, auto; } -->

domingo, 29 de abril de 2012

DOMINIO PUBLICO HIDRAULICO: 20.000 EXPEDIENTES SIN RESOLVER DESDE ENERO DE 2009. PROFUNDA REORGANIZACION INTERNA DE LA CONFEDERACION DEL GUADALQUIVIR. PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA OCASIONADO POR LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE SE PREVE CONCURSO INTERNO EN LA CHG PARA AREAS CON DEFICIT DE EEPP.


El responsable de la confederación no quiere polemizar a la hora de valorar la gestión del Guadalquivir por parte de la Junta de Andalucía, desde enero de 2009 hasta octubre de 2011, cuando las transferencias pasaron de nuevo a la Administración central. Pero el reconocimiento del alto número de expedientes sin resolver no puede ocultar una crítica velada al Gobierno Regional. El presidente de la CHG anuncia una profunda reorganización interna del organismo para intentar acortar los plazos de respuesta a los regantes, agricultores y usuarios de la cuenca. Este plan conllevará un concurso interno de traslados para cubrir las vacantes en las áreas con mayor déficit de personal como la Comisaría de Aguas, además de reforzar los equipos informáticos.

DELEGACION COMPETENCIAS DEL GUADALQUIVIR: EL PSOE-A RECLAMARA LA PROPOSICION DE LEY AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

PARA LA DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS A ANDALUCÍA. 29 de abril 2012:
PSOE-A reclama que el Congreso debata antes del verano la iniciativa del Guadalquivir

El PSOE-A va a reclamar, a través de sus diputados en el Congreso, que la proposición de Ley Orgánica para la delegación de competencias a Andalucía sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz sea debatida en dicha Cámara antes del verano.

viernes, 27 de abril de 2012

ASUNTO RPT: MENSAJE LLEGADO AL CORREO CORPORATIVO DE LA CONFEDERACÓN DEL GUADALQUIVIR: CCOO

Queremos hacer llegar a través del blog la INFORMACION RECIBIDA porque No todos los empleados publicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir disponen de internet, de intranet, de cuenta de correo electronico (CORREO CORPORATIVO) de CHG, ni siquiera de cobertura en el movil en sus centros de trabajo, (muchos de los proyectos que se adjudicaron en la Junta de Andalucía para llevar a cabo esa modernización quedaron inacabados, y en el mes de febrero se procedió a su liquidación sin acabar las obras que los proyectos contenían) por lo que el grueso de empleados publicos no pueden recibir correos electrónicos de la CHG. 

Un compañero nos informa que se ha recibido este mensaje en el correo corporativo de la CHG. 
Procede de ss.ccoo.se@chguadalquivir.es; Asunto: RPTS; y se remite a los siguientes destinatarios: Destinatario: Lista CCOO (FL)  y con Respuesta a: ss.ccoo.se@chguadalquivir.es
RESUMEN: CCOO quiere que el CPI sea un complemento más y que conste como AR (a regularizar)  y quiere aceptar la RPT propuesta del año 2008, aunque contenga errores, para acelerar el proceso de su aprobación y asi poder presentar las alegaciones.

martes, 24 de abril de 2012

INFORMACION: DELEGACION DE COMPETENCIAS EN EL MAGRAMA: MINISTRO, SECRETARIO DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE, SUBSECRETARIO..


(Definición) La delegación es una transferencia de tareas, funciones, atribuciones y autoridad, que se realiza entre una persona que ocupa un cargo superior, a un inferior jerárquico para que opere en un campo limitado y acotado, normalmente con un objetivo específico. Artículo 13, Ley 30/1992.

El grueso de las competencias que se delegan en la Orden afectan, por una parte, a actuaciones de gestión presupuestaria de titularidad del Ministro y del Secretario de Estado de Medio Ambiente (capítulo I), y por otra a competencias en materias de personal, del Subsecretario (capítulo IV).

Sección 2.ª Delegación del ministro en el subsecretario 
 Gestión de personal:
a) La propuesta de aprobación o modificación de las relaciones de puestos de trabajo del departamento y organismos autónomos.
b) La propuesta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de cualquier modificación relativa a los cuerpos y escalas adscritos al departamento.
Delegación del Subsecretario en el Director General de Servicios con respecto a los funcionarios y laborales destinados en el departamento y organismos autónomos (comisiones de servicios (F), excedencias, permutas (F), compatibilidades...)
Delegación del Subsecretario en los presidentes y directores de organismos autónomos, con la excepción del Organismo Autónomo Parques Nacionales, de competencias en relación con el personal funcionario y con el personal sujeto a derecho laboral (comisiones de servicios de los representantes sindicales, cursos, reingresos, permisos, trienios....)
Delegación del Subsecretario en el Subdirector General de Recursos Humanos de competencias en relación con el personal funcionario y con el personal sujeto a derecho laboral.

Sección 8.ª Delegación del ministro en el director general del agua
a) La competencia para la iniciación del procedimiento de expropiación y la designación de los representantes y técnicos que hayan de intervenir en el procedimiento del ámbito de las competencias de la citada Dirección General.
b) La competencia del titular del departamento para la aprobación de las condiciones para el otorgamiento de las concesiones y autorizaciones sobre bienes y derechos del Patrimonio del Estado adscrito a las Confederaciones Hidrográficas.

