, auto; } -->

miércoles, 4 de abril de 2012

AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN...PLATAFORMA DE EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA

Al buen entendedor pocas palabras bastan......de todos es sabido que este blog se denomina PLATAFORMA DE EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA, antigua PLATAFORMA AGUA PUBLICA, ambos con los mismos objetivos, el primero creado con los buenos cimientos del segundo y cuyo fin es la defensa del EMPLEADO PUBLICO, tal y como viene recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y la defensa del EMPLEO PUBLICO, ambos necesarios para la consecución de una Administración Publica Transparente, Eficaz y al Servicio del Ciudadano.

Hay quien desde hace algún tiempo cree que aquí, en este blog, se está defendiendo al trabajador/empleado de cualquier empresa, fundación...etc..etc. 

Señores (y Señoras) este blog defiende a EMPLEADOS PUBLICOS: funcionarios, laborales fijos, interinos, eventuales...ingenieros, técnicos, administrativos, administrativos técnicos, guardas fluviales, encargados, oficiales, peones.... todos ellos, los que superaron un proceso selectivo como marca la Constitución Española, todos ellos servidores públicos.

Salimos a la calle para evitar que se externalizaran los servicios públicos y para evitar la colocación "a dedo" de 30.000 trabajadores (solo en Andalucía), para que en ningún caso estos trabajadores fuesen laboralizados y posteriormente funcionarizados (en base al EBEP, como se pretende ahora en  Andalucía). El Gobierno Central (PP) esta suprimiendo empresas publicas y fundaciones innecesarias. El Gobierno andaluz (PSOE-IU) sigue en sus trece, pese a las sentencias existentes sobre la no integración  de personal en la Administración  Publica, o sobre la modificación  de las bases de los concursos cuando lo estimen para su intereses particulares.

Ahora se entra en los términos de defender al trabajador, a cualquier trabajador. Este no es el fin de este blog, si el fin fuera el que ahora se intenta imponer nos habríamos llamado PLATAFORMA DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES DE ANDALUCIA (LA P.E.T.A) ¿no?

Así que compañeros, hay que ponerse las pilas; saber porque no han sido aprobadas las RPT y porque los responsables en la ¿negociación? de las mismas nada cuentan, nada saben, porque todavía no se ha publicado en el BOE la nueva estructura del MAGRAMA, y los ceses y nombramientos correspondientes de los responsables de ninguna Confederación Hidrográfica, particularmente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, porque no se sabe nada sobre la Modificación de la Ley de Aguas, sobre las asistencias  técnicas de apoyo y no de usurpación  de funciones....porque cuando un nuevo cargo se desplaza por las provincias, ciertos Jefes y Jefecillos impiden el contacto de este con los Empleados  Públicos ......en fin nuestros temas, los que se deben defender, los de los EMPLEADOS PUBLICOS AFECTADOS. 

Gracias.


24 comentarios:

  1. Deberian, todos los que trabajan en oficinas (ya que ellos se enteran antes que el resto), de la CHG, comentar ¿Qué empresas (Consulting) trabajan?, ¿Quienes están en nómina?, por que me temo que la transparencia en la CHG brilla por su ausencia.
    Así que hago el llamamiento a todos los compañeros que aporten datos.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente, solicitamos la creación de un grupo de trabajo para abordar el fenómeno de la externalización en los ámbitos ministeriales; no creemos ni compartimos el modelo de que mientras el Gobierno, mediante Decreto, obliga a la amortización de vacantes, por otro, estos mismos ámbitos proceden a la cobertura de sus necesidades mediante la subcontratación, todo ello sin dar cumplimiento a los estipulado en el Estatuto de los trabajadores Art, 42 y 64 y que deben ser cumplidos en estos ámbitos ministeriales.

