, auto; } -->

lunes, 18 de junio de 2012

CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR: ¿VOLVEMOS AL COLADERO DE EXTERNOS? 3 MILLONES DE EUROS PARA LAS ASISTENCIAS TECNICAS.

El Organismo de cuenca prevé invertir 3 millones de euros durante 2012 en materia de asistencia técnica.
15 jun. 2012.- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero Ortiz, ha participado en un coloquio con más de 17 empresas representantes de la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía para analizar la planificación inversora del Organismo de cuenca.

En materia de consultoría la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) prevé invertir 3 millones de euros a lo largo del año 2012. Entre las actuaciones más relevantes destaca la explotación y el mantenimiento de los embalses de la cuenca y del Canal del Bajo Guadalquivir.

Participamos a nuestros lectores y, sobre todo, al equipo de Gobierno de la CHG, que esperamos que la inversion prevista no sirva de "coladero" para externalizar los servicios, sino para paliar los problemas que la Junta de Andalucia dejo sin resolver, como los proyectos/obras inacabadas de modernizacion de presas e infraestructuras hidraulicas.


48 comentarios:

  1. ¿Que le ha pasado hoy al listillo de Valladolid?
    Se ha dado de alta y se ha presentao
    En una reunión que no estaba convocado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a que viene esto? eliminar este comentario o que diga el soplapoll....este que reunion que los sindicatos no informan. UGT y Cubero a solas o Jose Saenz y Cubero y los sindicatos........o los externos haciendo fuerza....

      Eliminar
    2. parece ser que era una reunion para tratar las ayudas sociales ¿quien estvieron que nada informan?
      Ah si UGT y Cubero ¿y los demas algo que decir?

      Eliminar
  2. ¿No son los equipos de las presas los que se encargan del mantenimiento y explotacion?
    Echando la vista atras, las intenciones de Direccion Tecnica eran:
    - AÑO 2003- JUAN SAURA: disponibilidad de asistencias tecnicas externas cualificadas para el mantenimiento, vigilancia y explotacion de presas, porque la solucion no esta en aumentar las plantillas de las presas (con 4 personas basta)sino que deberia enfocarse a la consecucion de medios externos cualificados para que bajo la direccion y coordinacion del ingeniero de explotacion se cumpla el reglamento tecnico de seguridad de presas y emblases. En cuanto a la vigilancia se solucionaria con VIGILANCIA JURADA CONTRATADA EXTERNAMENTE, no haciendo falta cubrir, ni realizar turnicidades innecesarias.

    AÑO 2007.PONENTES: JUAN SAURA, Joaquín del Campo Benito, Agustín Pastor Turullols: Primera jornada técnica, Conservación y Explotación de las Infraestructuras Hidráulicas. La necesidad de externalización de sus Servicios, mediante fórmulas de colaboración público-privadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo teneis ahi, 3 milloncejos de euros para las asistencias tecnicas y a nosotros desde recursos humanos de madrid y de sevilla nos niegan lo que nos corresponde.

      Eliminar
    2. ¿Que explotacion?¿que vigilancia? ¿que reglamento de seguridad? personal cualificado es lo que hace falta

      Eliminar
  3. De 3 me llevo 1 y tiro porque me toca, si es más claro el agua, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  4. Jolines, pues sí que es verdad que ya no hay filtro, a ver ahora los comentarios del personal, me temo lo peor.

    PLATAFORMA, cerrad y que cada uno se las apañe como pueda, a mí me jodería no sabeis cúanto, pero así esto no dura nada.

    GRACIAS SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  5. Pues como bien se ve las intenciones de Juan Saura se llevaran a cabo: externos amiguetes en las presas, que no saben ni lo que es una presa y acabaran estando en las oficinas a todas horas y vigilantes jurados para noches tardes y festivos.
    Esto es jauja.....veranito duro para los que esten al dia de lo que pase....y las rpt...austeridad¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¿Que reunion ha habido hoy para que se presente el de Valladolid? ¿algo sobre nuestros puestos de trabajo?

