, auto; } -->

miércoles, 27 de febrero de 2013

NUEVA EXCUSA DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR CONTESTANDO A LA JUNTA DE PERSONAL DE LOS SERVICIOS PERIFERICOS DE LA AGE, SOBRE LA PERDIDA DE DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEVUELTOS AL ESTADO.


El escrito remitido por la Junta de Personal al Ministerio y a la Delegación del Gobierno, parece ser, ha terminado en la Secretaría General de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que ha sido la encargada de su contestación. Imaginamos que ello se debe porque se trata del Órgano competente del Organismo Autónomo, con "autonomía" para resolver.

La contestación causa estupor, pues la Secretaría General expone ante la Junta de Personal que, ese Organismo ha intentado por todos los medios el reconocimiento de todos los derechos a todos los empleados públicos objeto de la reversión, sin éxito.

Teniendo en cuenta que los afectados disponen de todos los documentos y de todas las actas de todas las negociaciones y de todas las reuniones llevadas a cabo sobre el asunto desde el mes de noviembre de 2011, lamentamos desde aqui tener que contradecir a la Secretaria General en sus apreciaciones y volvemos a recalcar la discriminación y la enorme pérdida de derechos, no sólo retributivos, sufridos por los empleados públicos desde su transferencia el 1 de enero de 2009, la posterior devolución al Estado el 22 de octubre de 2011 y hasta el día de hoy.

62 comentarios:

  1. Repito mi comentario en esta nueva entrada:
    Llevamos intentando convocar una asamblea general desde el mes de diciembre, fecha en la que se puede decir que cumplio el plazo sobre la solicitud de reunion urgente con el Presidente de la Confederacion, por motivos vacacionales del personal y otros motivos que no vienen al caso....se pospuso.
    Ante la omisión de "socorro" del Presidente decidimos ir a instancias superiores y tardamos un mes en redactar una carta a las personalidades que algo tienen que ver en la gestion del Agua sobre el Guadalquivir. Cambiamos el texto de la carta infinidad de veces para adecuarlo a lo que fuese mas propio y menos "indecente" y remitimos la carta a todas las provincias llegandose al acuerdo de firmar y enviar desde una sola provincia. Se remitio al unico contacto que en Sevilla creiamos tener, no se trataba e remitir la carta uno a uno, seguimos los mismos procedimientos que en la Junta de Andalucia. Todo lo que se ha contado en esa carta es cierto, era cierto ¿para cuando una asamblea? Pues a que esperamos las directrices estan marcadas y esas directrices se encuentran ESCRITAS EN UN LIBRO, POR ESO SE ESTA PROCEDIENDO A PROMOCIONAR EL LIBRO. No se trata de una novela, es la base de como reaccionar ante el futuro, ese futuro incierto e interminable. Evidentemente el que no ha ojeado el libro no sabe de que hablamos y evidentemente el que no sepa lo que se ha estado haciendo es que habra estado mas preocupado por otras "cosillas".
    Asi que si se esta dispuesto a convocar una asamblea, nosotros estamos preparados.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que hablarás de hacerla en cada provincia, no? A ver los sindicatos se ponen las pilas, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, una asamblea general por ejemplo en Cordoba. Son los Comites de empresa los que debiesen convocarla o como se establece en el EBEP
      Artículo 46. Derecho de reunión.
      1. Están legitimados para convocar una reunión, además de las Organizaciones Sindicales, directamente o a través de los Delegados Sindicales:

      Los Delegados de Personal.

      Las Juntas de Personal.

      Los Comités de Empresa.

      Los empleados públicos de las Administraciones respectivas en número no inferior al 40 % del colectivo convocado.

      2. Las reuniones en el centro de trabajo se autorizarán fuera de las horas de trabajo, salvo acuerdo entre el órgano competente en materia de personal y quienes estén legitimados para convocarlas.

      La celebración de la reunión no perjudicará la prestación de los servicios y los convocantes de la misma serán responsables de su normal desarrollo.

      Eliminar
    2. No te preocupes, si hay que movilizar a la gente, los comites de empresa, están por la labor, y haran todo lo que puedan en comunicar a todo el personal.
      Si hay que hablar con los sindicatos para que pongan autobuses, pues se hará.
      Por lo menos hablo por mé, yo hablaré con mi sindicato para que ponga, dinero, o lo que sea para ayudar a esta convocatoria.

      Eliminar
  3. Derechos económicos? a mí el 25,24% de mi sueldo, 1000 euros justos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Esta señora secretaria no se da cuenta que los unicos responsables de la discriminacion y perdida de derechos del personal revertido son ellos, la propia confederacion que dice no disponer del presupuesto necesario para retribuir al personal revertido pero que esta inviertiendo millones de euros en personal externo?
    Por que se miente de esa manera???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derrochan dinero en lo que les da la gana, como en productividad, y para los revertidos no hay.