Sección 11.ª Delegación del ministro en los subdirectores generales 
En el Subdirector General de Recursos Humanos se delega la formalización de los contratos del personal sujeto al régimen jurídico laboral en el ámbito del departamento, excluidos sus organismos autónomos.

Sección 12.ª Delegación del ministro en los presidentes y directores de organismos autónomos del departamento 
Se delega en los presidentes y directores de los organismos autónomos del departamento, con excepción del Organismo Autónomo Parques Nacionales, las siguientes competencias:
a) La formalización de los contratos de personal sujeto al régimen jurídico laboral, en el ámbito del organismo autónomo.
b) El ejercicio de la potestad sancionadora en materia de subvenciones o ayudas concedidas por los organismos autónomos correspondientes.
c) El ejercicio de la potestad disciplinaria, tanto para el personal funcionario como para el personal laboral del Organismo Autónomo, para la imposición de sanciones por la comisión de faltas leves.

Delegación del Secretario de Estado de Medio Ambiente:
a) En el Director General de Servicios las facultades de autorizar y comprometer gastos y reconocer obligaciones relativas al Capítulo I «Gastos de Personal» en relación a los servicios presupuestarios de la Secretaría de Estado.
b) En el Director General del Agua, la designación de los miembros de la mesa de contratación para los contratos correspondientes a créditos presupuestarios de dicho centro directivo, así como las competencias en materia de seguridad y salud a que se refiere el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, en el caso de territorios no incluidos en una confederación hidrográfica.
e) En los presidentes de las confederaciones hidrográficas y en el director de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, las competencias en materia de seguridad y salud a que se refiere el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción objeto de delegación.
f) En los presidentes de las confederaciones hidrográficas y en el director de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla de las siguientes actuaciones:
1. Para los contratos de cualquier cuantía relativos a obras, suministros y servicios, cualquiera que sea su procedimiento de adjudicación
2. Para los contratos de obras y suministros cuyo presupuesto no exceda de 2.000.000,00 euros y para los de servicios cuyo presupuesto no exceda de 150.000,00 euros.

Gracias compañero por la informacion.

lunes, 23 de abril de 2012

NOTICIA: CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR, REORGANIZACION, 80 PLAZAS DE FUNCIONARIOS A CUBRIR.

Manuel Romero. Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir:
Después de dos años y medio con las competencias de la gestión del río Guadalquivir en manos de la Junta, y una vez devueltas al Gobierno central por mandato del Tribunal Constitucional, en la Confederación Hidrográfica su nuevo presidente anda aún en tareas de reorganización, tanto física como funcionalmente, por el traslado de sedes y por el vacío que ha dejado el traspaso de 80 funcionarios en ese periodo transitorio a la Administración andaluza y cuyas plazas ahora hay que cubrir. 

viernes, 20 de abril de 2012

USO INFORMA SOBRE RECLAMACIONES RPT

USO nos informa que os comuniquemos que no envies vuestras reclamaciones a la direccion de correo puesta en el blog uso@magrama.es. Las reclamaciones recibidas en USO hasta la fecha las consideraran y se remitiran a quien corresponda, pero que mientras no se apruebe la RPT y sea oficial ellos no pueden hacer nada.

Contestamos a USO explicando que ya sabemos que las RPT existentes no son oficiales, que no estan aprobadas, que el plazo puesto en el blog para enviar los errores (27 DE ABRIL) es para que CSIF (que fue el informante de lo acontecido en la reunión) pueda elaborar un documento de trabajo de alegaciones en condiciones y poder defender asi los intereses de los afectados, ESTEN O NO AFILIADOS.

jueves, 19 de abril de 2012

ANEXO A LA ENTRADA LA ANSIADA RESOLUCION DE LA RPT.......PERJUICIO A LOS NO AFILIADOS.

Anexo de información relevante al respecto de la entrada: LA ANSIADA RESOLUCION DE LA RPT DEL PERSONAL LABORAL REVERTIDO A LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR "PASA DE LARGO" EN LA REUNION DE LA SUBCOMISION DELEGADA DE LA CIVEA EN EL MAGRAMA. PERJUICIO A LOS NO AFILIADOS.

PARA TODOS:

Los que forman parte de esa mesa, son los sindicatos que presuntamente están actuando contra cualquier decisión que tome el nuevo equipo de gobierno y por la parte de la Administracion aquellos empleados públicos afines al anterior equipo de gobierno.

El nuevo equipo de gobierno nos pidió tranquilidad para poder trabajar en la resolución de todos nuestros problemas y allí están y siguen (en las mesas de negociación, en nuestras oficinas, en nuestros centros de trabajo) los que no desean de modo alguno que el nuevo equipo de gobierno haga su trabajo.

La actitud de la Mesa y de nuestro representante de la CHG (a saber, UGT-CCOO-CUBERO), fue realmente bochornosa. Esos son nuestros representantes. Presumimos que ellos son los que están obstaculizando la labor de intento de resolución sobre nuestros temas laborales.

