, auto; } -->

viernes, 3 de agosto de 2012

MOVILIZACION DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR EN JAEN. INFORMACION ACTUACIONES JURIDICAS EMPLEADOS PUBLICOS TRANSFERIDOS-REVERTIDOS.

La Sentencia del Tribunal Constitucional en marzo de 2011, declarando la nulidad del Articulo 51 del Estatuto de autonomía andaluz, exigía devolver el río Guadalquivir (dominio público hidráulico) al Estado al discurrir por más de una comunidad autónoma.

La Junta de Andalucía se negó a devolver el río Guadalquivir, por lo que el 8 de abril de 2011 se firmó un convenio de encomienda de gestión entre Junta-Estado, mientras que un comite de expertos, contratado por la Junta de Andalucía con dinero público, estudiaba la forma de "saltarse" la Sentencia del Constitucional.

Las Sentencias del Tribunal Supremo en junio de 2011 declaraban la nulidad del RD 1666/2008 de transferencia del Guadalquivir, con lo que la Junta de Andalucía debía devolver al Estado la gestión del río (sus medios materiales y sus MEDIOS HUMANOS). Los expertos siguieron estudiando el tema.

El 21 de octubre de 2011, el río Guadalquivir y su gestión fueron, por fin, devueltos a la Administración General de Estado PARA, entre otras cosas, PRESERVAR LA SEGURIDAD JURIDICA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS ENCARGADOS DE LA GESTIÓN DEL RIO.

Pero el 26 de julio de 2012, se obvia esa "parafernalia" y la Administración dicta una resolución que estimamos contraria a derecho, porque no se han respetado las normas esenciales de procedimiento administrativo contraviniendo lo dispuesto en la legislación vigente. 

Los EEPP ante el conflicto con el Ministerio, respecto a la Integración, porque se desestima la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el complemento de integración (CPI) necesarios para preservar la seguridad jurídica, SALEN A LA CALLE, porque ésta ha sido vulnerada. 


ACTUACIONES JURIDICAS: 
EMPLEADOS PUBLICOS TRANSFERIDOS-REVERTIDOS.

Informamos que se ha contactado con dos despachos de abogados, uno en Córdoba y otro en Madrid, que están estudiando el "asunto" y que nos proporcionaran proximamente viabilidad y, en su caso,  los presupuestos correspondientes.

Se pide la máxima unidad al colectivo de EEPP del Guadalquivir en defensa de los derechos consolidados.

37 comentarios:

  1. GRACIAS, COMPAÑEROS.

    Y ahora, desde el máximo respeto y admiración hacia los que os habéis manifestado, me hago las siguientes apreciaciones:

    - Salvo error u omisión, no veo a miembro alguno del comité en la foto ¿Dónde están? ¿Tendrá su ausencia un motivo determinado, el cual desconozco pero intuyo?

    - Para aquellos que trataron de atribuirle a la Plataforma de un determinado matiz político, ya pueden ver que no es así y que estaban equivocados, pues el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar.

    Cierro este comentario, reiterando mi agradecimiento a la Plataforma, a todos los que se han manifestado y aquellos que están dispuestos a luchar contra el brutal y desproporcionado ataque que estamos sufriendo los EE.PP. por parte de casta política.

    Saludos y nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA ESTÁ BIEN DE CRITICAR, POR CRITICAR, JILIPOLLAS.
      LAS PERSONAS QUE NO HAN PODIDO IR, ENTRE ELLAS LAS DEL COMITÉ, ENTRE OTRAS COSAS ES PORQUE NO SE HAN ENTERADO, ADEMÁS LA GRAN MAYORIA ESTAN DE VACACIONES. EN LA OFICINA NO HAY MÁS DE 10 PERSONAS.
      YA ESTÁ BIEN DE JUSTIFICAR Y DE ECHARLE LA CULPA A LOS MIEMBROS DEL COMITÉ, COMO SI ELLOS TUVIERAN LA CULPA Y NO LES PERJUDICARA COMO AL RESTO.
      LOS MIEMBROS DEL COMITÉ HACEN LO QUE PUEDEN

      Eliminar
    2. Tus insultos te desacreditan. Para más INRI te diré que había algún que otro miembro del comité en las oficinas y además,la concentración no ha sido a las 8:30 sino alrededor de las 10:00.´

      Por escribir en mayúsculas no se va a tener mayor razón.