      Eliminar
  5. Esta situación, es la misma que se da a nivel nacional, es decir que todos los políticos nos toman el pelo todos los días, como si fuéramos tontos, yo creo que si lo somos en el fondo, pues sólo sabemos quejarnos (solo en este medio, y no donde hay que ir) y aquí no hay Dios quien ponga las cartas boca arriba.

    Es de risa, que diga la nota que las RPT no se han confeccionado, por los intentos de este Departamento Ministerial, de reconocer nuestros derechos adquiridos,. ja, ja, ja.

    En la primera propuesta de RPT, nos ponen la diferencia salarial, con un complemento que es inexistente en la Admon. Gral. del Estado "CPI", valla una profesionalidad de los gestores de esta Confederación. Claro esta, con este tipo de concepto, la CECIR, no tiene mas remedio que echar para atrás el tema, se lo pusieron a guebo.

    Tiempo antes en el mes de Julio, el sr. de RRHH, dice que no paga el complemento en la paga extra, pues entiende que no es legal, eso cuando ya llevábamos cobrándolo desde el traspaso y se le ocurre avisar a los del Ministerio correspondiente, para que tomen nota y no se les valla a pasar el tema.

    No se han preocupado de valorar los puestos uno por uno en los centros de trabajo, que es lo que tenían que haber hecho, pues es su trabajo, con todo lo que han tardado, les habría dado tiempo a hacer una RPT real y clara, pero claro hay que trabajar y además hay que querer, cuantos mas fallos tenga la RPT, mejor pueden manipularla.

    Ahora yo pregunto:
    ¿Donde está la propuesta de RPT de la Confederación, en el que haya sido incluido el complemento diferencial con su nombre correspondiente, que hay muchos?
    Si no lo proponen, está claro que nunca podrán dárnoslo.

    ¿Donde están las propuestas coherentes de los sindicatos que estuvieron en esas negociaciones?¿Es que de verdad, no hay ningún sindicalista preparado, que sepa como funciona esto de las RPT? ¿o es que fueron a negociar su puesto de trabajo? ¿o a quedar bien con los asistentes de la mesa?

    ¿Donde están las llamadas, a protestas de los sindicatos que estuvieron en las mesas?, pues las firmas de escritos que se han presentado al presidente y a otras instancias, no han sido precisamente ni propuestas por las centrales, ni recogidas por ellos. Han salido del personal de a pie, es más hay muchos sindicalistas que no han firmado nada.

    Que yo tenga conocimiento, tan solo una persona de USO, fue la que puso las cartas boca arriba en una de esas mesas, y a partir de ahí, ya no se convoco más a USO, que casualidad no.

    Propongo que los compañeros de Córdoba (por estar mas en el centro de la cuenca) soliciten el local, y a traves de la plataforma o de correos, se convoque a todos los empleados públicos para que por lo menos podamos analizar la situación real y seamos capaces de sacar conclusiones, para parar los improperios y discriminaciones que se están llevando a cabo en esta Confederación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien muy metido en los "apaños de la jungla" hablo del CPI, existente en la Jungla paro no en el Estado,¡esos son los "competentes" en RRHH que tenemos incapaces de aprender y aplicar la legislación!

      Las propuestas de los sindicatos con voz y voto se basaron en colocame este alli y este otro alla y si no me los colocas me haces una nueva RPT, pero a mi gusto claro!!!

      De los que estuvieron en las mesas, ¿del Guadalquivir? nadiem se ve que tiraron del carro para sus confederaciones....¿igualdad? mierda de igualdad, ellos no han sido tratados como paquetes....

      De todas las convocatorias que se han querido hacer para tratar el tema todo ha quedado en "esta en manos de los abogados".

      Te doy la razon en todo y la contestacion irrisoria de la secretaria, ya ni te cuento ¿trabajar? lo que se dice trabajar poco han hecho mas que pegarse viajes de aqui para alla.

      No soy ningun profeta pero se llevaba advirtiendo desde hace meses lo que podia ocurrir, pero da la casualidad que nuestros jefes revertidos solo querian volver al Estado para continuar con sus "historias" y los jefes no revertidos, pues eso siguen con sus prevendas a los mismos de siempre y viendo todo esto en nuestras propias narices nos la han vuelto a meter...espero que no sea tarde, que la gente acuda a una asamblea de importancia suma y volvamos a ser LOS TRESCIENTOS!!!

      Eliminar
    2. Ahí, te doy la razón, los primeros que se enteran de estas cosas, son los jefes, pero a ellos no les interesamás que quedar bien y llevarse sus productividades. No piensan en los trabajadores.
      Son de otra escala y se creen muy superiores a nosotros.

