, auto; } -->

viernes, 1 de junio de 2012

SOBRE LA CONVOCATORIA DE LOS PUESTOS DE LIBRE DESIGNACION PUBLICADOS EN EL BOE 1 DE JUNIO 2012 Y LOS COMENTARIOS MALINTENCIONADOS AL RESPECTO DE OTROS BLOG

Como todos sabreis, y si no la sabeis os lo contamos, existe una relacion de puestos de trabajo (RPT) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) que suele hacerse publica aproximadamente cada dos (2) meses, como en cualquier otro Ministerio. Los datos aparecen en el BADARAL,  que es un sistema de gestión de Recursos Humanos similar al conocido SIRHUS.

En el último BADARAL  de fecha 17 de abril de 2012, se pueden ver los puestos (CATALOGO DE PUESTOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO)  de toda la estructura organizativa del MAGRAMA, en esa fecha. Evidentemente no se incluye al personal cuya RPT está en proceso de aprobación (Real Decreto 1498/2011)

Si buscais en el BADARAL la CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR (CHG) , página 215 en adelante, se pueden ver y comprobar perfectamente los puestos ocupados en COMISIÓN DE SERVICIO, pero sólo de aquellos que han sido comisionados COMO FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

En el Catálogo aparece como PRESIDENTE DE LA CHG, Manuel Romero Ortiz,  PUESTO QUE OCUPA EN COMISION DE SERVICIO hasta que salga la convocatoria del concurso correspondiente: LIBRE DESIGNACION.

Asimismo, aparece en COMISION DE SERVICIO EL JEFE DE LA OFICINA DE PLANIFICACION HIDROLOGICA, Agustín Pastor Turullols, estando vacante el puesto de  COMISARIO DE AGUAS: AMBOS DE LIBRE DESIGNACION.

En el BOE de hoy 1 de junio el MAGRAMA convoca por orden AAA/1162/2012, de 23 de mayo, provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación PARA FUNCIONARIOS DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS (NO SÓLO PARA FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO):
nFunci
1. MAAA.CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR.OFICINA DE PLANIFICACIÓN HIDROLÓGICA.JEFE / JEFA DE OFICINA PLANIFICACION HIDROLOGICA. (4372949)30 24.332,42 €

ADMINISTRACION AE (ESTE PUESTO SE OFRECIO EN COMISION DE SERVICIO EN LA AGE, DE AHI QUE DEBA SER OCUPADO POR UN FUNCIONARIO DE LA AGE)

2. MAAA.CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR.COMISARÍA DE AGUAS.COMISARIO / COMISARIA DE AGUAS. (1541025) 30 24.332,42 €

ADMINISTRACION A1 (ESTE PUESTO ESTÁ EN COMISIÓN DE SERVICIO OCUPADO POR UN FUNCIONARIO CUYA RPT AUN NO HA SIDO APROBADA, POR ESO NO EXISTE DENOMINACION EN BADARAL)

Esto significa que, dado que ambos puestos se estaban ocupando en COMISIÓN DE SERVICIO, ahora se procede a su convocatoria.

Los comentarios malintencionados y absurdos que aparecen en otros blog, denotan la falta de conocimiento y/o investigación sobre el tema.

Repetimos, PRESIDENTE, JEFE DE LA OFICINA DE PLANIFICACION HIDROLOGICA Y COMISARIO DE AGUAS actualmente ocupan sus cargos EN COMISION DE SERVICIO, situación administrativa de lo más común (Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo) hasta la publicación de la correspondiente convocatoria en BOE PARA SER CUBIERTOS POR LIBRE DESIGNACION.

Gracias compañera por la información.

38 comentarios:

  1. El Presidente, por ser funcionario autómico no puede ocupar una plaza de la AGE en comisión de servicio (ver Real Decreto 364/1995). Se ha hecho un apaño con él que vulnera el ordenamiento administrativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que falta de conocimientos sobre funcion publica tienen algunos.....!!!!
      RD 364: Cuando un puesto de trabajo quede vacante podrá ser cubierto, en caso de urgente e inaplazable necesidad, en comisión de servicios de carácter voluntario, con un funcionario que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de trabajo.
      Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Ámbito de aplicación.
      Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado. Reglas para el nombramiento de los titulares de los órganos de los Organismos autónomos. El nombramiento de los titulares de los órganos de los Organismos autónomos se regirá por las normas aplicables a la Administración General del Estado.
      MAS:
      REQUISITOS:
      SER FUNCIONARIO DE CARRERA DE CUALQUIER ADMINISTRACION PUBLICA, GRUPO A1.....

