, auto; } -->

viernes, 15 de febrero de 2013

NADIE HABLARÁ DE NOSOTROS SI NO REACCIONAMOS. "MANOS A LA OBRA"

Lo inquietante del escenario actual de los empleados públicos del Guadalquivir es el silencio sobre todo aquello que les afecta. Su práctica desaparición como actores en el drama que padecen, parece, por la tónica tomada, que han asumido que ellos, los "revertidos", son sólo eso... "revertidos sin derechos". 

Con esta situación dan a entender que han perdido su capacidad para marcar objetivos, planificar estrategias, aunar voluntades y, en fin, llevarlos a alguna otra parte que no sean exclusivamente los Tribunales de Justicia. 

Lo realmente peligroso es eso y todo lo que les rodea: ¿unos sindicatos que sólo rechistan para preguntar qué hay de lo suyo?; ¿unos empleados públicos resignados?

¿Se les paró el reloj?. 

Si la Presidencia de la Confederación no les escucha, si  la Secretaría General no atiende sus quejas, si nadie se preocupa del estado en el que se encuentran, estarán olvidados cuando los demás renazcan. Y entonces será cuando nadie hablará de ellos.

Por ello, porque el reloj no está parado, los afectados han dirigido una carta firmada con sus nombres, con copia registrada, a cada uno de los responsables que a continuación se señalan:

54 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ataques de los trolls no son casualidad, algo les está inquietando y parece como si los últimos movimientos estuviesen poniendo el dedo en la llaga. Los trolls ladran, luego…cabalgamos.

      Un saludo para todos los compañeros, especialmente a Juan de Dios. Gracias y enhorabuena por el libro.

      Eliminar
  4. BIEN ELIMINADOS LOS COMENTARIOS QUE N0 TIENEN QUE VER CON LO QUE SE PUBLICA, comentarios absurdos y siento decirlo "grosso modo" insultantes hacia la labor de los afectados.

    Recojo comentario del post anterior porque yo tambien estoy pasando y he paso por ello:

    ....He vivido la fuerza y la garra del "no miedo" enfrentándonos cara a cara con el enemigo, En su terreno y en el nuestro, en la calle y en los juzgados, hasta en el Parlamento, quien nos lo iba a decir....

    .....Este ha sido el momento de mi vida que mas orgulloso me he sentido de mis compañeras y compañeros EMPLEADOS PUBLICOS.....

    ....No debemos de hacer caso de comentarios absurdos que algunas personas publican, pues o tienen muy pocas luces o quieren boicotear, vamos a utilizar esta herramienta que se nos brinda, para que sea constructiva, reivindicativa y nos haga perder el miedo a todos, para que podamos defender nuestros derechos sin que suframos abusos, por parte de la casta de los de siempre.....

    Vamos a utilizar esta herramienta para sumar y no para dividir y fastidiar....por cierto POR SENTENCIAS DEL CONSTITUCIONAL Y DEL SUPREMO FUIMOS DEVUELTOS AL ESTADO, NO PORQUE ESTA PLATAFORMA SENTENCIARA LA DEVOLUCION.

    "En cuanto a los desagradecidos, no se encuentra uno solo que no termine abandonado miserablemente".

    Gracias a todos los que trabajais por nosotros.

    ResponderEliminar
  5. John Fitzgerald Kennedy
    “Perdona a tus enemigos, pero jamás olvides su nombre.”

    John Fitzgerald Kennedy
    “Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.”

    Jonathan Swift
    “Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.”

    José Ortega y Gasset
    “El malvado descansa algunas veces; el necio jamás.”

    Y para terminar:

    Proverbio chino
    “Cuando bebas agua, recuerda la fuente.”

    ResponderEliminar
  6. caminas o revientas,trabajas, o eres despedido,los servicios deben estar atendidos y bien organizados,por el
    jefe de servicio,el cual debe dar ejemplo a los demás.