      Eliminar
    3. Anónimo27 de febrero de 2013 12:45, excepto las vallas, completamente de acuerdo contigo, dónde están las propuestas de RR.HH. de esta casa donde nos incluían el CPI? Algún informe defendiendo esa inclusión? NO, simplemente porque no ha existido voluntad ni ganas de hacer las cosas, les jodía mucho que cobrásemos más.

      Y aunque se intenten defender, lo sindicatos no han hecho NADA, dónde está su trabajo?

      Eliminar
    4. Los sindicatos (algunos, la mayoría) están haciendo muy bien su trabajo: guardar y hacer guardar silencio, confundir al personal, cizañar, desmovilizar, desmotivar, engatusar, matar al mensajero. Y por supuesto, con su correspondiente PAGO DE PEAJE. Mientras, nosotros nos dedicamos a pisarnos las mangueras y a meternos los dedos en los ojos.
      Espero que nos espabilemos de una vez.
      NO A LA EXTERNALIZACIÓN.

      Eliminar
  6. El comité de córdoba pedirá la autorización correspondiente para la celebración de dicha asamblea, ya se dirá con la antelación suficiente para que la asistencia a dicha asamblea sea masiva tanto por personal laboral como funcionario, ya es hora de tratar temas delicados y acciones a llevar a cabo entre todos los empleados y que no se quede nadie en la trinchera esperando que le den todo resuelto, en breve se dirá la fecha, aprovecho para animar a los sindicatos que nos representan en cada provincia y que estén de acuerdo con esta asamblea que pongan de su parte para que el desplazamiento no sea un obstaculo para que el personal pueda acudir a Córdoba, porque REPITO se van a tomar medidas importantes que debemos debatir entre todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues vamos a ello, a ver si la gente es capaz de mover el culo o tienen otras cosas que hacer, esta en juego nuestro trabajo. NO A LA EXTERNALIZACION.
    Se han reido de nosotros y hemos estado creyendo lo que nos contaban, lo que esta ocurriendo en las zonas no tiene nombre. Los sindicalistas que se desplazan a Sevilla para las reuniones que convoca recursos humanos no cuentan nada, ¿coacciones?, las horas para amansar, las productividades para los mismos. ¿igualdad? Desverguenza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas, cosas que no son, yo pertenezco a un cometé de empresa, y a nosotros no nos han dicho nada.
      Estamos en contra de todo esto, y no es necesario meter por medio a los comités.
      Vamos a ser coherentes.
      Los sindicatos, que son los que deben de estar al tanto, no se mueven.
      ¿Que te crees que podemos hacer nosotros?, pues nada,intentar movilizar a la mayor gente posible, cuando nos enteramos, y ya está.
      Nos enteramos lo mismo que el resto del personal, por la prensa, los rumores, prensa, etc....
      Que los comités, por mucho empeño que hemos puesto, no somos nada.
      En Sevilla, nos ponen una cara y luego hacen otra. ¡Eso cuando nos quieren reunir!, que nunca nos llaman.
      No le echemos la culpa a los comités de empresa

      Eliminar
    2. Compañero 10:43 he hablado de sindicalistas, no de representantes sindicales. Y lo he hecho a proposito.

      Los comites de empresa pueden hacer mucho y de momento yo veo pocos resultados, estan viendo, como vemos los demas, como secretaria general y recursos humanos convocan comisiones de trabajo, constituyen comites de seguridad y salud, etc, etc, saltandose todo tipo de reglamentos y normas y no se oye que se ponga el grito en el cielo por parte de los que conforman estos comites de empresa.

      Dudo mucho que no os entereis de nada a no ser que tengais "el topo en casa".

      Vuelvo a repetir que no he hablado de los comites de empresa y simplemente comento dando la razon al Anónimo de 27 de febrero de 2013 12:45m pues la lleva. La proxima vez si nos volvemos a encontrar en sucesivos comentarios lee con atencion y reflexiona primero antes de poner cosas que no he dicho.

      Eliminar
    3. Te puedo, comentar, y no te mosquees, que se han denunciado algunos hechos a los que tú puedes referirte, y se han denunciado, no a Sevilla, sino al Ministerio.
      Posiblemente, no se ha denunciado, todo lo que se debiera, pero en ello estamos, por lo menos, algunas personas de esos comités.
      Y lo que quiero decir, es que siempre se habla de comités de empresa, y ya ha sido en otros comentarios, que realmente en Sevilla, nos olvidan, aunque hemos pedido reuniones, por lo que hemos pedido que los sindicatos actuen en consecuencia, que son los que tienen más poder de reclamar y de exigir, pero si éstos no lo hacen, tú me diras.

