, auto; } -->

miércoles, 18 de abril de 2012

NOTICIA: La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha perdido unas doscientas plazas de funcionarios

NOS REMITEN ESTA NOTICIA: Sevilla, 18 abr (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha perdido unas doscientas plazas de funcionarios y muchos fondos tras su fallida transferencia a la Junta de Andalucía y posterior reversión al Gobierno central, según ha dicho a Efe el nuevo presidente de este organismo, Manuel Romero Ortiz.
Romero ha explicado en una entrevista con la Agencia Efe que la fallida transferencia autonómica del Guadalquivir, anulada por el Tribunal Constitucional, se ha saldado con notables perjuicios financieros, laborales y administrativos para la CHG.

AYUDAS SOCIALES NO ABONADAS: MODELOS DE RECURSO
RECURSO DE REPOSICION FUNCIONARIOS
RECLAMACION PREVIA LABORALES

13 comentarios:

  1. Haber pero después del periplo en la Administración autonómica y con las burradas que se han visto, ¿alguien tiene aun dudas de que se hayan perdido plazas y fondos por el camino? bueno a mi entender que la administración central actué con toda la energía que la ley les permite y recupere lo que desde la Junta de Andalucía se le ha expoliado o perdido. Lo que no puede ser bajo ningún concepto, si es que queda algo de dignidad, es que lo paguen los trabajadores de la confederación, ya sean funcionarios o personal laboral, porque son estos últimos los que han venido denunciando las barbaridades y tropelías de la Junta de Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Invito a reflexionar a aquellos que leen este blog, si la Junta de Andalucia se "cepillo" 200 plazas, si hoy se reunia la CIVEA, si las RPT tanto de funcionarios como de laborales reflejan plazas vacantes, es necesario que esas plazas no sean suprimidas y sean cubiertas todas ellas de manera inmediata para resarcir los "notables perjuicios financieros, laborales y administrativos" causados por la Junta a la Confederacion del Guadalquivir.

    ResponderEliminar
  3. Segun la entrevista del Presidente de la CHG con la Agencia Efe es necesario por tanto que no se amorticen las plazas vacantes de la RPT del personal revertido al Estado ¿Sabran esto los que se han reunido hoy para tratar el tema RPT Guadalquivir?

    ResponderEliminar
  4. Compañeros esperemos que esa plazas necesarias para el buen funcionamiento de la CHG, no se cubran con contrataciones de personal externo.

    ResponderEliminar
  5. Pero como se puede tener TANTA CARA. No lo digo por el Presidente, que es nuevo y no sabe lo que dice, sino por los tunantes que le han mal informado. De todo el mundo es sabido, que desde hace muchos años, funcionario que se jubilaba o se iba, de automático su plaza era amortixada para meter una asistencia técnica. En todos los informes motivantes de su necesidad de contratación siempre se argumentaba la falta de funcionarios. Llegó un momento, mucho antes de llegar a la Junta, que había mas asistencias técnicas que funcionarios en la sede de la CHG. Muchos funcionarios fueron desprovistos de funciones y de su puesto físico de trabajo, y muchos hacinados en condiciones deleznables. Se ha creado una verdadera administración usurpadora formada por allegados que se han instalado en la CHG por medio de asistencias técnicas, que después de años y atraves de subtefugios jurídicos terminaban accediendo a la administración sin los requisitos del mérito y la capacidad.
    QUE NO CUENTEN MILONGAS Y NOS DEJEN EN PAZ.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que cuando dice el Sr. Presidente que: “Estas vacantes son difíciles de cubrir ahora, tras la congelación de plantillas decretada por el Gobierno central para cumplir el objetivo de déficit, ha explicado Romero Ortiz”, no está haciendo mención a una justificación para cubrirlas con externos, pues digo yo; si hay que cumplir el déficit, ¿acaso la contratación de externos no supone un gasto, o es que trabajan gratis? Para ocupar esos puestos de empleo público, solo hay un camino: la legislación establecida en materia de función pública.

    Ya está bien de jugar y de ser permisivos con los capítulos de personal e inversión. El capítulo de personal deber ser para eso, personal, y el de inversiones para inversiones. Basta de aplicar las partidas presupuestarias para fines distintos a las contempladas por la ley, y de encubrir gastos de personal con “inversiones”. Creo que hemos aprendido la lección en la Junta y todos sabemos a lo que esto conduciría…. REORDENACIÓN.

    Así pues; compañeros, plataforma y sindicatos no traidores, muy atentos al desarrollo de los acontecimientos.

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN.

    ResponderEliminar
  7. Parece ser qie la mentira gratuita es lo que ahora está de moda.
    Por si a alguien le interesa la verdad:

    REAL DECRETO 1666/2008, de 17 de octubre,
    sobre traspaso de funciones y servicios de la
    Administración del Estado a la Comunidad
    Autónoma de Andalucía en materia de recursos
    y aprovechamientos
    ..En términos totales quedan en la Confederación 103 puestos de trabajo, y son transferidos un total de 849 puestos, de los que 258 corresponden a personal funcionario y 591 a personal laboral.
    R.D. 1498 2011.
    si cualquiera suma las plazas de funcionarios devueltas son 272

    REPITO: Las mentiras gratuitas son eso mentiras. Da igualk quien las diga,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondemos compañero:

      Si recuerdas, porque por suerte en este blog esta todo escrito, y muchos tenemos memoria, hubo un compromiso cuando se pacto la transferencia alla por el año 2007, por el que la Junta de Andalucia "firmo" cubrir todas las plazas necesarias para la gestion de los bienes transferidos.