    ResponderEliminar
  7. LA JUNTA NOS HECHA,Y LA C.H.G. NO NOS QUIEREN.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya sabeis, a continuar con la guerra.
    Que no se apague la llama encendida desde Junio del 2010.
    Un saludo a todos.
    Y enhorabuena Eri, el libro es muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado los escritos remitidos al Ministro y compañia. No acabo de entender como creo que todos los empleados publicos, la situacion y el norte que esta tomando este organismo autonomo en muchisimos temas. La explicacion creo que puede ser muy sencilla, o tenemos en este nuestro organismo una serie de personas que lo dirijen que solo quieren manejarlo a su antojo y aprovecharse en muchos sentidos....o las manos negras provienen desde Madrid. Yo personalmente creo que Madrid no tiene ni idea de las sinvergoncerias que se estan cometiendo aqui....asi que mandemos cartas e informemos a Madrid de lo que se esta haciendo aqui....a ver si nos quitan de enmedio a esta Secretaria General y sus colegas de enmedio.... Animos a todos

    ResponderEliminar
  10. Comisario de aguas PERSONA NO GRATA en Córdoba, te acuerdas de todo lo que nos hiciste pasar con tu despotismo y amenazas? esperamos verte lo menos posible y procura no venir NUNCA a nuestras oficinas,PP nos has clavado una buena puñalá por la espalda, tampoco te olvidaremos.

    ResponderEliminar
  11. Por desgracia no se puede uno identificar sin ser objeto de no sé qué represalias pero siento decir que yo no firmé el manifiesto que habeis enviado a los distintos cargos políticos porque contenía una serie de inexactitudes que me echaron para atrás, ni tan malo es el nuevo comisario ni tan bueno es el que cesaron fulminantemente, preguntad por éste último a los que trabajaban bajo su corto mandato y a ver qué os dicen.

    El escrito empieza bien, pero claramente se escora hacia la crítica a una persona en concreto, cuando la mala gestión y la desgana es generalizada entre los altos cargos de esta puta casa.

    Echo de menos enormemente las ganas que había al principio, veo que nos están pisoteando y ya no hay ese sentimiento de unidad que había antes, ahora la gente pregunta ¿qué vais a hacer? siempre a los mismos y esos mismos ya están hasta los cojones de ser los que llevan las riendas, siempre pensé que teníamos lo que nos mereciamos y no hay nada que me quite ese sentimiento, por eso se añora tanto el reciente tiempo pasado.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trataba de inexactitud alguna, pero el medio de la prueba se deja para la fiscalia en el momento que consideremos, los afectados, oportuno.

      ¿Te leiste el escrito corregido en las apreciaciones que se hicieron al respecto tras consenso con las distintas provincias? Pues deberias haberlo leido una vez rectificado, que es el que esta aqui publicado y el que ha sido firmado y enviado. Para mas exactitud su punto quinto en cuestion.

      Hay unidad y cuando vemos que se trata de pisotear a un compañero, o a un grupo de compañeros hay que dar la cara, y no esconderse "que si a mi no me afecta" maxime cuando se han verificado los hechos, y los hechos son reales. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

      Por otro lado considero, que estas equivocado al apreciar que es añoranza al tiempo pasado no se trata de eso, sino de recordar con el libro que se ha publicado que unos pocos pueden cambiar las cosas, somos unaos pocos y si lo intentamos podemos cambiar las cosas, si no hacemos nada, evidentemente por lo que llevamos leido y aprendido, no van a cambiar las cosas.

      Eliminar
    2. 15 de febrero de 2013 21:21 no se trata de un manifiesto es una carta solicitando una reunion urgente, donde se expone claramente el presunto no actamiento a una instruccion y a una ley por parte del Organismo: La externalizacion, la entrega de funciones publicas a personas no habilitadas, prevencion de riesgos laborales.

      No firmes nada que no leas ni bebas agua que no veas, pero una vez leido...firmo y firmare todo aquello que sea una denuncia publica de una situacion que estamos viviendo y soportando y podemos volver a vivir y soportar, afecte a mi trabajo y a mi salud o afecte a otro compañero y su salud.

      Salud para ti tambien.