      Eliminar
  8. Reunion del comsario( aunque no tenga ni puta idea) en jaen y cordoba: ¿ es verdad que ha ido para dar dinero para que contraten a personal externo? por lo visto a uno de comisaria de cordoba tiene colocada a su mujer por tragsa, NO PODEMOS ESTAR QUIETOS, ya se ha llenado el vaso, espero que estemos todos en cordoba.

    ResponderEliminar
  9. Yo no se como la secretaria general, puesto que es la que firma la contestacion a las preguntas de la Junta de personal, tiene la desfachatez de escribir lo que ha escrito. Se recorrio todas las provincias con el anterior presidente vendiendonos humo, se recorrio con el nuevo presidente las provincias, volviendo a vender humo y posiblemente visito Madrid en innumerables ocasiones acompañada de su fiel "es cudero", pactando todo lo contrario. Ahora, por ser su obligacion, no tiene mas remedio que contestar a la Junta de Personal quitandose el muerto de encima. Vease la cara señora secretaria pues Ud también sale en el "LIBRO", lease lo que dijo y lo que ha hecho. Aquí, a los empleados públicos de "a pie" no se nos escapa nada, llevan ustedes muchisimos años mintiendo y recolocandose ustedes mismos, y recolocando afines, mirense al espejo no solo para afeitarse o pintarrajearse, mirense como han ido ascendiendo y promocionando en sus carreras "funcionariales", nadie les ha pisoteado al conseguirlo, no han tenido que gastarse el dinero en abogados para conseguirlo, ustedes mismos valoran sus meritos, son los que mandan ¿que se puede esperar? mientras tanto nosotros engañados desde mucho antes de ser transferidos y castigados si abriamos la boca. La Junta de Personal ¿que hara ante tan burda contestacion? ¿callara para siempre? ¿y nosotros? ¿plantaremos cara todos a una y de inmediato o pasaran meses para que decidamos casa por casa que debemos hacer?.
    No son 600 ombligos que mirarse es uno solo nuestros derechos ganados durante mas de cuatro años de abusos.

    ResponderEliminar
  10. Y mientras en Córdoba el ex-secretario general de la CH Guadiana, nivel 30, toma posesión de un puesto de trabajo inventado y creado ex profeso para él, echando a empujones, literalmente, a la auxiliar administrativo que ocupaba un minidespacho. Alguna queja? no, algún comentario? no, alguna explicación de por qué y cómo ha venido? no, se ha presentado al personal? no.... bueno, sí, a los de su nivel, cuidado se vaya a manchar el traje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesto inventado? es ilegal? pues si es así a a justicia, mucho bla bla y ná de ná, si os va.

      Eliminar
    2. MANUEL COBO SANCHEZ hasta mediados del mes de febrero ha seguido firmando como secretario general de la CHGuadiana
      JOSE MANUEL ROSON JIMENEZ ES EL NUEVO SECRETARIO, asi figura en el organigrama, su acceso fue (boe 11 MARZO DE 2009) Orden ARM/575/2009, de 16 de febrero, por la que se publica la lista de aprobados en la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso, por PROMOCION INTERNA, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, convocadas por Orden ARM/1450/2008, de 19 de mayo, segun badaral del mes de abri de 2012, jefe de servicio de expropiaciones.¿OS SUENA LA SEMEJANZA?

      Eliminar
    3. ¿Pero estas seguro que ha tomado posesion? ¿No será que está esperando destino? Cualquiera que cesa en un puesto de libre designacion, por los motivos que sean debe cumplir lo que se establece en la normativa:
      Los funcionarios cesados en un puesto de libre designación serán adscritos provisionalmente a un puesto de trabajo correspondiente a su Cuerpo o Escala no inferior en más de dos niveles al de su grado personal en el mismo municipio, en tanto no obtengan otro con carácter definitivo, con efectos del día siguiente al de la fecha del cese y de acuerdo con el procedimiento que fije el Ministerio para las Administraciones Públicas.

      Lo que no veo claro es lo del municipio pues si la secretaria general tiene su sede en Badajoz, le debian haber buscado un puesto en Badajoz, eso es lo que dice la Ley ¿Que ha ocurrido entonces? Si no se ha publicado aun la RPT ni la ocupacion de puestos ¿que tejemaneje es este?

      Eliminar
  11. Pues igual que paso en Jaen con el exsubdelegado del Gobierno....ocupo despacho en oficina ¿sin tareas asignadas? y tanto blablabla que le dieron rapido su antigua plaza en Hacienda.

    ResponderEliminar
  12. Y a qué se dedica en córdoba?