      ¿Que es esto...jod....por jo....?

      Eliminar
    2. Sera autonomico ¿no? automico lo dudo......
      No entreis al trapo con este experto....hay un guevo de entradas que lo cuentan y explican, ademas de la legislacion vigente.

      Eliminar
    3. Real Decreto 364/1995
      Artículo 1. Ámbito de aplicación.
      1. El presente Reglamento será de aplicación a los procedimientos de ingreso del personal de la Administración General del Estado y sus Organismos autónomos y a la provisión de puestos de trabajo, la promoción interna y la carrera profesional de los funcionarios de la Administración General del Estado y sus Organismos autónomos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

      Qoe hay mucho listo

      Eliminar
  2. Eso de urgente e inaplazable necesidad me suena y ademas me huele muy mal.
    Nada hay que sea tan urgente, hasta para salvar la economia española se toman su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rd 364/1995 Presidente del Gobierno Felipe González
      Estatuto basico empleado publico 2007 Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, con esta Ley el personal laboral...............paso a ser empleado publico.........en fin,

      Vosotros mismos

      Eliminar
  3. A LOS INÚTILES, QUE SE DAN DE LISTOS, HAY QUE DEJARLOS. ELLOS MISMOS SE MARGINAN.
    PARA UNA VEZ QUE ENCONTRAMOS UN PRESIDENTE QUE HACE ALGO POR LA CONFEDERACIÓN, VIENE UN CAPULLO A JODERLA.
    QUE LE DEN ....

    ResponderEliminar
  4. Deberiamos de aprovechar el tiempo que esté el Presidente, para denunciarle todos los mamoneos que hay en la Confederación.
    A ver si de una vez por todas se acaba el pitorreo de algunos cabecillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues, venga, manos a la obra porque siempre lo hacemos los mismos.

      Eliminar
    2. Para que esto funcionara bien, habría que hacer una Confederación desde cero y sacar todas las plazas a oposición LIBRE, tanto de funcionarios como de laborales, sobre todo estos últimos (y no se me enfaden los machitos que ya sabemos como entraron el 99%) para que no sintieramos vergüenza a diario.
      No ha cambiado nada, nada, nada, y por supuesto la crisis la sentimos los 20-30 funcionarios de cada oficina que no nos podemos llevar nada, los demás con sus dietas, kilómetros y demás chanchullos no se volverán a quejar.
      Asco de Administración.

      Eliminar
  5. Lo del BOE es lo habitual en estos casos no entiendo porqué la alarma. No obstante, lo que sí sorprende es la marcada defensa de esta plataforma a los nuevos cargos QUE AÚN NO HAN DEMOSTRADO NADA: que si agradable visita sorpresa del presidente a Jaén(cuando realmente fue a reunirse con la delegada del gobierno para publicitar inversiones), que si tranquilidad con lo del BOE que todo es legal.......
    Ni lo anterior era tan malo, ni lo de ahora tan bueno, no nos tomeis por tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alarma? pues compañero porque se pusieron a criticar con el lema: ¿concurso? noooo, ADJUDICACION A DEDO.

      Se ha dicho;Visita inesperada que nos ha llenado de satisfacción, pues los empleados públicos afectados hemos tenido la oportunidad de conocerle y de que nos conozca.

      El Presidente podia perfectamente haberse ido de la Subdelegacion a su casa sin aparecer por la oficina ¿no crees?
      Nos enteramos que venia a la oficina excasamente 2 horas antes. ¿Por que? Porque los dueños del feudo evitaban la masiva convocatoria de los compañeros que no trabajan en la oficina. Pero gracias a Dios, a Ala, a Buda o a Mahoma....entre otros, nuestros compañeros que no pudieron asistir se sintieron representados por los que estabamos alli.

      Que poco sabes de lo que estan haciendo o no los nuevos cargos......LO ANTERIOR NO SERIA MALO PARA TI.

      Eliminar
    2. También me llama a mí la atención la acérrima defensa desde esta plataforma a los nuevos cargos, ¿les debeis algo? ¿han demostrado algo? NO. Cada uno va a lo suyo, bueno, uno no porque no tiene tiempo, los demás siguen con sus chanchullos de siempre, esto no va a cambiar nunca.

