claridad por temor a que nos quiten aquel u otro derecho y/o aquel u otro complemento, que nos tachen de radicalidad o de cualquier otro concepto negativo con el que quieran hacernos cargar, por tal de manejarnos a su antojo o de etiquetarnos, según convenga a sus variopintos intereses. Los políticos que gestionan nuestro Organismo apoyados por los empleados públicos de las "altas esferas"que nunca dejaron de pertenecer al Estado, y fueron responsables de la transferencia "ilegal" y responsables de la devolucion sin acuerdo, ni negociacion, han cambiado el significado y la semántica de las palabras y sus expresiones, desprestigiando su valor y su uso, todo ello con la finalidad de que no lleguemos a comprender el fondo de los asuntos, palabras vacías, con las que soterradamente disfrazan la realidad presente.
    La libre exposición de ideas y el planteamiento de hechos presuntamente consumados no nos debe producir ningún problema, el problema son las intenciones, y si éstas son honestas como las que se plantean en los diferentes escritos remitidos y en la solicitud de ayuda expuesta ante varios sindicatos, no hay mejor argumento que la palabra diáfana y transparente como el cristal. Hay partidos que ganan elecciones. Otros las pierden. El Pueblo las sufre, cíclicamente... Viendo a los de siempre, levantar los brazos, haciendo el signo de la victoria, preparando sus morros para seguir mamando de esta enorme teta llamada España...en nuestro caso la enorme teta de un Organismo Publico Autónomo que llama ingresos a una externalizacion de funciones y gastos a las retribuciones de sus empleados públicos “contratados” por la Administración a través de una Oferta de Empleo Público en condiciones de publicidad, igualdad, merito y capacidad.
    Estamos cansados y hastiados y pedimos “higiene” en esta nuestra Confederación.

    ResponderEliminar
  13. JARCHA Y ORTEGA Y GASSET17 de abril de 2013, 10:53

    Habla pueblo habla
    Tuyo es el mañana
    Habla y no permitas
    Que roben tu palabra
    Habla pueblo habla
    Habla sin temor
    No dejes que nadie
    Apague tu voz
    Habla pueblo habla
    Este es el momento
    No escuches a quien diga
    Que guardes silencio
    Habla pueblo habla
    Habla pueblo sí
    No dejes que nadie
    Decida por tí

    “Somos una raza desmoralizada y hasta que no nos reeduquemos todo será en vano”. Ortega y Gasset

    ResponderEliminar
  14. Con respecto a las ayudas sociales 2013: Como curiosidad para patalear aun mas, el que este interesado que vea y compare: En el enlace que pongo hay que ver la diferencia en la resolucion de solicitud de las ayudas para los empleados publicos del Guadiana y las nuestras ¿Por que esa diferencia de trato?
    http://ccoodelachgenbadajoz.blogspot.com.es/

    Con respecto a los dos comentarios anteriores debo decir "asi son las cosas y asi se las estamos contando" magnifica exposicion para el que quiera leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que esa diferencia de trato? pues porque la equidad e igualdad parece ser que la ponen de excusa cuando estos quieren.

      Eliminar
    2. Tengo que la sensación desde hace años que la CH Guadiana siempre ha trabajado de una forma más ordenada y eficiente que esta casa de piiiiii, a la vista está el enlace de CCOO, al igual que en la AEMET, aquí no hay un sindicato que defienda dignamente nuestros derechos.

      Eliminar
    3. Tambien tienen sus problemas, pero desde luego la Resolucion sobre las Ayudas Sociales para este año nada tiene que ver con las nuestras, plazo hasta el 30 de mayo, autorizaciones para que el organismo requiera a hacienda el papeleo, dinero asignado y su distribucion, etc,etc......

      Eliminar
  15. ...Y NO SOY DE USO17 de abril de 2013, 12:14

    FEP-USO Canarias contra el desmantelamiento del Servicio Provincial de Costas:
    .......Tal vez el oscuro intento que haya detrás de todas estas maniobras sea, una vez más, el desacreditar la imagen del empleado público ante la sociedad, y de poder justificar a la larga una nueva privatización de servicios que hoy son públicos.

    En un servicio público tan importante como es el de garantizar el mantenimiento de ese carácter público que la propia Constitución reconoce a la costa, la actual política de personal y recursos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y del Gobierno español en general, condenan a los servicios periféricos a la incapacidad de realizar el trabajo en la manera efectiva que se supone debemos hacer.