Desde el colectivo de empleados públicos afectados por la reversión se remitieron en su día a los agentes implicados en la elaboración de la RPT diferentes escritos:

SE REMITIO HOJA DE RUTA DE ACTUACION DEL COLECTIVO:

Solicitamos que no se  procediera a la firma de la RPT sin acuerdo previo.
En ese Acuerdo deben quedar "totalmente garantizados" todos los conceptos salariales, que siempre se revaloricen y no se compensen.
Este colectivo de afectados procederá a tomar las medidas legales oportunas EN CASO DE NO FIRMARSE EL ACUERDO EXIGIDO.

SE SOLICITO A LOS REPRESENTANTES SINDICALES Y A LOS REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACION:

LA DEFINICION EXACTA DE LOS CONCEPTOS C.P.I (complemento personal de integración) Y A.R. (complemento a regularizar).
La persona que eleaboro la RPT (Jefe de RRHH-CHG) sigue sin definir la base para el calculo del CPI. Se comprueban CPI distintos siendo mismo grupo y misma categoría profesional
Nos cuentan que el CPI del personal funcionario se incluirá dentro del complemento especifico.

Sabemos, porque así lo dice la ley, que los conceptos retributivos vinculados a la prestación o trabajo (no el caso de los trienios) han de respetar el principio de igualdad, cosa que el 18 de abril se ha omitido, puesto que para poder reclamar los errores se exige la afiliación sindical. Eso, creemos, que es "discriminatorio" y causa de reclamación ante los Tribunales por el perjuicio que se causa a los "no afiliados".

SI NOS QUIEREN ESCUCHAR PARA SER EQUITATIVOS Y APLICAR LA MEDIDA DE MANERA JUSTA, El CPI DEBE SER UN COMPLEMENTO APARTE, complemento que debe calcularse como la DIFERENCIA DE LO PERCIBIDO EN LA JUNTA DE ANDALUCIA Y LO PERCIBIDO EN EL ESTADO DURANTE EL AÑO 2008, Y NO INCLUIRLO DENTRO DEL COMPLEMENTO ESPECIFICO, O DE COMPLEMENTO ALGUNO:

CPI= SUMA INGRESOS BRUTOS DE LA JUNTA - SUMA INGRESOS BRUTOS DE LA CHG

INGRESOS BRUTOS DE LA JUNTA (MES):
SUELDO base +COMPLEMENTOS coste real (COMPLEMENTO PUESTO DE TRABAJO+COMPL. DE CATEGORIA+COMPL. CONVENIO + COMPL. TURNICIDAD) + PRODUCTIVIDAD ANUAL/12 

INGRESOS BRUTOS DE LA CHG (MES 2008):
SUELDO base +COMPLEMENTOS coste real (SINGULAR DEL PUESTO, TURNICIDAD, PROLONG. DE JORNADA, ETC.)

SE DEBEN CALCULAR AMBOS CONCEPTOS CON EL PRECIO (coste) REAL DE LOS COMPLEMENTOS QUE SE PERCIBIAN Y SIN INCLUIR LOS TRIENIOS (ANTIGUEDAD, porque cada uno tiene la suya).

DE ESA FORMA EL CPI SERIA UN CONCEPTO INAMOVIBLE, que dasapareceria al dejar su puesto el eepp que lo ocupase, MIENTRAS QUE EL RESTO DE COMPLEMENTOS Y CONCEPTOS SUBIRIAN O BAJARIAN DEPENDIENDO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES QUE SE ADOPTEN CADA AÑO.

Creemos haber explicado bien la situación, enviar vuestra correccion de errores antes del 27 de abril a los correos que aparecen en la entrada anterior.

LA ANSIADA RESOLUCION DE LA RPT DEL PERSONAL LABORAL REVERTIDO A LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR "PASA DE LARGO" EN LA REUNION DE LA SUBCOMISION DELEGADA DE LA CIVEA EN EL MAGRAMA. PERJUICIO A LOS NO AFILIADOS.

Nos informan lo siguiente:

Entre los puntos del orden del día de la REUNION DE LA SUBCOMISION DELEGADA DE LA CIVEA EN EL MAGRAMA DEL  18 DE ABRIL DE 2012, se encontraba un tema primordial para terminar de llevar a cabo la correcta reversión e integración en el Estado del personal laboral transferido a la Junta de Andalucía. 

Los sindicatos con única representación en esa mesa son UGT, CCOO y CSIF (aparte de los autonómicos). Parece que como representación de la Administración en la CHG solo asistió José Antonio Cubero Cascajosa.

RESUMEN: La RPT del personal laboral de la CHG, presuntamente, sigue siendo un tema sin la menor importancia para la mayor parte de los asistentes, NO PRESTANDOSE LA DEBIDA ATENCION A ESE PUNTO DEL ORDEN DEL DIA Y "PASANDO DE LARGO" sobre un tema de vital importancia para los empleados publicos revertidos.

