, auto; } -->

martes, 10 de abril de 2012

EL UNO POR EL OTRO LA CASA SIN BARRER. SITUACIONES DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR DE JAEN Y CORDOBA, SOLICITO LIMPIEZA A FONDO

El 15 de marzo de 2012 Manuel Romero Ortiz empezó a ejercer sus funciones  como nuevo Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el 27 de marzo informo sobre la composición de su nuevo equipo. Leo entre líneas que para la consecución de una Administración Hidráulica, Publica, Transparente, Eficaz y al Servicio del Ciudadano.

Sabemos que es pronto para que los responsables de los servicios se hallan puesto al día en todos y cada uno de los asuntos que los empleados públicos transferidos-revertidos llevamos soportando desde el 22 de octubre de 2011.

Desde aquí quiero informar al que desee saber, puesto que se me brinda la posibilidad de hacerlo, de las situaciones que estamos viviendo los empleados públicos de Jaén y Córdoba, para que se tomen medidas al respecto.

Se supone que las reglas del juego han cambiado en el Gobierno Central  al que pertenecemos guste o no, y que va siendo hora de barrer de esta casa (Confederación Hidrográfica del Guadalquivir) toda la suciedad acumulada durante años.

Fernando Calahorro Téllez, funcionario (de la Junta de Andalucía ¿?) en excedencia, situación de servicios especiales, diputado del PSOE, I y II Legislatura de 1982 a 1986, Delegado Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda en Jaén desde 1994, Subdelegado del Gobierno en Jaén desde el año 2004 hasta 2012, se encuentra ocupando puesto (despacho, ordenador, mesa y silla) desde el día 9 de abril del presente año en la Oficina de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Santo Reino en Jaén, desconocemos si es provisionalmente. Todos sabemos que el reingreso al servicio activo de los funcionarios que no tengan reserva de puesto de trabajo se efectuará mediante su participación en las convocatorias de concurso o de libre designación para la provisión de puestos de trabajo. Y que también dicho reingreso podrá efectuarse por adscripción provisional, condicionado a las necesidades del servicio, y siempre que se reúnan los requisitos para el desempeño del puesto.

No se llega a entender que ante la inexistencia de RPT del personal revertido de nuevo al Estado, teniendo en cuenta que en la RPT del MAGRAMA de fecha 18 de enero de 2012 no existen plazas vacantes, se pueda justificar de algún modo la ocupación de un puesto de trabajo en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Jaén aunque sea provisionalmente, como tampoco se llega a entender que existan algunos empleados públicos revertidos al Estado que puedan ocupar puestos en otras provincias sin estar aprobada la nueva RPT, incluso que empleados públicos no transferidos ocupen puestos de mayor nivel sin reunir los requisitos necesarios para su desempeño.

No se comprende tampoco porque los empleados públicos de Jaén están siendo sometidos a una discriminación y represión inadmisibles, por parte de la Jefatura de Zona. 

Discriminación en cuanto a que todos pertenecemos al Estado, mismos derechos (no admisión del CPI propuesto), mismas obligaciones para todos los empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. 

Represión porque se nos somete a restricciones de austeridad sin sentido, ya que la Jefatura de Zona de Jaén no permite que ni un solo ingeniero,  ni un solo conductor (no se deja que realicen su trabajo), ni un solo administrativo, de los transferidos-revertidos, que por necesidades del servicio deba desplazarse a Sevilla, obras, presas, perciba dieta alguna por los desplazamientos y servicios realizados, por el contrario si permite en cambio, que el equipo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que no fue transferido perciba los gastos generados por desplazamientos aunque sea en el mismo término municipal. 

El Control Horario tampoco se aplica a los no transferidos, y las asistencias técnicas campean a sus anchas por la oficina de Santo Reino y aunque no estén físicamente allí ubicados, utilizan los medios auxiliares propiedad del Estado.

En Córdoba el personal que trabajaba para la antigua EGMASA y/o TRAGSATEC a través de correlativas asistencias técnicas sigue ejercitando sus labores en las oficinas de la Avenida del Brillante en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ahora lo hacen a través de un Pliego de Bases cuyo Órgano de Contratación fue la antigua Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Este personal "externo" está ocupando despachos y utilizando todos los medios materiales y auxiliares de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba, usurpando los puestos (despacho, ordenador, mesa y silla) de los empleados públicos cuando deberían estar en las oficinas de la empresa adjudicataria, según se establece en la Ley de Contratos.