    ResponderEliminar
  7. Muchos volveran de su veraneo teniendo jefes nuevos debiendo servir al EXTERNO CUALIFICADO, como pasa ya en otros sitios, el externo manda y todos obedecen,aunque el externo se equivoque porque esta mas cualificado, jerarquia por CATEGORIA LABORAL. No queriais a EGMASA pues toma.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a los externos ni agua. A mí un externo no me pregunta ni la hora.
      Y si todos los hiciésemos, esto cambiaría.

      Eliminar
    2. Ya te bajaras los pantalones.....ya.... y no seria la primera vez, en eso que le enseñas las instalaciones por mandato de tu encargado, jefe o similar pues le explicas todo.....cuando se construyo, para que sirve todo....

      Eliminar
  8. Se va a encargar la plataforma, que tanto contacto tiene, de preguntar a quien corresponda (como soleis decir)en que consistiran esa asistencias tecnicas?

    ¿O le seguis haciendo el juego al PP?
    Esto es de verguenza y todos viendo el futbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plataforma son personas como tú y como yo, no son dioses para adivinar, a ver si nos enteramos de una puta vez que esta gente está aquí para echarnos una mano, no para jodernos ni echar zancadillas como haces tú con este comentario, más ayuda y menos dar por culo. Nos jode tanto el PSOE en la Junta como el PP en el Estado, son todos iguales, a ver si nos damos cuenta ya.

      Eliminar
    2. ¿para echarnos una mano? mas bien para ser portavoces de su sindicato y su partido politico que son los que mandan aqui.
      Tanto protestar y reclamar y ahora todos apesebrados, no sea que os echen.

      Eliminar
    3. A ver plataforma ¿donde estan ahora los escritos de denuncias que tanto proclamais en otras ocasiones?

      Eliminar
  9. ¡¡Ah, claro ya está, ahora resulta que si alzas tu voz para defender tus derechos por c.... tienes que ser un partido concreto!!! Qué pocas luces de verdad.

    ResponderEliminar
  10. Es que si gana españa baja la prima de riesgo

    ResponderEliminar
  11. ¡que bien! ¡que bien!
    A las puertas de un ERE para el personal laboral de los embalses por redundantes y pocos productivos frente a las externalizaciones, y las cruces criando telarañas por fata de garra de esta plataforma.

    europapress
    El MINISTRO Cañete prepara un ERE con el personal laboral de las confederaciones, los parques nacionales y el parque móvil ministerial.
    http://www.europapress.es/agua/noticia-gobierno-quiere-eres-compatibilicen-formacion-autoempleo-20120618145257.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esa noticia te la acabas de inventar 18 de junio 22,04?
      Lo digo porque ni existe el enlace, ni la encuentro por otro lado, asi que aclaralo

      Eliminar
    2. Todavia no has aclarado de donde has sacado esa noticia, parece una mezcla de la siguiente:
      http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-ampliacion-gobierno-quiere-universitarios-estudiantes-fp-compatibilicen-formacion-autoempleo-20120618144722.html

      Estoy ansioso esperando si es cierta esa noticia que das, a lo mejor "eres" tu el culpable de la falta de garra de la plataforma.

      Eliminar
  12. Hay mucho cruce entre podenco y braco que no tiene otra cosa que hacer que echar dinamita en la candela.

    La noticia del ministro Cañete y el ERE así lo demuestra, ¿como cojones va a preparar el ministro de Agricultura un ERE en organismos autónomos? ¿y en el Parque Móvil que depende del Ministerio de Hacienda?

    Lo dicho, mucha automedicación es lo que trae.

    ResponderEliminar
  13. Los empleados públicos por oposición serán los últimos despedidos en los ERE

    La reforma laboral da preferencia para permanecer en el puesto de trabajo al personal laboral que ha aprobado una oposición cuando haya un despido colectivo

    http://economia.elpais.com/economia/2012/06/12/actualidad/1339528426_459542.html

    A tomar por culo los externos.

    Plataforma, ya voy viendo a qué os referís cuando hablais de hartazgo, siempre gracias.

    ResponderEliminar
  14. Si como se dice en uno de los comentarios: personal externo cualificado ¿el personal laboral de las presas no esta cualificado?¿no habian superado una oposicion?¿ o es que en una presa meten a cualquiera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, lo de “personal ¿cualificado? externo”, no deja de ser un eufemismo para referirse a “personal que a mí me dé la gana enchufar”, pues no han sido pocos, los externos que comenzaron a usurpar funciones sin tener ni la más mínima idea sobre las tareas usurpadas.

      Ánimo, administradores.

      Eliminar
    2. No solo externos, anonimo 14:10, son los que usurpan funciones sin tener la mas minima idea sobre las tareas usurpadas, los hay tambien en la propia casa, hacen de todo sin estar cualificados y no tienen idea de nada pero ahi estan, consentidos por los jefes, mientras a los demas se nos niega la carrera administrativa, se suprimen vacantes y se anulan concursos.

      Eliminar
    3. Hoy han publicado en el otro blog (http://guerradelgualquivir.blogspot.com.es/) una entrada que viene al pelo con este comentario. No es justificacion el tener idea o no porque eso solo lo agrava, el problema es que se hagan trabajos encomendados a dedo a personas que no han opositado para ello porque eso rompe la carrera administrativa y deja sin funciones a los que si sacaron las oposiciones, eso tambien es usurpar funciones y no solo las empresas de fuera ¿admitiría un ingeniero que le pusiesen por encima a un telefonista con tres carreras?

      Eliminar
    4. Eso del otro blog viene al pelo de porqué no dejaron asistir al "JUAN PALOMO".
      Encima de que hace el esfuerzo de darse de alta para asistir a una reunión en la que no lo han convocado. Van y le explican a él que sabe tanto de Mesas, delegaciones Y SUBCOMISIONES, que su ultimo cambio de chaqueta sindical no tiene REPRESENTACIÓN en la "SUBCOMISION ..."

      CON LO LISTILLO QUE PARECÍA Y SIGUE PATINANDO.
      ¿SERÁ QUE HA PERDIDO SU PADRINO? ¿INCLUIRÁ ESA PÉRDIDA DEL PADRINAZGO EL ALOJAMIENTO?

      Eliminar
    5. Esa historia se ha comentado aqui en varias ocasiones, evidentemente no con tanto detalle y ¿praque sirve? para nada.....¿Alguien que le haya ocurrido lo mismo y la sentencia haya sido desfavorable? varios (1 EN JAEN)........en base a los mismos hechos SENTENCIA DESFAVORABLE.
      La situacion que se comenta en ese blog se conoce desde el minuto 1 en que este señor no ocupo su puesto. Hijo de un y una "reputados" socialistas que conocian perfectamente al señor gerente quien fue el iniciador y apoyador del proceso de conversion mediante la denuncia correspondiente y bajo su aval. Reputado socialista "padre" que estuvo ocupando ilegalmente una plaza en comision de servicio reservada para un Cuerpo de la administracion determinado cuyo requisito de meritos incumplia.
      Grandes amigos todos ellos "socialistas": Padre, hijo...... gerente y Jefe de Zona......

      Que se puede esperar del socialismo-ugetismo apoltronado en la CHG tanto en Madrid RRHH como en Sevilla RRHH.

      Eliminar
    6. Hay más casos de peones que en lugar de estar en su puesto real de trabajo, junto con el resto de sus compañeros, trabajan en oficinas . Algunos hasta ocupan despachos y atienden a los ciudadanos, previa cita, los cuales creen que se están hablando con el mismísimo ministro (menuda tomadura de pelo para el ciudadano).