    ResponderEliminar
  3. Una asistencia técnica que hace trabajos de campo, lease toma de datos de pozos, limpiezas de arroyos, etc. y luego se los pasa a la INGENIERA ASISTENTA ESPOSA de un alto cargo -así le gusta a él- para que continúe con el trámite del expediente no es una asistencia técnica, es una usurpación de funciones ya que está realizando trabajos de empleados públicos que están ociosos en las oficinas y que se podrían utilizar para esos menesteres.
    Lo que habría que ver son las necesidades REALES de cada servicio y los que nos están haciendo nada, que sean trasladados a dónde realmente hacen falta, gente hay de sobra, con ganas de trabajar -de estos menos- pero haberlos, haylos.

    y la transparencia de la CHG es la misma que la del plomo, esto hace pensar que algo se llevaran...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo pienso que tal y como estan las cosas en la CHG a nivel de personal, el dato que se debería dar es otro: ¿qué funcionario actualmente no tiene trabajo porque no tiene atribuída ninguna competencia?¿Qué funcionario no produce absolutamente nada porque no le viene en gana?
    Dejad de mirar tanto hacia las asistencias técnicas y mirad lo que teneis alrededor. Yo lo que veo son asistencias técnicas porque no hay suficientes funcionarios para el trabajo que hay que desempeñar y asistencias técnicas porque hay funcionarios que lo único que hacen es fichar e irse a casa o a sus otros trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que yo veo a mi lado es: usurpación de funciones, suplantación de la figura del empleado público e intrusismo profesional.

      Actualmente, existe una carencia de empleados públicos en la Admón. como consecuencia de la voraz externalización, promovida por ocultos intereses.

      La única forma de provisión de personal en la Admón. pública es la OPOSICIÓN.

      MENOS EXTERNALIZACIÓN Y MÁS OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

      Eliminar
  5. Anónimo Apr 4, 2012 03:07 PM
    Nombre de la Asistencia tecnica adjudicataria de los trabajos,...para que trabajos, pliego de contratacion...etc...en fin suministrar datos.

    Anónimo Apr 4, 2012 04:13 PM
    Habria que preguntarse porque no nos dejan trabajar.....

    ESTOY CON LO DEL GRUPO DE TRABAJO.....

    ResponderEliminar
  6. Los guardas de egmasa siguen como siempre han estado, no firman como tales pero ya les han dicho que firmen los informes como auxiliares o algo por el estilo.
    Siguen yendo por las fincas y haciendo como de empleados publicos.
    De momento no firman las denuncias ni las cosas gordas, pero ya se verá lo que pasa más adelante.
    ¿No será que quieren meter a todos en una agencia de la Junta todos juntos a los fijos y a los de egmasa y pasarlos a todos a la Junta como querian antes con los decretos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y citan a la gente en nombre de la CHG, utilizan los escasos medios, dan a entender que son empleados públicos, agentes de la autoridad, firman actas de la CHG, etc, etc....Esto sólo es posible con la colaboración de los jefes.

      ¿Esto no es tomarle el pelo al ciudadano? Esto es propio de una república bananera, menuda garantías para el ciudadano.

      Eliminar
  7. Enviar los datos correspondientes al correo de la plataforma.

    ResponderEliminar
  8. La cosa es que lo tienen bien organizado, no firman como empleados publicos pero les llevan los informes de forma interna a los jefes.
    Alguna información tienen ellos que no tenemos los empleados publicos y es que se les ve muy tranquilos y algunos comentan que habrá movimientos en su favor después de salir lo que ha salido en las elecciones. No me extraña que encuadren a toda la guarderia en una agencia como querían desde el principio.

    De todos modos hay que ser respetuoso con lo que ha salido en las eleccones y aceptarlo, las matematicas no fallan y 2 millones de votos son más que un millon y medio y hay que asumir lo que ahora venga. Están legitimados para hacerlo, tienen el respaldo de la mayoría de los andaluces y eso hay que respetarlo.
    Así que si hacen una nueva agencia, hay que respetarlo porque es lo que ha votado la gente, incluso muchos empleados publicos ha votado eso o se ha abstenido de votar,propiciando que gane PSOE mas IU, por tanto hay que respetarlo y no lamentarse ahora que ya es tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, los andaluces NO han votado para que se cree una nueva agencia, los andaluces NO han votado al PSOE para que gobierne de nuevo un Griñan que aún no ha sido electo en ninguna ocasión, los andaluces han votado al PP pero por la ley electoral no podrán gobernar y tendremos de nuevo al gobierno CORRUPTO gobernando en Andalucía, de verdad que no entiendo a la peña.