      Eliminar
    3. El envidioso es un insatisfecho que, a menudo, no sabe que lo es.
      El envidioso siente consciente o inconscientemente mucho rencor contra las personas que poseen algo que él también desea pero no puede o no quiere desarrollar.
      Así, que en vez de aceptar sus carencias el envidioso odia y desearía destruir a toda persona que le recuerda su privación.
      El envidioso siente la rabia vengadora del impotente que, en vez de luchar por sus anhelos, prefiere eliminar la competencia.
      La envidia es una defensa típica de las personas más débiles, acomplejadas o fracasadas.

      Y es mas, si sabes que existen chanchullos, denuncialos veras como se toman medidas.
      Esa es la diferencia entre el ayer y el hoy.

      Eliminar
    4. No hay envidia ni rencor ni carencias ni deseos de venganza, sólo pido justicia, esa justicia por la que hemos luchado durante año y medio para que las cosas fuesen más justas, para que el que trabaje gane dinero, pero no el que se arrodille mejor. Y que me caiga yo aquí muerto ahora mismo si tú no conoces CINCO chanchullos distintos y no los denuncias, ¿o eres de los que recibe prebendas?
      Y si no denuncio es porque me enemistaría con casi todo el personal que trabaja conmigo a diario, y por lo menos el escribirlo aquí me alivia, pero no me consuela.
      No siento envidia, te lo puedo asegurar, es impotencia de ver que por lo que hemos luchado no ha servido de nada.

      Eliminar
    5. Sigo luchando, no me quede estancado en lo que hicimos hace año y medio.
      He denunciado mas de 5 situaciones irregulares con mi nombre.
      No deseo que te caigas muerto.
      Si te enemistas con el personal que trabaja contigo a diario es porque parece ser por lo que cuentas que tienes la desgracia de trabajar con personas que ocupan sus puestos por haberse puesto de rodillas en alguna ocasion.

      ¿Crees que yo no me siento impotente al leerte?

      Eliminar
  6. La plataforma y el gabinete de prensa estan enviando el correo que reproducimos aqui para evitar confusiones desagradables:

    Ya sabemos que todos estamos esperando nuestra RPT, de la que no hemos vuelto a saber mas que fueron enviadas a la CECIR. Tampoco sabemos si la Secretaria General contestara a nuestras preguntas con la urgencia debida y si trasladara las mismas para que se adopten las medidas necesarias. Sabemos que el Presidente acogio nuestra solicitud y presumimos que no tardara en darnos soluciones y respuestas.

    Al respecto de la convocatoria del BOE sobre los puestos de libre designacion convocados, entre otros para la CHGuadalquivir se está comentando que no se trata DE UN CONCURSO PARA PROVISION DE PUESTOS SINO DE UNA ADJUDICACION DIRECTA.

    Para establecer una relacion causal de los hechos, hay que conocer el tema Y NO SACAR CONCLUSIONES ERRONEAS, aunque estemos dolidos y desesperanzados.

    Es por ello que se publico esta entrada intentando aclarar el tema.

    ResponderEliminar
  7. El ascenso de Cubero es malo, hay que perseguirlo. El traslado de un jefe de servicio de jaen a granada es malo, hay que perseguirlo.
    Lo que hace el PP hay que bendecirlo porque lo hacen los buenos.
    Cuando se discrepa "Lo anterior no sería malo para tí"
    Se dice que para una vez que encontramos un presidente que hace algo por la confederación, ni que lo hubiesemos buscado nosotros y eso de hacer algo habria que aclararlo ya que los que nos representan gracias a dios, a alá, a budan o a mahoma en la oficina no nos dicen qué santas virtudes acompañan al presidente o que nobles gestas le han concedido tal gracia.
    Confianza, están trabajando para nosotros, pues la RPT esta en Madrid y allí están ellos, ellos son los que nos ocultan el calculo del cpi, los que hacen cambios con alevosia, los que permiten que situaciones idénticas sean tratadas de forma distinta.
    Obras son amores y no buenas razones, o por sus hechos les conocereis, vale cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sabes el fallo de todo esto? En Madrid la Subdireccion General de RRHHH del MAGRAMA sigue siendo la misma, los mismos señores y señoras ocupando su sillon. Sillon del que no se les puede echar.....funcionarios psocialistas, ugetistas..... apoltronados de por vida con sus beneplacitos UGT y CCOO y otorgando favores de ascensos vertiginosos a sus "favoritos", en la CHG idem de idem......aunque en la CHG se van retirando ciertos privilegios a ciertos señores y señoras a los que no se les puede echar, pero se les han retirado "sus prevendas" y ciertas facultades.