      Eliminar
    3. Se me olvidaba: "j--------s" es con "g", no con "j".

      Vamos a dejarlo aquí, no quiero caer en un debate esteril.

      Saludos.

      Eliminar
    4. PUES SI EN LA OFICINA HABIA ALGUIEN DEL COMITE Y NO HA IDO, ECHALE LA CULPA A ESA PERSONA, O CRITICA A ESA PERSONA, NO METAS A TODO EL COMITÉ ENTERO, JODER.

      Eliminar
    5. EL COMITE DE JAEN AL COMPLETO SON CUATRO.
      Y EN LA FOTO HAY SIETE

      Eliminar
    6. El comite de Jaen representa a los empleados publicos de Jaen, da igual si son cuatro o veinte y en las fotos hay mas de siete.

      Las protestas las secundan todos, excepto algunos protagonistillas y prevendados.
      Agosto: alevosia y premeditacion, a sabiendas que el personal esta de vacaciones. Lo que pase afecta a todos, asi que "manos a la obra".

      Eliminar
  2. Pocos compañeros veo secundando esta protesta, mas teniendo en cuenta que las perdidas mensuales rondan los 600 euros y en algunos casos bastante mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me repito: Las protestas las secundan todos, excepto algunos protagonistillas y prevendados.
      Agosto: alevosia y premeditacion, a sabiendas que el personal esta de vacaciones. Lo que pase afecta a todos, asi que "manos a la obra".

      NO SOLO ES TEMA ECONOMICO HAY MUCHO MAS POR MEDIO.

      Eliminar
  3. Los miembros del comite de empresa no han llegado a tiempo de asistir puesto que trabajan fuera de las oficinas, igual que el resto de personal y otros del comite que no han podido desplazarse a tan tempranas horas 8:30 Ademas decir que como en todas partes hay compañeros de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Plataforma. Vuestra información es muy valiosa para los que nos encontramos lejos. Estoy pendiente para cuando haya que colaborar para el tema jurídico. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  4. ya esta bien criticar por criticar

    ResponderEliminar
  5. Los compañeros que estan de vacaciones deberian de asistir,en vez de estar tumbados debajo de la sombrilla,o dando paseo por la playita y que los demás resuelvan los problemas,señal de que les dan igual lo que les quiten o les entra varios sueldos y hay que aprovecharlos,por lo tanto no nos podemos quejar mucho
    hay quién tiene menos y lo está pasando muy mal.

    ResponderEliminar
  6. En la entrada anterior referente a lo del mail..., en la que francisco romero aparece nada mas que para intentar confundir, que a lo unico que se dedica desde hace muuuucho tiempo, aparte de a NO TRABAJAR, hace referencia a que si el comité de Córdoba está desaparecido..., pues bien decirle que el Cómité de Córdoba no deja de hacer sus funciones que son las contrarias a las que él hacía cuando era presidente, o sea, a trabajar por los empleados de la chg de cordoba, y te digo que precisamente hoy ha dejado presentadas 21 demandas en el juzgado de lo social 4 reclamando las horas que AÚN les deben los ladrones de la junta de andalucia al personal de las presas, que claro está no se las pagaron, ya que, la coca y las copas están muy caras y se les pagaban las horas pues había menos para coca y copas o para las ayudas a UGT para plantar yo que se qué en nicaragua, costa rica, etc..., yo no pertenezco al comité y voté en blanco en las pasadas elecciones sindicales de córdoba porque no tenía muy claro el voto ( por supuesto a ugt NO)y la verdad me arrepiento de no haber votado al comité actual, ya que, SÍ que son REPRESENTANTES DE NOSOTROS y NO de LA ADMINISTRACION,asi que, francisco romero, está claro que existen y el presidente actual también se está currando el tema del CPI con abogados, asi que, A VER SI EN UN FUTURO TE PARECES A ÉL EN ALGO.