    Las consecuencias las pagaremos todos, más tarde o más temprano, con el irreparable daño en un sector tan sensible como son nuestras costas.
    INTERESANTE CONTENIDO EN
    http://www.fep-uso.es/ministerios-ooaa16/3676-fep-uso-canarias-contra-el-desmantelamiento-del-servicio-provincial-de-costas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabeís porqué casi todos los negociados sin publicidad se están dando a contratistas de la provincia de GRANADA?, os suena de algo.

      Y nuestros "Sindicatos", calladitos, que bien los tienen trincados. Buenas morteradas les dan, se los llevan fresquitos.

      En las zonas, se está llegando a ignorar a gente de mucha valía profesional demostrada, a administrativos, auxiliares, etc., e intentando amargarlos para ver si explotan, y meter en puestos claves a sus equipos A, B, C., o como se les llame. ESTO PUEDE SER LLAMADO MOOBING?

      Eliminar
    2. Los administradores del blog responden:

      http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/01/pdfs/BOE-A-2011-9529.pdf

      Mantener a un EMPLEADO PUBLICO sin trabajo u ordenarle tareas inútiles es considerado acoso laboral. Igual que reprenderle reiteradamente delante de otras personas, difundir rumores falsos sobre su profesionalidad o vida privada y tomar represalias si ha protestado por la organización del trabajo. Así lo establece una resolución del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública que regula el acoso o mobbing en la función pública cuya publicación en el BOE hemos puesto al principio (5 de mayo de 2011).

      El EMPLEADO PUBLICO que sufre acoso moral por desempeñar funciones distintas a la de su cargo tiene derecho a la indemnización cuantificada según el daño moral -pretium doloris- que corresponde por el sufrimiento personal de la víctima ligado al hecho punible.

      1. Atentar contra la reputación de la víctima.

      2. Atentar contra el ejercicio de su trabajo (encomendándole tareas de excesiva dificultad o trabajo en exceso o recriminándole por unos supuestos malos resultados de su trabajo o imponiendo objetivos de imposible alcance, etc.)

      3. Manipular su comunicación e información con los demás compañeros o sus superiores

      4. AUSENCIA DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

      5. Falta de personal colaborador y de medios con los que compartir y realizar la tarea día a día

      6. Adscripción en comisión de servicio a otro puesto (salida del entorno laboral)

      TODAS LAS ANTERIORES CONDUCTAS se identifican objetivamente con el ninguneo, el aislamiento y arrinconamiento sin trabajo durante tiempo, aspectos genuinos del acoso moral/laboral, susceptibles de generar humillación en el que lo sufre, sensación de fracaso vital y vacío, y desmoronamiento íntimo, con grave perjuicio para la salud (baja médica por incapacidad laboral).

      Indudablemente, como así lo han reconocido diversas sentencias de tribunales superiores, todo ello representa sin duda un funcionamiento anormal de la Administración en la medida en que se permite tener a un EMPLEADO PUBLICO en un despacho o en un lugar sin asignarle trabajo alguno.

      Indudablemente, aL EMPLEADO PUBLICO se le pueden cambiar los contenidos de su puesto de trabajo pero siempre que se respeten los aspectos esenciales de la relación funcionarial.

      La reorganización de los servicios administrativos de cualquier órgano administrativo estatal, comunitario o municipal, en modo alguno puede justificar una situación de ausencia de efectivas tareas y responsabilidades durante un periodo de tiempo y menos respecto a un único empleado publico.

      Eliminar
  16. DESDE AQUI, ANIMO A TODOS LOS COMPAÑEROS, QUE COMUNIQUEN Y DENUNCIEN, TODAS LA IRREGULARIDADES QUE VEAN.
    HAY QUE SACAR PRUEBAS.
    ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO, YA SE HA INICIADO Y ALGUIEN TENIA QUE EMPEZAR, PUES ANIMENSE, Y SIGAMOS LA BRECHA.

    ResponderEliminar
  17. Lo que está pasando en la CHG, no es mas que una red clientelar, que se está dedicando a exprimir la gallina de los huevos de oro, pues piensan que o lo hacen rápido y se llenan los bolsillos, por como están las cuestiones de corrupción, es decir están saliendo todas a la luz y se están procesando a los corruptos, o de lo contrario en breve no podrán llevarse nada.

