, auto; } -->

jueves, 19 de abril de 2012

ANEXO A LA ENTRADA LA ANSIADA RESOLUCION DE LA RPT.......PERJUICIO A LOS NO AFILIADOS.

Anexo de información relevante al respecto de la entrada: LA ANSIADA RESOLUCION DE LA RPT DEL PERSONAL LABORAL REVERTIDO A LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR "PASA DE LARGO" EN LA REUNION DE LA SUBCOMISION DELEGADA DE LA CIVEA EN EL MAGRAMA. PERJUICIO A LOS NO AFILIADOS.

PARA TODOS:

Los que forman parte de esa mesa, son los sindicatos que presuntamente están actuando contra cualquier decisión que tome el nuevo equipo de gobierno y por la parte de la Administracion aquellos empleados públicos afines al anterior equipo de gobierno.

El nuevo equipo de gobierno nos pidió tranquilidad para poder trabajar en la resolución de todos nuestros problemas y allí están y siguen (en las mesas de negociación, en nuestras oficinas, en nuestros centros de trabajo) los que no desean de modo alguno que el nuevo equipo de gobierno haga su trabajo.

La actitud de la Mesa y de nuestro representante de la CHG (a saber, UGT-CCOO-CUBERO), fue realmente bochornosa. Esos son nuestros representantes. Presumimos que ellos son los que están obstaculizando la labor de intento de resolución sobre nuestros temas laborales.

Desde el colectivo de empleados públicos afectados por la reversión se remitieron en su día a los agentes implicados en la elaboración de la RPT diferentes escritos:

SE REMITIO HOJA DE RUTA DE ACTUACION DEL COLECTIVO:

Solicitamos que no se  procediera a la firma de la RPT sin acuerdo previo.
En ese Acuerdo deben quedar "totalmente garantizados" todos los conceptos salariales, que siempre se revaloricen y no se compensen.
Este colectivo de afectados procederá a tomar las medidas legales oportunas EN CASO DE NO FIRMARSE EL ACUERDO EXIGIDO.

SE SOLICITO A LOS REPRESENTANTES SINDICALES Y A LOS REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACION:

LA DEFINICION EXACTA DE LOS CONCEPTOS C.P.I (complemento personal de integración) Y A.R. (complemento a regularizar).
La persona que eleaboro la RPT (Jefe de RRHH-CHG) sigue sin definir la base para el calculo del CPI. Se comprueban CPI distintos siendo mismo grupo y misma categoría profesional
Nos cuentan que el CPI del personal funcionario se incluirá dentro del complemento especifico.

Sabemos, porque así lo dice la ley, que los conceptos retributivos vinculados a la prestación o trabajo (no el caso de los trienios) han de respetar el principio de igualdad, cosa que el 18 de abril se ha omitido, puesto que para poder reclamar los errores se exige la afiliación sindical. Eso, creemos, que es "discriminatorio" y causa de reclamación ante los Tribunales por el perjuicio que se causa a los "no afiliados".

SI NOS QUIEREN ESCUCHAR PARA SER EQUITATIVOS Y APLICAR LA MEDIDA DE MANERA JUSTA, El CPI DEBE SER UN COMPLEMENTO APARTE, complemento que debe calcularse como la DIFERENCIA DE LO PERCIBIDO EN LA JUNTA DE ANDALUCIA Y LO PERCIBIDO EN EL ESTADO DURANTE EL AÑO 2008, Y NO INCLUIRLO DENTRO DEL COMPLEMENTO ESPECIFICO, O DE COMPLEMENTO ALGUNO:

CPI= SUMA INGRESOS BRUTOS DE LA JUNTA - SUMA INGRESOS BRUTOS DE LA CHG

INGRESOS BRUTOS DE LA JUNTA (MES):
SUELDO base +COMPLEMENTOS coste real (COMPLEMENTO PUESTO DE TRABAJO+COMPL. DE CATEGORIA+COMPL. CONVENIO + COMPL. TURNICIDAD) + PRODUCTIVIDAD ANUAL/12 

INGRESOS BRUTOS DE LA CHG (MES 2008):
SUELDO base +COMPLEMENTOS coste real (SINGULAR DEL PUESTO, TURNICIDAD, PROLONG. DE JORNADA, ETC.)

SE DEBEN CALCULAR AMBOS CONCEPTOS CON EL PRECIO (coste) REAL DE LOS COMPLEMENTOS QUE SE PERCIBIAN Y SIN INCLUIR LOS TRIENIOS (ANTIGUEDAD, porque cada uno tiene la suya).

DE ESA FORMA EL CPI SERIA UN CONCEPTO INAMOVIBLE, que dasapareceria al dejar su puesto el eepp que lo ocupase, MIENTRAS QUE EL RESTO DE COMPLEMENTOS Y CONCEPTOS SUBIRIAN O BAJARIAN DEPENDIENDO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES QUE SE ADOPTEN CADA AÑO.