ACONTECIMIENTOS: CADA SINDICATO SE DEDICO A DEFENDER LOS INTERESES DE LOS ERRORES QUE CONSTAN EN LA RPT  DE CADA UNO DE SUS AFILIADOS Y AFINES. Con la prisa acostumbrada  algunos de los representantes de los SINDICATOS Y el REPRESENTANTE DE LA ADMINISTRACION-CHG José Antonio Cubero Cascajosa, iban abandonando la reunión SIN TERMINAR DE RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS, por motivos cuestionablemente impresentables.

LO UNICO QUE OS PODEMOS CONTAR HASTA QUE NOS LLEGUE OTRO TIPO DE INFORMACION, SI NOS LLEGA, ES LO SIGUIENTE:

Se determino que no se van admitir alegaciones de tipo individual, es decir que serán los sindicatos los que presentaran las alegaciones pertinentes en base a las reclamaciones de sus afiliados y afines. Con el consiguiente perjuicio a los no afiliados.

CSIF JUNTO A USO (este ultimo sin representacion en la mesa) se han ofrecido a presentar todas las reclamaciones (DE TODOS, SEAN A NO AFILIADOS) que habra que enviar ANTES DEL VIERNES 27 DE ABRIL DE 2012 A ESTAS DIRECCIONES DE CORREO:

lmcalvo@mma.es, lmcalvo@magrama.es
csif5@mma.es, csif5@magrama.es uso@magrama.es


TEXTO DEL DOCUMENTO A REMITIR A CSIF, los que no podais abrir el documento adjunto, podeis copiar y pegar el texto siguiente para redactar el correo:

Asunto: ERRORES DETECTADOS EN LA PROPUESTA DE LA RPT DEL GUADALQUIVIR

D./Dña. …………………………………………………………con DNI……………………..., personal LABORAL con  (DATOS NOMINA) CATEGORÍA PROFESIONAL……………………..... ………………………GRUPO………………...y CÓDIGO DE PUESTO………………………………,  

E  X  P  O  N  E
Como personal laboral revertido a la Administración General del Estado e integrado en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por RD 1498/2011, de 21 de octubre, consultada la propuesta de la RPT. Vista la no coincidencia de los datos que constan en esa propuesta de RPT con las correspondientes inscripciones y anotaciones de mi vida administrativa y advertido el error en la misma Y LA DISPARIDAD INJUSTIFICADA ENTRE MISMOS GRUPOS PROFESIONALES,

PROPUESTA DE RPT:
GRUPO:……………..CÓDIGO DE PUESTO:…………………….., 

Donde dice………………………………………………………………..............................................
.................................................................................................................
Debe decir………………………………………………………………….............................................
……………………………………………………………………………………………………………………………………….

COMPARATIVA DE RPT:
GRUPO:……………..CÓDIGO DE PUESTO:…………………….., 

Donde dice………………………………………………………………..............................................
.................................................................................................................
Debe decir………………………………………………………………….............................................
……………………………………………………………………………………………………………………………………….

S  O  L  I  C  I  T  A
Que se tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo y tener por formuladas las alegaciones, para que a la vista de las mismas, sean subsanados los errores y reconocidos, a todos los efectos, los logros profesionales, laborales, económicos y de antigüedad, así como reconocidos todos los complementos del puesto de trabajo que me corresponden por derecho, como servicios prestados tanto en la Administración General del Estado como en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

27 DE ABRIL DE 2012 (FECHA TOPE)

Fdo.:
 

REPETIMOS Las reclamaciones que lleguen individualmente a la mesa, al Ministerio o a la CHG no serán admitidas.

Con respecto  A LOS TRIENIOS os podemos contar que LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, a fecha de hoy, AUN NO LOS HA RECONOCIDO.

NOSOTROS insistimos y EXIGIMOS QUE EL CPI SEA DE CARÁCTER LINEAL Y UNIDO AL GRUPO PROFESIONAL (mismo CPI por grupos, lo mismo para los del grupo 3, lo mismo para todos los del  4….), eso significa que los complementos que cada uno tiene en su puesto de trabajo (turnicidades, disponibilidad….etc.) sigan siendo los correspondientes a las funciones que desempeña cada uno.
SI NO ESTUVIESEIS DE ACUERDO, EXPONERNOS LOS MOTIVOS, nuestro trabajo consiste en defender vuestros intereses.

DOCUMENTO PARA ENVIAR.

miércoles, 18 de abril de 2012

NOTICIA: La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha perdido unas doscientas plazas de funcionarios

NOS REMITEN ESTA NOTICIA: Sevilla, 18 abr (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha perdido unas doscientas plazas de funcionarios y muchos fondos tras su fallida transferencia a la Junta de Andalucía y posterior reversión al Gobierno central, según ha dicho a Efe el nuevo presidente de este organismo, Manuel Romero Ortiz.
Romero ha explicado en una entrevista con la Agencia Efe que la fallida transferencia autonómica del Guadalquivir, anulada por el Tribunal Constitucional, se ha saldado con notables perjuicios financieros, laborales y administrativos para la CHG.

AYUDAS SOCIALES NO ABONADAS: MODELOS DE RECURSO
RECURSO DE REPOSICION FUNCIONARIOS
RECLAMACION PREVIA LABORALES

LEGITIMIDAD DE LOS COMITES DE EMPRESA DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR (CHG): CONTESTACION AL CORREO ENVIADO POR DELEGADO DE PERSONAL DE LA CHG NO TRANSFERIDA.