    Lo digo, porque hay una cantidad de pliegos de empresas que son muy sospechosos, y no voy a ser yo quien diga que están amañados, eso en su día tendrá que decidirlo un juez, y esto será mas pronto que tarde, pues nada dura para siempre. Si observáis un poco, veréis que cada día se ven movimientos, al objeto de poder justificar un pliego, es decir empiezan a pedir información a mogollón, generalmente de temas que no son vinculantes, al objeto de poder tener materia para montar otro pliego y llevarse las pelas, y mientras, corren cantidades ingentes de dinero, resulta que no hay dineros para nuestros dineros. Esto es inaceptable, nos están tomando el pelo de lo lindo.

    Mientras tanto los empleados públicos, como los administrados siguen sufriendo las consecuencias, pues todo el lastre de las empresas, que no es poco, al final nos lo cargamos los mismos, ellos se van, se llevan su dinero y no tienen ninguna responsabilidad. Tendremos que empezar a ponernos serios, y pedir a todos aquellos compañeros, que le encargan la justificación de los pliegos, no contribuyan a destruir cada vez mas los servicios públicos y las arcas del estado, que se lo piensen antes y que no le sigan la corriente al Sr. que todos conocemos, pues luego esos mismos son los que se quejan, pero no saben ponerle los puntos a las ies, así que si necesitan ayuda para poder hace lo que tienen que hacer y no le quieren seguir la corriente a aquellos que están malversando, pues que la pidan, pues cuando como he dicho antes salga toda la mierda a relucir y haya procesados, pues que no se quejen, pues han sido participes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario compañero. Es el indicado para llevárselo al juez que de pie a las investigaciones por el cohecho, malversación y trafico de influencia que comentas.

      Eliminar
    2. Yo estoy tan en contra de estos magníficos pliegos como de las contrataciones de personal de antaño, familiares de otros, que a la postre acabaron siendo laborales y funcionarios (por supuesto, no de carrera).

      Lo que es la vida, muchos escriben en este blog.

      Eliminar
    3. Sevillano 13:30, tenemos problemas y no se trata de tirarnos piedras unos a otros, a no ser que seas de los que vivio feliz sin ser transferido o feliz en la Junta por ser reconocido como "amigo". Pretender desunir a la gente con tu comentario me parece de lo mas ruin. Lo que es la vida, muchos leen este blog y tienen su mision asignada "malmeter".
      Bona feia!!! soy funcionario de carrera.

      Eliminar
  18. Muchas veces los asuntos sin resolver si que llegan a los despachos adecuados pero ahi se quedan, si a caso se tratan en peti comite, como ha ocurrido en otras ocasiones con la respuesta del prebendado de turno que contesta yo me encargo de estos....y les bajare los humos.

    ResponderEliminar
  19. Que digo yo, que ahora que están de super feria en Sevilla, ya podían los compañeros hacer una fotillo reivindicativa en la caseta de la CHG, y enviarla a la plataforma, para que todos veamos el colorido primaveroferial.

    ResponderEliminar
  20. Pero sí tendrá comida, y seguro que una buena comida.
    Pagada con el dinero de la CHG, o mejor dicho de algun contratista amigo y que debe favores.

    ResponderEliminar
  21. en eso ya sabemos quienes son los especialistas... dos de ellos estan ocupando cargos en la chg siendo de la junta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hombre, no eches la culpa a los de la Junta que aquí están los mejores maestros y tú has comido, como todos, de esa manera, y lo seguirás haciendo.

      Eliminar
  22. Como siempre comentarios desafortunados, eliminar los comentarios tocapelotas de estos individuos.¿Que tire la primera piedra el que no haya comido en hermandad en la Confederacion o en la Junta, sea con quien sea?
    LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE.

    ResponderEliminar
  23. El que tenga algún problema que hable con un abogado. Yo ya me estoy gastando mis duros, pero bien de hacerlo ya que es la única forma.

    ResponderEliminar
  24. Como siempre hay comentarios ridiculos que desvian el tema principal de cada una de las informaciones que aqui se suministran, trabajo que llevan realizando los administradores desde hace ya 3 años y trabajo que agradezco enormemente, gracias a ellos no me siento aislado, ni me siento desinformado. Trabajan como hormigas mientras las cigarras toman el fresco.

    Me quedo con esto: Si las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, constituyen UNA INFRACCIÓN MANIFIESTA DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO, los empleados publicos las debemos poner inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes.

    Y me quedo con esto otro, dicho por otro compañero:
    La libre exposición de ideas y el planteamiento de hechos presuntamente consumados no nos debe producir ningún problema, el problema son las intenciones, y si éstas son honestas como las que se plantean en los diferentes escritos remitidos y en la solicitud de ayuda expuesta ante varios sindicatos, no hay mejor argumento que la palabra diáfana y transparente como el cristal.

    ResponderEliminar