    ResponderEliminar
  7. "Sr. Romero:
    Primero:
    Esta entrada se refiere a la solicitud de la paga extra de Navidad, mes de diciembre de 2012, que se suspende a los siguientes "COLECTIVOS":
    PERSONAL SECTOR PUBLICO
    PERSONAL SECTOR PUBLICO ESTATAL
    Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
    PERSONAL DOCENTE y UNED
    PERSONAL SANITARIO."

    Reitero lo dicho anteriormente. Aquí solo hay Funcionarios, Personal Laboral y Personal Estatutario.
    No te inventes mas colectivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿AQUI DONDE SR ROMERO? ESTA ENTRADA ES PARA TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS. NO SABES NI DE LO QUE HABLAS RDL 20/2012 LEETELO AUNQUE DUDO QUE SEPAS HACERLO

      Eliminar
    2. Francisco Romero 3 de agosto de 2012 18:41. eso de reitero aqui solo hay funcionarios personal laboral y personal estatutario: Te lo acaba de decir el anonimo 9,58 de 4 de agosto, por favor leete el Real Decreto Ley 20/12 donde se suspende la paga extra de Navidad, tanto lo que pone en esta entrada como en la de la solicitud al defensor del pueblo es de aplicacion a todos los colectivos que se te mencionan y tu mismo mencionas y de hecho a mi me afecta y no soy del agua.

      Me parece absurdo convertir una entrada interesante en una burda discusion de este sr. que el mismo dice que es de UGT, ESTE BLOG LO LEEN DESDE TODAS PARTES Y NO SOLO DESDE ANDALUCIA.
      Mira las estadisticas y el recorrido de los visitantes es fecil.

      Eliminar
  8. Respecto a lo del anónimo de 3 de agosto de 2012 17:40

    Lo siento mucho, pero la riqueza de nuestro vocabulario permite hacer una cosa que se llama preguntas retóricas, claro que para eso habría que entenderlas.
    Como comprenderás si es que llegas, yo también soy miembro del Comité de Empresa de Córdoba.
    Respecto a lo de Trabajar o no trabajar, cuando quieras lo tratamos personalmente.
    Pero no te creas todas las mentiras que te inventes. Recuerda que hay una cosa que se llama Archivo, y otra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿POR QUE NO TE VAS A TU BLOG A ESCRIBIR TU RETORICA?
      VUELVES A INTENETAR JODERNOS LA MARRANA.
      YA OS CONOCEMOS

      Eliminar
  9. No empecemos otra vez por favor, esto va más allá de la personalización de los problemas en una persona o un sindicato en concreto, todos, todos, todos, nos jugamos unos pocos miles de euros anuales y joder, en eso deberíamos estar unidos, por favor, un poco de respeto y seriedad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La solución para el CPI es que devuelvan las competencias a la Junta, así no tendremos que pordiosear ni a jueces, ni a una administración de mediados del siglo XX, para que respeten nuestros derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....e ir de cabeza a AMAYA(Te ha faltado decir).

      ¿Eres uno de los que creen que van a seguir atando los perros con longaniza en la Jungla?

      Lo que hay que hacer es defendernos con uñas y dientes, pues todos los políticos (de un bando y de otro) nos han demonizado y demostrado que para ellos somos unos chivos expiatorios.

      No obstante y muy a mi pesar, te tengo que dar la razón en cuanto al pensamiento, aptitudes y actitudes anacrónicos de algunos jefes.

      Eliminar
    2. ¿Para el personal laboral, existe diferencia entre AMAYA y CHG con la Reforma Laboral de nuestro queridísimo Gobierno?. Incluso para los funcionaríos, excluyendo por supuesto los de élite.