Hemos recibido un correo de fecha 17 de abril de 2012 a las 19:14 del Delegado de Personal de Jaen, elegido entre un censo de 7 empleados públicos tras las elecciones sindicales celebradas el 17 de octubre de 2011 en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no transferida, en el que nos dice quiere contestar públicamente a lo informado en este blog el día 1 de abril de 2012: ACLARACIONES Y NUEVAS INFORMACIONES: LEGITIMIDAD DE LOS COMITES CHG: "NOS ENVIAN LO SUCEDIDO EN LA REUNION DEL COMITE DE EMPRESA DE JAEN DEL 26 DE MARZO".

Insertamos el correo remitido en jpg para su descarga, IMPRESION y lectura.

Y procedemos a su contestación:

Buenas tardes, Sr. Castilla:
Lo primero aclarar algunos de los términos para conocimiento general de todos los afectados:

Delegado de Personal: Representación de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo, en este caso,  de 6 a 10 trabajadores se elegirá un delegado de personal si así lo decidiesen los trabajadores por mayoría. (L.O. 11/85), (L.O. 14/94), (R.D.LG. 1/95, arts. 4 y 61 al 76)

Comité de Empresa: Órgano representativo y colegiado del conjunto de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo para la defensa de sus intereses, constituyéndose en cada centro de trabajo cuyo censo sea de 50 o más trabajadores. (L.O. 11/85), (L.O. 14/94), (R.D.LG. 1/95, arts. 61 al 76), (Ley 38/07)

La libertad sindical permite la concurrencia, en la misma empresa y en representación de los trabajadores, de los sindicatos, las secciones sindicales, los Delegados sindicales y los representantes unitarios (Delegados de personal y Comités de empresa).

La función básica de todos ellos es representar y defender los intereses comunes de los trabajadores.

En contestación a sus preguntas, dado que son preguntas (incluimos sus preguntas), contestamos:
  • ¿Porqué el autor se ampara en una plataforma pública para denunciar ésto?  
PLATAFORMA PUBLICA definicion: conjunto de personas agrupadas con una finalidad concreta. 
Para empezar le diremos que El Blog PLATAFORMA DE EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA (antigua PLATAFORMA AGUA PUBLICA) es el cauce de comunicación de los empleados públicos, tanto de los de la Junta de Andalucía, como DE LOS REVERTIDOS AL ESTADO. En él se reflejan todas las denuncias, demandas, incertidumbres y quejas que cualquier empleado público estime oportuno que se debe conocer por ser de interés general. Le recordamos, por si no nos conoce, que uno de los objetivos de la Plataforma Agua Pública es defender los derechos laborales y profesionales de los empleados públicos.
  • ¿Qué redito pretende conseguir? 
Entendiendo que no se refiere al rédito como la Renta, utilidad o beneficio renovable que rinde el capital del autor que expone su demanda el día 1 de abril de 2012, tras la reunión del Comité de Empresa celebrada el 26 de marzo.

Le hacemos llegar que el fin del mismo no es otra cosa que informar al resto de empleados
públicos afectados sobre la injustificada actuación en esa reunión del Comité del Delegado de Personal (representante de CCOO como usted dice), cuyo trabajo debería centrarse en la defensa de los trabajadores a los que representa.

Como único representante de CCOO, el
egido por 4 votos (incluído el suyo) de un censo de 7 personas, su postura, presumiblemente,  demostró la falta de democracia y la poca responsabilidad de intentar solucionar los problemas que se plantean en la CHG a todos los empleados públicos a los que "legalmente" representan los elegidos. Decimos legalmente porque así lo ha estimado la propia Inspección de Trabajo de Granada y que se basa -como no puede ser de otra manera- en el propio Estatuto de los Trabajadores, palabras extraídas de la CHG-Granada (blog)

"CCOO en Jaén y UGT en Córdoba han venido a negar expresamente la condición de Delegados electos de los cuantos fuimos elegidos en el pasado año, en contra del criterio expresado por la propia Inspección de Trabajo de Granada, cuyo Requerimiento a la Confederación del Guadalquivir solicitamos desde USTEA-GR-CHG y que se basa -como no puede ser de otra manera- en el propio Estatuto de los Trabajadores, que suponíamos YA conocían anteriormente. Para más contradicción, choca que quienes niegan esta misma condición a sus adversarios, asistan a las reuniones de los Comités convocadas en Jaén y Córdoba."
  • ¿Acaso informa de algún problema real de los compañeros?
Deducimos claramente que se está informando sobre la falta del ejercicio de la defensa de los intereses de los trabajadores del representante de CCOO y que eso choca con el verdadero trabajo que debe realizar un representante de los trabajadores (Delegado de personal, empresa de menos de 10 trabajadores).  Véase legislación antes referida.

