, auto; } -->

sábado, 31 de julio de 2010

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA A.A.A ASISTEN A UN ACTO PÚBLICO REIVINDICANDO SUS DERECHOS


Sábado 31 de Julio de 2010

Asisten: Mar Moreno, Consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucia, la alcaldesa de Jaén Carmen Peñalver, el Delegado del Gobierno de la Junta en Jaén Felipe Lopez, y la corporación municipal del Grupo Municipal Socialista.
Ver reportaje completo con fotos y comentarios en DOCUMENTOS.
La noticia a aparecido en el diario IDEAL (ver en PRENSA) y en el JAÉN, aunque en este caso "mimetizada" para que no se viera mucho, de hecho cuesta encontrarla, en una esquinita, a pesar de que reconocen que habia mas de 70 empleados públicos (mas que entre autoridades, vecinos, policias y palmeros), es lo que pasa con los medios "afines".
El modelo de camiseta lo hemos colgado en documentos para quien quiera hacerlas lo mismo que éstas.

viernes, 30 de julio de 2010

PARA ME.... Y NO ECHAR GOTA

Aparecido en la Voz Digital.es de Cadiz (ver articulo completo en PRENSA)

"Feragua también transmitió la inquietud de los trabajadores de la Agencia por su futuro laboral. De hecho, ayer se manifestaron grupos de ellos ante las diferentes delegaciones. Díaz Trillo manifestó que la nueva agencia «dará estabilidad laboral a los empleados de la Agencia Andaluza del Agua al asimilarse con los públicos». El titular de Medio Ambiente aseguró que los estatutos del nuevo ente se harán con la colaboración de todos los agentes sociales".

Suponiendo que esa frase haya sido pronunciada, solo podemos comentar:

¡Pero maestro!, ¿que dices de asimilarnos? Nosotros YA SOMOS EMPLEADOS PÚBLICOS, muchos, desde antes que ud. supiera ni lo que significa eso. Esto es flipante, supongo que estaría pensando solo en el personal de Egmasa, digo yo...

ASAMBLEA DE UGT EN JAÉN SOBRE EL DECRETO

Hoy 30 de julio 11 horas, Salon de actos de la Consejeria de Educacion.
Ayer dia 29 tras la soberana pitada ante la sede de UGT en Jaén, se recibió un correo donde UGT-JAEN invitaba a cualquier trabajador afectado por el Decreto a asistir a una asamblea.
La Asamblea de UGT abierta a los trabajadores afectados por el Decreto-Ley de reordenacion del Sector Publico ha sido vergonzosa, empiezan diciendo (engañando) que están y han estado en todo momento en contra de esta situacion, (la realidad es que desde la primera asamblea de trabajadores de la A.A.A. (22 de Julio) hemos pedido a responsables de la FSP-UGT que vinieran a informarnos de la situación y hasta ahora se habian negado, podemos dar nombres y apellidos por si tiene que rodar alguna cabeza...) y encima nos dicen que si hubiesemos asistido a la famosa manifestacion del 8 de Junio no habriamos llegado a esto.
Nos recriminan principalmente a la AAA la falta de asistencia a esa manifestacion y que ahora venimos a quejarnos...
Terminan diciendo que nos unamos, a lo que compañeros afectados de educacion responden que ellos son los que tienen que unirse con el resto de sindicatos, si verdaderamente nos estan apoyando. Ponen como ejemplo METRO, precisamente la union hace la fuerza y ellos estan a lo suyo.
Dicen que han puesto una demanda, pedimos nos den copia de la demanda. ni siquiera la han interpuesto. ¡ Y solo tenemos ya 9 dias para cumplir el plazo reglamentario!, Decimos que si no se unen ellos nos da igual, nosotros pondremos las demandas que hagan falta.
Nos dicen los caraduras, que en septiembre nos reuniremos... Septiembre... Hemos dejado claro que lucharemos todos los dias desde hoy.
Esto para nosotros:LOS EMPLEADOS PUBLICOS AFECTADOS NOS MOVILIZAREMOS TODOS LOS DIAS Y EN TODOS LOS ACTOS PUBLICOS QUE SE HAGAN, DEJÁNDONOS VER POR TODAS PARTES.