      Eliminar
    3. Lo siento pero me suena a cachondeo que ahora, en el año 2013, se preocupe alguien de la Comisaría, ese sitio apestoso y de segunda que yo he tenido el placer de conocer de primera mano y que ha sido desde siempre la oveja negra de la CHG, no me vengais ahora con el escrito denunciando retrasos de la Junta cuando uno de los señores que aparecen en el escrito dejaba caer los montones al suelo y firmaba de año en año, eso es demostrable. Concesiones... que todavía se tramitan despues de 5, 10 o 20 años y simples limpiezas de tramos de arroyos que tardaban y siguen tardando años en autorizarse, de eso pueden dar fe los damnificados y empleados públicos.
      ¿por qué este interés ahora por algo a lo que no se le ha hecho ni puñetero caso NUNCA, NUNCA, NUNCA? Por qué se denuncia ahora la externalización de la Junta cuando ya en la década pasada estaba en manos de TYPSA, NIPSA, TRAGSA y su puta madre en bolas?
      Lo siento mucho, pero no me convenceis, se trata de echar por tierra a uno y vanagloriar a otro, os habeis equivocado con este tramo del escrito, y vuelvo a repetir, preguntad a los que literalmente trabajan en Comisaría preguntad, joder, antes de escribir falsedades.
      Más salud.

      Eliminar
    4. Al menos no mintáis. Esa carta NO ha pasado por Sevilla.

      Eliminar
    5. 16 febrero 9:00,
      Ay que pena!, ese escrito ha pasado por Sevilla, pero la cobardia o vayanse ustedes a saber porque, desconocemos si se ha enviado desde alli con las rectificaciones oportunas,ni mentimos ni hemos mentido nunca, igualmente se remitio a Grana. El que no firmo sus razones tendra.

      Eliminar
    6. Repito. El escrito NO ha pasado por Sevilla, y si se mandó, el responsable no se ocupó de darle difusión. Preguntad a los compañeros de Sevilla. De este escrito hemos tenido conocimiento con su publicación por parte de la Plataforma.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. El escrito del que hablais a estado dando mas vuletas que una peonza, el que no se haya enterado es que no le importa mucho la situacion.
      Aparte de haber dejado en manos de los abogados la defensa de nuestros derechos hay que actuar internamente y a ser posible a pie de calle, pero como dice la entrada "mutis".

      Eliminar
    11. Anónimo 16 de febrero de 2013 01:38 yo no he visto en el escrito que se -eche por tierra a uno y se vanaglorie a otro-, ni estoy de acuerdo con eso de -os habeis equivocado con este tramo del escrito, y vuelvo a repetir, preguntad a los que literalmente trabajan en Comisaría preguntad, joder, antes de escribir falsedades- porque trabajo en comisaria y se de lo que se está hablando.

      Eliminar
  12. FERAGUA

    Ante la declaración inequívoca del Tribunal Supremo sobre la nulidad de los actos dictados por la Junta de Andalucía en materia de aguas en el Guadalquivir, la administración andaluza está respondiendo a los recursos administrativos presentados contra actos sancionadores nulos por falta de competencia, con la inadmisión del recurso, en lugar de resolverlos anulando las sanciones que se recurren.


    Esta reacción de la Administración autonómica está poniendo a los usuarios en una situación de absoluta injusticia e indefensión, pues los obliga a acudir a un procedimiento judicial en el que el fallo sólo puede pronunciarse sobre la inadmisión, abocándolos a un segundo procedimiento que saben además perdido de antemano, con el añadido del coste que suponen las nuevas tasas judiciales y el coste financiero de los avales y depósitos presentados como garantía de cobro de las sanciones. Los servicios jurídicos de Feragua consideran que esta estrategia es manifiestamente contraria a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

    En el intento de trasladar a la Consejería nuestra preocupación por esta estrategia legal manifiestamente ilegal, y valga el contrasentido, hemos solicitado hace más de un mes una reunión con el secretario general de Aguas y Medio Ambiente, Sergio Moreno. De momento, sin respuesta.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. Las cosas de la vida, hoy han puesto en la TV "La historia interminable" basada en la novela de Michael Ende, me ha dado que pensar si el titulo elegido por el autor de la "Historia interminable de los empleados publicos del agua" guarda relacion porque hay frases de novela y pelicula que impactan:

    Las personas que no tienen ninguna esperanza son fáciles de dominar y quien tiene el dominio tiene el poder.