En sus siguientes cuestiones que dice afirmar, vuelve a preguntar, por lo que debemos contestar:

Que usted es Delegado de Personal, que puede estar sindicado o no, pues no es preceptiva la sindicación para serlo. 
Que usted como Delegado de Personal no representa a su sindicato aunque este afilado a él, si no a los trabajadores. 
Que el Comité de empresa al que vuelve a referirse está constituido legalmente en base a la legislación vigente. 

Creemos haberle respondido a todas esas cuestiones con claridad.

Con respecto al resto de explicaciones y porcentajes sobre su elección, 4 votos de 7 personas, ha quedado claro que los elegidos a los que se refiere son delegados sindicales y lo han sido en las elecciones celebradas durante el año 2011 (junio) y que representan a los trabajadores de la CHG transferida, existiendo un acta de constitución del Comité de empresa y siendo comunicado el procedimiento por los cauces pertinentes, con el criterio legalmente establecido por la Inspección de Trabajo.

Estudiaremos el tema de la
publicación o no de su comunicado, como puede ver, lo hemos publicado. 

Mientras tanto, proponemos que solucione los problemas internos con el resto de delegados sindicales de su centro de trabajo y dentro del  Comité de Empresa legalmente constituido, aunque le sugerimos que se centre en la defensa de los intereses de los empleados públicos revertidos al Estado y del resto (no sólo de los que le votaron), cuyos problemas merecen mas atención, dada la situación actual en la que se encuentran y que están soportando.

Atentamente, 
PlataformaAguaPublica 

domingo, 15 de abril de 2012

COMPAÑERO INFORMA: RPT DEL PERSONAL LABORAL DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR. NADA SE SABE DE LA RPT DEL PERSONAL FUNCIONARIO.

Un compañero, al que agradecemos su colaboración, nos hace llegar la RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO (RPT) DEL PERSONAL LABORAL DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR que se llevará a la CIVEA. No se sabe nada de la RPT del personal FUNCIONARIO.

Parece ser que la Subcomisión Delegada de la CIVEA se reune el día 18 de abril para tratar LA  APROBACIÓN DE LA RPT DEL PERSONAL LABORAL DE LA CHG REVERTIDA AL ESTADO.

Se trataran por separado las RPT de LABORALES Y FUNCIONARIOS.

Sólo conocemos las alegaciones presentadas por USO, desconociendose si UGT, CCOO Y CSIF han presentado o alegado "algo al respecto" en base a las disconformidades y reclamaciones efectuadas por los empleados públicos afectados.

Insertamos el documento remitido, que creemos el corregido, puesto que no tenemos otra información y que presumimos será el que se lleve a esa reunión:

sábado, 14 de abril de 2012

DELEGADOS DE PREVENCIÓN. EL COMITÉ DE LA C.H.G. EN CÓRDOBA INFORMA:

Los Delegados de prevención son representantes de los trabajadores que han sido designados  por el resto de representantes para ejercer las funciones específicas en materia de prevención de riesgos laborales defendiendo por tanto el derecho de los trabajadores a que se les garantice un adecuado nivel de seguridad y salud en el trabajo.

Con fecha 28 de marzo los representantes de los trabajadores del Comité de Empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba han designado a Francisco José Huertos Rodríguez, Eulalio Navarro Núñez y Vicente García Martínez como Delegados de Prevención. Dicha diligencia ha sido comunicada al Empresario y al Técnico de Prevención de la CHG en Córdoba, para que se proceda a convocar a estos en todas las actuaciones preventivas que se realicen en la provincia.

viernes, 13 de abril de 2012

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE (MAGRAMA) Y FERAGUA NOS INFORMAN:

Real Decreto de medidas urgentes que derogará las competencias autonómicas en la policía de aguas 

Será un Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia de medio ambiente que modificará distintos aspectos de la Ley de Aguas. Esta modificación forma parte de una política que tratará de “reforzar las competencias del Estado”, así como mejorar la coordinación entre la Dirección General del Agua y las Confederaciones Hidrográficas. INFORMA EL MINISTRO DEL MAGRAMA, Arias Cañete.

Las grandes mentiras de la gestión de la Junta de Andalucía en la Cuenca del Guadalquivir  

Irregularidades cometidas por la Junta de Andalucía en la tramitación de los expedientes de regularización de regadios. INFORMA FERAGUA.


Feragua espera que esa fuerte disminución signifique sólo más eficiencia y no un deterioro en la apuesta por la modernización del regadío español.INFORMA FERAGUA.

Feragua se reune con el comisario de aguas de la Confederación del Guadalquivir, Pedro Escribano 

Se sentaron las bases para establecer una relación de colaboración y diálogo permanente en la resolución de los problemas del Guadalquivir. INFORMA FERAGUA.

jueves, 12 de abril de 2012

SUGERIMOS TRANQUILIDAD Y CONFIANZA EN EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR.

No es hasta el 27 de marzo de 2012 cuando se conforma el nuevo equipo de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Los recién nombrados para ocupar los cargos están organizando sus servicios y trabajando para mejorar este servicio público de interés general.

No ha pasado ni un mes desde los nombramientos y desde aquí queremos infundir confianza y tranquilidad a los afectados. La intranquilidad y la desconfianza impiden que se puedan tomar decisiones correctas.

