, auto; } -->

domingo, 1 de abril de 2012

ACLARACIONES Y NUEVAS INFORMACIONES: LEGITIMIDAD DE LOS COMITES CHG:EL COMITE DE EMPRESA DE CÓRDOBA INTERPONE RECLAMACIÓN PREVIA A LA VIA JUDICIAL LABORAL CONTRA LA SUBSECRETARIA DEL MAGRAMA: AYUDAS SOCIALES. UGT-CORDOBA ARREMETE CONTRA EL COMITE DE CHG LEGALMENTE CONSTITUIDO

PRIMERAMENTE ACLARAMOS QUE LOS DOCUMENTOS QUE INSERTAMOS EL DIA 31 DE MARZO Y QUE RESCATAMOS EL 1 DE ABRIL, NO NOS LLEGARON A TRAVES DEL COMITE DE EMPRESA DE CORDOBA:
Adjuntamos RECLAMACIÓN PREVIA A LA VIA JUDICIAL LABORAL QUE HA PRESENTADO EL COMITE DE LA CHG EN CÓRDOBA CONTRA LA SUBSECRETARIA DEL MAGRAMA POR LA DISCRIMINACION CON RESPECTO A LAS AYUDAS SOCIALES DEL COLECTIVO DE EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS AL ESTADO.

Asimismo se informa que se siguen repitiendo los ataques de UGT-Córdoba contra este Comité legalmente constituido y respaldado mayoritariamente por los empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba. Las ofensivas se producen sistemáticamente desde que perdieron las elecciones por abrumadora mayoría en todas las provincias. 
UGT-Cordoba debe comenzar por respetar los PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS acatando las decisiones a las que este Comité llegue en defensa de los derechos de los empleados publicos. UGT- Cordoba debe acatar y defender los acuerdos que se han venido adoptando por la Representación de los Empleados Públicos y que ellos mismos secundaron, faltando ahora a su palabra y a sus compromisos, lo que atenta contra los más elementales principios de lealtad y honestidad.
--------------------------------------------

NOS ENVIAN LO SUCEDIDO EN LA REUNION DEL COMITÉ DE EMPRESA DE JAEN DEL 26 DE MARZO:
El día 26 de marzo, hubo reunión de los representantes, legalmente elegidos por  EL PERSONAL  LABORAL  en las oficinas de Jaén (CHG). Entre ellos también se convocó al único representante de CCOO, elegido por un censo de 7 personas que había en las pasadas elecciones de los laborales de LA CHG, entre el 2009 y 2011, cuando el resto de trabajadores estaba transferido a la Junta de Andalucía.
Cuando nos sentamos a deliberar sobre los problemas que se plantean a los más de 130 empleados actualmente en la CHG DE JAÉN, éste señor, tomó la palabra y alegó que esta reunión no era legal, ya que según él, los que fuimos elegidos mientras estábamos en la Junta, no representamos a los actuales trabajadores.
Después de deliberar y discutir, sobre la representatividad de unos y otros, el representante de CCOO, se levantó de la mesa y se marchó. Postura que entre otras cosas demuestra la falta de democracia y la poca responsabilidad de intentar solucionar los problemas que se nos plantean en la CHG a todos los empleados públicos a los que legalmente representamos.
Sabemos, por todos, que éste representante fue elegido por 4 votos, entre ellos el suyo, de un total de 7 personas en el antiguo censo.
No entendemos, la postura de esta persona, ya que en ningún momento hubo intención de menospreciar ni apartar a nadie de sus labores de representación.
Hay que tener en cuenta, y así se lo hicimos llegar, y con buenos modales que es resto de personas que allí nos encontrábamos, fuimos elegidos por más de 100 personas que actualmente trabajan en la Zona de Jaén, por lo que consideramos que él no representa ni el 5% de esos votos. Después de tener una actitud poco agradable y nada responsable, se marchó encrespado y amenazante.
Por todo ello, y como miembro y representante de estos compañeros que me eligieron, tengo que comunicar, que en ningún momento, dejaremos de tomar las decisiones que creamos oportunas, a pesar del menosprecio de algún sindicato de clase.
Un saludo,
El Secretario del Comité de Empresa de Jaén, LEGALMENTE CONSTITUIDO
--------------------------------------------------------------------

NOS ENVIAN UNA NOTA INFORMATIVA DE USTEA DEL DIA 2 DE MARZO DE 2012. USTEA-LAB / CHG – GR. 
LO PODEIS VER EN:
http://es.scribd.com/doc/83689512/Nota-3-Info-2-Marzo-2012
Ante los movimientos de algunos sindicatos buscando candidatos para sus listas, algunos compañeros nos preguntan por la Convocatoria de Elecciones Sindicales. Desde USTEA tenemos que informar de que actualmente:
1- NO HAY CONVOCADO NINGÚN PROCESO ELECTORAL
2-  Trabajamos desde la Representación obtenida y revertida al Estado
(2 Delegados de Personal) en todos los problemas EXISTENTES Y EN LOS NUEVOS que se van generando.
------------------------------------------------------------------ 

NOS CUENTAN EN UN CORREO QUE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE GRANADA MEDIANTE UN INFORME DEJA CLARO LA LEGITIMIDAD DE COMITÉS Y DELEGADOS DE PERSONAL, SE ESPERA REMISION DEL INFORME

NOS CUENTAN POR TELEFONO QUE DIGAMOS QUE LA SECRETARIA GENERAL DE LA CHG DIO LEGITIMIDAD A LOS COMITES Y DELEGADOS DE PERSONAL ACTUALES ELEGIDOS ANTES DE LA REVERSION AL ESTADO.