    Supongo que como dicen en los foros: Ese es el gran desafio de los narradores, andar por la vida sembrando esperanzas....como banderas para enfrentarse a los dominantes.

    Espero leer el libro con el mismo interes y llegar a la misma conclusion.

    Gracias Eri.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo del 16 de febrero de 2013 01:38

    El escrito ha sido realizado y firmado por la mayoria del personal que trabaja en comisaria de aguas y personal que trabaja en explotacion (direccion tecnica) pues saben de primera mano que ha ocurrido tras las devolucion al Estado, su estancia en la Junta y antes de nombrarse cargo alguno en comisaria y planificacion hidrologica CHG.

    Por primera vez en muchos años y visto lo que ocurrio a partir de junio del año 2010, se nos hizo participes, como asistentes a una reunion tras nuestra devolucion al Estado, despues de que los jefes de comisaria (actuaciones en cauces) tuviesen reunion en Sevilla, en la que se nos hostigo dandonos un plazo de 2 meses para sacar todo el trabajo desde las provincias sino eramos capaces se centralizaria el servicio en Sevilla.

    Por otro lado las cartas no hablan exclusivamente de comisaria.

    No se si has leido el escrito al que aqui se hace referencia, das a entender que lo has leido por encimilla.

    No se denuncia la externalizacion de la Junta en esa materia, sino que se nos dijo que se tomaria esa decision si no cumpliamos plazos.

    Dado que esta confirmada la forma de actuar del nuevo comisario nombrado cuando estuvo en la Junta EXTERNALIZANDO SERVICIOS, ADVERTIMOS DE LA SITUACION VIVIDA QUE NOS DAÑO SICOLOGICAMENTE, no solo en comisaria, pues vivimos situaciones de acoso y derribo en todos los servicios creandose una incertidumbre y desasosiego del que muchos estamos tocados, y que si fuimos capaces de cambiar muchas cosas en la JUNTA, una de ellas la lucha contra LA REORDENACION, es problema de todos los que nos preocupamos por el servicio publico que gestionamos QUE LA CHG CAMBIE y no vuelva a los ultimos desaciertos que tuvo desde el año 2005.

    Se habla en las cartas que no se han tenido en cuenta las percepciones de TODOS AQUELLOS EMPLEADOS PUBLICOS que han realizado horas extras PARA MANTENER UNOS SERVICIOS ESENCIALES DE INTERES GENERAL, tanto de comisaria de aguas como de direccion tecnica (presas) durante su estancia en la Junta y que dada la situacion actual del desarme total de un servicio publico que es el agua (lease COMENTARIO FERAGUA) que empezaba a funcionar, pasa como ya ha pasado otras veces, que se nombra a alguien capaz, eficaz y competente (aunque tenga problemas con determinados empleados publicos) que saca el trabajo adelante, organiza un servicio y cuando esta organizado se lo cepillan para colocar a otro en su lugar, NO HABLO SOLO DE COMISARIA DE AGUAS, y el que haya estado pendiente de toda la evolucion del organismo CHG, desde hace, pongamos 10 años, sabe de lo que hablo.

    Al escribir y consensuar esas cartas no hemos mentido porque somos conocedores de lo que escribimos y hablamos y sabemos el trabajo que realizamos y los problemas que nos encontramos, porque somos los que damos la cara ante usuarios, regantes y ciudadanos.

    No se trata de convencer SINO DE VER LO QUE HAY.

    Se denuncia asimismo el exceso y el churreteo de CONTRATACIONES POR EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD en la CHG, desde nuestra vuelta, cuando el Ministerio dio instrucciones muy significativas al respecto. Puedes comprobarlo en la Plataforma de contratacion del Estado o sin irte muy lejos en la web de la CHG, licitaciones y adjudicaciones.

