, auto; } -->

miércoles, 30 de mayo de 2012

VISITA INESPERADA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR A LAS OFICINAS DE JAEN. ULTIMA PARTE: RPT-LA VIDA LABORAL Y PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS, REUNIÓN 16 DE MAYO 2012.

El Sr. Presidente de la Confederación Hidrografica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero Ortiz, ha visitado hoy al mediodia las oficinas de la CHG en Jaen. Visita inesperada que nos ha llenado de satisfacción, pues los empleados públicos afectados hemos tenido la oportunidad de conocerle y de que nos conozca. Hemos podido expresarle nuestras incertidumbres y le hemos puesto al corriente sobre nuestros verdaderos problemas. Le hemos hecho entrega de una solicitud dirigida a la Secretaria General registrada en la Subdelegacion de Gobierno, que va firmada por los afectados y que insertamos en esta entrada. 

Dicen los expertos en negociación colectiva, que en las negociaciones laborales se pueden usar distintos métodos de seguimiento. Dicen que, sin duda, uno de primera importancia será el contacto permanente con los trabajadores para conocer los problemas a los que se están enfrentando. Dicen también que una de las principales razones por las cuales los trabajadores no ejercen sus derechos, es porque los desconocen. Por lo tanto, nos cuentan estos expertos, que será fundamental que cada trabajador conozca el contenido, sentido e interpretación que tiene cada uno de los detalles negociados, a traves de aquellos que participan en las "negociaciones". 

Tambien se nos cuenta que los especialistas de Recursos Humanos, expertos psicosociologos, trabajan y mucho para que los empleados de las empresas estén capacitados, motivados, bien remunerados y con buenas condiciones de trabajo, para que ése recurso humano tenga su máximo rendimiento y en consecuencia la empresa sea productiva y su gestion, eficaz.


Viendo que ni la Administración, ni los sindicatos, asistentes a la reunion del 16 de mayo, que eran los que debían informarnos, "no nos ponen números sobre la mesa en torno al impacto económico y profesional que supone la reversión al Estado y la integración en la Confederaci
ón Hidrografica del Guadalquivir de los empleados públicos transferidos" y,  comprobando, que no hay avances significativos y es más de lo mismo:

Los empleados públicos afectados, hemos redactado una solicitud dirigida a la Secretaria General, porque presumimos vulnerados: el derecho a la igualdad, a la no discriminación, a la progresión en la carrera profesional y promoción interna, a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, entre otros.
 

Hemos vuelto a pedir la justificación por escrito de los criterios que esa Secretaría General, autora de las diferentes propuestas de RPT, ha adoptado para establecer el complemento de integración, y sus consecuencias.
 

Los expertos en negociación colectiva y los expertos psicosociologos de Recursos Humanos nos cuentan que las personas tienen mayor voluntad para escuchar cuando sienten que han sido escuchadas, nosotros llevamos meses intentándolo sin resultado. Los expertos se equivocan. Pura Demagogia.

Hoy, esperando que quienes nos equivoquemos seamos nosotros, los empleados públicos afectados, queremos agradecer enormemente la visita de nuestro Presidente, que nos haya escuchado cuando nadie, hasta la fecha, lo habia hecho y que considere lo que estamos solicitando. 

Este es el escrito y nuestra solicitud:







 





















TAMBIEN SE PUEDE VER EN PESTAÑA DOCUMENTOS Y EN DOCUMENTOS ENTREGADOS DEL MENU IZQUIERDO.

Seguiremos recogiendo firmas y remitiendo el escrito.

18 comentarios:

  1. Buen experto y psicologo es el Sr. Cubero!
    Machaca a los trabajadores, se beneficia del puesto que ocupa y ayuda a sus colegas de UGT.

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que se haya entendido la "ironía" sobre los expertos en negociacion y Recursos Humanos que tenemos desde hace años en esta Confederación.

    ResponderEliminar
  3. Comentario,17,43 el Sr.Cubero esta en su sitio,quizás tù
    no lo estes,a lo mejor antes no fichabas ni aparecias
    a tu puesto de trabajo,no creo que machaque como tu dices,a lo mejor es que tienes que producir más y estar
    más tiempo en tu sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hemos fichado, en la Junta y en el Estado y bueno, habria que ver si esta en su sitio, porque ahora pretende cambiar de sitio...¿mayor rentabilidad moral?

      Yo quiero que nos aclare las cuentas y se nos contesten las consecuencias para asi poder actuar.

      Eliminar
  4. El elemento susodicho que tanta tanta alegría ha desbordado en Jaén, parece que cuando entró en la casa ya traía a los suyos de la mano. Es el chisme generalizado en la casa sobre los próximos externos a SUSTITUIR esas 80 plazas de funcionarios que se han volatizado.
    Así que parece, que no es tan bendito como tampoco lo eran los de la Junta, ya que para ser santo varón hay que estar bautizado y libre de pecado, y de éste ni tenemos su partida de bautismo ni sabemos si es pecador de la pradera. El BOE NOS REVELARÁ QUIENES SON LOS FUTUROS LICITADORES AFORTUNADOS y a donde tiran las plazas de funcionarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que hablas sin conocer? Si no tienes su partida de bautismo ¿por que haces afirmaciones difamantes y malintencionadas?¿Eres rappel?¿o trabajas en contratacion?

      Por lo menos se ha dignado a escuchar a sus empleados publicos, cosa que ni los jefes mas cercanos estan haciendo......mucho bla, bla, bla ingenieril para volver al Estado y ahora....tendrian que agradecer muchas cosas a sus subordinados.