      Eliminar
    2. Hablando de respeto y legitimidad. Desde el respeto, yo me siento legitimado para continuar luchado contra lo que considero una inmoralidad e injusticia. Si esto no fuese así, por esa misma regla de tres, ellos (UGT-CCOO-PSOE y cía.) no hubieses convocado una LEGÍTIMA huelga general contra un gobierno respaldado por una mayoría absoluta en las últimas elecciones generales. Son las grandezas y las miserias de la democracia. Así pues, ni me lamento ni claudico, sino que continuo.

      Eliminar
  9. PRESUPUESTO AEMET 2012. MAS RECORTES MENOS EN GRATIFICACIONES.

    El total del presupuesto de AEMET para 2012 es de 87.325.580 euros.
    En el Capítulo 1 destaca la reducción en gastos de personal en todos los grupos de personal funcionario en un 6,57% como resultado de la tasa cero de reposición, siendo el grupo más afectado el C1, aparte de la no aportación este año al plan de pensiones. En cuanto a personal laboral, la reducción es aún mayor que en personal funcionario con un presupuesto que se reduce en un 20,62%. Pero lo más sangrante es que el presupuesto para formación y acción social se reduce en un ¡50%! mientras que la partida destinada a productividades y gratificaciones se mantiene intacta con respecto al 2011 con la nada desdeñable cantidad de 1.310.790 euros.

    http://ccoodelachgenbadajoz.blogspot.com.es/2012/04/presupuesto-aemet-2012-mas-recortes.html

    ResponderEliminar
  10. Pliego de Bases 03/11 de Servicios para la realización de tareas de apoyo en el análisis y bastanteo de la documentación, cartografía y escaneo de los expedientes de la sección B del Registro de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. 70.762,70 Euros. Negociado y sin publicidad para que no entere nadie.
    El derroche de la CHG es total y de una sinvergozonería como la que no hay. Pliegos como este, de dudosa utilidad, por cientos. Y mientras, a los funcionarios recortándoles el sueldo y sin derecho a dietas. ¿Donde están los salvadores de lo público de los que tanto hablaba esta plataforma?. La reversión se ha llevado a efecto para que algunos de la CHG vuelvan a las andadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto tiene que ser denunciable, si no hay dinero para reposición de funcionarios, no puede haber dinero para contratar a gente para que haga el trabajo de ellos, es un sinsentido que te hace sentir un inutil ante estas injusticias, contratar a gente para escanear documentos, pero si es que es de risa, coño!!!! porque lo del análisis y bastanteo es que parece salido de una película de Pajares. ¿qué hacemos? ¿qué DEBEN hacer los sindicatos?

      Eliminar
    2. Me gustaría añadir que por lo menos veo que hay gente que todavía se indigna, somos los menos, pero tenemos que seguir haciendo ruido, que vean los señores ingenieros y demás que no vamos a permitir que hagan lo que les dé la gana, que vamos a plantar cara.

      Eliminar
  11. Pliego de Bases 10/11 de servicios para el control y vigilancia de las obras del proyecto de modernización de regadíos de la zona regable del Hundido en Cantillana. 70.274,99 Euros Negociado sin publicidad

    Pliego de Bases 06/11 de Servicios para apoyo en el seguimiento y supervisión de los proyectos y pliegos de bases promividos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. 70.274,99 Euros Negociado sin publicidad

    Pliego de Bases 09/11 de Servicios para el seguimiento, control y realización de iformes arqueológicos durante la ejecución de las obras del proyecto de modernización de regadíos de Las Vegas del Guadalquivir 69.237,69 euros Negociado sin publicidad

    Y así, uno, y otro y otro, todos sin publicidad y "sin saber para que sirven". Y mientras los funcionartos y laborales denostados y con más de un 20% de reducción su salario entre recortes y congelaciones, sin derecho a promociones y sin oferta de empleo público.