    Se habla de la vida hostil que hemos sufrido y estamos sufriendo porque ya estamos cansados de que se nos roben nuestros derechos como trabajadores y como ciudadanos y se nos castigue por sus malgobiernos, o por lo menos asi lo veo yo y los compañeros que me rodean, en cuanto al otro tema que se demanda, prevencion de riesgos laborales.

    Se pide que se actue sobre ello, y se solicita una reunion urgente.

    Me repito:No se trata de convencer SINO DE VER LO QUE HAY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas de esas contrataciones de las que hablas, publicadas en la web, han sido adjudicadas en tiempos del encumbrado anterior Comisario. Que yo sepa al nuevo aún no le ha dado tiempo a ninguna adjudicación.

      Por supuesto doy por hecho que en cuanto tenga tiempo adjudicará a mansalva como el que más.

      Eliminar
    2. ¿¿¿??? Una cosa es contratar personal de apoyo a los funcionarios en cada provincia, DE APOYO, y otra que yo sea personal de apoyo a un externo.

      Pliego de Bases 07/12 de Servicios para el desarrollo de bases de datos de facturación eléctrica e inventario de instalaciones eléctricas de la cuenca del Guadalquivir. Importe:70.372,81 Euros. http://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/8b3a0b51-d7e0-44cb-bb4e-2a703f323158/DOC20130212132325ADJUDICACION+4396.pdf?MOD=AJPERES

      Pliego de Bases de Servicios 07/12 para la redacción de proyectos de restauración hidrológico-ambiental en cauces de la Cuenca del Guadalquivir. Zona de Sevilla.
      Importe: 64.735,00 Euros. http://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/39365669-473d-427c-9f64-f3b74dad8752/DOC20130206174240ADJUDICACION+4373.pdf?MOD=AJPERES


      Pliego de Bases 05/12 de Servicios para la finalización de la tramitación de expedientes de otorgamiento de derechos de uso privativo de las aguas en la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir.
      Importe: 70.916,60 Euros. http://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/22abbb8e-f9a9-4286-9f0d-ad063bd60217/DOC20130205172755ADJUDICACION+4360.pdf?MOD=AJPERES


      Pliego de Bases de Serivios para la inspección y seguimiento de los vertidos ubicados en el ámbito geográfico de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
      Importe:68.849,00 Euros. http://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/a2a00a82-1d17-47e7-91e0-0ee8408035ab/DOC20121218172952ADJUDICACION+4328.pdf?MOD=AJPERES

      Este ya de risa:
      Pliego de Bases 06/12 para la realización de tareas de recopilación, elaboración, análisis y difusión de la información relativa a las materias de competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
      Importe: 69.844,00 Euros.http://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/577a31ab-efbf-4851-9f82-7d7347183d6c/DOC20121106091015ADJUDICACION+4378.pdf?MOD=AJPERES

      Eliminar
    3. No te desesperes 16 de febrero 11:01, el conformismo de unos pocos dice mucho de esos pocos, esos pocos no han aprendido nada, desde luego yo no les voy a enseñar a leer.

      Para Eri: 364 paginas que leere, no ya porque te conozco y se que eres lo mas sincero y altruista del mundo, sino porque se (espero) que contaras verdades como puños.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. He solicitado el libro que habeis publicado, espero que sirva de ayuda para los que andan un poco despistados, pues recuerdo que se peleo por no dejar por debajo de los trabajadores de egmasa a los empleados publicos de las presas, si yo hubiera sido como algunos trolls que opinan aqui, como yo estoy en un despacho calentito, con agua potable y bares alrededor para tomar un cafe o un bocadillo, me hubiese importado un pimiento salir a la calle con una camiseta, un pito y una pancarta a defender una cuestion que solo les hubiese correpondido a ellos, y total como yo no utilizo claves para entrar a ningun programa, llamese contratacion, comisaria...etc, pues tampoco habria movido el culo por aquellos funcionarios que no podian acceder a los programas porque las claves solo las tenian los externos, tambien como yo no veo lo que ocurre en la fotocopiadora pues tambien me hubiese importado una porra el ver como personal externo utiliza los medios propios del organismo, cuando se le paga por usar los medios de su empresa, el papel de su empresa y los boligrafos de su empresa.....un jefe denuncia por amenazas (se vera en el juicio si eran ciertas) a un compañero porque este protesta ante una resolucion tomada denegando lo que le corresponde por derecho y no se ....como a mi no me toca pues no protesto.......pues señores nos toca a todos y asi lo estamos haciendo exponiendo problemas y elevandolos a quien en su superioridad le corresponde velar por la TRANSPARENCIA y velar por la PREVENCION DE RIESGOS LABORALES DE FUNCIONARIOS Y PERSONAL LABORAL a su servicio.