No comprendo que exista presupuesto suficiente para sacar Pliegos de Servicios (asistencias técnicas, 70.000 € el pliego, negociado sin publicidad) cuya utilidad es la colocación de “afines”, mientras se debate si el Complemento de Integración (CPI) del Personal revertido al Estado es o no adecuado y que ese es el motivo de no aprobar las RPT.

Los datos que menciono sobre el antiguo Subdelegado del Gobierno de Jaén son públicos y para saber más se puede mirar "la Tela de Araña", de Pedro de Tena y Antonio Barreda -LibertadDigital. 

He obviado poner los nombres del resto de la maraña de beneficiados, y desearía que se tomasen medidas para paliar estos asuntos/abusos.

Somos empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir desde el 22 de octubre de 2011, pero no estamos en la RPT, estamos desinformados, se nos está castigando por algo de lo que no somos responsables. Pedimos las mismas oportunidades que tienen los beneficiados para conseguir sus propósitos, pero también pedimos que ellos cumplan con los mismos deberes, las mismas obligaciones y cumplan las mismas leyes como nosotros las estamos cumpliendo.

Quiero recordar las frases del Jefe de Zona de Jaén publicadas en prensa: “Agradece no ser un cargo de confianza, sino un técnico que con trabajo se ha ganado su posición”, “Siempre he trabajado por las causas en las que creo, si no las creía, las he rechazado”.

Entiendo que se deben promover acciones contra los culpables de estas situaciones y depurar responsabilidades.

Se está barriendo la casa, pero habría que hacer una limpieza a fondo.

Un FUNCIONARIO
Gracias por publicar mis inquietudes.

6 comentarios:

  1. Es tan bueno el psoe que hay que ponerle velas¿POR QUE se investigo NOOS Y NO se investigo CHG?: El Ejecutivo regional balear decidió en convocar un procedimiento negociado sin publicidad, (60.000 €)fórmula con la cual la Administración invita a tres empresas a que presenten sus ofertas para luego elegir una de ellas. Sin embargo, lejos de cursar las invitaciones pertinentes, el Instituto Nóos dio el trabajo hecho al Gobierno de Jaume Matas. Así, remitió por fax desde sus oficinas las tres ofertas que necesitaba el Ejecutivo.

    ResponderEliminar
  2. UNA LIMPIA BUENA ES LO QUE SE DEBE HACER.....que rueden cabezas y terminemos con los Cortijeros.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa en jaen esto huele a chusma no entiendo que el jefe de zona ponga un despacho al señor calahorro al lado de la gente que ha luchado y chillado por sus derechos en su puerta cuando era subdelegado de gobierno,claro se han echado muchas fotos en las inaguraciones de las obras antes de las elecciones generales

    ResponderEliminar
  4. para esto hemos vuelto11 de abril de 2012, 6:48

    Yo tampoco entiendo lo que está pasando en Jaén, deberiamos tomar medidas como son solicitar una reunión urgente con el jefe de zona y que nos diera por escrito el por qué de esta discrimación hacia unos empleados públicos que no tuvimos que ver nada con la chorizada de transferencia ilegal que se hizo. Si tiene cojones que lo haga, y de ahí, al juzgado correspodiente 1. Acoso laboral o mobbing Se tipifica como delito (art. 173.1) cuando en el ámbito de cualquier relación laboral y prevaliéndose de su relación de superioridad, se produzcan de forma reiterada actos humillantes u hostiles sin llegar a constituir trato degradante. Será pena de prisión de seis meses a tres años o multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o los medios empleados. Hasta ahora en el trabajo sólo constituía delito el acoso sexual. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo5-2010.html

    ResponderEliminar
  5. SERÁ BOBO EL QUE ESCRIBE. NO SABÍA LO QUE SIGNIFICABA LA REVERSIÓN. QUE SE LO EXPLIQUE EL Anónimo Apr 10, 2012 11:43 AM, QUE PARECE QUE HABLA EN CLAVE PERO SE LE ENTIENDE PERFECTAMENTE.

    ResponderEliminar
  6. El TSJC recuerda a la Generalidad que los vertidos a los afluentes del Ebro son competencia del Estado.

    http://www.google.com/url?sa=X&q=http://www.vozbcn.com/2012/04/10/108810/tsjc-vertidos-urgel-estado/&ct=ga&cad=CAcQARgBIAAoATAAOABA5oeR_ARIAVgBYgVlcy1FUw&cd=TfQ2xaD74b8&usg=AFQjCNGEwR3xdej-50ZGXi6Fa4m7Zy0TwQ

    ResponderEliminar