NOS PIDEN QUE TRANSMITAMOS QUE UGT Y CCOO, NO NOS REPRESENTAN. 

15 comentarios:

  1. Estos ugeteros dando por culo como siempre, ellos no aportan nada, zancadillas a lo que no le gustan, eso sí, horitas y días tambien saben ponerse, eso sí lo han aprendido bien, sinvergüenzas, a picar piedra os ponía.

    ResponderEliminar
  2. PUES YO CREO QUE ESTA VEZ SI QUE TIENEN RAZON LOS DE UGT PUES LOS QUE NO FUERON TRANSFERIDOS QUE ERAN UNOS POCOS EN SEVILLA, OTROS EN JAEN Y OTROS EN CEUTA Y MELILLA SE SUPONE QUE TIENEN SUS DELEGADOS DE PERSONAL Y NOSOTROS CUANO VOTAMOS LO HICIMOS NO EN LA CONFEDERACION SINO PARA LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA, ASI QUE DE VERAS CREO QUE ESTA VEZ TIENEN RAZON.

    ResponderEliminar
  3. Pero la verdad es que os hacen falta anteojos para que podais ver lo que es claro y evidente.

    En el tablon está colgado que el preaviso de elecciones el día veintitres de marzo se ha presentado.
    Erre que erre que queremos de Prevención nombrar Delegado.
    UGT se abstiene, pero como ahora trabajo va a registrar al tal Delegado de Prevención una semana después de haberse convocado la elección.

    Por cierto gracias por haberos sumado a la huelga, ah no que sois libres hasta de no convocarla aunque si lo haga vuestro sindicato.

    ¡¡CHAQUETEROS!!

    ResponderEliminar
  4. Existe un informe de la inspección de trabajo de Granada en el cuál deja claro la legitimidad de comités y delegados de personal, pero no hay problema y si ellos creen que no están legitimados que anuncien preaviso de elecciones y a voytar de nuevo, yo personalmente tengo muy claro que a UGT " NO VOY A VOTAR",Y SÍ tengo claro a quién voy a votar, en el poco tiempo que llevan el actual comité de Córdoba no han parado de hacer a diario cosas por nosotros, me he enterado el viernes pasado que el presidente de comité de Córdoba está de conductor con el comisario y que practicamente está toda la semana en Sevilla y a pesar de ello no para de gestionar asuntos nuestros, la verdad que ahora SÍ que me siento representado, desgraciadamente los que tenemos en UGT en Córdoba ya sabemos todos a qué se dedican que no es otra cosa que poner zancadillas y a venderneos a puertas cerradas, a si no echemos tiempo atrás y recordemos cuando estuvimos en el infierno de los junteros, asi que, si quieren elecciones que sea lo antes posible y mientras tanto A TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  5. como se pican los defenestrados ugt y cocos, qué poco nos representais, y eso os jode y nos enorgullece, VENDIDOS!

    y encima os quitan pasta "Los presupuestos generales del Estado para el 2012 contemplan un tajo de 1.000 millones de euros en la financiación de patronal y sindicatos", no, si al final vais a tener que trabajar y todo, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Pues el de Cordoba estara donde este pero a las reuniones del comite si que no ha ido y si no mirarlo en lo que ugt ha pinchado en su blog y por lo que se lee me parece que poco o nada ha hecho tambien este comite asi que no se quien trata de decir que no paran de moverse cuando a mi me parece que no paran de estarse quietos y el comite el primero.
    http://ugtmma-cordoba.blogspot.com.es/2012/03/nota-informativa-de-pleno-ordinario.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver... lo pesado que es Grilloagua.

      Me he quedado sin aire, al leer todo tu comentario de un tirón. Pon de vez en cuando alguna coma o algún punto.

      Eliminar
  7. Anónimo de las 09,21, como se te ve el plumero no llevas razon en nada y lo peor de todo es que LO SABES.