    ResponderEliminar
  13. Creo que con lo cambios en la sudireccion de RRHH EL EXSECRETARIO del guadiana ha sido enviado a cordoba para ocuparse de personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ya hay un Jefe de Perosnal en Sevilla!!! pierde puestos o es que el exsecretario del Guadiana tenia un 22?? A bueno un puesto no inferior en dos niveles al que viniese ocupando con anterioridad...si no esta confeccionada la rpt, perdon adecuados los puestos ¿como es posible?

      Eliminar
    2. Parece que por ahí van los tiros, responsable de personal en Córdoba.

      Eliminar
  14. No jodisteis por volver al estado, pues tomad estado.
    A joderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lechuguino, desde este plataforma se ha hecho un gran trabajo para volver al Estado, a nuestra situación de trabajador obediente y servicial, dispuesto a servir a los Dones por un puñado de dietas de algunos euros. Y todo por la Cuenca y por el Río. Así que deja de molestar que aquí no estamos pa ganar dinero, sino pa que nos jodan.

      Eliminar
    2. Cansino! No tienes nada mas que hacer que incordiar?
      Resulta que la Plataforma fue al Tribunal Constitucional y hablo con los Jueces y tambien hablo con el PSOE y entonces......, en cuestion de unos pocos meses, como 6 mas 15 días de prorroga nos devolvieron al Estado sin negociar con los ¡¡¡representantes de los trabajadores!!! la seguridad juridica de los revertidos. Durante esos 6 meses y 15 dias de prorroga, tiempo tuvieron esos representantes (negociantes) que tanto entran aqui a joder la marrana de negociar para todos y no solo para ellos.

      leeros el libro y callar de una vez.

      Eliminar
    3. Dejalos, sino saben leer no es nuestro problema, quiza les hagan un nuevo examen para comprobar si entraron en la Administracion con un examen, igualdad, merito, capacidad y publicidad, entonces sera cuando las palabras del Viceconsejero se hagan realidad "Yo se como entre yo y estos en la Administracion, lo que no se es como habeis entrado vosotros". Grabaito se me quedo...y nadie le dio replica ¿?

      Eliminar
    4. A la AMAYA de cabeza Anónimo 1 de marzo de 2013 16:46, eres T O N T O

      Eliminar
    5. Pues no me importaría volver a la Junta, a ver si podía salir de este pozo.

      Eliminar
    6. Pregunta en la jungla para ver lo contentos que estan. Sobre todo nuestros amigos del agua mezclados ahora no solo con la AMAYA sino tambien con la AGAPA, ¿por que no preguntas y te informas?
      ¿Por que no te molestas en ver como les va?
      La Junta de Andalucía va a aplicar por cuenta propia una reducción en las pagas extras del año 2013 entre los empleados públicos andaluces en aras de un supuesto mantenimiento del empleo que, de hecho, no se está respetando en ninguna de las administraciones pública andaluzas (informacion foro CGT)

      Eliminar
  15. NO TE PREOCUPES 1 DE MARZO DE 2013 16:46 Y NO TE PREOCUPES 1 DEMARZO 19:53, puede que se cumplan tus deseos, esta puesto hace unos minutos en este blog: informa FERAGUA:

    La Junta sigue haciendo política con el Guadalquivir
    Viernes, 1 de Marzo 2013

    La Junta sigue haciendo política con el Guadalquivir
    Casi dos años después de perder la gestión de la Cuenca del Guadalquivir por una sentencia del Tribunal Constitucional absolutamente clara y taxativa sobre la incompetencia de la Junta de Andalucía para ello, los dirigentes del Gobierno andaluz parecen seguir obsesionados con la idea del “Guadalquivir andaluz” y vuelven a la carga para que se ponga en marcha aquella iniciativa legislativa autonómica pendiente de debate en el Congreso de los Diputados y con la que pretenden recuperar las competencias perdidas.

    Recordemos que aquella lamentable iniciativa condenada al fracaso (por inconstitucional) fue aprobada con el voto favorable del PP andaluz, toda una papeleta ahora para los dirigentes regionales actuales del partido, y también para el Ministerio y el grupo parlamentario del Partido Popular en el Congreso, al que desde luego tenemos que pedirle firmeza y que evite una nueva locura como la que nos llevó a la sentencia del TC de 2011. Las consecuencias de aquella experiencia desastrosa la pagamos todos los usuarios, y confiamos en que no vuelva a repetirse el error.......CONTINUA LEYENDO SI QUIERES