      No solo las vacantes transferidas (1668) devueltas (1498), SINO LAS NECESARIAS. Por ejemplo, si en una presa para cubrir correctamente los turnos (24 horas, 365 dias al año)solo hay 3 empleados publicos, los otros 3 necesarios SE SACARIAN A OFERTA DE EMPLEO PUBLICO, O BIEN a concurso. Esto como ejemplo.

      REPETIMOS: ESTUDIAR LOS ANTECEDENTES ES IMPORTANTE PARA SABER EN QUE TERMINOS A REFERIDO EL PRESIDENTE DE CHG SUS AFIRMACIONES.

      Eliminar
  8. Tendra poca verguenza esta señor:
    "Díaz Trillo ha criticado que el pasado octubre la Junta devolvió las competencias sobre la CHG al Gobierno central "y todavía estamos esperando que resuelvan algún papel", ha asegurado."
    ¿DONDE ESTAN MIS SERVICIOS PRESTADOS?¿DONDE ESTA MI TRIENIO CUMPLIDO EN LA JUNTA?¿DONDE ESTA MI EXPEDIENTE?

    http://www.ideal.es/agencias/20120418/local/jaen/junta-insta-nuevo-presidente-tome_201204181740.html

    ResponderEliminar
  9. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha pedido hoy a los funcionarios y empleados de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos que trabajen "lo mismo que ya están trabajando en la Administración del Estado".

    Beteta ha señalado que las plantillas públicas ascienden a 2.690.099 personas, de los que un 22,03% corresponden al Estado (592.531); el 50,1%, a las comunidades autónomas (1.347.835); el 24,04%, a los ayuntamientos (646.627) y el 3,83%, a las universidades (103.106). Del total de empleados, el 61% son funcionarios; el 26%, personal laboral y el 13%, interinos y eventuales.

    Según Beteta, mientras en los últimos años se ha reducido el número de empleados en el Estado, en el resto de administraciones ha crecido, sobre todo en los ayuntamientos, con un alza del 2,2%.

    Para el secretario de Estado, es "inconcebible e inasumible", ya que considera que las plantillas en autonomías y ayuntamientos pueden estar "acaso sobredimensionadas en relación con los servicios que prestan y con la capacidad de quien les ha contratado".

    ResponderEliminar
  10. RPTs que ni se sabe cuándo, trienos que andan perdidos, plazas de funcionarios y de laborales que se han perdido para siempre, rebajas en el sueldo, subidas en el IRPF, controles soviéticos del trabajo para empleados públicos, plantillas que no se reponen, material que nunca llega, jefes que pasan de todo, asistencias técnicas que usurpan hasta el aire del empleado público, ayudas sociales que nos niegan o condicionan, la amenaza permanente de una agencialización o privatización y otras cosas que conocemos cada uno y que no se comenta aquí por innombrable.
    Lo que nos puede caer teniendo en cuenta lo que ha salido en la JUNTA en las pasadas elecciones, que seguro que algún leñazo nos coje debajo...
    Con todo esto y másssss
    ¿Hay por ahí quien todavía piensa que los empleados públicos somos de piedra? ¿Hay alguien a quien no le afecte la grotesca pantomima ni el bodevil grotesco compuesto en esta decadente olla de grillos?
    Animo a hacer algo así como hizo cierto cuerpo con los bolis caídos y miren ustedes que sí que dió resultado.
    Algo habrá que hacer para que se note que estamos descontentos, a ver si se enteran. Que todavía estamos vivos y que las cruces pueden resurgir ¿Es eso posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE APOYO EN TU QUEJA COMPAÑERO PERO.....RPTs que ni se sabe cuándo, trienos que andan perdidos, plazas de funcionarios y de laborales que se han perdido para siempre, rebajas en el sueldo, subidas en el IRPF, controles soviéticos del trabajo para empleados públicos, plantillas que no se reponen, material que nunca llega, jefes que pasan de todo, asistencias técnicas que usurpan hasta el aire del empleado público, ayudas sociales que nos niegan o condicionan, la amenaza permanente de una agencialización o privatización y otras cosas que conocemos cada uno y que no se comenta aquí por innombrable.

      CONTINUO Y HABLO DE CHG: ............

      Y TODO ESTO CAUSADO DURANTE EL GOBIERNO SOCIALISTA (DESDE EL AÑO 2005 MAQUINANDO LA TRANSFERENCIA),
      Y PORQUE AUN SIGUEN ESTANDO EN PUESTOS PRINCIPALES SEÑORES QUE PERTENECEN ABIERTAMENTE AL PSOE, PERO QUE NO SE LES PUEDE ECHAR POR SER EMPLEADOS PUBLICOS, NI SE LES PUEDE TOCAR POR SER POLITICAMENTE INCORRECTO.

      Y ESTOS SEÑORES SOCIALISTAS SIGUEN USANDO SUS MALDADES PARA ZANCADILLEAR AL NUEVO GOBIERNO.......ASI DESDE LUEGO NO HAY QUIEN TRABAJE...

      Eliminar
  11. 08:22 Tuvimos huevos de pitarle a menos de un metro a un montón de Consejeros, tuvimos huevos de cantarle las cuarenta al Gerente inútil de turno, qué ha cambiado ahora para que no podamos hacer lo mismo con los Ingenieros intocables, me gustaría saberlo. Yo no le debo nada a nadie, el problema es que en esta bendita Confederación sí hay demasiados estómagos agradecidos en forma de exámenes.

    ResponderEliminar