    ResponderEliminar
  18. Los comentarios eliminados lo han sido porque unos, los mismos comentaristas de siempre sembradores de cizaña, se limitan a burlarse de las opiniones de los demás, otros, los que no se quejaron de nada, ni hicieron nada en su día, se permiten la licencia de dar lecciones "todo va bien", y otros, también los mismos de siempre, no hacen mas que generar confusion.

    Mientras uno se mira su ombligo no ve la situación del de al lado consiguiendo desviar la atención de lo que a nuestro querido ombligo le afecta mucho más:

    Primero, se ha actuado como siempre se ha hecho, se ha solicitado una reunion urgente a la superioridad debido a que los reponsables del Organismo han hecho oidos sordos al llamamiento de los afectados por el "robo" de unos derechos consolidados que habeis puesto en manos de dos Gabinetes Jurídicos y asimismo se denuncian una serie de "presuntas" irregularidades, que han sido objeto de tratamiento en este blog y en otros blog (agua).

    Segundo, si se pretende comentar debe hacerse en base al post publicado, pues ahí está en la sustancia del porqué y el cómo de la/s actuación/es.

    Tercero, como dicen los abogados, es evidente que no se van a desvelar tácticas, que son obvias a todos los efectos.

    Cuarto, se redirige a unas entradas que por el tema tratado merecen un minimo de atencion, como es el acoso laboral, y que estan relacionadas con las cartas enviadas.

    Y ultimo, se promociona un libro, que refleja la realidad de los hechos, las actuaciones pasadas y las actuaciones presentes y futuras, que merece total respeto, no sólo por tratarse de una experiencia vivida por todos los afectados, sino por el autor que ha dedicado meses a su elaboración.

    ResponderEliminar
  19. La verdad plataforma, solo quiero decir que no se cuenta nada nuevo en la carta que no se haya contado antes aqui ya, incluso a traves de muchos comentarios anteriores en otras entradas anteriores a esta se han denunciado las situaciones que se mencionan en ese escrito.

    Pienso, vosotros lo sabreis mejor que yo, que siempre son los mismos los que ponen pegas y encima no hacen nada.

    Aqui se critica todo, no es nada nuevo, pero todos nos conocemos, sabemos de donde venimos y adonde vamos, criticar hasta un libro que todavia nadie ha leido porque he visto que tardan en enviarlo 5 dias, criticas y criticas.

    Gracias por la labor de informacion, en fin gracias por todo.

    ResponderEliminar
  20. NADIE HABLARA DE NOSOTROS SI NO REACCIONAMOS, yo me quedo con esto.

    El presidente de la CHG no nos recibio cuando se lo solicitamos han pasado ¿3 meses?, desde la Secretaria General y desde Recursos Humanos, que sepamos los empleados publicos de a pie, nada sabemos de nada.

    Habia una comisión el dia 13 de febrero, sobre vestuario y como tras la comision de ayudas sociales la parte social informo a los empleados publicos sobre las mismas, situacion que "dasato" la denuncia del Jefe de RRHH, ahora parece ser TODO SECRETO.....por presuntas represalias a esa parte de la parte social que informo, como es su deber, sobre esa comision a los afectados.

    Y digo que es su deber porque de todas las comisiones, subcomisiones y grupos de trabajo que se llevan a cabo la parte social emite una nota informativa.