    ResponderEliminar
  16. Criticar y criticar todo lo que se hace desde la plataforma es la mision que han puesto algunos como prioridad para sobrevivir, estupidos siempre murmurando.
    El Rumor, es un ruido confuso de voces imbeciles que corre entre la gente propagando una noticia con los que se pretende murmurar de alguien o enemistar a unas personas con otras. Lo que tengais que decir lo haceis de frente en la asamblea que se ha convocado de frente, es una arte y una técnica de juzgar algo o de formar opiniones justificadas por algún criterio. Esa sucia critica que estaiss haciendo contra los que administran el blog, contra la escritora de un libro contra la plataforma la estais llevando a cabo de espaldas y acompañadas del chisme.
    Antes de criticar, antes de murmurar y chismear, antes de deleitaros con vuestras lenguas viperinas con premeditación y alevosía, reflexionar porque puede ser que se os devuelva todo lo que haceis pero no con chismes, sino con papeles.

    ResponderEliminar
  17. Se ve que la señora secretaria general, me dirijo a ella porque es la que da la respuesta anodina...

    (Refiero definicion para los que no saben leer:
    anodino, -na, Insustancial, insignificante o que carece de interés o importancia.)

    ...tiene defensores a ultranza, obedientes y serviciales a cambio de prebendas, que no utilizan el doña para dirigirse ante ella e intentan desvirtuar el contenido de la entrada y la predisposicion de reunion.

    El intento de ensombrecer la labor de union os va a salir por la culata, eso espero de la asamblea y asimismo espero que acudais los que aqui bajo un anonimo os escudais y digais todo lo que estais diciendo a la cara de los que acudan que espero sea la mayoria y no los mismos de siempre cuyas decisiones luego sean cuestionadas.

    He intentado expresarme con correccion, pero es que no se como puede la plataforma aguantar tanta mierda de gente de esta guisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cansino con los mensajes en los que siempre se incluye una definición sacada de la RAE. Este, el de más arriba y muchos otros. No nos tomes por tontos por favor.

      Eliminar
  18. De la paga de este mes no se comenta nada, como sigamos así algunos vamos a tener que ir a los comedores de la Junta porque con la que nos ha preparado don mariano en el super como que no.
    A algunos les da igual, total ya puestos a inclinarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende para quien, por eso no se comenta nada.
      El Organismo autonomo con presupuesto propio tendra algo que decir ¿no?, puede que hayan restado a unos para sumarselo a otros.

      Eliminar
    2. No les quites los 400 euros a los ingenieros hombre, no seas malo para repartir un poco entre los demás, se vayan a arruinar.

      La verdad es que la productividad no ha traido nada más que disputas, malas caras, enfrentamientos directos entre compañeros. La jugada les está saliendo divinamente.

      Mientras, 5 millones de euros se van para asistencias técnicas, en vez de repartir el trabajo entre los que estamos y queremos y el dinero nos hace realmente falta.

      Divide y vencerás.

      No preveo ni 40 personas en la reunión, la gente está totalmente desencantada y harta, sumisos y tragando quina como buenos empleados públicos del estado, quién pudiera marchar....

      Eliminar
  19. Vuelvo a decir lo de antes, que siempre estais con lo mismo, que si no es legal a la JUSTICIA, ahora votais otra vez al puto PP, y mientras el presidente de la chg riendose de vosotros y haciendo sus peroles con sus allegados ( su conso, su gente del PP, su delegada del gobierno) en su casa pagada por todos los españoles en el carambolo, ay que tonto que somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8:31.
      En los Tribunales estamos por si no te habias enterado.
      No votar psoe no es votar pp, por si te habias enterado.
      ¿Por que no te incluyes en las risas del Presidente?
      ¿Solo se rie de nosotros? ¿Por que no se rie de ti?¿Eres el que le friegas los peroles y te inclinas ante el?

      Creo recordar que uno de los pliegos negociados sin publicidad, incluia ademas de la vigilancia de ciertas oficinas en Sevilla, la LIMPIEZA DE LA CASA DEL CARAMBOLO, unos 60.000 euros ¿no serias tu el encargado de es pliego? porque si fueron las limpiadoras de la chg a limpiar ¿quien se quedo con el dinero correspondiente?

      Esto es, si el presidente se rie de nosotros y no de ti, sino protestaste cuando en otras ocasiones se han utilizado ciertas casas para festejos y se han ocupado por los de la Junta de Andalucia, si sigues erre que erre con el Carambolo y no te incluyes en nuestros problemas ¿quien eres?
      Seria bueno que llevases fotografias a la asamblea ya que estas al tanto de los peroles y asistentes.

      Eliminar
    2. Me da la impresión que da igual el partido que gobierne, tanto PP como PSOE harían una gestión desastrosa. Y estoy de acuerdo con el compañero, la mala gestión no se debe al partido que gobierna, sino a las personas que ponen al frente.