Las experiencias anteriores hacen que seamos recelosos. Hay que dar tiempo a que el nuevo equipo de gobierno haga algo para poder censurarles o criticarles por sus obras.

Se sigue trabajando por y para los empleados públicos afectados por la reversión al Estado.

Se están tomando medidas en todos aquellos asuntos que se han demandado: RPT, Ayudas Sociales, Asistencias Técnicas, presuntas situaciones extrañas o irregulares.

Si existiesen abusos, se procederá técnicamente a pararlos y a detenerlos con la legislación, a veces un poco complicada, que tenemos.

Es triste, que en esta vida uno tenga que ponerse mascaras y ocultar sentimientos, razones y desesperos, poniendo cara de “palo”, sonriendo… o de tonto, cuando no se es tonto, y uno lo que tiene son ganas de gritar a los cuatro vientos…de decir verdades como puños o soltar un par de “tacos”, que no suelen arreglar nada pero desahogan…

Todos queremos más transparencia, más rendición de cuentas, y va a tomar un tiempo para que eso se resuelva.

Demos un poco de tiempo al nuevo equipo y confiemos en él y pensemos en que la demora en estos asuntos puede deberse a que ninguno de nuestros derechos se vean mermados.

Valdrá la pena recapitular un poco en la historia reciente.

AÑADIMOS DOS ARTICULOS DE OPINION DEL DIA 11 DE ABRIL DE 2012.



martes, 10 de abril de 2012

EL UNO POR EL OTRO LA CASA SIN BARRER. SITUACIONES DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR DE JAEN Y CORDOBA, SOLICITO LIMPIEZA A FONDO

El 15 de marzo de 2012 Manuel Romero Ortiz empezó a ejercer sus funciones  como nuevo Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el 27 de marzo informo sobre la composición de su nuevo equipo. Leo entre líneas que para la consecución de una Administración Hidráulica, Publica, Transparente, Eficaz y al Servicio del Ciudadano.

Sabemos que es pronto para que los responsables de los servicios se hallan puesto al día en todos y cada uno de los asuntos que los empleados públicos transferidos-revertidos llevamos soportando desde el 22 de octubre de 2011.

Desde aquí quiero informar al que desee saber, puesto que se me brinda la posibilidad de hacerlo, de las situaciones que estamos viviendo los empleados públicos de Jaén y Córdoba, para que se tomen medidas al respecto.

Se supone que las reglas del juego han cambiado en el Gobierno Central  al que pertenecemos guste o no, y que va siendo hora de barrer de esta casa (Confederación Hidrográfica del Guadalquivir) toda la suciedad acumulada durante años.

Fernando Calahorro Téllez, funcionario (de la Junta de Andalucía ¿?) en excedencia, situación de servicios especiales, diputado del PSOE, I y II Legislatura de 1982 a 1986, Delegado Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda en Jaén desde 1994, Subdelegado del Gobierno en Jaén desde el año 2004 hasta 2012, se encuentra ocupando puesto (despacho, ordenador, mesa y silla) desde el día 9 de abril del presente año en la Oficina de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Santo Reino en Jaén, desconocemos si es provisionalmente. Todos sabemos que el reingreso al servicio activo de los funcionarios que no tengan reserva de puesto de trabajo se efectuará mediante su participación en las convocatorias de concurso o de libre designación para la provisión de puestos de trabajo. Y que también dicho reingreso podrá efectuarse por adscripción provisional, condicionado a las necesidades del servicio, y siempre que se reúnan los requisitos para el desempeño del puesto.

No se llega a entender que ante la inexistencia de RPT del personal revertido de nuevo al Estado, teniendo en cuenta que en la RPT del MAGRAMA de fecha 18 de enero de 2012 no existen plazas vacantes, se pueda justificar de algún modo la ocupación de un puesto de trabajo en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Jaén aunque sea provisionalmente, como tampoco se llega a entender que existan algunos empleados públicos revertidos al Estado que puedan ocupar puestos en otras provincias sin estar aprobada la nueva RPT, incluso que empleados públicos no transferidos ocupen puestos de mayor nivel sin reunir los requisitos necesarios para su desempeño.

No se comprende tampoco porque los empleados públicos de Jaén están siendo sometidos a una discriminación y represión inadmisibles, por parte de la Jefatura de Zona. 

Discriminación en cuanto a que todos pertenecemos al Estado, mismos derechos (no admisión del CPI propuesto), mismas obligaciones para todos los empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. 

Represión porque se nos somete a restricciones de austeridad sin sentido, ya que la Jefatura de Zona de Jaén no permite que ni un solo ingeniero,  ni un solo conductor (no se deja que realicen su trabajo), ni un solo administrativo, de los transferidos-revertidos, que por necesidades del servicio deba desplazarse a Sevilla, obras, presas, perciba dieta alguna por los desplazamientos y servicios realizados, por el contrario si permite en cambio, que el equipo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que no fue transferido perciba los gastos generados por desplazamientos aunque sea en el mismo término municipal. 

El Control Horario tampoco se aplica a los no transferidos, y las asistencias técnicas campean a sus anchas por la oficina de Santo Reino y aunque no estén físicamente allí ubicados, utilizan los medios auxiliares propiedad del Estado.