    Pues bien esto lo saco a relucir por existir una nota informativa de UGT sobre una reunion de la Subcomision Delegada del MAGRAMA del dia 7 de febrero, en la que se habla de todo: MOVILIDADES, RECLASIFICACIONES POR PUESTO DESEMPEÑADO SUPERIOR, REDISTRIBUCION DEL PEROSNAL DEL PARQUE DE MAQUINARIA Y SOLICITUDES DE MODIFICACION DE LA RPT......
    ¿DE DÓNDE? PUES SOLO SE MENCIONA REDISTRIBUCION DE VARIOS PUESTOS VACANTES EN DIRECCION TECNICA DE LA CHGUADALQUIVIR.....sin mencionar los problemas DE LOS REVERTIDOS.

    Voy a hacer envio a este blog para que publique dicha nota informativa de la UGT, en la que NO SE HABLA DE NOSOTROS.....ASI PUES considero que la decison tomada enviando esas cartas ES DE LO MAS ACERTADA, pese a quien pese......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://docs.google.com/file/d/0B357NBfwcOe7WXhlQTVRdk5VV2c/edit?usp=sharing

      Punto 7.14

      Eliminar
    2. NOTA INFORMATIVA CCOO
      7.1.4.- Varios Centros. Redistribución de
      puestos de trabajo vacantes por necesidad de la
      organización a la Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

      "En este tema, se trata de ubicar lo que hemos
      venido llamando “bolsa de vacantes” a una unidad
      (CH Guadalquivir), aunque a efectos prácticos
      será como si lo estuvieran en RR HH, por lo
      tanto ante las necesidades que pudieran surgir,
      a través de RR HH se asignarían donde fuera
      necesario, es decir es una cuestión meramente
      técnica.
      En este sentido nos damos por informados."

      ¿ESO HABLAN SOBRE NOSOTROS?. Todo un detalle!!

      Eliminar
  21. ¿Que es eso de recolocaciones en la direccion tecnica de la chguadalquivir?
    ¿Podeis informar o estamos como siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se esta informando, se ha colgado aqui esta mañana esta en la pestaña de avisos de la CHG-RPT y en la izquierda, pero como siempre o no sabemos leer LO QUE LEEMOS, o andamos un poco nerviosos.

      RECOLOCACION DE PUESTOS VACANTTES!! VACANTES!! LEE TAMBIEN LA NOTA DE ccoo

      Eliminar
    2. Esta plataforma siempre esta informando de todo, menos mal, porque si es por la parte social no nos enteramos de nada.
      Se han tenido que enviar las notas informativas de las subcomision delegada del MAGRAMA a este blog para que este blog nos informe, vuelvo a decir menos mal!! para que nos sintamos informados a traves de aqui.
      Debe ser que como desde recursos humanos de la CHG presuntamente se ha "castigado" a la parte social que asiste a las comisiones de trabajo (prl, ayudas sociales, vestuario)por suministrar informacion, pues nos tienen que informar desde el MAGRAMA.

      Que tampoco es que nos informen o se pronuncien sobre "nuestro asunto", pero evidentemente como a ellos les afecta mucho mas que nos den el CPI que nos lo quiten pues ya se sabe.....

      Esta claro que si nosotros no damos que hablar, nadie va a hacerlo por nosotros.
      Yo tambien estoy de acuerdo con el envio de los escritos, visto lo visto.

      Eliminar
  22. Yo tenia entendido que los puestos vacantes que habia que
    recolocar a ese nivel, se hacia por un concurso restringido en el cual debe estar presente la publicidad, esa publicidad a la que muchas veces hacemos referencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habla de vacantes, bolsa de vacantes, no de recolocaciones, vacantes que sobran en algun sitio chg se meten en direccion tecnica, yo no veo que se hable de concurso...por lo menos asi consta en ambas notas informativas....otra cosa es que se haya hablado y no se haya escrito (hay veces que ocurre) ;).

      Lo de la Junta de personal ¿se ha remitido? o es por ello que lo hemos tenido que enviar nosotros?
      porque desde diciembre ha pasado tiempo....
      Me repito como los demas....NADIE HABLARA DE NOSOTROS SI NOSOTROS NO HACEMOS ALGO.

      Eliminar
    2. Redistribucion de varios puestos vacantes, literal.
      Esto que es?

      Eliminar
  23. Como funcionario envidio sinceramente el apoyo que teneis de los sindicatos, no lo digo de broma, aunque haya discrepancias por lo menos podeis acudir a alguien que os escuche, nosotros ni conocemos a quienes nos representan, qué desilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17 de febrero 15:01
      Se ha acudido a la Junta de personal (funionarios) esta puesto aqui, en este blog, que hyan hecho caso o no de lo que se dijo alli no lo sabemos pero acudieron funcionarios a expresar lo que esta ocurriendo para que se hiciese llegar arriba, se expuso el problema sin distincion, empleados publicos (funcionarios mas laborales), esa es la diferencia de leer y no leer.

      17 de febrero 13:26, llevarse puestos sin turnos (es solo un ejemplo de mi corto entendimeinto por la poca explicacion de esas notas informativas) a puestos con turnos, o llevarse puestos sin turnicidad a cubrir puestos en presas sin turnicidad....no se no lo logico seria sacar las cacantes de las presas, que existen, a concurso....a no ser que quieran llevarse el "dinero de esas vacantes" a los puestos para las presas y compensar el cpi que nos tienen que dar por derecho para seguir callando bocas....quien sabe,,,,bien enviado el escrito ya que la junta de personal desconocemos si lo envio.

      Eliminar
    2. Veo lógico que se ocupen puestos vacantes con personal del servicio, es decir, si un oficial lleva 20 años haciendo las funciones de un tecnico porque la plaza está vacante, pero no lo tiene reconocido, joder, pues trabajo temporal en una categoria superior, cuando interesa vemos que se reconocen hasta dos categorias.
      Esto sucede en otras confederaciones, porque no se puede hacer en la mierda del guadalquivir.
      Si el tema es mas amplio se recurre a un concurso restringido, y si lo es mas, a un concurso de traslados.
      Lo que ocurre es que los sindicatos estan comprados y esto se suele hacer a escondidas y cuando a la empresa le interesa y con quien le interesa, aunque no sea el más capacitado.
      Y los funcionarios, gracioso, estan sentados uno junto al otro y llega el dia que uno cobra 400€ más que el otro y nadie se da cuanta hasta que el tema está atado y bien atado.

      Eliminar
    3. 15:54 mi comentario es porque lo he leído, pero has leido tú su nota? NO, porque no hacen nada, por eso lo decía.

      Eliminar
  24. 17 de febrero 19:23
    Agradeceria me explicases como pueden redistribuirse unos puestos vacantes, de un servicio a otro, de una RPT que no está aprobada, por ende no existe, por ende no se reconoce antiguedad, por ende no se puede concursar, por ende no se puede hacer uso de los cursos de formacion a no ser que tengas "a alguien arriba que te de el pase a los cursos", en fin simplemente agradeceria una explicacion, de ahí que este de acuerdo con la carta enviada el Excmo. Sr. Ministro y demás.

    La empresa lo que le interesa cuando le interesa si mañana, es un suponer, te dice que ha cometido una "ilegalidad", vease caso del cpi y otros.

    Espero hacerme con el libro la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntale a tu sindicato, te informará.

      Eliminar
  25. Anónimos 17 de febrero de 2013
    20:59, 20:40 y otros cuantos más:
    No entremos en discusiones, la cuestion es que como no hacen nada, ni junta de personal, ni sindicatos, tendremos que espabilar nosotros, como dice el post, si no reaccionamos nos pisotean, y se está viendo, que no me invento nada, no hau que mirar los enlaces de este post y el resto de cosas que en este blog se han dicho.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, se han descifrado los entresijos de codigos en la rpt?

    ResponderEliminar
  27. En tiempos de crisis, de recortes, del "no hay", las productividades han subido a 400 euros por cabeza -A1-, se realizará su elección al libre albedrío como no puede ser de otra manera -aguayo dixit- y con la novedad novedosa de que se hará con sigilo y sin publicidad, coño! como los contratos de menor cuantía....

    ResponderEliminar