      Otra cosa es que Madrid tome nota y haga los cambios oportunos.

      Eliminar
  20. Iré a la asamblea para decir lo que tenga que decir. Espero que el troll también vaya y haga lo propio o calle para siempre.

    ResponderEliminar
  21. Pliego de Bases 08/12 de Servicios para la contratación de las tareas de vigilancia, tratamiento y control de calidad, en las actividades que se desarrollen en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), de Jaén y Condado. Año 2013. Términos municipales varios. Provincia de Jaén.
    Presupuesto base de licitación
    Importe: 460.474,41 EUR.
    Plazo de Ejecución: 12 Mes(es)

    SEIS MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS POR MES, PARA DOS CENTROS DE TRABAJO EN LOS QUE EXISTEN EMPLEADOS PUBLICOS PARA DESARROLLAR LAS LABORES OBJETO DE ESE PLIEGO:

    1º En Cordoba ¿Donde se mete al personal externo? Parece ser que en comisaria.
    2º En Jaen ¿donde se mete al personal externo? Parece ser que en las ETAP

    Sumando los distintos pliegos hay dinero suficiente para abonar el complemento robado y personal suficiente empleados publicos para desarrollar los trabajos.

    ¿Van a asistir a la asmblea 40 personas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Córdoba parece que no se sabe dónde colocarlos físicamente, habría que saber qué pone en el pliego sobre material a utilizar, a ver si por ahí se puede meter mano, esto es cosa de los sindicatos.

      Eliminar
    2. Está claro que uno de los materiales que no pueden utilizar son los expedientes administrativos. A ver como se las apañan en Comisaría sin tocarlos y si los tocan: denuncia al canto. Esto servirá para que se quiten la careta algunos sindicatos.

      Eliminar
  22. Al igual que una operación quirúrgica, supone el fracaso de la Medicina, el acudir a los tribunales, supone el fracaso del diálogo. No me vale que me digan que el asunto está en manos de la Justicia (pues este siempre es el último recurso, que siempre cabe).

    La labor de los sindicatos es mediar para evitar acudir a los tribunales, y si los mismos sindicatos nos remiten a la vía judicial ¿para qué los queremos? Otra cosa, ¿a qué se debe su silencio? ¿se deberá a que entre los negociadores, había algunos marchantes o tratantes (repito, que no, negociadores o representantes), que se han preocupado de lo suyo (y de los suyos) y han obviado que su función es defender el interés general (el de todos)?

    Si los sindicatos no protestan, ¿quiere decir que asumen su incompetencia o su connivencia?

    ResponderEliminar
  23. Se ha aprobado la rpt de 2008 pero se está haciendo otra actualizada, va a haber sorpresas para todos los gustos, niveles perdidos que se están asignando a personal, y hablo de funcionarios, cuando esté publicada más de uno se va a llevar una sorpresa, tanto para lo bueno como para lo malo, no cuento más porque no sé, pero lo que he escrito es cierto.

    RR.HH. se está moviendo por las provincias con total sigilo, ahí queda eso....

    ResponderEliminar
  24. A los laborales tambien los estan tocando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, se están asignando complementos de jornada.

      Eliminar
  25. Discrepo contigo en tu primer parrafo compañero 11:09, con el que inicias tu exposición, con la que estoy de acuerdo excepto en ese primer parrafo, y espero que se entienda el nexo de unión en la relacion que hago sobre lo que nos cuentas:

    Una operacion quirurgica no supone el fracaso de la medicina sino un avance en la medicina.

    Como simil te dire que algunas de las cirugías que se practican evidencian el fallo del médico al no haber sabido detectar de manera precoz la enfermedad en el paciente ni tratarla a su debido tiempo.

    ¿Ese es el fallo? Es relativo. Si no acudo al médico porque considero que me encuentro bien, evidentemente el medico no detectará la enfermedad hasta que ya no queda mas remedio que proceder a la cirujia.

    Nos vamos al año 1800 a.C.(antes de Cristo) en el Código de Hammurabi, se establecen los honorarios correspondientes a una intervención quirúrgica supuestamente correcta. En su ley 218 se declara que, en el caso de fracaso quirúrgico, la pena correspondiente supone la amputación de las manos del cirujano.

    Es curioso señalar que el Código de Hammurabi hace responsable de los resultados exclusivamente al que utiliza el escalpelo, sin mencionar compromisos derivados de los tratamientos específicos médicos, ni de sus resultados.

    Nos venimos al presente: La omisión de información sobre la intervención quirúrgica realizada a un paciente comporta una pérdida de oportunidad para el paciente sobre el conocimiento de la operación, lo que implica responsabilidad civil médica.