      Eliminar
  11. Por favor, compañeros, vamos a intentar centrarnos en los temas de las entradas. Hay gente que está haciendo un gran esfuerzo para crearlas y con algunos comentarios, estamos diluyendo tan ardua labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el compañero 16.22 y quiero decirle al compañero 16.28 que no estoy tumbado en la playa ni paseando. Me encuentro fuera y ya lo estaba cuando se nos ha presentado este gran problema. Estoy deseando volver para poder estar al lado de mis compañeros en las decisiones que se acuerden. Asi que le aconsejo que cuando no se saben las circunstancias de los demás mejor no hablar.
      Por otra parte creo que deberíamos centrarnos más en buscar soluciones y rápidas pues el tiempo va diluyendo el problema y el ímpetu con el que se empieza a luchar.

      Eliminar
  12. LOS COMITES DE EMPRESA LEGALMENTE ELEGIDOS ESTAN TODOS FUNCIONANDO JAEN , CORDOBA Y GRANADA, SI NO HAN ASISTIDO A ALGUNA MOVILIZACION ES PORQUE NO HAN SIDO AVISADOS CONVENIENTEMENTE.
    LO QUE NO ENTIENDO ES QUE NO SE INFORME A TRAVES DE ESTA PLATAFORMA SOBRE LO QUE LOS COMITES ESTAN HACIENDO (RECURSOS, DEMANDAS HORAS EXTRAS....).
    PLATAFORMA SE VUELVE A LO MISMO DE SIEMPRE SI NO OS INFORMAN NO NOS PODEIS INFORMAR,

    UN CONSEJO ECHAR A ROMERO DEL DEBATE

    ResponderEliminar
  13. Gracias Stop.
    Gracias a los que considerais que hacemos un gran esfuerzo.
    Se sigue entrando en discusiones triviales y vulgares que sólo llevan a desunir en las acciones que se están tomando conjuntamente, por lo que deducimos que de nuevo apareció la mano negra y el perdido protagonismo de algunos que quieren volver a recuperar como sea.

    Moderamos de nuevo.
    Nuestra prioridad: el empleado publico, definido como tal en el Estatuto Basico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, porque esto ya parecía una casa de citas (no sé si se puede poner putas).

      Eliminar
  14. ¿Moderados de nuevo significa censurar?

    ResponderEliminar
  15. No vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos del blog y sus entradas.

    NOS EXPLICAMOS HACE MESES, y hace un mes os dimos la oportunidad de tener un debate abierto y en el instante sobre lo que ibamos publicando, y, en algunas ocasiones, no ha sido asi, hay quien ha aprovechado esa situacion para hacer su guerra particular.

    Nosotros y los que querais tenemos una "guerra" que ganar, que no es "sindical", es defender los derechos que consideramos consolidados y adquiridos.

    Que por "gracia de unos pocos DIOSES QUE YA NO LO SON" se nos está machacando doblemente.

    - LA JUNTA DE ANDALUCIA AUN DEBE DINERO POR el TRABAJO REALIZADO POR LOS EMPLEADOS PUBLICOS TRANSFERIDOS, pese a lo que se diga en la prensa:
    https://docs.google.com/file/d/1rHnnf9BB5IbZXYLwpZWfLgoIyS3fNyWCcpbqFFbW9okZbQO2Qfa4fK33QDFA/edit

    - LA SUBDIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE Y LA SECRETARIA GENERAL DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR NO HAN DEFENDIDO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEVUELTOS AL ESTADO EN EJECUCION DE SENTENCIA COMO DEBERIAN HABERLO HECHO.

    - LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEVUELTOS AL ESTADO PIERDEN SUS DERECHOS CONSOLIDADOS Y NADIE SE HACE RESPONSABLE.

    - A LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEVUELTOS AL ESTADO LES AFECTA, ADEMAS, EL RDL 20/2012.

    Vosotros vereis de lo que estimais hablar.