    Anda toma reversión que aquí en la CHG la crisis no es para los pringados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  12. Los sindicatos van a hacer lo que ya sabemos todos que van a hacer ¿Es que no los conocemos ya y no sabemos de parte de quien están?
    Es desesperante lo que ha salido en las elecciones y es verdad que contra eso poco se puede hacer, si es precisamente lo que quiere la mayoría de los andaluces.
    Yo voté PP sin ser del PP con la ilusión de un cambio en Andalucía, pero Andalucía no quiere cambios, quiere lo mismo de lo mismo y así nos va.
    Pero qué se puede hacer con esto, si la mayoría del colectivo de empleados públicos donde trabajo el 50% dice que votó al PSOE, el 25% a IU y el resto se lo reparte el PP y la abstención.
    ¿Qué se puede hacer si nosotros mismos arrojamos piedras contra los cristales de nuestra casa?
    ¿Se han parado a pensar estos votantes del PSOE-IU, señores laborales fijos, lo que piensan de nosotros en los círculos de la empresa privada, en las agencias públicas de la JUNTA y del ESTADO, los empresarios, los parados en general y buena parte de los andaluces por la indecencia de que tengamos un sueldo "fijo"?
    Lo que ha salido en las urnas es lo que hay y es lo que Andalucía quiere y están legitimados por tanto y contra eso no cabe discusión.
    Nos quedará el recurso del pataleo y la vía judicial, que ya sabemos lo que es eso, pero es lo que hay. De momento, nos tenemos que aguantar porque aunque nos cueste admitirlo, han ganado los que no quieren cambio.
    No queríamos caldo y ahora vamos a tener que tomar taza y media.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos:

    Los PLIEGOS a los que hace referencia un anonimo en varias ocasiones fueron LICITADOS CON ANTERIORIDAD al nombramiento del nuevo PRESIDENTE (recordar que el nuevo Presidente empezo a firmar el 15 de marzo de 2012). El resto de NUEVOS CARGOS comenzaron a trabajar una semana despues.

    De estos Pliegos de servicios, creemos que 14,estamos comprobando a que empresas fueron adjudicados.

    Asimismo, os recordamos que con fecha 24 de enero (ENTRADA DEL BLOG DEL 28 DE ENERO) se llevo a cabo una reunión en Sevilla de los responsables de los servicios de Comisaria de Aguas con la Presidencia de CASTILLO SEMPERE y el anterior responsable de Comisaria de Aguas (Fco.TAPIAS)relativa al MACROPLIEGO DE ASISTENCIA SEVILLANO.

    Se comunico a las personas competentes para que se paralizase el mencionado Macropliego.

    Desconocemos lo tratado posteriormente (hasta el 15 de marzo) entre los Ingenieros de Comisaria de Aguas de las provincias y la ANTIGUA PRESIDENCIA. Hay que decir que Calidad de aguas, Vertidos, Actuaciones en cauces, o Direccion Tecnica, cuyas Jefaturas provinciales siguen estando en las mismas manos, son los autores responsables de esos Pliegos redactados y adjudicados antes del nombramientos de los actuales cargos.

    Sabemos que muchos de esos Pliegos han sido redactados con la intencion de "contratacion" "entre comillas" de personal que por unos motivos u otros han estado trabajando para EGMASA, TRAGSATEC....etc...

    Una vez adjudicado el Pliego no se puede "desadjudicar" con lo que debemos actuar de otro modo, es decir, con los PLIEGOS en la mano (PRESCRIPCIONES TECNICAS Y CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS)os informaremos de todo lo que vayamos averiguando proximamente.

    ResponderEliminar
  14. gracias plataforma, pero no ha habido contratación porque no se han ido, siguen yendo a la oficina como si fuesen funcionarios, utilizando todo el material del Estado a su antojo, lease telefonos, ordenadores, bases de datos, impresoras, expedientes, agua, mobiliario, papel higienico, periódicos, luz, atendiendo a los administrados, vamos, que sólo les falta que vengan ya en nómina, y vosotros sabeis perfectamente quienes son.
    y siempre, gracias.
    Un saludo costalero.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no lo acabo de entender

    ResponderEliminar