    ResponderEliminar
  8. Para el anónimo de las 09:21, efectivamente llevas razon pero únicamente no ha ído a la ULTIMA REUNIÓN y con la justificación oportuna, asi que , para empezar tienes que especificar bien lo que dices y los de ugt pueden pinchar lo que les de la gana, si tratan de desacreditar a nuestro presidente por eso la llevan clara, y otra cosa quiero dejar clara el presidente del comité de Córdoba no deja de trabajar por todos nosotros y si no pasaros por el tablon de anuncios de córdoba y lo veréis, me consta que aún estando practicamente toda la semana en Sevilla se reune allí con los respectivos departamentos para tratar de defender nuestros derechos y creo que hasta ahora es el único que ha puesto la reclamación de las ayudas sociales y otras muchas cosas mas, lo bueno que le ha pasado a ugt es que este presidente los ha puesto a trabajar porque ellos mismos han visto que se mueve TELA y a diario, ahora bien, haga lo que haga nunca será bien visto por algunos que todos sabemos quienes son y que estan acabados sindicalmente hablando.

    ResponderEliminar
  9. ¿Como es eso de que el comité de Córdoba no ha faciclitado información y la copia escaneada es la que se le ha entregado al secretario?

    Claro que la excusa no solicitada es acusación adelantada.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo 2 abril 10:26. Te contestamos los administradores de este blog como responsables de la informacion revelada, la proxima vez que utiliceis el escaner aseguraros en que carpetas de archivos guardais el documento.

    Asimismo te decimos que no es la primera vez que ocurre, ni tampoco es la primera vez que se dejan "por error" en las fotocopiadoras documentos y/o escritos, al igual que en las trituradoras, no se sabe con que intencion.

    Reiteramos lo dicho en esta entrada:
    Se siguen repitiendo los ataques de UGT-Córdoba contra el Comité legalmente constituido y respaldado mayoritariamente por los empleados públicos de la CHG en Córdoba.Se repite lo mismo en cada una de las provincias.

    ResponderEliminar
  11. Anonimo 10,26 de 2 de abril
    Se os está escapando de las manos la información que pretendeis controlar.
    Es mejor mantener entretenidos a los borregos, así no se percatarán que, al final del camino, sólo está el matadero.
    Lo que empezó como una red de intercambio de información entre el colectivo, ahora se ha convertido en un arma peligrosa y eso OS DUELE!!!

    ResponderEliminar
  12. Plataforma, fijaos cómo entran a dar morcilla los ugeteros resentidos, fijaos como esta plataforma sí es necesaria, fijaos que como nadie les hace caso tienen que poner las direcciones de su cutre blog, por favor, SEGUID informando, que para desinformar ya están los otros.
    Animo.

    ResponderEliminar
  13. Lamentable la degeneración de la mente de los administradores, no se si de todos porque no se cuantos sois, lo de algunos es de Bipolaridad manifiesta. Llorando por las esquinas, criticando no solo que no os envíemos informacion a la cual os creéis el derecho de propiedad, no, os permitís insultarnos diciendo que ni leemos vuestros pretendidos y autoproclamados extensos tratados, creéis que vuestros seguidores asiduos somos mulas que no somos capaces de leer tres líneas.
    El secretario del Comité de Jaen critica chabacanamente al delegado de personal pretendiendo justificar lo injustificable, se publican borradores del comite de Córdoba y se argumenta que se pueden olvidar documentos en las fotocopiadoras, es vulgar, tremendente vulgar. Las gentes adoraban ídolos, os hemos catapultado al epicentro de los trabajadores, vosotros solitos nos habéis echado con tanta autoestima. Gracias y hasta pronto, se que no dejareis de echarnos la culpa por no reconocer vuestra supremacía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que mencionas una enfermedad psicologica grave que afecta a muchas personas,debemos contestarte porque queremos que recuerdes:
      Una persona que experimenta la bipolaridad es más probable que no tenga conciencia del cambio en su comportamiento y sus efectos. Y a ellos te remitimos:
      LUNES 27 DE DICIEMBRE DE 2010
      PUBLICADO ACUERDO AGUAYO, UGT Y CCOO EN BOJA DE 27 DE DICIEMBRE
      ACUERDO de 7 de diciembre de 2010, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban los Acuerdos adoptados por la Mesa General de Negociación del Empleado Público de la Administración de la Junta de Andalucía en su reunión de 18 de noviembre de 2010, en materia de Reordenación del Sector Público.

      Hemos pedido colaboracion para continuar informando sobre lo que se considere un problema.
      Esta claro que no has reflexionado lo suficiente sobre lo aqui escrito. Pregunta en Cordoba quien mostro hostilidad hacia ciertas personas dejando escritos que vulneraban su intimidad repartidos por las fotocopiadoras y mesas de la oficina.....

      Hablas en plural "os hemos catapultado al epicentro de los trabajadores",mas bien habria que decir que os preocupan tres pepinos los problemas de los empleados publicos, porque si verdaderamente os preocupasemos no entrariais en debates sobre quien es mas o menos en esta historia, trabajariais por lo mismo que nosotros, POR EL EMPLEADO PUBLICO Y SUS INCERTIDUMBRES.
      Hasta pronto.

      Eliminar