      Eliminar
    2. ¿esa falta de respeto la demostraste con tu gerente juntero?
      Alegria por haberle visto cara a cara hablando con nosotros.
      ¿Algun cortijero lo hizo, algun cortijero lo ha hecho? Ah si Mar Moreno y Jose Castro pa reirse en nuestras caras.....

      Eliminar
  5. Supongo que al Presidente se le habra puesto al corriente de los ascensos desorbitados de ciertos PERSONAJES expertos en recursos de humanos que campan a sus anchas por todas las provincias de la CHG, sin conocimientos para gestionar al personal.

    EJEMPLO 1:
    Pasar de ser tecnico nivel 15 (POR FUNCIONARIZACION)en el año 2000 a TECNICO NIVEL 18, con cambio de ministerio y en el año 2002 ser de JEFE SECCION N24 y pasar a ocupar en comision de servicio JEFE SERVICIO RECURSOS HUMANOS N26 en 2004 y en 2006 obtener la plaza por concurso.
    EJEMPLO 2:
    Pasar de un NIVEL 12 a un nivel 14 (2002) y a un N22 directamente cuatro años despues.

    Hay muchos mas ejemplos y los habra......como decia un compañero de la Junta, siempre existiran los funcionarios "babosa" y otros que reciben "premios" por su afiliacion sindical y su perteneciencia a las mesas de negociacion.

    Por eso estoy de acuerdo con lo que se dice en esta entrada.....nuestros ¿especialistas? en negociacion y en recursos humanos dejan muchiiiiisimo que desear.

    Yo tambien espero que el Presidente de CHG se de cuenta.

    ResponderEliminar
  6. ¿nos contestaran algun dia de estos?
    Vamos a pedir intereses de demora?

    ResponderEliminar
  7. Os doy a elegir, recorte del 10% en sueldo o supresion de complementos y dias de descanso por antiguedad.
    ¿Que prefiere la tropa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fueses alguien con poder para REALIZAR ESAS MEDIDAS DE AJUSTE Y RECORTE TE HABRIAS IDENTIFICADO, NO COMENTARIAS COMO UN ANONIMO, LO HABRIAS HECHO A TRAVES DE UNA NOTA DE PRENSA, en la prensa, O BIEN LO HABRIAS HECHO A TRAVES DE UN SINDICATO, O QUIZAS TE HABRIAS DIRIGIDO PERSONALMENTE A LOS ADMINISTRADORES DE ESTA PLATAFORMA.

      No obstante, contestamos a tu gilipollez, seas quien seas, PARA DECIRTE QUE SOLO QUEREMOS LO QUE ES NUESTRO, LO QUE HEMOS DEVENGADO EN LA JUNTA DE ANDALUCIA TANTO ECONOMICAMENTE COMO PROFESIONALMENTE durante 3 años.

      DESPUES, SI HAY QUE RECORTAR, AJUSTAR Y DEMAS, NOS TENDREMOS QUE AGUANTAR COMO SIEMPRE HEMOS HECHO, PERO PRIMERO LO NUESTRO.

      Eliminar
    2. Lo que habéis devengado en la Junta se ha recortado no? o eso no os afecta?

      Eliminar
    3. lO QUE HEMOS DEVENGADO DURANTE LOS AÑOS 2009, 2010 Y HASTA 21 DE OCTUBRE DE 2011. ESO ES LO QUE EXIGIMOS, INCLUIDOS TRIENIOS Y ANTIGUEDAD.
      A PARTIR DE AHI NOS AFECTARAN LOS RECORTES CORRESPONDIENTES QUE LA AGE (ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO) DETERMINE.

      Eliminar
    4. Ojalá os lo concedan, la verdad, porque así los que seguimos en la Confederación podremos reclamar que nos igualen las condiciones económicas ya que no sería justo que dos personas que desempeñan un mismo trabajo cobren distinto. Aunque dudo que tal y como está la cosa se apruebe una RPT en esas condiciones. Aunque eso sí, tenéis todo mi apoyo, y espero que también nos apoyéis a nosotros.

      Eliminar
    5. ¿Alguien entiende lo que dice este troll?

      Eliminar
    6. Pues tampoco es tan díficil de entender... Viene a decir que si finalmente en la RPT nos mantienes nestros complementos de la Junta, los que se quedaron en la Confederación reclamarán ese complemento. Y está pidiendo apoyo en esa reclamación lo cual parece justo.

      Eliminar
  8. Anónimo 1 de junio de 2012 19:51
    Revisando el BADARAL, catalogo de puestos de trabajo del MAGRAMA, que se ha publicado en la ultima entrada veo que existen diferencias entre complementos especificos de PLd de unas confederaciones y otras.

    Si nos dieran lo nuestro es porque asi debe ser, fuimos transferidos sin opcion y ninguneados en la junta, hay compañeros que han enfermado con lo que hemos pasado y eso deben de reconocerlo y compensarlo, como lo han hecho en otras administraciones. Lo que pasa que en otras administraciones se firmo un convenio de integracion y aqui encima no se firmo nada.

    ResponderEliminar
  9. LA JUNTA PERFECTA,O ESTADO IMPERFECTO,A QUIÉN CULPAMOS,POLITICUCHOS,MONARQUIA,ANDALUCES,O SISTEMA ,O EUROPA,HAY QUIÉN VIVE EL MATRIMONIO DENTRO DE LA ADMINISTRACION,SIN OPOSICIONES ENCHUFADOS,Y QUEJANDOSE,ESPAÑA SIGLO XXI NO DEBE SER DE ESTA FORMA,FAMILIA SIN TRABAJO,SIN INGRESO,EN TODO CASO HAY QUE DDESPEDIR A LAS PERSONAS QUE NO HAN HECHO OPOSICION,SOBRE TODO ACTUALMENTE EN LA C.H.G.

    ResponderEliminar