En Córdoba el personal que trabajaba para la antigua EGMASA y/o TRAGSATEC a través de correlativas asistencias técnicas sigue ejercitando sus labores en las oficinas de la Avenida del Brillante en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ahora lo hacen a través de un Pliego de Bases cuyo Órgano de Contratación fue la antigua Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Este personal "externo" está ocupando despachos y utilizando todos los medios materiales y auxiliares de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba, usurpando los puestos (despacho, ordenador, mesa y silla) de los empleados públicos cuando deberían estar en las oficinas de la empresa adjudicataria, según se establece en la Ley de Contratos.

No comprendo que exista presupuesto suficiente para sacar Pliegos de Servicios (asistencias técnicas, 70.000 € el pliego, negociado sin publicidad) cuya utilidad es la colocación de “afines”, mientras se debate si el Complemento de Integración (CPI) del Personal revertido al Estado es o no adecuado y que ese es el motivo de no aprobar las RPT.

Los datos que menciono sobre el antiguo Subdelegado del Gobierno de Jaén son públicos y para saber más se puede mirar "la Tela de Araña", de Pedro de Tena y Antonio Barreda -LibertadDigital. 

He obviado poner los nombres del resto de la maraña de beneficiados, y desearía que se tomasen medidas para paliar estos asuntos/abusos.

Somos empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir desde el 22 de octubre de 2011, pero no estamos en la RPT, estamos desinformados, se nos está castigando por algo de lo que no somos responsables. Pedimos las mismas oportunidades que tienen los beneficiados para conseguir sus propósitos, pero también pedimos que ellos cumplan con los mismos deberes, las mismas obligaciones y cumplan las mismas leyes como nosotros las estamos cumpliendo.

Quiero recordar las frases del Jefe de Zona de Jaén publicadas en prensa: “Agradece no ser un cargo de confianza, sino un técnico que con trabajo se ha ganado su posición”, “Siempre he trabajado por las causas en las que creo, si no las creía, las he rechazado”.

Entiendo que se deben promover acciones contra los culpables de estas situaciones y depurar responsabilidades.

Se está barriendo la casa, pero habría que hacer una limpieza a fondo.

Un FUNCIONARIO
Gracias por publicar mis inquietudes.

miércoles, 4 de abril de 2012

AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN...PLATAFORMA DE EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA

Al buen entendedor pocas palabras bastan......de todos es sabido que este blog se denomina PLATAFORMA DE EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA, antigua PLATAFORMA AGUA PUBLICA, ambos con los mismos objetivos, el primero creado con los buenos cimientos del segundo y cuyo fin es la defensa del EMPLEADO PUBLICO, tal y como viene recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y la defensa del EMPLEO PUBLICO, ambos necesarios para la consecución de una Administración Publica Transparente, Eficaz y al Servicio del Ciudadano.

Hay quien desde hace algún tiempo cree que aquí, en este blog, se está defendiendo al trabajador/empleado de cualquier empresa, fundación...etc..etc. 

Señores (y Señoras) este blog defiende a EMPLEADOS PUBLICOS: funcionarios, laborales fijos, interinos, eventuales...ingenieros, técnicos, administrativos, administrativos técnicos, guardas fluviales, encargados, oficiales, peones.... todos ellos, los que superaron un proceso selectivo como marca la Constitución Española, todos ellos servidores públicos.

Salimos a la calle para evitar que se externalizaran los servicios públicos y para evitar la colocación "a dedo" de 30.000 trabajadores (solo en Andalucía), para que en ningún caso estos trabajadores fuesen laboralizados y posteriormente funcionarizados (en base al EBEP, como se pretende ahora en  Andalucía). El Gobierno Central (PP) esta suprimiendo empresas publicas y fundaciones innecesarias. El Gobierno andaluz (PSOE-IU) sigue en sus trece, pese a las sentencias existentes sobre la no integración  de personal en la Administración  Publica, o sobre la modificación  de las bases de los concursos cuando lo estimen para su intereses particulares.

Ahora se entra en los términos de defender al trabajador, a cualquier trabajador. Este no es el fin de este blog, si el fin fuera el que ahora se intenta imponer nos habríamos llamado PLATAFORMA DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES DE ANDALUCIA (LA P.E.T.A) ¿no?

Así que compañeros, hay que ponerse las pilas; saber porque no han sido aprobadas las RPT y porque los responsables en la ¿negociación? de las mismas nada cuentan, nada saben, porque todavía no se ha publicado en el BOE la nueva estructura del MAGRAMA, y los ceses y nombramientos correspondientes de los responsables de ninguna Confederación Hidrográfica, particularmente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, porque no se sabe nada sobre la Modificación de la Ley de Aguas, sobre las asistencias  técnicas de apoyo y no de usurpación  de funciones....porque cuando un nuevo cargo se desplaza por las provincias, ciertos Jefes y Jefecillos impiden el contacto de este con los Empleados  Públicos ......en fin nuestros temas, los que se deben defender, los de los EMPLEADOS PUBLICOS AFECTADOS. 

Gracias.