      Quienes nos estan ocultando los datos, hacen los cambios y permiten que ciertas situaciones identicas sean tratadas de distinta forma son ellos: empezando por Cubero (autor de los hechos) y terminando por la Subdireccion General de RRHH, PSOE, UGT y CCOO. Por sus hechos YA LOS CONOCEIS.

      Eliminar
    2. ¿Alguien nos podría explicar qué es lo que están haciendo tan bien como comentáis el Presidente, la Secretaria General. el Director Adjunto, el Comisario y el Jefe de Planificación Hidrológica? Y tampoco creo que sea justo criticar solo al Sr. Cubero, no creo que sea el solito el que hace la RPT (sería mucho suponerle a ese Señor). ¿O es que la Secretaria General no tiene nada que ver en este asunto?

      Eliminar
    3. Recursos Humanos de la CHG : CUBERO
      Autor RPT : CUBERO
      Ayudantes elaboracion RPT : UGT, CCOO
      Coautor/a RPT : SECRETARIA GENERAL
      GANADORES MODIFICACIONES RPT: PERSONAL AFILIADO, SIMPATIZANTE UGT, CCOO y CUBERO

      El solito ha cometido errores de calculo que nunca va a reconocer.
      Repasa la entrada anterior y sus comentarios.

      Eliminar
    4. Y el Presidente actual no tiene nada que ver en el asunto de la RPT? me extrañaria que asi fuese...

      Eliminar
    5. Pero quééééééééééééééééééééé tonnnnnnnnnnnnnnnto eres anonimo de las 21.14............pero qué ganadores ni que leche cuartos eso de ganadores de las modificacionesde la RPT los simpatizantes de UGT y CCOO........me gustaria saber quien eres para darte un par de yoyas, por tonto sin remedio

      Eliminar
  8. Anónimo 2 de junio de 2012 21:15
    Quiza el nuevo Presidente desconocia LA PROBLEMATICA REAL DE LOS AFECTADOS, el problema real de la RPT.
    No sabemos que le cuentan en Sevilla y eso que alli existe comite de empresa o similar, alli pululan sindicalistas que supuestamente deben informarnos LO HAN HECHO....SOLO VAN A LO SUYO.
    Deberias leerte el post del miércoles, 30 de mayo de 2012
    VISITA INESPERADA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR A LAS OFICINAS DE JAEN. ULTIMA PARTE: RPT-LA VIDA LABORAL Y PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS, REUNIÓN 16 DE MAYO 2012.

    A lo mejor sacas conclusiones.

    ResponderEliminar
  9. ¿Podéis listar los "errores"/chanchullos en la RPT? Y en particular, aquellos supuestos "errores" realizados para bien de algunos por el Sr. tan nombrado en esta entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tal esto? 8 puestos de un mismo centro...271 € de subida por hacer turnicisades que nunca han hecho...¿favoritismo? ¿errores? ¿prevendas? Enviado a la CECIR.....en fin ...que pena.....esto lo manejan los de siempre porque a los de siempre no hay forma de exharlos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Pues yo me se de otro centro donde tambien hay turnicidades y precisamente casi todos los beneficiados son precisamente los que no son ni de UGT ni de CCOO

      Eliminar
    4. Y estas cosas por qué no se denuncian?

      Eliminar
    5. Pero quééééééééééééééééééééé tonnnnnnnnnnnnnnnto eres anonimo de las 23:32...........si hay turnos (turnicidades) y se hacen y siempre se han hecho habra que cobrarlas ¿no? ahora bien , si las turnicidades nunca se han hecho pues no se deberian cobrar.

      Con esto conseguireis que las TURNICIDADES se supriman y que sean realizadas por empresas externas (vigilancia y mantenimiento).

      Seguir tirandoos mierda unos encima de otros, que eso es lo que buscan los apoltronados.