Creemos haber explicado bien la situación, enviar vuestra correccion de errores antes del 27 de abril a los correos que aparecen en la entrada anterior.

11 comentarios:

  1. ¿PORQUE TIENE QUE SER ANTES DEL 27 DE ABRIL?
    ¿SE HA LLAGADO A ALGÚN ACUERDO?
    LAS NOTAS QUE LEO SON QUE NO HAY ACUERDO, PRECISAMENTE POR EL EMPEÑO DE LA ADMINISTRACIÓN DE MANTENER SITUACIONES INJUSTAS.

    ResponderEliminar
  2. Milano bonita donde estais que no se os ve el pelo ni dais la cara a los compañeros, chupones ya se os esta acabando el chollo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo Apr 19, 2012 01:47 PM
    No tenemos conocimiento de nota informativa alguna, nadie nos ha remitido nada informando al respecto. Sabemos que existe una nota propagandística de UGT-SS-Sevilla, que NO DEFINE LA LABOR DEL GRUPO DE TRABAJO de UGT, SINO QUE SE LIMITA A DECIR QUE QUIERE UNA RPT NUEVA y una NOTA INFORMATIVA DE LA REUNION, DONDE SE DEDICA UN PARRAFO DE 20 LINEAS A transcribir LO MISMO QUE YA SABIAMOS Y DE MANERA CONFUSA EXPLICA QUE LA RPT AUN NO ESTA ELABORADA.
    Parece ser que UGT se ha dado un plazo de dos dias(no sabemos si naturales) para decidir si acepta la correccion de errores puntuales......estando en disposicion de informar favorablemente la RPT presentada y la correccion de errores ¿puntuales?. NO ENTENDEMOS NADA.

    Nosotros hemos fijado la fecha del 27 de abril, para acelerar el tema de las alegaciones, dado que una vez recibidos los errores hay que transponerlos a un listado para elaborar el documento colectivo de alegaciones, revisarlo, hacerlo publico y volver a corregir por si alguna alegacion se hubiese traspapelado.

    Desconocemos a que acuerdos, aparte de los mencionados en la entrada (un solo acuerdo = Alegaciones a traves de los sindicatos con representacion en la mesa), se ha llegado.....puede que hubiese acuerdos posteriores en "la cafeteria" (...y no somos Beteta).

    A estas alturas, 6 meses despues de la reversion, DESCONOCEMOS SI UGT ha eleborado su propia propuesta de RPT, con un calculo de CPI acorde a la situacion.

    La SS-UGT-Sevilla debe saber perfectamente como ha calculado el SR. Cubero el CPI puesto que lo tienen al lado para trabajar "codo con codo".

    Asistir a una reunion, de importancia vital para el colectivo afectado, a SACAR EL LISTADO DE RPT y dedicarse, los escasos minutos que dedicaron al tema, a decir si fulano o mengano tiene un CPI cual o tal, nos parece "de risa".

    Que cada sindicato vaya a su interes cuando la decision debe ser conjunta nos parece ridiculo, que el Sr. Cubero no defienda nuestros intereses es ya habitual......

    ResponderEliminar
  5. ¿Por que no contratamos un contable? ¿Tan dificil es sumar y restar?¡que verguenza! y que sigan estos individuos formando parte de nuestra vida laboral.......

    ResponderEliminar
  6. Son unos sinvergüenzas, para lo poco que realizan trabajan, se van a tirar más de 1 año en hacer la rpt´s, y para colmo mal.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez nos lo ponen mas dificil, donde puedo ver una RPT provisional que sea fiable para poder comprobar si los datos son correctos o no, como es que algunos han incluido en el CPI lo que percibian como gastos por transporte, es to es una mierda, encima nos ponen fecha limite, si no tengo información como voy a reclamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AnónimoApr 20, 2012 06:24 AM
      La fecha la hemos puesto nosotros por recoger las reclamaciones cuanto antes.
      Vamos a incluir en breve (21abril) una tabla para calcular el CPI en condiciones.
      Nosotros tampoco disponemos de mas informacion.
      Estamos tan arrebataos como tu.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. El Sr.Cubero es sólamente un Jefe de Servicio. Si está tomando decisiones o haciendo propuestas en la mesa de negociación contrarias a los intereses de los trabajadores es porque su jefa se lo permite. Así de claro.

    ResponderEliminar
  9. yo pienso igual que 01:10, no entiendo como tiene tanto poder un simple jefe de servicio, o habría que entender que los demás jefes les suda la polla de lo que nos pase.

    ResponderEliminar
  10. En vez de tanto quejarse en el blog, ya podeis mandar un escrito dirigido al Sr. Presidente de la CHG para que depure responsabilidades por la situación y manera de hacer las cosas RRHH y que le ponga las pilas a la secretaria general que también es responsanble y aún más de esta situación de caos.De esta manera se podrá hacer algo pero sólo comentar en el blog NOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar