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sábado, 29 de octubre de 2011

RETORNO DEL PERSONAL DEL GUADALQUIVIR A LA AGE. PROPUESTA DEL MINISTERIO; LA CIVEA Y LA SUBCOMISION DEPARTAMENTAL DECIDEN, RECORDATORIO SERVICIOS PRESTADOS.

1. Respecto al tema del retorno del Guadalquivir a la AGE el Subdirector General de RR.HH informa:

Al parecer ya está tratado con la CECIR el retorno con los salarios que tienen en la actualidad, lo que obligará a la asignación de un complemento A.R (a regularizar) a los funcionarios.

El problema, entre comillas, proviene del personal laboral, ya que han sido redenominados y cambiados los complementos. Lo que obligará a una negociación en la CIVEA y en la Subcomisión Departamental (a la que SOLO TIENEN ACCESO UGT, CCOO Y CSIF, para la que han sido nombrados los interlocutores).

En principio la propuesta lógica, DECLARACION DE INTENCIONES REALIZADA CON ANTERIORIDAD, para no tener que negociar punto por punto los cambios, es la que tiene intención de realizar el Ministerio

Que consiste en:

- Recuperar las plazas como estaban, con todas sus denominaciones y complementos.
Aplicar un CPU (complemento personal de unificación) que compense la diferencia económica con los salarios actuales de la Junta.
- Rematar los flecos que puedan quedar por negociar en función de los problemas que se vayan detectando.

Esperamos que todos los representantes de las organizaciones sindicales llamados por la Subdirección General de RRHH del MARM defiendan nuestros derechos adquiridos, tanto profesionales, como económicos, con transparencia y eficacia, OBRANDO EN CONSECUENCIA y tengan en cuenta que EL MINISTERIO PRETENDE MANTENER NUESTRAS RETRIBUCIONES Y DERECHOS PROFESIONALES CONSEGUIDOS EN LA JUNTA DE ANDALUCIA.

NOTA: Para posibles reclamaciones:
Esta Información ha sido suministrada por Esther Rodriguez.VER DOCUMENTO ADJUNTO INFORMATIVO DE USO

2. DEBEMOS SOLICITAR EL ABONO DE LA DIFERENCIA QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE. RECLAMACION DE DERECHOS: PROFESIONALES, LABORALES, ANTIGÜEDAD Y ECONOMICOS

A 31 de octubre de 2011 las nominas de la Junta no incluyen:
Turnos, festivos, horas, transporte, parte correspondiente de productividad, que ya debía la Junta de meses anteriores y aún no han sido abonados.

Cada provincia deberá hacer un cálculo estimativo de las cantidades que debemos percibir para reclamarlas, PUESTO QUE NOS CORRESPONDEN POR DERECHO. Esas cantidades las debe de abonar la Junta de Andalucía.

La nomina del mes de noviembre de 2011 parece ser ha sido confeccionada con la correspondiente al mes de noviembre del año 2008. Luego las cantidades que debe la Junta de Andalucía las debe abonar la Junta de Andalucía y debemos reclamárselas YA! y no esperar a final de año para hacerlo.

3. RECORDATORIO: SERVICIOS PREVIOS 
A ENTREGAR antes del día 1 de noviembre:

DOCUMENTO 1 AL QUE ADJUNTAREMOS LA HOJA DE ACREDITACION DE DATOS

DOCUMENTO 2 AL QUE ADJUNTAMOS FOTOCOPIA REGISTRADA DEL DOCUMENTO 1


NOTA SOBRE LOS SERVICIOS PRESTADOS: SE DEBE SOLICITAR PARA QUE CONSTEN EN EL ESTADO NUESTROS 2 AÑOS 9 MESES Y 22 DIAS PORQUE LA JUNTA NO LO HACE DE OFICIO.

jueves, 27 de octubre de 2011

¡¡¡ULTIMA HORA: URGENTE, HAY QUE HACERSELO LLEGAR A TODOS LOS EEPP INTEGRADOS EN CHG

DESTINATARIOS: 
A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS INTEGRADOS EN LA CHG, EN EJECUCION DE SENTENCIA. 
(Huelva, Cadiz, Sevilla, Cordoba, Granada y Jaen)
ASUNTO IMPORTANTE: 

La Junta de Andalucia no lo hace de oficio por lo que somos nosotros los que tenemos que solicitar el reconocimiento de servicios previos a la Junta de Andalucía. EL MODELO SE ENCUENTRA MAS ABAJO Y TAMBIEN EN PESTAÑA DOCUMENTOS.
Una vez tengamos sellado el escrito por el registro hay que enviar una copia del mismo al Servicio de RR.HH de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para que sepan que lo tenemos pedido.EL MODELO SE ENCUENTRA MAS ABAJO Y TAMBIEN EN PESTAÑA DOCUMENTOS.

A este escrito debemos adjuntar también una copia de la HOJA DE ACREDITACION DE DATOS que se saca de la web de emplead@ de la Junta de Andalucía. 
Todo tiene que hacerse antes del día 1 de noviembre.

NOTA: Durante la tarde-noche del 26 de octubre el acceso a la web de emplead@ estuvo restringido, notificamos a prensa y sindicatos lo ocurrido, hoy 27 se accede con normalidad. 

Es importante que esta informacion llegue a todos y cada uno de los afectados por la integración. No basta con colgarlo en el blog o en el tablon de anuncios, hay que hacerlo llegar a cada presa.....a cada empleado publico afectado.

DOCUMENTO MODELO REMITIENDO LA ANTERIOR SOLICITUD REGISTRADA AL PRESIDENTE DE CHG

PD. Dada la premura en la redacción del RD de integracion el servicio que PREPARA las nominas EN CHG tomara para realizar la NOMINA DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2011 LA NOMINA CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2008, CON LO QUE DEBEREIS GUARDAR LA NOMINA DEL MES DE OCTUBRE DE 2011 PARA CALCULAR LA DIFERENCIA ENTRE LA DOS PARA ASI PODER SOLICITAR, EN CASO QUE SEA PRECISO, EL ABONO DE LA DIFERENCIA QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE.

miércoles, 26 de octubre de 2011

INTERLOCUTORES NOMBRADOS POR EL CSIF PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS DE INTEGRACION EN EL MARM. DECLARACION DE INTENCIONES DEL JEFE DE RRHH.

Como consecuencia de la publicación del Real Decreto 1498/2011, de 21 de octubre, por el que, en ejecución de sentencia, se integran en la Administración del Estado los medios personales y materiales traspasados a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Real Decreto 1666/2008, de 17 deoctubre (BOE del 22-10-2011), se va a producir la integración en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de este Ministerio, del personal que en el año 2008 fue transferido a la Junta de Andalucía.

El Jefe del Servicio de Organización y Métodos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, siguiendo instrucciones del Subdirector General de RRHH ruega al CSIF designe a uno o dos interlocutores, del ámbito de la cuenca del Guadalquivir (Agencia Andaluza del Agua), de la organización sindical a la que representan para tratar los temas que tengan relación con dicha integración. Se ruega que la designación se realice en el plazo de 24 horas. 

Los dos interlocutores nombrados en plazo por el CSI-F son:

JOSÉ ANTONIO RAYA LÓPEZ  
e-mail: j.a.rayalopez@hotmail.com

ÁNGEL MOLINA PRADOS 
e-mail: cheleangel@hotmail.com 

Ambos destinados en Jaen.

Esperamos que todos los representantes de las organizaciones sindicales llamados por la Subdireccion General de RRHH del MARM defiendan nuestros derechos adquiridos, tanto profesionales, como economicos, con transparencia y eficacia.

AÑADIMOS DECLARACION DE INTENCIONES DEL JEFE DE RRHH DEL MARM SUMINISTRADAS VERBALMENTE A LA ORGANIZACION UNION SINDICAL OBRERA (USO) EN REUNIONES MANTENIDAS CON ANTERIORIDAD A LA INTEGRACION para que los representantes de CSIF, UGT y CCOO llamados, conozcan las mismas y obren en consecuencia:

DECLARACION DE INTENCIONES

Las diferencias salariales existentes en la actualidad entre los sueldos oficiales de la AGE y lo que se cobra en la Junta (mayores en el caso de la Junta), se compensarán para el personal laboral integrado con Complementos Personales de Unificación (PU) como ya se hizo cuando se creó el Primer Convenio Único.
Al personal funcionario integrado se le compensará con un AR (a regularizar) que irá ligado a su ocupación, y desaparecerá en caso de vacante. 
Todo con el fin de mantener los salarios actuales de manera neta.

martes, 25 de octubre de 2011

HA NACIDO UNA ALTERNATIVA A CANAL SUR EN LA TDT DE ÁMBITO REGIONAL

METROPOLITAN TV Y ANDALUCÍA A DEBATE. 
OTRO PUNTO DE VISTA SOBRE LA REALIDAD ANDALUZA. VEA Y VÉALO.
DE LUNES A VIERNES, DE 20,30 A 22 HORAS.
ESTÁ EN TU TDT. BÚSCALO.

GRIÑAN: GARANTÍA PLENA Y TOTAL DE SEGURIDAD JURÍDICA DEL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES.

Transcribimos lo que la prensa ha referido esta mañana, nosotros queremos darle nuestro toque de opinion.

Garantía plena y total de seguridad jurídica del conjunto de los trabajadores, eso ha dicho Griñan.

Griñan y su "equipo" siguen, y no hay que ser muy entendido en la materia, en su pretensión que todo se ha hecho para garantizar la seguridad jurídica de los trabajadores, del "conjunto de los trabajadores". El conjunto entendemos, se refiere incluyendo los provenientes de EGMASA e integrados en la AMAYA, a los que se les habilitara como empleados públicos, como se está haciendo en el SAE y en la AGAPA y en el resto de consejerias afectadas por la reordenacion.

Nuestros gobernantes siguen exponiendo ante los medios, que se diga lo que se diga, "El 150.2 es una vía razonable e inteligente" para devolver las competencias del Guadalquivir, que las críticas por el fiasco del Guadalquivir se deben al "desconocimiento profundo de la realidad" de quienes las profieren, que Andalucía empujará para que en el ámbito del Parlamento andaluz y en el del Congreso de los Diputados se haga realidad la demanda de los andaluces, que el Guadalquivir sea "plenamente andaluz", que aseguran que "no se va a perder ni un minuto en los planes y compromisos previstos", que se harán "realidad".

Con todo esto, se deja entrever, y no hay que tener muchas luces, que se han quitado de enmedio al personal funcionario y laboral que estorbaban en sus planes, integrándolos de nuevo al Estado,  dejando en suspense que puestos ocuparan y que servicios llevaran.

Hasta la fecha no se han preocupado mucho de los empleados publicos que han sido integrados de nuevo en el Estado, no entendemos porque ahora el interes.

Descubriremos con el paso del tiempo, y esperamos equivocarnos, que los empleados públicos integrados de nuevo en el Estado no se mueven de su sitio pero ya no continuaran con el mismo trabajo. Trabajo y funciones que de un modo u otro serán usurpadas, según los planes y compromisos previstos.

Un saludo.

domingo, 23 de octubre de 2011

GUADALQUIVIR: EMPLEADOS PÚBLICOS EXTRAVIADOS, CIUDADANOS PERDIDOS, EXPEDIENTES TRASPAPELADOS ¿DÍAS DE DESGOBIERNO Y VACÍO DE PODER?

El poder político deteriora y envilece la burocracia funcionarial, que de resultar profesional y eficaz supondría un contrapeso al poder político que éste no tolera, prefiriendo una burocracia ineficaz pero que sirva de botín a disposición de amigos y militantes, “porque al partido gobernante no le interesan tanto los servicios que los empleados públicos prestan a la Administración, como las rentas políticas y económicas que pueden obtener de ella”. Por eso todas las reformas administrativas están terminando ser un fracaso estrepitoso.(Desgobierno de lo público, de Alejandro Nieto).

La Reforma del Estatuto de Autonomía Andaluz apelaba a las competencias exclusivas sobre el rio Guadalquivir, decisión que fue tomada en consenso por todos los grupos políticos: pero, como bien se comprobó el 18 de febrero de 2007, solo el 35,6% de la ciudadania acudió a votar al referéndum de aprobación del mismo.

Estos casi siete meses desde el fallo del Constitucional declarando nulas las competencias exclusivas sobre el Guadalquivir han sido una pérdida de tiempo para el administrado, el usuario, y un coste innecesario para el ciudadano.

Durante tres años se ha creado una incertidumbre en nuestro colectivo de la que no nos desprenderemos tan fácilmente. Aun habiendo entrado en vigor el RD de integración al Estado de lo ilegalmente transferido, quedan asuntos de tema laboral y económico sin resolver, de forma que se ha incurrido en una falta de responsabilidad  política y en una falta de respeto hacia el empleado público garante de la prestación de un servicio de interés general. 

Hemos declarado ante los medios que estamos planteando pedir daños y perjuicios por la situación psicológica y personal que nos ha generado este desgobierno.

Nuestro colectivo lleva meses solicitando al Ministerio de Política Territorial y al Ministerio de Medio Ambiente reuniones urgentes para tratar sobre la situación de inseguridad laboral que preveíamos iba a ocurrir con estas vacilaciones políticas. ¿Donde estaban los sindicatos?.

CCOO declara ante los medios que "todos los actos administrativos de estos trabajadores afectados transferidos a la Junta y ahora integrados de nuevo en el Estado, con independencia de si tienen o no consecuencias económicas, deberán ser declarados nulos, al declararse nula la transferencia".

Rosa Aguilar ha dicho que esta integración al Estado los medios personales y materiales será «temporal» hasta que se apruebe la delegación las mismas, que se apelara al artículo 150.2 de la Constitución "para recuperar las plenas competencias" y que ambas administraciones siguen trabajando "para conseguir el objetivo de que Andalucía sigua comandando y desarrollando las funciones del Guadalquivir" siempre bajo la "seguridad jurídica" para los trabajadores.

Manuel Chaves, ha asegurado que la decisión de la Junta de Andalucía de revertir las competencias del Guadalquivir al Gobierno Central, se ha basado en "garantizar" la seguridad jurídica de los trabajadores y funcionarios dependientes de dichas competencias, que la decisión se ha tomado pensando en la "seguridad jurídica de los trabajadores y funcionarios que estaban relacionados con las competencias del Guadalquivir". En este sentido, ha abundado en que si los trabajadores están pensando acudir a los tribunales "a reclamar o reivindicar algo" lo pueden hacer "con toda la legitimidad del mundo", añadiendo que la administración "respetará" esa decisión.

La última propuesta del Gobierno era que Andalucía asumiera la policía de aguas y, a través de una encomienda de cinco años de duración, se cerraran el resto de funciones. Pero, según Mar Moreno, no se pudo encontrar una salida con el suficiente respaldo legal. La Junta prefirió entonces que todas las competencias y los medios volvieran al Estado.

Ahora, la vista está puesta en el artículo 150.2 de la Constitución y en la proposición de Ley Orgánica que Andalucía quiere que apruebe el próximo Gobierno central para que se deleguen, otra vez, todas las competencias de la cuenca.

Los gobernantes se excusan ahora ante la opinión pública que la decisión de revertir las competencias del Guadalquivir al Estado se ha basado en garantizarnos seguridad jurídica.

Volvemos a insistir, una vez más, en la idea capital a los que, altaneros, manipulan, dirigen, deciden y  mandan sobre nosotros. A ellos les decimos: No creáis nunca que vuestro papel como gobernantes consiste en que vuestros bolsillos ganen peso y se llenen de dinero. Eso es una falacia que se paga siempre, aunque, generalmente, se da uno cuenta cuando ya es tarde para rectificar.

A partir del lunes 24 de octubre, la incertidumbre e inseguridad jurídica vuelve a estar "latente", empleados públicos extraviados, ciudadanos perdidos, expedientes traspapelados ¿días de desgobierno y vacio de poder? 

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sábado, 22 de octubre de 2011

GUADALQUIVIR: BOE 22 DE OCTUBRE. INTEGRACION EN LA CHG

Real Decreto 1498/2011, de 21 de octubre, por el que, en ejecución de sentencia, se integran en la Administración del Estado los medios personales y materiales traspasados a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre.
1. Se integra en la Administración del Estado el personal funcionario y laboral, así como los puestos de trabajo vacantes traspasados a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos correspondientes a las aguas de la cuenca del Guadalquivir que discurren íntegramente por el territorio de la Comunidad Autónoma, que figuran en el anexo 1.
En dicho anexo se reflejan las incidencias habidas desde la fecha de efectividad del Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre.
2. El personal funcionario y laboral, así como los puestos de trabajo vacantes que se recogen en dicho anexo, se adscriben a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El presente real decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». BOE 22 DE OCTUBRE DE 2011.

viernes, 21 de octubre de 2011

HOY EL GUADALQUIVIR VUELVE AL ESTADO: ANDALUCÍA REVIERTE AL ESTADO TODAS LAS COMPETENCIAS SOBRE EL GUADALQUIVIR

El Gobierno andaluz tenía ayer por delante una decisión difícil que, a medianoche, aún no se atrevía a cerrar: la solución definitiva para el Guadalquivir que ha propuesto el Gobierno central le resta a Andalucía la mayor parte de las competencias sobre el río y toda la financiación que le fue transferida para gestionar las políticas del agua. 

El acuerdo no fue ratificado ayer por la comisión bilateral, pero muy entrada la tarde, Gobierno y Junta coincidían en que se habían acercado posturas y que veían "viable" el pacto. 
El plazo de la encomienda de gestión transitoria expira hoy, de modo que la comisión bilateral tendría que rubricar el acuerdo esta mañana antes del Consejo de Ministros.
De no cerrarse el acuerdo que hay sobre la mesa, el Gobierno central recuperaría automáticamente todas las competencias sobre el río, cosa que a estas horas asi ha sucedido. 

NO SE HA CERRADO EL ACUERDO POR LO QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA VA A REVERTIR DE INMEDIATO AL ESTADO EL "CIEN POR CIEN" DE LAS COMPETENCIAS SOBRE LAS AGUAS DE LA CUENCA DEL GUADALQUIVIR QUE DISCURREN POR SU TERRITORIO.
¡OJO! 
1º.Desconocemos si mañana saldra publicada esta decision y/o si saldra publicado un nuevo Real Decreto, MAS ABAJO REFERENCIA DEL NUEVO RD QUE SE PUBLICARA EN EL BOE
2º.Desconocemos las condiciones laborales en las que quedamos los empleados publicos transferidos y las condiciones de aquellos que concursaron, FALTA POR CONOCER
3º.Desconocemos la repercusion sobre la modificacion de la ley de aguas (RD-L 12/2011) sobre policia de DPH.
Explicaciones de Mar Moreno a los medios: Con respecto a la policía de aguas, no se producirá la transferencia/delegacion porque ello "no satisface ni de lejos las aspiraciones de la Junta sobre el  Guadalquivir ni permite un papel lo suficientemente relevante sobre la gestión del río".       
4º.Desconocemos si retirara el PSOE la proposicion de ley de delegacion de competencias. 
Explicaciones de Mar Moreno a los medios:Se mantendra abierta la "vía política" del artículo 150.2 de la Constitución, porque es "limpia, plenamente legal y no tiene complejidades jurídicas". De hecho, en el Parlamento andaluz ya se está tramitando la proposición de Ley del PSOE-A que plantea esa vía para la transferencia del Guadalquivir y que, una vez aprobada, sería remitida a las Cortes Generales, que son las que tendrían la última palabra al respecto.  El Consejo Consultivo está elaborando además un informe sobre la citada iniciativa y despejar cualquier duda de legalidad.   

Estas cuestiones se van aclarando, en las proximas horas sabremos mas, pero estimados compañeros, los expertos y tecnicos han decidido que PRIMA LA UNIDAD DE CUENCA Y QUE LAS SENTENCIAS ESTAN PARA ACATARLAS.

jueves, 20 de octubre de 2011

UN DIA DE INCERTIDUMBRE: AUTÉNTICA TOMADURA DE PELO EN EL CONFLICTO SOBRE LAS COMPETENCIAS GUADALQUIVIR, LA JUNTA NO HA TENIDO TIEMPO DE ANALISIS Y REIVINDICA HASTA EL ÚLTIMO EURO.

Ante la Sentencia del Tribunal Constitucional, de fecha 16 de marzo de 2011, por la que se anulaban  las competencias exclusivas del Guadalquivir, la Junta de Andalucía debía de devolver al Estado todo aquello de lo que se apropio "ilegalmente".
Para eludir la pérdida de exclusividad y hegemonía sobre el río, el día 7 de abril se firmó un acuerdo de colaboración por el que la Junta de Andalucía recibe del Estado la encomienda de gestión sobre el río para, según constatan, evitar una paralización en la gestión de la cuenca del Guadalquivir.
Por acuerdo de 14 de junio de 2011 del Consejo de Gobierno, se crea un grupo de personas expertas para el asesoramiento en el modelo de Gestión del Guadalquivir en Andalucía que se reúnen por primera vez el 22 de junio, no volviéndose a dar publicidad sobre ninguna reunión más.Sólo sabemos que algunos de estos expertos andaban por latinoamerica dando conferencias sobre la Unidad de Cuenca.
En el mes de Julio el Tribunal Supremo falla y sentencia, por tres veces consecutivas la nulidad del RD 1666/2008 por el que se traspasan a la Comunidad Andaluza las funciones y servicios en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos sobre la cuenca del Guadalquivir.
El 7 de octubre finalizada la encomienda de gestión improrrogable, según consta documentalmente, se prorroga la misma durante 15 días mas al no haber llegado a "ultimar los detalles", siendo ratificada por el Consejo de Gobierno Andaluz. Se desconoce si fue consensuada con el Gobierno Central al no existir publicidad en el BOE al respecto.
El 13 de septiembre en declaraciones a la prensa de Mar Moreno, Consejera de la Presidencia de la Junta,  se deja claro que la Junta no perderá  ni un minuto en reivindicar hasta el último euro de la transferencia, recalca: "La importancia del Guadalquivir para Andalucía no sólo es simbólica, sino también de carácter económico". 

La inseguridad jurídica e incertidumbre entre los empleados públicos y sobre el Guadalquivir es "pasmosa "no hay ni una sola noticia. No sabemos cuál será nuestro futuro y cuáles serán nuestras condiciones laborales, auténtica tomadura de pelo, pues la Junta lo que intenta evitar a toda costa es el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional y las sentencias del Tribunal Supremo.
Los sindicatos lamentan que la Junta de Andalucía, "no se ha reunido ni una vez con nosotros" para concretar y explicarles el futuro de los empleados públicos de la extinta Agencia Andaluza del Agua. Una situación que se enmascara con el conflicto por el traspaso de las competencias del río Guadalquivir declaradas "ilegales".
El Gobierno envió ayer por la mañana (19 de octubre) un borrador a la Junta con su propuesta del nuevo reparto de competencias sobre el Guadalquivir. El Ejecutivo andaluz no contesta si está conforme con las condiciones de ese borrador, que reducen el nivel competencial de la Junta sobre la cuenca del río. Dicen: "Hay que analizarlo desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista político, pero no nos han dejado mucho tiempo para pensarlo".
Esto es el "remate", ¿no han tenido tiempo de analizarlo?
La cuestión es clara, como el agua, la Junta de Andalucía debe devolver al Estado todo lo transferido, ¡TODO!, funciones, servicios, medios humanos y materiales, patrimonio y bienes económicos, que le fueron traspasados a 1 de enero de 2009. La Junta de Andalucía se ha gastado un presupuesto que le fue entregado para la gestión de recursos y aprovechamientos hidráulicos sobre la cuenca del Guadalquivir en otros conceptos que nada tienen que ver con el "agua".
Si tuvieran dignidad se irían ahora mismo. Han perdido la decencia, la honradez, el sentido de la austeridad, el liberalismo que le pone diques a la tentación sectaria. Sólo les queda el poder que han usado para perpetuarse en una Administración creada y recreada para vivir de las rentas y seguir manteniendo su estatus en un futuro. Tomamos algunas frases publicadas en el ABC por Francisco Robles 09/02/2011 - 06.59h.
Han convertido el Guadalquivir en un negocio sin sentir la más mínima vergüenza. Ese es su mayor delito. 

Mañana dia 21 de octubre finaliza la prórroga. La ilegalidad se cierne sobre nuestras cabezas.

VER PRENSA

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO..........SAE: LOS EXTERNOS INTEGRADOS TIENEN LA CONDICIÓN DE "EMPLEADO PÚBLICO" DEL EBEP

Esta Plataforma ha tenido acceso, via internet, a un informe y su pertinente oficio por el que SE OTORGA "PLENA EQUIPARACIÓN DEL PERSONAL EXTERNO INTEGRADO CON EL RESTO DE PERSONAL LABORAL DEL SAE" adquiriendo con total impunidad la condición de empleado público.

Este personal externo adquiere los mismos derechos que el personal laboral de la Junta de Andalucía y por tanto del VI Convenio Colectivo, sin superar para ello los procesos selectivos que están legalmente establecidos, conservando, asimismo, sus derechos de procedencia.

Se autoriza al personal integrado en el Servicio Andaluz de Empleo SAE, proviniente del FAFFE para acceder a los servicios del programa HERMES DE LA ADMINISTRACION ANDALUZA

OFICIO: Se da alta en el sistema HERMES a los externos 

INFORME: Habilitación  y EQUIPARACION AL PERSONAL LABORAL DE LOS EXTERNOSl USUARIOS SISTEMA HERMES

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar.

miércoles, 19 de octubre de 2011

CORDOBA: USO GANA LAS ELECCIONES SINDICALES DE PERSONAL LABORAL EN LA DELEGACION PROVINCIAL MEDIO AMBIENTE

Tal y como estaba previsto hoy día 19 de octubre de 2011 se han celebrado las elecciones sindicales del personal laboral de la Junta de Andalucía perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente de la Delegación Provincial en Córdoba. 
Nuestros compañeros de Córdoba nos acaban de informar de los resultados, que transcribimos a continuación:

USO     = 4
UGT     = 3
CSIF    = 1
CCOO = 1

Mostramos nuestro reconocimiento a todo el personal laboral por su grado de participación y por la normalidad establecida, a lo largo de todo el proceso.

Suerte a todos en esta nueva andadura.

GUADALQUIVIR: SE PREVE PUBLICACION EN EL BOE DEL NUEVO REAL DECRETO DE TRANSFERENCIAS PARA EL SABADO 22 DE OCTUBRE. QUEDAN TRES DIAS PARA FINALIZACION DE LA PRORROGA "IMPRORROGABLE".

1. La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha querido dejar claro este martes que la Junta de Andalucía está trabajando para terminar de cerrar el asunto de la transferencia del Guadalquivir en esta misma semana, teniendo en cuenta que el día 21 termina el plazo de prórroga "improrrogable" de la encomienda de gestión, por la que los empleados públicos procedentes de las transferencias del Guadalquivir estan PRESTADOS a la Junta para asegurar la continuidad y la seguridad jurídica en la gestión de la cuenca, cuyos medios y servicios fueron transferidos a Andalucía en 2008, además de evitar que la sentencia del TC suponga una paralización de los proyectos desarrollados durante los últimos años.

En palabras de Moreno, "necesitamos un informe jurídico que avale la máxima ambición de Andalucía sobre el Guadalquivir", por ello, el Consejo de Gobierno ha acordado solicitar al Consejo Consultivo de Andalucía, aunque no es obligatorio,  un dictamen sobre la proposición de Ley Orgánica para la delegación de las competencias de las aguas de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz, presentada por el grupo socialista en el Parlamento autonómico. La propuesta está siendo tramitada actualmente en la Cámara, cuyos tres grupos parlamentarios han solicitado al Consejo de Gobierno el pronunciamiento de su órgano consultivo superior. MAS EN PRENSA

2. INADMISION A TRAMITE DE LA PARALIZACION DE LA PROPOSICION DE LEY SOBRE DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS SO­BRE LAS AGUAS DE LA CUENCA DEL GUADALQUIVIR E INADMISION DE PRORROGA PARA PRESENTACION E ENMIENDAS PRESENTADAS POR EL GRUPO POPULAR. PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA:  
La Mesa del Parlamento de Andalucía, en sesión celebrada el día 15 de octubre de 2011, ha conocido el escrito presentado por el G.P. Popular de Andalucía, solicitando la paralización de la tramitación parlamentaria de la Proposición de Ley Orgánica a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados 8-11/PPPL-000001, sobre delegación de competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir, que transcurren íntegramente por territorio andaluz, a la Comunidad Autónoma de Andalucía, presentada por el G.P. Socialista, así como la prórroga de la fecha límite para la presentación de las enmiendas a su articulado, y ha acordado no acceder a las cuestiones planteadas en el mismo.

3. EMPLEADOS DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL TAJO SOLICITAN ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL PRESENTACION DE RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD MODIFICACION LEY DE AGUAS (RD-LEY 12/2011, POLICIA DE AGUAS) Salón de Actos de la Confederación del Tajo, lunes día 24 de octubre a las 11:00 horas: Asamblea para intercambiar opiniones y proceder a la firma del documento.

4. REGULADO EL CONSEJO DEL AGUA DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA, EN EL MISMO REAL DECRETO SE MODIFICAN LOS AMBITOS TERRITORIALES DE LOS ORGANISMOS DE CUENCA. AUN NO HA SIDO PUBLICADO EN EL BOE ¿AFECTARA A LAS TRANSFERENCIAS DEL GUADALQUIVIR?

Así consta en la pagina web de la Moncloa.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establece la composición, estructura y funcionamiento del Consejo del Agua de la demarcación de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana y por el que se modifica otro Real Decreto de 8 de mayo de 1987, por el que se definen los ámbitos territoriales de los organismos de cuenca y de los planes hidrológicos. Se da así cumplimiento a las atribuciones que le otorga el texto refundido de la Ley de Aguas y demás normativa vigente.

El Real Decreto aprobado el dia 17 de octubre de 2011 en Consejo de Ministros también modifica el Real Decreto de 8 de mayo de 1987, por el que se definen los ámbitos territoriales de los organismos de cuenca y de los planes hidrológicos.

Su objetivo es ajustar el ámbito territorial de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ya que se vio afectado por el Real el Real Decreto de 23 de diciembre de 2005, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos correspondientes a las cuencas andaluzas vertientes al litoral atlántico (Confederaciones Hidrográficas del Guadalquivir y Guadiana), al incluir en dicho traspaso las cuencas hidrográficas de los ríos Tinto, Odiel, Piedras y las intercuencas de vertido directo al atlántico.

Este Real Decreto ha sido informado favorablemente por el pleno del Consejo Nacional del Agua en el que participan las comunidades autónomas y los sectores afectados. 

5. JORNADAS DE DEBATE ABIERTO CON LOS PARTIDOS POLITICOS CONVOCADAS POR el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, dentro de los actos preparatorios del VI CONGRESO NACIONAL DE LA INGENIERÍA CIVIL (CINCA 6).

Lunes, 24 de octubre de 2011 Sede Central (C/Almagro, 42)  
Inscripción gratuita hasta completar aforo 17ssm@ciccp.es

domingo, 16 de octubre de 2011

PENOSAS DISPUTAS SOBRE EL AGUA, MAL QUE AQUEJA A NUESTRO PAÍS, MAL QUE SUFRE ANDALUCIA

Situación confusa y compleja para los afectados de la cuenca del Guadalquivir, entre ellos regantes, usuarios, más de 700 empleados de la antigua Confederación Hidrográfica,  en definitiva CIUDADANOS.

Mañana se cumple un año de nuestra reivindicación en la Plaza de España, los empleados públicos de la extinta Agencia Andaluza del Agua y de la Consejería de Agricultura manifestamos ante Chaves nuestras quejas. Fuimos portada en todos los periódicos de tirada Nacional.

Con esta entrada queremos hacer un llamamiento al "debate" sobre lo que está ocurriendo con el Guadalquivir, con la agricultura afectada por las decisiones que se tomen con respecto al Guadalquivir (el PAC relega la produccion de alimentos a un segundo plano en beneficio del medio ambiente)  y por los miles de empleados públicos que tendrán que dar la cara ante los administrados. 

Empleados públicos afectados por la reordenación del sector público andaluz, por la creación e integración en la AGAPA y empleados publicos afectados por la creación e integración en la AMAYA. Decimos integración en la AMAYA, porque una vez resuelto el “conflicto económico de las transferencias” y aprobado ya el REAL DECRETAZO que otorga a Andalucía competencias sobre POLICIA DE AGUAS, los empleados públicos pertenecientes a la extinta Agencia Andaluza del Agua y que desarrollan estos servicios transferidos y delegados quedaran a disposición de personal externo (EGMASA) pese a lo que diga la ley 1/2011 de reordenación del sector publico con respecto a la Consejería de Medio Ambiente y la Secretaria General del Agua.

Nos encontramos actualmente con unos Gobiernos (Central y Autónomico) que no cesan en su empeño , uno por otro, de no acatar las sentencias de los más Altos Tribunales. A juicio del que escribe y con respecto al Guadalquivir, debía haberse llevado a cabo, primeramente la devolución al Estado de lo transferido y, posteriormente buscar la fórmula adecuada para preservar LA UNIDAD DE CUENCA como establece la DMA.

Se está enmascarando la importancia del agua y su condición de recurso limitado. Los desarrollos urbanísticos, agrícolas e industriales no son concebibles sin un adecuado suministro de agua, lo que ha convertido al agua en un bien estratégico, escaso, comercializable y POLÍTICO.

El periódico El Mundo ha  publicado 100 Propuestas para la regeneración democrática
Las 100 Propuestas coinciden con un contexto de serias amenazas a nuestra democracia. Por un lado, la convivencia está siendo puesta en peligro por una crisis económica que cuestiona los logros del Estado del Bienestar y crea interrogantes sobre la capacidad del sistema para resolver los problemas. Por otro, España está sufriendo una amenaza secesionista que intenta romper el pacto constitucional. 
Estas 100 Propuestas, así dice el diario, no son un programa político ni obedecen a una ideología de partido, pero sí quieren impulsar la regeneración ética y política de España y, por tanto, defender la democracia. Constituyen medidas concretas y viables, que reflejan el pluralismo de la sociedad. Y pretenden ser una referencia para los ciudadanos y una guía para la línea editorial del periódico, partiendo de que los males que aquejan a nuestro país tienen solución si todos nos ponemos manos a la obra.

Creemos interesante exponer estas propuestas que podéis estudiar, valorar y comentar a través del periódico y/o en esta entrada.   
En particular la MEDIDA 84:
84. El agua, competencia estatal
El Parlamento hará los cambios legislativos necesarios para que el Gobierno recupere todas las competencias sobre planificación y gestión del agua. El Ejecutivo pondrá en marcha una política hidráulica de trasvases, aplicará las directivas europeas en materia de depuración, implementará programas de ahorro en el consumo e irá elevando progresivamente las tarifas hasta equipararlas a su coste real.
Esta legislatura hemos asistido a penosas disputas sobre el agua entre diversas comunidades. El agua es de todos los españoles y, por tanto, debe ser gestionada por el Gobierno con criterios de solidaridad interregionales. Ello hace indispensable que el Ejecutivo recupere todas las competencias para llevar a cabo una política nacional del agua con trasvases y programas de ahorro. La unidad de gestión debe ser la cuenca hidrográfica, ya que los ríos no entienden de fronteras.

100 propuestas para defender y fortalecer la democracia
 Entra y comenta las propuestas.

jueves, 13 de octubre de 2011

GUADALQUIVIR: PREGUNTAS PARLAMENTARIAS SOBRE CONTRATACIONES ULTIMOS 4 AÑOS DE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, EGMASA Y AAA

HOY 13 DE OCTUBRE SEGUN BOPA Núm. 761 SE PREVE:
Pregunta para respuesta escrita por el Consejo de Gobierno (PAGINA 29)

Pregunta A LA MESA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA relativa a publicaciones de la Consejería de Medio Ambiente, por EGMASA y por la AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA (Calificación favorable y admisión a trámite)

La Ilma. Sra. Dña. Carolina González Vigo, del G.P. Popular de Andalucía, con arreglo a lo previsto en el artículo 164 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula al Consejo de Gobierno las siguientes Preguntas con ruego de contestación escrita, relativa a publicaciones de la Consejería de Medio Ambiente,relativa a publicaciones de la empresa pública EGMASA, relativa a publicaciones de la Agencia Andaluza del Agua. .

PREGUNTAS
¿Cuáles han sido las publicaciones realizadas por la Consejería de Medio Ambiente, de EGMASA y de la Agencia Andaluza del Agua en los últimos cuatro años?
¿cuál ha sido el número de ejemplares de cada uno de ellas? Indicando la relación anual de las publicaciones, año por año. 
¿Cuál ha sido el presupuesto destinado a cada una de esas publicaciones? Especificando el presupuesto de todos y cada uno de ellos.
 

INCLUIMOS:

1.TRANSCRIPCION DEL DIARIO DE SESIONES PARLAMENTO ANDALUZ. Comisiones 546, 5 de octubre de 2011
Intervienen:
D. José Juan Díaz Trillo, Consejero de Medio Ambiente.
D. José Antonio Castro Román, del G.P. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía.
Dña. Carolina González Vigo, del G.P. Popular de Andalucía.
D. José Caballos Mojeda, del G.P. Socialista.
Proposiciones de ley Comparecencia de los agentes sociales y organizaciones que pudieran estar interesados en la regulación de la Proposición de Ley Orgánica a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados sobre la dele­gación de competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz, a la Comunidad Autónoma de Andalucía (pág. 29).

2. INTERESANTE Proposición no de ley relativa a defensa de los empleados públicos como garantes del sistema público de prestación de servicios fundamentales, presentada por el G.P. Socialista (Calificación favorable y admisión a trámite)-(PAGINA 6 DEL BOPA 758 7 DE OCTUBRE 2011)
 

martes, 11 de octubre de 2011

GUADALQUIVIR: DELEGACION DE COMPETENCIAS, MOCION RELATIVA A POLITICA DE AGUAS PRESENTADA POR EL GRUPO POPULAR. PLAZO PARA PRESENTACION ENMIENDAS

8-11/M-000009, Moción relativa a política de aguas. Presentada por el G.P. Popular de Andalucía 

En Andalucía, el irresponsable modelo socialista de la gestión de agua ha supuesto una auténtica política fallida, que, por lo que respecta al Gobierno andaluz, puede definirse de la siguiente manera: creación de una administración politizada, cara e ineficaz en permanente huida del derecho administrativo, el incumplimiento de plazos establecidos en la propia Directiva marco de Agua, así como la ruptura del principio de unidad de cuenca, presupuestos sin ejecutar, inversiones comprometidas sin acometer, frentes abiertos en la Función Pública, con los agricultores, los regantes, los ecologistas, los usuarios, en las administraciones locales y todo ello con nuevos tributos sobre el agua en cumplimiento de una ley de aguas intervencionista, recaudatoria y profundamente injusta.

Decisiones mal planteadas han sido declaradas nulas de pleno derecho tanto por el Tribunal Constitucional como por el tribunal Supremo. Decisiones sancionadoras han sido tumbadas por la Justicia, y hasta la Cámara de Cuentas de Andalucía ha fiscalizado la propia Agencia Andaluza del Agua, EGMASA y GIASA, como medios propios instrumentales, detectando demasiadas irregularidades.

Una Administración socialista del agua que ha resultado ser todo lo contrario a lo que Andalucía necesita, y que no es otra cosa que una Administración austera, eficaz, eficiente y transparente, liderada por profesionales.  

LEER MÁS SOBRE LA MOCIÓN PRESENTADA
BOPA 758, DE 7 DE OCTUBRE, (PAGINA 8 A PAGINA 10)

PROPOSICIÓN DE LEY A TRAMITAR ANTE LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 8-11/PPPL-000001, sobre delegación de competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Presentada por el G.P. Socialista. Plazo de presentación de enmiendas al articulado Orden de publicación de 7 de octubre de 2011.
Los diputados y los grupos parlamentarios tienen de plazo para presentar enmiendas al articulado a la citada proposición de ley, mediante escrito dirigido a la Mesa de la Comisión, hasta el próximo día 15 de octubre de 2011. 

PLAZO PARA PRESENTACION DE ENMIENDAS
BOPA 759, DE 10 DE OCTUBRE (PAGINA 40)

También en DOCUMENTOS 

PORTAVOZ DEL GOBIERNO ANDALUZ:
Ratificada la prórroga del convenio con el Gobierno central para la encomienda de la gestión del Guadalquivir 

sábado, 8 de octubre de 2011

GUADALQUIVIR: EN 15 DIAS "SI O SI" HABRA ACUERDO.

Durante estos últimos días y como siempre se ha hecho, el Colectivo de afectados por las transferencias del Guadalquivir ha enviado todo tipo de informaciones y notas de prensa a todos los medios de comunicación, expresando en ellas sus reivindicaciones sobre la delegación de competencias, modificación de la Ley de Aguas, transferencias previstas  y prorroga de la encomienda del  Guadalquivir.

Esto, sumado a las reacciones de los distintos colectivos y organizaciones que se oponen a esta "polítca hidráulica" generada ante las Sentencias del Constitucional y del Supremo para evitar acatar las sentencias y que sean devueltas todas las competencias del Guadalquivir al Estado, ha llevado a los medios de comunicación a plantearle al Consejero Trillo todas estas cuestiones sobre el Guadalquivir.

Trillo da explicaciones, vuelve a incidir que son "problemas de índole jurídica" y no presupuestarios y apunta que:

La Junta de Andalucía trabaja "como antes de la encomienda, como durante la encomienda y como después, con la misma normalidad y con absoluta seguridad jurídica".

"El acuerdo con la ministra da cobertura legal y absoluta tranquilidad a los usuarios del agua".

Cuestionado por la gestión de los embalses, ha afirmado que estaba prácticamente determinado cuáles se van a gestionar desde Andalucía y ha recordado que la región "ha demostrado que es posible y necesaria esa gestión desde la cercanía y la proximidad".

"Ha habido más de 22.000 expedientes resueltos, una mejora en el abastecimiento y en el saneamiento. Desde Andalucía hemos gestionado bien, incluso mejor, las aguas del Guadalquivir que transcurren por nuestra Comunidad Autónoma".

Todo esto y más en PRENSA

viernes, 7 de octubre de 2011

ULTIMA HORA, GUADALQUIVIR: SE FIRMA LA "IMPRORROGABLE" PRÓRROGA DE LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN HASTA EL 21 DE OCTUBRE

COMPLEMENTO A LA ENTRADA ANTERIOR Y RECORDATORIOS:

Despues que Griñan hiciese publico a las 13 horas de hoy que se había prorrogado la encomienda de gestión por 15 días más, esta tarde Junta y Gobierno Central firman la prorroga hasta el 21 de octubre:

Rosa Aguilar, y Díaz Trillo, han firmado esta tarde en Córdoba la prórroga, hasta el 21 de octubre, del convenio de colaboración de encomienda de gestión sobre el Guadalquivir entre ambas administraciones

Dice la Junta de Andalucía: Se trata de una medida temporal y provisional cuyo objetivo es garantizar la continuidad y normalidad en la prestación de este servicio público y que es necesaria para la adecuación al ordenamiento jurídico de la gestión de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 16 de marzo.

Suscrita la prórroga de la encomienda de gestión sobre el Guadalquivir

CLAUSULA CUARTA DE LA ENCOMIENDA FIRMADA EL 7 DE ABRIL 
¿LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO?
CLAUSULA OCTAVA DE LA ENCOMIENDA FIRMADA EL 7 DE ABRIL
La modificación del presente Convenio deberá formalizarse mediante la suscripción del correspondiente convenio modificativo, con los mismos requisitos y condiciones exigidos para la aprobación del inicial. 

Recordamos:
SI LA AMAYA ESTA SUJETA A DERECHO PRIVADO, TAL Y COMO ESPECIFICÓ TRILLO EN SU COMPARECENCIA DEL 5/10/2011; LA AMAYA NO PUEDE RECIBIR LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN, NO PUEDE POR TANTO LA AMAYA DICTAR CUANTOS ACTOS O RESOLUCIONES DE CARÁCTER JURÍDICO DEN SOPORTE O EN LOS QUE SE INTEGRE LA CONCRETA ACTIVIDAD MATERIAL OBJETO DE ENCOMIENDA.

No olvidemos que la “encomienda” es tan excepcional que sólo se autoriza para labores o servicios materiales o técnicos (ya que si se encomiendan labores públicas o decisorias, sobraría el órgano encomendante).

¿Nuevo Fraude de Ley?
Dispone el art. 6.4 del Código Civil que los actos realizados al amparo del texto de una norma que persiga un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico o contrario a él se considerarán ejecutados en fraude de Ley. ¿Podemos considerar que la encomienda de gestión persigue un resultado contrario al art. 149.1.22ª CE, conforme a la interpretación hecha por la STC 30/2011, de 16 de marzo, ya que se mantiene una gestión fragmentada de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir?. Si es así, no valen prórrogas. 
PUES LA HUBO.

PRENSA "CALENTITA"

GUADALQUIVIR: 15 DIAS MAS. ENCOMIENDA DE GESTION, DIJERON, " IMPRORROGABLE". “ALABANZA DEL POETA A LA REORDENACION DEL SECTOR PUBLICO, canto a la AMAYA”.

"Suena a cachondeo", ha afirmado en declaraciones a Europa Press la responsable de Aguas de WWF (ecologistas), lamentando que se esté "jugando" así con un bien público como el agua "con unos fines políticos".

Sevilla - 15 de junio de 2011. El País. Ayer la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, descartó que se esté contemplando "una prorroga" de la encomienda. 

Sevilla- 6 de octubre de 2011.- Moreno dice que existen dudas sobre la validez legal de los hipotéticos nuevos traspasos, entre los que se encontrarían la gestión de los embalses y la recaudación de algunos cánones, que esos problemas legales parecen insalvables. Moreno “la encomienda de gestión puede prorrogarse indefinidamente”.
Moreno descartó que la discrepancia entre Gobierno Central y autonómico  para la nueva transferencia tenga que ver con asuntos económicos o presupuestarios. 
La REALIDAD, TODO LO CONTRARIO, SI NO HAY DINERO NO QUIEREN TRANSFERENCIAS.

NUEVA LISTA CON 70 EEPP, SE HA BAJADO DE 350 A 70. 

Sevilla - 5 de Octubre de 2011- Trillo en su comparecencia EN LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE recalco que la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA) creada con la reordenación del sector público andaluz está sujeta a derecho privado. 
SI LA AMAYA ESTA SUJETA A DERECHO PRIVADO, TAL Y COMO ESPECIFICÓ TRILLO EN SU COMPARECENCIA; LA AMAYA NO PUEDE RECIBIR LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN, NO PUEDE POR TANTO LA AMAYA DICTAR CUANTOS ACTOS O RESOLUCIONES DE CARÁCTER JURÍDICO DEN SOPORTE O EN LOS QUE SE INTEGRE LA CONCRETA ACTIVIDAD MATERIAL OBJETO DE ENCOMIENDA.

El traslado de potestad del MARM a la CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE responderá a razones de eficacia, es decir, deberá ser consecuencia de la falta de medios técnicos idóneos del encomendante para la realización de la actividad en cuestión. 
MEDIOS TECNICOS IDONEOS DE LOS QUE DISPONE EL MARM, POR LA DEVOLUCION AL ESTADO, EN CUMPLIMIENTO DE LAS SENTENCIAS DEL CONSTITUCIONAL Y DEL SUPREMO, DE TODO LO TRANSFERIDO EL 1 DE ENERO DE 2009.

No olvidemos que la “encomienda” es tan excepcional que sólo se autoriza para labores o servicios materiales o técnicos (ya que si se encomiendan labores públicas o decisorias, sobraría el órgano encomendante).

¿Nuevo Fraude de Ley?
Dispone el art. 6.4 del Código Civil que los actos realizados al amparo del texto de una norma que persiga un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico o contrario a él se considerarán ejecutados en fraude de Ley. ¿Podemos considerar que la encomienda de gestión persigue un resultado contrario al art. 149.1.22ª CE, conforme a la interpretación hecha por la STC 30/2011, de 16 de marzo, ya que se mantiene una gestión fragmentada de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir?. Si es así, no valen prórrogas.

Inseguridad jurídica.
La seguridad jurídica equivale a certeza en el Derecho de manera que el legislador debe perseguir la claridad y no la confusión normativa, debe procurar que acerca de la materia sobre la que se legisle sepan los operadores jurídicos y los ciudadanos a qué atenerse, y debe huir de provocar situaciones objetivamente confusas.
Sin embargo, la imprecisa y ambigua redacción del convenio sobre cuáles funciones va a desarrollar la Junta de Andalucía en su papel de encomendada y cuáles la Administración General del Estado en su papel de encomendante y titular de las competencias sobre la demarcación del Guadalquivir, en los términos expuestos arriba, no parece suficiente para garantizar la seguridad jurídica que toda norma debe proporcionar.

Vulneración del art. 15 de la Ley 30/1992.
El convenio, en su cláusula Segunda, dispone que “se encomienda a la Junta de Andalucía la realización de las actuaciones que se relacionan el apartado 2 de esta cláusula, que comprenderá la tramitación de los correspondientes procedimientos hasta la propuesta de resolución inclusive”.
Podemos entender impugnable el convenio, en tanto que la propuesta de resolución, cuyo dictado se atribuye de forma expresa a la Junta de Andalucía, es un acto jurídico administrativo.

Pero por otro lado, ¿qué pasa con la incoación de los expedientes? ¿Y con la inadmisión de una prueba? ¿Y con la liquidación de los cánones y tarifas que inicia el procedimiento de gestión tributaria en período voluntario? En todos los procedimientos a los que se hace referencia en ese apartado 2 (sancionadores, apeo y deslinde, autorizaciones de cesiones de derechos al uso privativo del agua, inscripciones en el Registro de Aguas o en el Catálogo…) se producen otros actos administrativos como la incoación de los mismos, la apertura de un trámite de audiencia, la admisión o no de una prueba, que si bien actos administrativos de trámite, no dejan de ser jurídicos y de producir efectos en la esfera de derechos del administrado. Por ello debemos entender que no debieran ser dictados por la Junta de Andalucía. Sin embargo, a tenor de la literalidad del convenio, puede hacerlo.

“ALABANZA DEL POETA DIAZ TRILLO A LA REORDENACION DEL SECTOR PUBLICO, canto a la AMAYA”
La Consejeria de Medio Ambiente es una Estructura Compleja. Se “adelgaza su estructura, ahora es  mas agil y mas simple, mas eficaz”.
Se Reduce El Gasto 600.000 Euros Al Año (Simbolico): en realidad solo se reduce el O,012%.
Los Delegados Provinciales de la Consejería son también los Delegados Gerentes de la Amaya: gran ahorro, sobre todo austeridad.
EGMASA (AMAYA) da garantias en las actuaciones como ente instrumental publico.
No hay entrada por la puerta de atrás de los Trabajadores Externos, son trabajadores Excelentes: Entran como siempre, por la puerta principal.
No se ha despedido a nadie: Los que se fueron de “vacaciones” volvieron de nuevo.
EGMASA solicito voluntariamente su reducción de salario: A los EEPP se les redujo el salario el 5% sin consulta.

SE PRORROGA LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN 
POR 15 DIAS MAS:
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jueves, 6 de octubre de 2011

GUADALQUIVIR: CONTAMINACION EN LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE, DEMOCRACIA POR LA MAÑANA, DICTADURA POR LA TARDE

Miercoles 5 de octubre de 2011: COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

Agradecemos a nuestros muy estimados compañeros de Cádiz, Huelva y Jaén, por su asistencia ante las puertas del Parlamento y por su apoyo desde la calle a los que nos representaron a todos los EEPP dentro de la Comisión. Damos también las gracias a los que no pudieron asistir.

10:00 HORAS: Comparecencias del Consejo de Gobierno, sobre aplicación del Decreto Ley 5/2010 en la Consejería de Medio Ambiente y creación de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA): Interesante exposición de Trillo sobre su Agencia. RESUMEN EN PORTAVOZ DEL GOBIERNO ANDALUZ

12:25 HORAS: Comparecencia de los agentes sociales y organizaciones que pudieran estar interesados en la regulación de la Proposición de Ley Orgánica, a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados, sobre la delegación de competencias, sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz, a la Comunidad Autónoma de Andalucía:

Durante toda la mañana se permite la entrada a la Comisión de aquellos Agentes Sociales y Organizaciones que quieran asistir a cada comparecencia para escuchar las exposiciones del resto.

13:22 COMPARECENCIA PLATAFORMA EEPP DE ANDALUCIA (PEPA):
El Grupo Socialista "deshecha" las alegaciones sobre el funcionamiento transparente, imparcial, objetivo y eficaz de la Administración Hidráulica y el modelo de gestión expuesto por los técnicos y profesionales de la Administracíon.

13:56 COMPARECENCIA COLECTIVO EEPP AFECTADOS POR RD 1666 TRANSFERENCIAS DEL GUADALQUIVIR:
Tras la exposición de la problematica y alegaciones presentadas por el Colectivo de EEPP afectados por las transferencias del Guadalquivir, el Presidente de la Comision nos llama "al respeto de la Cámara". La exposición de nuestro problema ha sido señalada por Presidente y Grupo Socialista como una "falta de respeto".
El Presidente de la mesa sienta un precedente, puesto que, según consta en el Reglamento, no puede opinar sobre las comparecencias de los Agentes Sociales/Organizaciones que han sido invitados para alegar sobre la Proposición de Ley, y así lo hace constar el Grupo Popular.

Por la tarde se niega la entrada de los Agentes Sociales y Organizaciones que deseaban entrar para escuchar las exposiciones del resto.

18:35 COMPARECENCIA PRESIDENTE DE LA CHG
Joaquin Castillo Sempere, dice que respeta todos los acuerdos referentes a la Delegación de competencias del Guadalquivir y sólo alega que el Artículo 12 de la proposición de Ley que habla sobre delegación de competencias de la polícia de aguas a la Junta de Andalucía queda desfasado porque esta incluido en la Modificación de la Ley de Aguas aprobada por el Gobierno Central. Ni una mención a los EEPP transferidos, ni una mención a las reuniones y acuerdos que se estan "negociando" en el MARM y en el MPTyAP.

MIRAR Diario Sesiones Comisiones 546
VIDEO Y ORDEN DEL DIA (video)

ESCRITO DE ALEGACIONES PRESENTADO ANTE LA COMISION POR EL COLECTIVO EEPP AFECTADOS POR RD 1666 TRANSFERENCIAS DEL GUADALQUIVIR
También en DOCUMENTOS

Decir que UGT no se ha personado y que CCOO ha criticado duramente el modelo de gestión de las Confederaciones Hidrográficas y que no ha mencionado en ningún momento la problemática de los Empleados Públicos, es decir este sindicato cuya misión es la defensa del trabajador ha obviado en su exposición la existencia de los mismos. Mientras tanto en Madrid, en la Comisión del MARM, estos dos sindicatos han mostrado su disconformidad absoluta con la Modificación de la Ley de Aguas.