      Para que esto ocurra, se necesita la connivencia de RR.HH., jefatura, comités de empresa, sindicatos y el silencio resignado (y en algunos casos, cómplice) de los EE.PP., de dentro y fuera de las oficinas. No veo que los comités denuncien estos casos, lo cual viene a poner de manifiesto su complicidad.

      Respecto a la externalización, que en definitiva es el tema de la entrada: antes decía no a la externalización y ahora, digo lo mismo: NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

      Para terminar, creo que el nuevo equipo directivo de la CHG, debería de tomar contacto con los trabajadores para conocer sus inquietudes y condiciones de trabajo de primera mano, pues entiendo que se están dejando llevar por información sesgada, interesada y tendenciosa de algunos jefes.

      Eliminar
  15. No hijo no, la de ayudas sociales fue OTRA REUNIÓN. De la que se habla es de una posterior en la que, según parece, se ha impuesto un PACTO DE SILENCIO, no se puede decir nada: ALTO SECRETO.
    Es de esa reunión de la que echan al de Valladolid (Alejo) porque saben que no pacta con Cubero ni silencios ni pollas, no se sabe lo que trataron, aunque seguro que es un coladero para los afines al régimen impuesto en la CHG (traslados, complementos...)
    Que UGT y CCOO participen, es normal, están en horas muy malas en la CHG, pero que CSIF permita que jueguen con ellos, da pena, ya nos dijo uno de UGT de Madrid en la asamblea de Córdoba quien mandaba allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peores horas deben de tener los de USO y esas costumbres que intentan darse de alta y colarse en reuniones a las que no les corresponde

      Eliminar
  16. ¿pacto de silencio? que estan maquinando ahora?Asistio el Csif? VOLVEMOS AL SECRETISMO DE RECURSOS HUMANOS Y A LOS PACTOS SINDICALES? DE VERGUENZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el blog de UGT si informan,
      http://ugtmma-cordoba.blogspot.com.es/2012/06/nota-informativa-reunion-reordenacion.html

      Eliminar
  17. Sí, asistieron varios del CSIF

    ResponderEliminar
  18. 19 de junio de 2012 14:58
    Respondiendo a tu pregunta, depende quien sea la telefonista.......porque algunos han admitido a una peona de jardineria con una carrera que ascendio mediante un CHOQUEPLAN al grupo 1, veelo pa creelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay gente lista, pero lista de verdad. Y no subió más del G1 porque ya no hay más por encima de las nubes que el mismo cielo.
      Decir lista es poco. Listísima la señora de ascenso meteórico.
      Un ascenso así es como llegar a la casilla de meta del parchís antes de que los adversarios logren sacar su primer 5.
      Es la confe y "siempre ha habido ricos y pobres".

      Eliminar
  19. que pasa con los tres millones para asistencias tecnicas? ESTE ES EL TEMA DE LA ENTRADA Y ESTO ES LO QUE PREVE EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO, ¿ALGUIEN VA A DAR LA CARA PARA EVITAR LA EXTERNALIZACION DE LOS SERVICIOS?¿LOS SINDICATOS?¿LOS DELEGADOS DE PERSONAL?¿LOS COMITES?

    ¿ESTA PLATAFORMA?

    EL RESTO DE HISTORIAS REALES QUE SE ESTAN CONTANDO FUERON EJECUTADAS CUANDO GOBERNABA EL PSOE Y NADIE MOVIO UN PUTO DEDO, ¿AHORA VENIS CON ESTO?¿QUE HACE LA PLATAFORMA ANTE TODO ESTO QUE AQUI SE ESTA COMENTANDO?¿ESTA DE VACACIONES?

    ¿POR QUE NO SE DENUNCIA TODO ESTO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con el MIERDASOE sí estaba bien visto que nos atropellasen, que los sindicatos y los niveles 28 a 30 hicieran lo que les saliera de los cojones?
      ¿O es que no sabemos todos la cantidad de gente destinadas en presas que se PASEAN (porque no tienen nada que hacer) en las oficinas, y hasta les montan despachos y cobran dietas?