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES

El Consejo provincial de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucia de Jaén se solidariza y apoya las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Andaluza del Agua. (Leer en ULTIMAS NOTICIAS)

NOTA INFORMATIVA DE ULTIMA HORA

Empleados públicos de la Agencia Andaluza del Agua

MUY IMPORTANTE

Tras la concentración de hoy, dia 29 de julio, ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén para protestar por la vulneración de los derechos fundamentales y constitucionales de nuestro colectivo por la entrada en vigor (29 de julio) del decreto-ley de reordenación del sector público, INFORMAMOS:
Vamos a seguir movilizándonos, el mes de agosto es crucial para hacer valer nuestros derechos vulnerados, para ello, con vuestra aprobación y como ya os hemos informado, vamos a intentar presentar una demanda. Tenemos 10 días para hacerlo, por vulneración de los derechos y deberes fundamentales establecidos en nuestra carta magna, la Constitución Española. Puestos al habla con la asesoría jurídica de la Federación de Empleados Públicos (Unión Sindical Obrera), nos informan que la demanda se pone en nombre de U.S.O., que ellos son los que actúan para defendernos a nosotros.

El procedimiento propuesto es el siguiente:

- Van a estudiar la vulneración de los derechos fundamentales en el decreto-ley

- Una vez estudiado nos comunicaran si es factible seguir por esta vía.

- Si es factible, que no quiere decir que se resuelva a favor, presentaran los puntos clave de los derechos vulnerados en el decreto-ley que nos afecta.

- Entrada a trámite de los puntos clave de vulneración, dentro del plazo de 10 dias. El tribunal estudiará los puntos clave y decidirá si entra o no a trámite la demanda en cuestión.

- El tribunal dá respuesta en 8 días máximo, si el tribunal decide que entra a trámite, USO presenta la demanda, si el tribunal decide que nada se vulnera no entra a trámite. USO buscará otro medio, con nuestro consentimiento, para demostrar la vulneración.

- La presentación de la demanda no supone que se derogue íntegramente el decreto-ley, pero cabe la posibilidad de que se supriman o corrijan determinados artículos que nos afectan.

- Esta demanda es en principio, (hay que esperar a que la asesoría jurídica proceda al estudio de los puntos clave) exclusivamente para los empleados públicos integrados en la agencia andaluza del agua tras la transferencia del Guadalquivir.

- Queremos dejar claro que esta vía o procedimiento a seguir, no va a impedir que sigamos movilizándonos unidos con otras Consejerías afectadas y con otros Sindicatos.

- La tramitación de todo este procedimiento cuesta dinero, dependiendo del paso en que nos quedemos, será una cantidad u otra. cantidad que no pagaremos hasta el final del procedimiento (San Judas Tadeo quiera que el juez dicte a favor y sigamos manteniendo nuestros derechos adquiridos).
La cuestión es que este tipo de demandas cuestan dinero y puede ocurrir que no lleguemos a buen término. Podemos o no afiliarnos al sindicato, evidentemente se reduce el coste si existe una gran afiliación.

El siguiente cálculo es aproximado:
según tarifas colegio de abogados: demanda + costas =ojo! aproximado 7000 €,

En la concentración hemos estado 85 empleados públicos, de Jaén. Si somos por ejemplo 100, nos cuesta 70 € por persona, somos 746 en total (Córdoba, Jaén, Huelva, Granada y Sevilla), cada provincia funcionara independientemente con el sindicato USO en cuanto a condiciones de pago y si hay afiliación o no la hay. Si hay afiliación el coste es menor, y el pago final por persona de la demanda interpuesta variara si está afiliado o no el empleado público. Esto quiere decir que el que se afilie pagara un poco menos y además dispondrá de todos los derechos que proporciona el sindicato USO. En la próxima semana, la asesoría jurídica nos dirá si es factible nuestra defensa, antes de emprender el procedimiento.
Un saludo

CONCENTRACIÓN EN CORDOBA


29/07/2010 CORDOBA
Los compañeros de la Agencia Andaluza del Agua de Cordoba nos han remitido estas fotografias correspondientes a la concentración realizada ayer. Como veis, se están realizando movilizaciones en otros lugares. La semana que viene es fundamental para coordinarnos entre todas las provincias.
Sabemos que Agosto es un mes complicado para esto, (por eso precisamente han sacado el decreto ahora), pero lo que no se espera nadie es que dejemos las sombrillas en la playa, y acudamos a las asambleas o las manifestaciones, eso es que no nos conocen... Como decia una pancarta en la concentración: Yo, por mi puesto de trabajo "Lucho" (aunque esté de vacaciones)
PD: Compañeros de Cordoba: habeis enviado varios correos y comentarios, pero siguiendo las reglas del blog no se han publicado por no aparecer remitente ni email (es suficiente con que pongais "plataforma" o algo así). Y ya que estamos que le sirva a todo el mundo, tenemos muchos comentarios y correos sin publicar por lo mismo.


jueves, 29 de julio de 2010

ÉXITO DE LA CONCENTRACIÓN DE JAÉN


Durante proximadamente una hora nos hemos concentrado en la plaza de las Batallas, en ese tiempo se ha repartido a los viandantes información de nuestras peticiones y al final hemos leido el manifiesto que desde hace unos dias ya conoceis. Calculamos que habría unas 7000 personas (es broma), bueno el caso es que no echamos en falta a casi nadie, ya que los que no vinieron es porque no podian faltar a su puesto de trabajo. La mayor parte del personal se cogió un dia de asuntos propios y otros incluso vinieron desde su lugar de vacaciones. Algunos aparecieron con sus familias y pudimos ver a compañeros jubilados desde hace tiempo que vinieron a apoyarnos.

Se escucharon diferentes slóganes y la verdad es que hicimos bastante ruido, en un momento dado tambien se escucharon voces en contra de la poca reacción de los sindicatos mayoritarios, de su falta de actividad antes de la aprobación del decreto. Con respecto a eso, el sindicato UGT ha emitido un comunicado de prensa que podeis ver en PRENSA.

Hoy se ha dado un paso importante, y hemos abierto otro frente, el judicial, pero de eso hablaremos mas adelante...

HOY NOS HEMOS DEJADO VER











DENTRO DE UNA HORA CONCENTRACIÓN EN JAÉN

¡ Os esperamos a todos !


Y otra cosita: Hoy se convalida el decreto en la Diputación Permanente del Parlamento, donde los diferentes grupos políticos darán su opinión (anda que han tardado mucho en convocarlo... se querran ir en Agosto tranquilos a sus merecidísimas vacaciones... )

miércoles, 28 de julio de 2010

CANCELADA LA REUNIÓN CON EL VICECONSEJERO

Ayer se nos informaba de una reunión que tendría lugar mañana dia 29 con el Viceconsejero de Medio Ambiente. Hoy nos dice el Gerente de la A.A.A. que no va a poder ser, pero para tranquilizarnos nos dá un "papel" y lo lee a los trabajadores.
Decimos que es un "papel" porque no lleva ni membrete de la Junta, ni firma ni nada que se le parezca (se puede leer en DOCUMENTOS), vamos que lo podria haber escrito hasta un gato si los gatos supieran escribir.
El citado documento, digo... papel, ademas de las características citadas posee estas otras:

1º- CONTRADICE LO QUE SE ESTABLECE EN EL DECRETO LEY: SE EXTINGUE LA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA.

2º- HABLA DE LA INTEGRACION DE TODO PERSONAL DE LA A.A.A EN LA SECRETARIA GENERAL DE AGUAS DE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, DICHA SECRETARIA DE AGUAS A DIA DE HOY NO EXISTE.

3º- EXISTE UNA SECRETARIA GENERAL DE AGUAS DEPENDIENTE DE LA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA ( No de la Consejería) QUE SE EXTINGUE Y CUYA RPT SOLO DISPONE DE UN PUESTO DE TRABAJO (no es un error, 1 puesto de trabajo).

SE ADJUNTA MISCELANEA SACADA SOBRE LA PAGINA WEB DEL EMPLEADO PUBLICO Y LAS RELACIONES DE PUESTO DE TRABAJO DE LA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA QUE SE EXTINGUE. (se puede ver en DOCUMENTOS) MUY IMPORTANTE LEERLO

MEDIAS VERDADES

En el comunicado hecho público por la oficina del portavoz del gobierno http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/gobiernoandaluz/026773/reordenacion/sector/publico/andaluz/supondra/supresion/entidades/instrumentales
se pone todo muy bonito: "Para todos los casos, los protocolos de integración del personal laboral en el sector público andaluz se aprobarán previa consulta y negociación con los órganos de representación de los trabajadores". Pero no dice que en el protocolo de integración se aplicarán unas reglas, y esas reglas ya están definidas claramente en el decreto, sin margen alguno para la negociación.
Incluso han cambiado en el decreto algo con respecto al tercer borrador, en este nos daba la oprtunidad a los laborales de participar en dos convocatorias de traslado, que podian tardar 2, 5 ó 10 años, sepa Dios, pero en el decreto lo han limitado a cinco años, y como los procesos están parados, lo mismo en ese tiempo ni siquiera podemos concursar...

SEGUIMOS AUNANDO ESFUERZOS

Estamos en contacto con los compañero de Sevilla (Plaza de España), han entregado 70 escritos (ver en DOCUMENTOS) y mañana intentaremos coordinarnos para una manifestación en Sevilla los próximos días y todas las medidas que hagan falta.

APROBADO EL DECRETAZO EN CONSEJO DE GOBIERNO

27/07/2010. Con premeditación, alevosía y sin negociación, al mas puro estilo... digamos... ¿dictatorial?, Que va hombre, eso es poco, que sepamos ni en la época de Franco se despidió a un solo funcionario por el morro. Esto es nuevo, esto solo podia inventarse aquí en Andalucia, donde siempre nos las hemos tragado como puños, primero fueron unos señoritos y ahora otros.
Nos montan una maraña de empresas de dificil calificación (no son públicas ni privadas) colocan en ellas a unos cientos de dirigentes, cobrando algunos mas que un presidente de autonomia, despues a unas 20.000 personas, "de favor", porque seguro que les recuerdan uno a uno que están ahí de favor, y favor con favor se paga.
Un chollo, veinte mil favores, que traducido a votos, contando a los familiares....
Y despues para redondear la faena los asimilan a empleados públicos, haciendo encaje de bolillos con la legislación y de paso, llevandose por delante a unos 3.500 funcionarios y laborales que lo único que han hecho es prepararse unas oposiciones, aprobarlas y hacer su trabajo durante muchos años.
Nosotros no tenemos nada en contra del personal de Egmasa ni de ninguna empresa, pero por favor, no quieran que ahora ellos, que no han pasado ningun proceso selectivo de la administración, asuman nuestras funciones, no quieran que pasemos a trabajar en la misma empresa, con unas condiciones que nos impondrán posteriormente y además en inferioridad de condiciones.
Y decimos en inferioridad de condiciones, porque para empezar ya perdimos nuestra antiguedad en la administración cuando nos pasaron a la Junta, así que si dicen de reducir puestos, nosotros tenemos un año y poco mientras que muchos de ellos llevan contratados bastantes años.

No debemos permitir que esto pase, que ese decreto entre en vigor, si es así solo nos quedará la via de los juzgados, pero no hay que desanimarse, todavia tiene que aprobarse en el parlamento, y aunque tengan mayoria, el resto de la cámara está en contra, y otra cosa importante: tenemos elecciones a unos meses vista, eso es lo único que les duele, está claro lo que hay que hacer, seguir consiguiendo apoyos, seguir uniendo fuerzas con otras provincias y otras consejerias, hacer que les duela la cabeza un dia si y otro tambien, solo en ese caso se lo replantearán. ¡ A seguir trabajando compañeros !

lunes, 26 de julio de 2010

4 - ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA - MOVILIZACIONES

26/07/2010. Esta tarde, al término de la reunión mantenida con los políticos, se acordó nombrar a los representantes de la plataforma, recayendo esta responsabilidad en los miembros del comité de empresa y otros siete trabajadores (se pueden conocer en la pestaña "quienes somos").
Se acordó realizar movilizaciones a la mayor brevedad posible y coordinarnos con compañeros de otras provincias en la misma situación. En principio se llevará a cabo una concentración ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, el próximo Jueves a las diez de la mañana. También se acordó realizar otra concentración en Sevilla ante la Consejeria de Medio Ambiente . Para estas y otras movilizaciones se han encargado camisetas con eslóganes (ya los vereis).

Por otra parte se aconsejó a todo el personal que enviasen un correo a la dirección de la plataforma: plataformaaguapublica@gmail.com con el nombre, el teléfono y el email, para poder avisar de cualquier movilización o cuestion que se presente.

Desde aquí pedimos tambien a cualquier trabajador que se encuentre en nuestra situación ( de esta provincia o de otra, de esta Consejeria o de otra) que haga lo mismo, que nos envie sus datos para estar en contacto e informados, está claro que ahora es cuando HAY QUE ESTAR UNIDOS

3 - REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL P.P.


26/07/2010. A las 17,30h. en la sede de la Federación de Asociaciones de vecinos O.C.O. ha tenido lugar una reunión entre trabajador@s de la Agencia Andaluza del Agua de Jaén y representantes del Partido Popular, concretamente han asistido el comité de empresa y unos ochenta trabajador@s, tanto personal laboral como funcionarios. Por parte del Partido Popular asístió el parlamentario Enrique Fernandez de Moya y el Concejal de Jaén Miguel Angel Garcia Anguita.
En la misma, se explicó la problemática y Fernandez de Moya expresó su apoyo a los trabajadores, ofreciendose a realizar aquellas acciones que la plataforma le encomiende. El partido Popular ha difundido la siguiente nota de prensa:
http://www.scribd.com/doc/34954867/Nota-de-Prensa-Del-Partido-Popular-2

jueves, 22 de julio de 2010

2 - ¿Que es lo que pedimos?

Ante la modificación prevista de la Ley 9/2007 y otras medidas recogidas en el borrador de decreto-ley por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público andaluz:
Exigimos que independientemente de la denominación y naturaleza de la nueva agencia, todo el personal procedente de la Agencia Andaluza del Agua (laboral y funcionario) conserve la misma relación jurídica y laboral que en este momento, y le siga siendo de aplicación el Convenio Colectivo de la Junta de Andalucia (al personal laboral). Que podamos seguir accediendo, no durante dos años, sino siempre, a los concursos de traslado y promoción profesional de la Junta de Andalucia. Que se nos garantice en la propia ley la estabilidad de nuestro puesto de trabajo y la condición de Empleados Públicos.

En DOCUMENTOS se puede obtener el escrito que hemos enviado a la administración de manera individual.

1 - Los trabajadores de la AAA empiezan a organizarse

Hoy dia 22 de Julio, ante la inminente aprobación de un decreto que pretende tirar por tierra los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Andaluza del Agua, nos hemos visto en la necesidad de responder a lo que consideramos un ataque hacia nuestro colectivo.
En una asamblea convocada por el comité de empresa de la A.A.A de Jaén, que contó con una amplia participación de todos y cada uno de los centros de la provincia, se llegó al acuerdo de formar una plataforma, que haga lo posible para evitar el despropósito que supone la aplicación del "Decreto-Ley por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público", en los términos en que actualmente está redactado el borrador.

El citado decreto, cuyo borrador se puede leer en este mismo blog, en la sección DOCUMENTOS, recoge varias normas y modificaciones de leyes anteriores, que de llegar a aplicarse supondria, por un lado la pérdida de derechos como empleados públicos, y de realizarse ajustes de personal (lo cual es bastante probable) hasta la perdida de nuestro puesto de trabajo.