      Eliminar
  10. si creeis que los que hacen turnicidades noche-tarde-mañana,24 horas al dia 365 dias al año (con sus navidades nochebuena-nochevieja,semana santa incluidas y todas las festividades que hay en el calendario)si en la junta lo pagaban porque en el estado no,¿eh? o esque eso se va hacer por la cara,si se trabaja habrá que pagar no,pero si no se trabaja NO HAY PORQUE PAGAR........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso será responsabilidad del jefe que firme esas turnicidades, no? o me equivoco?

      Eliminar
  11. Lo que está claro leyendo el hilo es que la gente está descontenta con lo que ve a diario pero tiene miedo a denunciar.

    Aparte de la RPT y externos, hay un poso de rabia e impotencia que debería ser erradicado, muchos estamos hartos de ver a diario cómo unos pocos se aprovechan mediante ausencias, trabajos pagados y no realizados, cabezadas pagadas con vehículos oficiales y resumiendo, rindiendo pleitesía a los de siempre, verdaderamente triste ver tíos hechos y derechos rebajandose a la altura del betún a diario.

    Me congratula saber que no soy yo el "loco" que ve cosas que no son, pero... ¿quién le pone el cascabel al gato?

    Y no me lo borreis, por favor.

    ResponderEliminar
  12. lo ideal es ir centro por centro examinando si esas turnicidades son trabajadas o no realmente y si son necesarias para el mantenimiento del servicio público
    (preguntar a los regantes)si hace falta estar 24 horas para que no se quemen bombas de elevación cuando viene una bajada del río o una subida y se inunda una propiedad aguas arriba del río,¿habrá que examinarlo detalladamente? y vamos a dejarnos de gilipolleces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El titular de la presa será responsable del cumplimiento de las normas de seguridad en todas y cada una de las fases de existencia de la presa. A tal fin, deberá disponer de todos los medios humanos y materiales que exija el cumplimiento y mantenimiento de las condiciones de seguridad.

      El titular de la presa como responsable de su seguridad, de la del embalse y de los efectos que ambos puedan producir en el cauce, deberá disponer lo necesario para que las funciones del equipo encargado de la seguridad en la fase de explotación queden perfectamente definidas, previendo las acciones oportunas y determinando las prioridades de objetivos e intereses en el caso que pudiera presentarse una colisión entre las exigencias de la seguridad y las conveniencias de explotación.

      En las presas con aliviaderos controlados por compuertas deberá garantizarse la maniobra de éstas incluso en situaciones meteorológicas adversas. Los sistemas de accionamiento dispondrán, al menos, de dos fuentes de energía diferenciadas, y podrán ser, además, accionadas manualmente.

      Los accesos, las comunicaciones, el suministro de energía y la iluminación de las instalaciones deberán mantenerse en perfecto estado de utilización, garantizándose su funcionamiento.

      Los aparatos y sistemas de comunicación deben ser múltiples y variados para asegurar su funcionamiento incluso en circunstancias catastróficas. Deberán mantenerse de manera permanente en buenas condiciones de funcionamiento.

      ETC ETC ETC........

      Eliminar
  13. A tal fin, deberá disponer de todos los medios humanos y materiales que exija el cumplimiento y mantenimiento de las condiciones de seguridad. anónimo de las 18:41,me estas dando la razón no,y para el resto de anónimos,las jornadas que se trabajen habrá que pagarlas( turnicidades,medias jornadas,horas extras,etc etc) pero las que no se curren NO SE DEBEN PAGAR.

    ResponderEliminar
  14. Lo que hay que estudiar es porque desde 2008 unas personas han conseguido una serie de mejoras por la puerta falsa, sin tener en cuenta el bien común.
    Cuando era momento de lucha se pedia la colaboracion de todos, ahora que es tiempo de sometimiento (predican algunos)hay que aguantar lo que nos toque.
    De eso nada
    Soy de la opinión que se debe empezar a visitar los juzgados, el agravio comparativo es una figura que está recogida.

    ResponderEliminar
  15. ¿No sé que cojones estais cotilleando?.
    Para empezar en las presas hay maquinaria, válvulas, equipos, instalaciones, que pueden ser robadas, manipuladas malintensionadamente.
    Las comunicacines en las presas, en muchas de ellas durante varios meses, sobre todo en los inviernos, no hay ninguna, no hay cobertura de móviles, están abandonadas durante parte del año, están en el 5ª coño con caminos o carreteras impracticables, cortes por caida de árboles, piedras. ¿quereis más......?

    ResponderEliminar