      Ya está bien que sean sólo unos pocos privilegiados los que se aprovechen, o follamos todos o tiramos la puta al río..... por no hablar del parque automovilistico, que esa es otra historia para rellenar una par de blogs..... continuará.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  20. REUNION DEL 18 DE JUNIO.
    CONSOLACION VERA, JOSE ANTONIO CUBERO,CCOO,CSIF Y UGT
    ADMINISTRACION: se esta procediendo a reordenar los recursos de personal laboral, se va a reubicar personal excedente en puestos deficitarios.
    PROPUESTA DE HACER UN ESTUDIO DE REORDENACION DEL PERSONAL LABORAL.
    UGT DICE: Por eso proponian elaborar nueva RPT.
    ADMINISTRACION DICE: no se elabora nueva RPT pero si se adecuara al personal a las necesidades existentes.
    PARTE SOCIAL INTEGRA ACUERDA: siempre y cuando sea con el consentimiento de los trabajadores y sin causar perjuicio economico
    SE PEDIRA A LA SUBCOMISION CREAR UN GRUPO DE TRABAJO PARA REALIZAR EL ESTUDIO DE NECESIDADES.

    Eso ha sido basicamente lo tratado. CONCLUSION DE ESTE QUE COMENTA: excusa perfecta de administracion y sindicatos para recolar a quienes ellos quieran en los puestos que quieran, imaginamos que lo mismo se hara con los funcionarios, con lo que PROBLEMA RESUELTO, ya no hy que protestar , ni reclamar, hacen lo que quieren y punto final.

    PLATAFORMA A TOMAR POR CU...O, los sindicatos mandan y nos han hecho salchichon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como es que la plataforma no ha recibido esa informacion?estais acabados asi que cerrar esto ya realmente no serviis para nada.
      Los politicos y sindicatos os han hecho la cama.
      ¿Nos han contestado desde presidencia o secretaria al escrito que se envio?¿o sois de los que os van a recolocar con la REORDENACION DE CUBERO?

      Eliminar
    2. Una nueva RPT llevaría años hacerla, qué quiere UGT conseguir con esa demaora? habría que preguntarselo o que algún gallito de los que por aquí pulula lo explicase.

      Gente hay de sobra, lo que hay que hacer que es trabajen y no se paseen tanto, coche p'arriba, cerveza p'abajo, y entre medias me apunto una dieta y unos cuantos kilómetros.

      Eliminar
  21. BUENO, ESTO ME HUELE A DEJAR ESPACIO EN LOS CENTROS DE TRABAJO PARA EL PERSONAL QUE SE CONTRATE A TRAVES DE LAS ASISTENCIAS TECNICAS.
    EL ESTUDIO DE NECESIDADES COMPRENDERA NECESIDADES QUE NO SE SACARAN A CONCURSO DE TRASLADO, NI A OEP.TAMBIEN ME HUELE A COLOCACION DE AFINES A REALIZAR TRABAJOS PARA LOS QUE NO ESTAN CUALIFICADOS.
    PALABRA REORDENACION Y ME PONGO ATACAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea así, porque no tendría sentido haber largado al personal de amaya (unos 40) que estaba en guardería con una experiencia de años en el servicio para en su lugar colocar de nuevo a grupos de inexpertos, que para empezar a ser efectivos son necesarios varios meses aprendiendo y metiendo la pata.

      Eliminar
  22. En el otro Blog veo que se habla de gente que no ocupó nunca su puesto y me acuerdo de un encargado de Aracena que desde el dosmil y algo hasta hoy ni siquiera ha aparecido por su puesto.
    Ahora que según comentan ayer se dio de alta
    ¿Asistirá a su puesto? ...

    ResponderEliminar