    ResponderEliminar
  16. plaza españa sevilla5 de agosto de 2012, 11:20

    Pediría a aquellos que estén tratando el tema de abogados para el tema del CPI que además de interponer la demanda correspondiente contra la administración para que se siga pagando dicho complemento, pido además que se interponga querella criminal contra aquellos que han hecho la tan desastroza RPTS y todas las anomálías a causa de la reversión al estado y que son muchísimas, esto no se puede consentir,asi que, si hay que reclamar explicaciones ante la justicia de secretaría general de CHG, RRHH de CHG , ertc... que se HAGA, ya basta de hago lo que me da la gana y punto, ya está bien de aguantar y el que no sea competente en su puesto que dimita o que lo cesen.

    ResponderEliminar
  17. Los trabajadores del Guadalquivir pelean para mantener sus salarios

    http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/55151-los-trabajadores-del-guadalquivir-pelean-para-mantener-sus-salarios

    ResponderEliminar
  18. Plataforma, ¿qué hay que hacer para pedir responsabilidades ante la justicia a las personas que han estado todo este tiempo jugando con las rpts?, queremos que cada uno asuma su responsabilidad ante los tribunales, ya no basta con el SILENCIO.Este pensamiento es generalizado en toda lla CHG, al menos en Sevilla.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS PLATAFORMA, SIN VOSOTROS NO SERIA POSIBLE HACER TODO LO QUE SE ESTA HACIENDO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS. ESTOY DESEANDO VOLVER DE LAS VACACIONES PARA ESTAR CON MIS COMPAÑEROS (NO SABIA NADA DE LO QUE IBAN A HACER DE LO CONTRARIO, AUN ESTANDO DE VACACIONES HUBIERA ASISTIDO A LA CONCENTRACIÓN)

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por volver a la normalidad, ni un comentario mas ha sido eliminado.

    Anónimo 5 de agosto de 2012 11:29, el dia 5 de agosto a las 10:12 pusimos en el blog la noticia de diario jaen ¿dónde? en el comentario que la plataforma hizo: https://docs.google.com/file/d/1rHnnf9BB5IbZXYLwpZWfLgoIyS3fNyWCcpbqFFbW9okZbQO2Qfa4fK33QDFA/edit
    - LA JUNTA DE ANDALUCIA AUN DEBE DINERO POR el TRABAJO REALIZADO POR LOS EMPLEADOS PUBLICOS TRANSFERIDOS, pese a lo que se diga en la prensa.
    DIARIO JAEN DICE QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA ERA BUEN PAGADOR¿? no sabemos de donde ha salido tal apreciacion.

    Para los compañeros plaza españa sevilla y Anónimo 5 de agosto de 2012 16:37, mirar este documento colgado en el blog:
    https://docs.google.com/document/d/1Ajbn0HW-NEMWJrYOT9KYWtZ0811gnItdqwC8nhG9XHE/edit

    Nos gustaria, sin animo de ofender a nadie, que de vez en cuando leyerais un poquito lo que aqui exponemos. No se trata sólo de que leais los comentarios, sino que leais lo que escribimos y los documentos que colgamos, en los que nos basamos para realizar las distintas actuaciones.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones:

      Estimada Plataforma, creedme, leo todos los comentarios, documentos y prensa. El motivo de la inserción del enlace, era el de darle mayor protagonismo al acto reivindicativo.

      En cuanto al tema que comentáis de “buen pagados” y que aparece en el artículo, diré que dada la línea editorial del Diario Jaén, le inserción de la “cuña publicitaria” sobre la Junta, es el peaje que hay que pagar por hacerse eco de la noticia.

      Disculpas si he molestado a algún administrados del Blog (con la inserción del enlace), no volverá a ocurrir.

      Saludos y gracias.

      Eliminar
    2. Compañero anonimo 6 de agosto de 2012 13:10, PERDONANOS A NOSOTROS, estamos hasta arriba de acontecimientos y esto a veces nos supera.
      Te pedimos disculpas.Esperamos que no nos lo tengas en cuenta.
      Ya sabemos de la linea editorial de diario Jaen, pero a veces "uno cree que se respetara y escribirá la verdad". Siempre hay una esperanza.
      Saludos, y gracias a ti.

      Eliminar