    Relacionamos hechos: Los sindicatos son asociaciónes de trabajadores constituidas para unirse íntimamente con el objeto de defender sus derechos laborales y la conquista de nuevos. (Diccionario Jurídico de Derecho Laboral, editora ARA 1983.)

    Pues bien, si los sindicatos (juntas de personal, comites de empresa, delegados sindicales...), a pesar de acudir a ellos exponiendo los problemas hacen caso omiso o bien no informan como es debido de lo tratado con el empresario sobre dichos problemas, es evidente que, como en el caso del medico en cuestión, deberia conllevar una responsabilidad civil.

    Asimismo, si estos sindicatos olvidan cual es su funcón y su labor deberian ser automaticamente separados del servicio que prestan por negligencia, al igual que un medico.

    Para reclamar por un error médico resulta imprescindible un asesoramiento muy especializado y la colaboración entre distintos profesionales: Abogados expertos en Derecho Sanitario y Derecho Médico y Peritos médicos independientes, ¿Donde tenemos que ir a reclamar ante un error sindical, en nuestro caso: negociaciones confusas, pactos retributivos a cambio de....reuniones vacias sin acuerdos de interes general, desinformación total hacia el afectado...?

    No tenemos otra que contratar unos abogados para que ellos defiendan en nuestro nombre nuestros intereses.

    ¿Como denunciamos a los sindicatos por su falta de competencia o por su confabulacion con recursos humanos?
    ¿Contratando mas abogados?

    Existe un defensor del paciente, asociaciones en defensa del paciente.....y nosotros...pues no queda otra que los Tribunales, el Defensor del pueblo....lo de siempre.

    Si no protestan ni reclaman habria que hacer publicas sus nominas ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que llevas razon.

      Sobre lo ultimo de las nominas deberian hacerlas publicas para que veamos si se les paga por su silencio y acomodamiento.

      Eliminar
    2. Compañero 13:06, he entendido el nexo de unión de tu exposición, así como tú has entendido el mio. Gracias por tu magistral comentario.

      Eliminar
    3. Gracias a ti Anonimo 11:09 por leerlo.
      ¡Ojala nos entendiesemos todos!

      Eliminar
  26. ¿Estan pagando y acomodando puestos, niveles, categorias laborales y otorgando complementos para desconvocar cualquier tipo de manifestacion en contra de la gestion nefasta llevada a cabo por la secretaria general&recursos humanos?

    Si el que lo cuenta sabe que es cierto, que diga como lo sabe porque podemos abrir el melon y los presuntos embaucadores que son los que reparten prebendas y dineros del presupuesto asignado en los presupuestos generales del Estado para el Organismo, o lo hacen a traves de pliegos negociados o no deberan rendir cuentas porque yo no me pienso callar nada, bastante he aguantado ya con esta señora y este señor y estos señores cortijeros y sus respectivos lacayos....por eso ronda el silencio de los infames.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con la consigna, cogida con las pinzas de la protección de datos, de que no se publiquen las listas de productividades, lo que crea más malestar, secretismo, desunión y por qué no decirlo, más pago con dinero público de favores, así no llegamos a ningún sitio. No sirve de nada el que trabajes, da igual, se lo llevan calentito los mismos de siempre, la productividad, esa sinrazón perpetuada desde tiempos inmemoriales.

      Debería llamarse pagos por favores, castas o cercanías, no se da por nada más, el párrafo "El complemento de productividad destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que el funcionario desempeñe su trabajo", es inaplicable en la mayoría de los casos.

      Eliminar
  27. Los sueldos de los empleados públicos son GASTOS para cualquier administración y además, no son vendibles a la opinión pública.
    Por contra, las asistencias técnicas cuentan como INVERSIÓN, aunque sólo sean una forma encubierta de pagar sueldos a enchufados. Y las inversiones se venden a los ciudadanos ignorantes de la realidad. Y es posible incluso que nos las financien con fondos europeos.
    La jugada es redonda para los políticos: disminuyo número de funcionarios y sus gastos, mantengo la "inversión", y de paso, meto a mis amigos. Y la plebe, no se entera de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que nos enteramos, quien no se entera es la ciudadania que po culpa de individuos como los que tenemos en nuestro organismo que es el que me toca, solo tienen ojos para ver si les conceden agua para regar arbol autoctono tipico de secano.

      Nos catalogan como privilegiados cuando no lo somos pero si enseñasemos nuestras nominas se veria quienes lo son, la mia no llega a 1000 euros estes mes. Las productividades las tienen que informar a los funcionarios que las pidan, ahi se quedo corta la junta de personal pero evidentemente que mas van a hacer , pobres!!!, denunciemos las inversiones, como dices, esos pliegos para colocar amiguetes y afines, lo tenemos a guevo.

      Eliminar